Partida Rol por web

Marvel: Fundación Costa

Notas de Juego

Cargando editor
10/05/2015, 13:13
Narrador

Utilidad: Escena para Notas de Juego sirve para colocar todas las notas de las escenas de juego, dejando así las mismas como algo meramente narrativo con, quizá, algunas tiradas ocultas y plegadas, y algunos apuntes por parte del Director de contenido narrativo.

Narración: Narrad como queráis (primera o tercera persona), pero si podéis hacerlo en pasado, sería lo mejor. Yo lo haré en pasado y 3ª persona.

Consulta de Ignacio: No es una escena de uso obligatorio. Está ahí para que la uséis a voluntad, para narrar cosas de vuestro personaje que no tengan cabida en las escenas principales. Puede que queráis anotar la información que se os va dando, o que lo useis para perfilar mas la historia o personalidad de vuestro personaje, como queráis. Como he dicho, es a voluntad, pero se otorgaran Puntos de Poder y (posiblemente) Puntos Heroicos.


Y ahora lo último y no por ello menos importante, las Reglas de Formato. Son las de siempre, vaya.

Descripción, Pensamiento/Enfatización, HablarSusurrar/Enfatizar palabras o darles un matizTORRENTE DE VOZ, ÉNFASIS/MATIZ EN TORRENTE.

Todas las Notas de Juego habrían de ir por aquí, pero hay cosas que es mejor no meter en la narración. Generalmente serán explicaciones referentes al significado de una palabra o su contexto histórico, así que las Notas a Pie de post deberían existir de pascuas a brevas, salvo en el caso de que quiera daros algo de ambientación rolera. De tener lugar, usar una de estas imágenes, mejor la segunda que la primera, para separar la narración de la nota.


Ejemplo breve:

No era justo. Nunca lo fue. Llevaba así desde que nacieron los Asesinos de Sombra1.

Debiera haberlo hecho cuando estuve a tiempo.

Pero no lo hizo.

- Tienes razón- reconoció, humilde, bajando las pestañas hasta el suelo-. Pero no es fácil aceptarlo, no lo es- pensó en voz alta, con un hilo de voz que precedía la tormenta- ME LARGO- espetó tensando los músculos del rostro, con ira contenida- No va a detenerse. No mientras esto siga siendo un problema.

Dejó caer la moneda en el interior del vaso, levantándose hecho un remolino de viento con la única intención de coger su abrigo y largarse de ahí antes de que fuese demasiado tarde.

- Ya está bien, COÑO- atinó a vomitar al salir por la puerta, corneando contra nadie más que si mismo.

1* Novicios del Monasterio que Caedus que repelieron a una criatura de la vigilia en plena zona inquisitorial.

A, y no os cortéis con la extensión de los post.

Cargando editor
10/05/2015, 13:22
Narrador
Sólo para el director

Notas de juego

Reservado, por si acaso

Cargando editor
10/05/2015, 13:22
Narrador
Sólo para el director

Notas de juego

Reservado, por si acaso

Cargando editor
09/06/2015, 08:38
Narrador

¡Bien! Por fín os he puesto la prometida Gymcana.

Primero de todo quiero deciros que sé que no es exactamente lo que pedíais, que queríais jugar con vuestros personajes, conoceros y tal... Y creedme, lo entiendo, pero  me parecía injusto  para con los que no pueden participar hasta el dia 15 :S

Así que creo que esto es un buen compromiso, la idea es que son vuestros personajes jugando al juego que describo en la escena "MOBA Holográfico". No os va a dar para socializar mucho entre vosotros, pero quizá si que os de para reconoceros más adelante. Espero que os resulte suficiente...

La idea de todo esto es enfrentaros a todas las mecánicas del juego que se me ocurren, en un ambiente distendido, sin presiones, y sin que temáis equivocaros por las consecuencias. Se usarán habilidades, combates, ventajas... espero que tambien esfuerzos y puntos heróicos... Vamos, un poquito de todo.

Intentaré responderos rápido, no narraré muy bien  si tengo que poner respuestas cada dos por tres, así que creo que voy a evitarlo y seré conciso y concreto mientras dure esto. Me guardo lo bueno y bonito para la partida en sí, si no os parece mal.

