Foro

Osama Bin Laden ha muerto

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Osama Bin Laden ha muerto

Este hilo ha sido cerrado.
02/05/2011, 13:42

 En internet había pululando una imagen de su supuesto cadáver, pero ya han confirmado que era un fake (la imagen salió hasta en el programa de A3 de las mañanas)

02/05/2011, 13:42

No soy muy amigo de teorías conspiratorias, la verdad, así que... 

Yo sí creo que puede ser verdad. Quién sabe, el tiempo dirá, pero yo personalmente me lo creo. Ahora, allá cada cual con sus teorías, cada uno piensa lo que quiere con más o menos fantasía.

02/05/2011, 13:46

Sea cierto o no, a mí lo que más me ralla son todas las imágenes de gente celebrándolo en la calle, los políticos enviando sus felicitaciones y enhorabuenas... porque se ha asesinado a un hombre. Ahora son esos los valores del mundo moderno. A mí me da que pensar.

02/05/2011, 13:46

A ver, los americanos pueden ser tontos, pero no idiotas.

En el tiempo transcurrido desde el tiroteo, incluyendo el traslado del cadáver a Afganistán (a una base segura de los Raiders que lo cazaron), y el posterior "entierro en el mar" del mismo, han tenido tiempo más que suficiente de hacerle al cadáver buenas fotos, tomar muestras de ADN, etc.

02/05/2011, 14:03

¡Primicia! Se ha filtrado un vídeo del momento de la captura/asesinato de Bin Laden

02/05/2011, 13:53

Al parecer se lo han cargado de un tiro en la cabeza.

Si te pegan un tiro en la cabeza con un fusil de los que gastan los SEAL lo más probable es que tengan un cadáver sin cabeza. Dependerá del calibre empleado, antiguamente se empleaba el 7'62 que con toda seguridad de emplearse en el asalto a un edificio (o sea, disparando casi a bocajarro), dejaría el cráneo repartido por toda la habitación. Pero ocurre que ahora se usa el calibre 5'56, tanto para los HK G-36 europeos como los M16 norteamericanos, que aunque es un proyectil de alta velocidad es de un calibre notablemente inferior, por lo que produce daños bastante menores. Tratándose de los SEAL, que son una unidad de operaciones especiales de la Infantería de Marina norteamericana, cualquiera sabe con que le habrán disparado, porque disponen de lo mejor de lo mejor, armamento ultra avanzado que no es para nada el standard (más que nada porque es un equipo carísimo y solo se lo proporcionan a unidades muy selectas).

En cualquier caso se me hace raro que no les hayan dicho a los SEAL que traten de dejar un cadáver reconocible, porque un tiro en la cabeza a bocajarro con un fúsil de asalto, incluso con uno del 5'56, suele dejar cadáveres con muy mala cara (o más probablemente sin cara en absoluto). Lo mismo ahora mismo hay un grupo de cirujanos reconstruyendo el cráneo de un cadáver barbudo.

Os dejo un artículo de la revista de infantería americana, sobre la letalidad de la munición de bajo calibre.

02/05/2011, 14:15

 
En serio, me parece más probable que esté vivo y le estén sacando información a base de tortura para nada humanitaria. Luego cuando tengan lo que quieren, le darán matarile, lo enterrarán en el mar de cualquier otra parte del mundo que se le parezca y sacarán el vídeo como diciendo: "Eeeea ahi tenéis el video para que veáis que es verdad"

Vamos... descabellado no me parece. Puede que ya no fuera el líder pero es una pieza demasiado grande como para no tomar suficientes precauciones y cogerle vivo para sacarle información. Con Saddam lo hicieron, joder hasta lo expusieron en una jaula, y luego no hubo pudores en destapar el vídeo de su ahorcamiento.

Con las imágenes que se han visto ya (los militares psicópatas que mataban civiles) no sé hasta qué punto podría impresionar ver el cuerpo de Osama. Pa' mi que si no ha salido el vídeo aún, es porque lo han cogido pero prefieren que por ahora se le de por muerto.

02/05/2011, 14:40

 Chicos info desde NY: La cnn esta diciendo que si que ha muerto. La verdad es que aqui estamos pa desayunar aun, y supongo que vere si de verdad hay jolgorio en times square. Espero que no haya represalias por parte de los islamistas contra estados unidos, por que el otro dia estube en la zona cero y quedo echa mierda...como me pille otro atentado por aqui...

Bueno me voy a desayunar, os mantendre informados

Enaitz, me dejas loco XD

02/05/2011, 14:55

Cita:

Espero que no haya represalias por parte de los islamistas contra estados unidos

Permitime dudarlo.

