Bienvenidos a la Fortaleza de la Frontera. Gracias por interesaros. Lo primero es lo primero: saludar. Ahora vayamos a lo segundo: ¿Alguna pregunta?.
¡Hola! Muchas gracias. Ahora estoy en el trabajo y escribo desde el móvil. Cuando me lea todo seguro que me surgen preguntas.
hola mira sobre las tirada de dado para mi pj no e entendido bien alguem me lo explica mas simplemente
Cuando hagáis vuestro aventureros, haced los pasos uno a uno,esperando que yo de el visto bueno antes de pasar al paso siguiente. Gracias.
En el primer paso, la de generación de pjs acordaros de desglosar las tiradas y sumarlos luego, para repetir los dados q arrojen resultados "1".
No tengais problema en preguntad lo que no entendais.
Por cierto, todos los pasos se realizan en la escena de creación de aventureros.
Tirada oculta
Motivo: creacion de pj
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 1, 2
DM: sí, pero introduces el nombre del atributo que vas a generar aleatoriamente. Y por supuesto siguiendo el orden y en la escena de creación.
Explico como va el primer paso:Los valores de los atributos se generan aleatoriamente mediante tiradas de 3D6. Así pues, en la aplicación de dados podéis rellenar como mi tirada de dados de ejemplo. Fijaos que he señalado "si" en desglosar. He obtenido dos 2 y un 1. Pues vuelvo a tirar, pero un sólo dado para sustituir el 1. Fijaros en mi tirada, he vuelto a sacar otro 1, vuelvo a tirar y me sale un 5. En Fuerza tengo: 2+2+5= 9.
Se hace lo mismo con las demás pero con el orden indicado. Una vez tengamos los seis valores de Atributo, realizamos una séptima tirada que podemos sustituirla por uno de los 6 valores de atributo, por supuesto por un resultado menor. Ejemplo: Tenemos estos valores Fue 13 con 11 des 9 int 12 sab 13 y car 10. Sacamos en la séptima tirada un 11. Podría sustituir la des por este valor y tendríamos des 11 y no el 9 original.
Motivo: Fuerza
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 2, 1
Motivo: Fuerza repetir 1
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Fuerza repetir 1
Tirada: 1d6
Resultado: 5
em perdon por el dado de 20 no me di cuenta y la tirada oculta me podrias decir cual es el numero que saque para sumarlos con este
Motivo: pj
Tirada: 2d20
Resultado: 4
Motivo: pj
Tirada: 2d6
Resultado: 6
Motivo: pj
Tirada: 2d6
Resultado: 6
DM: Pero tres dados no dos.
Vale, he leído todos los apartados :D, ahora que prosigue?? jeje
De momento id completando el primer paso en la escena Forja de Aventureros.
Un saludo a todos. A ver como se nos da sobrevivir en mundos de fantasía de vieja escuela...
DM: Con un poco de cerebro y suerte se puede sobrevivir. Si a la primera de cambio te lanzas sobre un grupo numerosos de hobgoblins tienes todas las papeletas de convertirte en fiambre.
algo me dice que moriremos rapido
DM: Dependerá de la suerte y vuestras acciones, yo no mato, los jugadores se mueren y la mayor parte de las veces por sus malas decisiones, haciendo cosas absurdas.
bueno primero en completar pj
DM: Le echaré un vistazo
una pregunta se pueden tener mascotas como perros de batalla que te ayuden a pelear
DM: Va a ser que no. Eso es en otras ediciones, con el guardabosques o explorador a partir de nivel 10 en AD&D y a 8 en ADLMDE
para ser 15 personas no los veo muy activos
DM: ¿15 jugadores? Debe de haber catorce y no quince
Buen lacozix saludos! Debo esperar a que me asignes un pj? O donde realizo la elección? Creeme que estuve revisando bastante y no logro dar en la tecla. Disculpa mi atraso
Tienes asignado como nombre temporal "Aventurero 4". Después ya le cambiarás el nombre. Páste por La Forja de Aventureros para hacerte PJ
Saludos compañeros!!! así que tus primeras tiradas en esta partidas son dos 2 y un 1 y la tercera otro 1????
Al fin un Máster benevolente xD
DM: Mmmmmm, el DM guarda un enigmático silencio y a continuación sonríe maliciosamente.
Varias cosillas:
1) La ficha os la cuelgo yo en su correspondiente apartado, vosotros sólo tenéis que seguir los pasos descritos en la escena de creación, de la Hoja Digital de la partida sólo rellenar Nombre, clase, avatar, descripción y Historia (importante describir porqué vuestro pj quiere hacerse aventurero). Las puntuaciones equipo y estadísticas las relleno yo.
2) Si estáis pensando en haceros un tipo de aventurero y las tiradas salen bajas, no preocuparos, hay tres posibilidades de cambiar valores: sustituir puntuación por la séptima tirada, intercambiar dos valores entre sí después de elegir clase y raza y, finalmente, subir un punto en el atributo principal (dada por la clase) sustrayendo 2 en otro atributo (ojo, hay reglas para ello, ya viene en el reglamento de creación al principio de la escena de la forja).
3) Cada grupo debe tener una representación de todas las clases si es posible, buscando el equilibrio del mismo.
4) Cuando se sube de nivel, lo que varía es la TS, Nº necesario para Impactar, conjuros, aumenta DG pero no varían las características, sed cuidadosos con los valores.
5) No obsesionaros con los valores de Atributo, en esta edición no es tan importante como AD&D y versiones posteriores, sólo interesa tener el valor principal de 15 o más para obtener el bono de experiencia, y si no se consigue tampoco pasa nada. Con estar todo dentro del límite normal basta (por encima de 6). Cuando veáis la mecánica entenderéis porqué.
Procedo a mirar que habéis hecho hasta ahora.
Señores, he observados dos erratas en el reglamento que corrijo en breve:
1) Los valores mínimos para ser Paladín es 15 en CAR y no 17 como dije.
2) En las reglas no viene reflejado la posibilidad de subir tu valor de Atributo principal restando dos a otra.
Procedo a hacer las correcciones, perdón por el fallo.