Partida Rol por web

Rincón

CAPÍTULO I: TIEMPOS DE PAZ

Cargando editor
04/12/2012, 23:24
Ruperto

Levantando la vista, veo el carruaje del noble, seguido de Bonifacio. Sabía que no era buena idea traer a ese tipo. No obstante, decirlo no valdría de nada.

Pero había cosas que sí podrían valer de todo esto. Así, digo por lo bajo—. Puede que ese noble sea tan noble, como yo aprendiz de Ventura.

Vámonos. No hay nada que ver ni hacer. Al menos, yo no pienso quedarme más por aquí —comento al resto del grupo. Permanecer aquí podría ponernos en problemas, cuando antes saliésemos de aquí, mejor.

Poco tardarían en dar la voz de alarma...

- Tiradas (1)

Notas de juego

¿Cómo es el escudo?

Cargando editor
05/12/2012, 00:41
Director

Apresuradamente, entráis en la posada y requerís todas las posesiones que habéis guardado en las habitaciones. En un primer momento os preocupa que Bonifacio haya podido tener acceso a ellas, pero siguen allí en sus arcones. Mateíllo os ayuda a cargarlas de nuevo en vuestras monturas, mientras que el posadero, al ver que tenéis prisa por salir de allí, os pide cuentas por los servicios prestados: aunque accede a no cobraros el alojamiento, ya que no habéis hecho uso de él finalmente, la comida, la bebida y los establos ascienden a un total de 50 maravedíes, que es, precisamente, justo lo que Pierre os dio para cubrir los gastos. La comida y bebida de Bonifacio, por supuesto, van incluidas.

Notas de juego

Así pues, queda pendiente el pago y además os pregunto si os vais a llevar el carro y la bestia de Bonifacio, que siguen allí en el establo.

Este es el escudo que habéis visto en el carruaje del noble recién llegado:

Cargando editor
05/12/2012, 13:30
Íñigo de Arreba

- ¡Por mí que se meta el carro por el culo!- dijo el vascón de mala gana -vámonos de aquí ya no vaya a ser que encima nos persigan esos por robo. Hay que volver al campamento y avisar a Pierre de que probablemente ese tocacojones ya habrá delatado nuestra posición.

Notas de juego

¿Me tengo que restar algún maravedí?

Cargando editor
05/12/2012, 14:12
Director

Notas de juego

Los 50 maravedíes que os dio Pierre os los repartisteis y tocasteis a 10 por cabeza; si aceptáis el precio del posadero, os los descuento y ya está. El problema es que Ventura solo contaba, precisamente, con esos 10 maravedíes, y pagó 3 para permitir que Simplicio pudiera entrar al pueblo con su lanza; así que a él solo le quedan 7.

Cargando editor
05/12/2012, 15:29
Xoan Manoel

Observo al séquito que somos, y entre dientes les digo:

-Estáis teniendo un comportamiento propio de las ratas cuando un barco se hunde. Salir en estampida es algo bastante sospechoso...

Doy varios pasos en círculo y les digo:

-Mejor emprendamos una huida escalada, saliendo en grupos tal y como entramos. Yo saldré el último. Pero antes, buscad al maldito andaluz y si es necesario sacadlo a patadas del pueblo, es el único que sabe nuestro plan y no es de fiar, por varios vasos de vino es capaz de cantarlo todo... No debe andar muy lejos de cu carro cargado de mierdas.

Cargando editor
05/12/2012, 18:13
Íñigo de Arreba

No puede creer lo que está oyendo

- ¡Pero si se lo han llevado dentro del castillo! ¿Qué quieres? ¿Levantar más sospechas aún y que entremos en el castillo como quién entra en una mancebía?

Cargando editor
05/12/2012, 18:44
Xoan Manoel

-Estará borracho en cualquier esquina... como mínimo que sepamos donde se esconde el malnacido.

Me giro hacia ellos:

-Quien tenga miedo ya sabe donde está el arco de salida...

Cargando editor
06/12/2012, 11:33
Simplicio Ruipérez

Ventura que sabe de cuentas et maravedis que fablé con el de la posada para que nos reste monedas  del cobro.

