Partida Rol por web

Star Wars - Vagabundos [+18]

El Sarlacc Glotón

Cargando editor
01/09/2015, 03:29
Narrador

Bienvenidos al Sarlacc Glotón, la escena dedicada a todo lo que no pudiera tener que ver directamente con la partida: anuncios, notificaciones, charlas, etc..

Obviamente, tenéis vuestras escenas personales para tratar los detalles más técnicos de vuestros personajes. Pero quizá tengáis dudas que podáis compartir con el resto de jugadores y, al resolverlas, podamos salir todos beneficiados.

Cargando editor
03/09/2015, 23:15
Narrador

Bueno, aquí estáis los cinco ya. Mañana levantaré el velo de la ilusión a medias (así os podréis marcar entre vosotros jaja), mantendré los jugadores ocultos para hacer un pequeño experimento inspirado en otra partida en la que estoy xD (una chorrada mía). Aunque obviamente si descubrís el quién es quién alabaré vuestra habilidad por descubrirlo jeje

Algunas cosillas:

- Hay un jugador que ha mostrado bastante entusiasmo en participar, por lo que sé es un buen jugador de Umbría y lo he dejado fuera por el límite de cinco jugadores. La verdad es que soy reacio a aumentar a seis, cinco jugadores ya sois una buena cifra, pero me sabe mal dejar fuera al entusiasmo y la ilusión (su concepto no está mal, y os complementará). Como anuncié que la partida iba a ser de cinco, no quiero abrir de gratis una plaza sin consultaros. ¿Os sabe mal que añada un sexto jugador? ¿qué opinión tenéis al respecto?

- Os dejaré unos días para que podáis ir construyendo vuestra ficha, estoy a vuestra entera disposición. En breve abriré una escena de prólogo. Este prólogo no es para rolear en si, es para que podáis poneros en situación de lo vivido hasta ese momento, adaptar vuestras historias teniendo en cuenta eso y que podáis dialogar (como jugadores) entre vosotros y acordar puentes de relación y establecer esos vínculos de grupo antes de empezar la partida como tal.

Cualquier duda. Estoy a vuestra entera disposición :)

Una vez más. Gracias por vuestro interés y confianza en la partida ^^

Cargando editor
04/09/2015, 01:24
Seamus Kriegstern

The more, the merrier que se dice. Por mi aumentamos

Cargando editor
04/09/2015, 02:56
Sorcha Bavmorda

Yuju!!!!!! a salvar o condenar la galaxia XDD 

No se por que en una partida de star wars siempre me acuerdo de la peli de Spaceballs XDDDD

Master yo por mi parte lo de meter otro . Si tiene ganas y lo ves bien por mi adelante. Siempre se necesitan escudos humanos . Total donde entran cinco entran seis XD

Yo a veces soy reticente por que cinco es un buen número. Pero recientemente en una partida de Stargate que dirigo metí a un sexto jugador que tenía muchas ganas y la verdad es que a sido una muy grata sorpresa :) 

Pero claro nunca se puede saber XD

Cargando editor
04/09/2015, 04:44
Seamus Kriegstern

En mi experiencia en umbria, nunca sobra gente, sobre todo en partidas de mas de dos meses. Al final todo el mundo tiene cosas y cuanta mas gente (dentro de lo razonable) menos posibilidades de que se pare :-)

Cargando editor
04/09/2015, 05:51
Sorcha Bavmorda

Lo que yo decía nunca sobran escudos humanos XDDD 

Yo soy chica blanda e indefensa. Haceos a la idea de que tendréis que protegerme XDDD

Cargando editor
04/09/2015, 08:28
Seamus Kriegstern

~~Yo soy chica blanda e indefensa. Haceos a la idea de que tendréis que protegerme XDDD

 Yo soy un viejuno harto del mundo. Tus trucos jedi femeninos no funcionan conmigo.

Por cierto, si lo he entendido bien empezamos in media res (en la carcel). Se supone que nos conocemos de antes, que nos hemos conocido alli o una mezcla de ambas a eleccion nuestra?

Cargando editor
04/09/2015, 09:25
Narrador

Si no he metido la pata, ahora podríais ver los destinatarios, pero no a los jugadores, ¿es correcto?

Por cierto, si lo he entendido bien empezamos in media res (en la carcel). Se supone que nos conocemos de antes, que nos hemos conocido alli o una mezcla de ambas a eleccion nuestra?

Lo dejo a vuestra elección, cuando tengáis los personajes más o menos construidos os pondré una escena con la información general de vuestra experiencia en Kessel y algunos de sus personajes, en ese momento vosotros desarrolláis cómo pasasteis vuestra estancia y cómo os relacionasteis con el resto de jugadores.