02/05/2011, 14:54
Editado: 02/05/2011, 14:59

 +1 Quel XD

Osama, te extrañaremos, eras uno de los pocos buenos que quedaban... aunque ojala que seas como nuestro Yabran :P

 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Para los que no entiendan, fue un rico acusado de negocios turbios con nuestro querido presidente Menem, por lo cual se suicido pegandose un escopetazo en la cabeza antes de ser detenido... Por supuesto, cadaver irreconocible. Y todos saben que por unos cobres a los medicos, el adn puede decir cualquier cosa...  La creencia general es que se llevo sus 600 millones de morlacos al extranjero y ahi la estara pasando pipa. Un  tipo tan inteligente como Osama no va a hacer eso? jajajaja... Sueñen yankis, ya volveran a caer como moscas!

 

02/05/2011, 15:28
Editado: 02/05/2011, 15:30

LoL. El post anterior me acaba de dejar flipando óÔ

Si le han matado o le están torturando, bien merecido que lo tenía. Ojalá haya sufrido, asesino.

02/05/2011, 15:32

Como Bin Laden este en Umbría vamos a sufrir todos... xD

02/05/2011, 15:33

Es de lo más casual que justo se dé ahora la noticia, cuando la popularidad de Obama está por los suelos. ¿Cuál ha sido la respuesta del pueblo americano? Salir a la calle y corear UESEA! UESEA! Y todo porque afirman que se han cargado a Bin Laden y su cadáver ha desaparecido convenientemente. No es por sonar demagógica, pero hicieron lo mismo con las armas de destrucción masiva que luego no existían.

A lo que me refiero es que Bin Laden bien podría haber palmado de tifus en las cuevas afganas hace ocho años. Por eso, salir en la tele no va a salir. Pero... ¿qué ha hecho EEUU para salvar al mundo si se ha muerto solo? ¿Dónde está el orgullo patriótico y el ensalzamiento al ejército cuando el país tiene un hastío bélico del copón y una crisis financiera importante? Pues nada, hemos enviado un comando, lo hemos matado y adiós cadáver. Al menos a Sadam se le vio en imágenes grabadas como prisionero antes de ser ejecutado.

Akin
 
02/05/2011, 15:36

En la radio han dicho , citando fuentes oficiales, que la orden era matarlo, no capturarlo.

A mí los asesinatos extrajudiciales, por mucho que el cadáver mereciese la muerte, me causan escalofríos.

Hago mías las palabras de Gandalf: "Gollum merece la muerte. La merece, sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.

02/05/2011, 16:00

 De nuevo +1 a Akin. Por aqui todo esta muy tranquilo aunque hay mucha gente llendo a la zona cero, pero no hay ninguna clase de manifstacion ni nada por el estilo.

Thokk
 
02/05/2011, 16:02

"Ellos" festejan la muerte de los occidentales y "nosotros" la de los orientales...en definitiva "todos" somos unos salvajes sádicos sedientos de sangre.

 

02/05/2011, 15:59

Y esto no influencia la rebelión que se está gestando en los países islámicos? Por un lado de aquí seguro sale un mártir y eso creo yo puede dañar bastante. Por otro lado esta noticia va a sobrepasar en muchos países a las noticias de la rebelión (como eeuu), espero que no sea tan solo una táctica para que la gente se olvide de lo que sucede actualmente en el mundo musulman.

Y encima de todo Obama va a pasar a la historia como el presidente que mató a Bin Laden, un héroe yanqui sin lugar a dudas, cuando en realidad el asunto lleva ya 10 años.

Fuera de esto me preguntaría por qué lo matan justo ahora y sin siquiera dar pruebas de ello. Se me hace complicado creer que los servicios de inteligencia yanquis no le pudieran encontrar antes. No me extrañaría que estuviera muerto hace ya tiempo pero que lo siguieran usando como cuco de turno y ahora lo maten para 2 cosas (al menos lo que se me ocurre), aumentar la fama de Obama y usar la noticia como distracción de otras cosas.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
02/05/2011, 16:03

 

Cita:

 Es de lo más casual que justo se dé ahora la noticia, cuando la popularidad de Obama está por los suelos. 

 

No como cuando le tumbaron buena parte de la Reforma Sanitaria, ni justo antes de las elecciones a la Cámara de Representantes (cuando los demócratas perdieron la mayoría), no; su popularidad está por los suelos AHORA, justo cuando acaba de publicar su certificado de nacimiento y los estadounidenses empiezan a estar hartos de Donald Trump y sus paranoias...

Que no, Salma. No es el punto más bajo de popularidad de Obama ni por asomo.

Cita:

A lo que me refiero es que Bin Laden bien podría haber palmado de tifus en las cuevas afganas hace ocho años.

