Foro

Nueva partida de Drows

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Nueva partida de Drows

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/05/2011, 19:52
Editado: 07/06/2011, 18:03

Zirnakaynin

La ciudad de Zirnakaynin bulle de actividad. La Casa Azrinae se ha recluido en su fortaleza a la espera del regreso de su matrona. Mientras, las dirigentes de las otras 11 Casas miran de reojo el Trono de las Almas desde sus asientos en el Consejo de las Viudas. Y la inestabilidad del poder se palpa en las calles más que nunca. Se avecinan acontecimientos que pueden cambiar la vida de los habitantes más poderosos de las Tierras Tenebrosas.


Modron y un servidor tenemos el placer de presentaros esta nueva partida. Está ambientada en una ciudad drow de las Tierras Tenebrosas de Golarion, para entendernos es a Golarion lo que la infraoscuridad es a Reinos Olvidados.

Pero no es una aventura al uso. Se trata de que los jugadores interpreten personajes en una ciudad drow (en principio), con lo que eso conlleva. ¿Siempre has querido interpretar un drow, pero nunca has tenido la oportunidad? Eres nuestro candidato perfecto :-)

Pero no todo es color de rosa. Los drows no son buenos samaritanos. Es una partida en la que tendrán cabida personajes habituales, aventureros con ganas de salir de una ciudad opresiva y peligrosa. Pero también tendrán cabida sacerdotisas adoradoras de demonios, asesinos, archimagos, ladrones, espias... todo un elenco de lo más variado.

Por tanto, os proponemos un escenario donde desarrollar vuestros personajes. Os animamos a que dejéis volar vuestra imaginación y penséis en cualquier personaje que se os ocurra. Veremos después cómo lo incorporamos (será complicado llevar un humano paladin en esta partida, sinceramente. ¡Pero oye, todo puede ser!).


Aparte de los datos presentes en la propia partida, también os puede interesar la siguiente información.

Nivel inicial de personaje 12. El nivel será menor si escogen razas con "ajuste".

Razas disponibles: drow y drow noble, del Bestiary de Pathfinder RPG. Quien quiera hacerse un drow noble, el nivel del personaje será 11 (tiene ajuste, pues es más poderoso que un drow normal). Se podrían estudiar otras razas, pero en una ciudad drow sería dificil la vida de otra raza, porque sería esclavo o de la más baja estofa. Se podría estudiar tiefling (personaje de nivel 11), duergar (personaje de nivel 11)...

Clases básicas disponibles: cualquiera de los manuales de Pathfinder permitidos.

Clases de prestigio disponibles: cualquiera de los manuales de Pathfinder disponibles, y los que se añadan en la escena correspondiente de la partida. Si se quiere alguna clase que sea muy apropiada para la idea del personaje y no esté en los manuales permitidos, podriamos estudiar la posibilidad. Pero no será lo habitual.

Manuales permitidos: Pathfinder Core Rulebook, Advanced Player's Guide, Game Mastery Guide, Adventurer's ArmoryBestiary, Bestiary 2, The Inner Sea World Guide. De ahí no habrá problemas, salvo los obvios (como un paladín). Si se quiere algo que no esté aquí, habrá que justificarlo.

Reglas caseras: se van a adaptar algunas reglas de trasfondos para llevar personajes con más énfasis en la interpretación y la intriga política de la ciudad que en acumular tesoros y aventuras.

Conceptos de personaje: podéis haceros cualquier personaje que se os ocurra, el cual encajará en uno de estos 3 tipos:

  • Aventurero. Podría ser un guardia, explorador, asesino, etc. Este tipo es para jugadores que quieren una aventura más típica de D&D, con acción y aventuras. El personaje tendrá menos peso en la política de la ciudad, aunque ocasionalmente podría entrar en el juego de algún personaje.
  • Un poco de todo. Podría ser lo mismo que el aventurero, pero que tuviera también intriga. El personaje podría tener un papel de mayor importancia dentro de una casa, por lo que podría participar en las intrigas políticas.
  • Político. Personaje de trama política y donde predomine el roleo. Puede haber acción, pero sobre todo sería intrigar y rolear el personaje. Aquí tendría cabida un archimago, o una hija de matrona, o un mercader poderoso... Los jugadores que escojan un personaje de este tipo deberán desarrollar muchos más detalles de sus personajes y de los trasfondos que posea. Por ejemplo, si tiene contactos, deberá desarrollar mínimamente los contactos que tiene, la relación que los une, etc. Permitirá que los jugadores dejéis volar la imaginación, y cuantos más detalles ofrezcáis del personaje, mayor será la diversión.

Para participar en la partida, mandadnos un MP con un boceto del personaje. Somos conscientes de que no podemos pediros una historia completa del personaje, pero sí necesitaremos algunos detalles sobre cómo queréis que sea el personaje para ver si encaja o no en nuestra idea de partida. Intentad darnos toda la información que consideréis importante, pues eso nos ayudará a seleccionar a los jugadores.