Si quisierais conoceros de antes, tampoco hay problema. A vuestro libre albedrío ;) 

Cargando editor
04/09/2015, 09:36
Seamus Kriegstern

~~Si no he metido la pata, ahora podríais ver los destinatarios, pero no a los jugadores, ¿es correcto?

Correcto.

Ok a lo demas :-) 

Cargando editor
04/09/2015, 10:23
Nru

Hola a todos :)

Yo la verdad es que me siento un poco dividida. De cualquier forma, mi máxima en la vida es que no le desees al de al lado lo que no quieres para ti. Y yo querría que me añadieras, así que... voto que sí ;)

Cargando editor
04/09/2015, 11:00
Tívna Siráh

Confirmo que podemos ver a los otros personajes, pero no a los destinatarios. 

De todos modos va a dar igual, porque durante cierto tiempo estuvo abierta al público la escena en la que ponías los conceptos que cada uno te envió por MP así como el nick umbriano del que había enviado cada concepto. O sea. Que para el caso, patata. 

Aún así, supongo que la mayoría no sabrá quien es quien, aunque hubiesen visto el hilo del que hablo. Yo, por ejemplo, si lo vi ese hilo de partida donde estaban todos los conceptos en abierto, pero reconozco  que no recuerdo quien es quien, porque soy un despistado y lo miré por encima.

Salvo uno que me envió MP diciendo que quería hacerse la historia de su droide conjunta conmigo. Aunque veo que no ha entrado.

Pero para mi eso eso de quien es quien lo de menos. Lo único malo es que en mi historia de personaje había un par de misterios interesantes que hubiera sido chulo que los otros PJs los hubiesen descubierto jugando, y si alguien lo ha leído, se le va a chafar la sorpresa. 

 

Respecto a incluir a un jugador más: Yo prefiero calidad antes que cantidad, así que por mí nos quedamos el número de jugadores que estamos. Mi número perfecto en mesa sería cuatro jugadores, y en foro tres jugadores. Aunque entiendo al que considere descabelladamente bajas esas cifras.

Además, que no tienen nada de malo quedarse fuera de una partida. Que es una partida. No es como si se te muere la madre o te quedas manco. ¡No pasa nada! Y lo mismo si hay que matar a un PJ o expulsar a un jugador. Si tiene que pasar, pues que pase.

De todos modos, tan fácil como incluir uno más y luego empezar a matar de forma arbitraria y cruel personajes jugadores (sin posibilidades de reincorporarse a la partida con otro personaje) en el momento que sientas que te da demasiado trabajo masterizar a tantos PJs.

 

Respecto a lo de si se conocen y forman grupo de antes. Yo ahí he de reconocer que metí la pata, porque me salté esa parte de la presentación de partida en la que Sam Horn decía claramente que mejor que los PJs ya se conociesen, y escribí un trasfondo bastante poco compatible con el hecho de tener una relación anterior con otros personajes.

Lo sientoooo.... :(

Es más, como director, yo soy también de la política que hacer que los PJs tengan ya vínculos de unión a priori para hacer más fácil que luego sigan juntos y cumplan objetivos comunes a lo largo de la partida.

Esta vez he sido algo capullo (bueno, en realidad despistado, por no leer todo antes de ponerme a teclear como un loco) y he creado un PJ que... pufff, por donde ha estado y lo que ha hecho difícil que tenga vinculación con uno de sus PJs.

Es más, he de reconocer que el concepto (y trasfondo) están algo inspirados en el Doctor Simon Tam de la serie "Firefly". Y, al igual que ese personaje en la serie, probablemente sería alguien "nuevo" que se una al grupo.

De todos modos, es un concepto para jugar de forma colaborativa y apoyando al resto del grupo, no de andar puteando a los demás. No tiene un objetivo propio definido (por así decirlo) salvo la necesidad de escapar constantemente... y para ello va a necesitar la  ayuda del grupo de PJs si o si, porque es una pipiola de los civilizados mundos del núcleo, y no sabe moverse por los duros mundos del Borde Exterior.

Vamos, que es un PJ que no se va a ir por los cerros de Úbeda.

Cargando editor
04/09/2015, 11:49
Seamus Kriegstern

Yo no creo que conozca a nadie antes de kessel. Si soy el unico piloto, eso explica porque me cojeis

Cargando editor
04/09/2015, 11:51
Tívna Siráh

De todos modos. Mi personaje es una joven colono - médico Twi-Lek. Nunca hasta ahora ha estado en mundos "incivilizados" del Borde Exterior. Cabe la posibilidad que algún otro PJ conociera a mi personaje hace años, cuando ella estaba estudiando medicina en un mundo del Núcleo (qué mundo en concreto es lo de menos mientras sea un mundo del núcleo muy desarrollado), o bien nada más licenciarse. 

Pero en los años desde entonces hasta "la actualidad" en Kessel, es imposible que nadie del grupo haya tenido contacto con ella.

