Partida Rol por web

Nuevo reglamento para jugar rol narrativo por web: SIN DADOS

Off-topic

Cargando editor
16/09/2014, 15:37
Vadelino

La declaración de principios lo ha dejado bien claro, pretendo desarrollar algo distinto a lo que he jugado hasta ahora con la idea específica de usarlo en partidas de Comunidad Umbría, en formato de ROL x WEB.

Mis gustos roleros en mesa son muy distintos, tienden al simulacionismo, hasta el punto de que mi juego de cabecera es RQ3, pero tengo claro que cuando transladamos la afición a un soporte distinto, como las partidas por web, los reglamentos complejos y minuciosos no se adaptan bien, en especial para las escenas de tensión, que se hacen lentas y farragosas.

No es imposible disfrutarlas, de hecho me lo he pasado en grande jugando partidas de lo más ortodoxo... pero creo que podríamos mejorar mucho la experiencia adoptando un sistema de juego distinto. Más simple.

Y puestos a simplificar... tenía claro que cuantas menos tiradas mejor. Mi problema es que soy de extremos. Y entonces inevitablemente me he planteado cómo sería jugar con un reglamento narrativo puro, SIN DADOS.

Ahora veremos si soy capaz de desarrollarlo...

Notas de juego

No he podido resistirme... ;D

Cargando editor
16/09/2014, 21:54
Vadelino

Participación:

He puesto hasta la última escena en abierto para todos los umbrianos, de modo que si cualquiera tiene curiosidad al respecto pueda leerlo sin problemas. Y si le resulta útil, pues mejor que mejor.

Para participar activamente, dando opiniones, ofreciendo críticas o aportando ideas, habría que registrarse como VIP, lo he habilitado para que puedan escribir en todas las secciones salvo en las partidas propiamente dichas.

Y por último, apuntarse como "Jugador" tendría como objetivo participar en las pruebas del reglamento cuando lleguen, aunque tardarán un poco, pues antes prefiero repasarlo todo bien y oír algunas críticas... si es que éstas llegan.

Cargando editor
16/09/2014, 23:24
Namar Ien

Al final no eran tantas las reglas que tenía que leer y he podido echarle un vistazo.

Así de primeras te digo que tiene muy buena pinta. Sobre todo me ha gustado mucho que se pueda "morir" no sólo por físico, sino también por psíquico y por social. También la incorporación de puntos de trama, el hecho de que puedas partir con el pj que más o menos llevas en mente. Pues al fin y al cabo se trata de rolear, y a mi parecer, a un buen rolero le gusta tanto interpretar a un personaje tocho como a un tirillas. 

Por otro lado, cuando ponías el ejemplo del guerrero experto luchando contra uno más mediocre, mencionabas que habían modificadores circunstanciales que iban a definir cómo terminaba la situación. En ese caso ¿se deja totalmente a elección del máster el bonificador que va a dar? ¿O sé podría hacer una especie de baremo teniendo en cuenta la complejidad de lo que pretende hacer para darle un bonificador u otro? Sé que al fin y al cabo, el máster debe hacer de juez, pero me pregunto si habrá un modo de minimizar su presencia.

Lo dicho, un gran proyecto el tuyo. Y si más adelante lo testeamos, igual se pueden sacar nuevas ideas. 

Notas de juego

Por cierto, muy buena la imagen ;)

Cargando editor
17/09/2014, 07:30
Vadelino

Me alegra que haya gustado... ;)

Y agradezco más todavía la opinión-consejo, creo que tienes toda la razón, por mucho que en última instancia siempre vaya a ser el Director el que decida el entorno y por tanto los modificadores (como en cualquier partida de rol) nos convendría proporcionar herramientas para que su intervención sea lo más objetiva posible.

Al fin y al cabo, ese es el papel de las reglas de un juego. Dar referencias claras.

Notas de juego

Intentaré desarrollar la idea en la Sección: Cuerpo de Reglas Básico

Cargando editor
17/09/2014, 16:22
Tascamarnon

Me atrae esa idea de rol puro y duro. De hecho en la comunidad Umbría, jugando a juegos cuyo sistema de reglas no conozco, así lo hago, paso de tirar dados y cuando hace falta el Director me lo indica.

