Partida Rol por web

Proyecto Halcón Etéreo

Aventuras y desventuras de Otto Munchausen

Cargando editor
08/08/2010, 22:17
Director

Sus pensamientos privados, sus aventuras en solitario y todo aquello demasiado personal para compartir con sus compañeros.

Cargando editor
08/08/2010, 23:52
Sven Hochner

Soldado bávaro - segundo al mando en materia de seguridad / Espía Prusiano infiltrado en el ejército bávaro
Durante en último conflicto entre bávaros y prusianos, uno de los soldados bávaros hechos prisioneros no fue devuelto a su país durante el intercambio de prisioneros posterior. En su lugar, un espia prusiano, tu personaje, asumió su identidad y se infiltró entre las filas del ejército bávaro. El verdadero soldado bávaro está retenido en Prusia, donde ha sido concienzudamente interrogado para obtener todos los detalles sobre su vida necesarios para que el engaño tenga éxito.
El espía sabe que en caso de ser atrapado, los Prusianos negarán que trabaje para ellos y probablemente será ahorcado por los franceses.
El espía es un maestro del disfraz. Públicamente (es decir, de cara al resto de los jugadores), sus habilidades en Interpretación son B, pero son en realidad Exc. Es conocido con el seudónimo de Preussischen Geist, el Fantasma Prusiano entre los servicios de espionaje de otros paises. Se conocen algunas de las misiones en las que ha participado, y su capacidad para infiltrarse sin ser detectado es muy conocida y temida entre los servicios secretos de los distintos paises, pero nadie que no haya colaborado con él conoce su cara, su verdadero nombre o datos personales de él.

El espía prusiano tiene como misión hacerse con los secretos científicos del proyecto, así como entorpecer o sabotear su avance por cualquier medio.
Cuando llegue a su destino en Francia, un trozo de seda roja servirá para identificar a sus contactos. Sus contactos le esperarán en el café René, en Nouvion, en un determinado reservado, todos los días entre las 2 y las 4, hasta que pueda reunirse con ellos.
Tan sólo recuerda que si te descubren, es probable que te ahorquen, mientras que si traicionas a tu país, estos tendrán muy buenos motivos para intentar acabar contigo antes de que desveles ningún secreto.

Cargando editor
27/08/2010, 14:56
Reino de Bavaria

München, 2 de Abril de 1870

Al Capitán Sven Hochner, teniente del 2º regimiento de infantería del Reino de Bavaria:
En nombre de su majestad el rey Ludwig II de Bavaria, se le comunica que , teniendo en cuenta su expediente militar y las recomendaciones de sus superiores, ha decidido concedérsele el cambio de destino que había solicitado, por lo que pasa a pertenecer al destacamento asignado al Nido del Halcón, en la localidad de Nouvion, Francia. Una vez integrado en su nuevo destino, pasará a estar a las órdenes del Comandante Pierre Dunoyer, del ejército Francés, del que actuará como segundo al mando y enlace con las trópas bávaras allí destinadas. Aunque su inmediato superior y máxima autoridad militar en la zona será el Comandante Dunoyer,  el jefe del proyecto será un civil, Herr Otto Wenning, al que se le concederá de forma especial durante el tiempo que dure el proyecto el grado de Coronel. Deberá seguir por tanto todas sus órdenes y considerarlo la máxima autoridad del complejo.
Sus órdenes son presentarse el día 15 de Septiembre a las 4 en punto de la tarde en la localidad francesa de Nouvión, desde donde hay dispuestos transportes para trasladarlo al Nido del Águila. Allí se entrevistrá con el comandante Dunoyer, que le dará la información pertinente para la realización de su trabajo y le indicará sus responsabilidades.

Hasta el momento de presentarse en su nuevo destino, queda relevado de sus actuales funciones, quedando a disposición de las órdenes de Herr Wenning, que ha indicado que puede requerir de su ayuda y experiencia en seguridad para la escolta de personas importantes para el proyecto o la vigilancia de reuniones cuyo contenido deba permanecer secreto.