Alguno  que no sea muy ducho en armas, que marche pal campamento con el carromato del andaluz, y que salga él el primero, y con calma et tiento, pues pegas no deberian de ponerle, pues el posadero debiera fablar a   favor nuestro.

Bien que me parece que el resto echemos un ojo a la huida del del carromato, y luego marchemos a buscar al andaluz por las esquinas y puterios.

 

Cargando editor
06/12/2012, 18:53
Ventura Montesinos

Simulo andar haciendo cuentas con los dedos y frunzo el ceño extrañado.

No es mi afán desconfiar de sus cuentas, señor, pero la cosa no me cuadra. A mi juicio el precio debieran ser 40 maravedies y no los 50 que habéis calculado. ¿Acaso hemos roto algo y nos lo está penalizando? ¿O es que nuestro querido desconocido hizo alguna que debamos pagar?

- Tiradas (1)

Notas de juego

Dejo hecho la tirada de comerciar por si procede.

Cargando editor
07/12/2012, 17:44
Ruperto

Nunca he estado en un barco, así que no sé que hacen las ratas en él —contesto al noble. En la cuadrilla de rufianes que formamos, la pureza de su sangre por la gracia de Dios importa más bien poco—. Pero sí sé que no quiero quedarme aquí.

—Quedarnos a buscar al andaluz puede que haga que nos apresen... Y eso es lo último que quiero. No quiero que me cuelguen antes de tiempo. Deberíamos de marcharnos ya —termino de decir. Si no les gustaba... Qué le íbamos a hacer. Yo no era un valiente hombre de armas, como ellos.

Dicho todo, y antes de salir, sólo me queda por decir—. Si queréis, me llevo el carro, pero yo lo dejaría aquí. O, al menos, cogería cualquier cosa de utilidad que vea en él.

Así, antes de salir de allí, espero por si tienen que decir algo más. Pero permanecer allí más tiempo, e imaginarme a la guardia persiguiéndome, hace que me den escalofríos.

Cargando editor
07/12/2012, 21:18
Posadero

-Ya os he rebajado mucho el precio -asegura el posadero-. Ni siquiera os he cobrado la estancia, aunque habéis hecho uso della durante unas horas, guardando en ella vuestra impedimenta. Cincuenta maravedíes no es un precio justo para mí, pero como gesto hacia vuestro señor no os cobraré más. Mas no me pidáis encima que os lo rebaje más.

- Tiradas (1)
Cargando editor
07/12/2012, 21:29
Director

En el transcurso de la discusión entre Ventura y el posadero, a Ruperto, que en estas situaciones siempre está más nervioso de lo normal y se mantiene muy alerta, le da por mirar por la rendija de la puerta de entrada a la posada, junto a la cual os encontráis; y casi se queda mudo cuando ve salir del castillo a un grupo de cuatro alguaciles armados con lanzas que se dirigen directamente hacia vosotros. No os han visto, ya que es de noche y la puerta se interpone, pero no tardarán más de un minuto en llegar.

Cargando editor
07/12/2012, 23:56
Xoan Manoel

Rápidamente, les digo a los mercenarios

-Mantened la calma, no son muchos. Hagamos como que no sabemos nada, ¿o preferís una estampida?, yo por ahora mantendría distancias con el mobiliario hasta que se aclare todo un poco...

Puto andaluz...

Cargando editor
08/12/2012, 02:17
Ruperto

No puedo más que tragar saliba, y pensar en cuales son mis opciones. Sean cuales sean las intenciones de esas gentes, no pienso quedarme a averiguar lo que va a pasar...

Notas de juego

Yo necesito una descripción rápida de cómo es la taberna, si tiene escaleras, ventanas en ambos pisos, si entro por ellas, otra salida que por la que hemos entrado, si hay alguna chimenea o lumbre...

Llevaba puesto el disfraz si no me equivoco, ¿no?

