Partida Rol por web

Torre en brumas

Creación de héroes

Cargando editor
02/06/2014, 03:12
1d20

Podemos partir de dos parejas viajando en direcciones opuestas que se encuentran en el centro con el quinto pj.

Trixa puede querer dejar atrás malos recuerdos y tiene una búsqueda que cumplir. Su ciudad natal y las tierras circundantes son el mejor sitio por el que empezar. Zz'pora se ha hecho amigo de la chica, y la seguirá aunque solo sea por el viaje en sí mismo. Estos dos partieron desde el pantano de Chelimber hacia suroeste y ahora están cerca de Elturel.

Iseo tiene una búsqueda y ninguna pista, así que Puerta de Baldur era el primer sitio lógico para empezar. Desde ahí, alguna pista (o la falta de ellas) la ha conducido hacia el este. Astrad, por algún víncluo con Iseo y por dejar atrás viejos demonios puede haber accedido a ayudar a esta en su misión. Estos dos salieron de Candelero, pasaron por Puerta de Baldur y ahora están también cerca de Elturel.

Trixa y Zz'pora habrán compartido el camino y unas horas de viaje con el ilmaterino. Que también salía desde Elturel hacia el oeste, Ilmater sabe por qué.

Cargando editor
02/06/2014, 03:44
1d20

Ok! Sí te voy a pedir que estos extractos de tu diario los copi-pegues en tu ficha, sea en Notas, Historia o donde quieras. Así los tenemos localizados en un sitio. Lo diré en breve para todos, pero te lo adelanto por el "formato" de tu historia: el trasfondo del personaje no tiene que ser estático una vez empiece la partida. Me gustaría que, a medida que se juegue los jugadores vayan todavía añadiendo aspectos de su pasado que no se sabía. La propia partida también puede hacer que algunas partes de la historia se cuestionen y cambie la percepción de hecho (si no los hechos en sí).

Esto no solo va dando cada vez más y más profundidad al pj, sino que puede alargar la partida tanto (o tan poco) como apetezca, introduciendo nuevos ganchos a medida que los anteriores se usan.

Por mi parte, a tu personaje le quedan los detalles de la ficha (equipo, conjuros y poco más) y que decidas conjuntamente con Salmakia cómo se conocen vuestros personajes. Más que eso, eres libre de añadir historia en el momento que quieras.

Cargando editor
02/06/2014, 09:10
Zz'pora

Nótese que Zz'pora sale del pantano de Chelimber para no volver, que viaja al oeste y que su última aventura con los Siete Honorables acaece en un punto indeterminado de la Costa de la Espada.

Cargando editor
02/06/2014, 09:15
Trixa

Pues nos hemos encontrado más al oeste.

—¡Mira ZZ'pora, ese punto de luz en la montaña! ¡Es el reflejo de la luz del sol de la cabeza del calvo!

Cargando editor
02/06/2014, 09:34
Zz'pora

—¡Ja! —rió Zz'pora con voz rasposa—. Me pregunto si se la encera y saca brillo con un pañuelo.

Cargando editor
02/06/2014, 09:36
1d20

Pero sin embargo a Trixa la conocerías cerca del pantano, supongo. Y no creo que te la llevaras de aventuras con los honorables. Bueno, quizá ya la conocías y hubo un reencuentro en el camino hacia Elturel desde el noroeste. No tienen mucha importancia, en realidad, los últimos pasos. El caso es que habéis estado pateando juntos un tiempo y ahora ibais hacia Elturel.

¿A quién le apetece rolear un pco del camino a la posada, solo por rolear en la escena de ambientación?

Cargando editor
02/06/2014, 09:37
Zz'pora

Mi personaje es tan insólito en muchas cosas que, aunque he intentado que sea coherente, necesita un poco rodaje antes de jugar.

Cargando editor
02/06/2014, 09:46
1d20

La escena de ambientación está abierta para quien la quiera cuando la quiera. Empezar la partida en sí nos tomará todavía unos días.

