Foro

Terremoto 8.9 en Japón

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Terremoto 8.9 en Japón

Este hilo ha sido cerrado.
18/03/2011, 11:19

Bueno... yo tranquilidad, tranquilidad... no... me preocupa demasiado este tema... 

Cuando lea "ya esta todo encaminado" entonces me quitaré un poco de peso de encima...

18/03/2011, 12:25

Voy con la info:

Se han realizado descargas de agua en el 3 por autobombas del ejercito japonés 1 del ejercito americano.

Temperatura de la piscina común 55º nivel de agua estable.Una persona se quejó de dolor de estomago en Daiin (la otra) fue trasladada al hospital al no estar contmainado.

Reactores de Dai-ichi:

El 1 ha perdido agua, no hay datos de su contención primaria.
El 2 aguanta y recupera presión aunque sigue baja.
El 3 aguanta y recupera presión aunque sigue baja.

Se inyecta agua en los tres reactores.

de la piscina del 4 no se sabe nada.

El 5 y 6 siguen más o menos igual el diésel inyecta agua en las contenciones y en las piscinas.

Sale humo de los reactores 2, 3 y 4.

No hay más casos de contmainación

Japón ha incrementado el nivel del accidente a 5 ("emisión limitada de material radioactivo que requerirá la impementación de medidas", es decir, por el vapor liberado en las ventilaciones) en INES debido al daño al núcleo de los reactores 2 y 3.

Siguen sin potencia en los reactores debido al estado del cableado en los mismos. Están en ello. TEPCO dice que el sábado por la mañana (de allí) y que durante el sábado también el 4 tendrá potencia...

Ya dije que TEPCO era optimista con los plazos pero me están poniendo de los nervios con el puto cable...

18/03/2011, 13:05

Puede ser que se haya dañado la contención del 1? si decían que no había daños en ella...

18/03/2011, 14:18
Editado: 18/03/2011, 15:21

Puede ser que los sensores estuvieran fallando en el momento de la medición. Lo que dice el parte de NISA es "no disponible".

Edito, de todas maneras el cable ese les vendría de fábula pronto...

Re-edito: han conectado el cable a un panel de distribución cerca del 1 y están intentando conectarlo a un transformador del 2. Pero la radiación es de 20mSv/h en algunos puntos dificultando la situación... Aún así, TEPCO sigue diciendo que el sábado tendrán potencia en el 1, 2 y 4.

Actualizo las explicaciones de NISA sobre el incremento del nivel del accidente a 5: Lo eleva debido a que más del 3% del combustible ha sido dañado y porque el material radioactivo está escapando de la planta.

18/03/2011, 15:27

Joer hoy estoy pesimista, entre la cosa en mi casa y que lo del cable me ha dejado chafado...

Es increíble como afecta esto cuando sabes que hay gente ahí 24h al día currando sin parar...

18/03/2011, 15:33
Editado: 18/03/2011, 15:34

Se sabe algo de como pretenden cerrar las fugas una vez restaurada la potencia?

18/03/2011, 15:35
Editado: 18/03/2011, 15:42

Van por partes:

Lo primero recuperar la potencia y ver que sistemas de refrigeración van.

Lo segundo refrigerar los reactores, si es necesario montando sistemas de refrigeración temporales, y llenar las piscinas.

Cuando los reactores estén frios y la radiación baje a niveles manejables revisarán las contenciones.

Luego, en función de cómo estén las contenciones, verán como lo hacen...

Edito: tras mirar toooodas las páginas de información no veo ninguna referencia al proceso de descontaminación... Creo que esperarán a ver los daños en las contenciones antes de informar sobre eso...

18/03/2011, 15:50

Han dicho algo "oficial" sobre cerrar la central una vez controladas y selladas las fugas?

18/03/2011, 16:00

Genaro, me parece enorme lo que haces perooo... ¿tu no te habías hecho monje para no estresarte? Relaja el ritmo, so animal xD

18/03/2011, 15:53
Editado: 18/03/2011, 16:20

Oficial no, pero ya te digo yo que los 1 al 3 son irreutilizables, el agua marina y el ácido bórico han degradado los sistemas de refrigeración y el interior de las contenciones aparte de los daños al núcleo que haya podido causar el combustible dañado.

El 4 tiene daños estructurales en el edificio de contención y probablemente tampoco lo reabran.

Si no se degradan más y están como aparentan, tras la descontaminación el sitio debería ser reutilizable hasta cierto punto.

