Partida Rol por web

Rincón

CAPÍTULO IV: CAMARADAS DE ARMAS

Cargando editor
06/12/2014, 10:37
Simplicio Ruipérez

Simplicio mira  a Sancho, al que reconoce como verdadero lider, esperando una respuesta.

 

ademas añade: Parece ser que la unica posibilidad es emboscarles ¿ conoceis terreno propicio para ello?

No se si será juicioso  esconderse y luchar o atraerles hacia el escondite usando a algunos como señuelo.

Hablaba mucho el lancero, parecia que más por nervios que por sapiencia.

 

Y otra vez miraba a Sancho.

Cargando editor
06/12/2014, 10:50
Abu Sumadih

Sancho mira a Simplicio, pero quien contesta es Abu:

-¡Non habemos tiempo ya, están aquí!

A esto que todos los presentes comienzan a murmurar, están literalmente cagados de miedo.

Cargando editor
06/12/2014, 10:52
Sancho

Sancho teme que estas palabras terminen por minar la moral de los campesinos. Pone una mano en el hombro de Abu, agradeciéndole su labor, y entonces mira a su hermano, como pidiéndole permiso. El joven barón asiente, y Sancho se da la vuelta para hablar con los campesinos.

-Pueblo de Rincón -exclama-. Hoy he vuelto para defender la que siempre he considerado mi casa. He cometido terribles errores en el pasado, mas hoy espero redimirme junto a vosotros, luchando codo con codo con mi gente. Non vos puedo prometer que ganaremos, pues bien sabedes que el enemigo es numeroso et experto. Mas al volver he podido ver a un barón muy distinto al que aquí dexé, que ha comprendido que las leyes deben estar al servicio de los hombres et no al revés, un hombre que se esfuerza por ser buen gobernante; et lo conseguirá, pues se rodea de buenos hombres: Abu, que siempre ha sido fiel a Rincón et al que considero mi hermano, el caballero Xoan Manoel y sus valerosos hombres que hanme demostrado en repetidas ocasiones que también aman aquesta tierra, anque yo no lo quisiera ver. Et además gozamos de la compañía de buenos vezinos como los de Estañedo, que vienen a ayudarnos en aquesta hora tan aciaga. Et yo vos digo que vale la pena luchar por todo aquesto, el legado de nuestro querido señor don Ramiro de Rincón; vos lo digo desde lo más profundo de mi corazón, un corazón ferido et avergonzado por non habello comprendido a tiempo. Hoy Dios nos manda otra prueba para demostrar que apreciamos aquesto que habemos et que pocos pueden disfrutar: buena tierra, buenos hombres. ¿Non sería maravilloso que ganáramos aquesta batalla?

En ese momento, en la lejanía, aparecen la avanzadilla del ejército mercenario, y tras ellos una masa de gente entre hombres de armas y parias, que al veros enseguida adoptan la rudimentaria formación que ya conocéis. Al frente se distingue el caballo negro de don Lorenzo de Antequera y el blanco impoluto de Pierre.

-¡Rincón non ha de caer hoy sin que lo defendamos! -grita Sancho-. ¡Fagamos que el viejo barón se sienta orgulloso de nosotros allá en el cielo!

Cargando editor
06/12/2014, 10:53
Director

La arenga al menos ha hecho que algunos dejen de temblar. Los soldados del castillo intentan jalear también a los campesinos, gritando: "¡Por Rincón!" Pero cualquiera se vendría abajo al ver lo se les viene encima a ellos: parece que las tropas mercenarias van a acabar ocupando todo el campo. A poca distancia, los mercenarios se detienen, y Pierre y don Lorenzo se adelantan junto con algunos hombres de confianza y se quedan a unos cien metros de vosotros, con la clara intención de parlamentar.

El barón os indica a Sancho, Abu y a vosotros que os adelantéis con él.

Al llegar a su altura, os recibe el rostro inexpresivo e incluso aburrido de Pierre, que cambia cuando os reconoce, y el gesto despectivo de don Lorenzo al observar al barón don Pedro.

Cargando editor
06/12/2014, 10:58
Lorenzo de Antequera

-¿Es una broma? -escupe don Lorenzo, intentando minar la moral del barón-. ¿Me salís al encuentro con un puñado de palurdos? ¿Dónde está vuestro orgullo? Non sodes más que un niño estúpido. Rendíos et dexaré que vos marchéis.

Cargando editor
06/12/2014, 11:01
Don Pedro

Pero el pequeño barón no se amilana.

