Foro

Terremoto 8.9 en Japón

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Terremoto 8.9 en Japón

Este hilo ha sido cerrado.
13/03/2011, 16:43

Parece que uno de los reactores sí que está en fusión.

13/03/2011, 16:30

Cita:

Se ha hablado de que 9 personas han sido afectadas por la radiación y que ya están en tratamiento. Aún así se habla de unas 160 personas afectadas por radiación, pero casos leves.

No. Hasta las 13:35 de hoy Japón ha informado de un caso a la OIEA: un trabajador de Fukushida Daiishi que ha recibido una dosis de 106 mSv, punto. Y, entre otras cosas, la OIEA está recibiendo información en tiempo real del responsable de seguridad nuclear de Japón.

Cita:

Parece que ya pueden enfriar los núcleos. Se habla también de que otros reactores no pueden enfriarse. Pero me extraña, pues solo se habalab de uno y ahora de 6. En fin, eso pueden ser ganas de que vaya a peor... Lo dicho, no hay peligro de explosión nuclear.

Se hablaba de uno porque la prensa es idiota:

Hay tres plantas en alerta, Fukushima Daiichi con 3 reactores, Fukushima Daiini con 3 reactores y Onagawa con 3 reactores.

En Fukushima Daiichi los reactores 1, 2 y 3 tienen problemas de presión. El 2 era el que tenía mayores problemas de refrigeración pero fue en el 1 en el que se detectó radiación más elevada de lo normal (alrededor de 500 mSv/h) Los periodistas hablan de "un reactor" pero en realidad hablaban de los dos, uno para unas cosas y otro para otras.

Los tres están controlados, se ha inyectado agua de mar con ácido bórico, y el problema ahora es la presión (especialmente en el 2), razón por la cual se producirán emisiones de vapor controladas.

En Fukushima Daini son los reactores 1, 2 y 4 los que tienen problemas, al igual que en Fukushima Daichi: de presión (aunque mucho menores). Se van a realizar emisiones controladas de vapor para reducirla.

Onagawa ha declarado una situación de emergencia hoy al detectar radiación más alta de lo normal en el exterior de la central, así que están investigando de donde viene, pero los 3 reactores están cerrados y enfriándose de manera normal.

Por cierto que lo que lo ha jodido todo no ha sido el terremoto, tras el terremoto las centrales funcionaron perfectamente, excepto en una que hubo un incendio en la zona de transformadores, lo que jodió el invento fue el tsunami que es lo que se cargó las unidades Diesel y dificultó la llegada de equipos móviles para alimentar la refrigeración...

13/03/2011, 16:57

Actualizo: el reactor 3 de Daichi ha sufrido un fallo en el sistema de refrigeración y además en la válvula de ventilación de vapor.

El sistema de refrigeración no ha podido ser reiniciado tras un fallo y están trabajando en él. Pero el problema ahora es la válvula, que está tocada, si válvula fallase, habría un problema...

13/03/2011, 18:06

Me voy a fiar mas de genarin que de la prensa... XD

Akin
 
13/03/2011, 18:22

Yo me fío muchísmo más de Genarin, pero muchísimo más.

La prensa está haciendo un ridículo espantoso con este asunto, El País aún hablaba de "riesgo de explosión nuclear" y parece que aún no entendió que "fundir el núcleo del reactor" y "fusión del núcleo atómico" son dos cosas muy diferentes...

En El Mundo, Sanchez-Dragó relacionaba el terremoto con una tormenta solar de hace un par de días.

Por otro lado leo apocalipsis milenaristas por el perihelio de la luna...

Dios, es que me los cargaba a hostias a todos, mira que no hay gente con dos dedos de frente y una mínima cultura científica en el paro...

13/03/2011, 18:24
Editado: 13/03/2011, 18:42

Actualizo: hay cuatro personas con exposiciones mínimas en el hospital de Nisa. Procedían de Futaba, pero hasta que no se realice la analítica no se confirmarán los casos...

