Partida Rol por web

Rincón

Personajes

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17/10/2012, 20:49
Ventura Montesinos
Sólo para el director

Vaya crack que estoy hecho. Y me llamo director de este juego.

Como no podía ser de otro modo tienes razón. Vamos a poner eso 3 PA en la competencia de Rastrear que creo que es de bandido y las dejamos en 20, ¿te parece?

Perdona la lata que te doy ;)

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17/10/2012, 20:57
Director

Un despiste lo tiene cualquiera. Son muchas cosas a tener en cuenta y a mí también se me va muchas veces el santo al cielo.

Entonces subimos rastrear y ya tienes lista la parte de competencias.

Y dame toda la lata que quieras, que bastante te la damos ya a ti todos los umbrianos ;)

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17/10/2012, 23:58
Director

Pronto empezaremos, Bastardigan, pero antes seguimos puliendo algunas cosillas de la hoja.

Os he puesto en la pestaña notas varios apartados referidos al equipo, según lo que lleva cada personaje; por ejemplo, el que lleva una montura con alforjas tiene el apartado "Alforjas", el que lleva una mochila tiene el apartado "mochila", etc.

En cada uno de los apartados tenéis que incluir el equipo que lleváis. Dentro del apartado Puesto/Vestido, si lleváis el objeto en cuestión en un lugar específico del cuerpo, indicadlo al lado entre paréntesis.

También he incluido un apartado para el equipo que queráis llevar oculto, que es el que podría pasar desapercibido tras un registro. También en este caso hay que indicar entre paréntesis en qué lugar se ha ocultado.

He aquí un ejemplo:

PUESTO/VESTIDO

Ropas elegantes

Gambesón reforzado

Escudo (a la espalda)

Aljaba con 15 virotes (a la espalda)

Ballesta (a la espalda)

Anillo de oro (dedo corazón de mano izquierda)

Cantimplora con agua (al cuello)

Bracamante (al cinto)

 

EN EL ZURRÓN

3 antorchas

Raciones de viaje para 1 semana

 

EN EL BOLSILLO
45 maravedíes

 

OCULTO
Cuchillo (en la bota izquierda)

 

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18/10/2012, 01:48
Ruperto

Echa un ojo a la historia, a ver que te parece. He seguido el mismo estilo que la otra vez.

Sobre el equipoo, luego veo como lo reparto, pero vamos, que quitando ropa y armas, todo en el zurrón.

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18/10/2012, 11:04
Íñigo de Arreba

Yo lógicamente máster, todo el equipo de batalla lo llevo en el asno pues no es plan de ir armado hasta los dientes por los parajes rurales de Rincón :)

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18/10/2012, 11:20
Íñigo de Arreba
Sólo para el director

Ya lo tengo todo repartido, he añadido una pestaña para el asno. No estoy seguro de si la Lóriga y el Escudo pueden ir en el asno sin problemas, yo lo he puesto así pero cualquier cosa me dices.

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18/10/2012, 21:09
Director

Con el asno, ¿te refieres a que llevas la loriga y el escudo atados a él?

Tienes que añadir, al lado de la almarad, dónde la llevas oculta.

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18/10/2012, 21:11
Director

Perfecto.

Recuerda, si vas a llevar algo oculto, ponee al lado, entre paréntesis, dónde lo ocultas.

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19/10/2012, 11:36
Íñigo de Arreba

En las polainas , lo puse la primera vez pero luego se me borró el post y se ve que se me olvidó ponerlo por 2ª vez. Y sí, los llevo atados en el asno.

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20/10/2012, 00:18
Director

He añadido en la pestaña de Notas la información sobre vuestras monturas, si lleváis.

Ventura, a los miembros de tu familia los crearé como PNJ. La mujer y el hijo mayor destacan algo en la competencia de artesanía, ya que, aunque poco, algo han aprendido de ti, pero poco más.

Por mi parte, estoy listo para comenzar. Solo necesito que ordenéis vuestras pertenencias y las incluyáis en los distintos apartados que os puse en la pestaña de Notas, aquellos que aún no lo hayáis hecho. En cuanto tengáis esto todos, empezaremos.