Por cierto, nadie ha opinado sobre las reglas del ritmo de posteo. Si sirven para dar el empujoncito que hace falta alguna vez, ya las doy por buenas. Por lo demás, pueden dar a cada pj el protagonismo justo cuando lo necesita.

Cargando editor
02/06/2014, 09:48
Trixa

 —¡Ja! —rió Zz'pora con voz rasposa—. Me pregunto si se la encera y saca brillo con un pañuelo.

¡Es como ganó a su último enemigo! ¡A Mark el Malefico! Mark se apartó para que la luz deslimbrara a... a... al calvo ¡Pero el calvo se había agachao! ¡Y ahora Mark vende cupones!

Vale... eso me ha quedado demasiado mundo real...

Bueno, quizá ya la conocías y hubo un reencuentro en el camino hacia Elturel desde el noroeste

Iba a proponerlo pero te me has adelantado.

Igual mi moza también requiere algo de "rodaje", por eso estaba tratando de ponerlo por aquí.

Cargando editor
02/06/2014, 10:41
Zz'pora

Lurith, ¿qué tal si haces una pequeña intro? Es que saltar a escena, sin saber como es el escenario, me da un poco de miedo escénico.

Cargando editor
02/06/2014, 10:52
Iseo de Candelero

Entiendo, entonces, que los personajes no llevan un tiempo viajando juntos, sino que se reúnen al comienzo de la partida. Y por tanto, no tienen por qué conocerse todos de antemano.

No obstante, como dije, a Trixa podría conocerla por haberla contratado como guía en alguna ocasión, durante el último año. Y a Astrad a través de la madre de su hijo.

Por cierto, la zona en la que nos movemos los PJS, si no me equivoco, sería esta:

Lurith, ¿qué tal si haces una pequeña intro? Es que saltar a escena, sin saber como es el escenario, me da un poco de miedo escénico.

Masuno.

Cargando editor
02/06/2014, 19:41
1d20

Lurith, ¿qué tal si haces una pequeña intro? Es que saltar a escena, sin saber como es el escenario, me da un poco de miedo escénico.

Sí, eso haré. Será en la escena Ambientación, no en la primera escena ya. Simplemente para ir calentando. Por cierto, respecto a la narración: ¿tercera persona y pasado?, ¿tercera persona y presente?

Entiendo, entonces, que los personajes no llevan un tiempo viajando juntos, sino que se reúnen al comienzo de la partida. Y por tanto, no tienen por qué conocerse todos de antemano.

Sí, vistas las historiasvamos a hacerlo así. De todas formas puedes haber conocido a Trixa en tu pasado también. Simplemente, con Astrad tendrás que compartir algo más de historia y los últimos días de viaje.

PD: ¿Alguien tiene inconveniente con que le regale un caballo para empezar? :)

Cargando editor
02/06/2014, 20:47
Zz'pora

Supongo que una abeja gigante sería mucho pedir.

Cargando editor
02/06/2014, 20:58
1d20

Ya es bastante raro ver un lagarto montando a caballo. Agradece no ser tú la montura.

Cargando editor
02/06/2014, 21:05
Zz'pora

No me digas que no es caballeresco montar en una avispa gigante. Si hasta lleva una lanza de justa.

Cargando editor
02/06/2014, 21:26
1d20

Estoooooo no. XD

Ahí va una pequeña intro para que roleen Tali y Puck si quieren. Salma y Masca si quieres le introduzco en esa escena de inicio también o si no se incorporan ya en la partida en lo que terminan los últimos detalles de las fichas.

Cargando editor
02/06/2014, 21:32
Iseo de Candelero

Yo estoy con Taliesin. Aunque lo de la imagen no es una abeja, sino una avispa.

Cuanto menos, si algún día llegamos a nivel 5, se la puedes conceder como montura especial.

Por cierto, respecto a la narración: ¿tercera persona y pasado?, ¿tercera persona y presente?