No tenemos un número prefijado de jugadores, dependerá de la cantidad de historias que recibamos. Supongo que girará entorno a 10 o 12, pero no es definitivo. Como andamos liados, vamos a dar un plazo hasta el 15 de Junio para que nos enviéis las historias. Iremos reuniéndolas todas y después escogeremos (siempre y cuando estemos desbordados de personajes, intentaremos acoger todos los personajes que nos veamos capaces de manejar).

Deseamos que la partida tenga buena acogida y que disfrutemos todos.

26/05/2011, 19:59

¿Aceptariais novatos? Es que siempre he querido jugar una partida racial de drows ^^

26/05/2011, 20:04

En principio sí, pero depende de en qué seas novato. Si conoces las reglas de D&D 3.5 al menos, no hay problema. Sino, necesitaremos un compromiso por tu parte de que al menos las echarás un vistazo, aunque siempre ayudaremos a todos a crear los personajes.

Pero los personajes del tercer tipo (roleo más que tiradas) requerirán más de esfuerzo de creación que de reglas en sí mismas. Por lo tanto no veo problemas.

26/05/2011, 20:10

De cabeza. Me apunto de cabeza.

26/05/2011, 20:12

Si me admites, yo también me apunto!!

26/05/2011, 20:09
Editado: 26/05/2011, 20:17

En 3.5 no tengo experiencia pero en la 4 sí, en cuestión de compromiso, puedes contar conmigo en eso te lo aseguro, también puedo intentar buscar los manuales básicos de la 3.5 y echarles un vistazo,en cuanto a sociedad drow si que se las bases de la política y sus "costumbres" la verdad es que me gustaría llevar un guerrero (Son los que mas me atraen de la sociedad drow) pero si crees que por la falta de experiencia en las reglas debería llevar otra clase no me importa.

¿En cuanto a lo del inglés te refieres a la partida completa o solo a las regals?

26/05/2011, 20:15

Respecto a las reglas, son las de Pathfinder RPG, practicamente iguales que las de D&D 3.5. Y no hay que bajarse nada, las reglas están gratuitas en la red:

Paizo PRD

Respecto a la clase, yo me fijaría más en el concepto del personaje. Si quieres aventuras sin trama política, un guerrero es muy adecuado y más fácil de llevar que un mago. Si quieres tramas políticas, en realidad da igual qué clase quieras llevar. Creo que el concepto del personaje es más importante antes de elegir la clase.

26/05/2011, 20:18

Lo del inglés es para las reglas y para el trasfondo que está desarrollado en la partida respecto a la ciudad. Quizá traduzcamos el trasfondo, pero es muy posible que no nos dé tiempo, por lo que hay que leer en inglés para enterarse un poco de qué va el tema.

26/05/2011, 20:20

milciasmig, todo el que quiera puede enviar boceto de personaje. Después en función del número de jugadores que quieran apuntarse, quizá tengamos que hacer selección. Pero de primeras todos tenéis las mismas oportunidades.

26/05/2011, 20:31

Vale, me apunto por supuestísimo. Me da igual lo lleno que esté de partidas. PAthfinder y drows ni me lo pienso.

Te envio el MP con la idea del personaje.

Akin
 
26/05/2011, 20:46

Yo también me apunto, voy pensando qué tipo de personaje pueda ser.

¿Será una ciudad opresiva y malvada al estilo le mundo de Drizzt o será algo más abierta y con posibilidad de llevar personajes buenos (no paladines) sin que toda la ciudad se vuelva contra ellos?

Siempre me ha tirado llevar personajes que sean buena gente, pero si eso me supone un lío... seguramente no quiera meterme en él.

Respecto al tipo de personaje, prefiero llevar un aventurero, llevar un político es un trabajo ingente y en estos momentos ya llevo uno en otra partida como para liarme más.

26/05/2011, 20:51
Editado: 26/05/2011, 20:54

Antes de nada, he hecho públicas las escenas de la ciudad para que todos podais echarles un vistazo. Y es importante, porque en Golarion los drows no son como los de Reinos Olvidados.

Akin: la ciudad es malvada. Son drows. Pero un personaje relativamente bueno podria tener cabida... aunque lo pasaría mal. De todas maneras, si quieres aventuras y no politica, podrias hacerlo no tan malo como la media de los drow, aunque no te garantizo que no tengas ciertos problemillas :-)

Otra cosa: cuando envieis el boceto, no quiero obligar a 10 páginas de word, pero tampoco nos envieis 2 lineas: "Quiero hacer un mago muy poderoso, muy egoista y el puto amo". Quremos un boceto con cierta informacion que nos ayude a elegir a los mejores personaje. Cuanta menos informacion envieis, menos posibilidades habrá de que os elijamos. Tenedlo en cuenta.

