Foro

Terremoto 8.9 en Japón

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Terremoto 8.9 en Japón

Este hilo ha sido cerrado.
11/03/2011, 11:48

A eso de las 6:46 hora de España ocurrió un terremoto 8.9 y un subsecuente tzunami en la zona de Sendai, Japón. Las imágenes son impresionantes.

Es muy diferente a la imagen de un maremoto que nos da el cine.

11/03/2011, 12:00

 La venganza de la madre naturaleza sera terrible, esto no es mas que el comienzo... Temblad

Jdm
 
11/03/2011, 12:06
Editado: 11/03/2011, 12:09

Doy fe de ello... por lo visto es el mas grande en 140 años!!

Yo estoy en Tokyo, La clase donde estaba se puso a temblar todo hasta tal punto que tuvimos que meternos bajo las mesas por si acaso, y eso que el edificio es nuevo. Pero en Miyagi que es donde tuvo el epicentro el terremoto tiene que haber sido mucho más bestial. 

Aun pasadas 3 o 4 horas todavía sigue habiendo temblores mas o menos fuertes... 

11/03/2011, 12:14

Bufff, y suerte que Japón está preparada para terremotos, porque con la magnitud de éste podría haber sido peor. A ver como van evolucionando las cosas...

11/03/2011, 12:20

Qué yuyu me dan estas cosas, Jdm espero que te vaya todo bien por esos lares.... T_T

Han anunciado que habrá más tsunamis a consecuencia de éste en sur-américa y otros países de Oceanía. Espero que no sean tan chungos como éste =S

11/03/2011, 14:23

Espero que todo se normalice pronto. Suerte que allí están preparados para los terremotos... sino esto podría haber sido aun peor...

11/03/2011, 14:26

To los pelillos del brazo de punta se me han puesto. Jo, que mal rollo dan estas cosas. Espero que todo por alli este bien Jdm:S

11/03/2011, 14:35

La ira de Ossë será terrible...

11/03/2011, 14:46

Jolines no sabía que teniamos gente por allí... Espero que sea leve y no se repita...

La verdad que me da un yuyu... si allí que están preparados les asusta, aquí sobre una falla... (y no de las de Valencia) verás como algún día le de por decir algo... que yuyu :S

Espero que se repose todo y no hayan habido muchas víctimas. :(

11/03/2011, 14:50

Según dicen podría haber entre 200 y 300 muertos... a causa del Tsunami >.<

11/03/2011, 14:54

mADRE MÍA...QUE MAL ROLLO QUE DA.... :s

11/03/2011, 14:58

Madre mía... ¿habéis visto el vídeo? Impresionante cómo el agua se tragaba las granjas... O_o

11/03/2011, 15:28

Madre de Dios, las imágenes del tsunami son espeluznantes...

Kay
 
11/03/2011, 15:36

Lo curioso es que apenas unos días se hablaba de un terremoto de 7 que apenas afectó la vida diaria de los japoneses. He visto las noticias hoy y entre el terremoto en Japón y el recuerdo del 11-M...

11/03/2011, 15:53

Esto no sucedería si de una vez por toda hubieran legalizado los Patlabor, esperemos que de una vez por todas lo hagan D=

11/03/2011, 16:41

 

Cita:

 

Jolines no sabía que teniamos gente por allí... Espero que sea leve y no se repita...

Que no sabías que había gente alli...? por favor estoy seguro de que han sido los mismos umbrianos los que han provocado eso usando magia arcana.

Y ahora en serio, a veces la madre naturaleza nos recuerda de una forma terrible que todo lo que damos lo recibimos multiplicado por 3

Raiza
 
11/03/2011, 17:23
Editado: 11/03/2011, 17:32

Para que os hagais una idea.

El terremoto que destruyo San francisco hasta los cimientos en 1906 tuvo una magnitud de 7.8 Un punto menos que el que a sacudido japon. Ademas el tsunami que a barrido la costa y por si fuera poco una central nuclear se a ido a la mierda.

Las autoridades dicen que no hay peligro de contaminacion nuclear pero las sacudidas estan continuando a modo de replicas bastante fuertes y constantes.

