Partida Rol por web

La senda del rey

Sangre, vísceras y dolor

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10/04/2009, 11:04
Director

El sol despunta sobre las montañas al amanecer. Se escuchan los sonidos de vuestros soldados afilando con piedras sus espadas y mirando el césped aun cubierto por la sangre y los cadáveres del poblado que arrasasteis, recordáis cómo llegasteis hasta aquí.

Todo empezó con una revolución en otra ciudad. Ayudasteis a un general a transformarse en rey tras acabar con una conspiración iniciada por un repugnante mago que cometió regicidio y eliminó la anterior estirpe real.
El nuevo rey inició sus planes de conquista y expansión y os envió a vosotros para cubriros de gloria a arrasar desde el sur hasta el centro del continente, a la gran ciudad de Polopponi. Erradicando el centro de cultura y evolución, todos los pueblos de la era hiboria temerán vuestro poder.

Por el camino tropezasteis con magia en el Valle de los Difuntos, pero acabasteis con el mago. Vuestras tropas construyeron su propio puente para pasar un enorme desfiladero; algo que los historiadores se ocuparon de narrar y que futuras generaciones puedan conocerlo. También arrasasteis con todos los pueblos con los que os cruzasteis, sin dejar vivos ni a hombres, ni a mujeres, ni a niños. El filo de las afiladas espadas de vuestros hombres os recuerdan lo sanguinarios que podéis llegar a ser.

Sonreís.

Y por último llegasteis a Polopponi. La ciudad está diseñada defensivamente. Tiene cuatro flancos: el trasero en donde está el palacio es impenetrable. Está construido en las faldas de una montaña de pura piedra y sobre la montaña hay un gran lago en el que vuestros hombres podrían ahogarse. El flanco derecho y el izquierdo no tiene puertas de entrada; por el izquierdo llega el bosque en donde vosotros acampáis y por el derecho un desierto. El lado izquierdo ofrece la protección de los árboles, pero las murallas a ambos lados de la ciudad son las más altas (el palacio usa como muralla natural la misma montaña). La parte frontal es el último flanco de ataque. Tiene las murallas más altas y las puertas de entrada, pero están protegidas por almenas, arqueros, aceite hirviendo y tal vez incluso magia; es algo que no pudisteis averiguar en vuestras incursiones a Polopponi. El camino frontal es el más sencillo para transportar tropas puesto que es por donde vienen los comerciantes.

Dentro tiene un ejército que la protege. Calculáis por los cambios de turno que pueden llegar a ser éstos. Desconocéis cuántos pueden haber en palacio:

- Mañana: entran los comerciantes. Las puertas están abiertas, pero se duplica la proteccion. Hay por lo menos 8 guarniciones en la parte frontal y cuatro en cada lateral. Desconocéis los que hay en palacio. Sabéis que por toda la muralla hay campanas para avisar a las guarniciones hacia dónde deben de dirigirse en caso de ataque, si al lateral derecho, izquierdo o frontal.
- Tarde: Continúa como por la mañana hasta las 6 más o menos, momento en que se cierran las puertas de la ciudad. Es el momento de mayor relajación de las tropas, a pesar de que hay igual número de guarniciones. Todo es más desorganizado, cambian los turnos y a pesar de que sigue habiendo 8 guarniciones en la parte frontal, están cambiándose y pierden un poco la vista al horizonte, pues han cerrado las puertas y se siente más seguros.
- Noche: Las tropas descansan y se quedan aquellos que les tocase el turno nocturno. En cada lateral hay 2 tropas y en la parte frontal hay 4 guarniciones. Calculáis que en caso de dar la alarma, la mayoría del ejército estaría descansando en palacio y sus cercanías y sólo habría 2 tropas adicionales durmiendo en los barracones frontales y una más en cada barracón de los flancos izquierdo y derecho.

Sufristeis el ataque de varias manadas de lobos, que os proporcionaron carne y pieles y también un ataque sorpresa de amarillos. En vuestro contraataque conseguisteis un polvo negro que llaman dinamita y descubristeis el poder que tiene al prensarla. Si lograseis acercar toda la que tenéis a un mismo punto, podríais volar casi cualquier cosa.

Notas de juego

Las tiradas de ejércitos tienen reglas en conan y se llaman "cohesión militar" (resumido en CM). Es tan simple como el juego de conan en si. Tenéis batallones con un determinado CM y se hacen pruebas enfrentadas con el dado de 20. Se mira la tabla y dependiendo de la diferencia se pierde o se gana CM hasta que se elimina la unidad enemiga. Los generales son un estilo warhammer, que pueden salir al frente, aumentar la CM, retar a otro general, etc.
La CM tiene modificadores del tipo si estás tras una empalizada te da +3 a la CM, si un mago te lanza tal hechizo de da -2 a la CM.

