Partida Rol por web

Los Caprichos de las Nornas

Capítulo 4: Un Nuevo Amanecer

Cargando editor
09/05/2017, 18:47
Director

Las palabras salen de tu boca sólo para que se las lleve el viento. Pues la reacción de tu oponente es rápida como la de un roedor, que clava su arma en tu abdomen.

Es tu turno. El combate está siendo pausado, con muchos errores, pero poco a poco, la sangre se acumula en el suelo.

- Tiradas (2)

Motivo: Tirada de Ataque

Tirada: 3d10

Dificultad: 17+

Resultado: 9, 10, 7 (Suma: 26)

Motivo: Tirada de Ataque

Tirada: 1d10

Resultado: 6

Notas de juego

Recibes 6 puntos de daño.

Cargando editor
09/05/2017, 23:29
Erik Kodranssen

Notas de juego

Esa ultima ronda. ¿He impactado?

Cargando editor
10/05/2017, 00:08
Haakon Rasmussen

La visión de mi propia sangre derramándose por la túnica me dejó estupefacto por un momento. Desde que salimos de Hedeby habíamos pasado por momentos penosos y graves humillaciones, pero fue solo en aquél momento cuando sentí la muerte tan próxima que recordé con total claridad la promesa que me hice al abandonar mi aldea natal; que debía vivir para honrar el sacrificio de mi padre y enmendar mis errores. ¿Cómo podía hacerlo si me agazapaba temeroso? ¿Cómo iba a hacerlo si me dejaba matar en semejante momento cuando otros aún dependían de mi ayuda?

Un vigor insospechado nacido de la frustración y arrepentimiento acumulados durante años invadió mi cuerpo, moviéndose casi por si mismo, blandiendo el cuchillo con furia contra el brujo-lobo que representaba mis miedos y errores pasados. - ¡NO! - grité; las palabras salían de mi boca antes incluso de pensarlas al tiempo que lanzaba estocada y puñaladas a diestro y siniestro - ¡Ya hace tiempo que pagué por mi error! ¡Desapareced ahora, y para siempre! -

- Tiradas (4)

Motivo: Duelo (Ataque - Armas cortas - Agilidad) (-5)

Tirada: 3d10

Resultado: 7, 4, 8 (Suma: 19)

Motivo: Duelo (Ataque - Armas cortas - Agilidad)

Tirada: 3d10

Resultado: 6, 4, 10 (Suma: 20)

Motivo: Repetir el 10

Tirada: 1d10

Resultado: 10

Motivo: Repetir el 10 (de nuevo)

Tirada: 1d10

Resultado: 7

Notas de juego

Aprovecho el ataque del turno anterior y vuelvo a repetir las acciones. Un solo ataque y 2 acciones de defensa.

Ataque anterior = 12
Ataque este turno = 35

Cargando editor
10/05/2017, 12:03
Director

Notas de juego

No.

Además, te quedas con 2 dados. Salvo que gastes furor.

Cargando editor
10/05/2017, 12:07
Director

La sorpresa en los ojos de tu oponente cuando tu hoja se clava con brutalidad en su pecho te hiela la sangre. De su boca sale un ruido tenue, pero que brota que violencia; aire mezclado con sangre que le ahoga por dentro.

Sus movimientos se vuelven más lentos, pero no puede huir. No. Su arrojada incursión entre las filas enemigas puede haber sido un error, pero no hay posibilidad de volver atrás. Es matar o morir.

Sus intentos, se saldan con un fracaso.

- Tiradas (4)

Tirada oculta

Motivo: Tirada de Energia

Tirada: 2d10

Dificultad: 19+

Resultado: 9 (Fracaso)

Tirada oculta

Motivo: Tipo de Herida

Tirada: 2d10

Resultado: 2, 8 (Suma: 10)

Motivo: Tipo de Ataque

Tirada: 3d10

Dificultad: 25+

Resultado: 9, 8, 7 (Suma: 24)

Motivo: Tipo de Ataque

Tirada: 3d10

Dificultad: 30+

Resultado: 5, 7, 7 (Suma: 19)

Cargando editor
10/05/2017, 12:40
Erik Kodranssen

-¡Saco de pústulas, rata sarnosa, cagarruta de cabra, moco de babosa, morro de cerdo! ¡Eres un dechado de virtudes! ¡Ven, que te arreglo el morro! Erik descarga su afilada hacha con toda la ira que el miedo de que alguien haga daño a su hija y demas seres queridos ha insuflado. El hacha busca el escudo, busca quebrar el tablazon, busca hacer resonar el umbo metalico, cercenar el brazo que lo porta. Busca la ruina de su oponente, ruia que empezara con la perdida de su escudo.

