Partida Rol por web

Ofrendas Ardientes.

Escena I: El Festival de la Mariposa.

Cargando editor
29/03/2011, 14:19
Director

Desde hace cinco años los fieles de Sandpoint han estado celebrado sus servicios religiosos en pequeñas estructuras de madera que construyeron después de que un incendio devorase el antiguo templo. Y aunque Abstalar, su nuevo pastor ha sido atento, amable, y sabio, la iglesia nunca ha vuelto a ser la misma. Ahora, la obras de la nueva catedral han terminado por fin. Sólo falta celebrar el Festival de la Mariposa para renovar las bendiciones de los dioses y será como si el Indendio de Sandpoint nunca hubiera ocurrido.

Cargando editor
29/03/2011, 14:19
Director

21 de Rova de 4.070 AR. Mañana.

El Festival de la Mariposa comienza puntual en el primer día de otoño, tal y como estaba previsto. Un viento suave procedente de la costa mece las ramas de los árboles y arrastra un agradable olor a salitre. Las primeras hojas secas revolotean antes de caer en el suelo. La plaza que hay ante la catedral de Sandpoint se abarrota rápidamente a medida que van llegando los vecinos de Sandpoint y los visitantes. Varias tiendas de mercaderes, con comida, ropa, artesanía local y souvenirs les están esperando allí.

En el estrado, la alcaldesa Kendra Deverin muestra una actitud alegre y su entusiasmo se vuelve contagioso mientras da la bienvenida a los visitantes, e incluso bromea acerca de cómo el Festival ha conseguido que hasta Larz Rovanky, el curtidor del pueblo (y adicto al trabajo), salga de su negocio para acudir a la celebración, para divertimento de todos excepto de Larz.

Inmediatamente después el Sheriff Hemlock, un rudo shoanti de piel oscura, aplaca los ánimos con su caracter agrio, recordando las medidas de seguridad para evitar accidentes cuando esa noche enciendan la pira conmemorativa, y pide un minuto de silencio en memoria de los que perdieron su vida en el Incendio de Sandpoint que reclamó la vieja iglesia hace ya cinco años. La plaza queda rápidamente inmersa en un silencio absoluto, evidenciando que quien más y quien menos perdió a algún familiar o ser querido en el mencionado desastre.

Le toca al pizpireto Cyrdak Drokkus, una celebridad local, volver a animar a los presentes, tarea titánica para la que se muestra sobradamente capacitado. Unas anécdotas picantones previas a la descripción del largo proceso con el que se ha conseguido financiar y construir la nueva catedral arrancan las risas de todos. Además, no deja pasar la oportunidad para hacerse un poco de auto-promoción, invitando a todos los asistentes a visitar el Teatro de Sandpoint para ver su última producción "La maldiciónde la arpía", revelando que el papel protagonista de Avisera, la Reina Arpía, será interpretado nada más y nada menos que por la famosa diva de Magnimar Allishanda.

Por último, el Padre Zantus toma la palabra dando un corto discurso en el que da las gracias as todos por venir y da comienzo al Festival de la Mariposa, invitando a los presentes a asistir a la impresionante y espectacular liberación de mariposas cola de golondrina que se efectuará a mediodía en este mismo lugar. La muchedumbre aplaude con ganas de fiesta.

Notas de juego

Llamadme loco, pero no voy a inventarme los discursos.

Para más información sobre la catedral consultad el hilo de Sandpoint.

Tenéis toda la mañana para hacer vuestras cosas, hasta el mediodía, momento en el que asumo volveréis a la plaza. De momento, para ir cogiendo pulso, decidme lo que queréis hacer en líneas generales y a nivel privado así que mucho ojito con los destinatarios. Lo vamos a intentar resolver en un par de mensajes por persona. Vamos a ir poquito a poquito.

Para cualquier duda, ya sabéis.

Cargando editor
29/03/2011, 17:17
Kaddok

Kaddok llega a Sandpoint en medio del festival, montando su caballo y acompañado de su perro. Aparece una sonrisa en su cara y se alegra de la reconstrucción de la catedral, aunque no alcanza a comprender cual fue el motivo de su incendio y porqué nadie lo menciona. "Debió de ser una gran catástrofe, pero al menos han sido capaces de reconstruirse rápido" pensó para sus adentros. Cuando terminaron los discursos, Kaddok intenta acceder al interior de la catedral.

