Partida Rol por web

LAS DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA

Off-topic

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30/11/2012, 15:04

Yo solo puedo ver el hilo de los buenos... pero no me deja escribir!!!!!

Fhealltóir eres de los buenos??? Si quieres te hecho un cable, en lo que pueda buenamente, mandame un pm, por lo menos hasta que estén listos los hilos!!

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30/11/2012, 15:14

No, soy de los malos, pero te lo agradezco mucho igualmente ^^

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30/11/2012, 15:28

Vamos a ver, que puedo llegar a ser n00b hasta extremos insospechables. Que me aclare.

Tengo una pequeña duda con el sistema de compra de puntos. Os explico y cito textualmente:

 

Bast Ardo escribió:

(...) los puntos de atributo seran, partir de 8 en todos y 34 puntos a distribuir , ya conoces la regla si no os la explicaremos

(...) compra de puntos 8 base, 9-14 ( +1 por punto ), 15-16 ( +2 pp ), 17-18 ( +3 pp ), 19-20 ( +4 pp ) 34 puntos a gastar ( sois los mejores, elegidos desde vuestro nacimiento )

Entonces, si no me equivoco, partimos con un mínimo de 8 puntos en cada atributo, y tenemos 34 puntos adicionales a repartir entre cada uno de ellos. Cuando llegue a 14, cada nivel de atributo cuesta 2 puntos, de 17 a 18 cuesta 3 y de 19 a 20 cuesta 4. Partiendo de esa base, tenemos toda la libertad del mundo para repartir los puntos como prefiramos. ¿Estoy en lo cierto? ¿Me acerco al menos? ¿O me he marcado una fumada yo solo? Que no me extrañaría nada xDDD

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30/11/2012, 15:30

Estás en lo cierto. Por ejemplo, si quieres aumentar una habilidad a 18, tienes que gastar: 8-9 (1 punto), 9-10 (1 punto) ...  13-14 (1 punto), 14-15 (2 puntos), 15-16 (2 puntos), 16-17 (3 puntos), 17-18 (3 puntos). Es decir, 16 puntos en total.

Por otro lado, respecto a las clases, tengo un consejo. Si te manejas con el inglés, busca en Google D&D, nombre de la clase que quieras utilizar y handbook. Por ejemplo: d&d druid handbook. Entra a los enlaces que salgan de las páginas brilliantgameologist o minmaxboards. Encontrarás guías con listas de dotes, habilidades, características, hechizos y equipamiento clasificadas de acuerdo a su utilidad, además de consejos a la hora de manejar y construir al personaje. No te reomiendo seguirlas al pie de la letra, pues con frecuencia están orientadas a la optimización por encima de la coherencia, y ocasionalmente incluso a aprovechar errores o lagunas en las normas, pero te servirán para lo más importante: conocer las fortalezas y debilidades de tu clase, para qué sirve, y qué papel puede desempeñar en un grupo.

Saludos.

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30/11/2012, 16:38

Ok Masca. Más o menos me entiendo con el inglés, te voy a hacer caso y voy a echar un vistazo a esas páginas, y ya veo qué me hago finalmente, gracias! 

Shachath, malo aquí.

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30/11/2012, 16:40
membrillo

A genial ya solo falta que me asignen un personaje y como veo que la mayoría se esta decidiendo por el equipo maloso yo voy a impartir justicia por el lado de los buenos.

Aún estoy viendo que personaje crearme, eso depende mucho de mis compañeros. Así que a irse decidiendo todos para que podamos avanzar.

Ah y si el master fuera tan amable de desbloquearme la escena para los buenos que no puedo escribir en ella.

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30/11/2012, 16:45

Yo veo la de los buenos, pero no puedo escribir en ella (obvio). La que ni siquiera veo es la de los malos o.O

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30/11/2012, 17:02

Bueno... yo estoy en el equipo de los buenos!! xDD.

Para mi equipo, yo ya tengo el personaje acabado, llevo un guerrero, o... algo así!!! Para que sepais que hay un puesto cubierto vamos...

Se puede hablar por privado mientras se desbloquean las cosas de taca y a comer!!

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30/11/2012, 17:15
Director

Haber , pido paciencia que soy torpe con las tecnologias

 Buenos : Aldaron 666, Masca, Petrus, Membrillo, Shurtugal, Madrox, Ethankairos y Nox.

 Malos : AlienilA, Nane, Alex Burton, Blazuk, LoloMdc, Rafaellos y rj.

 

 Suplentes hasta el domingo : los demás.

 Hecho , cada uno ve su propio foro buenotes o malotes ?

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01/12/2012, 10:45
Director

Hola chichos y chicas.

Resumen

Se usaran todos los manuales de dyd 3.5 para crear las fichas de los pj ( yo usare las que me de la gana XD )

Razas de pj todas ( ya lo encajareis en la historia del pj )

puntos de atributos 8 en todos de base y 34 puntos a distribuir

puntos de vida los máximos

equipo de los pj 900mo cada uno, compraros lo que querais.

Nivel de comienzo de los pj sera 2

Tatuaje a fuego en la palma de la mano ( la que querais ) con el símbolo de vuestro Dios ( sirve de amuleto para los clérigos ) sirve para identificar a los Sagrados Inquisidores.

