Esta escena vamos a usarla para dos cosas: primero, para ver qué han hecho vuestros PJ hasta el momento presente (1357), y después, como un Dramatis Personae de todos los personajes que vayáis conociendo durante la campaña, los cuales iré reuniendo en un solo post junto con su descrpción y todo lo que sabéis de ellos; cuando no os acordéis de tal o cual personaje, no tenéis más que acudir a esta escena y consultarla.
Al principio de la campaña, todos vuestros tienen en común el que pertenecen a un grupo de mercenarios comandados por un francés llamado Pierre Navarres, y estáis asentados en algún lugar fronterizo entre Castilla y Aragón. Al principio, tenemos que pensar cómo han llegado vuestros PJ a formar parte de esa compañía de mercenarios; por una parte, los personajes de Sharak, Morapio y Bastardigan, que vienen de otra aventura, por otro el de Kilder, que también jugó otra, y el de Sir_Balin, con el que hablaré ahora en privado de su PJ.
Otra cosa: no os molestéis en volver a escribir las fichas de vuestros personajes, voy a intentar haceros yo unas chulas.
¿Qué hicieron vuestros personajes después del desafortunado episodio de Montemolín?
Han pasado tres años, y tenéis que decidir desde cuándo estáis en la compañía de Pierre Navarres. En ella, todos podéis dedicaros a vuestros oficios, ya que una compañía de esas, además de hombres de armas, necesita de artesanos, y arrastra tras de sí prostitutas y malandrines de todo tipo (incluído Ruperto :P ).
Los cambios, en un principio, son los siguientes:
- Sois 3 años más viejos: Ruperto tiene 26 años, Ventura tiene 24 y Simplicio tiene 35. Simplicio, al haber llegado a los 35 años, tiene que hacer una tirada de Envejecimiento para ver si comienza a deteriorarse por la vejez.
- Tenéis 30 Puntos de Aprendizaje a repartir entre las competencias primarias y secundarias de vuestra profesión, por los 3 años transcurridos.
- Tenéis que hacer 3 tiradas cada uno en la Tabla de Eventos, para ver qué os ocurre cada año.
- Cuando hayáis hecho esto, calcularemos los cambios en vuestra economía.
Resumiendo, hacedme las 3 tiradas de Eventos (Simplicio, además, una tirada de Envejecimiento); todas ellas son de 1d100. Luego repartiros los Puntos de Aprendizaje, y después seguimos hablando.
PD: He supuesto que todos queréis seguir con los PJ de Apocalypsis. Si alguno de vosotros quiere hacerse uno nuevo, no hay problema.
Kilder, como te dije en privado, tenemos que pensar qué le ha llevado a tu personaje a unirse a unos mercenarios. Aunque también tienes la posibilidad de hacerte otro nuevo, si no quieres que Xoan Manoel eche a perder su carrera como caballero de la Orden de Santiago. Lo más normal es que se haya arruinado y haya tenido que buscarse las habichuelas, pero también podemos inventarnos una historia sobre la Fraternitas Vera Lucis, a la que se enfrentó en la última aventura, ya que esta organización tiene miembros infiltrados entre las órdenes de caballería y el clero.
Si decides seguir con Xoan Manoel, este sería 3 años más viejo (30 años), tendrías que hacerme tres tiradas, una por año, para ver si le ocurre algo digno de mención; además, tendrías que repartir 30 puntos de Aprendizaje entre sus competencias primarias y secundarias, debido al paso del tiempo.
Lo dejo a tu elección.
Sir_Balin, tú tienes la opción de usar cualquier PJ de una aventura anterior (teniendo en cuenta que corre el año 1357) o hacerte uno nuevo. Si te haces uno nuevo, no tienes más que usar el método de libre elección y hacerlo a tu gusto, pero teniendo en cuenta que el PJ forma parte de un grupo de mercenarios. Cualquier profesión vale (también las profesiones no "militares", ya que los mercenarios arrastraban detrás de sí gente de condición y oficio bastante variopinto), pero si es noble, sguramente o esté arruinado o sea un segundón, razón por la cual se ha unido a la compañía mercenaria, intentando hacerse un nombre.
Tú me dirás.
Bueno en un primer momento había pensado usar un juglar castellano que usé en una partida de Orthanc, pero antes me gustaría saber cómo vamos de hombres de armas. Te lo digo por que si entre el resto no hay apenas hombres de armas me hago un mercenario o un soldado al uso y sino me quedaría con el juglar.
