Partida Rol por web

La senda del rey

Creación y explicación del mundo

Cargando editor
04/12/2007, 13:39
Director

Os he copiado a todos en la parte privada de vuestra ficha, una ficha genérica de conan el juego de rol (tm) OGL compatible d20, si, su nombre real es así de largo.

Antes de nada hay que tirar los valores de Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría y Carisma. Fuerza, destreza y constitución sirve para el combate, el resto para la magia negra (toda la magia en conan es negra). Dependiendo de vuestro personaje tirad a unas habilidades o a otras, seáis lo que seáis, tenéis que tener en cuenta que conan es un juego para aventureros solitarios, no es necesario tener un "grupo equilibrado" en el que el guerrero protege al mago mientras éste prepara el conjuro. El mago es un cabrón que te clava una daga por la espalda y el guerrero es un animal que no necesita para nada al mago, con la diferencia de que aquí no hay magos, ni guerreros.

En primer lugar tirad 4d6 desglosados para cada característica y escoged los 3 dados con valor más alto. Si en algún dado sale un uno, podéis repetir la tirada de ese dado y si alguna característica tiene un valor inferior a 8 también repetís la tirada. En el post en el que hagáis estas tiradas, desmarcad al resto de compañeros para no saturar la escena de mensajes con tiradas para todo el mundo.

Apuntad los resultados de la suma de los 3 dados más altos para cada característica en vuestra ficha y al lado del resultado entre paréntesis el modificador. Los modificadores de característica son éstos:

8-9 -5
10-11 0
12-13 +1
14-15 +2
16-17 +3
18-19 +4
20-21 +5
22-23 +6
...

Cargando editor
04/12/2007, 15:21
ZOLTAK

antes de distribuir las tiradas quisiera saber si son correctas....

- Tiradas (33)

Tirada: 1d6
Motivo: carac fuerza (1/4)
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: carac fuerza (2/4)
Resultado: 2

Tirada: 1d6
Motivo: carac fuerza (3/4)
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: carac fuerza (4/4)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: carac 2 (1/4)
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: carac 2 (2/4)
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: carac 2 (3/4)
Resultado: 2

Tirada: 1d6
Motivo: carac 2 (4/4)
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: carac 3 (1/4)
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: carac 3 (2/4)
Resultado: 2

Tirada: 1d6
Motivo: carac 3 (3/4)
Resultado: 2

Tirada: 1d6
Motivo: carac 3 (4/4)
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: carac 4 (1/4)
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: carac 4 (2/4)
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: carac 4 (3/4)
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: carac 4 (4/4)
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: carac 5 (1/4)
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: carac 5 (2/4)
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: carac 5 (3/4)
Resultado: 6

Tirada: 1d6
Motivo: carac 5 (4/4)
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: carac 6 (1/4)
Resultado: 2

Tirada: 1d6
Motivo: carac 6 (2/4)
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: carac 6 (3/4)
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: carac 6 (4/4)
Resultado: 2

Tirada: 1d6
Motivo: rep carac 3 (1/4)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: rep carac 3 (2/4)
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: rep carac 3 (3/4)
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: rep carac 3 (4/4)
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: rep carac 6 (1/4)
Resultado: 6

Tirada: 1d6
Motivo: rep carac 6 (2/4)
Resultado: 6

Tirada: 1d6
Motivo: rep carac 6 (3/4)
Resultado: 6

Tirada: 1d6
Motivo: rep carac 6 (4/4)
Resultado: 6

Tirada: 1d6
Motivo: redp 1d6 carac 4
Resultado: 3

Cargando editor
04/12/2007, 16:28
Reyka

12
13
15
11
14
14

- Tiradas (31)

Tirada: 1d6
Motivo: 1 (1/4)
Resultado: 2

Tirada: 1d6
Motivo: 1 (2/4)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: 1 (3/4)
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: 1 (4/4)
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: repito el 1
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: 2 (1/4)
Resultado: 6

Tirada: 1d6
Motivo: 2 (2/4)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: 2 (3/4)
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: 2 (4/4)
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: 3 (1/4)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: 3 (2/4)
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: 3 (3/4)
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: 3 (4/4)
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: repito los tres unos (1/3)
Resultado: 2

Tirada: 1d6
Motivo: repito los tres unos (2/3)
Resultado: 6

Tirada: 1d6
Motivo: repito los tres unos (3/3)
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: 4 (1/4)
Resultado: 2

Tirada: 1d6
Motivo: 4 (2/4)
Resultado: 2

Tirada: 1d6
Motivo: 4 (3/4)
Resultado: 6

Tirada: 1d6
Motivo: 4 (4/4)
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: 5 (1/4)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: 5 (2/4)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: 5 (3/4)
Resultado: 2

Tirada: 1d6
Motivo: 5 (4/4)
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: repito el 1
Resultado: 6

Tirada: 1d6
Motivo: 6 (1/4)
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: 6 (2/4)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: 6 (3/4)
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: 6 (4/4)
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: repito los dos 1 (1/2)
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: repito los dos 1 (2/2)
Resultado: 5

Notas de juego

eso es lo que entendí de las tiradas, espero que estén bien.

hay algo parecido a un pícaro o un explorador en este mundo?

