Partida Rol por web

la-horda-de-la-mano-roja(2)

0. Llegada a Drellyns Ferry

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14/02/2011, 17:24
Director

Un típico día caluroso de verano en el valle de Elsir, iban los 5 de camino a Drellyns Ferry, una pacífica comunidad que vivía del comercio de los productos que sacaba del bosque colindante; "el bosque embrujado" que adquirió dicho nombre a historias fantásticas de brujas y hechiceros malignos que les contaban a los niños para mantenerlos controlados.

 

El Dracónido contenía un mapa sobre la ubicación de una fortaleza olvidada hace mucho tiempo, un mapa que daba pistas sobre un tesoro dejado allí por los antiguos residentes.

 

Andaban cortando el camino a paso firme y constante, con un nuevo integrante que podría ayudar, un Drow solitario y errante, de aspecto arcano, una ayuda que podía ser útil al ya muy variopinto grupo.

 

Mientras avanzan, aparecen recuerdos en cada uno sobre cómo adquirieron el mapa; de como un Draconido* soldado valiente de una pequeña aldea logró reunir a otros 3 personajes un tanto peculiares, para terminar con el yugo de un malvado Ogro que exigía impuestos onerosos a la aldea; una aldea olvidada por todos y sin protección de algún reino.

Un gran tesoro dejó haber terminado con esa amenaza, objetos mágicos y algunas monedas, pero más satisfacción generaba en algunos la idea de exterminar los goblins súbditos del Ogro.

 

La realidad vuelve a vosotros cuando a la lejanía se alcanza a observar puntos negros y humo saliendo de esos puntos, sin lugar a dudas era Drellyns Ferry a unas millas más de viaje, quizá a un par de horas, siguiendo el camino.

Notas de juego

*EDITADO

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15/02/2011, 09:37
Nalklyr

Nalklyr camina un poco silencioso entre el grupo al que se ha unido.  Llevaban nada más que un día juntos y estaba claro que todavía debía demostrar que podía ayudar al grupo para ganarse su parte del tesoro. No le habían querido contar mucho, tal vez porque ellos mismo no sabían mucho.

- Espero que ese tesoro siga estando ahí, sería una lástima que alguien hubiera llegado antes.

Notas de juego

Los puntos negros de humo ¿son chimeneas o que la población está en llamas?

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15/02/2011, 10:27
Terios

Caminaba junto a mis compañeros y la nueva adquisición, el drow de nombre Nalklyr, hacia la pequeña población de Drellyns Ferry.

-Si el mapa no miente, el tesoro debe estar allí. Le contesté a Narlklyr en tono afable. No sabíamos mucho de él pero parecía un tipo majo, en el que se podía confiar. A lo lejos vimos humo y una sensación de inquietud recorrió mi cuerpo. Mirad alla, hay humo. ¡Puede que haya gente en peligro! Aligeremos la marcha...

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15/02/2011, 16:01
Lanae Cyredlues

Un caluroso día está haciendo en el camino, un camino largo que parece que pronto terminará en un agradable hospedaje. Pero todo parece cortarse con el comentario de nuestro "pequeño" amigo. Miro con detalle para precisar si tiene razón o está desvariando por el calor. Pero evito hacerle ese comentario para no tentar la suerte de recibir una reprimenda por parte de él.

Notas de juego

Me late que solo son chimeneas :D

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15/02/2011, 19:59
Director

La aguda vista del elfo permite divisar lo que aparentaba ser un extraño acontecimiento, por un momento el corazon se detiene presintiendo lo peor, pero luego el elfo se percata de que son chimeneas de las casas y quemas de pastos que se presentan normalmente en estas épocas para fertilizar el suelo.

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15/02/2011, 20:04
Lanae Cyredlues

Tras un momento de duda, me doy cuenta de que todo está bien. - Me parece que los años te están haciendo mal amigo. Son solo quema de pastos para la próxima cosecha. - Señalando con el dedo las columnas de humo, pero luego bajándolo porque de nada sirve señalar, donde los demás no pueden precisar con detalle. - Ya lo verás cuando estemos más cerca. - Y sigo caminando, buscando un poco de sombra para evitar transpirar tanto por este calor.