 

Tema personajes, juro y prometo que empecé a hacer PJs de nivel 8 de personajes conocidos de marvel, para que supierais mas o menos de que iba cada uno, a parte de que así habría puesto los poderes en castellano y tal... Pero cuando iba por el tercero se me derritió el cerebro y se me salió por las orejas. Lo tengo recogidito en un cubo esperando a reimplantarmelo en cuanto encuentre como solidificarlo. Vamos, que se me hizo muy cuesta arriba y me estaba pillando el toro, así que opté por ir a buscar personajes ya hechos y que fueran conocidos. En principio iban a ser personajes de marvel... pero si creeis que lo que os he puesto son pjs largos y complejos, no habéis visto nada. Eso y que era muy dificil encontrarlos con el mismo Power Level. Así que opté por personajes del LoL, que poco mas o menos imagino que conocéis o podéis conocer fácilmente. 

De todas formas, si alguien no está de acuerdo con los personajes que os he puesto, puede escoger otro o hacerselo él mismo,  no me voy a oponer a ello, pero recomiendo que no os toméis muy a pecho esto y que simplemente escojáis uno, y a "tirar palante". Total, es para aprender. 

 

Bueno, el que quiera participar no tiene más que postear en la escena, asumiendo que ya está en el juego con el personaje que escoja. Como se explica, el que primero llegue primero escoge, así que escoged cualquier personaje que todavía esté libre y "pa'lante".

Otro tema, postead para todos, incluso para vuestros "enemigos" dentro del juego. Es posible que un grupo se encuentre con un problema y el otro no, y así todos tienen la oportunidad de ver de qué va el asunto.

Y... no se me ocurre nada más.

 

Como diría Blackwave: Adagio, Invocador.

P.D.: La música del último post de esa escena no está PARA NADA puesta a mala uva para poneros nerviosos mientras pensáis. Que soy un cacho troll muy buena persona.

PostData 2: Y ahora me voy a dormir xD No voy a ser un ser vivo otra vez hasta dentro de aquí unas horas...así que no desesperéis si no respondo hasta entonces ^^

Cargando editor
10/06/2015, 05:27
Narrador

He vuelto a postear, para avanzar a los que ya estáis "apuntados", pero si alguien más quiere apuntarse no tiene más que decirlo y hacerlo. 

 

Otra cosa que quería decir, es que esta no será la mecánica habitual con la partida una vez empecemos. Ahora hago respuestas escuetas y apelotonadas, mas como haría en una partida de rol "en directo", para tener esto más ágil y para no sobrecomplicar el asunto ^^ Podéis hacer lo que queráis por vuestra parte, pero también lo mantendría mas bien escueto. Ya tendréis tiempo  de hacer arder las rotativas cuando esto empiece en serio ^^

Cargando editor
15/06/2015, 21:57
Narrador

¡¡¡¡Bienvenidos al inicio de la partida!!!!

Esto ha empezado de forma mas escalabrada de lo que esperaba, pero aquí está. Ya podéis empezar a postear a discreción. Se que lo he dejado un pelín abierto, pero imagino que os tomareis la libertad de comentar lo que querais.

¡Suerte!

Cargando editor
15/06/2015, 23:20
Rebeca Garcia Perez
Sólo para el director

Lo de las notas, no he podido rellenar la tabla y se me ha pasado, la idea era que fuera una chica bastante inteligente y con buenas notas para que sea un pokito repelente

Cargando editor
16/06/2015, 10:50
Rebeca Garcia Perez
Sólo para el director

Dire ya he hecho lo de las notas, lo unico que en ocultismo no terminod e entender como se pone la nota. Al final es un poco empollona y mala deportista

Cargando editor
16/06/2015, 18:06
Sólo para el director

Dime qué tipo de información necesitas y aunque sea desde el móvil seré lo más extensa posible.

¿Relaciones sociales con gente de la fundación? ¿adultos? ¿niños? ¿con su tutora? ¿Qué asignaturas le gustan? ¿cuales no? ¿cómo duerme por las noches? (que aun lo estoy meditando xD). Aish, perdona, que con las gatas y el curre no estoy muy espabilada en las notifiscasiones del foro

Notas de juego

    

Cargando editor
23/06/2015, 04:30
Narrador

Este post es cortito y tiene poca chicha, pero me gusta el rollo que lleváis ahora y lo que estáis haciendo así que no quería forzaros a avanzar mucho... Pero tampoco quería que creyerais que os tenía abandonados. Básicamente esto es un: teneis via libre para seguir con vuestro debate actual, al menos por 2 o 3 días mas.

Cargando editor
03/07/2015, 05:54
Director

Me ha pillado el mantenimiento de la web a medio postear, pero ya está! (me he aprendido el baile de los esqueletos, esperando a que acabara)

Ruleta ruleta de la suerte para los equipos Cagón y Meón.