Pues si Kilder mantiene su personaje, tendríamos dos hombres de armas (un caballero y un pardo). Los otros dos son un artesano del cuero y un ladrón. El juglar encajaría, ya que los mercenarios tienen mucho tiempo libre cuando no combaten y les gusta tener fuentes de diversión a mano aparte de las prostitutas, que no todo va a ser fornicar :P
No sé qué hacer entonces, porque serían dos de armas y dos paquetes xD no sé para qué lado inclinar la balanza... tú qué dices?
Uf, pues no veas la que lió el ladrón en la aventura anterior, el muy cabrón movilizó a todo un castillo y no lo pillaron, él mismo se descubrió XD
Yo solo te puedo decir que escojas el PJ que más te guste y con el que más cómodo te sientas, ya que es una campaña larguilla. Cualquiera que escojas estará bien y se integrará perfectamente con los demás.
Bueno... entonces si no te importa voy a hacerme un PJ nuevo a ver qué sale. Uso el sistema clásico de la tercera de creación, si prefieres que use el otro me lo dices y borro este post.
Reino:
Pueblo:
Sociedad: Cristiana
Clase Social: Burgués
Profesión: Soldado
Profesión Paterna: Alguacil
Situación Familiar: Soltero, padres vivos y tres hermanos (uno de ellos muerto)
Fuerza: 20
Agilidad:15
Habilidad:20
Resistencia: 20
Percepción: 15
Comunicación: 5
Cultura:5
Suerte: 25%
Templanza:49
RR: 75 IRR: 25
Puntos de Vida: 20
Aspecto: Normal (12)
Peso y Altura: 1,81 varas y 150 libras
Competencias
*Ballestas 15 +60= 75%
*Cabalgar 45%
*Escudos 60%
*1 Competencia de Armas: Hachas 60+25 paterna=85%
Descubrir 5%
Conducir Carro 20%
Cuchillos 20%
Esquivar 15+20=35%
Pelea 15+10=25%
Sanar 20+10= 30%
Sigilo 15%
Tormento 20%
Ingresos mensuales: 425 maravedíes de plata
Gastos semanales= 150 maravedíes de plata
Dinero Inicial (ingresosx5 - por si usas esta regla): 2.125
Si me das el visto bueno empiezo con el reino, pueblo, historia y equipo.
Motivo: clase social
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: prof paterna
Tirada: 1d100
Resultado: 4
Motivo: templanza
Tirada: 5d10
Resultado: 24(+25)=49
Motivo: ASPECTO
Tirada: 4d6
Resultado: 12
Los PJ de tus compañeros están hechos con el método de libre elección, y prefiero que todos sigamos el mismo método, pero no hace falta que borres lo que llevas escrito: basta con que te pongas 50 en Templanza y 15 en Aspecto (que podrán variar cuando elijas los Orgullos y Vergüenzas), y puedes seguir haciéndolo ya con el método de libre elección, teniendo en cuenta que ya has gastado 1 punto de Orgullos en Clase social alta (burgués).
Con respecto al dinero inicial, estoy conforme (recuerda que tendrás que gastar al menos la mitad en equipo).
Orgullos
Burgués (1)
Adiestrado para el Combate(2) +25% a Cuchillos
Ambidextro(2) usa ambas manos
Vergüenzas
Intransigente con los moros (1)
Secreto(Condena Grave) (3) - creo que voy a ser Navarro, tierra a la que ya no puedo volver.
Desprecio hacia el sexo opuesto(1) -25% en Seducción.
Me da igual si seguimos siendo súpercoleguillas o cada uno tiró por su camino y por casualidades del destino, nos hemos vuelto a juntar.
Y en cuanto a los pjs... Espera a ver qué dicen las tres tiradas xD
Por cierto Máster, pon que el dado por defecto de la partida sea 100, así no hay que escribir (que las veces que tiremos un dado que no sea d100 serán bien pocas).
¿Los Puntos de Aprendizaje estos se reparten al mismo coste de los Puntos de Experiencia normales?
Motivo: Eventos Eventuales
Tirada: 3d100
Resultado: 30, 83, 35
Pues tenía puesto el d100 por defecto... a lo mejor no sale porque elegí "dados personalizados". Voy a poner "dados normales", a ver...
Los puntos se reparten según la tabla que podéis encontrar al final en la escena de las Reglas de juego.
Vamos a suponer que seguisteis juntos después de lo de Montemolín.
Tus resultados:
1ª tirada: Golpe de fortuna. Ese año tus ingresos se multiplican por dos. Tendrás que explicarme por qué, pero esperemos antes a ver las tiradas de los demás.
2ª tirada: nada.
3ª tirada: muerte de un familiar. Como no tienes ninguno, se muere Simplicio :P Nah, en este caso, no pasa nada reseñable.
Para más señas, lleváis un año con los mercenarios.
