Partida Rol por web

Savage Tide

Cornelius Adler, Inicios

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12/12/2008, 16:20
Director

Empezamos, ¿Que personaje planeas llevar?

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12/12/2008, 16:50
Cornelius Adler

Notas de juego

 

No me he leído la partida, aún.

ya que entraré más tarde, prefiero que me digan el resto de pj qué está pasando, o, si es importante para la partida me lo diga el DM. :p

he visto que todos los pj són picaros/guerreros y similares... y claro... lo ideal sería que yo fuese un clérigo o un mago... pero nunca he llevado uno en papel (sólo en NWN), menos aqui... :&

así que había pensado en una clase intermedia tipo ranger: de acción pero con hechizos... pero no demasiados para no perderme... :p

¿tienes alguna idea -a parte de ranger, que ya me parecería bien- que sea útil al grupo? (los paladines puedes dejarlos en su manual, que uno es más bien caòtico (bueno o neutral, pero caótico) y el grupo tampoco está para muchas leyes...)

seguro que será un hombre, joven, pero tampoco demasiado (nada de pimpollos de 15 años); no necesito que sea extrovertido (que ultimamente sólo llevo de esos)... y de momento tampoco tengo muchas cosas más claras...

El carácter lo dejo para cuando sepamos mejor qué es... no es lo mismo un picaro diplomático que un paladín vengador (AKA aspirante a guardia negro)...

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12/12/2008, 21:53
Director

La verdad es que la idea de personaje encaja, lo de paladines está prohibido en la partida, no iban a sobrevivir de todos modos, y esto es más un grupo de antiheroes que otra cosa.

Lo del guardabosques me parece genial, la verdad es que quiero mantener el estilo del grupo y un guardabosques parece perfecto, siempre lo puedes caracterizar como un cazarrecompensas o algo por el estilo.

Leete la escena "compendio de reglas para que veas las reglas de la casa que usamos, la mayoría te resultarán conocidas porque alberto las usa en su partida.

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13/12/2008, 15:22
Cornelius Adler
Sólo para el director

Notas de juego

ieps!!

bueno.. lo del guardabosques era sólo una propuesta... ya he llevado uno (y me lo pasé muy bien) pero quisiera probar algo diferente... así que voy a hacer deberes y a buscar algo...

més tarde te digo lo que he encontrado que pueda ser interesante y seguimos.. :p

 

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13/12/2008, 16:19
Cornelius Adler
Sólo para el director

Ya vuelvo a estar por aqui...

 

he estado mirando clases, y me quedo con un explorador, más orientado al combate que a la naturaleza, de tipo cazarecompensas...

posiblemente luego quiera pillarme una clase de prestigio (tipo derviche, tempestad o comando terror, nozé...) aunque igual me pilla la vena bondadoso y me hago medico de batalla (o algo parecido) que también puede ser útil...

pero en principio cuenta con un ranger violento pero pagmático...

también había pensado en hacerme un robaconjuros, pero es otro pícaro (y ya hay demasiados) o una alma predilecta, pero no sé de ninguna deidad que se ajuste a lo que me gustaría (Kord y Tempus no las veo como muy dedicadas a buscar gente que les quiera... los veo como una versión D&D de Crom con matices)...

y no quiero hacerme un guerrero blindado (aunque sea necesario) porque creo que los hechizos de curación nos irán muy bien (y nadie tiene)...

así que cuando mi pj se ponga enfermo todos a correr!!! :p

y ahora...

 

cuando y como se hacen las tiradas?

 

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13/12/2008, 21:02
Director

Los atributos de los PJs se compran por puntos, dispones de 32 puntos de generación para comprar todos los atributos empleando la siguiente tabla.

Habilidad------Coste
9----------------1
10---------------2
11---------------3
12---------------4
13---------------5
14---------------6
15---------------8
16---------------10
17---------------13
18---------------16

Tras ello se aplican los modificadores por raza, empezarás a Niv 4 así que si quieres escoger alguna raza un tanto exotica tu mismo.

