Partida Rol por web

Scales of War

Cap 02. Siege of Bordrin

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07/07/2010, 17:48
Director

Através de los arbustos y algún que otro arbol ocasional véis una escena que os pone los pelos de punta. El claro está lleno de orcos, y en plena celebración por lo que parece. Al parecer, les habéis sorprendido.

Veis a un par de arqueros en armadura de cuero y con cimitarras al cinto que hacen prácticas de tiro sobre un humano atado a una rueda de carreta. Por los restos de flechas alrededor del humano, parece que tratan de acercarse sin darle, aunque ya han fallado más de una vez y los pantalones del pobre desgraciado están empapados en sangre.

Junto al prisionero hay una mujer atada a los restos de una carreta, llena de moratones y con las ropas destrozadas. Gimotea y de vez en cuando parece lanzar gritos de angustia.

Al lado de las piedras del centro del claro está el que parece liderar el grupo. La capa abierta que lleva atada al cuello deja entrever la cota de mallas que viste. En su mano sujeta una especie de alabarda (glaive). Está en actitud pensativa, a sus pies hay tres cuerpos, inmoviles, de humanos.

En los bordes del claro hay sentados un par de grupos de orcos, que se juegan a los dados su parte del botín mientras beben cerveza. Visten armaduras de pieles y tienen garrotes al alcance de sus manos. El resto del botín saqueado está apilado junto a las rocas. Hay un tonel, así como un montón de herramientas de metal.

Notas de juego

Hacemos el asalto sorpresa en el asalto 0 (todos podéis hacer una acción estandar y tenéis ventaja en combate) y luego pasamos al asalto 1 por grupos de iniciativas: todos menos Morgran, los arqueros/scouts, Morgran y luego el resto de orcos.

Cita:

Aunque ya no hace falta yo iba a decir que aunque no ganásemos sorpresa Neblin al menos podía ponerse en un lugar con cobertura u ocultación y puesto que sí había superado su sigilo y está separado del resto, empezaría el primer asalto escondido ¿no? (sin ganar sorpresa porque escuchan a sus compañeros)

Si, hubiera aplicado esto, como tu y Mialee habíais pasado desapercibidos, estabais escondidos y hubierais iniciado el combate así. Solo era cuestión de ver si el resto al acercarse les alertaban.

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07/07/2010, 20:08
Mialee

La elfa no se lo piensa dos veces y sale de entre los matorrales entre grandes zancadas como si no le costara moverse en ese entorno. Pillando por sorpresa a uno de los orcos le descarga un terrible golpe.

Notas de juego

Estándar: Impacto evasivo, me desplazo 3 casillas antes del ataque, no es terreno difícil por ser elfa, ataque 25 daño 15

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Según las descripciones ¿son la gente que buscamos?

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08/07/2010, 13:22
Neblin

Sin decir una palabra, cosa rara en él, y para no ser menos que Mialee, Neblin lanza el shuriken que tenía preparado contra uno de los arqueros, ignorando a los orcos de los garrotes, que parecen menos peligrosos a pesar de su mayor número.

Notas de juego

No creo que de, pero si doy a CA 16 son 19 daños.

Los 5 de los garrotes parecen minions, así que tenía que ignorarlos para no desaprovechar furtivo.

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08/07/2010, 20:00
Director

La espada de la elfa atraviesa al orco como si fuera mantequilla. De sus manos muertas caen los dados al suelo.

El shuriken pasa rasgando la armadura de cuero del arquero que suelta un grito agudo, fruto del miedo y la sorpresa.

Notas de juego

Turno de Morgran, Roerkas y Galid (asalto sorpresa = solo 1 acción estandar con ventaja en combate).

Cita:

Según las descripciones ¿son la gente que buscamos?

Tiene pinta, por las carretas y productos que llevaban, aunque os dijeron que eran seis hombres humanos y habéis visto siete y una mujer.

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08/07/2010, 20:24
Morgran

Notas de juego

Yo simplemente me muevo. Estando en medio de los árboles (terreno difícil) tendrían cobertura contra mí así que poco podía hacer.

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08/07/2010, 23:56
Roerkas
Sólo para el director

Notas de juego

Yo tampoco puedo hacer mucho aparte de moverme. Me acerco a los orcos de arriba, pero no recuerdo cómo afectaba exactamente el terreno difícil en D&D4, así que mueveme tú, plis.