Por los estudios realizados en la escuela Inquisitora, todos teneis de habilidad clasea Saber Religión ( los que ya teneis la habilidad como clasea ganais un punto en la habilidad )

Los hechizos , conjuros ,etc... de nivel 0 , seran lanzados a voluntad sin límite diario ( ej. si teneis dos hechizos de nivel 0, estos dos hechizos los podreis lanzar a voluntad )

Críticos, con un acierto crítico ( o pifia ) al atacar físicamente o con hechizos, se seguirá el procedimiento habitual, si es un 20 se lanza un dado de 100 , daño normal no se dobla yo informare del resultado, si se saca otra tirada , se vuelve a tirar para confirmar el crítico y si es correcto se tirará un dado de 100, uso para ello por si alguien quiere mirarlo las tablas del rolemaster revisado y del manual de hechizos de rolemaster.

Por ahora es todo......

 

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01/12/2012, 11:14

Bueno, se supone que el domingo es cuando empezamos con las fichas, ¿no? lo pregunto por si vas a hacer una escena para que te mandemos todo lo que hacemos y tal ^^

un saludo!!!

P.D: si necesitas ayuda para algo de la "creación" de la partida, dilo que yo mas o menos te puedo ayudar en ello :P

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01/12/2012, 11:30
Director

 ya puedes hacerte la ficha cuando quieras

 gracias , tengo muchas dudas, que ire viendo conforme jugemos.

 mi principal duda es cuando llege el combate usar alguna plataforma para representar el combate ( estoy mirando pyromancer, pero estoy en pañales con esto )

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01/12/2012, 11:42
Sólo para el director

en ese aspecto no tengo ni idea ya que yo no suelo usar mapas, aunque son muy utiles; pero amos... que de momento no los uso.

¿Vas a crear alguna "escena" para la creación de pjs? Yo normalmente hago una para que me manden el pj en un post de solo dire y así revisarlo de que no haya malas cuentas y demás. Lo digo porque yo siempre soy de los que piden que se la repasen por si acaso y en el off-t es fácil que se "traspapele"

En casi todas las partidas en las que estoy hay:

  1. Una escena para la creación del personaje.
  2. Una escena para dudas y preguntas.
  3. Una escena para avisos de ausencias.

Si necesitas ayuda dilo ^^

un saludo!!!!!

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01/12/2012, 12:12
Director

 hola

 creacion de pj en la escena malotes o buenotes.

 demas escenas creadas ya.

 Estoy aprendiendo a marchas forzadas asi que paciencia conmigo.

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01/12/2012, 12:22
Sólo para el director

Tu tranquilo, que yo tengo paciencia y si necesitas ayuda en algo pregunta ^^

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01/12/2012, 13:17

Bueno gente, como me aburría os dejo una tabla con todas las skills de la hoja del manual del jugador 3.5. Para copiar y pegar en la "ficha" le dais a copiar seleccionando todo y luego al botoncito de "pegar desde Word", se os abre una ventanita, pegais ahi y le dais a ok y ale, lista para rellenar

 

 

Clasea

Habilidades

Carac.

Total

Mod. Carac.

Rangos

Varios

 

Abrir Cerraduras

Des

 

 

 

 

 

Arte ( )*

Int

 

 

 

 

 

Averiguar Intenciones*

Sab

 

 

 

 

 

Avistar*

Sab

 

 

 

 

 

Buscar*

Int

 

 

 

 

 

Concentración*

Con

 

 

 

 

 

Conocimiento de Conjuros

Int

 

 

 

 

 

Descifrar Escritura

Int

 

 

 

 

 

Diplomacia*

Car

 

 

 

 

 

Disfrazarse*

Car

 

 

 

 

 

Engañar*

Car

 

 

 

 

 

Equilibrio*

Des

 

 

 

 

 

Escapismo*

Des

 

 

 

 

 

Esconderse*

Des

 

 

 

 

 

Escuchar*

Sab

 

 

 

 

 

Falsificar*

Int

 

 

 

 

 

Interpretar ( )*

Car

 

 

 

 

 

Interpretar ( )*

Car

 

 

 

 

 

Interpretar ( )*

Car

 

 

 

 

 

Intimidar*

Fue/Car

 

 

 

 

 

Inutilizar Mecanismo

Int

 

 

 

 

 

Juego de Manos

Des

 

 

 

 

 

Montar ( )*

Des

 

 

 

 

 

Moverse Sigilosamente*

Des

 

 

 

 

 

Nadar*

Fue

 

 

 

 

 

Oficio ( )

Sab

 

 

 

 

 

Piruetas

Des

 

 

 

 

 

Reunir Información*

Car

 

 

 

 

 

Saber (Arcano)

Int

 

 

 

 

 

Saber (Arquitectura e Ingeniería)

Int

 

 

 

 

 

Saber (Dungeons)

Int

 

 

 

 

 

Saber (Geografía)

Int

 

 

 

 

 

Saber (Historia)

Int

 

 

 

 

 

Saber (Local)

Int

 

 

 

 

 

Saber (los Planos)

Int

 

 

 

 

 

Saber (Naturaleza)

Int

 

 

 

 

 

Saber (Nobleza y Realeza)

Int

 

 

 

 

 

Saber (Religión)

Int

 

 

 

 

 

Saltar*

Fue

 

 

 

 

 

Sanar*

Sab

 

 

 

 

 

Supervivencia*

Sab

 

 

 

 

 

Tasación

Int

 

 

 

 

 

Trato con los Animales

Car

 

 

 

 

 

Trepar*

Fue

 

 

 

 

 

Usar Objeto Mágico

Car

 

 

 

 

 

Uso de Cuerdas*

Des

 

 

 

 

 

*Estas habilidades pueden ser usadas aunque no tengas rangos en ellas

 

Un saludo!!!

P.D: En la habilidad Intimidar tiene puesto de caracteristica Fuerza y Carisma, porque se puede intimidar por el tamaño fisico o con labia... El master que decida si deja las dos o le pone la que quiera xD

un saludo bis!!!!!