Foro

Terremoto 8.9 en Japón

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Terremoto 8.9 en Japón

Este hilo ha sido cerrado.
Jdm
 
12/03/2011, 08:47

Por mi barrio cerca de Shinjuku hoy al salir a la calle parecía como si nada hubiera ocurrido ayer... todo parece normal, creo que Tokyo no ha salido muy mal parado porque no ha habido tsunami, pero claro yo no tengo tele y me entero como vosotros por Internet y por lo que veo en mi barrio. Eso si, hace 10 min ha vuelto a haber una min replica. 

Ahora leyendo a Raiza me no me habia enterado yo de que el monte fuji podia ponerse a rujir >_>'' Aunque está lejillos de Tokyo..

12/03/2011, 10:07

Al parecer algo ha explotado en el reactor numero 1 de Fukushima y 4 operadores o técnicos han muerto por la explosión. Estos técnicos eran de los que se encargaban de reducir el calor por medio de las barras de grafito y demás. Al parecer se cayó un trozo de la torre. Existe una pequeña posibilidad de fusión nuclear en el reactor, pero no creen que suceda. Aún así se mira con lupa lo que apse allí.

Tambien se dice que ha habido pueblos y ciudades en Iwate que han sido literalmente borradas del mapa por el tsunami.

www.elmundo.es/elmundo/2011/03/12/internacional/1299900809.html

12/03/2011, 10:16

Bueno, dicen 1.200 muertos. Aparte las autoridades mundiales piden mas información a la planta nuclear de Fukushima. Pues la radiación emitida durante una hora de esa central ya es lo que una centrla debe emitir como máximo en un año. O.o Y que esas autoridades piden la comparecencia oficial para ver que hacen, que están preocupados.

12/03/2011, 11:19

Este video me da muy mala espina :(

 

12/03/2011, 11:51

Segun Marc Bernabe, ahora ya se están centrando mas en el tema de las centrales nucleares... no solamente Fukushima I (la de la explosión) tiene problemas con la refrigeración... Fukushima II también está presentando problemas...

El radio de evacuación creo que se ha incrementado a 20 km.

Las barras de grafito detienen la actividad del nucleo, pero no el calor... la única forma de reducir la temperatura es con el sistema de refrigeración, que en este caso ha dicho que nanai de funcionar...

Sendai casi ha sido borrada del mapa.

12/03/2011, 12:03

Las centrales nucleares tienen piscinas llenas de agua para su refrigeración, por eso no os preocupéis. Si es necesario, llenan todo de agua, pero eso es el último recurso ya que se pierde mucho dinero después para volver a que todo funcione.

Y me sumo a lo que dice Vix, si me pilla un terremoto, que sea en japón.

Casi 9 en la escala y la gente, en vez de correr, gritar y mover los brazos, tranquilamente se metían debajo de la mesa, o cogían las cosas para que no se caígan.

Eso pasa en otro país, y ay madre, no queda nada en pie.

Hay videos en los que se ve como los edificios literalmente se inclinaban a un lado y al otro, y allí seguían.

Son la caña, los malditos japoneses.

Y ahora, seguro que montarán una barrera anti-tsunamis también :D

12/03/2011, 12:08

Pues a mi lo de los reactores si me acojona un poco... menos mal que son Japos y seguro que tenian todo previsto xDDD

12/03/2011, 12:09

Seguro... y ahora que tienen que volver a reconstruir todo el noreste del país seguro que lo hacen a prueba de terremotos de 8,9. O más... por si acaso...

Quel
 
12/03/2011, 12:48
Editado: 12/03/2011, 12:51

 

Cita:

Pues a mi lo de los reactores si me acojona un poco... menos mal que son Japos y seguro que tenian todo previsto xDDD

 

Por lo que tengo entendido esto es un punto a favor y en contra.

A favor: Son muy previsores y siempre tienen listo un plan de actuación. Un plan B, un plan C y un plan D
En contra: Cuando algo escapa de sus previsiones tienen que recurrir a "Un plan E", son horriblamente malos, lentos e ineficientes improvisando soluciones.

Ya se verá como acaba. Pero de momento se dice que hay hay los primeros signos de que el núcleo a entrado en estado de fisión. Creo que los tienen por corbata. Y a nosotros esto nos va a afectar menos porque estan en las antípodas, pero también es un suceso chungo.