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09/07/2010, 16:12
Director

Mientras el enano y el semielfo avanzan hacia los orcos, Galid conjura una esfera electrizante en medio de uno de los grupos. Al estallar dos de ellos caen para no volverse a levantar.

Notas de juego

Bueno y ahora tras el asalto sorpresa, empieza el combate normal. Turno de Galid, Neblin, Mialee y Roerkas en el orden que queráis.

Cita:

no recuerdo cómo afectaba exactamente el terreno difícil en D&D4, así que mueveme tú, plis.

Ok, te avanzo pues. En 4ª las casillas de terreno dificil = cuestan el doble. Ah si, y avanzar en diagonal es igual que avanzar hacia delante o hacia los lados, no tiene nada de especial.

NOTA: a la tirada de Galid se me olvidó aplicarle la ventaja en combate, pero el efecto es el mismo mueren dos y al otro sigue sin darle.

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10/07/2010, 01:12
Mialee

Mialee sigue moviéndose entre sus enemigos más preocupada de llegar al jefe de los orcos que de acertar sus ataques

Notas de juego

Vaya putada de tiradas, no me gasto el PA porque lo pierdo seguro XD

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11/07/2010, 18:10
Galid

Los orcos ahora que no están sorprendidos, esquivan habilmente las estocadas de la elfa. Galid aprovecha el momento para salir de entre los arbustos y tener una buena linea de fuego sobre los arqueros. Conjura su magia cuando - ... ¡mierda! - agíta rápidamente la mano y el orbe de fuerza que había empezado a formarse estalla inofensivo a escasos centimetros del asustado mago por Iolun, casi me estálla en la mano.

Notas de juego

Galid PNJtizado. Turno de Neblin y Roerkas.

movimiento: avanza para tener línea de tiro despejada. Me despisté del orco drudge de delante, pero bueno falla igual.
estandar: orbe de fuerza vs OS1; pifia.

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12/07/2010, 00:19
Roerkas

Roerkas no se deja amedrentar por la desventaja numérica. Especialmente al ver la eficacia de sus compañeros desde la distancia.

Dando unos últimos pasos, sin demasiada prisa, hasta el orco más cercano, descarga su pesado martillo sobre el cuerpo del enemigo. El orco estaba a punto de atacar, pero el peso del arma del semielfo le aplasta como si fuera una uva y el fuego mágico consume casi por completo sus restos incluso antes de que toquen el suelo.

Notas de juego

23 en el ataque al Orc 4. No he tirado el daño, siendo minions.

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12/07/2010, 16:48
Director

Notas de juego

Turno de Neblin.

Cita:

23 en el ataque al Orc 4. No he tirado el daño, siendo minions.

Ok. Por cierto, lo de fire es que puedes cambiar el tipo de daño a fuego como acción gratuita (util por ejemplo con trolls), pero no es un poder en si.

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13/07/2010, 00:54
Roerkas

Notas de juego

Ok, puse "fire" en el ataque sencillamente porque mis poderes a voluntad (cleave y reaping strike) no eran aplicables en esta situación, y más que nada por darle el toque estético y narrativo del arma mágica. En todo caso me apunto que, por ejemplo, puedo activar el fire cuando me sea util y usarlo conjuntamente con otro poder de voluntad, cosa que sabía pero había olvidado.

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13/07/2010, 17:18
Director

Notas de juego

Ok, solo puse la explicación por si no sabias como funcionaba el tema del arma. El tema narrativo te quedó chulo, chulo ;-).

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14/07/2010, 14:26
Neblin

Descubierta ya su posición, Neblin sale del bosque a la carrera y busca una posición desde la que tiene a tiro al lider enemigo sin ningún tipo de impedimento. Confiado, lanza dos shurikens en rápida sucesión, pero estos se estrellan contra las rocas cerca del orco, e incluso uno está a punto de herir a la mujer que tiene a su lado.

Mierda, debe de protegerle algún tipo de magia que desvía mis proyectiles, no hay otra explicación.

Notas de juego

Creo que puedo llegar hasta donde me he movido si salgo del bosque directamente por la casilla encima de Galid, si no que el DM me corrija.

Sobre el punto de acción, me di cuenta tarde de que no podía gastarlo porque no tendría tiempo de sacar un nuevo shuriken, pero como ha sido fallo mío me lo apunto gastado.

