Partida Rol por web

La forja de un rey.

Pathfinder.

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01/09/2010, 16:06
Director

Efectivamente, me lo he inventado, pero el -2 se queda, así la próxima vez que queráis ayudar teniendo negativos os lo pensáis dos veces.

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01/09/2010, 16:09
Neaniver

estafador ¡¡¡¡¡ .....  ¿pone algo de que no se pueda?.... pues entonces... solo tenia que sacar un 11.... mas dificil lo tenemos en el C&C y eso hablando solo de las habilidades primarias....

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29/09/2010, 11:24
Director

Impacto crítico:

Un impacto crítico significa que tiras el daño más de una vez, con todos los bonificadores habituales, y sumas el resultado de las tiradas. A no ser que se especifique lo contrario, la amenaza de crítico en una tirada de ataque es 20, y el multiplicador x2.

Excepción: cuando obtienes un impacto crítico no se multiplica el daño de precisión (como el procedente del ataque furtivo del pícaro) ni el daño adicional de cualidades especiales de las armas (como flamígera).

Notas de juego

Abro debate. Yo interpreto que sí se multiplicaría el daño por Disparo a bocajarro, ¿no?

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29/09/2010, 12:05
Neaniver

creo que si... como el modificador de fuerza, entiendo que es exactamente igual... lo considero un bonificador habitual.

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29/09/2010, 12:44
Gottfried Sunchaser

Pues por discutir, yo entiendo que no. El bonus por Fuerza, masterwork o lo que sea se aplicarán siempre que se use el arma; "Disparo a bocajarro" sólo cuando se cumplan las condiciones (estar a menos de 30 pies). Así que lo veo tan "de precisión" como el ataque furtivo del pícaro.

 

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06/10/2010, 15:18
Director

Bueno, no sé si habéis estado siguiendo el tema pero yo me he quedado dándole vueltas y he seguido investigando el tema de preparar acciones.

Al final he encontrado una explicación más extensa en el Rules Compendium, donde especifican el asunto de no hacer una segunda acción en el turno en el que se desencadena:

"You don’t get the turn that would have occurred on your original initiative count".

Recordaros que, además, preparar una acción es una acción estandar que permite dar un paso de 5'. O sea, que puedes preparar y mover esa pequeña distancia en el turno en que la preparas.

Y eso.

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06/10/2010, 17:28
Gottfried Sunchaser

Entonces, aunque "Ready" sea una acción estándar, ¿tampoco puedes hacer la acción de movimiento? Pues vaya, actualizo mi posición en el mapa y lo dejo en paso de 5'

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06/10/2010, 17:31
Director

Ready es una acción estándar y en el turno en que la declaras puedes mover 5'. Cuando desencadenas no puedes mover, porque lo que preparas es una sola acción de movimiento, o estandar, o gratuita. Creo. Me voy a volver loco.

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06/10/2010, 17:41
Gottfried Sunchaser

Mmmm, no tengo acceso al Rules Compendium (creo) así que no puedo elaborar sobre lo que pone ahí, pero en el PRD, lo del paso de 5' lo dice respecto a la acción preparada ("readied action"), pero sólo en caso de no haber movido durante la ronda.

Así que ni idea, la verdad. Yo había interpretado que puedes usar tu acción de movimiento, y luego usar la acción estándar para reservarte ese slot (que puedes convertir en acción de movimiento, gratuíta, rápida, etc.). Pero con lo que dices del  Compendium, me salen dos alternativas: 

- Que pierdas todo el turno, de forma que no puedes mover si no forma parte de tu acción preparada, y si la acción preparada no incluye movimiento, tienes los 5'.

- Que cuando habla de "perder el turno", se refiera sólo a la acción estándar, y los 5' los puedes mover si no utilizaste tu acción de movimiento en tu iniciativa normal.

Menuda aclaración de reglas la del Compendium...

 

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06/10/2010, 17:53
Director

Notas de juego

Mañana lo estudio con más profundidad. Así me gustan los reglamentos, claros y sencillos.