Notas de juego

 Si no hay restricciones para entrar me voy al altar de Gozreh a rezar, sino me dejan pasar pues me quejo asegurando que sólo quiero rezar.

Cargando editor
29/03/2011, 23:13
Galstak
Sólo para el director

Notas de juego

 Pues, en líneas generales, y ya que cuento con ese pastizal que he ahorrado durante los meses anteriores para gastármela en la ciudad, voy a tratar de disfrutar de esto de la civilización.

Pero lo primero que haré será admirar la nueva catedral y, si está abierta, trataré de pasar para hacer unas ofrendas de gratitud en el santuario de Desna, por haberme procurado un buen viaje hasta Sandpoint, y a Gozreh de parte de toda mi familia, para que siga siéndonos tan favorable como hasta ahora. 

Después preguntaré a algún transeúnte, con las mínimas palabras posibles, por la mejor posada de la ciudad. Y cuando llegue allí, voy a pedir una buena habitación para los próximos cinco días y un buen baño caliente para sacarme todo el cansancio del camino. También aprovecharé el agua para lavar mi armadura de pieles y sacarle todas las chinches que pueda. 

Una vez acabe, dejaré la armadura secando, colgada de una cuerda que ataré atravesando toda la habitación, porque no sé dónde dejan estos de ciudad la cuerda de la ropa húmeda, habráse visto... Dejaré todo el equipo en la habitación y saldré solo con la ropa de viajero, la daga y la bolsa de la pasta dentro de la camisa. No sé si estará bien visto llevar el hacha de doble filo a la chepa... trataré de fijarme si es el uso y costumbre entre los Shoantis "civilizados". 

Cargando editor
30/03/2011, 10:29
Director

Notas de juego

Jajaja, si, un poco sí. Yo creo que da para templo y posada. Ya te contaré, que hoy tengo el día complicado.

Cargando editor
30/03/2011, 13:19
Grygory Zarnovich
Sólo para el director

 

Festival en Varissiano quiere decir “monedas y diversión”, así que después de perder mis pertenencias a manos de un prestamista local (no he visto ninguno en la guía) por culpa de las apuestas a los dados, debo intentar conseguir suficientes monedas como para al menos recuperar el caballo percherón que tira de mi carro y salir de allí hacia otra ciudad. Una buena manera de conseguir ese dinero, es aprovechando el festival de la mariposa, y si en la plaza hay mercado, o feria, aprovecho para montar mi tenderete contando la épica historia de cómo la catedral ardió en llamas, me preocupo en ensalzar la figura de Ezakien Tobyn, pero alabo aun mas a Abstalar Zantus, que para eso es el actual alto sacerdote y compartimos devoción a la deidad Desna. Entiendo que la plaza es el mejor lugar donde contar la historia y confiar en la voluntad de la gente, asi que paso la mañana alli, haciendo varios pases.

Notas de juego

historial colgado en su sitio correspondiente, por cierto.

Cargando editor
30/03/2011, 14:46
Camlo
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: averiguar intenciones
Resultado: 11(+3)=14

Notas de juego

pues la mañana la paso recorriendo la ciudad y rememorando anteriores visitas , para comprar el equipo que llevo para acabar en la plaza , mirando los puestos y charlando con la gente.

Intento averiguar más sobre el incendio de la antigua iglesia y al mediodía me sumo a los espectadores que esperan que llegue el mediodía y la liberación de las mariposas

Parece que en pathfinder no hay habilidad de conseguir información por lo que intento usar la diplomacia , no se si será adecuado.

recuerda que es mi primera vez

Cargando editor
30/03/2011, 16:55
Director

Notas de juego

Hay dos formas de obtener información, ninguna de ellas con Averiguar Intenciones ;)

Por un lado está Saber (Local), y por el otro, Diplomacia. La prueba de reunir información de toda la vida lleva 1d4 horas y la dificultad depende de lo enterrada que esté la información. Desglósame los temas de los que buscas info, haz una sola tirada de Diplomacia y ya te contaré.

Cargando editor
30/03/2011, 17:06
Director

Notas de juego

Hazme una tirada de Saber (Local) para ver qué sabes del incendio.

Cargando editor
30/03/2011, 17:17
Grygory Zarnovich
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: saber local
Resultado: 3(+6)=9

Notas de juego

si se puede escoger, que me imagino que una poya, escojo 20, si tengo que tirar... alla va.... tiradaza.....