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14/07/2010, 17:30
Director

Mientras el mediano aún se está preguntando que fue mal con sus proyectiles, los exploradores orcos tiran sus arcos y sacando sus cimitarras flanquean a la elfa. El primero logra un buen corte, pero cuando el segundo va a impactar, Mialee ya no está allí. Prudentemente ha cedido un poco de terreno para reponerse.

Notas de juego

Turno de Morgran.

He supuesto que flanqueada Mialee usa su poder de utilidad ceder terreno, al recibir daño shifta 2 casillas. Y supongo que esto ocurre antes que la acción preparada del otro orco. ¿no?

En teoría los bichos se mueven a la vez porque hacen acciones preparadas: en cuanto mi compañero flanquee, le pego. Si la elfa usa una reacción inmediata al primer ataque, ¿el segundo llega a realizarse? Si lo hace te quitaré 4 puntos de golpe más, te volveré a poner donde estabas (entre los bichos) y no gastas el poder. Si está ok aplicado puedes hacer el shift 2 a otra casilla.

Bueno, un día de estos abro una escena para que pongáis por defecto como usais vuestros poderes, ataques de oportunidad y demás cosas que saltan según lo que hacen los bichos. Pienso que así va más agil la cosa y no creo que hagan falta muchas correcciones.

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14/07/2010, 20:49
Morgran

Morgran avanza para golpear al orco, pero éste interpone su arma sin problemas.

Notas de juego

Asumo que no doy a CA 13.

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14/07/2010, 22:03
Mialee

Notas de juego

 

Cita:

He supuesto que flanqueada Mialee usa su poder de utilidad ceder terreno, al recibir daño shifta 2 casillas. Y supongo que esto ocurre antes que la acción preparada del otro orco. ¿no?

Al ser reacción inmediata se ejecuta justo detrás del desencadenante

 

Cita:

En teoría los bichos se mueven a la vez porque hacen acciones preparadas: en cuanto mi compañero flanquee, le pego. Si la elfa usa una reacción inmediata al primer ataque, ¿el segundo llega a realizarse? Si lo hace te quitaré 4 puntos de golpe más, te volveré a poner donde estabas (entre los bichos) y no gastas el poder. Si está ok aplicado puedes hacer el shift 2 a otra casilla.

Lo uso solo que en vez de replegarme voy hacia el noreste (corregido en el tablero)

 

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15/07/2010, 16:21
Neblin

Notas de juego

La cuestión está en el desencadenante de la acción preparada del orco y por lo tanto en el orden de los ataques de estos.

Es decir, si el orco que prepara acción reacciona al flanqueo de su compañero, o lo que es lo mismo, a su movimiento, atacaría él primero con la acción preparada, haciendo daño a Mialee y provocando a su vez su shifteo. Luego el otro orco podría continuar su turno normal y terminar su movimiento (si le queda algo, que si ha shiftado no le queda) o atacar (si tiene algo a tiro).

Si por el contrario el orco prepara la acción para cuando su compañero ataque, es decir, que ataca después del que está actuando, efectivamente perdería su acción preparada al alejarse su objetivo del rango de su acción (con el ataque del orco que actúa normal) y no poder realizar esta.

Me parece que en ambos casos si los orcos han shiftado antes de atacar y Mialee se aleja del segundo en hacerlo, el segundo ataque no se lo come. Solo que en el primer caso el orco si podría realizar otra acción como mover de nuevo para acercarse, en el segundo la perdería.

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15/07/2010, 19:46
Director

El explorador va a golpear con su cimitarra, pero la elfa ya no está ahí. Sin saber como se ha apróximado a su sargento, por lo que se mueve para situarse en medio.

El orco detiene el golpe del enano con su garrote y aprovecha el movimiento para darle un buen golpe. En el otro lado del campo de batalla el sargento grita algo al otro explorador, mientras con su lanza acuchilla a Mialee.

Notas de juego

Turno de Galid(gaste tus dos poderes de encuentro), Mialee, Neblin y Roerkas. En el orden que queráis.

Ok, gracias Sorgolas y Ruben. Lo había hecho bien pues, solo que en efecto puede usar la estandar que va a ser para ponerse entre la elfa y el sargento.

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15/07/2010, 21:23
Mialee

Notas de juego

Cita:

En el otro lado del campo de batalla el sargento grita algo al otro explorador, mientras con su lanza acuchilla a Mialee.

¿tiene alcance o es que arroja una jabalina?