Foro

Terremoto 8.9 en Japón

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Terremoto 8.9 en Japón

Este hilo ha sido cerrado.
17/03/2011, 22:22

T_T buenas noticias! T_T

Mis grullas han funcionado!! T_T (pura superstición, pero me gusta creer en esta leyenda...)

Gracias, genarin. Lo estoy leyendo ^^

17/03/2011, 23:25

Falta confirmación pero aparentemente ya tiene potencia en el 2!!!!

17/03/2011, 23:40

>.< bien! >.<

18/03/2011, 00:00
Editado: 18/03/2011, 00:07

Acaba de volver mi jefa (que aparte de aplastarme regularmente entre pilas y pilas de experimentos, tambien trabaja como External Advisor del US DOE Council) de una reunion, cagandose en la madre de la prensa USA...

Resulta que le han llamado de la ABC para hacerle una entrevista sobre la "crisis" de la central nuclear de Dai-ichi en el Nightline para hoy y, tras contarles mi jefa su opinion como experta en estos temas, diciendo que los niveles de radiacion eran bajos, que no habia de momento riesgos significativos para la salud, etc., etc., pues los de la ABC han decidido no emitir la entrevista y entrevistar a "otro" que de una opinion algo mas sensacionalista...

Que me vengan ahora a decir que los medios no criban la informacion...

Akin
 
18/03/2011, 00:11

XDDDDDDD

Saecel ¿Puedo poner eso en mi facebook o es más o menos confidencial?

18/03/2011, 00:23

Que gentuza... a mi me molaría también ponerlo... para que sepan de que pie calza esta gente...

18/03/2011, 00:31

Joder ha sido decir que tenían potencia y callarse todo dios... Nadie lo confirma aún... :(

18/03/2011, 00:34

En realidad estamos esperando que estalle alguno, por eso nos callamos :D

18/03/2011, 00:35

Nono me refiero a las autoridades japonesas XD

18/03/2011, 00:36

Ya, pero Black_Sirius es autoridad japonesa, no?

18/03/2011, 00:27

Pues la verdad es que no veo ningún problema en decirlo... no se dan nombres de personas... y decir que las cadenas emiten lo que les da la gana no es nada confidencial...

Además, tenemos orden como laboratorio financiado por el DOE de explicar las cosas tal y como son a la prensa (según nos acaba de informar la jefa en el lab-meeting semanal), es decir, de dar los datos concretos y conocidos de qué niveles de exposición se están barajando en Dai-ichi y lo que estos suponen... lo que hagan luego las cadenas con la info... ya no depende de nosotros.

Como bien explicasteis muchos antes, los niveles de radiacion que aparecen en la tabla que colgó Genarin, son ridículamente bajos... y por tanto, no son considerados como un riesgo potencial grave.

Como también ya dije, los USA son unos paranoicos, y un riesgo mínimo para ellos es un asunto de estado y un peligro para la seguridad nacional (de ahí que retirasen sus flotas... el país entero sigue en alerta amarilla desde el 11-S, y NY en concreto, sigue en alerta naranja desde entonces...) y aquí la peña está preguntando cosas del tipo:

Señora que llama al DOE: "Verá usted, es que yo vivo en mi preciosa casa de urbanización en las afueras de San Francisco... ¿debería evacuar e irme con mi hermana a Chicago?"

En fin...

18/03/2011, 00:40

Claro... son las tipicas preguntas que hace una persona cabal... 

A mi comienzan ya a tocarme los ovarios con el tema de chernobyl... han pasado 25 años... creen de verdad que la tecnologia no ha avanzado lo suficiente para que no vuelva a pasar? Joe... como si no hubiesen aprendido la lección...

Raiza
 
18/03/2011, 00:45

Ponen de ejemplo Chernobyl porque no tienen cojones de poner hiroshima.

¿Ahora les preocupa a los USA la radiacion que tengan los japoneses? Que ironica es la historia...

18/03/2011, 00:48

Si... así son las cosas...