Cargando editor
30/03/2011, 23:37
Lapidus Rocabrecha

 Por fin habia comenzado el festival. Lapidus observaba tranquilamente a la multitud que se congregaba alrededor del estrado en la plaza de Sandpoint.

Mientras los pueblerinos y los extranjeros observaban a aquellos que iban pasando por el estrado, él hacia cálculos mentales sobre lo que le podrían costar las fiestas. No había que ser un experto en matemáticas para saber que con poco más de cuatro piezas de oro no iba a pagarse la fiesta que se merecía. Así que comenzó a otear entre la multitud por blancos a los que le sobrase el dinero.

Cuando Cyrdak Drokkus comezó con sus chistes, Lapidus vio el momento perfecto, y mezclándose con discreción en la multitud se acercó a las bolsas de aquellos que parecían necesitarlas menos. Iba a beber y a comer a la salud de esos pobres desgraciados por un tiempo.

Notas de juego

Aprovechando el momento en que la gente comienza a reirse y prestar a atención a Cyrdak, intento robar un par de bolsas a aquellos que parezcan muy ricos.

 

Cuentame si he hecho algo mal que este es mi primer post en una partida por foro!

Cargando editor
31/03/2011, 07:56
Camlo
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: diplomacia
Resultado: 20(+3)=23

Notas de juego

si, era lo que quería poner en el motivo de la tirada ;P...diplomacia.

bueno...la repito.

 

quiero averiguar cosas:

-los posibles causantes del incendio

-la alcaldesa

-el sheriff

Cargando editor
31/03/2011, 09:59
Director

Notas de juego

Hoy os iré respondiendo de forma individual. De entre todos los mensajes recibidos el que más se ajusta al rollete es el de Lapidus que, con su permiso, voy a dejaros leer. Tan sencillo como pequeña descripción y florituras literarias en Texto y acción en Notas. Buen trabajo todos.

Cargando editor
31/03/2011, 10:25
Director

Un terrible incendio asoló Sandpoint hace 5 años. El fuego comenzó en la capilla del antiguo templo y se propagó con rapidez. El pueblo se movilizó para intentar salvar el edificio, pero el incendio se extendió y consumió también las Caballerizas de la Costa Norte, la posada del Ciervo Blanco, y varias casas. Al final, el templo quedó totalmente calcinado, y con él el apreciado sacerdote Ezakien Tobyn y su hija, Nualia.

La pasta se la debes a los Sczarni:

En los límites de la civilización afloran todo tipo de forajidos y oportunistas. Los pícaros más conocidos en estas tierras pertenecen a una subcultura de los nativos varisios. Aunque su reputación de latrocinio y engaño es bien conocida, incluso fuera de Varisia, no todos los nómadas varisios son unos sinvergüenzas embusteros, sólo los suficientes como para que ésa fama se extienda a todos ellos. Estos pícaros perteneces a una asociación no muy organizada de bandidos, contrabandistas y ladrones llamados Sczarni. Los Sczarni no suelen tomar como objetivos a los nativos de estas tierras, ya que los Shoantis son demasiado peligrosos para lo poco que tienen y las tradiciones de los clanes hacen que robar a otros varisos sea un tabú. Así, los sureños y los forasteros suelen ser los objetivos de sus chanchullos. No muy maliciosos en sus crímenes, los Sczarni son habilidosos carteristas, mentirosos, y ladrones oportunistas, tomando lo que necesitan y lo que podría ayudar a su gente. Así, la comida, los caballos y los bienes desatendidos son objetivos más atractivos que la simple moneda.

Jubrayl Vhiski, uno de los asiduos de la taberna llamada El Morral del Gordo (42 en el mapa) es el líder de la banda local de Sczarnis y el hombre que tiene todas tus pertenencias.

Arf, arf... y ya.

Notas de juego

Haz una tirada de Interpretar, a ver qué tal te va. Pero esta sí, interprétala según el libro, no el folleto de la Society.

Si eres tan amable de mandarme un post con tu espectáculo... (en privado) se lo pondré a los que estén presentes para que puedan verlo.

Cargando editor
31/03/2011, 10:53
Director

Entras en la catedral sin problemas, y menos en un día como este. el interior está abarrotado de curiosos y devotos que han venido a admirar el resultado de estos cinco años de trabajao. Rápidamente te diriges hacia la capilla situada al oeste, que ofrece una impresionante vista de la Vieja Luz y el mar más allá de ella, donde se hallan los santuarios de Shelyn y Gozreh.

