Partida Rol por web

Torre en brumas

Creación de héroes

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05/06/2014, 10:48
Iseo de Candelero

De todas formas yo soy de clásicos, e Inscribir pergamino no solo pega con el personaje, sino que creo que es de las dotes más útiles para un lanzaconjuros.

No lo había pensado. De todos modos, las dotes de creación de objetos son muy situacionales, dependiendo completamente de la campaña.

Por ejemplo, en la partida de Taliesin que ha terminado recientemente, han pasado creo que 4 días en varios años de juego. En esta campaña, estas dotes son inútiles. En otra partida que juego, sin embargo, desde hace un año, los aventureros llevan meses dando vueltas. En esta campaña serían bastante más útiles.

Es decir, que las dotes de creación de objetos solo tienen sentido en una campaña en la que las aventuras no ocurren sucesivamente, sino que hay viajes y periodos de descanso.

 

 A bajos, como si cambian sus dotes por una tostadora. ¡Sois los niños mimados de tercera! Podéis vivir sin dotes.

También es cierto. ¡Quiero mi tostadora!

Ahora que lo pienso, ¿soy yo o un mundo de E6 debería estar dominado por druidas?

Yo diría que lo dominan los exploradores de Mystra.

Ranger con las variantes Mystic (retrasa los beneficios de clase, acelera lanzamiento de conjuro), Shooting Star (obtiene conjuros adicionales y sending como sortílega), trap expert (encontrar trampas en lugar de rastrear), wildshaping (obtiene forma salvaje de druida en lugar de estilos de combate). Junto con la dote "Sword of the Arcane Order", que permite preparar conjuros de mago.

El resultado, a nivel 6, es un personaje con Ataque base 6, forma salvaje, conjuros de mago y explorador de nivel 3, 6 puntos de habilidad por nivel y d8 de vida.

Por cierto, no hace falta nada para espolear a un caballo y soltarle un mandoblazo a un orco ¿verdad? Me llamaréis exagerado, pero como en 3.5 para todo hace falta una dote, pregunto...

Además de lo dicho por nuestro director, si la montura es más grande que el enemigo, tienes +1 al ataque. Y, ya sabes, doble daño si cargas con una lanza de caballero.

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05/06/2014, 11:18
Zz'pora

Por ejemplo, en la partida de Taliesin que ha terminado recientemente, han pasado creo que 4 días en varios años de juego.

Alguno más, pero sí es cierto que no he dilatado los tiempos porque no había ningún personaje interesado en la creación de objetos. Yo al menos sí que lo tengo en cuenta, recuerda que para empezar reduzco los tiempos de creación de objetos mágicos en un 25% vía familiar.

Y, ya sabes, doble daño si cargas con una lanza de caballero.

Me dejé la lanza de caballero en mi avispa gigante :(.

¡Lurith, quiero mi avispa gigante!

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05/06/2014, 11:24
Iseo de Candelero

Yo al menos sí que lo tengo en cuenta, recuerda que para empezar reduzco los tiempos de creación de objetos mágicos en un 25% vía familiar.

Eso es para arcanos :(

Y por cierto, no es solo por el tiempo que cuesta hacerlos. Los pergaminos, si no me equivoco, se pueden producir en masa (1000 mo al día si recuerdo bien). La cuestión es que necesitas preparar los conjuros en cuestión, por lo que en una campaña en la que todos los días son de juego, no puedes justificar haber preparado diferentes conjuros para copiarlos en pergaminos.

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05/06/2014, 11:28
Zz'pora

Lo sé. En la primera misión que hicieron antes de que llegara tu personaje, tuvieron varios días de viaje por la espesura que la maga del grupo podría haber aprovechado para hacer ese tipo de cosas. Y los días de descanso que iba a dejar después de la última aventura también iban dedicados a que ella inscribiera conjuros en su libro y creara los pergaminos que hicieran falta.