-Habredes de pagar cara aquesta afrenta, don Lorenzo. El rey tendrá pronto noticias.

Cargando editor
06/12/2014, 11:03
Lorenzo de Antequera

-Para cuando lleguen sus hombres, el castillo será mío. Et he buenos negociadores conmigo que me comprarán el derecho a poseello. Además, matasteis al mi fijo como un animal, cuando él por nobleza debía haber un juycio justo. Ansí que habedes dos possibilidades: abandonar el castiello, o morir.

Cargando editor
06/12/2014, 11:06
Don Pedro

-Entonces elijo morir.

Y dicho esto, el barón le da la espalda al caballero don Lorenzo y os hace una señal para que le sigáis. Es joven, pero los tiene bien puestos.

Pierre y don Lorenzo regresan también a sus filas y se disponen a dar la orden de atacar.

Notas de juego

Antes de continuar, tenéis que decidir qué actitud tendréis en el combate: normal (combatiendo contra quien os ataque), valiente (yendo en primera fila al encuentro de cuantos más enemigos mejor) o cobarde (intentando escaquearos del combate). Todos debéis adoptar la misma actitud en combate cada vez que os pregunte, o de lo contrario os separaréis en un momento dado durante la batalla.

Cargando editor
06/12/2014, 13:33
Director
Sólo para el director
- Tiradas (10)

Notas de juego

Tropas mercenarias:

  • 37 expertos, 157 irregulares.
  • Mando: 75%
  • Moral: 50%

Tropas de Rincón:

  • 22 expertos, 40 irregulares.
  • Mando: 75%
  • Moral: 40%

 

Primera escaramuza: resulta en desbandada.

Bajas de los mercenarios: quedan 24 expertos y 112 irregulares.

Bajas de Rincón: solo quedan los PJ

 

Cargando editor
06/12/2014, 22:24
Simplicio Ruipérez

Yo prefiero la actitud normal.

Notas de juego

¿Simplicio estáa caballo o lucha a pie?

Cargando editor
06/12/2014, 23:15
Director

Notas de juego

Los que van a caballo son el barón, Abu, Sancho y Xoan Manoel. Los demás vais a pie, pero pertrechados con las armas que queráis (dos armas más ballesta con 20 saetas) y con gambesón reforzado y escudo de madera quien lo quiera.

Os recomiendo que os repaséis las maniobras de combate. Un uso acertado de ellas os dará mucha ventaja.

Cargando editor
07/12/2014, 00:42
Xoan Manoel

Me coloco el yelmo y desenvaino el mandoble con un chirrido metálico y lo apoyo sobre mi hombro. Luego agarro las riendas del caballo en corto dándoles una vuelta con la muñeca de la mano mientras fijo mi mirada en los enemigos y les hago el símbolo de la cruz con mi arma.

Notas de juego

Por supuesto que tendré actitud valiente. Faltaría mas.

Cargando editor
07/12/2014, 10:56
Simplicio Ruipérez

Notas de juego

yo llevo la lanza, el escudo, ballesta y la mejor proteccion de cabeza que pueda( creo que tengo  bacinete) pondremos tambien un cuchillo al cinto. 

Cargando editor
07/12/2014, 20:11
Ruperto

Notas de juego

Mi posición creo que es clara, que es la de cobarde. Yo llevo mi daga y mi bracamante, además de la ballesta. El escudo no sé usarle, aunque llevarle para cubrime la cabeza por si nos llueven flechas no creo que requiera saber usar el escudo, pero vamos, que aquí lo que tú digas.

Mi idea es usar siempre la defensa completa con el esquivar, y llegado el caso huir. Solo atacaría a menos que viese que tengo una posición muy ventajosa.

Sobre el combate, lo que tengo en mente es usar la táctica que usé en el combate al servicio de Pierre para asaltar la ciudad, en la carga, me voy quedando atrás. Por lo demás, lo único que se me ocurre es que la gente del pueblo esté preparada. ¿No hay nadie en el castillo para defenderlo? ¿Nadie ha preparado aceite hirviendo para el asalto?

Cargando editor
10/12/2014, 19:48
Director

Notas de juego

Sí, es posible hacer lo que dices; el único riesgo es que se den cuenta de que te estás escabullendo y te quieran ahorcar (en caso de que ganen la batalla); esto es por tabla, y solo ocurriría si sacas un 1 en 1d10. Claro que si ocurre te avisaré y podríais huir en la confusión de la batalla.

