Foro

Terremoto 8.9 en Japón

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Terremoto 8.9 en Japón

Este hilo ha sido cerrado.
14/03/2011, 21:35

Detalles hombre, estas hablando conmigo XD

14/03/2011, 21:39

De ese diagrama, así a bote pronto, está mal el dato de presión del reactor 2, no solo SÍ que se conoce sino que a las 19:30 era de 395 kPa...

Estás mal informado!! XD

14/03/2011, 21:42

Cita:

Estás mal informado!! XD

A si? pues... ¡Yo soy cola, tú pegamento!, INTELECTUAL!

De todas formas quiero dejar claro una cosa que creía que era obvia, yo no hice los gráficos, creía que la URL en tamaño 15 en la esquina inferior izquierda, bastaba para echarle la culpa a terceros...

Akin
 
14/03/2011, 22:07

Lo que pasó, y los por qués de cada decisión, contado con detalle y claridad:

http://fisicadepelicula.blogspot.com/2011/03/por-que-no-me-preocupan-los-reactores.html

Absolutamente cojonudo, para entender luego los partes de Genarin sin dificultad y sabiendo bien de qué habla.

14/03/2011, 22:19

Ni cenar puede uno XDDDD

Cita:

A si? pues... ¡Yo soy cola, tú pegamento!, INTELECTUAL!

De todas formas quiero dejar claro una cosa que creía que era obvia, yo no hice los gráficos, creía que la URL en tamaño 15 en la esquina inferior izquierda, bastaba para echarle la culpa a terceros...

XDDDD

A ver el gráfico está bastante bien pero, en mi humilde opinión, hay que hacerle un escrutinio a todo lo que ves por ahí. Lo que yo hago es lo siguiente: primero me veo la actualización de la OIEA. Con esos datos me voy al boletín del NISA y, lo que veo coherente con lo que pone la OIEA, me lo apunto. Acto seguido buceo un poco por ahí (en la web de TEPCO o sitios similares) y amplío esa información.

Por que? La OIEA tiene una posición más fría y hay detalles que no los deja pasar, por ejemplo: lleva desde ayer dando por saco diciendo que quiere saber en que estado está el combustible usado en las centrales afectadas. a los japoneses, evidentemente, eso ahora mismo se la trae floja y ni lo mencionan, pero quien sabe, a lo mejor parte de la radiación detectada viene de ahí... No sé si me explico...

Desde luego la NISA va a tener una posición mucho más responsable que la empresa que, a su vez, va a ser más responsable que los resabidillos que pululamos por Internet (nótese la primera persona del plural) y así sucesivamente...

14/03/2011, 22:33

Muy bueno el artículo que ha puesto Akin, solo discrepo en una cosa pero desde mi ignorancia: en el momento del tsunami Japón tenía cinco reactores en parada técnica (3 en Fukushima Dai-ichi) y tres no operativos (en reparación tras un terremoto en el 2007, creo) si el periodo de parada técnica de los dos no afectados y de reparación de los tres de Kashiwazaki son cortos (no se van a alterar por esto, tienen su ritmo y no se puede acelerar), que no lo sé, y los 3 en parada de Da-ichi no se han visto afectados, podrían suplir la potencia de los reactores afectados bastante antes de que estos estén de nuevo en servicio...

14/03/2011, 22:47

Actualizo: Ahora el problemático es, definitivamente el 2. El refrigerante cae y no pueden inyectarle agua de mar de manera continua porque la presión sube y tienen que ventilar. Les va a llevar un tiempo enfriar este...

15/03/2011, 00:10

Acaban de decir por Elpais.es que ha habido una explosión en el reactor 2.

15/03/2011, 00:14

No lo sé, pero si ha pasado ya tardaba: lo del hidrógeno no lo han podido manejar bien ni en el 1 ni en el 3... Y si es cierto lo de la explosión, en el 2 tampoco... :P

15/03/2011, 00:23

Lemonde tambien dice que se escuchó una explosión en el reactor 2 de Fukushima-1

15/03/2011, 00:25

Que conste: si es por el hidrógeno la cubierta del reactor no debería tener problemas en aguantar esa explosión, ya la han aguantado el 1 y el 3.

15/03/2011, 00:27

Joer, pedazo de parrafada en el link de Akin... y qué bien se entiende todo sin tener ni p*ta idea del asunto.