Estoy buscando en google earth ande coño está Futaba XD

Edito que metí el gambón: están en el "Nihonmatsu Man and Woman Symbiosis Centre" no en el hospital de NISA ya que NISA es la "Agencia Japonesa de Seguridad Industrial y Nuclear" :P

13/03/2011, 18:31

Yo me fío más de este hilo que de Elpais.es, que es el periódico que suelo leer.

13/03/2011, 18:43

 Solamente diré....japón se ha desplazado un par de metros debido al tsunami.

13/03/2011, 18:48

Bueno, pues dejo el "minuto y resultado" diciendo que esos cinco aún no están confirmados por la analítica y que hay que ver de donde sale esa contaminación mínima, hay otros cuatro con dosis aún más inferiores del mismo grupo de evacuados, pero dado que el resto de los evacuados (en total son 100) del mismo sitio no presentan ningún tipo de contaminación el tema es raro... Incluso puede no ser de las centrales, están en ello :P

13/03/2011, 19:05

Que japon o el eje de la tierra se hayan desplazado, no suponen ningun problema ya que cuando la masa perdida vuelva a crearse se volverá a la posición que tenia...

Vamos... que son temas de reajustes...

13/03/2011, 21:31

Tarda el boletín de la noche... De momento solo puedo decir que la emergencia en la central de Onagawa fue la siguiente:

A lo largo de la mañana detectaron un nivel de radiación de 21 microSv/h fuera de la central, así que informaron de una situación de emergencia, sin embargo la radiación desapareció pocos minutos después. Sus tres reactores están seguros y por debajo de 100º

13/03/2011, 21:51

Gracias por la info genarin ^^

13/03/2011, 23:02
Editado: 13/03/2011, 23:28

Ya salió el boletín de la noche :P

Sobre la radiación misteriosa de Onagawa se supone que viene de Fukushima.

Estado de los reactores de Onagawa:

Reactor 1: Cerrado, frío desde las 0:58 de ayer.
Reactor 2: cerrado (sobre si este está frío o no hay discrepancias, pero la agencia japonesa no lo da frío aún así que...).
Reactor 3: cerrado, frío desde la 1:17 de ayer.

Los niveles de radiación de Fukushima Dai-ichi (toma, esta vez lo he escrito bien XD) siguen bajando. El más alto está en 40 microSv/h al noroeste del reactor 1.

Estado de los reactores:

Reactor 1: Cerrado, inyectando agua de mar por el sistema de extinción de incendios.
Reactor 2: Cerrado, restablecidas potencia externa y sistema de refrigeración. Refrigerando con agua de manera normal.
Reactor 3: Cerrado, inyectando agua marina por el sistema de extinción de incendios, no hay más información sobre la válvula (así que debe seguir funcionando).

Reactores del 4 al 6 en parada técnica.

Fukushima Daini. Mediciones de radiación bajando pero poco, la más alta es de 42 microSv/h en el extremo oeste del complejo.

Estado de los reactores:

Reactor 1: Cerrado.
Reactor 2: Cerrado.
reactor 3: Cerrado, frío desde las 12:15 de ayer.
reactor 4: Cerrado.

Usease: la radiación en el exterior de los reactores (generada por la ventilación para aliviar presión seguramente) bajando. Los problemas ahora se centran en el 1 y 3 de Fukushima Dai-ichi. El 2 está, en principio, refrigerando normalmente.

El resto del boletín son las casas sin electricidad, sin suministro de gas etcetc...

Edito: que viene la final de todo (hideputas XD) sigue sin haber resultado de la analítica para los cuatro casos de exposición detectados.

14/03/2011, 00:13

Me acabo de dar cuenta de que estoy hablando en chino XDDD

Reactor "frio" significa que el refrigerante está a presión ambiente y por debajo de 100º, por si alguien se lo preguntaba. Perdón por no decirlo antes que me acabo de "dar cuen"...