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20/10/2012, 10:02
Simplicio Ruipérez
Sólo para el director

Creo que me ayudaria a ser mejor jugador, saber en que situaciones pasadas, Simplicio habló más de la cuenta.

es que ahora mismo no se me ocurre ninguna.

 

Solo es un indicativo de cómo funciona la Vergüenza en cuestión. En la aventura anterior, Simplicio ya habló más de la cuenta en algunas situaciones;

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20/10/2012, 10:06
Director

Fueron un par de situaciones en las que los otros PJ expresaron que les habría gustado que Simplicio hubiera sido más discreto y no soltar toda la información que tenía. Una fue en casa de Genoveva, la otra no me acuerdo...

Pero no es de ser mal jugador el actuar así. De hecho, es de buen jugador; al principio, tenías una idea de cómo es Simplicio que fuiste moldeando conforme avanzaba la aventura, y poco a poco lo fuiste convirtiendo en un personaje peculiar. Ya simplemente el hecho de que sea un hombre de armas charlatán es algo muy original. Su falta de elocuencia y su baja Comunicación chocaban con esa manera de ser, pero lo reinterpretaste a través de su cháchara, ocurrente e ingeniosa pero que al mismo tiempo puede meterle en algun lío. A mí me gsta como está y no lo cambiaría.

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20/10/2012, 13:36
Simplicio Ruipérez
Sólo para el director

Gracias por lo anterior si es que ha sido un halago.

Lo de mal jugador, es porque no pensé en ningún momento que hablaba más de la cuenta, es más creí que habia dicho lo justo en cada momento, con mucho adorno y palabreria, a veces repelente y cargante, pero creí que siempre los datos en su justa medida.

Me comediré más la próxima vez, ademas con balin me da que aprenderé mucho.

 

Creí que ya ibamos a empezar al aventura, ¿ algún atraso-problema de última hora?

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20/10/2012, 14:28
Director

Creí que ya ibamos a empezar al aventura, ¿ algún atraso-problema de última hora?

No, solo estoy esperando a que todos terminéis de ordenar vuestras pertenencias. En cuanto todos lo hayáis hecho, comenzamos.

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20/10/2012, 20:14
Ruperto

Hecho.

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21/10/2012, 16:16
Director

Voy a dejarte a ti que decidas qué saben de ti tus compañeros. En un principio, tendré en cuenta que solo saben que eres una especie de noble venido a menos, pero los demás detalles dependen de lo que tú les digas.

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22/10/2012, 10:55
Xoan Manoel
Sólo para el director

Notas de juego

Todo preparado.

Soy intransigente con los plebeyos :D. De los otros jugadores, ¿quién lo es?

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22/10/2012, 21:05
Director

Soy intransigente con los plebeyos :D. De los otros jugadores, ¿quién lo es?

¡TODOS! XD

Pero bueno, se supone que con estos no te llevas tan mal, aunque de vez en cuando se te pueda escapar algo. Lo que sí es cierto es que siempre deberás dejarles claro que tú estás por encima de ellos cuando tiendan a tratarte como un igual.

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22/10/2012, 23:36
Xoan Manoel
Sólo para el director

Notas de juego

Excelente XD otra partida que me odiaran todos :P

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11/01/2013, 15:53
Director

DRAMATIS PERSONAE

Como os comenté, en este apartado iré añadiendo información sobre los PNJ que vayáis conociendo, para que podáis consultarla cuando queráis; la dividiré por los grupos a los que pertecen o las zonas en las que viven. La misma información la añadiré en las hojas de PNJ, en su descripción. Dicha información podría cambiar en el curso de la campaña.



 