Pero la cosa no para aqui, la ola sigue camino y multitud de ciudades costeras estan en alerta por lo que pueda pasar, rezando porque pierda fuerza y no cause mas daños.

Por cierto.... ¿Desde cuando el hombre puede hacer algo por provocar terremotos? Esto no es como cargarnos la capa de ozono, los terremotos son movimientos de las capas tectonicas de la tierra y es un hecho completamente natural en las que el hombre no interviene para nada.

 

11/03/2011, 17:44

Y el Tsunami ya llego a Hawai y Chile... asi de grande ha sido. Por si no habia suficiente en Indonesia ha hecho erupcion un volcan. Esto debe se un preambulo al 2012 (lo se, chiste gastadisimo, pero infaltable).

11/03/2011, 17:52

La verdad es que acá en Chile aún no llega el tzunami. Va llegar primero a Isla de Pascua a las 19:00 de acá (23:00 de España)y al Continente entre las 23:45 y las 00:15 locales. De todas maneras hay alarma de maremoto en toda la costa de Chile y el resto de los paises del Pacífico. Acá está causando mucho miedo porque mucha gente tiene fresco el recuerdo de lo que nos posó el año pasado.

11/03/2011, 18:31

yo me voy en septiembre de luna de miel a japon y mi madre ya me ha llamado para decirme "como vais alli de luna de miel, no podiais ir a otro sitio,etc) y quedan 6 meses.

Raiza
 
11/03/2011, 18:43

Mi hermano se va en junio a Tokio... otra vez y a dicho que va o va. Que habiendo pasado el mayor terremoto en 140 años va ser mas seguro viajar alli que a cualquier otro sitio dado que nunca a habido dos terremotos tan grandes en el mismo lugar el mismo año.

Desde luego el dia 11 va a quedarse como el de la mala suerte, desterrando al 13 definitivamente...

Si quereis saber la ultima he oido decir a un pavo por la calle, hace cosa de 5 minutos, un textigo de jehova predicando por la calle a una pareja de chavales, diciendo que esto es cosa de dios y que esto sale en el apocapsis... Me he girado y le he preguntado con todo el descaro ¿Sale en el apocapsis? ¿Pero en el libro o en la pelicula?

Se me a quedado mirando con cara rara pero la pareja se a reido y han aprovechado para "escapar".

Madre mia... como esta el patio....

11/03/2011, 19:37
Editado: 11/03/2011, 19:46

Esto vuelve a demostrar que Japón sigue siendo uno de los sitios más seguros a los que viajar. Ya fui hace 2 veranos y cuando me decían lo típico de los terremotos, incluso ahora, yo siempre les digo lo mismo: "Si alguna vez me ha de pillar un terremoto, que me pille allí".

Ese terremoto sucede en cualquier otro pais -el nuestro incluido- y la cantidad de muertos sería de seis cifras en vez de tres. Los japoneses aprendieron la lección con el terremoto de 7,8 grados del 1 de septiembre de 1923 que le costó 106.000 muertos y más de 30.000 desaparecidos.
Este ha sido un 8,9 y "solo" (entre comillas, porque siguen siendo muchas vidas humanas) han muerto 300 personas (aunque la cifra seguramente ascenderá).

Lo dicho, si me ha de pillar un 7 o un 8, que sea allí.

11/03/2011, 19:48

Los paises sísmicos como Japón son muy seguros. Es casi imposible eviatar perdidas en el caso de terreomotos tan grandes, pero si te das cuenta que en un país super poblado, donde las muertes podrían ser miles, sole se ha llegado a casi un centenar hasta ahora.
Otro dato a tener en cuenta que este es el 4º terremoto más grande desde que se tienen registro con instrumentos.

11/03/2011, 20:00

Las víctimas ascienden ahora, porque a pesar de lo preparados que están, el tsunami ha sido tremendamente fuerte. Las imágenes son impresionantes, cuanto menos.

Thokk
 
11/03/2011, 20:01

Espero que lo perfeccionen.Sea como sea,aunque sea 70,sigue siendo una cifra enorme.70 familias,son muchas familias.