Pero en realidad no se preocupan por la cantidad de radiacion que tengan los japoneses, sino por la cantidad de radiacion que de este accidente les puede llegar a ellos... así que...

18/03/2011, 00:51

 

Cita:

Ponen de ejemplo Chernobyl porque no tienen cojones de poner hiroshima.

Básicamente porque no es lo mismo tirarle una bomba nuclear a alguien que el que falle una planta nuclear que ellos ayudaron a diseñar con respecto a otras.

Hay intereses cruzados en juego.

 

18/03/2011, 00:48
Editado: 18/03/2011, 00:56

Bueno pues mientras espero confirmación aprovecho para decir una cosa que me llama poderosamente la atención:

Ha habido un cambio en la actitud de los japoneses en los ultimos días. Han pasado de:

Periodista: "funcionará?"
Experto/responsable: "hemos de poner esperanza en que..."

A

Periodista: "funcionara?"
Experto/responsable: "es necesario que funcione"

Y desde ahí han empezado a hacer avances...

Edito antes de que nadie me diga nada: "hemos de poder esperanza en que funcionará" parece que es el equivalente japonés de "creemos que sí" no es que estuviesen cagados y rezando y tal (cosa que no he visto en ningún momento, serios sí, pero no cagados)... O a esa conclusión llego tras tragarme la tele japonesa en sesión continua, si hay alguien que hable japones y puede confirmarmelo, que yo soy de ciencias... XD

18/03/2011, 00:53

Pero si ya están todos evacuados.

¿Qué puede pasar?

¿Que estalle la central y se contamine un poco? Bueno, si queréis energía nuclear ( nucelaaaaaaaaaar ) es uno de los riesgos.

Y más si construyen centrales nuclerares en zonas sismicas. ( Sí, si, que estaban preparadas para aguantar un sismo de 7 y pico, pero por algo la escala llega hasta los 10, ¿no? )

Vamos, que es como los que pasan hambre en el medio de áfrica... ¡que viven en un desierto!

18/03/2011, 00:56

Es que a veces, segun como digas la cosas... te las crees...

si tu dices... "debería hacerlo" seguramente acabarás por no hacerlo o lo iras dejando diciendo "mañana lo hago", pero si dices "debo hacerlo" la cosa cambia.

18/03/2011, 00:58

Pero Black, si la central no fue averiada por el sismo per se... sino por un tsunami que tenía unos metros (medio metro) de más al máximo que podía soportar la contención...

Es claro que en Japón práticamente todo es antisísmico.

18/03/2011, 01:00

Sismo bajo el agua, posible tsunami.

Da igual.

Siempre hay un tsunami más fuerte de lo que puede aguantar una central nuclear.

Lo que me temo es que, ahora, con todo evacuado, sin gente por allí, a ver quién se entera de lo que realmente sucede :D

18/03/2011, 00:59

Cita:

¿Que estalle la central y se contamine un poco?

Nop no puede explotar :)

Cita:

Sí, si, que estaban preparadas para aguantar un sismo de 7 y pico, pero por algo la escala llega hasta los 10, ¿no?

El terremoto lo aguantó sin problemas, digo lo mismo que he dicho en Fb el otro día: si un terremoto tumba una central nuclear, no busques nada en pie a varios kilómetros a la redonda. El problema es el tsunami: la central resistía 6.5 metros y la ola fue de alrededor de 7 metros. :)

18/03/2011, 01:03

Pues para la próxima, que la hagan contra una de 10 metros.

El tema es que siempre puede aparecer una de 11 metros.

¿Serán las llamaradas solares?

Nah, si al final se confirmará lo del fin del mundo en el 2012 y mi teoria que la humanidad no se extinguirá sino que volveremos a la edad de piedra por una llamaradita solar que fría todo lo electrónico.

18/03/2011, 01:11

Yo a partir de ahora sólo me fiaré de lo que reporten estos...