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15/02/2011, 20:14
Nalklyr

- Vaya, creía que tendríamos algo de acción - añade el drow

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15/02/2011, 23:27
Director

El viaje continua normalmente, con el sol calentando vuestros cuerpos y el aire quieto que hacía que la incomodidad del calor fuera aún mayor, el sudor nublaba la vista y lo único que pasaba por las mentes era llegar rápidamente a la villa, tomar algo que refrescara las secas gargantas y poder comer una comida decente, ya eran 5 los días que llevaban comiendo raciones secas y pan rancio.

El camino empezaba a tornarse boscoso, una clara señal de que el bosque embrujado empezaba a nacer. Un pequeño risco que se elevaba a lado y lado del camino de unos 3 metros de altura, continuaba unos metros adelante para después descender de nuevo a nivel del camino, los árboles y arbustos rodeaban el camino y más adelante se divisaba una granja aparentemente abandonada a juzgar por el mal estado de su fachada; un paisaje muy normal a lo largo del camino, nada suspicaz corría por vuestras mentes, nada excepto por un pequeño detalle…
 
El sol brillaba con fuerza en lo alto del cielo y los agudos sentidos del Humano y del Minotauro permiten percibir un ligero brillo que salía de la parte alta del risco a cada uno de los lados, fijándose mejor en el brillo que acapara la atención, se descubren grandes cabezas humanoides con nariz muy achatada y colmillos saliendo de sus fauces; sin duda criaturas hostiles, Hobgoblins.
 
Antes de que los percatados pudieran avisar a sus distraídos compañeros, una voz gruesa sale de uno de los lados del camino –Ugluath nerak – seguidamente se muestran otras figuras similares. Los deseos del Drow se han cumplido; un poco de acción ahora, ya que han sido EMBOSCADOS,!!

Notas de juego

En el round de sorpresa, solamente tiran iniciativa los enemigos y los que están percatados de la situación (el minotauro y el invocador) porfavor realicen sus tiradas en el foro por el momento, como ya dije anteriormente tengo malo el Internet en casa y no he podido aún montar el tablero, espero que para mañana ya esté Ok…

Reglas para el combate:
Antes de cada combate, montaré un tablero en el cual realizaré la iniciativa de todo el mundo Pjs, Npjs y enemigos con el fin de agilizar.
En el tablero se realizaran las tiradas de los Pjs; en la tirada de ataque deben especificar el poder (o la acción) que realizan y la defensa que están intentando penetrar (CA, Ref, For, Vol).
En el foro deben describir con más detalle las acciones de sus personajes durante el combate
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16/02/2011, 01:37
Arthurus

Mientras sus compañeros charlaban Arthurus dedicaba el camino a guardar silencio y a observar la perfecta creacion que los dioses habian realizado del mundo, en especial su amada la Reina Cuervo, pues alli donde se mirase se podia ver su huella.

Podia verse las flores marchitandose, las pequeñas hormigas trabajando en grupo para dar caza a un rival mayor. El ciclo de la vida y la muerte continuaba sin parar. Y precisamente por ir observando alrededor se dio cuenta del estraño destello. Un segundo antes de que todo comenzara, y de pronto las animadas conversaciones y las risas cesaron en su mente, pues estaban apunto de ser emboscados.

-¡Nos atacan!

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 8(+4)=12

Notas de juego

 Me he sumado +2 a la iniciativa por el señor de la guerra.

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16/02/2011, 08:50
Nalklyr
- Tiradas (1)

Tirada: 1d10
Motivo: Alma salvaje
Resultado: 1

Notas de juego

Dejo mi tirada de alma salvaje que lo obtengo tras un descanso largo: Resistencia 5 ácido e ignoro lo mismo en mis enemigos

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16/02/2011, 12:08
Terios

Solo era humo... me quedé más tranquilo cuando nuestro amigo elfo confirmó que las columnas de humo que habíamos divisado no eran fruto de un incendio. Pero algo en mi me decía que no estabamos a salvo. Un destello llamó mi atención y casi sin darnos tiempo a reaccionar, apareció un grupo de odiosas criaturas a la vez que Arthurus gritaba. Hobgoblins, criaturas que había jurado erradicar de este mundo tan pronto las viera...

-Preparaos todos!

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: iniciativa
Resultado: 9(+4)=13

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17/02/2011, 06:53
Shamash

Shamash, que había estado bastante callado, ante el descubrimiento de los hobgoblins y el inminente ataque, no es capaz de reaccionar a tiempo, al no haberlo visto venir.

Solamente le da tiempo a decir algo obvio...

A las armas y Terios, tu y yo al frente de la batalla. El resto formad una segunda línea...

Notas de juego

Por cierto, ya he puesto la historia. Disculpad, se me pasó.

