Escena para preguntar y resolver todas las dudas o problemas que vayan surgiendo sobre la partida. Evitar usar el off topic para ello, pues esos menajes se pierden entre todos los otros y facilmente se me pasen para poder resolver las preguntas.
Sobre tu poder le puedes echar un vistazo al de sensory powers, aunque al ser particular, hay que hacerlo de cero.
Seguro que me adelanto, pero por si acaso, ¿el rango de valores de atributo para cuando hagamos nuestras fichas está entre 0 y 7?
Como estandar si, pero dado que cada poder sigue su propia escala, tendre que limitarlos de forma particular a cada uno segun el que tengan. Igualmente esta el nivel de poder que ya hace de limite por si mismo, pero no afecta a todos los poderes. Puedes hacerte un boceto de la ficha mientras trabajo en colocar lo todo y luego ya vamos limando.
Aquí traigo la primera tanda, no pondré destinatarios porque imagino que la mayoría de ellas son tonterías para alguien que entienda mínimamente, así que les ahorro el spam.
¿Los 105 puntos para gastar son los que se usan tanto para atributos, habilidades, poderes, ventajas, etc.?
¿Los atributos del personaje empiezan con una base de -5 o de 0?
"Las habilidades han de ser <=8. Hay que tener 2 almenos." ¿Te refieres a mínimo desarrollar 2 habilidades o a 2 de puntuación mínima en una habilidad desarrollada?
¿Las 10 ventajas máximas son independientemente del coste de cada una, o el sumatorio de coste total sería 10?
¿Para usar unos patines en línea comunes tendría que ponerle le habilidad de vehículos? Si por ejemplo tuviera también una bici o una moto, ¿se pondrían cada una como una habilidad distinta?
Respecto a los ep, si no me equivoco tendría que usar parte de los 105 puntos otros y convertirlos 1x5 para el equipo ¿no? Siendo así supongo que lo mejor es hacer una lista, pasártela y entonces ya saber cuánto es exactamente, ¿o lo puedo mirar en algún lado?
Y el tema patines, lo comento específicamente porque mi idea era que los use como medio de desplazamiento a corta-media distancia, pudiendo usar los poderes de gravedad para permitirle tomar vías que por lo general no fueran viables o se pasasen de peligrosas (aunque esto está por ver ya que no sé si tendrán límite de usos, o si generan algún cansancio al usarlas o algo así). ¿Para eso tendría que subirme únicamente acrobacias entonces?
Si quieres moverte por paredes, tendrias que usar el poder Movement y el extra de Wall-Crawling. Esto no genera cansancio. Luego si quisieras hacer algun tipo de acrobacias, si que se realizaria una tirada con la habilidad, como lo que comentas de ir por vias peligrosas. Sobre los poderes, si quieres no te comas mucho la cabeza. Pon un listado con todo lo que quieres que haga, luego yo miro de acoplarlo o te lo restrinjo de alguna manera.
Sobre los puntos de equipamientos, lo que se hace de forma facil, es sumar todo lo que gastas en equipamiento, se divide entre 5, y el resultado redondeando hacia arriba, son los pp que te cuesta todo ello. En ventajas vendria reflejado como equipamiento.
Respecto a los puntos heroicos ¿Se pueden aumentar? ¿Se recuperan de alguna forma?
También estoy viendo lo de los poderes a ver si soy capaz de aclararme... He visto lo que dices de Movement con el extra de Wall-Crawling en el manual básico, pero luego he abierto el Powers Profile Gravity y en el apartado de poderes de movimiento hay uno llamado "Directional pull" que lo describe en el cuadrito inferior precisamente como un Movement Wall-Crawling, solo que en la descripción te lo pintan en plan que el usuario modifica su "dirección de caida libre" permitiendole caminar por paredes y techos. ¿Se supone que los poderes del profile son algo así como poderes pregenerados para asociarlos a un tipo de poder concreto? (en este caso los de gravedad). Lo digo porque vienen bastantes cosas que creo que cubren de más y de sobra lo que le quería ir poniendo, y si se puede coger directamente de ahí pues cojonudo.