- Tiradas (1)

Motivo: Romper escudo

Tirada: 2d10

Resultado: 10, 10 (Suma: 20)

Notas de juego

Okey. Esta ronda aun no gasto furor. Vida: 30 / 45. Ataque: Ruptura de escudo; 10 + 10 + 7 Daño: 9

Cargando editor
10/05/2017, 16:53
Director

El hacha hace una curvatura en el aire y se clava con brutalidad en el escudo que el pobre desgraciado que tienes enfrente intenta, inútilmente, parar con éste. El filo del hacha astilla violentamente la madera y la mano de tu oponente se queda desnuda de protección.

Desesperado, intenta un ataque que es fácilmente esquivado por ti.

- Tiradas (2)

Motivo: Tirada de Ataque

Tirada: 3d10

Dificultad: 15+

Resultado: 19 (Exito)

Motivo: Tirada de Ataque

Tirada: 3d10

Dificultad: 15+

Resultado: 2, 6, 1 (Suma: 9)

Notas de juego

Has vuelto ha hacer mal la tirada. Léete el manual, amigo.

Tiras cuatro dados (por ser el valor de tu fuerza y dado que hacer ataques de fuerza), pero de esos cuatro, sólo te quedas con dos. Cuando te sale un 10, vuelves a tirar el dado y sumas ese 10 a lo que te salga.

En este caso, dado que has sacado dos 10's le vas a dar y romper el escudo igualmente, pero tenlo en cuenta para el futuro.

Para romper el escudo debes usar un arma a dos manos, pero bueno.

Ignora la primera tirada.

Cargando editor
11/05/2017, 00:07
Erik Kodranssen
- Tiradas (3)

Motivo: Ataque

Tirada: 2d10

Resultado: 6, 6 (Suma: 12)

Motivo: Tirada de Ataque

Tirada: 4d10

Resultado: 10, 4, 4, 7 (Suma: 25)

Motivo: Tirada de Ataque (10's)

Tirada: 1d10

Resultado: 2

Notas de juego

Las anotaciones que tiene el personaje no tenian informacion, no pregunte al respecto... Lo tendre en cuenta para el futuro. Ataque: 6 + 6 + 7 = 19 Daño: 9

Ataque: 12 + 7 + 7 = 26. Porque tiras 4 dados (tu Fuerza) pero te quedas siempre con 2 dados (normalmente los más altos). Los 10's se repiten y se suman ambos valores (como en este caso el 10 +2).

Daño: 9 del arma + 4 de Fuerza + Diferencia entre Tirada de Ataque y la Defensa del Otro.

Cargando editor
12/05/2017, 00:36
Haakon Rasmussen

Sintiendo la sangre caliente corriendo por mis venas, y envalentonado por haberle devuelto el golpe al brujo, continué lanzando estocadas y cuchilladas abandonando mi anterior prudencia, la posibilidad de ser derrotado ya ni siquiera cruzaba mi mente.

- Tiradas (2)

Motivo: Duelo (Ataque - Armas cortas - Agilidad)

Tirada: 3d10

Resultado: 4, 6, 3 (Suma: 13)

Motivo: Duelo (Ataque - Armas cortas - Agilidad) (-2 segunda acción)

Tirada: 3d10

Resultado: 2, 7, 5 (Suma: 14)

Notas de juego

2 ataques y 1 acción de defensa

Resultados: 15 y 14

Cargando editor
12/05/2017, 17:17
Director

Observas que tu segundo hachazo vuelve a acertar, dejando a tu oponente prácticamente destrozado. No aguantará mucho más, pero aún así intenta atacarte a la desesperada. Su ataque falla por poco, advirtiéndote de que, pese a todo, tu oponente aún es peligroso.

- Tiradas (1)

Motivo: Tirada de Ataque

Tirada: 3d10

Dificultad: 20+

Resultado: 7, 9, 8 (Suma: 24)

Notas de juego

Puedes hacer tu segundo ataque. Recuerda que se le resta dos al total por ello.

Cargando editor
12/05/2017, 17:26
Director

Tus ataque fallan, pero también los suyos. Volvéis al punto inicial.