Voy a resumir las reglas a lo mínimo para que podamos jugar por web. Básicamente tenéis 3 tipos de unidades:
- Soldados (élite): CM 10
- Caballería: CM 16
- Arqueros: CM 11

Tenéis 3 tropas de soldados, 1 de caballería y 2 de arqueros. También tenéis explosivos y a vosotros mismos.
Los caminos afectan a la CM, la posición defensiva afecta a la CM, os pongo la tabla que sale en el manual "los señores del acero" de conan:
- La unidad se defiende tras unos muros: +4 CM
- La unidad se defiende tras un río o cerca: +2 CM
- La unidad es superada en número 2 a 1 ó más: -2 CM
- La unidad es sorprendida: -2 CM
- La unidad recibe fuego de proyectiles al que no puede responder: -1 CM
- La unidad es atacada por caballería o tropas de élite: -2 CM
- En una fase previa, las unidades aliadas que realizaban un flanqueo cedieron: -1 CM
- Las fuerzas enemigas atacan el flanco de la unidad: -1 CM
- Las fuerzas enemigas atacan la retaguardia de la unidad: -2 CM

Os pongo ésto para que lo tengáis en cuenta a la hora de seguir una estrategia.

¡Avanti!

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11/04/2009, 01:01
Grundha

La bárbara no le da muchas vueltas, su naturaleza la impulsa a atacar de frente, y sin tácticas ni estrategias. Pero por otro lado, el camino recorrido la ha hecho prudente, y ha aprendido a morder su instinto. Así qeu calla cuando está a punto de hablar, y medita unos instantes, ojeando el mapa trazado en el suelo.

-Yo atacaría en dos frentes, para aprovechar el factor sorpresa, los cogería entre una pinza. Atacaría desde el frente, por un lado, a la hora de mayor revuelo: justo al acabar de cerrar las puertas. Y mientras se preparan para responder a ese ataque, y dirigen hacia allí las tropas, derribaría la muralla del bosque con ese polvo negro, haría una brecha por la que entraría en tromba desde el lateral, algo que no se esperan. No sé si tenemos bastante polvo para usarlo en los dos sitios. Pero quizá el ataque frontal pueda hacerse con arietes, o torres de asalto.

Notas de juego

¿Tenemos estructura militar como para hacer torres de asalto? Arietes podemos fabricar fácilmente si estamos en el bosque.

Una cosita, esta es mi primera acción de guerra en toda mi vida, así que indulgencia clamo, no os mordáis la lengua y decidme todo lo malo, sé mis limitaciones, acepto cuelquier comentario, por duro que sea.

;)

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14/04/2009, 13:52
Sira

Notas de juego

Yo antes de decir lo que haria tengo una serie de preguntas...

-el lago que rodea el lago tiene algun tipo de puentecito para pasar?

-Cuanta dinamita hay? se podria romper alguna parte de la muralla y despues guardarse para poder entrar al palacio?

-1 guarnicion cuantos soldados son?

-Todavia hay agentes infiltrados en la ciudad?

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15/04/2009, 19:10
Director

Notas de juego

Antes de llegar construisteis un puente con madera y podéis construir todo lo que creáis que puede hacerse con madera, estáis en un bosque.
Guarnición son aproximadamente 20 soldados. Pero lo más importante es su CM, más que su número. La CM viene en el manual de conan "los señores del acero" que no deberíais descargaros, por si queréis mirar los valores.
Tenéis dinamita para hacer una voladura de la muralla. No sois expertos en el asunto. Podéis hacer una tirada para tratar de comprimir más la dinamita y así guardar algo para usarla en el futuro.
No tenéis ningún agente infiltrado en la ciudad. Todos volvisteis.
El lago está en la cima de la montaña que está en la parte sur de la ciudad. El palacio usa dicha montaña de muralla natural. Está segmentada y tiene una caída bastante elevada, pero el lago no impide llegar hasta la parte para bajar escalando hasta el palacio, si era esa la pregunta.

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15/04/2009, 20:00
ZOLTAK

Creo que debemos construir arietes. Pero contemos con sus arqueros. Los arietes deben llevar una minima proteccion frontal y superios para el caso de que lancen flechas sea mas complicado impactar a los hombres. En otro orden de cosas, yo atacaria de noche, es cuando mas sorprendentes seriamos y hay menos tropas apostadas. En el ataque frontal no usaria mas de 1/3 de las fuerzas y el resto seguiria la estrategia de Grundha, hacer un boquete en la parte del bosque con el polvo negro y entrar en la ciudad.