Eso dejaría el 5 y 6 más los que estaban previstos en construcción (creo que otros dos)... Pero no sé si les compensará, aparte de que seguro que ordenarán cambios en los Mark I que les quedan para evitar lo de la piscina para el futuro... Yo diría que en cuanto entren en servicio los reactores en construcción en otras partes de Japón, Fukushima Dai-ichi cerrará el 5 y el 6 y chapará.

Edito: aparte de que las estructuras que alojan los reactores del 1 al 4 están muy muy dañados y que a los de las salas de turbinas les entró el agua de lleno, aunque parezcan intactos el equipamiento del interior probablemente sea un montón de chatarra...

18/03/2011, 16:17

Cita:

Genaro, me parece enorme lo que haces perooo... ¿tu no te habías hecho monje para no estresarte? Relaja el ritmo, so animal xD

Sí hijo sí, pero es que no pude resistirme XDDDD

Akin
 
18/03/2011, 16:22

Hoy tenía reunión en la sede de la empresa.

Nada más llegar estaban hablando de lo de Japón y dije que los medios españoles tiraban de catastrofismo, y que mejor Reuters.

Todos se mostraron antinucleares, con los típicos argumentos de que se está ocultando información y que ya veremos los efectos en unos años con cánceres y tal...

Ya estoy cansado de rebatir conspiranoias y opiniones basadas únicamente en sospechas. Ya ni repliqué.

18/03/2011, 16:26
Editado: 18/03/2011, 16:32

Yo es que desde que leí lo del blog de la chica me quedé frío al darme cuenta de que, ciertamente, hay un grupo de personas que se están dejando el alma entre circuitos eléctricos expuestos, con niveles de radiación altos en la puerta de al lado, en edificios con daños estructurales, sin luz por las noches aparte de las de emergencia, comiendo raciones de emergencia... Y no es que me ofenda a mí el catastrófismo es que les están faltando al respeto a esa gente que ha contenido un accidente nuclear, a ellos y a los ingenieros, técnicos militares etcetc que están dejándose las cejas para resolverlo lo antes y mejor posible...

Por cierto la OIEA ha dicho esto (voy a copipastearlo para que se entienda el mosque que veo en el mensaje, el not está resaltado en la nota original por eso lo resalto yo):

Cita:

Clarification

Contrary to several news reports, the IAEA to date has NOT received any notification from the Japanese authorities of people sickened by radiation contamination.

In the report of 17 March 01:15 UTC, the cases described were of people who were reported to have had radioactive contamination detected on them when they were monitored.

18/03/2011, 17:42

Bueno he estado mirando por ahí y, aparte de TEPCO, pocos creen que TEPCO pueda restablecer la potencia el sábado. Tienen que ir reconstruyendo los circuitos eléctricos dañados. Lo bueno es que han dividido la linea en dos tras el edificio de administración (creo, hay un poco de lío sobre donde se divide la linea). Una para el 1 y 2 y otra para el 3 y 4. así que han ido trabajando en paralelo siempre que la radiación y los trabajos de refrigeración se lo permitían.

En lo que coincide todo el mundo es que dado que el punto más caliente de radiación está junto al 3, el 1 y 2 recuperarán potencia antes que el 3 y 4...

Voy a haceros un cutremapa a partir de una foto de satélite :P

18/03/2011, 17:58
Editado: 18/03/2011, 18:04

En rojo la linea recuperada ahora (info de anoche ojo),. En azul oscuro lo que falta por recuperar en naranja la segunda opción para la linea del 3 y 4 (improbale por la radiación del 3:P)

La foto es de Google Earth de antes del accidente así que el estado actual de la planta es mucho menos bonito :(

Edito: La zona de radiación más complicada va desde la marca de "pico de radiación" hacia el sur hasta el 4 y se extiende al oeste. Por eso es imprescindible bajar la radiación de la piscina del 3...

Reedito: para que os hagáis una idea, la linea que le falta para llegar al 4 son unos 350 metros...

18/03/2011, 17:54
Editado: 18/03/2011, 18:13

Oh... cutremapas!! molan!

Uno me dice que los medios tiran del catastrofismo y luego tiraran de los heroes que han estado en la nuclear luchando por detener el desastre...

Yo le he dicho que para mi ya son heroes y no hace falta que me vengan 4 ineptos a decirme que esa gente lo es... 