Preveo uno de mis geniales, pero absolutamente innecesarios, planes de huída xD

Cargando editor
08/12/2012, 13:02
Simplicio Ruipérez

El grandón de la lanza, Simplicio, dado su tamaño seria muy dificil que fuera capaz de marcharse, asi que se queda esperando a los soldados.

Cargando editor
08/12/2012, 23:43
Director

Notas de juego

Plano de la posada (añadido a la sección Mapas y planos):

 

No hay ventanas. El patio está rodeado de edificios destinados a habitaciones para los clientes. Solo los del norte tiene dos plantas; los que se encuentran a ambos lados del patio solo tienen una. Todos los edificios tienen tejas de barro cocido, a unos tres metros del suelo (los del norte a seis), y tienen ventanas en las que es posible apoyarse para trepar (son huecos en los que se encajan postigos de madera). En el huerto hay una cabra, algunas gallinas y un gallo; este está vallado, y la empalizada mide metro y medio en sus puntos más bajos, pero hay que tener cuidado porque las estacas terminan en punta. Limita al oeste con una tapia igual de alta que los edificios (unos tres metros).

Cargando editor
09/12/2012, 23:58
Ruperto

Notas de juego

¿Y no hay alguna lumbre o chimena? Las estacas que terminan en punta de la valla del huerto supongo que serán para que la gente no se cuele, y que por tanto apuntarán para afuera, ¿no?

Cargando editor
10/12/2012, 00:30
Director

Notas de juego

Hay un candil sobre la barra que os separa de los barriles de vino, y otros dos en el suelo, en los dos rincones de la taberna que están pegando al establo. Dan luz suficiente para iluminar toda la estancia, aunque débilmente.

Lo de las estacas es correcto.

Cargando editor
10/12/2012, 02:08
Ruperto

Notas de juego

Te cuento mi idea, a ver si es posible o no (y de serlo, la llevo a cabo y lo roleo y tal).

Primero, quería ir a una lumbre a echar una bebida cualquiera, para que la mezcla de cecina y tal se hiciese una pasta. Después, con esa pasta, huntármela en el pelo, para que se me quedase negro-grisáceo.

Como no hay lumbre, eso no se puede hacer, pero bueno, da igual. Después cogería unos pocos dineros, y los lanzaría por la taberna. Las pobres gentes de este lugar se matarían por unas monedas, así que se armaría revuelo. El suficiente, para que, al escapar por el huerto, no se escuchasen a las gallinas hacer ruido.

Después cogería, saltaría la valla del huerto (que con las estacas por fuera, no debería de ser difícil).

Una vez en la calle, sacaría la manta de mi zurrón. Con revolcarla un poco por el suelo sería suficiente. Tras eso, me la echaría por encima. Con suerte, tendría el disfraz perfecto de viejo mendigo.

Con todo eso, podría escapar sin miedo, y a unas malas, si me ponen trabas en la puerta, sobornaría a los guardias (el de la puerta, por un puñado de monedas, vende a su madre con seguridad).



Dirás que es un plan enreversado para escapar, sabiendo que, nos capturen o no, no nos pasará nada porque estamos empezando... Pero es lo malo de llevar a un cobarde con recursos xD

Cargando editor
10/12/2012, 12:53
Director

Notas de juego

Te comento:

Se te ha olvidado que ya solo quedaban cuatro borrachos en la taberna. Si hicieras lo de las monedas, no está claro que hicieran tanto ruido como para tapar el de las gallinas.

Saltar la valla no es difícil, bastaría con una tirada de Saltar para no hacerte daño, y luego una de trepar para salvar el muro.

Dirás que es un plan enreversado para escapar, sabiendo que, nos capturen o no, no nos pasará nada porque estamos empezando...


Pues yo no estaría tan seguro... mira que os estoy dando señales: veis a Bonifacio con el noble recién llegado, ahora van cuatro alguaciles a la taberna, cuando apenas habíais visto actividad por parte de ellos... me sorprende que Xoan Manoel siga allí tan campante.

De todas formas, esperaré a que tú actúes antes de continuar. Si quieres cambiar tu plan de acción, adelante.