12/03/2011, 13:35

Parece que la vasija del reactor no ha sido dañada con la explosión y que eso da la posibilidad de enfriar el reactor con agua de mar... supongo que si dicen eso es que el sistema de refrigeración esta mas o menos operativo... También dicen que gracias a la explosión la radiación ha disminuido.

12/03/2011, 13:41
Editado: 12/03/2011, 13:46

En un comunicado de prensa emitido por la compañía eléctrica me parece haber leido que han apagado la central y que están controlando la presión y la temperatura de manera más o menos eficaz. Y Quel, no es fisión, sino fusión.

De todos modos, os dejo el enlace del suceso de Three Mile Island, en el 79. Dentro de lo que cabe, no fue tan grave. Estamos hablando de una central como debe ser, no una con las grietas taponadas con chicle, a lo Chernobyl.

Y aquí las noticias de World Nuclear News: http://www.world-nuclear-news.org/RS_Battle_to_stabilise_earthquake_reactors_1203111.html

No os fiéis de los periódicos, que por mal que suene están esperando a que algo explote para hablar de pánico y Apocalipsis...

12/03/2011, 14:44

Que bien, han encontrado el barco que desapareció en el tsunami y todos estan vivos!

12/03/2011, 15:50

El sitio más seguro para estar durante un tsunami después del monte Fuji es en alta mar, donde sólo es una ola un poco grande...

12/03/2011, 15:55

La explosión del reactor de Fukushima es de una gravedad de 7 en una escala internacional donde 7 es el nivel más grave. Esto es tan grave como Chernobyl. Se ha evacuado un radio de 60 km alrededor del reactor.

12/03/2011, 16:07

A ver a ver. ¡Que no os dejéis llevar pòr la prensa catastrofista! He escuchado en antena 3 que ha explotado el nucleo, eso es imposible, si no no quedaba nada en bastantes Km a la redonda.

Lo que pasa durante un terremoto, el protocolo de las centrales allí es cesar toda actividad. LA CENTRAL NUCLEAR NO ESTÁ PRODUCIENDO ENERGÍA, LOS NUCLEOS ESTAN APAGADOS. Lo que pasa es que una vez apagados el calor no cesa de golpe, cesa poco a poco, es como si tienes una estufa y la apagas, tarda un buen rato en enfirarse por completo, eso, junto con el calor que está ahi va creando mas calor, y se debe enfriar, eso es lo que pasa, no pueden enfriarlo. Para enfriarlo en esos casos se deja liberar un poco de radiación. ¿que pasa? que los sistemas de emergencia, como la piscina de agua, no funcionan, y se als tienen que ingeniar para que dismunuya el calor.

Otra cosa. El edificio que ha estallado era un edificio auxiliar, no tiene nada que ver con el núcleo, y totalmente de acuerdo, no es una explosión nuclear. Si fuera nuclear no quedaría nada. Vamos, que todas esas teorías de fusión nuclear y demás se descartan directamente. el nucleo está apagado pero caliente, y se debe enfriar, punto. Existe una mínima posibilidad de que estalle, si. Pero no va a suceder.

Después las informaciones sobre comparar Chernobyl con esta planta nuclear. Vamos, no me seais tonotolabas. Chernobyl petó porque intentaron llevar el nucleo al 100% de su capacidad enerégita, hubo errores y las estructuras se deformaron, impidiendo que cesara la energía, cada vez mas energía hasta que PUM! Este caso no sería un chernobyl, ni mucho menos. Si explota no será tanta destrucción, básicamente porque esta central no está al 100% de su producción energética. Si no que el nucleo está pagado, aún así libera energía en forma de calor, pero ni punto de comparación con Chernobyl.

12/03/2011, 16:31

A ver si ahora sale el video...

www.elmundo.es/multimedia/seccion/videos.html

12/03/2011, 16:30
Editado: 12/03/2011, 16:37

Cita:

A ver a ver. ¡Que no os dejéis llevar pòr la prensa catastrofista! He escuchado en antena 3 que ha explotado el nucleo, eso es imposible, si no no quedaba nada en bastantes Km a la redonda.

Jajajajaja. Aiiiss... de verdad, si esque antena 3 es de todo menos un medio de informacion, es más bien un medio de DES-INFORMACIÓN. Si de normal poco te puedes creer de lo que se dice en los medios de comunicacion, sin haberlo contrastado antes con muchas otras fuentes, el caso de Antena 3 es ya de risa...