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17/02/2011, 18:57
Director

2 pequeños goblins salen de los arbustos, armados con pequeños arcos, atacando a los que se encontraban en la retaguardia.

la primera flecha se clava en un costado del elfo Lanae, causandole 9 puntos de daño.
El segundo arquero lanza su flecha ante el distraído Drow Nelkyr, la cual penetra la ligera armadura y se clava en un brazo causando 8 puntos de daño.

Más adelante, salen 3 figuras más grandes, pero que no demuestran gran fortaleza, se acercan hacia vosotros con mazas en sus manos listos para atacar.

Otro hobgoblin sale de los arbustos a vuestra derecha, con una enorme jabalina que lanza ante el dracónido, pero se estrella en su gruesa armadura, apenas rasguñandola un poco.

- Tiradas (10)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: init goblins arqueros
Resultado: 20(+5)=25

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: init hobgoblin grunones
Resultado: 14(+4)=18

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: init hobgoblin soldado
Resultado: 11(+7)=18

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: javalina H. soldado
Resultado: 13(+5)=18

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: flecha arq goblin 1
Resultado: 17(+6)=23

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: flecha arq goblin 2
Resultado: 13(+9)=22

Tirada oculta

Tirada: 1d6(+4)
Motivo: dano arq goblin 1
Resultado: 5(+4)=9

Tirada oculta

Tirada: 1d6(+4)
Motivo: dano arq goblin 2
Resultado: 5(+4)=9

Tirada oculta

Tirada: 1d6(+4)
Motivo: dano arq goblin 2
Resultado: 5(+4)=9

Tirada oculta

Tirada: 1d6(+4)
Motivo: dano arq goblin 2
Resultado: 4(+4)=8

Notas de juego

Turno de Therios y de Arthurus... (recuerden que en el asalto sorpresa solo acciones estándar, desenfundar un arma ya implica una acción menor)

Que tiradas.....

el orden en el asalto de sorpresa es el siguiente:

Goblins arqueros (1,2).
hobgoblin Soldado (1).
hobgobnlins gruñones (1, 2 y 3)
Therios
Arthurus

Los demás pueden ir tirando la iniciativa también para ir ganando tiempo para el proximo asalto.

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17/02/2011, 19:35
Nalklyr
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 11(+4)=15

Notas de juego

Mi nombre es Nalklyr :-P

Cita:

(recuerden que en el asalto sorpresa solo acciones estándar, desenfundar un arma ya implica una acción menor)

En el asalto sorpresa solo se puede hacer 1 acción, la que cada uno quiera. Incluso aunque fuera estándar siempre puedes cambiarla por una menor o una de movimiento

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17/02/2011, 19:43
Director

Notas de juego

 

En el asalto sorpresa solo se puede hacer 1 acción, la que cada uno quiera. Incluso aunque fuera estándar siempre puedes cambiarla por una menor o una de movimiento

Exactamente, eso intenté decir, pero esto ya es muchisimo más explícito.

Lo del internet es más grave de lo esperado, así que sacrifiqué mi hora de almuerzo en la oficina para colgar el tablero, aunque no está del todo arreglado.... tan pronto lo arreglen en mi casa organizo bien el tablero como debe ser, por el momento intentemos jugar con lo que tenemos.

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17/02/2011, 21:46
Lanae Cyredlues
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Iniciativa +2 por Señor de la Guerra
Resultado: 20(+9)=29

Notas de juego

Imposible no arrancar primero :D

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17/02/2011, 23:30
Director

Notas de juego

Crítico en iniciativa........ Tienes una acción de movimiento extra en tu próximo turno.

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17/02/2011, 23:56
Arthurus

Notas de juego

 Pues en cuanto actue Terios, actuo :)

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18/02/2011, 06:41
Shamash

Shamash sorprendido ante el repentino ataque, solamente tiene tiempo para sacar su martillo de guerra y empuñarlo con fuerza...

Valor, compañeros... Centrad vuestros ataques a distancía en eliminar al menos un arquero...

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18/02/2011, 21:01
Terios

 Esos mal nacidos aparecen de entre los árboles y nos bloquean el camino. Sin pensármelo dos veces, avanzo hasta ponerme cara a cara con una de esas bestias...

Notas de juego

 solo una acción en el primer asalto?? mmm... entonces si me muevo para ponerme adyacente a uno de los enemigos ya no puedo atacarle hasta el proximo turno?? o.O