1- Alejandro
2- Ian
3- Jonathan
4- Kendra
5- Naiara
6- Rebeca
7- Salvador
8- Verónica
9- Xur

 

Lider 1 = Ian

Lider 2 = Alejandro

- Tiradas (3)

Notas de juego

La primera tirada no cuenta, puse que quería tirar 2 dados pero no me acordé de desglosarlo, asi que se sumaron automaticamente y no habia manera de saber que dos numeros habían salido.

Me guardaba el 10 como comodín para "vuelve a tirar".

Cargando editor
04/07/2015, 18:41
Xur Laven Tolerio
Sólo para el director

Repartiendo PPs Shapeshift (8)

Incluir los distintos usos y desgloses de un array así:

Tentáculos 4: Extra Limbs, Sustained 1pp,  Ambidextrous 1; +5 PP
Golpe de Tentáculo 5: Damage, Strenght Based Damage; +10 PPs
Regeneration 5: Regeneration, Persistent; +10 PP
Elástico 5: Elongation, 5 PPs
Enhaced Defenses 6: Dodge +2, Parry +2, Toughness +2; 6 PPs
Enhaced Skills 8: Colse Combat 4; 2 PPs
Enhaced Advantage 2:Instant Up, Improved Holds; 2 PPs

Total de PPs: 5+10+10= 33 PPs


Tirachinas 5 (Enhaced Strength, Limited To Throwing; 1 PP per Rank. 5 PPs): Using you elastic arm or body, you can creat a sling-shot to propel an object (or even a teammate) at a target. Add you powers rank to you strength to fling the object and for determining its effective damage, but not lifting rank.

Misil Masivo 2 (Burst Area Ranged Damage, Quirk (Requires objets to throw, -1 point); 2 PPs per Rank 1, 3 PPs per Rank. 5 PPs): You can take a small object able to fit into the palm of your hand and throw it, causing it to grow as it flies, until it lands on your target as a massive area attack!

Forma Maleable (Insubstantial 1. 5 PPs): You render your body malleable and fluid, able to squeeze and flow through small gaps and openings

Minons Metamórficos 1 (Summon, Controlled, Horde, Multiple Minions 3 (up to eight minions);1. 10 PPs): You transform bystanders into minions to serve you. This is almost universally a villainous power, given how it usurps the targets’ free will and places them in danger. Given that, the transformation of bystanders is a descriptor for the Summon effect rather than focusing on the transformation itself. The key effect of the power is the summoning of minions, while the need for bystanders to transform is largely balanced by the potential complications this poses for the heroes. If you wish, apply a Limit modifier to the power to reflect its need for “raw materials”.

Enhaced Defenses: +6 Dodge, 6 PPs

Enhaced Skills 4: Ranged Combat 4, 2 PPs

Características: Me bajo la Stamina a 1 (-4 Rangos) y se los pongo a Agilidad (+4 Rangos) quedando con Agilidad 6 y Stamina 1.

Notas de juego

Empezamos con lo complicado. Arriba tacho los poderes de Shapshift que quito y me quedo solo con Elongation y las dotes, y abajo te pongo los que cojo, a que rango y tal. La explicación está en inglés porque no me pongo a traducirla del todo, y porque al traducirla puede que yo aprecie algo de una forma y tu de otra.

Duda: La de los minions no se si me la dejarías, dimelo cuando puedas para poder dejarla o cambiarla.

Un saludo!!

Cargando editor
04/07/2015, 21:03
Sólo para el director

Se me había olvidado comentar que lo del sonido raro y lo de que Jonathan se vea borroso es porque activa el Escudo sónico al entrar en el portal, por si las moscas, y de momento se lo deja puesto.

Cargando editor
06/07/2015, 20:22
Director

Tranqui, habia asumido que así era :P

Cargando editor
06/07/2015, 20:22
Director

Mecanicamente los cambios me parecen adecuados, aunque on-rol fallo en ver como cambiar de forma te otorga la posibilidad de controlar a los demas xD

 

Temas roleros a parte, no hay ningun "bystander" alrededor, todos son pjs completos, asi que no podrías tomar control de nadie de esa forma... no de momento al menos.

Cargando editor
06/07/2015, 20:24
Xur Laven Tolerio

Podria crear pequeños parasitos; pero lo cambio y pondre otra cosa, mañana te lo edito o lo dejo?

Notas de juego

Cargando editor
06/07/2015, 20:25
Director

Hombre, tampoco esta mal entonces, ya te digo roleramente puedes justificar lo que quieras!