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16/04/2009, 03:22
Sira

Sira se acerca hacia los generales y dice Grundha tiene razon, deberiamos atacar por dos frentes pero no al mismo tiempo cuando vean que tienen la batalla más o menos encuazada, otro grupo entrara por otro flanco reventando una parte de la muralla, asi conseguiremos entrar rapidamente en la ciudad y dirigirnos rapidamente al palacio. 

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16/04/2009, 09:44
Ginair

El picto levanta suavemente la voz y sin variara su postura diceCreo que deberíamos inspirarnos en la naturaleza .Sus murallas son robustas pero el agua puede ser mas poderosa que la piedra . Hagamos una presa conseguiremos que pasen sed y luego soltamos toda el agua de golpe para dañar las muralla.Por otro lado recuerdo que hace años en mi poblado había un zorro que se aficiono a las gallinas y cada noche se llevaba una o dos.Pusieron guardias , levantaron una cerca inmensa y durante dos noches ninguna gallina desapareció pero la tercera noche termino su agujero y aplaco su hambre atrasada .

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16/04/2009, 11:57
Grundha

-¡Por los Dioses! Es una buena idea... Incluso... usar el polvo que explota para descalzar la montaña que sostiene el lago sobre las cabezas de los de la ciudad... ¡No sólo soltar una presa! ¡Soltarles todo el lago encima!

Asiente vigorosamente, la idea le ha gustado a Grundha. Poner a la naturaleza de parte de uno es algo que, si sale bien, conlleva mucho poder.

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20/04/2009, 13:37
Mara

Tras escuchar las diferentes opciones y valorarlas en todo lo positivo que tienen asiente ante los planes que se comienzan a esbozar......todo es factible y si se hace con la debida precisión.....los militares no son muy buenos en planes largos,y nosotros aun menos,somos de llegar combatir,arrasar y volver al camino a continuar nuestra cruzada por el señor que nos manda...el camino ha sido arduo y lleno de pruebas,que hemos superado....pero esta es la mas dura de todas......

Se hace oír tras escuchar a los demás....

Todo es correcto,creo que si pudiésemos tirar el agua del lago por encima de sus cabezas,el factor sorpresa tras la explosión,la caída de cascotes encima de su palacio y cuando vayan a ver que es lo que pasa o ha pasado,la tromba de agua que les caería encima,seria nuestra mejor baza y nuestro aliado mas fuerte,contando ademas con las bajas causadas por todo ello y nuestros hombres seguirían descansados y a punto,no sufriendo merma por flechas ,ni otros sistemas de defensa que tengan.....

Hace una pausa y continua con sus reflexiones en voz alta,para compartirlas con los demás generales...

Nuestras tropas recibirían un aumento de moral y las suyas desanimo,tendrían ademas que toma sus mandos,unas decisiones....cuanto menos difíciles,ayudar a los de palacio y ver como están las cosas allí o atender a los invasores que en ese momento golpean sus puertas para entrar.....sus dudas tenemos que aprovecharlas para golpear fuerte y decididamente contra los muros,haciendo que la in certeza nos favorezca.......ademas si la suerte nos es favorable,algún muro podría debilitarse por el ímpetu del agua que cae desde tanta altura y arrastra piedras y cascotes de todas las casas y partes del palacio afectadas por ella.....eso seria el golpe definitivo......perderían tropas de a pie,que no estuviesen en las murallas,bajando los efectivos que en estos momentos mantienes dentro.....

Toma aire acaba su monologo asintiendo con la cabeza y diciendo...

Seria un golpe magistral.........y sus defensas se les volverían en su contra....

Una risa queda pero escalofriante sale de entre sus labios casi cerrados y la sonrisa que aparece en su rostro es lo mas fúnebre y macabro que se haya visto en muchísimo tiempo....como si la ironía del destino que se presenta en estos momentos,fuese un pago por anteriores momentos o una venganza particular que se le pusiese delante tras largo tiempo esperada.......

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21/04/2009, 13:06
ZOLTAK

Bien, entonces el plan esta claro. Comenzaremos con la construccion de los arites para estar preparados para usarlos cuando sea el momento preciso. Que otro equipo se encargue de lo del lago y otro del muro...hay muchisimo que hacer ¡¡¡¡VAMOS SOLDADOS SEGUIDME VAMOS A TOMAR UNA CIUIDAD!!!! 

