Foro

Osama Bin Laden ha muerto

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Osama Bin Laden ha muerto

Este hilo ha sido cerrado.
05/05/2011, 16:44

Cita:

... De forma oficial.

Te falto decir eso ^^ cielo.

Vale, a ver voy a decir lo que me faltó decir... Por orden:

Cita:

II Guerra Mundial la Armada de los Estados Unidos llevaba unos meses practicando con cargas de profundidad, no de fogeo, contra los submarinos alemanes en el Atlántico.

Dentro de sus aguas jurisdiccionales de hecho hubo una protesta diplomática por parte de los EEUU a Alemania al respecto...

Cita:

Le habían vendido mas de la mitad de sus destructores a Inglaterra por lo que los de los submarinos no los podían distinguir.

Los destructores que alquilaron los EEUU a los británicos eran destructores de la primera guerra mundial retirados del servicio hacía una década de diseño completamente diferente al moderno y además con pabellón británico.

Cita:

Respecto a Japón antes unos B-25 suministrados a China de camino desde California dejaron caer sus bombas sobre Tokio.

NUNCA los aviones enviados a entrar en servicio se envían con su carga bélica a bordo pero, aparte de eso, los B-25 entraron en servicio en 1941 y no fueron enviados a China... Los primeros P40 americanos que combatieron en China contra los japoneses lo hicieron el 20 de diciembre de 1941... El primer bombardeo de Tokio lo realiza el grupo del coronel Doolittle el 18 de abril de 1942.

Cita:

Los americanos entraron en la segunda guerra mundial porque al tomar Austria los ingleses tomaron partido y se metieron, los ingleses eran aliados de los usa en ese momento y una escusa que te cagas para probar su poder belico.

Cuando entraron los ingleses en Austria??? Porque Austria la liberan los aliados en 1945... Y los EEUU estaban en guerra desde el 41...

Cita:

Los japoneses les bombardearon porque los usa dispararon desde un submarino misiles contra un barco de pasajeros, creo recordar que era algo asi como un crucero, a pocos metros de sus costas y mataron un cojon de gente pensando que, como estaban a tomar por el culo, no tendrian represarias en sus carnes....

El primer "misil" lanzado desde un submarino lo lanzan los alemanes en 1942 desde el U-511. el primer misil lanzado desde un submarino sumergido lo lanzan los rusos el 10 de septiembre de 1960...

Si se me olvida decir algo más no dudéis en decírmelo...

05/05/2011, 17:09

Podrías incluir también detalles de la Guerra del Pacífico, para que la simplificación "Atacaron Pearl Harbor, nosotros volamos dos ciudades con bombas atómicas" no parezca el resultado de una partida de Risk.

Claro que cuando la gente quiere probar sus puntos, se come todos los datos posibles, los que no gustan. Como Iker Jiménez.

05/05/2011, 17:20

No sé a cuento de qué viene la bomba atómica con la entrada en guerra de los EEUU (cosa muy propia de Iker Jimenez, mezclar las churras con las merinas)...

Si quieres te doy los datos que quieras de la guerra en el Pacífico (aunque la tengo menos controlada que la del teatro europeo) pero al final, cuando lleguemos al bomba, el resultado va a ser el mismo: contaron los tanques que tenían los rusos en Europa del este y la lanzaron para acojonar...

05/05/2011, 17:34

Estáis mancillando el sagrado nombre de Iker Jiménez...

Y eso si que no lo voy a tolerar xD

Espera, que saco mi bola del pokemon... ¡Doctor Cabrera, lucha por mi!

05/05/2011, 17:52

No genarin, si yo lo decía por

Cita:

Despues del famoso bombardeo a una base militar, que era un objetivo licito en una guerra, los usa metieron un par de bombas en un avion y Hiroshima y nagasaki a tomar por el culo. Los japones se rindieron y sufrieron un embargo militar de cojones.

No por otra cosa, que eso suena a la excusa perfecta y se salta el conflicto de en medio que sí, incluía a los soviéticos.