Respecto a lo que he leído... me gusta... me gusta mucho, pero es imposible de valorarlo más en profundidad sin jugarlo. Ahí será entonces donde surgirán problemas que haya que resolver.

Evidentemente hay puntos que veo algo oscuros, como el de hasta qué punto un personaje conoce cosas del entorno, la iniciativa, o la dificultad de hacer según qué... No sé, pero a lo mejor empiezo a jugar y tales problemas no lo son, son simples espejismos, reflejos de un pasado RQ3 donde todo está medido y bien medido.

TEST YA!!

Cargando editor
17/09/2014, 16:30
Uktena

Tiene muy buena pinta, pero exige bastante madurez para jugarlo con sensatez y que no se vaya de las manos (demasiada manga ancha). Le daré una relectura a ver si se me ocurre alguna idea.

Cargando editor
17/09/2014, 16:41
Vadelino

Agradezco todos los comentarios y aportaciones! ;)

Supongo que es cierto lo del "requisito de cierta madurez" por parte de todos los implicados, pero eso no es nada que no se pueda lograr seleccionando "a quién sientas a tu mesa virtual" ;D

Y en cuanto al primer contacto real con el juego... ¿qué os apetecería rolear?

Porque es un reglamento polivalente como pocos.

Aunque venga, propongo yo, juguemos una escena futurista-apocalíptica en plan Terminator. Tres heróicos guerrilleros bien experimentados en la "guerra contra las máquinas" que deben hacerle frente a un par de T-800.

¿Quién quiere ser John Connor?

Notas de juego

La creación de PJ es el primer paso para testear el sistema. Os habilito una escena para ello.

Cargando editor
17/09/2014, 16:51
Tascamarnon

Dejo John Connor para otro. Pero no puedo escribir en la escena supuestamente habilitada para hacer el personaje...

Notas de juego

EDITADO: Vuelve a probar, debería estar resuelto... ;)

Cargando editor
17/09/2014, 16:55
Uktena

Tampoco yo puedo escribir. ¿Quizá alguna incompatibilidad entre permisos de VIP y de jugador?

Notas de juego

EDITADO: Tal vez sea eso, probaré a "rechazaros" a los tres (mis disculpas por hacerlo) ;P

Cargando editor
17/09/2014, 17:02
Uktena

Parece que se trataba de eso, quizá si das a los VIP permiso de escritura sobre esa escena tambien estaría solucionado. Sea como sea vas a tener que revisar los destinatarios por defecto y permisos de todas las escenas ahora :(

Cargando editor
17/09/2014, 17:07
Namar Ien
Sólo para el director

Yo no he podido resistirme a coger a McGiver para hacer de tester ;) Y así me cojo un machote para cambiar de estilo (que David siempre me lo está echando en cara). Me apetece mucho esa ambientación tipo terminator^^

¡Pues a probar el sistema!

Cargando editor
18/09/2014, 16:31
Tascamarnon

Asiento con lo que la partida dependerá tanto de quien la juegue...

Ahora voy y digo... "mira, el Terminator está trepando por ese camión-cisterna de gasolina... esta es la mia... disparo al depósito y revienta todo...

¿El limite?
¿Al director no se le puede escapar el control a la mínima? (si tenía algo preparado...)

Cargando editor
18/09/2014, 17:16
Vadelino

Asiento con lo que la partida dependerá tanto de quien la juegue...

Ahora voy y digo... "mira, el Terminator está trepando por ese camión-cisterna de gasolina... esta es la mia... disparo al depósito y revienta todo...