Os ponéis en posición y tu oponente vuelve a atacar. Su hoja te pasa rozando, pero no llega a impactar.

- Tiradas (5)

Motivo: Tirada de Ataque

Tirada: 3d10

Dificultad: 25+

Resultado: 3, 8, 10 (Suma: 21)

Motivo: Tirada de Ataque (10's)

Tirada: 1d10

Resultado: 1

Motivo: Tirada de Ataque

Tirada: 3d10

Dificultad: 30+

Resultado: 1, 6, 9 (Suma: 16)

Motivo: Tirada de Ataque

Tirada: 3d10

Dificultad: 23+

Resultado: 9, 9, 10 (Suma: 28)

Motivo: Tirada de Ataque (10's)

Tirada: 1d10

Resultado: 3

Notas de juego

 

Cargando editor
13/05/2017, 00:02
Erik Kodranssen

Lanzo un hachazo diagonal, de derecha a izquierda, de abajo arriba. Trato de golpearlo y de que el hacha siga adelante, con intencion de lanzar un segundo golpe demoledor en vertical.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque 1

Tirada: 4d10

Resultado: 1, 8, 1, 7 (Suma: 17)

Motivo: Ataque 2

Tirada: 4d10

Resultado: 7, 4, 3, 5 (Suma: 19)

Notas de juego

Ataque 1: 8 + 7 + 7 = 22 Daño 1: 7 + 4 Ataque 2: 7 + 5 + 7 - 2 = 17 Daño 2: 7 + 4

Cargando editor
15/05/2017, 01:17
Haakon Rasmussen

El fragor de la batalla ya se había apoderado de mi. Las puñaladas continuaban por ambas partes, y sabía que solo terminarían cuando uno de los dos fuera definitivamente derrotado a manos del otro.

- Tiradas (4)

Motivo: Duelo (Ataque - Armas cortas - Agilidad)

Tirada: 3d10

Resultado: 7, 10, 6 (Suma: 23)

Motivo: repetir el 10

Tirada: 1d10

Resultado: 5

Motivo: Duelo (Ataque - Armas cortas - Agilidad) (-2 segunda acción)

Tirada: 3d10

Resultado: 10, 10, 4 (Suma: 24)

Motivo: Repetir los 2 10's

Tirada: 2d10

Resultado: 3, 1 (Suma: 4)

Notas de juego

2 ataques y 1 acción de defensa

Resultados: 24 y 24

Cargando editor
19/05/2017, 16:23
Director

Ambos oponentes caen ante vuestras armas. Su vida ya estaba languideciendo, pero es en el último envite cuando se puede ver con mayor facilidad cuán derrotados ya estaban.

Cargando editor
19/05/2017, 16:24
Director

El combate continúa con los duelos ya vencidos. Es hora de seguir empujando.

Las tropas de Helga siguen empujando, haciendo que las de Olaf pierdan más terreno. Pero la batalla aún está lejos de terminar.

- Tiradas (6)

Motivo: Tirada por Haakon

Tirada: 1d10

Resultado: 1

Motivo: Tirada por Harald

Tirada: 1d10

Resultado: 2

Motivo: Tirada por Bernt

Tirada: 1d10

Resultado: 9

Motivo: Tirada por Ishild

Tirada: 1d10

Resultado: 1

Tirada oculta

Motivo: Tirada por Batalla (Helga)

Tirada: 3d10

Resultado: 9(+2)=11, 7(+2)=9, 8(+2)=10 (Suma: 30)

Tirada oculta

Motivo: Tirada por Batalla (Olaf)

Tirada: 3d10

Resultado: 9(+2)=11, 9(+2)=11, 4(+2)=6 (Suma: 28)

Notas de juego

1d10 todos, chicos. Recordad declarar también vuestra posición en el combate.

Cargando editor
19/05/2017, 22:59
Erik Kodranssen

-¡Uthred! ¿Donde estas hermano? ¿Ya te has quedado rezagado? Ven a mi lado. ¡Avancemos codo con codo!

- Tiradas (1)

Motivo: Tirada

Tirada: 1d10

Resultado: 2

Notas de juego

Sigo en el centro, al frente de nuestro avance. Pero tras mi duelo, trato de acercarme al lado de Uthred.