05/05/2011, 18:03
Editado: 05/05/2011, 18:18

Pensad un momento una posibilidad...

Teneis a Bin Laden a tiro, vale, pero controlado en un piso donde sabeis hasta donde copula cada puta mosca del vinagre que hay...

Sois la CIA, un organismo que deja a Maquiavelo y su obra El Príncipe como un libro de plastidecor para niños de 0-2 años...

Podeis reventar los melones de todos y cada uno de los tios que hay en la vivienda; ya sea a tiros o reventando el sitio con un petardazo del carajo. Mientras vuele Gerónimo, Mission Acomplised...

Teneis la presión del la opinion pública y periodística sobre vuestro cogote, por no hablar de la internacional, clamando al cielo por el intervencionismo americano extrarmuros. Y como palme un soldad USA la gente te come...

Te enfrentas a un grupo caótico, que lucha con abandono y un absoluto desprecio por la vida y que como la hidra es capaz de recomponer cualquier cabeza con cualquier otra cabeza tarada si le dejas demasiado espacio para rehacerse en vez de ponerle la antorcha en la herida...

Y con todo esto...

¿Usan un helicóptero de asalto para pegarle un tiro casi a quemarropa?

¿Arriesgando marines americanos en el asalto?

¿Recuperando el cuerpo solo para arrojarlo al mar, allá donde Cristo perdió el gorro, solo para, cito textualmente "que sus seguidores no pudieran erigir un lugar santo en su honor y convertirlo en centro de peregrinación...?

Por favor... Hay un dicho de Aristóteles que reza así: "Si huele a mierda, sabe a mierda y parece mierda... ¡Entonces es mierda!"

Está más que claro que la CIA no iba a permitir que la cabeza de la serpiente muriera sin mas cuando pueden fingir su muerte, meterle en Guantanamo, romper una cientos de veces la ley de derechos humanos para sacarle toda la información que precisen sin tener a la ley encima con el royo de sus derechos, mientras le meten un hierro del 7 al rojo vivo por salvese la parte.

Matarle es una ganancia muy escasa cuando puede apresarle y fingir su fallecimiento. Bin Laden no está muerto hasta que aparezca un cuerpo y un forense no americano y neutral que acredite la realidad.

Hasta entonces, dudad hermanos. DUDAD.

Los más espabilados ya sabrán por experiencia que no hace falta ver un rio si puedes oir su cauce, notar la humedad en el hambiente y demás. Los jueces necesitan pruebas feaciente, como ver el río. La gente lista sabe que hay un río sin verlo.

¿O acaso nunca os han mentido...?

¿NADIE...?

¿NUNCA...?

05/05/2011, 18:16

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah mil disculpas Daraexus es que me enciego me enciego y (además la última vez que discutí de estos temas "segundaguerramundialeros" en Umbría la parte contratante de la segunda parte eran dos neonazis... Y tuve que desmontar a un tal Degrelle... Creo... Dert como se llamaba el nazi belga aquel tan majo? XDD)... XDDD

Mil disculpas :)

05/05/2011, 18:26
Editado: 05/05/2011, 18:27

No te preocupes, estas cosas pasan cuando hablas sarcasmo como lengua materna :P

05/05/2011, 18:31
Editado: 05/05/2011, 18:35

Cita:

¿Usan un helicóptero de asalto para pegarle un tiro casi a quemarropa?

¿Arriesgando marines americanos en el asalto?

¿Recuperando el cuerpo solo para arrojarlo al mar, allá donde Cristo perdió el gorro, solo para, cito textualmente "que sus seguidores no pudieran erigir un lugar santo en su honor y convertirlo en centro de peregrinación...?

Hombre, se supone que ya mataron a Bin Laden en un ataque hace mucho tiempo ... pero como fue a golpe de misil pues eran conjeturas.

Y las conjeturas suelen fallar.

Con lo que ahora querían el cadáver delante bien fresquito para no tener duda que estaba muerto.

Eso no quiere decir que me crea lo que dicen, pero si veo razones para ir a por el y matarlo a mano.