Cargando editor
04/12/2007, 19:51
Ginair

Resultado----10-15-16-16-13-12

¿Los puedo repartir como quiera en las características?

¿Me puedes describir un poco estas dos razas?...un soldado de los civilizados aquilonios o en un bruto norheimer

- Tiradas (30)

Tirada: 1d6
Motivo: (1/4)
Resultado: 2

Tirada: 1d6
Motivo: (2/4)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: (3/4)
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: (4/4)
Resultado: 2

Tirada: 1d6
Motivo: Repito el 1
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: Otro mas
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: (1/4)
Resultado: 6

Tirada: 1d6
Motivo: (2/4)
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: (3/4)
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: (4/4)
Resultado: 5

Tirada: 2d6
Motivo:
Resultado: 8

Tirada: 1d6
Motivo: repito al no desglosarlos (1/2)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: repito al no desglosarlos (2/2)
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: (1/4)
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: (2/4)
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: (3/4)
Resultado: 6

Tirada: 1d6
Motivo: (4/4)
Resultado: 2

Tirada: 1d6
Motivo: Tirada 4 (1/4)
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: Tirada 4 (2/4)
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: Tirada 4 (3/4)
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: Tirada 4 (4/4)
Resultado: 6

Tirada: 1d6
Motivo: Repito el 1
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: Tirada 5 (1/4)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: Tirada 5 (2/4)
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: Tirada 5 (3/4)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: Tirada 5 (4/4)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: Tirada 6 (1/4)
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: Tirada 6 (2/4)
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: Tirada 6 (3/4)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: Tirada 6 (4/4)
Resultado: 4

Cargando editor
05/12/2007, 02:28
Sira

primera tirada 14 +2
segunda tirada 10 +0
tercera tirada 15 +2
cuarta tirada 15 +2
quinta tirada 15 +2
sexta tirada 12+1

Asi master?

- Tiradas (25)

Tirada: 1d6
Motivo: (1/4)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: (2/4)
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: (3/4)
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: (4/4)
Resultado: 1

Tirada: 4d6
Motivo:
Resultado: 15

Tirada: 1d6
Motivo: (1/4)
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: (2/4)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: (3/4)
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: (4/4)
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: (1/4)
Resultado: 2

Tirada: 1d6
Motivo: (2/4)
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: (3/4)
Resultado: 6

Tirada: 1d6
Motivo: (4/4)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: (1/4)
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: (2/4)
Resultado: 6

Tirada: 1d6
Motivo: (3/4)
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: (4/4)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: (1/4)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: (2/4)
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: (3/4)
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: (4/4)
Resultado: 6

Tirada: 1d6
Motivo: (1/4)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: (2/4)
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: (3/4)
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: (4/4)
Resultado: 3

Cargando editor
05/12/2007, 09:14
Mara
- Tiradas (29)

Tirada: 1d6
Motivo: Fuerza (1/4)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: Fuerza (2/4)
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: Fuerza (3/4)
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: Fuerza (4/4)
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: Repito los tres unos (Fuerza) (1/3)
Resultado: 2

Tirada: 1d6
Motivo: Repito los tres unos (Fuerza) (2/3)
Resultado: 2

Tirada: 1d6
Motivo: Repito los tres unos (Fuerza) (3/3)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: Destreza (1/4)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: Destreza (2/4)
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: Destreza (3/4)
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: Destreza (4/4)
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: Destreza (repito uno)
Resultado: 2

Tirada: 1d6
Motivo: Constitución española (1/4)
Resultado: 6

Tirada: 1d6
Motivo: Constitución española (2/4)
Resultado: 6

Tirada: 1d6
Motivo: Constitución española (3/4)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: Constitución española (4/4)
Resultado: 2

Tirada: 1d6
Motivo: Inteligencia (1/4)
Resultado: 6

Tirada: 1d6
Motivo: Inteligencia (2/4)
Resultado: 4

Tirada: 1d6
Motivo: Inteligencia (3/4)
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: Inteligencia (4/4)
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: Sabiduría (1/4)
Resultado: 6

Tirada: 1d6
Motivo: Sabiduría (2/4)
Resultado: 6

Tirada: 1d6
Motivo: Sabiduría (3/4)
Resultado: 2

Tirada: 1d6
Motivo: Sabiduría (4/4)
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: Sabiduría (uno)
Resultado: 2

Tirada: 1d6
Motivo: Carisma (1/4)
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: Carisma (2/4)
Resultado: 3

Tirada: 1d6
Motivo: Carisma (3/4)
Resultado: 5

Tirada: 1d6
Motivo: Carisma (4/4)
Resultado: 5

Notas de juego

¿Para qué pones el valor de atributos por encima de 18, si es imposible sacar más de 18 con tres dados?