Como es habitual, la capilla de Gozreh está abierta a los cielos y contienen un pequeño estanque en el centro. Las paredes están revestidas de tablones de madera pertenecientes a barcos naufragados que la marea arrastra a la playa.

Cargando editor
31/03/2011, 10:58
Director

 

Entras en la catedral sin problemas, y menos en un día como este. El interior está abarrotado de curiosos y devotos que han venido a admirar el resultado de estos cinco años de trabajao. Rápidamente te diriges hacia la capilla situada al oeste, que ofrece una impresionante vista de la Vieja Luz y el mar más allá de ella, donde se hallan los santuarios de Shelyn y Gozreh. Como es habitual, la capilla de Gozreh está abierta a los cielos y contienen un pequeño estanque en el centro. Las paredes están revestidas de tablones de madera pertenecientes a barcos naufragados que la marea arrastra a la playa. Junto al estanque un tipo andrajoso y maloliente reza en compañía de un perro famélico y lleno de moscas. Después entras en la capilla del este, que ofrece una vista del cementerio y el sol naciente, y que alberga los santuarios de Sarenrae y de Desna, siendo el de esta última una torre que culmina en un pequeño observatorio astrológico y una bóveda que representa las constelaciones más importantes.

Una vez dadas las gracias a los dioses, como mandan las costumbres, asaltas al que parece un vecino de Sandpoint para preguntarle por alojamiento. Parece ser que hay dos posadas en la ciudad: El Ciervo Blanco, al norte, junto a las puertas de la ciudad y muy cerca de la catedral (el 3 en el mapa), y la Taberna del Dragón Oxidado (37 en el mapa) al sur, junto al río Turandarok y el puente que da acceso el Camino de la Costa Perdida.

Cargando editor
31/03/2011, 11:10
Director

El Incendio de Sandpoint:

Un terrible incendio asoló Sandpoint hace cinco años. El fuego comenzó en la capilla del antiguo templo y se propagó con rapidez. El pueblo se movilizó para intentar salvar el edificio, pero el incendio se extendió y consumió también las Caballerizas de la Costa Norte, la posada del Ciervo Blanco, y varias casas. Al final, el templo quedó totalmente calcinado, y con él el apreciado sacerdote Ezakien Tobyn y su hija, Nualia.

La alcaldesa Deverin:

Los Deverin han poseído tradicionalmente el papel de "líder" en Sandpoint. El viejo Amos Deverin sirvió como alcalde de Sandpoint durante sus primeros 23 años, y su hijo Fergus lo hizo durante los siguiente 11. Ambos Deverin perecieron en desafortunados accidentes (Amos por un caballo desbocado en la calle durante un festival y Fenchus por el mordisco de una serpiente mientras cazaba jabalíes), dejando a la hija menor de Amos como heredera de la fortuna familiar y una candidata apropiada para alcalde. Kendra Deverin no quería en un principio el trabajo, pero tras ser nominada para el cargo por su buen amigo Casp Averin gano la elección por una abrumadora mayoría, algo que su principal rival, Titus Scarnetti, nunca ha llegado a aceptar. Durante algún tiempo se dijo que ella y Casp como un matrimonio favorecedor, pero la muerte de Casp a manos del Descuartizador hace ya cinco años acabó con esa posibilidad. Kendra, se recupero del shock, pero aparto a un lado todo interés en los idilios y se centro en la política.

El Sheriff Hemlock:

La guarnición esta actualmente al mando del ojo vigilante del sheriff Belor Hemlock, un nativo shoanti que heredo el puesto cuando el anterior sheriff, Casp Avertin, fue asesinado por el Descuartizador. Belor se ocupo del pueblo durante aquella última noche terrible, y normalmente se le considera el hombre que detuvo la locura del Descuartizador. En la elección de emergencia que vino la semana siguiente la gente oficializo el puesto de Belor, y este se convirtió en el primer shoanti sheriff de Sandpoint. Dicen que es hermano de Garridan, el propiertario de la posada El Ciervo Blanco, situada junto a la puerta norte (3 en el mapa), y que mantiene un romance, no tan secreto como desearía, con Kaye Tesarani, la madame de Las Gatitas del Pixie, el burdel del pueblo (43 en el mapa).