Cargando editor
04/09/2015, 11:52
Tívna Siráh

No mientas, Seamus Kriegstern. Tú pilotabas mi aerobús escolar cuando era niña... :P

Cargando editor
04/09/2015, 11:58
Seamus Kriegstern

Jaja joder no se me habia ocurrido. Es perfectamente posible

Cargando editor
04/09/2015, 12:18
Nru

Siempre podemos crear vínculos en las minas ;) Yo tampoco tengo un personaje con demasiadas posibilidades de hacer vínculos antes de las minas (a no ser que Louwokka sea en realidad un chiss yo voto por otro twi'lek con ese nombre). Supongo que podríamos trabajar juntos o dormir en la misma celda/lo que sea. Nru no es mala, se encariña fácilmente, así que... :P eso. 

Personalmente sí que recuerdo haber leído varios trasfondos xD Entre ellos, el de Tívna y creo que el de Seamus... pero no recuerdo a los jugadores. Tampoco soy muy dada al metajuego, así que por eso no debería haber ningún problema :P 

Cargando editor
04/09/2015, 13:11
Narrador

Aún así, supongo que la mayoría no sabrá quien es quien, aunque hubiesen visto el hilo del que hablo. Yo, por ejemplo, si lo vi ese hilo de partida donde estaban todos los conceptos en abierto, pero reconozco  que no recuerdo quien es quien, porque soy un despistado y lo miré por encima.

Salvo uno que me envió MP diciendo que quería hacerse la historia de su droide conjunta conmigo. Aunque veo que no ha entrado.

Pero para mi eso eso de quien es quien lo de menos. Lo único malo es que en mi historia de personaje había un par de misterios interesantes que hubiera sido chulo que los otros PJs los hubiesen descubierto jugando, y si alguien lo ha leído, se le va a chafar la sorpresa.

 ¿Qué me dices? ¿Estaba en abierto? o.O Lo siento, joder.. vaya patillada -_-u


Respecto al tema del sexto jugador, atiendo a vuestras palabras y, por el momento, dejaré la puerta abierta a futuro. Primero a ver como nos manejamos cinco, si la cosa avanza ligera.. y llegado a cierto punto de la trama.. podemos hacer el intento de añadir un sexto miembro. Un punto intermedio, porque primero quiero ver si puedo llevar la partida de forma ágil para todos vosotros, no quisiera que por añadir uno más la cosa se torciera.

Si todos estáis de acuerdo, dejamos ese sexto para más adelante. En un punto de la trama que llegaréis y es posible añadir un nuevo jugador, después de ver como funciona la partida.


Respecto a los conceptos y su vinculación. Como dije, en breve (sino inmediatamente después de postear esto) abriré una escena para poneros en situación el tiempo que lleváis en Kessel.

Que os conozcáis o no de antes, es vuestra decisión (no es necesario). Que un concepto sea más o menos restringido (como puede ser el de Tívna), no implica que se pueda tirar por un clásico "al fulanito le gustó la forma de ser de menganita, y desde entonces fueron forjando vínculos de camaradería", este ejemplo es un poco chusta, pero con él quiero decir que no hace falta que os montéis una película para ello jeje

Os pedí conceptos, los conceptos pueden adaptarse a las circunstancias. Creo que las historias presentadas pueden adaptarse perfectamente a lo que hay sin violentar el corazón o el espíritu del personaje ^^ pero si vierais dificultades lo hablamos sin problema.


Os dejo un enlace a la página de Edge, en ella podéis descargar un pdf con todos los árboles de especialización de Al Filo del Imperio, aunque he tratado de copiarlo al web.. verlo en original es mucho más ilustrativo y comprensible.

Aquí está el enlace

Cargando editor
04/09/2015, 13:29
Louwokka Rasta'Shun

Notas de juego

Nada más que añadir.

Cargando editor
04/09/2015, 13:31
Narrador

Ya os he abierto la escena en cuestión: el prólogo en las minas de Kessel.

No es una escena para rolear, en ella deberéis postear y acordar algunas cosas:

- Establecer que relación os une los unos con los otros (tanto si os conocéis antes de las minas como si durante).

- Cual ha sido vuestra experiencia en ellas, qué fama creéis que habrían ganado vuestros PJs en las minas.

- Si lo creéis oportuno, ¿habéis establecido alguna relación con algún PNJ? De los mostrados en la escena o alguno que queráis inventar vosotros.

- La partida empezará como tal con el encuentro con Kyal y para trazar el plan de escape.

Cargando editor
04/09/2015, 13:32
Louwokka Rasta'Shun

No, ahora en serio, gracias por escoger a este saco de pelo como miembro de tan elegante y exquisito grupo. Acabo de llegar del curro y estoy leyendo lo que habeis puesto... un momento por favor :P