Ahora con lo que intento aclararme es con el rank del poder. Entiendo lo que cada rango tiene un coste de X puntos de poder y que el poder tiene un tope de rango que si mal no recuerdo en nuestro caso es 7, ¿pero ese rank que otorga exactamente? Por ejemplo en este caso del Directional pull, ¿Qué cambia que sea rank 1 o que sea rank 7?
Bueno, vamos con las preguntas:
1- ¿Tengo algo que ver con la partida anterior? ¿Pasa después de lo que investigábamos o eso nunca pasó?
2- Por lo que entiendo somos nivel 7. Eso nos da 105 puntos para repartir, lo que no entiendo es lo que pusiste:
FUE <=2, DES, AGI <=6, INT<=7, CON<=6, PRE, CONS<=5, LUC<=7
¿Empezamos con estos puntos como base o son un simple ejemplo?
Si es un ejemplo ¿Empezamos con todos los atributos en -5 o con 0 y de 0 empezamos a gastar los 105 puntos?
3- ¿Por cada punto que quiera subirle a un atributo tengo que gastar 2 puntos de estos 105?
4- ¿Qué significa esto?
Cada 1 una por regla general cuesta 1 punto. (En la parte de Dotes)
5- En las habilidades:
NOTA: 1 punto nos da 2 rangos de habilidad. Si gasto 2 puntos, puedo tener nivel 3 o 4 en una habilidad.
El punto que gasto se resta de los 105 ¿no? Cada rango sale 1 punto, independientemente del nivel que lo lleve o hay algún tipo de exponensiabilidad para subir de 1 a 2, de 2 a 3, etc.
6- No entendí bien como es el tema de los poderes.
¿Si empezamos como PL7 no podemos usar los poderes más allá de PL2? ¿Cómo es eso? ¿Cómo le atribuyo más puntos a los poderes?
7- ¿Las ventajas se obtienen tomando un defecto o se pueden comprar gastando puntos de esos 105 iniciales?
Perdón por tantas preguntas agobiantes, pero prefiero hacerlas ahora y tirarme a hacer la ficha de una sola tirada a tener que andar molestándote cada 5 minutos por alguna duda.
Yo quería comentarte a título personal que como voy a usar el mismo personaje de la anterior partida necesito que me des información sobre cómo terminó la misión de los 3lb, si mi hermana sigue secuestrada o en caso contrario como la liberaron. También si los otros dos jugadores no han vuelto a la partida o han decidido hacerse otros personajes, si puedo los uso como pnjs aliados que conozco y me gustaría mantener el equipo para seguir haciendo trabajos ilegales.
En dicho caso si necesitas que me ponga alguna ventaja como "bien informado" o algún beneficio que me dé información o recursos pues avísame.
Me gustaría que Cypher, que es mi identidad de trabajo, tuviera mala reputación precisamente por este tipo de trabajos...
Lo pongo solo para el director porque todo esto prefiero que se mantenga entre tu y yo.
Toda la información que me des la pondré como parte de mi trasfondo de personaje y seguiré a partir de ahí con el resto de ideas...
Dependiendo de cómo terminara todo probablemente le haría una visita + paliza a Frank (ya que mi personaje cree firmemente que la caída del ascensor fue cosa suya)
Bueno, mi plan para que mi PJ fuera una especie de mujer de arena no creo que pueda ser, porque los cambios de forma no se podrán dar. Si quieres modifico y convierto a mi PJ en un blaster de energía, por ejemplo.
El poder que comentas justamente seria el que implementariamos para los patines. El sistema tiene un listado de poderes basicos que son los que aparecen en el manual basico. Con ellos y combinandolos con extras y los fallos, se crean todo el resto.
Al fin y al cabo la idea es la misma para el movimiento de Spiderman de subir por las paredes, que tu con tu efecto de la gravedad. El nombre del poder es lo de menos. Se crea con Movement y se le añade Wall-Crawling.
Los puntos heroicos estan pensados para gastar durante la partida, ello te permite ganar bonus, crear un momento desfavorecido a tu favor, etc. Esta explicado en el resumen que puse. Durante la partida se ira ganando por defecto de 1 por escena. Si narras bien, eres ingenioso a la hora de resolver un problema, desarrollas bien las complicaciones, etc.; por ello te puedo premiar con mas. Aunque por escena no se ganará mas de 3.