Y supongo que simplemente lo han lanzado al mar para que no se vean las torturas que le habrán aplicado y todo eso.

Si es que lo han lanzado al mar.

O no, quizá simplemente murió y ya está. Ya se sabe que está de moda ser paranoico :D

Y mola mas :D

05/05/2011, 18:36

Hay versiones que dicen que lo capturaron en su residencia (en una ciudad más o menos grande), se lo llevaron, y le pegaron un tiro a posteriori frente a su familia.

Pero entre más heroica sea su muerte, seguro que más van a querer vengarlo. En teoría, esto responde a algún tipo de repugnante lógica a la que no llego a acostumbrarme.

05/05/2011, 18:47
Editado: 05/05/2011, 19:06

En ese edificio había al parecer una gran cantidad de documentación en soporte informático, ordenadores, DVDs, etc, el bombardear el edificio (que por cierto no estaba aislado sino rodeado de otros edificios de viviendas) hubiese echado a perder lo siguiente:

- La seguridad de haberse cargado al individuo.

- Toda esa probablemente muy valiosa documentación informatizada.

- Algún que otro edificio de los que estaban al lado (con la gente de dentro incluida).

- La posibilidad de llevar a cabo una operación limpia (entendiendose por limpia el no matar a demasiada gente ni destruir demasiadas cosas) y rápida (si bombardeas luego hay que esperar a que se enfríe para entrar a por los cadáveres, que además al estar esparcidos y carbonizados son más difíciles de identificar). Por poner un ejemplo, se descubrió que Bin Laden llevaba escondidos y cosidos a la ropa dos números de teléfono junto a 500 euros, si el cadáver hubiese resultado carbonizado esa información se hubiese perdido.

- Las relaciones EE.UU. - Paquistán.

Yo no tengo ni zorra idea acerca de procedimientos de Operaciones Especiales, pero no obstante y por lo poco que ha trascendido me atrevo a opinar que la operación estuvo bien planeada y se llevo a cabo con éxito. Todo lo demás sobre si Bin Laden está siendo sodomizado en una prisión secreta del Himalaya o si en realidad no hay cadáver porque nunca existió ese tipo son conjeturas que están bien como ejercicio de imaginación, pero que no por ello dejan de ser conjeturas.

En cualquier caso, ya dije en su momento que un disparo en la cabeza a poca distancia y con un fusil es capaz de acabar con la sonrisa del adonis más bello, así que no me extraña que no haya muchas ganas de publicar las fotos de la mandíbula inferior y la espesa barba de Bin Laden, que debe de ser todo lo que ha quedado de la otrora bella cabeza del interfecto. No obstante, me juego la nueva web a que en un par de semanas (o antes) aparecen las susodichas fotos como una filtración, así nadie podrá acusar a la Admon. Obama de publicar fotos desagradables.

05/05/2011, 19:45

Cita:

No obstante, me juego la nueva web a que en un par de semanas (o antes) aparecen las susodichas fotos como una filtración, así nadie podrá acusar a la Admon. Obama de publicar fotos desagradables.

Dos semanitas a solas con los amiguetes, y seguro que ya saben hasta el pin de su tarjeta.

¿Para qué necesitan más?

Mi teoría es:

Si, lo han pillado.

No, todavía no está muerto.

Sí, le están "preguntando" como se hace el plato preferido de su esposa.

Si, en dos semanas nos enseñarán las foticos. ¿O no?

Está claro que no lo van a decir, pero, ¿no pueden tenerlo encerrado durante décadas para sacarle información?

05/05/2011, 20:31

Como decía hoy por la tele un reconocido arabista, Bin Laden ya no era importante como dirigente de una Al-Qaida en horas bajas, sino como -macabro- trofeo de caza.

La demostración palpable de que la hora de Al-Qaida ya ha pasado es que el único que habla de ella es Gaddafi. Quedan grupúsculos (los del Magreb islámico, que secuestran occidentales por dinero) y algún activista suelto en Marruecos, por ejemplo, pero al parecer carecen de la capacidad que tuvieron de organizar grandes atentados movilizando grupos numerosos de suicidas, como en Nueva York, Madrid o Londres.