11/03/2011, 21:56

La prensa japonesa no se aclara aun con el numero de victimas y desaparecidos... unos dicen una cosa y otros, otra... no se tendrá algo claro hasta que no haya pasado todo...

11/03/2011, 22:59

Acá en Chile se ha subido el grado de alerta de tzunami.La costa de Isla de Pascua está siendo evacuada a la zona del aeropuerto qu es más alta y antes de la 21:00 (las 01:00 en España)toda las localidades costeras deben evacuar las zonas bajas. Se están estimando olas de 3 metros.

12/03/2011, 03:49
Editado: 12/03/2011, 16:28

Se hablan de 1.000 muertos en todo Japón, hasta el momento. Eso quiere decir que aun quedarán por contabilizar algunos desaparecidos y demás. Se ha podido afirmar que han habido algunos remolinos en aguas próximas que se ha tragado un barco con 100 personas a bordo.

Y lo que están saltando las alarmas nucleares. Una planta de energía nuclear se ha quedado sin sistema de refrigeración, pues utilizaba el agua del mar para refrigerar la central. Al principio se hablaba de inestabilidad, pero después dijeron que el sistema completo no funcionaba, y el generador diesel de energencia tampoco funciona por daños producidos por el terremoto. Las mediciones afirma que se han detectado medidas de radiación 1000 veces por encima de lo normal, y están intentando controlar la fuga. Ya se han desalojado a los japonenes en un radio de 10km.

www.elmundo.es/elmundo/2011/03/11/ciencia/1299864561.html

Y este video la verdad es que me ha impresionado. O.o

www.elmundo.es/multimedia/seccion/videos.html

Sinceramente algo había escuchado en la uni de un terremoto en la zona y tal, y esta mañana en antena tres dijeron algo de un stunami en Japón, pero pensé: "Bueno, en Japón están preparados, no puede haber sido grave". Y cuando mi hermano me enseñó las imagenes y la diferencia de destrozos entre el terremoto y el stunami, me quedé O.O

Entonces te das cuenta de que cuando la naturaleza y las condiciones que provoquen estas cosas juntas, te pueden mandar a la mierda a ti y a toda la especie y mas aún. Me acordaba de cuando era pequeño y le echaba agua a un nido de hormigas y las veías correr y salir huyendo... En fin... Sorprendido por el poder destructivo de la naturaleza (Es con lo que nos quedamos, no nos sorprende ya el poder de la vida y creación) y sobrecojido por las imágenes y la angustia que debe estar pasando ahora los Japoneses.

P.D: En California han desaparecido 3 personas. Coincidencia es que la copa de vuelta al mundo en vela está en Nueva zelanda, y esta noche (de día allí) aún no han notado nada extraño, normal, debido a la profundidad de esas aguas... En fin, espero que termine pronto, pero esas imágenes no creo que se me olviden... Impactantes...

12/03/2011, 04:10

HAy casos de españoles en Japón que literalmente: "Yo realmente me he asustado al ver que los Japoneses se acojonaban por el terremoto"

Otras cosas, es obvio que lo que ha provocado tanto destrozo ha sido el tsunami, si no hubiera habido tsunami el caso sería una anecdota de 5 minutos en un telediario.

Eso llega a pasar en España, y, aprte de que vendría bien para limpiar cerebros quemados e inutilizados, para derribar todos esos edificios que no se utilizan y están por estrenar. Eso si, los destrozos se hubieran contado por 50 veces mas, y creo que me quedaría corto. Eso si, al fin vería al Turia con algo de caudal. xDD

Raiza
 
12/03/2011, 04:09

Estamos hablando, posiblemente, de la mayor catastrofe natural de nuestra generacion. Añadiendo a esto que estan en alerta por si el monte fuji reacciona a los temblores y se activa, igual que otro volcan en indonesia que por culpa del terremoto a "despertado".

La medicion de la fuga radiactivas es de 1000 veces superior en el interior pero solo 8 veces superior en el exterior, aun asi puede pasar lo peor. Esa central esta a unos 300 kilometros de tokio.

Mucha gente en internet esta adoptando este avatar en soliraridad.

Lo dejo aqui por si a alguien le interesa.

Este hilo ha sido cerrado.