Tengo la impresión de que tienes un concepto mucho más "alternativo" que yo de esta partida... ;D

Porque con la salvedad de unas reglas distintas y eliminar las tiradas de dados, para mí todo lo demás continua siendo normal, sólo el Director de Juego puede determinar lo que hacen los PNJ´s. Es decir que yo decidiré cómo mover a los T-800 por el escenario y te aseguro que no os lo voy a poner tan fácil, que estos bichos están muy bien programados!!! ;P

Vosotros tendréis libertad para describir el resultado de los conflictos UNA VEZ RESUELTOS pero no en su planteamiento, porque ahí si que es el Director el que os expone la situación.

Jugaremos como siempre, dale un poco de margen a la partida y lo comprobarás.

Notas de juego

Por cierto, mi bienvenida oficial a Whisper, un nuevo VIP que podrá opinar sobre el sistema de reglas que estamos desarrollando. Tengo entendido que también se ofrece para testearlo como PJ, aunque tendrá que esperar a la segunda tanda, esta ya está en marcha y tal como lo tengo previsto va a ser demasiado breve como para que valga la pena hacer cambios...

Cargando editor
20/09/2014, 10:27

Saludos compañeros soy Rúrik ante todo gracias al director por el pase, como estoy desde el móvil me equivoqué y le di a apuntarme a la partida. Como he posteado en todas mis partidas ahora estoy cambiando de ciudad y empezando unos estudios por ello sólo puedo apuntarme en partidas de ritmo bajo. No obstante me parece este proyecto muy interesante y estoy ilusionado de seguirlo, si puedo dar algún consejo lo haré y sino seguir el proyecto y aprender del Master y de vosotros, muchas gracias.

Notas de juego

Cargando editor
20/09/2014, 10:45
Vadelino

Bienvenido a bordo Rurik, tenía previsto saludarte pero me he retrasado! ;)

La partida, con todas sus escenas, está configurada para que todos los usuarios de Comunidad Umbría puedan echar un ojo si tienen interés por ver de qué va el proyecto.

Luego apuntarse como VIP lo que proporciona es la capacidad de opiniar, de escribir aquí para aportar ideas o hacer críticas de todo tipo (espero que constructivas).

Y por último, apuntarse como jugador representa que quieres testearlo, de momento estamos jugando la primera prueba pero será muy breve y seguro que le siguen otras, a medida que vayamos puliendo el sistema.

Así que escoged el "grado de implicación" que más os apetece... y adelante! ;)

Cargando editor
20/09/2014, 11:28

Hola Master te comento de la desventaja de tener una partida abierta que no aparece en vuestra ficha sólo en la portada de la web y como dura poco...Ahora me puedo meter por la aceptación del vip que me aparece la dirección o al estar en modo espera como jugador que me llegan los mensajes que hacéis pero quitando estas dos no veo otra forma.

Notas de juego

Para que aparezca la partida en vuestra ficha, la aventura tiene que estar en modo juego lo que sucede que ya nadie se puede apuntar directamente a la partida pero así al menos se ve en vuestra ficha para poder entrar y pedir pase v.i.p

Cargando editor
20/09/2014, 17:24
Vadelino

Para que aparezca la partida en vuestra ficha, la aventura tiene que estar en modo juego...

Gracias por el apunte, en una partida normal ya la hubiese puesto "En Juego" hace días, pero como esto es un experimento que además me gustaría hacer llegar a cualquiera que estuviese intesesado, estoy usando un truco que creo que funcionará: para mantenerla más visible (en novedades, las diez últimas partidas abiertas) voy a intentar reactivarla periódicamente...

Así cuando cualquiera asome la verá en ese recuadro y tendrá oportunidad de echarle un vistazo.

Cargando editor
21/09/2014, 09:47

Me parece estupendo, es un gran proyecto el que estás llevando a cabo y seguro que hay más gente interesada, así que ánimo y al toro.

Cargando editor
21/09/2014, 19:41
Uktena

Proyectos a largo plazo: Tiempos Interesantes

Apetece, si, pero toca revisar los permisos de escritura de la escena jeje

Cargando editor
21/09/2014, 20:24
Vadelino

Apetece, si, pero toca revisar los permisos de escritura de la escena jeje

No, que todavía es pronto... ;P

Por ahora, prefiero dejarlo como un simple aviso.