Ante ese panorama, es evidente que el material informático que pillaron en la casa (irónico: ordenadores, pero sin conexión a Internet) puede ayudar a hacer limpieza, pero con los campos de entrenamiento de Pakistán y de Somalia a tiro de Predator, y con la juventud árabe pidiendo democracia a la europea en lugar de exigir la Jihad y el Califato, a Bin Laden y a Al-Qaida se les había pasado el arroz.

05/05/2011, 20:37

Cita:

Dert como se llamaba el nazi belga aquel tan majo?

 

se llamaba Leon degrelle  lider del partido rexista y jubilado de oro en la España de Paco

05/05/2011, 21:22

Cita:

se llamaba Leon degrelle lider del partido rexista y jubilado de oro en la España de Paco

Eeeeeese... Joer que tiempos aquellos... Antes sí que se discutía en Umbría, no como ahora que es todo una blandenguería XD

05/05/2011, 21:34

hombre  ,la verdad es que hemos pasado de  discutir  que fallo en la estrategia de Napoleón en  Waterloo a charlar de  futbol pero es lo que hay :)

05/05/2011, 21:46
Editado: 05/05/2011, 21:48

Ney, que era un matao... Si el emperador hubiese estado al mando en Quatre Bras a Wellington se le habría quedado corta Europa para salir por pies... XDDD

05/05/2011, 22:11

Cita:

¿Recuperando el cuerpo solo para arrojarlo al mar, allá donde Cristo perdió el gorro, solo para, cito textualmente "que sus seguidores no pudieran erigir un lugar santo en su honor y convertirlo en centro de peregrinación...?

Yo veo mas posibilidades de que los yihaidistas cometan de las suyas si creen que pueden salvarlo con ello que si solo lo hacen como venganza, dejarlo vivo habria sido caldear el fuego.

05/05/2011, 22:15

 

Cita:

Ney, que era un matao...

No te pases, que no todo fue culpa del bravo entre los bravos... Todo hubiera sido más sencillo con un cambio de jefes de ala... Con el enérgico y lanzado Ney mandado el ala contra los prudentísimos y lentos prusianos, y el defensivo Grouchy frente al defensivo Duque de Wellington, quizás el resultado le hubiera favorecido al pequeño cabrón corso.

Y, ya fabulando del todo, sí Joachim Murat no hubiera estado mes a mes cambiando continuamente de bando y liandola parda en Nápoles e Italia, sino que se hubiera mantenido fiel a su cuñaaaaaaaaaaaaoooo, él hubiera mandado las cargas de caballería, y no las hubiera estampado contra quién no debía...

Y sobre dejar al mejor de los mariscales, Davout, en París, ni comento...

 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

por fín se pone algo interesante en el hilo...
05/05/2011, 22:22

Cita:

Con el enérgico y lanzado Ney mandado el ala contra los prudentísimos y lentos prusianos, y el defensivo Grouchy frente al defensivo Duque de Wellington, quizás el resultado le hubiera favorecido al pequeño cabrón corso.

Sí, pero el problema es que en un Blucher-Ney eso acaba en tragedia... Y no tengo claro para qué bando XD

Cita:

Y sobre dejar al mejor de los mariscales, Davout, en París, ni comento...

Ahí!!! Ahí le has dao!!! El repugnante y avinagrado (pero mu listo) Davout experto en canear teutones... A ese se la iban a dar con queso por la parte de los coj****

05/05/2011, 22:35
Editado: 05/05/2011, 22:39

sin olvidar    que el amigo Grouchy ( asi se le atragantaran  sus puñeteras fresas)    no tenia ni  pizca de  iniciativa y fue incapaz de   pensar por si  mismo.Oyo los cañones al oeste  y  como si oyera  llover...pauvre con

05/05/2011, 22:36

Yo lo tengo muy claro, Genarín...