EDIT:

Ya tienen casi casi la del 1 y el 2! >.< 

Ganbatte!! >.<

18/03/2011, 18:51

Ya peor ahí falta algo complicado: reconstruir entre el amasijo de escombros un circuito viable hasta "el enchufe"... Y luego pasarlo al 2 y repetir la operación...

18/03/2011, 19:37

Ya... es complicado... pero tengamos un poco de esperanza...

18/03/2011, 19:57

Reuaters (ojo no es oficial) informa de que TEPCO ha conectado la potencia, voy a ver is lo confirmo...

18/03/2011, 20:10

Oki!

Aquí espero impaciente! >.<

18/03/2011, 20:14

Aún nada aparte de TEPCO que dice que va a alimentar al 2 primero ya que el edificio está menos dañado.

18/03/2011, 20:26

Oki... tardaran en decirlo... los informes se hacen a ciertas horas...

18/03/2011, 20:20
Editado: 18/03/2011, 20:44

Sigo sin confirmación pero acabo de ver un boletín del NISA de hace 6 horas (que juraría no estaba hace un rato)

Esperaban meterle potencia hoy (de allí) al 1 y 2. Y mañana al resto.

Han recuperado los sensores del 1, su piscina de supresión (no la de combustible, la otra) tiene presión y la contención primaria aguanta. El 2 y el 3 siguen más o menos igual.

Inyectaban agua al 1 (hace 6 horas insisto). El cable del 2 estaba conectado a la subestación y seguía saliendo vapor/humo blanco. Inyectaban agua al 3 y el equipo Hyper de los bomberos de Tokio preparaba el acceso para bombear agua (la bombearon durante 10 minutos y se retiraron para permitir la reanudación de los trabajos con la linea eléctrica) a la piscina.

Los 5 y 6 siguen estables alimentados por el diésel.

Se confirma que la piscina común se mantiene intacta llena de agua y a 55º (algo alta).

Tokai ha declarado una situación de emergencia por un fallo en un diésel, pero en principio sigue segura.

Voy a ver si pillo confirmación que no sea de TEPCO...

Edito: que además Reuters lo ha pillado en Nueva York :?

18/03/2011, 20:46

Son las 4:45 en Japón... Estarán todos dormidos o se la habrán colado a Reuters?

18/03/2011, 21:33

Dormir creo que es lo que menos hacer... 

18/03/2011, 21:39

Por eso lo digo...

Akin
 
18/03/2011, 22:10

Pues sí que se retrasa el pronosticado apocalipsis...

18/03/2011, 22:45
Editado: 18/03/2011, 22:47

Siguen sin confirmar potencia y si me lo permitís, el amanecer de hoy es muy bonito

Hay un informe de la OIEA dejadme que lo vea y os digo...

La situación sigue siendo muy seria pero no ha habido un empeoramiento significativo.

Los 1, 2 y 3 están razonablemente estables. El 2 emitió humo blanco tras inyectarle agua ayer.

Confirma el bombeo de agua al 3 y dice que las piscinas del 3 y 4 son una preocupación seria. Sin información sobre el agua de las piscinas ni la temperatura del combustible.

Considera avances positivos la recuperación del diesel del 5 y 6 y los esfuerzos para recuperar potencia externa.

Informa de que la agencia japonesa ha subido a 5 el nivel del accidente en la escala INES y detalla que escala tienen los distintos reactores y piscinas.

Confirma mediciones de radiación en Tokio y otras ciudades muy lejos de lo que requeriría tomar medidas y que no son peligrosas para la salud humana y que no hay rastro de Cesio 137 ni Iodo 131 en la primera medición hecha por la OIEA en Tokio.

Informa de que van a realizar mediciones conjuntamente con las autoridades japonesas y van a valorar las necesidades de Japón para un futuro programa de medición ambiental.

Luego detalla las medidas tomadas pordos organismos internacionales:

La comisión de seguimiento del tratado de no proliferación pondrá a disposición de la OIEA las mediciones de su red de detectores.

La organización internacional de aviación civil considera que es seguro volar a y desde Japón y viajar a y desde Japón por mar.

19/03/2011, 00:12
Editado: 19/03/2011, 00:17

TEPCO confirma que evacuará a cualquier trabajador que supere la dosis máxima, pero no he pillado bien a la traductora y no sé si son 100, 250 o 1000mSv (perdón, pero estaba distraido...), que han fijado para la situación de emergencia.

19/03/2011, 00:31

Eran 250 hace unos días, no?

Este hilo ha sido cerrado.