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13/12/2008, 21:23
Cornelius Adler
Sólo para el director

ieps!!

este es el último post de hoy...

de momento ni razas raras ni puñetas...

quiero empezar de "humano sin clase ni raza, ja ja"

tengo que estudiar el repartimiento de puntos, para programar un poco el pj de cara al futuro... supongo que tempestad y derviche deben tener requisitos parecidos, pero no me acuerdo del comando de terror y no me he fijado en las clases curanderas...

mañana te traeré los deberes hechos, palabra de friki!! :p

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13/12/2008, 21:28
Director

Eso piensa en el futuro del personaje que la partida está diseñada para llegar hasta Niv 20.

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14/12/2008, 19:51
Cornelius Adler
Sólo para el director

los atributos:

Fue: 13; Des: 16; Con: 11 (+1 a nivel 4); Int: 13; Sab: 14; Car: 11

había pensado en coger dos dotes de la clase sabueso (aventurero completo) para incrementar la sensación de cazarrecompensas (daño no-letal y dejar inconsciente en lugar de muerto).

Para ir bien tendría que tenerlas como iniciales, ya que así tedria más credibilidad como cazarrecompensas. pero tb podria tenerlas en el nivel que en teoria le corresponden al sabueso (tu decides... :p); o no tenerlas para nada (al fin y al cabo sólo me interesan para interpretar y usarlas muy de vez en cuando)...

ahora no tengo aqui los manuales y no encuentro la información en interne' pero tengo tiempo así que seguiré buscando y te concreto un poco más esto de las dotes... (si antes me dices que no hace falta, ya pararé... :p)

 

txau!!

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15/12/2008, 17:41
Cornelius Adler
Sólo para el director

saludos!!

 

las dos dotes son:

Fuerza no-letal: nivel 2 de sabueso; no hay penalizadores al ataque cuando se quiera pegar con armas letales sin querer ir a matar.

Traedlos vivos: nivel 3 de sabueso: cuando la víctima reciba un golpe que le dejaría a -2 (o peor) puedo decidir que le dejo a -1 (inconsciente).

el enemigo predilecto serán los humanos (o la raza mayoritaria en la zona, ya que por lógica social será la que ofrezca más recompensas)

mi dote de tercer nivel (si aceptas las dos dotes de sabueso) será esquiva

he leído algo de los ranger urbanos, pero no encuentro información... sabes algo? varian mucho de los normales? igual sería más lógico que lo fuera...

Y esto es todo amigo!!

ya dirás algo...

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15/12/2008, 19:40
Cornelius Adler
Sólo para el director

Como no dices nada (el problema es que yo tengo mucho tiempo libre, ahora, en horario de oficina :P) yo sigo!!

Los rangos en habilidades (para un ranger normal de 4o nivel) si no me he equivocado en los numeros.

(tengo la lista de habilidades en inglés, o sea que es posible que alguna tenga el nombre raro... ya que he recurrido a mi memoria que está afectada por un exceso de NWN... :P)

Avistar: 5; Buscar: 5; Concentración: 4; Esconderse: 6; Empatía Animal (handle animal): 3; Escuchar: 4; Intrepretar (Danza): 2; Movimiento Silencioso: 6; Piruetas: 2; Sanar: 8; Supervivencia: 4; Usar Cuerda: 4.

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16/12/2008, 00:26
Director

No problemo, mirame a ver si tienes acceso a la ficha del personjae para irla llenando. Lo de las dotes realmente haz como te parezca, si por historial cres necesario unas dotes que no vas a utilizar durante la partida... omitelas, los puntos de heroe pueden suplir puntualmente esas dotes.

Ves pensando en el historial del personaje y si quieres un defecto que te escojeré yo según tu historial, un defecto te da derecho a una dote extra.

Mañana por la noche hablamos en la partida de Alberto.

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16/12/2008, 19:08
Cornelius Adler
Sólo para el director

Luego lo acabamos de concretar pero ahi van cuatro cambios...

me quedo con la de fuerza no-letal (nunca se sabe cuando puede hacer falta y creo que un PH es muy caro para esa habilidad) y ya me gastaré PH para dejar a los malos inconscientes con daño letal...

Así que cambio Traedlos Vivos por Mobilidad (Fuerza No-letal y Esquiva a 1er nivel, Mobilidad en el 3o)

Despues de hacer el historial he visto que las clases de baile de la Srta Whinnigs no iban a ninguna parte, asi que me gustaría cambiarlas por engañar (es transclásea igualmente) ya que así podré fintar (lo he descubierto hace poco y creo que puede ser muy útil) y además podré preguntar por las presas gente sin levantar demasiadas sospechas (si las tiradas salen bien, claro está).