Decir que antena 3 informa es como decir que Luis XVI se cortó al afeitarse. Lo que está claro es que se hará todo lo posible por solucionarlo, nadie quiere (ni siquiera corea del norte) que un reactor nuclear reviente. Y si alguien puede arreglar algo similar son los Japoneses... Vamos, si es que se estaban cayendo trozos de edificios como coches y los policías seguían plantados como pinos en medio de la calle, para sacar a todo el mundo... No hay nadie más entregado A LO QUE SEA.

P.D: Lo de Chernovil sucedio al llebar a cabo una prueba de corte de suministro electrico, no por forzarlo para sacar su 100x100.

CN
 
Carné Umbriano nº490
12/03/2011, 16:46

Aun asi lo que exploto fue un edificio auxiliar, no el reactor y si hay algo de radiacion, es por lo que Deivid explico.

Y creeme, si explotara de verdad ese reactor no seria como chernovil, seria mucho peor.

12/03/2011, 17:07
Editado: 12/03/2011, 17:09

Cita:

La explosión del reactor de Fukushima es de una gravedad de 7 en una escala internacional donde 7 es el nivel más grave. Esto es tan grave como Chernobyl. Se ha evacuado un radio de 60 km alrededor del reactor.

Raiza
 
12/03/2011, 17:12

Bien.

Esta es la version que he oido.

Ha sido una explosion controlada. Antes se ha evacuado a unas 5 mil personas ampliando el cerco de seguridad antes de que pasara nada.

Los noticiarios de antena 3 dan pena, aun siguen buscando las armas de destruccion masiva y hasta han dejado caer que el terremoto y las desgracias posteriores pueden haber sido un atentado terrorista...

12/03/2011, 17:20

¿El terremoto un atentado terrorista...?

Raiza
 
12/03/2011, 17:38

Me han contado, esto no lo vi y no puedo jurarlo,  que dejaron caer que con la de tecnologia que hay en el mundo, y mas en japon, podia ser que esto no fuera una catastrofe natural sino un hecho terrorista provocado.

12/03/2011, 17:39

A lo mejor es que por fin se han decidido a saltar todos los chinos a la vez y claro... pasa lo que pasa...

Alucinante lo que hay que oír en la televisión, de verdad. xDD

12/03/2011, 17:40
Editado: 12/03/2011, 17:56

Edito el post que entre que estoy de mala leche y que me ponen de más mala leche los de las noticias me altero:

Tranquilidad y buenos alimentos que no pasa nada, los japoneses lo tienen bajo control. Mientras la envoltura del reactor no esté dañada no habrá escape de radiación, y no está dañada.

Tampoco va a explotar el núcleo (no puede, está cerrado y no hay reacción de fisión).

El problema ahora es la temperatura, que está controlada, y por si acaso van a meterle agua de mar hasta arriba para que enfrié más rápidamente aún.

12/03/2011, 18:19

Bueno... es lo que he dicho yo varios post mas arriba... que la vasija del reactor no ha sido dañada... ademas... el accidente es de grado 4 no de grado 7.

Pero pasáis de mi T_T

12/03/2011, 18:28

No hay que creerle a los noticieros sin contrastar varias fuentes.

y a Ravenna, no olvidemos a Ravenna.

12/03/2011, 18:41

Hombre, yo entre creerle a los de las noticias y a mis profes de la carrera... Me quedo con los profes... Y con Ravenna, claro :P

12/03/2011, 18:57

Claro, claro... ahora intentad arreglarlo!! *se va a un rincon oscuro*

12/03/2011, 19:05

¡Pobrecita! Ya me la habéis mosqueado... Si es que como sois. xDD

Hace unos minutos han dicho que la explosión es el tercer desastre más grande de la historia. Aunque también han salido expertos rusos dando la razón a genarin937, en que no hay riesgos de un nuevo Chernóbil. Pero la gente no se fía... hay que ver lo morbosos que son. =S

12/03/2011, 19:08

Pero que tendrá que ver Chernobil con esto?

El reactor está cerrado, la refrigeración primaria puede que no funcione (lo que no entiendo es porqué han fallado los diésel y no han puesto otros, por ejemplo del reactor que está en parada técnica, aunque sea provisionalmente...), pero la temperatura está controlada y los excesos de presión se regulan liberando vapor del sistema... Va a tardar en enfriar unos cuantos días y puede escaparse algo de radiación al liberar la presión pero no va a haber mayor problema a no ser que el asunto se complique más...

Este hilo ha sido cerrado.