Aventura de Star Wars D6 para jugadores que conozcan el sistema, sin previsión de duración o limitación.
Chicago, la tercera ciudad, la ciudad del viento... una de las áreas urbanas más importantes de USA y una de las poblaciones de vástagos más grandes del mundo. Más de un siglo en guerra casi permanente, centro de operaciones de varios antiguos y terreno disputado por Camarilla, Sabbat, anarquistas, lupinos, y varios bandos de la mismísima Yihad. La ciudad que representa todas las grandes ciudades, perfecta para experimentar todo el sabor clásico de Vampiro: La Mascarada, tal y como se supone que debe de ser jugado.
Durante años, los sueños de Zagor se habían poblado de visiones de la gargantuesca Montaña de Fuego, de sus cavernas subterráneas habitadas por enanos, de su inmenso tesoro. Allá se dirigió tras asesinar a su maestro Volgera Tormentaoscura, convencido de que la montaña formaba parte de su destino. Para conquistarla reunió un ejército de trasgos, duendes, orcos y otras criaturas malignas, al que apoyó con muertos vivientes creados mediante la nigromancia.
Las robustas defensas enanas se vieron obligadas a admitir su derrota ante el embate del hechicero; sólo los más afortunados fueron capaces de ponerse a salvo en las cavernas más remotas, donde aún sobreviven. Y así fue como Zagor se proclamó dueño y señor de la Montaña de Fuego... y de sus riquezas.
Pero los años no perdonan a nadie y Zagor es ahora un anciano. Vive recluido en su cubil, satisfecho con su dominio sobre la Montaña. Custodia celosamente su tesoro, un auténtico imán para los aventureros. Un laberinto de trampas y mil criaturas de pesadilla protegen el botín de los intrusos: la mayor parte del mismo descansa en un cofre mágico de triple cerradura.
En 1919, la Expedición Carlyle, liderada por el notorio millonario neoyorkino Roger Carlyle, partió hacia las pirámides de Egipto. Tras un silencio mediático de varios meses, la expedición sufrió un terrible desenlace. Desde entonces, la misión se encuentra envuelta en un halo de misterio.
El 3 de enero de 1925, vuestro gran amigo y escritor de lo oculto Jackson Elías, os contacta porque ha dado con nueva información clave relativa a la Expedición Carlyle.
Esta aventura puede jugarse (y completarse con éxito) con casi cualquier grupo de aventureros si son capaces de pensar de forma creativa y maximizar sus fortalezas. Sin embargo, tendrán que ser capaces de pilotar una astronave, hacer funcionar su planta de ingeniería y trazar un salto si deciden utilizar la nave de esta aventura.
Aparte de los requisitos para tripular la nave, en esta aventura no existen encuentros o desafíos dirigidos a ningún tipo específico de Viajero. Diferentes Viajeros emplearán diferentes enfoques y puede que lo pasen mal en algunos momentos, pero este juego no trata de obtener las armas correctas, la habilidad o el equipo apropiado para cada ocasión sino de enfrentarse con lo que tienes a lo que sea que el universo te lance y encontrar una manera de vencer, o al menos de sobrevivir.
Por unas razones u otras (que decidan los PJ), los Jugadores recorren la merindad de Saldaña (Palencia). Es el año de 1380. Se dirigen al castillo de Saldaña en dirección norte, hogar de doña Justa de Valdemar, una joven muchacha que ha recibido el castillo y la villa de Saldaña en sus manos y los gobierna con mano justa.
Palpatine con mentiras y falsas promesas ha derrocado el gobierno con una moción de censura y disuelto el senado, los medios de comunicación comprados por Palpatine falsean las noticias, crean discordias entre genero y entre razas no humanas, con esa propagando y ese odio miles de humanos se han alistado para servir al Nuevo Imperio de Palpatine, ya no necesita de clones. Su última jugada ha sido comprar a la justicia, acabar con los Jedis y disolver el Senado, nada queda de la Democracía conocida, en poco tiempo ha reseteado a la sociedad y a los mundos de la galaxia principales a su antojo, el lado oscuro domina la galaxia. Pero tras la destrucción de Alderaan la resistencía se ha unido más que nunca, pues la esperanza es lo último que se pierde, a los valiente de esta Resistencia ¡¡que la fuerza os acompañe!!