En fin, allá voy.

Fuerza 4+4+2=10 +0
Destreza 5+3+4=12 +1
Constitución: 6+6+4=16 +3
Inteligencia:6+4+5=15 +2
Sabiduría 6+6+2=14 +2
Carisma 5+5+3=13 +1

Vaya, esto no se a qué se parece, pero no parece un Vanir :P

¿Consejo sobre qué profesión escoger? Creo que la raza será un gilipollas zamorano.

En cuanto a la profesión ¿Qué tal hechicero?

Cargando editor
05/12/2007, 20:13
Director

Faltan las tiradas de Dalavor, pero de momento evolucionamos favorablemente.

Ronda de preguntas que me habéis hecho por privado:
Las habilidades pueden llegar a sumar más de 18 aunque se tiren sólo 3d6, porque luego hay que sumarle bonus por raza, profesión y nivel (sois nivel 3).

Los zamorios son ante todo ladrones y su correspondencia con una cultura europea serían los españoles; la raza típica de sabios (magos) es la de los pictos, ataviados con pieles de tigre y haciendo rituales humanos. Los nordheimer son rudos y bestias (+2 a la fuerza, -2 a la destreza) y prefieren esperar a que el enemigo se canse de pegarles, para empezar a matar. Dentro de los aquilonios hay varias razas: una serían los hiborios (tienen varias tierras, si alguien quiere ser un hiborio comenta las tierras a las que puede pertenecer, no cambia en la ficha, pero si en la cultura), que serían lo más parecido a la Italia medieval) y otros serían los bosonios (en conan los llamaban de otra manera, pero los traductores del juego de rol los llamaron así), que tendrían una cultura basada en castillos, caballos, flechas (algo parecido a Castilla y León en la época de la Reconquista).

Las clases son: bárbaro, guardia fronterizo, noble, pirata, sabio (mago), soldado y ladrón.

Necesito que me digáis qué raza/s y profesión/es os llaman más la atención para continuar con la ficha.

Cargando editor
05/12/2007, 20:48
Mara

Notas de juego

Ahm ¿Así que la única raza que varía atributos es la de los nórdicos, y todos los modificadores que aparecían en esa tabla de razas que colgué hace tiempo pertenecen a otra versión del juego?

Cargando editor
05/12/2007, 20:57
ZOLTAK

bien, yo en mi caso barbaro Vanir. si es posible.

Notas de juego

ya he colgado las tiradas en la ficha

Cargando editor
05/12/2007, 21:02
Reyka

a mi me interesaría un Zamorio ladrón, porque con las tiraditas que tengo...,

igualmente me estoy descargando el manual,

"espero que sea ese y esté en cristiano", porque estoy más pegado que el 7

Cargando editor
05/12/2007, 21:13
Ginair

Notas de juego

Soldado Aquilonio........

Cargando editor
05/12/2007, 23:33
Director

El listado de razas del juego son: cimmerio, himelio, wazuli, hiborio, argoseano, bosonio, hiperbóreo, habitante de Gunterland, taurano, hirkanio o turanio, khitano, kushita, Chaga, Ghanata, Nordheimer, picto, shemita, shemita de las praderas, pelishtim, isleño del sur, darfario, estigio, vendhiano, zamorio y zingario.
El señor Krull ya tiene su lista, ¿el señor Krull está contento?

Mañana os voy poniendo descripciones de las razas que habéis ido escogiendo y os iré dando los modificadores por raza, profesión y nivel.

Cargando editor
06/12/2007, 13:15
Mara

Notas de juego

Bueno, pues que le follen al Sabio. Me hago un Aquilonio de Hiboria y Pim-Pam.

Bueno, estoy dudando entre el noble y el guerrero, así que si me das información sobre ambos, pues te lo agradezco.

Cargando editor
06/12/2007, 14:01
Sira

Una Cimmeria asesina vale la pena?

Cargando editor
10/12/2007, 13:50
ZOLTAK

lo cierto es que no he encontrado informacion sobre las razas...lo cierto es que llevaria un barbaro y en cuanto a la raza, me gustaria llevar una con algo de modificador en destreza y fuerza o destreza y constitucion. Si me pudieras asesorar, lo cierto es que he encontrado el manual de conan pero mi acrobat no lo abre asi que mientras busco otra version...te agradeceria la informacion.