Yo voto por tercera persona en pasado. Es la que suelo usar. Aunque el diario lo estoy elaborando el primera persona, así que también me vale.

PD: ¿Alguien tiene inconveniente con que le regale un caballo para empezar? :)

Ninguno.

Cargando editor
03/06/2014, 00:51
Iseo de Candelero

Última entrada del diario, por ahora.

Me resta colgar la historiaconocida de mi personaje, su descripción y acabar la ficha. Una vez esté hecho, Salmakia termine con su personaje y nos pongamos de acuerdo, estaré listo para empezar.

6.

La única pista que los conjuros de adivinación de Saphida me procuraron fue que me dirigiera hacia el norte.

Después de la decepción en el Mesón del Brazo Amigo, no por menos esperada menos irritante, encontrarme el mismo panorama en Puerta de Baldur ha sido descorazonador.

No tengo muchos conocidos en la ciudad, pero hay uno en quien tenía depositadas esperanzas. 

La gran ciudad de la Costa de la Espada Sur es, si debemos confiar en la Guía de Volo de la Costa de la Espada, la ciudad más segura de Faerun. Y bien puede ser así, contando con un nutrido y disciplinado cuerpo de guardias, y la presencia de la sede del Puño Llameante. Es prácticamente imposible no tener a distancia de grito a un avezado combatiente.

Sin embargo, Nicúa se las arreglado para ganarse la vida desvalijando a viajeros desde que era una de esos críos que ofrecen sus servicios como guías junto a las puertas. Pocas personas han conseguido engañarme con la facilidad con la que la hizo ella; para una secular como yo, una mujer que se había abierto camino en las calles de una gran ciudad era una criatura fascinante. O quizás no me engañó. Quizás me dejé embriagar por su conversación y su personalidad, y me permití creer sus mentiras. Quizás, me gustaría pensar, no eran simples mentiras. Cuando desperté la mañana siguiente, Nicúa y el dinero de mis dietas se había esfumado.

En su momento, por vergüenza, arranqué la hoja del diario de ese día nada más escribirla, y la quemé. El secreto de lo ocurrido quedaba entre ella y yo. No es este el espacio para detallar cómo volví a encontrarme con ella, o por qué no la entregué a la guarnición, y sigo manteniendo contacto con ella (aunque no tan íntimo). No ha dejado de ser fascinante, y además es útil.

Ella dispone de los contactos que a mí me faltan. Envié a un mensajero desde Candelero, antes de prepararme para la partida. Si alguien hubiera tratado de vender el libro en Puerta, Nicúa hubiera sido capaz de ponerme tras la pista adecuada. No lo ha hecho. No sabía nada.

Aguaprofunda sería el siguiente destino evidente. Pero sospecho que, si quienquiera que robara el tomo realmente abandonó Candelero hacia el norte, no lo hizo con el propósito de obtener un beneficio, sino de usarlo.

Todavía desconozco mi siguiente destino. Dedicaré esta noche a meditar sobre ello, después de los rezos.

Cargando editor
03/06/2014, 09:50
Trixa

Por cierto, ZZ'pora es un hombre lagarto normal, ¿no? De esos neutrales que a los Pjs y creadores de aventuras les importan un cohete y matan a docenas/los ponen como malos matables.

Yo no lo veo raro, en (casi) todas las aventuras de reinos que he jugado han salido hombres lagarto o saurios y en ninguna eran malos (o no todos eran malos).
 

Cargando editor
03/06/2014, 10:19
Zz'pora

Sí, su clan es de esos hombres lagarto. De hecho, si lees su historia verás q su tribu es especialmente abierta a los viajeros, y así empezó todo. Sea como fuere, la Costa de la Espada ya es un clima frío para un ser de sangre fría, y no creo que haya muchos. De hecho, Zz'pora va con ropa de abrigo en vez de ropa de viajero normal para reflejar esto.