COMPAÑÍA DE PIERRE NAVARRES

Pierre Navarres

Francés, natural de la Gascuña, hijo de un noble muy piadoso y erudito, que administraba personalmente sus tierras y protegía a sus vasallos, pues creía que todos los hombres nacen libres e iguales. Quizá por ello intercedió por aquel maldito judío, que iba a ser justamente lapidado en la plaza del pueblo. Quizá por ello, finalmente, fue acusado por la inquisición de brujo y hereje, amigo de judíos y de campesinos sin fe. Fue quemado en la misma plaza de armas de su castillo... y las gentes que tanto había ayudado se burlaron de él. Sus tierras y fortuna fueron confiscadas, pero su hijo Pierre logró escapar... con un odio profundo e implacable hacia toda la raza humana. Se hizo mercenario, luchando primero en la Guerra de los Cien Años, unas veces al lado de los franceses, otras al lado de los ingleses. Los avatares de esa guerra y sus repercusiones lo llevaron a la Península, y aquí se quedó, adquiriendo pronto fama de valiente y afortunado. Se entrenó para matar con destreza y ferocidad, sin dudar jamás. Sus emboscadas eran siempre rápidas y decisivas, y gustaba de torturar personalmente a los prisioneros, a los que con indiferencia arrancaba todos sus secretos. Es el perfecto modelo del mejor capitán mercenario, un soldado de fortuna al que se envidia y al que se desea imitar, capaz de sobrevivir a todos los peligros, ya sean combates, peste o viruela. Su rostro no muestra cicatrices ni marcas de enfermedad. Se dice que el mismísimo diablo le ha señalado como su protegido.

Pierre es un señor de la guerra alto y fuerte, equipado con armas y armaduras de la mejor calidad, de rostro atractivo y expresión entre orgullosa y triste, lo que le da un aspecto autoritario teñido de dignidad. Hacia vosotros siente indiferencia.

Según vuestras informaciones, Pierre pereció ante las tropas de Gonzalo de Tarazona, en la desastrosa batalla que os dejó sin jefe y sin nada.

Diego Hurtado

Es un segundón asturiano que abandonó su tierra hace ya mucho para seguir el incierto camino de las armas y se unió a las filas de Pierre Navarres. Mantiene una buena relación con vosotros, especialmente con Simplicio, con quien ha hecho buenas migas. Diego se ha dejado conquistar completamente por el carisma de Pierre, a quien está dispuesto a complacer en todo momento. Los hombres de armas de la compañía se burlan de él por ello, y la actitud de Pierre no ayuda, ya que a menudo lo ningunea; pero Diego no pierde la esperanza de ocupar un lugar especial entre los hombres de Pierre, y a pesar de todo se mantiene siempre fiel.

Os eligió para una misión de reconocimiento que le encomendó Pierre. Tras la derrota ante Gonzalo de Tarazona, nada sabéis de él.

Bonifacio

Comerciante de paños andaluz, aunque más pinta tiene de bandido. Siempre está de mal humor y quejándose por todo. Cuando Diego os eligió para la misión de reconocimiento, se prestó voluntario para acompañaros con su carro y serviros como tapadera, haciéndoos pasar por mercaderes, pero luego os traicionó y os delató a Gonzalo de Tarazona cuando este llegó al pueblo amurallado que la compañía pretendía atacar.

Judío

Misterioso judío que siempre acompaña a Pierre como su consejero, e incluso se instala y duerme en su misma tienda. Nunca habla con nadie que no sea Pierre, y siempre lo hace en francés o hebreo. Nada más sabéis, y nadie en la compañía ha conseguido averiguar nada más de él, ni siquiera su nombre; solo cunden rumores de todo tipo, pero todos descabellados: desde los que aseguran que es un brujo, hasta que se trata de un familiar, o incluso un amante del francés.



 

CASTILLO DE RINCÓN

Abu Sumadih

Guerrero musulmán, hijo de un poderoso walí granadino, que, enemistado con su monarca, fue acusado de traición y ejecutado. En sus tiempos, el padre de Abu y Ramiro habían luchado frente a frente, y a pesar de ser enemigos nació entre ambos un gran respeto mutuo. Por ello, cuando ya estaba perdido, el noble musulmán mandó a su único hijo siendo adolescente a tierras cristianas, rogándole a Ramiro que lo protegiera. El barón así lo hizo, y educó a Abu como si fuera su propio hijo. Abu sigue siendo musulmán (más o menos), pero le ha cogido mucha afición al cerdo y al vino. Es uno de los dos caballeros del castillo, y es famoso por dos cosas: por llevar siempre alguna preda de origen musulmán (una chilaba, un turbante o un caftán) y por su manera de combatir, cargando a caballo contra el enemigo sin dejar de disparar el arco corto con incrustaciones de oro y plata que siempre lleva consigo.