Directional Pull: Movement (Wall-Crawling) • 2 points per rank.
Directiona Pull es el nombre del poder.
Movement es el poder en si mismo. Es un poder que no tiene rangos pues define tipos de movimiento. Algun extra puede tener algun rango mas, donde cuestan 2 puntos por rango. Es diferente por ejemplo de Regeneracion que si tiene rangos, donde a mas rangos, menos turnos tardas en curarte la dureza (Toughness). Hay poderes que solo tiene un rango, por ejemplo, el de sentidos.
Wall Crawling seria un extra que se le añade especificando cualidades.
Puedes manipular la arena si te interesa, pero no convertirte en tal. Si quieres lanzar rayos, puedes hacerlo. Manipulas los atomos y lanzas rayos plasma. Podria ser del estilo de este personaje:
1- ¿Tengo algo que ver con la partida anterior? ¿Pasa después de lo que investigábamos o eso nunca pasó?
2- Por lo que entiendo somos nivel 7. Eso nos da 105 puntos para repartir, lo que no entiendo es lo que pusiste:
FUE <=2, DES, AGI <=6, INT<=7, CON<=6, PRE, CONS<=5, LUC<=7
¿Empezamos con estos puntos como base o son un simple ejemplo?
Si es un ejemplo ¿Empezamos con todos los atributos en -5 o con 0 y de 0 empezamos a gastar los 105 puntos?
3- ¿Por cada punto que quiera subirle a un atributo tengo que gastar 2 puntos de estos 105?
4- ¿Qué significa esto?
Cada 1 una por regla general cuesta 1 punto. (En la parte de Dotes)
- Una dote como puede ser un beneficio, Takedown, Improved Critical, cuesta 1 pp. Si este permite mas rangos, sera 1pp por rango.
5- En las habilidades:
NOTA: 1 punto nos da 2 rangos de habilidad. Si gasto 2 puntos, puedo tener nivel 3 o 4 en una habilidad.
El punto que gasto se resta de los 105 ¿no? Cada rango sale 1 punto, independientemente del nivel que lo lleve o hay algún tipo de exponensiabilidad para subir de 1 a 2, de 2 a 3, etc.
6- No entendí bien como es el tema de los poderes.
¿Si empezamos como PL7 no podemos usar los poderes más allá de PL2? ¿Cómo es eso? ¿Cómo le atribuyo más puntos a los poderes?
7- ¿Las ventajas se obtienen tomando un defecto o se pueden comprar gastando puntos de esos 105 iniciales?
Si puedes echale un vistazo al Hero Lab, te ayudara a entender de forma visual como funciona la construccion de un personaje.
Como se trata de una partida totalmente nueva, lo puedes enfocar como quieras. Aquello nunca te sucedio a ti, sino a otro yo de otra linea temporal. Tu por defecto eres un estudiante normal. Si quieres dedicarte a trapicheos, o que tu hermana esta capturada, lo podemos volver a plantear. Ello se reflejara en complicaciones, asi como en equipamiento si quieres tener algunas herramientas propias. Sobre tu poder estaria trabajando bajo el poder base de mimica.
Oook, creo que lo pillo ya, se parecen a las técnicas de Ki en ABF. Pues vamos a ver si lo he entendido y finiquitamos ya lo que me queda por entender a nivel técnico:
El "Directional pull" es un Movement Wall-Crawling como puede ser cualquier otro, con un coste de 2 puntos por rank tal y como pone. Si nos vamos a los detalles del Wall-crawling menciona que con 1 rank el usuario se desplazaría con un -1 de su movimiento normal, sigue siendo "vulnerable" (no sé a qué se refiere, imagino que será algún penalizador a la defensa o algo...) durante la escalada, dándote la posibilidad de añadir un rank adicional para quitar el -1 y hacer que no sea vulnerable mientras asciende. Entonces, este poder en concreto podría ser rango 1 en primer caso, o rango 2 en el segundo, pero no existiría un rango 3 para él porque se limita a esos dos grados. Para el rank 1 su coste total sería 2pp y para el rank 2, 4pp.