 

Cargando editor
27/08/2010, 15:21
Prusia

La siguiente nota es una trascripción del contenido de una carta llegada a la casa de Sven Hochner. Aunque el remitente se presentaba como un viejo amigo del Capitán Hochner, compañero en una misión hacía algunos años, y el contenido visible no difería de las anécdotas sin importancia que alguien puede escribir a un amigo al que hace tiempo que no ve, al acercar el papel a una llama se revelaba el siguiente texto, que aunque sin indicación de destinatario ni de la persona que lo había escrito, era evidente que procedía de los servicios secretos prusianos:

Hemos recibido el informe sobre su nuevo destino en el proyecto espacial franco-bávaro. El resultado de ese proyecto es de extremado interés, por lo que su principal misión una vez allí será hacerse con los secretos científicos del proyecto. Si es posible, tendrá también que sabotear o entorpecer el avance del proyecto por cualquier medio, pero siempre de forma que su identidad secreta no se vea comprometida y sin poner en riesgo su misión principal.

Contará con un enlace con nosotros en la zona, que se identificará portando un fragmento de seda roja. Le esperará en el Café René, en Nouvion, en el reservado más cercano a la entrada, todos los días entre las 2 y las 4, desde la inauguración del proyecto hasta el momento en que pueda usted contactar con él. Debe acudir lo más pronto posible a la cita, donde su enlace lo informará de nuestras siguiente órdenes.

Cargando editor
27/08/2010, 16:16
Sven Hochner

Otto terminó de leer el mensaje llegado de Prusia y tras memorizar los datos más importantes quemó la hoja de papel donde venía y dispersó las cenizas. El mensajero hacía unos minutos que había dejado su casa tras un rato de charla intrascendente. Otto releyó las órdenes para el capitán Sven Hochner que habían llegado un par de días antes y que tenía guardadas pulcramente para entregarlas cuando se presentara ante su superior. Tras cavilar un rato forjó sus planes.
Sí, la cosa era sencilla, se desplazaría hasta Nouvion un par de días o tres antes de la fecha en que el capitán Hochner debía presentarse ante sus superiores y así se aseguraría de poder contactar con el enlace en el café aunque surgiera alguna dificultad en el primer intento.
Tomada esta decisión se dispuso a realizar los últimos preparativos para la misión.

Notas de juego

¿En qué ciudad estoy actualmente?

Cargando editor
27/08/2010, 16:51
Director

Notas de juego

Estás en la capital, München. La partida (al menos, la sección común para todos los jugadores) comenzará con la inauguración del proyecto. Si tu personaje quiere hacer cosas antes (pedir informes sobre gente del proyecto, inspeccionar la zona...) puede hacerlo, y se jugaría en esta sección.

De todos modos, antes de empezar a jugar asegúrate de que no vas a cambiar la ficha. En algún momento estos días pondré cómo funcionan los combates y los puntos de salud de los personajes, pero puesto que tienes un manual a mano, a lo mejor ya has mirado eso.

 

Cargando editor
27/08/2010, 19:53
Sven Hochner

El día siguiente fue bastante ajetreado para Otto. Quería consultar algún mapa de la zona de Nouvin,pero no sabía dónde tenían los mapas militares del extranjero en München y le pareció arriesgado acercarse al cuartel a preguntar algo que por su supuesto rango debiera conocer de sobra. Por ello escribió un mensaje breve: "Solicito información geográfica y de comunicaciones de la zona de actividad. Solicito mapa." La codificó según la clave que se había acordado utilizar para la misión,y salió a la calle vestido de Sven Hochner para depositar el mensaje en un "buzón" donde un contacto lo recogería y lo haría llegar a la inteligencia prusiana. Sabía que los mapas no eran todo lo precisos que él deseaba, pero desde el desarrollo de los dirigibles la cosa había mejorado mucho. Después se dirigió a la estación de ferrocarril y consultó las posibilidades existentes de desplazarse hasta Nouvin. Una vez que hubo completado estas tareas regresó tranquilamente a su casa.