Eso significa que la idea de convertirme en derviche deja de aparecer en escena. Intentaré convertirme en comando de terror y/o tempestad

y de momento esto es todo. Luego nos vemos!!

 

 

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17/12/2008, 23:53
Director

Me parece bien la historia, recuerda que donde lo has escrito tienen acceso todos los jugadores. Te la terminaré cambiando lo menos posible para introducirte en la partida.

Parece que ya está casi todo hecho, te queda el equipo, tienes de recursos el equvalente a un PJ de Niv 2, economicamente no les va muy bien a tus compañeros...

Dime que te parece lo del defecto y cuando tengas esto listo lo ponemis todo junto en la ficha y empezamos.

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18/12/2008, 08:06
Cornelius Adler
Sólo para el director

Okie Docky!!

sólo una pregunta...

 

cuanto son los recursos de un pj lvl2??

mejor aún... cuanto són los recursos de un pj lvl1?? (yo siempre he dicho: "me gustaria tener esto, esto y esto... puedo? y el DM acepta lo que quiere... :p)

 

el defecto me interesa... estaba pensando en algo parecido a perseguido/enemigo/marcado usease, que alguien me quiere mal y sabe como soy (lo que le facilitaria encontrarme). Podría ser una antigua presa, o un error mio o de la justicia, pero que la víctima simplemente quiere vengarse de todos...

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18/12/2008, 10:21
Director

El dinero son 900mo, si te pasas o no llegas no hay problema, es solo un varemo aproximado.

Lo del defecto de acuerdo, aunque quien te persigue me lo dejo para mi. Ya te enteraras durante la partida...

Escoje otra dote y el equipo y empezamos.

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19/12/2008, 17:44
Cornelius Adler
Sólo para el director

ieps!!

qué idiomas se hablan en la región? me tocan dos, el común y otro... (y los que me regales, claro... :P)

¿que es SQ? ¿y AE?

¿de donde saco las habilidades de los animales? quisiera pillarme un compañero animal que sepa rastrear bien, y esas cosas, aunque posiblemente coja un perro o una rata (¿¿¿terrible???)...

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19/12/2008, 18:57
Cornelius Adler
Sólo para el director

Ieps!!

He cambiado un poco el historial público (para reflejar lo que me da igual que se sepa), y te he puesto el completo (lo que pasó de verdad) al final de la ficha. Si cambias algo avísame e intentaré reflejarlo en el público...

A la ficha le quedan pocas cosas por apuntar (obviamente SQ y AE siguen igual :p) y me queda escoger el animal, la dote de lvl3 (cojo movilidad como dote del defecto a lvl1) y poner la lista de conjuros y cual tengo preparado de base...

En equipo me paso un poco (924mo) y no he puesto el saco de dormir ni una muda extra ni nada parecido. Considero que estas cosas así forma parte del equipo que cuesta tan poco que no lo reflejo. Si necesito algo de este tipo te lo pido y ya me dirás si lo puedo tener o no...

Tengo que mirar los pesos y apuntarlos...

de momento nada más...

 

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20/12/2008, 10:25
Director

Sorry, SQ no lo traducí del inglés, serían cualidades especiales, AE ataques especiales. En SQ se pondría por ejemplo el enemigo predilecto.

Respecto al animal te recomiendo un chucho, no creo que en muchas ciudades y tus presas normalmente te llevan a ellas y con el problema de ratas que presentan la mayoría les sentase demasiado bien una rata del tamaño de un cerdo.

El equipo OK, mañana te pongo los idiomas que recibes que no tengo el manual a mano. Teoricamente las habilidades del animal vendrían en el manual de monstruos, te pobdré las estadísticas si tu no puedes accedaer al manual debajo de tu ficha.

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20/12/2008, 16:36
Cornelius Adler
Sólo para el director

usease, que las SQ són las dotes de clase... (tendré que repasar el manual que tengo...) :p

de Ataques Especiales que yo sepa el ranger no tiene... (a no ser que consideres el combate con 2 armas un ataque especial...)

si... ya te dije que de los que vi en la lista ese o la rata eran los que tenían más numeros... y si.. lo de "terrible" me pareció un poco béstia... :p

ahora te acabo la ficha pues...