Cargando editor
21/05/2017, 23:30
Haakon Rasmussen

Contemplé cómo mi oponente caía sin vida como si se tratase de un sueño, pero no era el momento de dudar. Aún había más lobos sembrando el caos entre las tropas de Helga, y era mi deber ayudar a librarnos de ellos; aunque fuera con mi escasa aptitud con las armas.

- Tiradas (1)

Motivo: Tirada

Tirada: 1d10

Resultado: 7

Notas de juego

Avanzo a Retaguardia

Cargando editor
23/05/2017, 19:34
Uthred Svensson

   Mi brazo volaba y mi espada cortaba la carne de mis enemigos, y golpeaba el metal de sus armaduras o la madera de sus escudos. La lucha en un muro de escudos es una lucha cruel, una lucha en que los escudos chocan y los hombres empujan para hacer perder pie a sus contrincantes y aprovechar el descuido para rebanar, rajar o clavar sus armas en sus cuerpos. El espacio de maniobra es reducido, y aún lo es más cuando caen vencidos los cuerpos de los muertos. Entonces aparecen los lobos y las formaciones en algunos lados se rompen para luchar contra las bestias. Abriendome camino entre mis enemigos trato de llegar a aquellos flancos en los que el ánimo parece flaquear.

   - ¿¡REZAGADO!? ¡JA! ¡Intenta seguir mi ritmo, viejo! ¡Hay que mantener la unidad allí donde el vigor flaquea y acabar con estas malditas bestias! - Grito en respuesta a las palabras de Erik que, lejos de amedrentarme, me hacen luchar con mucho más arrojo y ahínco para acabar con más vidas de las que acaba el herrero. - ¡Venga viejo! ¡Tu arma está casi limpia!

   

- Tiradas (1)

Motivo: Vanguardia

Tirada: 1d10

Resultado: 4

Notas de juego

Resultado de la tirada: 4 + 3 (Fuerza 3 + Percepción 3 = 6/2) + 2 (Armas 5, la mitad redondeando hacia abajo) = 9

Cargando editor
23/05/2017, 20:12
Erik Kodranssen

-El gorrión hace burla al halcón... ¿Y eso porque iba a importarle al halcón? Pelea y deja de ladrar, cachorro insolente.

Cargando editor
25/05/2017, 11:52
Director

Haakon avanza hasta ponerse en posición con Ishild, donde el combate se recrudece. Ambos son heridos con diferente gravedad. Los lobos avanzan, colándose por cada hueco que ven entre las hordas de hombres y mujeres que pelean con bravura o desesperación.

El suelo comienza a empatanarse con la sangre de los caídos y muchos tropiezan al andar sobre cadáveres. Aquí y allá, los muertos cubren el terreno y las aves carroñeras ya empiezan a trazar círculos sobre vosotros, pacientes, esperando a que la batalla termine para darse un festín con los caídos.

Olaf grita órdenes desde atrás conjurando nuevas magias oscuras, pero vuestra tropa resiste una y otra vez bravamente los embites de vuestros enemigos y consigue avanzar. Si bien, cada paso cuesta muchísima sangre.

Erik y Uthred se encuentran en el campo de batalla. Se habían separado pero deciden combatir cerca, uno al lado del otro. Los oponentes caen ante sus armas, pero no sin pagar un precio en sangre por cada muerte que provocan.

Y entonces, los lobos detienen toda acción. Parecen petrificados y entonces su piel se vuelve más áspera y su tamaño se incrementa. Vuestra tropa retrocede asustada y el avance logrado se pierde en un santiamén.

Las tornas han cambiado. Comenzáis a perder.

- Tiradas (8)

Motivo: Daño Ishild

Tirada: 1d10

Resultado: 10

Motivo: Daño Harald

Tirada: 2d10

Resultado: 7, 5 (Suma: 12)

Motivo: Daño Bernt

Tirada: 1d10

Resultado: 9

Motivo: Daño Haakon

Tirada: 2d10

Resultado: 6, 1 (Suma: 7)

Motivo: Daño Uthred

Tirada: 1d10

Resultado: 10

Motivo: Daño Erik

Tirada: 1d10

Resultado: 10

Tirada oculta

Motivo: Tirada por Batalla (Helga)

Tirada: 3d10

Resultado: 1, 10, 2 (Suma: 13)

Tirada oculta

Motivo: Tirada por Batalla (Olaf)

Tirada: 3d10

Resultado: 10, 7, 6 (Suma: 23)