Abu ha trabado además una muy buena amistad con Sancho, el castellano, al que tiene casi por un hermano.
En secreto, os proporcionó algunas armas para que pudierais ir a la villa de los Antequera y enfrentaros a Mateo, cuando estaba claro que él era el culpable de las muertes que se habían producido en el valle. Se lleva bien con vosotros, pero es cauto.

Tras la llegada del nuevo barón, y después de que este intentara alejarlo de la baronía al principio, sigue viviendo en el castillo y ejerciendo de caballero y jefe de los soldados Gorka, Robustiano y Andrés.

Don Ramiro

El barón es un tipo afable y campechano al que todo el mundo aprecia y respeta. Le ven como un padre que cuida de todos, siendo condescendiente pero justo al mismo tiempo. Es viejo, pero aún vigoroso.

Comenzó a perder la confianza de los campesinos cuando cedió a las amenazas de Mateo, pero gracias a vosotros logró recuperarla, y como premio os ha dado trabajo en su castillo.

Como consecuencia del episodio con Mateo, se ha enemistado con su padre, el caballero Lorenzo de Antequera, que además también os la tiene jurada a vosotros.

Don Ramiro fue asesinado por Isidro Membrillo, escudero de Sancho, que le envenenó para que su señor se convirtiera en el nuevo barón. Fue sustituido por su hijo, don Pedro, un joven inexperto de 14 años que ha resultado ser, en principio, muy diferente a su padre.

Gorka el vascón

Vascón alto y recio como un roble. Hace años que llegó al castillo, y como fue aceptado sin demasiadas preguntas, se quedó. Se dice que ha sido mercenario, bandido, verdugo y muchas cosas más, pero todo son conjeturas, ya que no le gusta hablar demasiado. Es buen soldado, y con eso basta. Se sospecha que no es cristiano, ya que nunca se le ve en la iglesia, y de vez en cuando se va al bosque solo, a realizar extraños rezos en su lengua nativa.

Sirvió al mismo señor que Íñigo, y está al tanto de la condena por asesinato que recae sobre él; una información con la que le puede chantajear fácilmente, pues a pesar de que Íñigo en realidad es inocente, la condena sigue en pie.

Durante el episodio del enfrentamiento con Isidro en la iglesia, Gorka e Íñigo por fin aprovecharon para resolver sus diferencias en un duelo a muerte. Gorka resultó ganador, pero los compañeros de Íñigo se interpusieron y evitaron que le dieran muerte, trayendo la deshonra al vascón.

Ha sido perdonado por don Pedro, dado que fue engañado por Isidro, y sigue siendo soldado en el castillo. Sin embargo, su duelo con Íñigo no terminó de resolverse, y debido a esto hay muchas más tiranteces que antes entre ellos.

Isidro Membrillo

Escudero de Sancho, es ciegamente fiel a su señor, incluso más que al barón, pues es también quien más le admira. Es de origen humilde, nacido en el propio pueblo de Rincón.

Urdió un plan para que fuera Sancho quien heredara la baronía: envenenó a don Ramiro y luego, aprovechando que el legítimo heredero, le joven don Pedro, se estaba haciendo muy impopular, llevó a cabo un engaño y trató de controlar la situación mientras Sancho se iba a cazar con don Pedro. Sin embargo, Sancho no pudo matar a su hermanastro y todo se fue al traste. Isidro atacó a Xoan Manoel y a los demás en la iglesia de Rincón, donde se encontraban, para quitar de en medio a los únicos que se podrían interponer en sus planes. Tras ser mermadas sus fuerzas, Gorka se presentó con Ventura de rehén, y eso llevó a los demás a aceptar que todo se dirimiera con un duelo entre Gorka e Íñigo. Gorka venció, pero al momento apareció don Pedro y los planes de Isidro se desmoronaron. Este hizo un último intento apoderándose de una ballesta, pero erró el tiro dirigido al barón y fue muerto por Xoan Manoel e Íñigo.

Nuño

Escriba y Mayordomo del castillo, encargado de administrar las propiedades del barón y servirle de amanuense. Es bastante competente en su trabajo.

Sancho

Castellano de Rincón, es muy popular en la comarca por ser el segundo del viejo barón. Se rige por su honor de soldado y caballero, y es todo lo estricto que no es don Ramiro. No se fiaba de vosotros desde que os vio por primera vez, pero se veía obligado a soportar vuestra presencia en el castillo por orden del barón.