Tampoco es un tema con el que haya que ser obsesivo / compulsivo. Si no algo a tratar entre DM y jugador para que todos estén agusto. En mi opinión, pequeños (o grandes) descansos entre aventuras otorgan un pelín de verosimilitud al avance de nivel de los personajes. En una partida (pausada) que dirijo sólo a Esti, está pensada para que sólo ocurran un par de cosas importantes al año. Pero no es la partida típica de D&D.

Eso es para arcanos :(

Los divinos sois niños mimados. No necesitáis más.

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05/06/2014, 11:48
Iseo de Candelero

Me sigo quedando con los magos, aunque probablemente se deba a que conozco mucho mejor los conjuros arcanos que los divinos.

Tampoco es un tema con el que haya que ser obsesivo / compulsivo. Si no algo a tratar entre DM y jugador para que todos estén agusto.

Por eso lo comentaba por aquí. No lo había contemplado porque asocio los permgaminos a la magia arcana. Pero inscribir pergaminos casaría con mi personaje bastante mejor que con magos menos académicos (e.g. Azalée, a la que se lo cambié por una dote).

En mi opinión, pequeños (o grandes) descansos entre aventuras otorgan un pelín de verosimilitud al avance de nivel de los personajes. En una partida (pausada) que dirijo sólo a Esti, está pensada para que sólo ocurran un par de cosas importantes al año. Pero no es la partida típica de D&D.

A mí me gusta ese tipo de verosimilitud. De hecho, incluso me gusta el enfoque basado en highlights, al estilo Dragon Age 2. Los años pasan, y los jugadores solo los controlan durante los momentos fundamentales.

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05/06/2014, 12:04
Zz'pora

Me sigo quedando con los magos, aunque probablemente se deba a que conozco mucho mejor los conjuros arcanos que los divinos.

Puede. Tanto tú como yo nos movemos más por niveles bajos y medios. Y en ese rango, yo creo que los divinos son mucho más consistentes que los arcanos, y les resulta más fácil aportar al grupo.

Yo es que soy jugador de magos en todos los juegos habidos y por haber, mis gustos no son exclusivos de D&D.

A mí me gusta ese tipo de verosimilitud. De hecho, incluso me gusta el enfoque basado en highlights, al estilo Dragon Age 2. Los años pasan, y los jugadores solo los controlan durante los momentos fundamentales.

La estructura narrativa del Dragon Age 2 es una maravilla, con la historia dentro de la historia, los highlights y demás. Es una pena que no le sacaran partido por las prisas por sacar el producto.

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05/06/2014, 12:56
Trixa

Crap, tengo que terminar también el equipo...

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05/06/2014, 13:06
Iseo de Candelero

Puede. Tanto tú como yo nos movemos más por niveles bajos y medios. Y en ese rango, yo creo que los divinos son mucho más consistentes que los arcanos, y les resulta más fácil aportar al grupo.

Tienen muhcas ventajas sobre los magos: son más duros, por lo que pueden apoyar en el cuerpo a cuerpo. Conocen toda su lista de conjuros, por lo que pueden adaptarse relativamente mejor a las necesidades del grupo. No tienen que pagar por sus conjuros, por lo que pueden dedicar una mayor parte de su riqueza a protegerse , ser más eficientes y versátiles.

Pero como digo, no estoy familiarizado con los conjuros divinos.

La estructura narrativa del Dragon Age 2 es una maravilla, con la historia dentro de la historia, los highlights y demás. Es una pena que no le sacaran partido por las prisas por sacar el producto.

Veremos qué tal les sale el 3. Aunque entre este año y el próximo van a salir más crpgs ambiciosos de los que soy capaz de jugar, así que no me importa que sea un desastre.

Crap, tengo que terminar también el equipo...

Y decirme si tienes cinco rangos en equilibrio...

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05/06/2014, 13:15
Trixa

Y decirme si tienes cinco rangos en equilibrio...

Me temo que no.

crpgs

?

Acepto todas las recomendaciones de buenos videojuegos que ahora estoy en pleno revival ¿Dragonage? Voy a ver como está de precio para play 3.

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05/06/2014, 13:54
Zz'pora

Si tu ordenador puede con él, juégalo mejor en PC. Especialmente Origins.