En el castillo solo están las mujeres y los niños. El barón ha querido salir al encuentro de su enemigo para que no se dedique a arrasar el valle mientras él está metido como una rata en su castillo.

Cargando editor
10/12/2014, 20:06
Ruperto

Notas de juego

Ok, pues espero que la suerte esté de mi parte. Y si no, ¿esa tirada no se podría repetir por suerte, no? ¿Me queda suerte, por cierto? Lo digo porque como pasó tiempo y tal, igual se ha recargado un poco...

Cargando editor
10/12/2014, 21:59
Íñigo de Arreba

- Habéis hablado como el Señor al que todos queremos servir. Los que quieran mirar a la muerte, darse la vuelta y tirarse un pedo en su cara, que se vengan conmigo justo allí, a la primera línea.

Notas de juego

Hacha, gambesón reforzado y ballesta.

Actitud valiente como no podía ser de otra manera :)

Cargando editor
16/12/2014, 20:16
Director

Sancho toma su enorme hacha, mira a sus exiguas tropas y las ordena tal y como ha sugerido Simplicio.

-Es la hora -dice, orgulloso, y levanta el arma para dar ánimos-. Hermano -dice, dirigiéndose al barón-, espero redimirme en aquesta batalla. Seré por una vez el hermano que siempre hube de ser.

Al otro lado, las voces atruenan, dejando claro que están en superioridad y consiguiendo amedrentar a las tropas del barón. Solo esperáis que el plan de Simplicio dé resultado y os conceda al menos alguna oportunidad.

Ambos ejércitos marchan a buscar la sangre y la muerte, y en cabeza va Sancho, seguido de Xoan Manoel e Íñigo. Quizás sea vuestra ultima batalla... pero nunca antes habíais luchado con tanta convicción. Por una vez hay algo porlo que vale la pena luchar.

Notas de juego

Bien, la cosa se distribuye de esta manera:

Xoan Manoel e Íñigo van juntos por un lado, por otro Simplicio y Ventura, y por otro Ruperto.

A continuación haré las tiradas para determinar los encuentros. Suerte.

 

Cargando editor
16/12/2014, 20:56
Director
- Tiradas (4)

Notas de juego

Habéis dado con Pierre Navarres y su grupo de guerreros más cercano. Él va a caballo, los demás a pie.

Pierre lleva lanza larga, espada al cinto y ballesta, y también lleva escudo a la espalda y va protegido con cota de malla (prot. 5) y yelmo (prot. 8). En el primer turno va a hacer una carga contra Xoan Manoel con la lanza desde el caballo. En el siguiente turno ya llegarán Íñigo y los hombres de Pierre, que son cuatro.

Los hombres de Pierre van todos con gambesones reforzados (prot. 3), casco de prot. 4 y escudo de madera. Llevan armas variopintas, pero todos llevan ballesta además.

Mercenario 1: Maza

Mercenario 2: Pico de cuervo

Mercenario 3: Espada bastarda

Mercenario 4: Bracamante

Así pues, primero actúa Xoan Manoel, que está a punto de recibir el lanzazo de Pierre. Declara y resuelve (te ha ganado la iniciativa).

Cargando editor
16/12/2014, 21:18
Director
- Tiradas (4)

Notas de juego

Tendréis dos encuentros cada uno, pero se resuelven secuencialmente: primero el primer encuentro, y si os deshacéis de vuestros adversarios, el segundo.

En el primer encuentro os encontráis con don Lorenzo de Antequera nada menos, montado en su caballo, y seguido por cuatro hombres muy jóvenes, con pinta de novatos, a los que manda en vanguardia.

Don Lorenzo va con espada y escudo de metal, viste cota de malla (prot. 5) y celada (prot. 6), y esgrime espada bastarda. Lleva también ballesta.

Los hombres de armas van con gambesón y capacete (prot. 2), escudo de madera, blanden lanzas y llevan ballestas.

Orden de Iniciativas:

Simplicio: 38 (+10 por lanza)

Soldado2: 35 (+10 por lanza)

Soldado3: 35 (+10 por lanza)

Soldado4: 28 (+10 por lanza)

Soldado1: 27 (+2 por lanza)

Don Lorenzo: 22 (-2 por celada)

Ventura: 19

 

Declaraciones:

Ventura: ataca y para a soldado1

Don Lorenzo: ataca y para a Simplicio

Soldado1: ataca y para a Ventura

Soldado2: ataca y para a Ventura

Soldado3: ataca y para a Simplicio

Soldado4: ataca y para a Simplicio

 

Simplicio, declara tus acciones.