Cargando editor
10/12/2007, 15:26
Director

Por vuestras preguntas, creo que preferís escoger raza sabiendo los modificadores y profesiones de cada una. Así que mejor os pongo el listado de las que encajarían en la aventura por lo que me vais contando que os gustaría proceder y cuando hayáis escogido raza, os explico su cultura:

- Cimmerio: Habilidades, trepar, moverse sigilosamente y supervivencia. +2 fue, -2 int, +1 a todas las tiradas de salvación de voluntad, +2 a trepar, +2 a esconderse, escuchar, moverse sigilosamente, supervivencia y avistar en montañas, -2 a diplomacia y engañar. Clases prohibidas noble, nómada, pirata, sabio.

- Himelio: +2 a esconderse, escuchar, moverse sigilosamente, supervivencia y avistar en montañas. +1 a esconderse y moverse sigilosamente. +2 a los puntos de golpe iniciales. -2 a tiradas de salvación contra hipnotismo. Habilidades de trasfondo, trepar, esconderse y moverse sigilosamente. Clase prohibida noble, pirata.

- Hiborio: Habilidades de trasfondo, 4 habilidades escogidas por el jugador y otras 2 habilidades con un +2. Manejan el espadón como si fuese un arma marcial en lugar de una exótica. +1 punto de destino. Clases prohibida ninguna.

- Bosonio: +1 con el arco bosonio. +2 en defensa cuando se usa defensa total. Competencia con arco bosonio. Habilidades de trasfondo arte (fabricación de arcos) y otras 2 habilidades a escoger. Clase prohibida bárbaro, noble, nómada, pirata.

- Gunderland: +1 a atacar y daño con la pica. Competencia con pica. +1 a tirada de salvación por voluntad. Habilidades de trasfondo arte (armería) y otras 2 habilidades a escoger. Clase favorita prohibida nómada, pirata.

- Hiperbóreo: +2 a constitución, -2 a carisma, -1 a diplomacia, reunir información, engañar. +2 a intimidar. Habilidades de trasfondo: Arte (piedra), intimidar y otra habilidad a escoger. Clase prohibida pirata.

- Nordheimer: +2 a constitución, -2 a destreza, +1 a esconderse, escuchar, moverse sigilosamente, supervivencia y avistar en tierras frías, +1 a daño con cualquier espada, competencia con espada ancha, pueden llevar espadas de guerra como si fueran armas marciales en lugar de armas exóticas (significa que pueden usar todas las espadas de guerra). Habilidades de trasfondo Arte (cualquiera), oficio (granjero o marinero), supervivencia. Clase prohibida noble, nómada.

- Picto: +2 a destreza, -2 a inteligencia. +1 a piruetas y saltar. +1 a atacar y daño al atacar a animales. +2 a esconderse, escuchar, moverse sigilosamente, supervivencia y avistar en bosques cálidos. Analfabeto (para saber leer y escribir hay que gastar 2 puntos de habilidad). Habilidades de trasfondo Saltar, esocnderse y piruetas. Clases prohibidas noble, nómada, pirata.

- Estigio: +2 a conocimiento (arcano), interpretar (ritual) y arte (alquimia). +1 a arco estigio. -2 a tiradas de salvación contra corrupción en hechizos. Competencia con arco estigio. Habilidades de trasfondo: Trato con animales, conocimiento (arcano) e interpretar (ritual). Clase prohibida ninguna.

- Zamorio: +2 a destreza, -2 a fuerza. +2 a abrir cerraduras, desactivar mecanismo y trucos de manos.+1 a todas las artes. +2 a reunir información si es para asesinatos o robos. +1 a trepar, esconderse, escuchar, moverse sigilosamente y avistar en ciudades y subterráneos. Habilidades de trasfondo abrir cerradura, desactivar mecanismo y trucos de manos. Clases prohibidas: bárbaro y pirata.

Escoged raza, anotad los modificadores y escoged una clase que os permita vuestra raza. Las clases son: bárbaro, guardia fronterizo, noble, nómada, pirata, sabio, soldado y ladrón.
Id pensando en una historia para vuestro personaje.

Notas de juego

Podéis postear para todo el mundo, que ya no hay tiradas de dados.

Cargando editor
10/12/2007, 18:19
Mara

Notas de juego

Un +2 a fuerza significa que pasas de tener (por ejemplo) un 12 a tener un 14 , o significa que pasas de tener un 12 (+1) a tener un 12 (+3)?

Cargando editor
10/12/2007, 18:25
Director

Significa que pasas de tener 12 a tener 14.

Cargando editor
10/12/2007, 18:42
Mara

Notas de juego

Bueno, pues me haré un soldado Cimmerio.

Cargando editor
10/12/2007, 20:16
Reyka

Me quedo con la ladrona Zamoria.