Notas de juego

Entendido. Respecto a lo que quiero hacer antes de empezar la misión, como dije antes quiero ir a la zona con tiempo. ¿Otto ya conoce quiénes son las otras personas que participarán en el proyecto o sólo los militares que se citaban en la carta? Respecto a lo de los combates casi se me olvida, quiero hacer un cambio. Puesto que el personaje proviene de un nivel social bajo y fuera de la ley, voy a cambiar las conexiones a nivel malo, y a cambio subiré las habilidades atléticas a nivel bueno, que vi que influyen en los combates.

Cargando editor
27/08/2010, 20:53
Prusia

Tras unas semanas de espera, otra carta de su viejo amigo del ejército llegó para Sven Hochner. Tras los pasos necesarios para revelar su contenido, Otto pudo leer el informe que los agentes prusianos habían obtenido sobre la zona:

Nuestras observaciones indican que las instalaciones para el Proyecto Halcón Etéreo han supuesto la construcción de una ciudad industrial. El complejo parece incluir edificios de viviendas, además de aquellos destinados al trabajo. También puede observarse una gran explanada aparentemente destinada a la construcción de la nave en sí. Por ahora, la seguridad de la zona nos ha impidedido penetrar en las intalaciones, y no hemos conseguido identificar los usos de cada edificio.

A unos 15 minutos a caballo se puede llegar a un pequeño pueblo, Nouvion. Desde el pueblo se puede coger una diligencia dos veces al día, con la que se llegar a la ciudad más proxima, Le Havre,  en unas 4 horas. Le Havre posee una estación de tren. La escuela del Nouvion está siendo reformada para dar cabida a un mayor número de alumnos, por lo que suponemos que se pretende que parte del personal se traslade a la zona con sus familias.
El complejo de trabajo está comunicado por un canal fluvial con la costa, y mediante este medio llegan materiales y maquinaria directamente al complejo.

Notas de juego

Por ahora sólo conoce a los que se menciona en la carta.

Vale a lo de los cambios en la ficha, que veo que ya has modificado, así que me ahorro el hacerlo yo.

Te doy el informe sobre la situación. Estoooo...En realidad mapa en sí no te interesa, ¿verdad? Es que la verdad es que mapa no he hecho porque no pensé que hiciera falta por ahora. Pero si alguien lo pide, se hace, sólo que tendreis que darme algo de tiempo.

Cargando editor
28/08/2010, 10:47
Sven Hochner

Notas de juego

No, no me interesa el mapa, XD Lo que quiero es que mi personaje tenga los conocimientos suficientes para ir desde las instalaciones del proyecto hasta nouvion y volver si le hace falta, así que podemos suponer que con el mensaje anterior le llega a Otto un mapa esquemático de la zona con los elementos que has mencionado: el complejo, nouvion, Leavre y el canal con algún camino que una estos elementos y listo.

Cargando editor
29/08/2010, 12:13
Director

Notas de juego

(Escribe Moucho) Sólo por si acaso, München es Munich en alemán. Una ciudad muy interesante, por cierto.

Cargando editor
14/09/2010, 15:29
Director

El comandante Dunoyer fue alejándose cada vez más del lugar donde se celebraba el nacimiento de aquél proyecto. Su expresión, sombría y ensimismada, indicaba que no quería hablar en ese momento Sólo fue al llegar a un edificio de paredes blancas, en el que los escudos de Francia y Bavaria en piedra podían verse uno junto a otro sobre la puerta, que decidió romper su mutismo.

-Estos son los cuarteles.- Dijo manteniendo su expresión preocupada, y parándose un momento para observar el escudo de su país, antes de volverse hacia el capitán y continuar hablando-En mi despacho podremos hablar con calma.

Una vez dentro, el comandante se dirigió directamente a su despacho, abrió la puerta e indicó al capitán que entrase y se sentase. La estancia era una habitación sobria y ordenada. La única decoración, consistía en unos mapas y láminas militares colgados en la pared frente a la mesa. Multitud de documentos y libros se guardaban en aquel despacho, pero todo estaba perfectamente colocado y archivado, de forma que apenas se perdiera tiempo en buscar cualquier documento que se necesitara. Sentándose en su silla con expresión de cansancio, Dunoyer abrió uno de los cajones y, por el sonido, comenzó a buscar algo entre los papeles que allí estaban. Sin levantar la vista del cajón, preguntó al capitán:

-Y bien capitán Hochner. Como militar y experto en seguridad, ¿qué impresión ha sacado de lo que ha visto hasta ahora?