Gracias por el link, y nada, a esperar el proximo parte de genarin :P

15/03/2011, 00:34

Tardará un rato, que hasta que se hagan una idea de qué ha pasado, si hay radiación, si está dañado el reactor y miren si hay heridos... Pasará un rato...

15/03/2011, 01:41

 

Cita Elpais.com:

Un portavoz del Gobierno japonés habla por televisión de que la radiación es 10.000 veces superior a la normal.

Se menciona por primera vez de la posibilidad de fuga de elementos radiactivos.

 
Cita por primera vez la posibilidad de daños en la vasija de contención, grietas. Podría haber una fuga, insiste el portavoz.

 

15/03/2011, 01:40
Editado: 15/03/2011, 01:48

Bueno, hay un guirigay importante y no hay nada confirmado aún más allá de que ha habido una explosión en el reactor 2 de Dai-ichi. Los japoneses solo han confirmado la explosión y la OIEA ni eso...

La mala noticia es que los japoneses se están quedando sin ideas (el siguiente plan es remojar los reactores por el exterior con agua) y han pedido ayuda formalmente a la OIEA y a los EEUU (el diseño del reactor es estadounidense)... Pero esto es de antes de la explosión, ojo! No me mezclen churras con merinas...

15/03/2011, 02:04

Bueno, aún no hay confirmación de nada, pero se habla de daños en la piscina de supresión y eso sí que sería complicado (es adonde va a parar el vapor del reactor para condensarse así que si los daños son graves enfriarlo se complicaría aún más), aunque no de qué gravedad, y de una medición de radiactividad de alrededor de 2400 microSv/h junto al reactor 2...

Yo me voy a sobar y mañana os cuento...

15/03/2011, 02:29

Ottia que lio haaaaaaay (no en la planta, en el guirigay de "últimas noticias": hasta ciertas webs especializadas han perdido los papeles hay quien dice que no hay daños, hay quien dice que sí... Esto parece crónicas marcianas, estoy aguantando despierto, no digo más XD)...

Ni NISA ni la OIEA han dicho nada oficial aún...

15/03/2011, 02:51

Bueno ahora sí que me voy que se me cierran las pestañas dejo esto:

La NISA y la OIEA aún no han confirmado nada... Mi impresión (ojo! Mi impresión): no ha habido daños en la contención ni en la piscina de supresión. Pero si hubiese daños en la piscina eso no implicaría que el reactor estuviese "al descubierto" ya que el reactor seguiría contando con una capa de contención más. El problema sería que enfriarlo se complicaría bastante... Lo cual no implicaría una catástrofe tampoco, pero ya quedarían pocas salvaguardias...

Raiza
 
15/03/2011, 04:11

Segun parece el reactor cuatro esta en llamas, voy a ver si me entero de algo mas y os cuento.

15/03/2011, 04:34

 Sí, esto la verdad espero lo puedan controlar pronto.

De corazón... ya pasaron demasiadas cosas en estos días. Y esto es otro despelote más y enorme además. Esperemos que puedan pararlo

15/03/2011, 04:38
Editado: 15/03/2011, 04:47

Yo encontré esto. Un diario japonés indica que el fuego ya fue aparentemente apagado, y que aparentemente fue una explosión de hidrógeno, o por el fuego se desencadenó la explosión.

 

15/03/2011, 04:50

 Bueno igual

:P me voy a quedar realmente tranquila cuando dejen de aparecer noticias de los reactores y la radiación y todo eso!!

Que feo

@_@...

en serio...

 

15/03/2011, 04:43

No sé si alguien más lo dijo, pero ya el título de este hilo esta incorrecto. El terremoto es un 9.1 Richter, lo que lo mantiene en el 4º lugar de los terremoptos más grandes desde que se tiene registro. El mar a comenzado a devolver los muertos y se estima que sean varias decenas de miles.

Por otro lado, acá en Chile el tzunami igual provocó destrosos a lo largo de toda la costa, aunque no hubieron muertos. El pueblo de Coliumo, donde fue el epicentro del terremoto del 27 de febrero del año pasado sufrió la destrucción de la planta de tratamientos de agua, lo que los dejó sin abartecimiento por 20 días. Esa pobre gente le llueve sobre mojado.