Akin
 
14/03/2011, 00:16

Bueno, parecen buenas noticias, salvo esa válvula parece que todo lo demás está controlado.

Si la válvula no falla, lo peor de todo este accidente nuclear serán los graves problemas de suministro eléctrico en japón en los próximos meses.

14/03/2011, 00:26
Editado: 14/03/2011, 00:56

Sí, porque además en los que han usado agua marina les veo cambiando piezas por un tubo...

Actualización de Fukushima Dai-ichi:

Estado del reactor 1: cerrado, se sigue inyectando agua marina pero se está refrigerando y la presión está estabilizada en torno a 350kPa.
Estado del reactor 2: cerrado, confirmado que está refrigerando normal y con casi 4 metros de agua sobre el combustible.

Usease: Todos a mirar el reactor 3 de Fukushima Dai-ichi y su válvula :P

Nota curiosa: la central de Fukushima Dai-ishi sufrió una ola de más siete metros durante el tsunami que es lo que ha causado los problemas. La central está diseñada para resistir sin problemas una ola de seis metros y medio... Un metro menos de agua y no estaríamos hablando de esto...

14/03/2011, 00:36

Una vez lo dije, pero creo que lo voy a repetir: con Umbría aprendo lo que en ningún otro sitio xD

Voy a reemplazar a mis profesores del módulo por umbrianos. ¿Podéis abrir un hilo, ya que estamos, de JAVA y lo explicáis para retrasados mentales? Así, a lo mejor lo entiendo =I

Llega a pasar ésto en España, lo de la central nuclear, e hijo de puta es lo más suave que sale de su boca. "¡Me voy a cagar en todo lo cagabl...! ¡Dije que era un problema de manguitos! ¡¡Que mirasen los putos manguitos!!".

Ah, sí, al tema...

Gracias por ir poniendo la info xD

14/03/2011, 01:10
Editado: 14/03/2011, 01:19

Actualizando el estado del reactor 3: el problema de la válvula resuelto provisionalmente al conectar un compresor. Sigue habiendo un problema en la medición del nivel de agua, un indicador dice que está dos metros por debajo del nivel del combustible pero el resto de indicadores dice que no, de hecho la presión está en 250kPa... Yo diría que, si no se jode nada más, colorín colorado...

Editando:

Cita:

Llega a pasar ésto en España, lo de la central nuclear, e hijo de puta es lo más suave que sale de su boca. "¡Me voy a cagar en todo lo cagabl...! ¡Dije que era un problema de manguitos! ¡¡Que mirasen los putos manguitos!!".

No sé, las centrales nucleares, incluso en España, son algo muy serio. El personal está muy, pero que muy cualificado y sabe exactamente qué hacer en caso de emergencia... Y si no lo hacen y se entera el CSN el puro es bastante potente...

14/03/2011, 01:35

Cita:

El personal está muy, pero que muy cualificado y sabe exactamente qué hacer en caso de emergencia... Y si no lo hacen y se entera el CSN el puro es bastante potente...

Más vale, porque no es un tema con que el convenga jugársela...

Gracias por la info, genarin. A mi por lo menos me estás dejando bastante más tranquilo que los periódicos o las noticias.

14/03/2011, 01:39
Editado: 14/03/2011, 01:50

Lo triste es que todo (pero todo) lo que digo sale de datos puestos a disposición de la prensa por las autoridades japonesas o por la OIEA... Lo cual me indica que, si el problema no es que las autoridades no den información, el problema está en las personas que reciben esa información la interpretan y la ponen en sus televisiones, periódicos, páginas web, etcetc...

Edito: Por cierto que acabo de ver unas noticias muy pero que muy "contrastadas" y la planta de Tokai no tiene ningún problema, es que ni se menciona en los partes de emergencias, y se menciona hasta la chuminada de Onagawa (lo flipo en coloooooores)...