Notas de juego

La escena continúa la acción de "Capítulo 1. La inauguración", mensaje de 14/09/2010, 15:17

Cargando editor
14/09/2010, 16:42
Sven Hochner

Con su permiso - comentó Sven y separó una de las sillas que había frente a la mesa del coronel y procedió a sentarse con parsimonia.
- Bueno, en el tiempo que llevo aquí no puedo decir que haya sacado más que unas pocas impresiones generales, pero allá van. - Sven comenzó a hablar con gesto de concentración y la mirada clavada en la mesa que tenía delante - Creo que contamos en favor de la seguridad con dos bazas nada despreciables: en primer lugar el emplazamiento del complejo en este lugar apartado de miradas curiosas, y en segundo lugar el control de entrada, que sinceramente me pareció bastante eficiente, aunque cuando empiece a pasar el tiempo y los días sean más monótonos no sé cómo responderán. En cuanto a los aspectos negativos, qué quiere que le diga, mientras éramos recibidos por personalidades tan importantes en esta recepción tan escandalosa no hacía más que temer que alguno de los supuestos admiradores pudiera ser un súbdito prusiano disfrazado que explorara el terreno pensando en una futura incursión... pero supongo que ésto era inevitable. Y por lo demás, pues aún no conozco lo suficiente el complejo como para dar una opinión. En los próximos días espero poder examinar el perímetro y los edificios del complejo para detectar posibles puntos débiles en la seguridad y reforzarlos si es necesario. Y ésto me lleva a una pregunta que me gustaría hacerle, - Levantando los ojos hacia el rostro del Comandante Sven continuó - ¿qué tipo de restricciones de movimientos y horarios tiene el resto del personal del proyecto y cuáles tendré yo? y, en segundo lugar, ¿quiere que fijemos unos horarios de reuniones para vernos usted y yo?

Cargando editor
14/09/2010, 19:14
Pierre Dunoyer

Dunoyer sacó la mano del cajón. En ella llevaba una hoja de papel, aprentemente de considerable tamaño, plegada, y que depositó sobre la mesa. Mirando a los ojos a la persona que el creía que era Sven Hochner, sonrió.

-Me alegro de que no tenga miedo de decir lo que piensa. Efectivamente, el hecho de que sea tan importante la imagen pública del Proyecto para nuestros respectivos gobiernos implica que de vez en cuando tendremos que recibir la visita de gente ajena al proyecto, lo que significa que tendremos que extremar las precauciones, pero a la vez, tratarlos con toda la consideración debida. Incluso tendremos entre nosotros a un periodista de forma constante. No sé si se fijó en el caballero que estaba conversando con Herr Wenning cuando nos alejábamos, pero se trataba del corresponsal enviado por el Diario Oficial del Imperio Francés. Tendrá ocasión de hablar con calma con él y cn otros en la cena de esta noche. En cuanto a las instalaciones, puede conocer su disposición ahora mismo.

El Comandante se inclinó sobre la mesa y desplegó el documento que antes había depositado en ella. Se trataba de un mapa del Nido del Halcón. El complejo constaba de dos partes, sin murallas ni ningún tipo de barrera entre ellas. En la zona norte podían encontrarse los edificios destinados al alojamiento de los miembros del proyecto, así como otros edificios de uso común: un comedor comunal, establos, una biblioteca y diversos espacios de almacenamiento para víveres y otros productos necesarios. También había un edificio señalado como "edificio de reuniones" y otro como "centro de comunicacion".

En la zona sur, considerablemente mayor, además del hangar de construcción, que se encontraba a bastante distancia de cualquier otro edificio, se situaban todos los laboratorios, talleres y almacenes de material. Las instalaciones militares se situaban en la zona sur, aunque en la parte más cercana a la zona residencial

Fuera del recinto amurallado, un canal fluvial circulaba próximo al lado sur. Los barcos de transporte podían dejar todo aquello destinado al Nido en el desembarcadero que había fuera del recinto amurallado, transportándose luego en vagonetas, que circularían por los raíles que había instalados.