La única baja irremplazable para Napoleón era Berthier, que ese sí que no podía estar en Waterloo (ya le habían fallecido). Era una baja importantísima, pues era el único que sabía interpretar correctamente los mandatos del Emperador.

Sin embargo, tendría cómo mando independiente a Davout, que había sido el único Mariscal que le podía hacer sombra en cuanto a mandar ejércitos y  no cuerpos.

Entre Grouchy y Wellington, la cosa estaría en tablas, y es fácil que ninguno de los ejércitos mandados por los dos hubiera pegado un sólo tiro en toda la batalla.

En cuanto a un enfrentamiento Ney-Blucher... Ufff!!! chispas que saltarían, pero el escenario sería más favorable a Napoleón que lo que en realidad fue con Ney buscando la muerte frente a los cuadros ingleses (perdió siete cabalos en la batalla, y ni un rasguño que recibió).

Lo ideal hubiera sido dejar a Ney contra Blucher, pero sin mando sobre los cuatro cuerpos de caballería, que hubieran sido comandados por un perdonado Murat, a la sazón el mejor general de caballería que haya parido madre.

Y ya, sí hubiera estado vivo Lasalle, con sus divisiones ligeras de húsares y chasseurs a cheval, ni te cuento... 

05/05/2011, 22:55

Bufff yo no sé... Creo que Ney con mando independiente era una muy mala idea... Supervisado por Napoleón quizás (y solo quizás que mira la que lió en Waterloo)...

Yo le habría dado el mando de un ala a Davout y el otro quizás a Vandamme (a pesar de la cagada tras Dresden no era mal general), a Davout lo habría dejado libre y al otro lo hubiera supervisado por si las moscas... Y más aún... Habría encarado a Davout a los prusianos que les tenía comida la moral desde Auerstadt... :)

05/05/2011, 23:11

Es que lo de Auerstädt fue la mayor gesta de todas las campañas napoleónicas... Un sólo cuerpo frente a todo un ejército, y no es que los mantuviera a distancia, sino que los apalizó...

05/05/2011, 23:15

Tchs! Un solo cuerpo y sin los cazadores, que estaban despistados por ahí...

PD: nos van a llamar de todo por montarnos la tertulia en un hilo sobre Osama Bin Laden...

05/05/2011, 23:22

Me parece una conversación más interesante que la de honrar a un hijoputa que está bien muerto y enterrado en el fondo del mar...

CN
 
Carné Umbriano nº490
05/05/2011, 23:44

 yo solo se que gracias a los franceses, argentina no fue mas una coloña :P XDDDD. En este hilo se enseñaba historia? me quiero anotar para unas clases.

05/05/2011, 23:49

 CN  fue un placer   no hace falta que nos agradezcan :)

05/05/2011, 23:55

Hombre, los argentinos también hicieron algo, coñe, qué poco orgullo patrio xD

Yo de Waterloo no opino, que no me gusta mucho ABBA.

05/05/2011, 23:49

CN, Argentina, y los demás virreinatos tenían que haber logrado una independencia pactada y pacífica 120 años antes de cuando la consiguieron, aprovechando la Guerra de Sucesión Española... Ya en 1700 las colonias de ultramar eran un gasto inasumible por el reino. Pese al tópico tan manido de la explotación colonial, poco a poco, los historiadores revisionistas van aclarando que los gastos de mantener el extensísimo Imperio Español eran muchísimo mayores que los beneficios que se traían de allá (cuando llegaban, sí no habían sido "sustraidos" por los ingleses, iban directamente a los prestamistas y comerciantes holandeses, por lo que nosotros eramos, al final, meros intermediarios)

En cierto modo envidio cómo se lo han montado al final los ingleses con sus antiguas colonias... La Commonwealth es un organismo que une a paises con pasado común y beneficia economica y socialmente a los más desfavorecidos de ellos... Sí algo así estuviera en vigor entre España, Hispanoamérica, las antiguas posesiones asiáticas, Guinea y el Sahara, otro gallo nos cantaría.

Este hilo ha sido cerrado.