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21/04/2009, 13:35
Grundha

-Muy bien, Zoltak. Voy a inspeccionar con mis hombres el mejor punto para intentar descalzar el lago. ¿Alguien más quiere hacerlo? ¿Tú, Ginair? ¡¡VAMOS, NO HAY TIEMPO QUE PERDER!!

Notas de juego

Pues a por ello. Grundha, con quien quiera, se encarga del lago.

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21/04/2009, 13:35
Mara

Miro de soslayo el ímpetu de nuestro compañero un tanto incrédula....

Queda tanto por hacer.......no hay ninguna prisa,espero que esa espontaneidad,no acabe con sus fuerzas antes del momento preciso.....

Hemos de decidir quienes serán los encargados de llevar el polvo negro prensado hasta allí arriba,esa es la parte mas crucial e importante del plan,si eso falla,nos veremos avocados a un sitio largo y costoso en tiempo y vidas.......

Miro a mi alrededor a las caras de los demás generales y prosigo....

Es una tarea,sin lugar a dudas,para los exploradores,y de entre ellos,los que tengan mas experiencia en ocultarse y escalar zonas de muy difícil acceso,por si lo requiere la situación,ademas de un zapador u maestro arquitecto,que nos diga donde es el mejor sitio para colocar el polvo,para así hacer el mayor daño,tanto en la pared de roca ,como en la caída de rocas y agua,hemos de desbordar la mayor cantidad,con el menor riesgo y economizarlo al máximo por si algún muro requiriese de un empujón extra por su parte,mas adelante.........

Y se queda pensativa,esperando las opiniones de los otros....

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21/04/2009, 13:46
Daaron

Veo lagunas en este plan. Puede que no funcione, y si funciona puede que arrasemos tanto la ciudad que no quede botín.

 

Digo escueto mientras escucho todo lo que se habla.

Notas de juego

Hay un plano de la ciudad, la laguna y la montaña?

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04/05/2009, 00:51
Director

Notas de juego

Os pongo un plano que he hecho a toda prisa. La caja roja es el palacio.

Mañana posteo lo que me toca.

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04/05/2009, 11:33
Daaron
Sólo para el director

Notas de juego

Ey amigo... qué programa es ese? Lo quiero.

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04/05/2009, 11:39
Ginair

Yo estoy listo para partir con los exploradores ahora mismo responde el picto levantándose de un ágil brinco- todo lo que necesito o poseo lo llevo encima así que en marcha.

Notas de juego

no se pk no me aparecia en novedades

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04/05/2009, 17:32
Director

Ginair encabeza la expedición para averiguar la dureza y los puntos clave de la montaña. Fue una dura tarea que hizo perder la vida de dos de vuestros hombres. Uno de ellos cayó al vacío en la escalada, rompiendo sus huesos contra la dura piedra. Otro fue devorado por un pulpo que sobrevive con los forajidos que tienen el coraje de acercarse a las turbias aguas que pensáis lanzar sobre la ciudad.

Desde la parte de arriba de la montaña, podéis ver el palacio. La pared es extremadamente escarpada y tras la muerte del anterior escalador, sospecháis que si bajaseis escalando por ella, podrían morir muchos de vuestros hombres. La piedra está más mezclada con arcilla en el borde derecho del lago, lo que provocaría que si estallaseis la pólvora en ese lugar, las aguas caerían por el lado derecho de la ciudad (en el lado izquierdo de la ciudad está el bosque, en el derecho el desierto), pero no sabéis qué daño causarían.
Tras la exploración, ha quedado patente que no tenéis ningún hombre especialmente preparado para ésta misión.

Notas de juego

Como os prometí partida de bofetadas, he resumido la exploración a la mínima expresión, para avanzar más rápido en los preparativos. Porque si no, sería otra partida dentro de esta entre que encontráis un pulpo en el lago, os ataca, escapáis de un ataque de lobos, etc.

El programa que he usado para el cutredibujo lo he anunciado en el foro varias veces. Es gratuito, se llama blender y lo puedes descargar desde aquí. Y currándotelo un poquito más puedes hacer cosas como ésta.

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24/05/2009, 15:35
Director

Notas de juego

¿Hola hola?

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25/05/2009, 21:21
Daaron

Notas de juego

Yo es que no me entero muy bien. No tenemos a ningún hombre preparado para que ponga los explosivos de modo que el agua caiga en la ciudad?

Uhm, vaya mojón de ejército. Disolvamonos y todos al retiro, a jugar al tute.

xD.

Me ofrecería para hacerlo yo pero viendo el personaje que tengo... y el que tenemos casi todos. Ejem, veo que va a resultar muy complicado trepar. Y proponer trepar las murallas para abrirlas por dentro también va a ser complicado con estos personajes.