14/03/2011, 02:16
Editado: 14/03/2011, 02:30

Nuevo boletín:

En Fukusima Dai-ichi sigue todo igual (la radiación fluctúa pero no pasa de 44 microSv/h)

En Fukushima Daini sigue todo igual (la radiación desciende, la máxima es de 0'04 microSv/h)

En Onagawa todo sigue igual.

Sigue sin haber resultados de las analíticas.

Pico máximo de radiación hoy: a las 16:04 hora local cerca de la puerta oeste del complejo de Dai-ichi 71.1 microSv/h (sin efectos para la salud)...

Creo que Feynman y yo podemos decir que, si no pasa nada raro, Sansacabó (y sin fusiones ni fines del mundo varios)...

Edito: los japoneses son unos cachondos ahora van y ponen las dosis seguras de radiación en plan "a ver los listos que decían que esto se iba de madre" XD

14/03/2011, 02:31

Fetén.

A ver si ya pueden tener alguna alegría los pobres japoneses en forma de buena noticia...

14/03/2011, 02:57

Hay una discrepancia: los japoneses dicen que el 2 de Dai-ichi tiene potencia externa pero la OIEA dice que no, que los diésel siguen averiados y que la refrigeración aún se alimenta de los generadores móviles...

Ante la duda, me decanto por la versión de la OIEA siempre ya que solo confirma lo que está confirmado al 100%...

14/03/2011, 03:03

Genarin, ¿podrías decirme de dónde estás sacando los datos? Estoy a punto de buscarlos por Google, a ver si doy con los boletines que nombras, pero no sé si es que los vienes escuchando de algún sitio o leyendo.

14/03/2011, 03:15
Editado: 14/03/2011, 03:20

Fundamentalmente de la OIEA y de la Agencia Japonesa de Seguridad Industrial y Nuclear

14/03/2011, 03:39

Muchas gracias, había llegado al de la OIEA pero no al otro. Lo que está haciendo la prensa es un descalabro.

14/03/2011, 03:42

Síp.

Me encantan los Japoneses! Esto tiene TEPCO en su web:

Cita:

-Caution-

A big earthquake occurred in the northern part of Japan at 2:46PM of March 11th 2011.Because TEPCO's facilities have been seriously damaged, power shortage may occur.TEPCO appreciates customers' cooperation in reducing electricity usage by avoiding using unnecessary lighting and electrical equipment.
We are taking all measures to restore power, however, we expect extremely challenging situation in power supply for a while. We kindly ask our customers to cooperate with us in reducing usage of power.
Please do NOT touch cut-off electric wires, even if you find them.

Eso pasa aquí y no te piden las cosas con esa amabilidad ni muertos XD

Bueno me voy de retirada a ver mañana si se acaba esto y la prensa se dedica a otra cosa...

Raiza
 
14/03/2011, 03:47

Esta es la foto de la explosion nuclear en la central. Al parecer se a liberado poco mas de la radiacion permitida en un año, solo que toda de golpe.

Esta es una foto del tsunami.

 

 

Raiza
 
14/03/2011, 04:08

Esta es otra consecuencia.

 

 

 

Entre los cortes del suministro electrico y la falta de abastecimiento, las tiendas comienzan a presentar este aspecto.

Aun asi algunas tiendas han abierto intentando restablecer la normalidad, en shibuya han abierto varios centros comerciales pese a los cortes de luz

14/03/2011, 07:12

Cita:

Esta es la foto de la explosion nuclear en la central. Al parecer se a liberado poco mas de la radiacion permitida en un año, solo que toda de golpe.

Y Raiza es un claro ejemplo del mal del noticiario. ¿Te has tomado el trabajo de leer a Genarin? No fue una explosión nuclear, fue una explosión en una central nuclear, hombrepordios...

Y luego, justamente, por eso los telediarios dicen lo que dicen, y la gente aviva el fuego.

Este hilo ha sido cerrado.