Desde que trabajáis en el castillo, habéis oído rumores de que Sancho es hijo bastardo del barón. Su actitud hacia vosotros ahora es algo más relajada y os considera a todos los efectos sus subordinados, sin muchas reticencias, pero con todo el rigor que le caracteriza.

Empujado por su propio escudero, Isidro, y viendo las injusticias que cometía el nuevo barón, Sancho intentó apoderarse de la baronía cuando don Ramiro murió, pero en el último momento no tuvo agallas para asesinar a su hermanastro, al que había propuesto ir de caza para acabar con él. Se enfrentó a los bandidos a los que había contratado para darle muerte y huyó a la ciudad. Su título de castellano pasó a Xoan Manoel.

 



 

PUEBLO DE RINCÓN

Ana

Hace poco que quedó viuda del panadero del pueblo, y cuando llegasteis a Rincón lo primero que visteis fue el cadáver de Lázaro, su hijo de 12 años. Una mujer rota por la tragedia, que siempre está de luto y casi no le sale la voz, aunque solo habla cuando es estrictamente necesario. El sufrimiento la ha envejecido, a pesar de que no debe llegar a los 30 años.

Alfons de Linares i Graells (el Catalán)

Curandero catalán, bastardo, según él, de un famoso médico de la corte castellana. Llegó a Rincón hace años, cansado de viajes y aventuras. El médico, al principio, era mirado con recelo por la comunidad, pero ha terminado siendo aceptado, pues nunca viene de más un médico con experiencia. Es gran amigo de Luis, el sacerdote, quizá porque demuestra una profunda y sincera religiosidad. No obstante, se dice en el pueblo que en cierta ocasión en la que se emborrachó, contó que en una ocasión perdió su alma, y que solo gracias a una buena acción logró recuperarla.

Os curó a todos tras vuestro enfrentamiento con Mateo de Antequera. Es un buen médico.

Esteban

Molinero. Es viudo, y vive en el molino con su hija. Le tiene bastante inquina a Robustiano, un soldado del castillo que dejó preñada a su hija y al cual el nuevo barón eximió de pasarle una manutención.

Francisco

Un buen hombre, trabajador y orgulloso de su familia y su trabajo, enemistado con su vecino José debido a las envidias que despierta en él su prosperidad.

Francisco fue acusado por José de blasfemar y el nuevo barón mandó que se le cortara la lengua, orden que cumplieron Xoan Manoel y sus hombres y razón por la que tanto ellos como el barón se han hecho bastante impopulares entre varios de los vecinos de Rincón (en especial entre los familiares y amigos más cercanos de Francisco).

Gregorio de Carnedo

Viejo campesino, muy supersticioso y conocedor de las leyendas de la zona. Vive con su mujer casi a las afueras del pueblo. Íñigo oyó sonidos extraños en su casa y entró, matando a un viejo carnero que tenían. Gregorio y su mujer huyeron hacia el bosque, y después no se les ha vuelto a ver por el pueblo.

Tras el suceso, los vecinos confesaron haber oído algunas veces, mientras Gregorio vivía allí, unos espeluznantes aullidos procedentes del interior de su casa, y ninguno de ellos se acercaba mucho a ella, ya que creían que su cabaña era frecuentada por almas en pena. Pero desde que huyó, no se ha vuelto a oír nada más.

José

Se trata de un hombre callado y envidioso, que le ha cogido inquina a su vecino Francisco porque su cosecha siempre es mucho más abundante que la suya. Suele discutir con él con cualquier excusa.

Se cobró su venganza cuando acusó a Francisco ante el nuevo barón de blasfemar. El barón mandó que le cortaran la lengua a Francisco, y José se dio por satisfecho ante la desgracia que ha traído a su odiado vecino.

José el Milhombres

Herrero y forjador, es un auténtico gigante y un maestro en su oficio. Sueña con encontrar una aleación de metales más dura que el acero, por lo que está noche y día junto a su forja, aporreando el metal con su martillo; esa es la razón de que siempre tenga las cejas y buena parte del pelo chamuscados, y la piel tiznada y ennegrecida.

Es un miembro muy respetado de su comunidad, tanto o más que Luis el sacerdote.