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06/10/2010, 18:00
Gottfried Sunchaser

Y los jugadores que se limitan a pegarse al malo de turno y zurrarle sin más, también.

Si puedo conseguir el Rules Compendium lo hojeo también, cuatro años malinterpretando contratos dan para mucho. 

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06/10/2010, 18:14
Neaniver

auch... me duele la cabeza.... total, para no hacer nada....

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10/10/2010, 13:12
Neaniver

pasta para el sorcerer... vamos ya... esto si que es derroche, 30 monedas.... menos mal que no tengo que comprar una mierda...

- Tiradas (1)

Tirada: 2d6
Motivo: pasta inicial
Resultados: 1, 2

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10/10/2010, 14:20
Puñal

En serio, mal vamos si ya empezamos con estas tiradas...

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10/10/2010, 14:31
Neaniver

tranqui, que este es un mago de los que lanza conjuros, no como los que se hace willy.... gabo, ya lo tienes colgado, pendiente de ficha he historial....

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10/10/2010, 15:41
Puñal

Sí, por favor XD

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10/10/2010, 16:09
Neaniver

descripcion e historial colgados.... solo falta el equipo... que no sera mucho.... xD

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11/10/2010, 12:15
Gottfried Sunchaser

Venga de dineros...

¿Donde subo la ficha y el historial, Gabo, encima de Amendil o me creas un pj nuevo?

- Tiradas (1)

Tirada: 4d6
Motivo: Pasta clérigo
Resultados: 6, 1, 3, 5

Notas de juego

Y vamos con mi pregunta de reglas semanal, que no se diga. Hoy me he levantado munchkin, me temo...

Planteamiento:

Para utilizar la canalización, el clérigo tiene que "mostrar su símbolo sagrado". Así todo chulo él. Literalmente: "A cleric must be able to present her holy symbol to use this ability."

De forma habitual, y correspondiéndose con la imagen habitual del clérigo, el símbolo probablemente vaya unido a una cadena y colgandero de su cuello o cinto.

 

Cuestiones e interpretación:

A) Entiendo que para "mostrar el símbolo sagrado" es necesario que el mismo esté "agarrado", es decir, en una de las manos. No valdría con que el símbolo estuviera, e.g., atado con una cadena a la mano del arma y se canalizara directamente desde ahí. 

B) Siendo A) correcta, en caso de llevar un escudo ligero, el símbolo podría llevarse en la misma mano del escudo, así que no hay problemas. Pero llevando un escudo pesado (o si quisiera usar el símbolo desde la mano del arma), entiendo que la cadena sería la siguiente:

    1. Guardar el arma/tirar el escudo (acción de movimiento).

    2. Agarrar el símbolo (?)

    3. Canalizar (acción estándar).

C) ¿Qué carajo de acción es "agarrar el símbolo"?

    a) Acción de movimiento (as in "manipulate an item", aunque no se corresponda con los ejemplos).

    b) Acción gratuita o rápida, porque el objeto es de fácil acceso y sólo se requiere echarle mano, lo demás sería ya la acción de canalización.

 

Ruego:

Pues eso, me piacería conocer la opinión masteril sobre A)  (si efectivamente es así, o se puede "mostrar el símbolo sagrado" sin tenerlo asido) y sobre C).

Si hay algo en B) que no funcione, pues también, claro.

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11/10/2010, 13:35
Director

Súbelo encima de Amendil. Y abriré un cementerio para el que quiera enterrar allí a su pj. En cuanto tenga un rato respondo a tu pregunta, que tengo que ir a hacer la compra. Planazo de puente.

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11/10/2010, 13:40
Gottfried Sunchaser

Thanks, en todo caso salvaré en Word a Amendil, que era un elfo curioso.

Y por la pregunta, no hay prisa, es sólo relevante a efectos de si me pillo un escudo pesado o ligero, puedo dejar la cuestión abierta hasta que el PJ tenga que entrar en juego.