15/03/2011, 07:03
Editado: 15/03/2011, 07:05

Se confirma la explosión en la Unidad 2 de Fukushima Daiichi. El depósito de gasolina de la Unidad 4 del reactor está en fuego también y la radiactividad está siendo liberada directamente en la atmósfera.

Se reportan tasas de 400 milisievert por hora, y las autoridades dicen que es posible que el fuego haya sido causado por una explosión de Hidrógeno.

 

 P.D:

Cita:

Por otro lado, acá en Chile el tzunami igual provocó destrosos a lo largo de toda la costa, aunque no hubieron muertos

**No hubo muertos

 

Itir
 
15/03/2011, 07:11

No te preocupes tortuguita mientras la cúpula del reactor no se rompa no hay ningún peligro. La única fuga por el momento que hay es de los sistemas de refrigeración, fuga que sale en forma de gas, algo que no reporta ningún peligro real a no ser que te pongas a bailar la conga en medio de la nube radioactiva. Para la población de entrada ya estaba evacuada y a buena distancia de la central antes de que hubiese la fuga por lo que nadie se va a morir por la radiación de esa central. Ten en cuenta que 400 milisievert en realidad no es nada, cuando la cifra que detecten los sensores tenga seis ceros, es el momento de preocuparse de verdad por que significara que la cúpula del reactor se a fisurado y eso si que no se va a ir flotando inocuamente hasta la estratosfera.

15/03/2011, 08:32

Yo veo 4 ollas a presión.

A muy alta presión.

Chungo.

Se viene la fin del mundo en 3, 2, 1...

15/03/2011, 13:34

A mi anterior información sobre que se esperaba un nuevo seismo de 7 en la escala de Richter, pues si, se produjo hace poco. Sin embargo no fué de 7, sino de 6,3.

Lo que preocupa es que se ha producido en la costa de Fukushima, donde se está armando el pitoste con las nucleares...

En fin, si se ha roto otra contención mas del reactor, espero que puedan hacer una americanada y arreglarlo. Si estuviera ahí un español ya habría solucionado el tema con wisky seguro... xDD

15/03/2011, 13:36

 

Cita:

Una explosión ocurrió en el reactor II el 15 de marzo a las 6:10 JST (14 de marzo, 21:10 UTC), y el sistema de supresión de presión, el cual se encuentra en la parte de abajo de la vasija de contención, se ha dañado. Se ha informado que los niveles de radiación exceden el límite legal y los operadores han comenzado a evacuar a los trabajadores de la planta. Tiempo más tarde, la agencia Kyodo News informó de que el nivel de radiación llegaba a los 8.217 micro sievert por hora, siendo 1.000 micro sievert el nivel que una persona esta expuesta en un año

 

Aparentemente se ha admitido una fuga de material radiactivo y el accidente ha subido a nivel 5-6 en la escala de incidentes. Lo que ahora si valida que es el más grave accidente nuclear desde Chernobyl.

15/03/2011, 13:57

POs valla... Ahora solo queda esperar que el combustible se enfríe ahi debajo, nop?

En parte entiendo a Japón, tienen un tema cotidiano con los terremotos. Y con terremotos constentes no vas a construir presas (se rajarían), molinos de viento (demasiado espacio y con terremotos arbol va), ni placas solares (demasiado espacio). Construirias una fuente de energía de pequeño tamaño, para soportar mejor el terremoto, y que diera buena cantidad de energía. Centrales nucleares. Limpias y seguras.

Después del protocolo de Kioto, las centrales térmicas basadas en la quema de combustibles no tienen sentido. Existen en Japón, pero solo se emplean para satisfacer los picos de tensión en el consumo del pais.

Creo que, a menos que se cree una fuente de energía nueva, Japón seguirá con la energía nuclear.

15/03/2011, 14:02
Editado: 15/03/2011, 14:04

Acaban de decir en la radio que el no se qué ministro japonés ha dicho (después de admitir el escape) que están desalojando 30 kilómetros a la redonda por riesgo radioactivo.

Necesitan a Homer Simpson y lo necesitan ya.

Esperemos que la cosa se arregle pronto o los japoneses va a volver a sufrir las horribles consecuencias de la radioactividad en sus propias carnes.

Este hilo ha sido cerrado.