-Como ve, militares bávaros y franceses compartiremos las mismas instalaciones, y confío en que aprendamos a colaborar entre nosotros y no surjan conflictos ni rivalidades. En cuanto a los horarios y restricciones...-Dunoyer volvio a adoptar una expresión preocupada-Bien, aunque la seguridad estará a cargo del ejército este es fundamentalmente un proyecto civil, y como tal no se puede esperar que sus miembrosse sometan a la misma disciplina que nosotros. Se les exigirá que justifiquen previamente cualquier ausencia de su turno de trabajo, y se llevará un registro de todo aquel que entre y salga del recinto y las horas a las que lo hace, además de llevarse registros de las entradas y salidas de los edificios de trabajo y de la casa donde Herr Wenning y yo nos alojamos. Por lo demás, todos los que pertenezcan al proyecto pueden entrar y salir cuando quieran. Herr Wenning ha insistido mucho en que no se debe tratar a los trabajadores como prisioneros. Aún así, la entrada a los edificios de investigación está completamente prohibida a cualquiera que no pertenezca a ellos, incluso para investigadores de otros edificios o los soldados encargados de la seguridad. Las únicas excepciones somos yo y Herr Wenning. Y por supuesto, el acceso a las instalaciones militares está limitado al personal militar. En cuanto a su pregunta, no creo que sea necesario fijar unos horarios para nuestras reuniones, creo que es mejor concentrarnos en nuestro trabajo y reunirnos cuando lo consideremos conveniente

Cargando editor
14/09/2010, 23:44
Sven Hochner

sí, - Respondió Sven al comentario sobre su forma de expresarse. Muchas veces me han tachado de brusco, pero cuando se trata de temas militares de un tipo u otro me gusta ir al grano.
Después centró su vista en el plano y lo examinó en silencio durante unos largos momentos como intentando memorizarlo.
Bien, muchas gracias, ésto resulta muy útil para hacerse una idea general. ¡Ah! y respecto a lo del periodista, pues creo que me gusta tan poco como a usted, No creo que pueda reconocerle en este momento, pues con tantas caras nuevas, sinceramente no son muchas las que he podido memorizar, pero creo que en la cena iré completando el álbum. Y por lo demás, pues bien, de momento parece todo muy organizado, esperemos que siga todo así y sin sobresaltos mientras dure este proyecto.

Cargando editor
15/09/2010, 18:43
Pierre Dunoyer

-Capitán, no hace falta que le diga que hay quien se alegraría de vernos fracasar. Y aunque dudo que intenten nada de forma abierta, hay otros peligros que debemos temer. Los mayores riesgos que enfrentaremos son tres, los sabotajes, los robos y...-Dunoyer suspiró, llevándose la mano a la frente como si un pensamiento desagradable anidase en ella-Y la traición interna-terminó-Capitán, yo soy un soldado, no un espía o un político, ni siquiera soy de familia noble y jamás he participado en los juegos de poder de la corte. Entiendo de batallas y de tácticas de combate; las intrigas van más alla de mi experiencia y no me agradan. Pero Herr Wenning cree que si nuestro sistema de seguridad funciona bien, y confío en que así sea, nuestra mayor preocupación serán los propios miembros del proyecto. La codicia, el miedo o la simple estupidez pueden hacer que alguien desvele los secretos del Halcón Etéreo a los rivales de nuestros países. Y he aprendido a respetar las opiniones de Herr Wenning