Y el gobierno republicano de Bush Jr. ni lo publicó, ni dijo nada al respecto, ni se aprovechó de la situación haciendo lo que está haciendo ahora Obama; prefirió dejar que fuera su sucesor quien lo hiciera. ¿Es eso?

02/05/2011, 16:09
Editado: 02/05/2011, 16:16

A mi lo que no me cuadra es eso "a lo CSI" de tener las pruebas de ADN ipso-facto, si algún biólogo me puede sacar de dudas sobre cuanto tiempo hace falta para hacer una prueba de ADN se lo agradecería...

Sobre quien es el siguiente en ganarse el perrito piloto? Yo creo que nadie. Afganistán sigue estando jodido, Pakistán tiene la bomba, Corea del Norte está que si palma el dictador, que si no palma así que es mejor esperar a ver quien le sucede... En los países musulmanes ahora mismo no es buena idea una intervención estadounidense y en África no se van a meter ni de coña... Eso deja el "patio de atrás" de latinoamerica...

Así que las papeletas se las están regalando a Chavez and company a sacos llenos seguramente... Pero por ahora no creo que haya lío, que el petroleo de Venezuela hace falta y los estadounidenses de a pie ya están que trinan con la última subida de precios de la gasolina... tres meses-un año de tensión petrolera prebélica no creo que la aguantasen sus bolsillos...

Edito: al menos hasta que pasen las elecciones en los EEUU "los malos" pueden estar tranquilitos...

02/05/2011, 16:53

Cita:

Hago mías las palabras de Gandalf: "Gollum merece la muerte. La merece, sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.

Totalmente de acuerdo pero así es el gobierno americano unos asesinos de mierda y luego a Obama el nobel de la paz por no hacer nada

02/05/2011, 17:23

 

Cita:

No como cuando le tumbaron buena parte de la Reforma Sanitaria, ni justo antes de las elecciones a la Cámara de Representantes (cuando los demócratas perdieron la mayoría), no; su popularidad está por los suelos AHORA, justo cuando acaba de publicar su certificado de nacimiento y los estadounidenses empiezan a estar hartos de Donald Trump y sus paranoias...

Joder tío, no puedes hacer que tres sarcasmos se sobrelapen y esperar a que todos puedan leer tus posts sin tomárselos a mal xD

 

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
02/05/2011, 17:35

 Dicen que en persona soy más majete, no sé. :P

02/05/2011, 17:35
Editado: 02/05/2011, 17:38

No he seguido todo el hilo, pero ahora que Osama ha palmado (o se ha fugado en un ovni con Elvis y otros) ¿Nadie se pregunta quién es el actual terrorista nº 1 del mundo?

¿Alguien sabe donde se puede encontrar dicho ranking?

02/05/2011, 17:48

Ni puta idea, se acaba de confirmar que todo es producto de una nueva propuesta publicitaria de Coca-Cola.

02/05/2011, 17:47

 Osama no solo deja vacio el 1º del ranking de terroristas, deja vacio el podio que por 11 años ocupó:

El de campeón mundial del Escondite.

02/05/2011, 17:48

Viva USA!!!..viva el Capitan America!!!!...Viva Lex Lugher!!!...Viva FOX y HBO!!!...CNN....!!!!

Porque sera que fue el gobierno estadounidense el que se cargó a los Aliens en el dia de la independencia con el presidente volando por los aires con WIll Smith?...

Porque son los salvadores del Mundo cuando no hay un peligro evidente para nadie sino solo para ellos?...quien dijo que el ataque a las torres gemelas es un ataque a todo el occidente?...

Disculpenme pero eso de que lo encontraron, lo mataron y punto...creanselo...es como dificil....Herejia?...Quemenlos!!!!...

02/05/2011, 17:55

Cita:

Dicen que en persona soy más majete, no sé. :P

Doy fe... En lo poco que hablamos no me dieron ganas de estrangularle XD

Krest
 
02/05/2011, 18:50

 

Cita:

 

Hago mías las palabras de Gandalf: "Gollum merece la muerte. La merece, sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.

+1.

Por mucho que ese hombre mereciera morir por todo lo que hizo no veo que matarlo sin juicio y a sangre fría sea algo muy "democrático", la excusa número 1 para invadir todos los paises que se quiera.

 

Raiza
 
02/05/2011, 19:10

No se que decirte.....El juicio habria sido una farsa, tenerlo encerrado un peligro potencial para la seguridad del pais y al final su ejecucion, publica, habria sido un espectaculo televisado en horario de maxima audiencia.....

02/05/2011, 19:27

Este hilo ha sido cerrado.