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05/06/2014, 16:20
Iseo de Candelero

Acepto todas las recomendaciones de buenos videojuegos que ahora estoy en pleno revival ¿Dragonage? Voy a ver como está de precio para play 3.

¿Qué tipo de juegos?

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05/06/2014, 20:19
Trixa

Sexu... estoooo, que no es el sincla, me valen juegos de rol, juegos de acción, aventura... pero de play, no me gusta jugar en el ordenata.

Para que te hagas una idea, jugué hace años a GTA 4, y hace poco, todos los Assasins, el Darkstalkers, Space Marine, KH 1,5, todos los tomb raiders (el último es muy bueno), y estoy con el red dead redemption.

No he podido (aburrimiento) con el AC3, el mirror's edge y el Demon souls. Puede que les de una segunda oportunidad más tarde.

Tengo en órbita los batmans, los Uncharted...

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05/06/2014, 21:59
Iseo de Candelero

Para que no se pierda mi duda por ahí atrás:

Las dotes de creación de objetos son muy situacionales, dependiendo completamente de la campaña.

Por ejemplo, en la partida de Taliesin que ha terminado recientemente, han pasado creo que 4 días en varios años de juego. En esta campaña, estas dotes son inútiles. En otra partida que juego, sin embargo, desde hace un año, los aventureros llevan meses dando vueltas. En esta campaña serían bastante más útiles.

Es decir, que las dotes de creación de objetos solo tienen sentido en una campaña en la que las aventuras no ocurren sucesivamente, sino que hay viajes y periodos de descanso.

¿Cómo tienes pensado que se desarrolle la partida? ¿Habrá descansos y transiciones en las que se puedan inscribir pergaminos?

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06/06/2014, 02:22
1d20

Pues respondiendo a tu duda. Algo intermedio entre los dos ejemplos que das. Habrá viajes largos y saltos temporales hacia delante (no muchos, pero los habrá). Entre combates y aventuras intensas también pueden haber periodos de investigación o espera.

O sea, a tu gusto. Yo diría que sí que te puede ser útil. Además de que, como dice Taliesin, es deber del master adaptarse a las necesidades del pj ;)

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06/06/2014, 02:40
Iseo de Candelero

Pues inscribir pergamino elegida. Lástima que no me sirva para rebajar el precio de los pergaminos iniciales, porque no dispongo de experiencia que quemar. XD

Una vez compre el equipo inicial, estará terminada la ficha.

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06/06/2014, 11:06
Iseo de Candelero

Por cierto, se mencionaron hace unos días los traits de Pathfinder, y dijiste que te parecían mejor los de Arcanos Desenterrados. ¿Los admites?

Porque les he echado un vistazo y hay uno que casa a la perfección con Iseo:

Absent Minded

You are fascinated by knowledge and learning and are capable of pursuing complex trains of thought quite quickly. However, your preoccupation with such thoughts makes you a little less aware of your surroundings.

Benefit

You gain a +1 bonus on Knowledge checks (although this does not let you use a Knowledge skill untrained).

Drawback

You take a -1 penalty on Spot checks and Listen checks.

Roleplaying Ideas

Characters with this trait might flit from idea to idea, trailing off in mid-sentence or mumbling their way through complex ideas. Conversely, characters with this trait might be extremely articulate but still allow their thoughts to move faster than the pace of a conversation.

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07/06/2014, 00:58
1d20

Si al final vas a crear un clérigo tipo buffeo, apoyo en combate, a lo mejor te puede interesar la dote que había mencionado Taliesin. Esta

Otras dotes interesantes pueden ser Ataque poderoso, Soltura con arma, Conjurar en combate... Pero realmente todo depende del concepto que tengas del pj y su función en el grupo, aparte de que cualquier dote es buena si te sirve para dar color o definir al personaje.

No olvides introducir las dos motivaciones que mencionaste en tu historia, así como al mago malvado pnj.

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07/06/2014, 12:07
Astrad

¿El idioma regional de la Costa de la Espada cuál es?

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07/06/2014, 12:17
Zz'pora

Iluskano.

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07/06/2014, 12:33
Astrad

Lo que pensaba...