Es solo que el master te ayuda y te indica que no le vas a sacar partido ahora mismo.

Cargando editor
07/07/2015, 02:30
Narrador

Bien! Hablemos de Balón Prisionero!

He puesto las normas como las conozco, y como las jugué durante toda mi infancia asi que si alguien tiene un problema con ellas, que viaje atrás en el tiempo, y un poco en el espacio, para llegar a mi colegio Y mi instituto, y corregir a mis multiples profesores. Si no podeis hacer eso, ajo y agua. Es mi partida y son mis normas xD (aclaro pq esto parece que tiene mas normas que el parchis, que en cada casa se juega distinto)

A parte de toda la parrafada anterior, quiero asegurarme de que ha quedado claro como se juega. Preguntad si no es así.

Una vez superado esto, voy a explicar mi IDEA de como hacerlo mecanicamente:

 


 

Veréis que he dividido los campos en zonas mucho mas pequeñas de lo necesario. Siete para los campos principales, y un monton mas para los cementerios. Esto esta hecho porque me ronda una forma de gestionar esto por la cabeza.

Cada uno de vosotros ocupara un puesto en los campos principales: A1~7 y B1~7. El equipo Cagón es el Naranja, el equipo Meón el Azul. Os atacaréis mutuamente de forma normal, usando la pelota para canalizar vuestros poderes. No importa si son poderes melee o que, el caso es que la pelota los lleva asi que no hay que preocuparse.

Cada turno empezará con cuatro jugadores con un balón, y estos tirarán a donde y a quien quieran. Esas personas tendrán que defenderse del ataque, ya sea bloqueando la bola o dejándola pasar. Si bloqueas la bola generalmente rebotará y pasaremos al turno de rebotes... pero si la bloqueas superando por dos o mas rangos la habrás cogido y no hará falta calcular el rebote. Si solo la esquivas, quien esté detrás de ti puede intentar agarrarla como rebote, o dejarla pasar libremente.

Los rebotes: Cualquiera que esté en una casilla adyacente a un atacado es libre de intentar agarrar el balón. Para simplificar tiraréis cualqueir cosa aplicable que sirva. Es decir... Sara tiraría su poder de control del agua, que es lo mas alto que tiene, mientras que otro personaje simplemente preferiría ir a cogerla de forma mas mundana, tirando Acrobacias. Lo que queráis, mientras tenga una explicación lógica, sirve.

La dificultad a superar para agarrar el balón será igual al Rango logrado en el ataque, mas los rangos por los que haya fallado la defensa (o menos los rangos por los que haya superado la defensa). si el que intenta coger el rebote es el de la misma casilla, ahí acaba todo, pero si son otros de las casillas adyacentes, tienen un +2 de dificultad.

Si múltiples personas intentan agarrar un rebote, gana el que saque mas alto. Si nadie consigue coger el rebote, el jugador muere y pasa al cementerio, a la casilla que quiera.

Por cierto, si un enemigo agarra un rebote, habréis muerto igual que si el balón cayera en el suelo.

Para pasar el balón a un compañero en vuestro campo (el de los vivos si estáis vivos, el cementerio si estáis muertos) simplemente tenéis que decirlo. Para pasar el balón a los compañeros del cementerio, o del cementerio a los vivos, tiraréis de forma normal, pero los "defensores" solo tendrán que superar la mitad del rango de vuestro ataque, ya que es un pase, no un tiro. Cualquiera que esté en una casilla entre el lanzador y el objetivo puede intentar interceptarlo, como si fuera un rebote normal, con el +2 de casilla adyacente.

Aquellos que no hayan atacado, defendido, o intentado coger un rebote, pueden usar su turno para otros menesteres, como echarse mas buffos, reinvocar aliados, o cambiar su numero de tentáculos. Cualquiera puede moverse a una casilla adyacente, al final del turno, siempre que no acaben 2 personas en la misma.

 

Aunque empezáis con dos balones por equipo, esto no tiene porque quedar así. Si vuestros rivales se hacen con rebotes o bolas fugadas, pueden acabar teniendo 3 balones y vosotros solo uno, o incluso tenerlos todos. Si el balón sale del campo porque nadie lo para, va al equipo que se estaba defendiendo del ataque.

 

 

Poderes, en principio y si no es para un rebote, están limitados a vuestra zona. Salva solo puede moldear el suelo de su zona; Ian, Noni y Kendra solo pueden sobrevolar su zona, Naiara solo puede afectar su zona. Etc. En cambio cualquiera puede volar para coger un rebote a una casilla adyacente, o proyectar sus poderes fuera de su zona.