18/03/2011, 01:15

A mí es que me gustan más estos

Akin
 
18/03/2011, 01:09

¿Black, puedes imaginarte lo que pasaría si un terremoto así gordo tiene el epicentro cerca de la presa de las Tres Gargantas?

¿Y los muertos que habrá si se produce el cambio climático y proliferan huracanes de los más fuertes? (cambio climático producido por quemar combustibles fósiles)

No existen energías limpias. Los molinnos de viento consumen mucha energía en su creación con toneladas de cemento y acero. Las fotovoltaicas tardan años en generar más energía de la consumida en su fabricación, y luego tienen serios problemas para reciclarlas porque son muy contaminantes... (por no hablar de lo que pasaría si sembramos media España de fotovoltaicas y viene un huracán fuerte y las tira todas y nos deja sin energía)

Se trata de elegir la menos mala.

Por cierto, que si viene un terremoto de categoría 10 y revienta una central, los muertos generados por esta serían los menos que provocaría el terremoto. Sería del triple de intensidad que el de Japón, y equivalente a un meteorito rocoso de 2 kms de diámetro que impactase la Tierra a 25 kms/s (http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_sismol%C3%B3gi...)

18/03/2011, 01:22

NISA está dando una rueda de prensa... Ahora os cuento...

18/03/2011, 01:30
Editado: 18/03/2011, 01:51

La traductora no es de las mejores XD

La piscina común está a salvo (importante, ahí está el 60% del combustible usado de la central).

Aún no hay potencia, están en ello y esperan conseguirlo a lo largo del día. Peeero la parte buena es que no sería solo para el 2, también para el 1. Se trata de la linea original que abastecía a la central cuando entró en servicio.

El 2 (insisto: que poco me gusta cada vez que sale una noticia de este, es el que está más delicado de todos) el 3 y el 4 emiten vapor/humo.

Se sigue inyectando agua en el 1, 2 y 3.

Se confirma que aún hay agua en las piscinas del 3 y 4 (lo confirma el jefe en persona que dice que ha visto el vídeo que han grabado a tal efecto)

Van a volver a lanzar agua al 3 a lo largo del día.

La radioactividad sigue bajando 271 mSv/h en la zona del 3 (estaba en 400).

Edito: coged el dato numérico con pinzas hasta que saquen el boletín que la traductora tenía un lío importante...

18/03/2011, 02:37
Editado: 18/03/2011, 03:16

Aún no hay boletín pero NISA dice que el intento para recuperar potencia en los reactores 3 y 4 será el domingo.

TEPCO dice que podría refrigerar el 1 y 2 el mismo día de hoy... Pero creo que son un poco optimistas.

Parece que la cosa va así para hoy (de allí):

Por la mañana reparaciones eléctricas, por la tarde agua al 1 y puede que al 3, está vez con helicópteros y autobombas.

Si TEPCO logra recuperar la potencia del 1 y 2 podrían intentar refrigerar por la noche, así el sábado le meterían agua al 3 y 4 y el domingo intentarían conectar el segundo cable al 3 y 4. Pero creo que TEPCO es un poco optimista sobre los plazos...

18/03/2011, 08:16

Bueno... aunque sean poco optimistas con las fechas creo que no sería un problema mientras consigan mantenerse como hasta ahora aunque tarden un poco más con la potencia... supongo que si tienen que conectar el 1 y el 2, tardarán un poco más que si solo conectan el 2... aunque claro... la cosa puede haber cambiado en estas horas...

Es bueno que haya bajado la radiación >.< espero que continue así... y espero que el dos aguante >.<

18/03/2011, 11:09

Espero que puedan ser optimistas... creo que es algo que les ha superado aunque digan que los japoneses son gente que no se pone de los nervios en ocasiones como estas... esto de la radiacion da un poco de miedo. Ademas nosotros estamos jugando con tranquilidad y esta gente esta sufriendo apagones continuados... es algo frustante xD pero bueno que les vaya bien

Este hilo ha sido cerrado.