Cargando editor
15/09/2010, 19:38
Sven Hochner

No tiene por qué darme explicaciones sobre su origen, señor, yo tampoco desciendo de ningún noble sino de una familia de larga tradición militar y, qué quiere que le diga, cuando hay nobles en las proximidades procuro ir con pies de plomo, no vaya ser que por decir una palabra a destiempo un baronette de tercera fila presente una queja y me degraden. Por eso suelo estar nervioso y quizá me muestre más pelota de lo debido, pero es lo que hay. - Sven había pronunciado estas palabras en un tono campechano y de confianza. Con un carraspeo y volviendo a un tono de voz más serio y formal, continuó - Lo demás que me cuenta es realmente serio. Por mucho que nos esforcemos en controlar a los extraños, si son los científicos los traidores la cosa se complica. Con la libertad de movimientos que ellos tienen, y no pudiendo acceder nosotros a las instalaciones científicas deberemos andar con mil ojos para prevenir sabotajes u otro tipo de traiciones. Yo en los últimos tiempos ya he vivido algunas traiciones, un par de ellas contra las personas que protegía y alguna más de oídas, y es sorprendente la variedad de maneras que tiene el mal de actuar. Por eso, hablándole en confianza, me gustaría ser informado de si se sospecha de alguno de los científicos en particular o si se han observado comportamientos extraños de algún miembro del equipo para estar alerta.

Cargando editor
17/09/2010, 13:57
Pierre Dunoyer

-No me entienda mal, todos los que participan en este proyecto han sido escogidos, además de por su habilidad, por su historial intachable. Jamás nadie nos ha dado hasta ahora ningún motivo para desconfiar de ellos, y esperemos que no tengamos motivos en el futuro para hacerlo. Sin embargo, lo cierto es que unos simples informes no lo son todo, así como tampoco lo es la reputación. Hay una cantidad enorme de gente trabajando en este proyecto y a la mayoría no los conocemos más allá de su trabajo. Incluso aunque todos han sido sometidos a investigación antes de ser aceptados, teniendo en cuanta la cantidad de implicados y el tiempo disponible, esas investigaciones se han limitado a una comprobación superficial de sus relaciones e historia. Wenning conoce personalmente a todos los científicos más importantes y jefes de grupo, pero incluso otros investigadores de menor entidad están en posición de causar un daño. No, no tengo motivos para sospechar de nadie. Pero tampoco los tengo para subestimar la habilidad de aquellos que se nos oponen, y suponer que harán cualquier cosa, ya sea prometer, amenazar o engañar, para conseguirse aliados dentro. Debemos estar preparados. Y teniendo en cuenta que...-Dunoyer se interrumpió de repente, como dándose cuenta de que había estado a punto de decir algo inconveniente-No, no importa. Tan sólo quiero que sea consciente del reto al que nos enfrentamos, como responsables de la seguridad de este proyecto.

Cargando editor
17/09/2010, 19:54
Sven Hochner

- Sí, le entiendo. Es lógico que se haya investigado en lo posible a los participantes en un proyecto de esta envergadura. - y dicho ésto sven volvió a fijarse en el plano del recinto y ttras unos segundos de concentración dio un par de golpecitos en el plano con el dedo y dijo . - Está todo muy bien organizado, me gusta. ¿Diseñó el doctor Wening la disposición de los edificios o lo hizo otra persona?

Notas de juego

Cuál es el punto o puntos de la valla que queda más lejos de un edificio?

Cargando editor
19/09/2010, 17:36
Director

-No, el doctor Wenning sólo hizo algunas recomendaciones. Otras personas se ocuparon del diseño y disposición de los edificios.

Notas de juego

Los tres puntos que quedan más lejos de edificios son:

-La entrada sur , donde hay un gran espacio despejado antes de llegar al hangar, sin embargo, también es una zona con mucha vigilancia.

-La zona justo debajo de los establos no militares

-El espacio entre las instalaciones militares y el almacén de la zona residencial, al norte de las instalaciones militares

Cargando editor
19/09/2010, 20:58
Sven Hochner

Ah, bien. Es lógico pensar que él tendría todo su tiempo ocupado en los elementos más científicos del equipamiento del complejo. No sé cómo será lo que piensan construir dentro del hangar, pero sólo por el tamaño de que lo han hecho la cantidad de material para construirlo no puede ser pequeña. Y eso me lleva a otro tema... ¿ya está todo el material necesario en el complejo, o en algún momento deberemos encargarnos de la protección de algún tipo de transporte desde Nouvion o desde otro lugar?