- Tiradas (1)

Tirada: 1d4
Motivo: Horas de chachara
Resultado: 2

Notas de juego

Ahí lo llevas.

Cargando editor
31/03/2011, 11:20
Director

Notas de juego

La dificultad para robar bolsillos es 20 y el Sheriff Hemlock anda por aquí. Piénsatelo bien.

Cargando editor
31/03/2011, 11:03
Kaddok

-Aunque no respeten demasiado la naturaleza en sí misma, parece que al menos si respetan a su dios- comentó en voz baja, admirando el altar a Gozreh. Tocó alguna de las maderas de barcos naufragados y después rozó levemente el agua del estanque, como si ello le fuera a acercar más a su dios.

-¡Saco de pulgas, quieto!- le dijo a su perro, cuando vio molestar al olisquear a los curiosos del templo. El perro se acercó y se sentó a su lado mientras Kaddok se arrodillaba en el lugar que había encontrado para rezar. Después de rezar alguna de las oraciones que conocía, Kaddok se levantó con una sonrisa y se dispuso a marcharse de la catedral.

-Vamos, Saco - le dijo a su perro que se había quedado dormido a su lado- Tenemos que buscar un lugar donde pasar la noche. Y abandonaron la catedral.

 

Notas de juego

 No se si tocar el estanque o las tablas es ... indecoroso o algo así, pero tampoco me parecía especialmente mal xD.

Salgo a la plaza, si no hay algún acontecimiento que centre mi atención, me dirijo a Franker's Way o algo así que no veo muy bien el nombre en el mapa. (número 6)

Cargando editor
31/03/2011, 12:19
Grygory Zarnovich
Sólo para el director

 

En un rincón de la plaza, un Varisio entretiene a su audiencia: Niños y mayores le rodean, mientras todos escuchan con atención su historia y se asombran con sus trucos de magia.

“….. el fuego, que había comenzado en el antiguo templo,  se extendió por toda la capilla con rapidez. El padre Tobyn intento apagar las llamas, mientras su joven hija, la bella Nualia intentaba salvar a todos los caballos. Un valeroso acolito de Desna llamado Abstalar, se encargo de organizar a los valientes vecinos que corrieron raudos a salvar la capilla…”

El Varisio vestía ropas llamativas, una camisa amarilla, un chaleco de varios colores y un pañuelo rojo en el pelo que sujetaba una melena negra y suavizaba un rostro delgado y con tatuajes. Era un tipo bastante flaco y se movía con agilidad. Sus dedos vibraban con rapidez mientras creaba una réplica de una capilla en el suelo que desaparecía  envuelta en unas luces de colores. Su tono era cautivador, con un marcado acento Varisio, quizás algo teatralizado, lo que parecía divertir bastante a la audiencia.

“…. Abstalar se encargo de que todas las personas de la antigua posada del Ciervo Blanco y de las casas colindantes, las abandonasen antes de que el fuego se propagara por ellas, y todos ayudaron a que las llamas no continuaran por todo Sandpoint… pero, desgraciadamente, el padre Tobyn y su hija no tuvieron tanta suerte. Ezakien Tobyn no pudo escapar a tiempo de la trampa infernal en la que se convirtió la capilla, y su hija lo acompaño en el viaje eterno, al verse envuelta en las llamas que calcinaron las caballerizas de la costa norte…. Pero su sacrificio no fue en vano. Gracias a ellos la ciudad sobrevivió, e incontables almas… incluidas probablemente las de todos vosotros…. Se salvaron gracias a su sacrificio. Abstalar hoy es conocido como el padre Zantus, y gracias a su esfuerzo, al de la alcaldesa Deverin, y al de todas las gentes de Sandpoint, hoy podemos contemplar esta catedral. Y todos los años, tal día como hoy, honramos la memoria de los caídos y celebramos su vida y su sacrificio con el Festival de la Mariposa…. ¡Bienvenido a Sandpoint! ¡Por favor, detente a contemplarte a ti mismo tal y como nosotros te vemos!".

Y el elocuente Varisio termino su historia entre aplausos, sonrisas  y gente acercándose al pañuelo que estaba cerca de el y entregaba unas monedas, gesto que recompensaba con una sonrisa y un gesto teatralizado a modo de saludo.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: interpretar
Resultado: 12(+7)=19

Tirada: 1d10
Motivo: monedas sp
Resultado: 5

Notas de juego

para estas cosas no esta bien visto usar el bardic performance ¿no?