Todos empezais pudiendo invocar, crear, manipular, alterar, o desfigurar vuestro campo como queráis. El primer turno es de preparación, escogeréis posiciones, qué dos miembros de vuestro grupo tienen el balón, y os "echaréis los bufos". 

Si te cambias de casilla tienes que dejarla como estaba, y necesitarás un turno de "inactividad" para reconstruir tu fuerte.

Por orden...

  • Alejandro - Sí, puedes invocar a gusto. No te pases. Cuando cualquiera de tus invocaciones sea tocada desaparecerá, hayan cogido el rebote o no. Puedes reinvocar a discreción si te dejan tiempo para ello.
  • Ian - Tienes el monopatín. (Me he olvidado de mencionarlo en el post, ahora lo reescribo). Vuela seguro.
  • Jonathan - No se me ocurre ninguna norma especial xD Si tienes alguna duda me lo dices.
  • Kendra - Mas de lo mismo, solo vuela por tu zona... Y eso.
  • Naiara - Haz un esfuerzo por esquivar o bloquear. Si dejas pasar la bola a través de ti contará como tocada. (Sino sería muy injusto, serías inmortal). Lo mismo si alguien intenta bloquear una de tus bolas "intangibles" contará como tocado.
  • Rebeca - Lo mismo que Alejandro, si tienes alguno de tus peluchines puede defenderte, pero morirá si toca el balón, y tendrás que usar un turno para "reavivarlo". Si das vida al balón puedes hacer cosillas interesantes. Más en privado si te interesa.
  • Salva - No se me ocurren normas especiales para ti. Intenta no darle formas puntiagudas al balón, que no queremos sacarle el ojo a nadie, ¿verdad?
  • Verónica - No intervengas en los lanzamientos de los demás, que aunque no se note, el master lo sabe xD
  • Xur - Ehm... el balón no es comestible.

 

Vale. Fin del megapost. Casi. Notaréis que la escena principal esta con un bonito candado que os impide escribir. Eso es porque quiero que primero leais esto y me comentéis el asunto. Quiero saber qué os parecen las normas, que pensáis del asunto, si tenéis dudas, si le veis algún agujero legal... Lo que sea. Si todo va bien, mañana os abriré la escena para que podáis postear a discreción.

 

Los NPC tomarán estas posiciones si ninguno de vosotros lo hace antes. Si nadie dice lo contrario yo intentaré manipularlos a todos, pero si queréis que alguno haga algo en concreto, como cambiaros el puesto o atacar a X persona, solo decidlo y se intentará.

Sara - A2

Brayan - A7

Halid - B3

Negare - B1

Elisabet - B6

Repito, estas posiciones dependen de que ninguno de vosotros quiera el puesto. Si es así los recolocaré donde sea.

Postdata: Si alguno de vosotros, con una mente algo más analítica y menos "vomito las cosas según me salen" hiciera un resumen mas "entendible" de estas normas, porque lo que es ahora es un cacao monumental.

Notas de juego

He hecho un mapa en Pyromancers para llevar la cuenta. Ahora simplemente arrastrad vuestro cuadro a donde lo queráis y le dais a "Pass turn and copy URL", y pegáis la url que os de aquí (si sois tan amables de ponerla como hipervinculo os lo agradeceré con un abrazo virtual).

Esto solo hasta que estemos todos colocados. De hecho si preferís discutirlo entre vosotros Y LUEGO que solo uno haga los honores de colocar a vuestro equipo, tanto mejor.

Luego durante el juego seré yo el único que toque esto.

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=130783

Cargando editor
07/07/2015, 03:35
Rebeca Garcia Perez
Sólo para el director

Pues si, las normas son als mismas que en mi colegio, asi que sin problemas con eso. Lo que te queria preguntar es justo lo que me has puesto con lo de darle vida al balon

Cargando editor
07/07/2015, 03:37
Director

Mi idea es que con lo de dar vida al balón puedas hacer más dificiles los rebotes, o mas faciles, si queires que los pille un aliado, cuando lances tu. No se muy bien como llevarlo... Pero creo que puedes gastar un esfuerzo para convertir tu array en dinamico para el partido, y asi poder aplicar parte de tu "animar objetos" a tu lanzamiento. Tantos rangos apliques, tantos rangos más dificil lo tendrán tus enemigos para coger el rebote, y tantos mas facil tus aliados.

¿Que te parece?