Desde que rescatasteis a Lope, tanto él como el resto de rinconenses os tratan con respeto y admiración, aunque después de que cortarais la lengua a Francisco se muestra más cauto con vosotros.

Leandro

Es un tipo que viaja por todo el valle contratando sus servicios para transportar mercancías con su mula. Borracho y camorrista, se sospecha que le da palizas a su mujer.

Es bastante desagradable al trato, aunque, por su trabajo, casi nunca está en el pueblo.

Mató a su mujer y a su amante, pero fue absuelto por el nuevo barón. Desde entonces, la mayoría de la gente le da de lado.

Lope

Leñador y sencillo hombre de campo. Encontró el cuerpo del pequeño Lázaro. Fue secuestrado por Mateo y sus hombres, cosa que presenció Ruperto mientras estaba escondido, y más tarde le rescatasteis de la villa, donde lo tenía encerrado para utilizarlo como presa y cazarlo por diversión. Desde entonces, os está muy agradecido y ha experimentado un cambio, dándose a la buena vida.

Monseñor Luis

Sacerdote del pueblo. Es tenido por hombre muy culto y buena persona, simpático y con don de gentes. Desde el principio se llevó muy bien con Xoan Manoel, seguramente porque cree que sigue siendo caballero de Santiago, y os ha protegido, como cuando acudió al castillo antes de que tuviera lugar el juicio de Dios entre vosotros y Mateo, alegando que Xoan Manoel solo podía ser juzgado por un tribunal religioso, para evitar que salierais perdiendo contra él.

Luis se mostró muy preocupado porque entraron en la iglesia cuando él estaba durmiendo y le robaron un libro importante para él. Debido al miedo, dejó la iglesia en manos de Xoan Manoel y se fue de Rincón sin decir a dónde.

Venancio

Posadero de "El Buen Hipocrás". Hace poco quedó huérfano de su padre, que fue encontrado muerto cuando regresaba de la feria de Carrigón, con numerosas heridas causadas por dentelladas. A sus diecisiete años, ha tenido que hacerse cargo de la posada, y parece muy maduro para su edad.

Tras saber que Mateo fue el culpable de la muerte de su padre, quedó muy frustrado por el hecho de que el barón no se atreviera a enfrentarse a él, y a punto estuvo de liderar una revuelta, pero todo eso quedó olvidado cuando matasteis a Mateo, por lo cual os está muy agradecido.



 

OTROS PERSONAJES

Lorenzo de Antequera

Poderoso caballero afincado en la ciudad y padre de Mateo de Antequera, asesinado por vosotros. Enemigo declarado del barón de Rincón por acogeros como premio por rescatar a Lope y matar a Mateo, que había estado asesinando a los vecinos del valle. No parará hasta completar su venganza sobre vosotros y el barón. A partir de ahora, tendréis que cuidaros de él y sus hombres.

La villa fortificada (que saqueasteis tras vuestro enfrentamiento con Mateo) sigue siendo propiedad suya, y por tanto un lugar muy peligroso para vosotros.

Mateo de Antequera (muerto)

Hijo del caballero Lorenzo de Antequera, un hombre rico que vive en la ciudad, pero tiene una villa fortificada en el bosque, más allá de los dominios del barón de Rincón, que solo es frecuentada por su hijo. Le gusta mucho la caza y siempre se hace acompañar por sus seis criados, que son además todos ellos expertos cazadores.

Por lo demás, es un tipo necio y egoísta que desprecia profundamente a los que no son de su condición.

Según vuestras investigaciones, todo apunta a que es el culpable de las extrañas muertes que se vienen produciendo en el valle desde hace meses, aunque aún no sabéis con seguridad cuál es la conexión, ya que las heridas de los fallecidos son de colmillos.

Ruperto fue descubierto en su finca por uno de sus hombres mientras investigaba, pero logró escapar con la ayuda de Ventura. Seguidamente, Mateo salió con sus hombres y os emboscó en el camino a Rincón, hiriendo gravemente a Ruperto, pero al ser herido por una saeta lanzada por Íñigo, se retiró de nuevo a su villa. Íñigo, Simplicio y Xoan Manoel se dirigieron hacia allí para esperarle y devolvérsela, le tendieron una emboscada y Simplicio acabó con su vida atravesándolo con su lanza.