Si todavía sigo equivocándome, desistiré con lo de estructurar los poderes yo, porque vaya xD
Voy ahora con un caso que sí tendría un número alto de ranks, el "Gravity blast" que no es más que un Ranged Damage de 2 puntos por rank. No he visto en la lista de poderes nada que sea "Ranged Damage" específicamente, por lo que he supuesto que es el efecto de Damage (que cuesta 1 punto) pero con la opción de distancia que le suma el segundo punto de coste. Si mal no voy, en este caso el aumento de rank lo que hace es aumentar la dificultad de Dureza una vez impacta, siendo "Damage Rank +15".
A la práctica, si tengo Gravity Blast rango 7 y efectúo un ataque con él, lanzaría 1d20 para el ataque, sumaría destreza y los posibles bonos por ventajas, el rival responde con 1d20+Esquiva. El ataque supera a la esquiva, el rival hace un control de Dureza contra 22, si lo supera el ataque habrá impactado pero sin causar daño, si lo falla por menos de 5 tendría un Magullado, si falla por 5 o más tendría Magullado + Aturdido...Etc.
¿Lo he pillado ya o sigo en la parra?
Es una lastima porque me molaba la idea de continuar la historia desde la otra partida.
En fin, entonces dime qué me tengo que poner para hacer eso que dije: crear un grupo con 2 pnjs llamado three little birds y hacer trabajos para ganarnos un suplemento. Si lo veo factible, lo mantendré para este personaje.
Lo del poder, como no recuerdo ningún personaje de DC que tenga un poder parecido ni lo he mirado. Y en el manual que yo descargué, apenas hay un recuadro para el poder de "mimica" y no venía nada sobre ventajas o desventajas. Quizás en algun manual adicional viniese información extra.
Akari Luccini- PL 7
Strength 2, Stamina 4, Agility 2, Dexterity 3, Fighting 0, Intellect 7, Awareness 4, Presence 4
Skills
Acrobatics 2 (+4),
Athletics 2 (+4),
Close Combat: Unarmed 2 (+2),
Deception 2 (+6),
Expertise: Maestria 8 (+15),
Investigation 4 (+11),
Stealth 2 (+4),
Technology 10 (+17),
Treatment 2 (+9)
Powers
Animar maquinas: Summon 7(Controlled, Type (General): Machines; Self-Powered) (3pp * rango) (21pp)
Animar objetos: Summon 7(Increased Range 2: perception; Limited: Available Objects) (3pp * rango) (21pp)
Deactivate Technology: Burst Area Nullify 2(Counters: Technology, DC 12; Burst Area: 30 feet radius sphere, DC 12, Broad, Simultaneous) (2pp* rango) (4pp)
Interface: Comprehend 2(Machines / Electronics) (2pp)
Sensor Network: Remote Sensing 3(Affects: 2 Types, inc. Visual - Visual and Auditory, Range: 250 feet; Limited: Technological Sensors) (1pp * rango). (3pp)
Offense
Initiative +2
Deactivate Technology: Burst Area Nullify 2 (DC Will 12)
Grab, +0 (DC Spec 12)
Throw, +3 (DC 17)
Unarmed, +2 (DC 17)
Languages
Native Language
Defense
Dodge 4, Parry 0, Fortitude 4, Toughness 4, Will 5
Power Points
Abilities 52 + Powers 60 + Advantages 0 + Skills 17 (34 ranks) + Defenses 3 = 132
Validation:
Complications: At least 2 Complications are required;
Hero: Too many PP spent (132, max 105)
Para facilitar las cosas, me puedes citar lo que quieras, y yo te completo la ficha ajustandola a los puntos.
Que te parece que lo comente con Kazuya y Yomiyo para hacer un nuevo 3 little birds. Creo que seria interesante. Mas que hacerlo solo con pnj. Se puede adoptar la misma historia que tenias, otra diferente, o te hago una continuacion sin duda pero modificada por aqui Frank no existe, y si, fue culpable del ascensor