¿Y si me llegase una carta de que mi padre ha muerto?
Sería bastante interesante, porque así toda mi vida habría sido una mentira, y tendría como objetivo averiguar qué pasó en realidad con mi padre, por qué dejó a su hijo abandonado y dónde y como murió.
Si no, da igual, y suponemos que no ha pasado nada. Pero crear ese gancho melodramático para mi personaje le daría un toque interesante.
En cuanto a los ingresos, siendo un ladrón, no hay que echarle mucha imaginación. Paramos en un sitio lleno de gente rica, y me puse las botas xD
Me parece genial tu idea. A ver si durante la campaña explotamos un poco esa historia; en Montemolín era muy forzado, pero aquí tal vez sería posible meter algo. Ya se me están ocurriendo algunas ideas al respecto.
Bueno, yo creo que mi personaje se va a desvíncular de Simplicio y Ruperto durante estos tres años. Me temo que mi personaje tiene que dedicarse a su familia. El hombre dejó tirados a su mujer y sus hijos y antes de que alguien le aprese por desertor se va a intentar dedicar a sus oficios como artesano y como marido y padre. Me parece coherente el meter al Ventura y su familia en la compañía de Pierre Navarres. A fin de cuentas Ventura no tenía suerte con el trabajo y que un hombre como ese le de trabajo para poder mantener a la familia sería suficiente justificación, pero es que además la compañía de Navarres es una excusa perfecta para el tedio que sufre Ventura en su familia/trabajo. Viaja con una compañía de mercenarios es siempre un buena fuente de oportunidades de hacerse un héroe.
No obstante no hay ningún problema en que durante estos tres años hayamos mantenido alguna vista en forma de visita o algo así. Pero vamos, mi idea es que Ventura vuelve a la monótona vida que tanto odia y que se une a la compañía de Navarres para poder mantener a su familia y, a la vez, mantener en anhelo de aventuras que tanto le caracteriza. Si vuestra historia os sitúa en la compañía de Navarres en un momento temprano pues eso... nos habremos visto más veces y el contacto será menos lejano.
En cuanto a la evolución del personaje voy a esperar a que Murgensis me valide la inversión de PE de la otra partida y luego subo los de esta. Sí procedo a hacer las tiradas de eventos:
77: Nube de infortunio. Bueno es una putada pero podría añadirse el desventura a que Ventura se viera obligado a unirse a la compañía de mercenarios y su mujer tuviera que verse obligada a acompañarle.
81: Muerte en la familia. Continuamos con la serie de catastróficas desdichas del pobre Ventura. Dejo al director decidir el miembro muerto.
86: Enemistad. Y para terminar, más cosas buenas. Nuevamente delego en el director la elección de esa persona que detesta al bueno de Ventura.
Motivo: Eventos 1
Tirada: 1d100
Resultado: 77
Motivo: Eventos 2
Tirada: 1d100
Resultado: 81
Motivo: Eventos 3
Tirada: 1d100
Resultado: 86
Ains, que mala suerte :(
Ni que decir tiene que he tomado como referencia la tercera edición de Aquelarre. Si no es así pues eso, ya sabes lo que toca dire ;)
envejecimiento 29, no se me penaliza.
eventos:
37 ; tranquilidad absoluta.
77; nube de infortunio, ingresos a la mitad.
19 amistad; ¿ vale que haga amistad con el frances Pierre, y que me consideré un capitan importante de los suyos, en lo referente a taras y a botines?, aunque me temo que esa decisión tendrá que ser cosa tuya.
Motivo: envejecimiento
Tirada: 1d100
Resultado: 29
Motivo: 1º año
Tirada: 1d100
Resultado: 37
Motivo: 2º año
Tirada: 1d100
Resultado: 77
Motivo: 3º año
Tirada: 1d100
Resultado: 19
¿ cuanta gente mueve la compañia de Pierre? ¿ ¿ Cúantos son soldados, ?
Seguiré con el, ahora estoy liado.
Esta tarde noche te las hago.
Gracias.
Dj, al borrar lo de Apocalipsis, tambien te has llevado toda la información sobre nuestros pj y pertenencias. me temo que la tendras que poner tu mismo, para que asi podamos echarle una ojeada y tomar referencia.
Tambien agradeceria los ingresos de esos años.
La otra vez te quedó muy bien hilada la historia anual y los eventos. casi prefiero leertela a ti primero y luego roncharte lo que pueda y me dejes.
Bastardigan, no se ha borrado la partida, se ha puesto como finalizada. La puedes encontrar en el módulo de partidas finalizadas de tu panel de usuario... o entrando a por su enlace
;)