Y repito: pensad en el concepto del personaje, no solo en la clase.

26/05/2011, 20:56

¡Mmm! Realmente tentador. Voy a ir maquinando el tipo de pj y ya os paso el boceto. Pero eso sí, contad conmigo. xD

26/05/2011, 20:56

Definitivamente creo que me voy a hechar para atrás xD, lo del inglés me puede...Una pena suerte con la partida.

26/05/2011, 21:02

Haceos un svirfneblin, o un desollador mental. Esos últimos sí que lo parten...

26/05/2011, 21:05

svirfneblin podria ser.

Ilicidos ni hablar.

:-)

Y recalco: dejad volar la imaginación. Tiene cabida casi todo. Y pensad en cosas originales, que puede haber cosas interesantes.

Por ejemplo, para ver si consigo explicarme: alguien podría hacerse un matón de barrio de una casa menor, con varios compinches, que extorsionan a una parte de uan ciudad. Y tener una segunda identidad de un asesino a sueldo, en solitario. Tendría aventuras, pero también roleo.

Pero es solo un ejemplo. Teneis tiempo para pensar en ello :-)

26/05/2011, 21:09

¿Cuántos jugadores serían? No digo que vaya jugar, que puede; aunque no creo que sea el candidato adecuado.

26/05/2011, 21:18

En Golarion no hay illithid...

26/05/2011, 21:23

Ludicus, no nos hemos puesto un limite. Si recibimos muchas historias muy buenas, tenemos intención de coger el mayor numero posible que veamos manejable. también dependerá de cuantos personajes haya por cada uno de los conceptos de personaje, porque en funcion de eso irá la trama.

Pero en principio, un buen número sería entre 10 y 15 personajes.

De todas formas, ni cogeremos a todos los que envien historias ni por orden de llegada. Escogeremos a los que creamos que van a encajar en la partida. Si el jugador no se lo curra, es posible que no consiga entrar. Aunque animo a todo el que quiera a enviar una historia o boceto, porque no descartamos a nadie.

26/05/2011, 21:33

Aceptas mas gente?

 

26/05/2011, 21:35

Shutugal, aceptamos historias de personaje hasta el 15 de Junio. Hasta entonces no decidiremos los jugadores que entren a la partida.

26/05/2011, 21:37

Buenas, sin duda si hay alguna plaza para mí me gustaría apuntarme de cabeza! ^^

Cosas: Siempre me han gustado las partidas de temática drow (en especial los temas socio-políticos), tengo experiencia en D&D 3.5, no hay problema en leer en ingles, estoy de vacaciones por lo que no tengo problema en el ritmo de posteo, hace un tiempo me saqué un personaje para una partida parecida y creo que bien puede dar la talla.

Déjame que lea un poco de tu partida y retocaré mi esbozo antes de enviarlo.

27/05/2011, 10:38

Guau, pedazo de partida que os habéis preparado. Tiene una pinta genial!!    O_o

Pues yo tampoco me voy a poder resistir, así que os enviaré una historia. Aún me tengo que decidir entre 2 o 3 conceptos de personaje que tengo en mente, aunque como podréis adivinar por mi nick, un svirfneblin sería una posibilidad bastante probable.     :-)

Curriculum: Soy veterano en D&D 3.5 y también domino las reglas de Pathfinder, aunque en la parte de conocer la ambientación de Golarion me falta rodaje. Pero vaya, viendo lo que os habéis currado la ambientación en los posts de la partida, espero no tener problemas.

Saludos!

Horus
 
27/05/2011, 12:38

Joder.

¿Os he dicho ya que os odio mucho?

Bufff... Muchas partidas... Pero, joder...

¡¡Tentación incoming!!

27/05/2011, 13:04
Editado: 27/05/2011, 13:07

gracias gnomius :-)

Respecto al svirfneblin, podría ser una posibilidad, aunque hay que tener en cuenta que tendría más ajuste de nivel y que quizá lo pasaría un pelin mal... la historia deberá ser muy buena para justificar que no esté muerto ya :-)

Y será seguramente un esclavo. Ojo, que ya tengo pensadas tramas para posibles razas que sean esclavas de los drows, y no es una posibilidad descabellada. Echadle imaginación, porque puede ser una partida chula.

Horus, yo también te quiero ;-)

Y te informo de que has sacado una pifia en la TS de Vol.

juasjuasjausjuasjuas

Horus
 
27/05/2011, 13:14

Si lo peor que tengo tal que media docena de personajes drows ya pensados.

Lo que me da miedo es no cumplir y caerme a la mitad o, por ej, al pasar el verano, que vuelve la carga de curro y demás :S

27/05/2011, 13:26

Precisamente por eso es ritmo bajo.

Yo tambien llevo muchos meses de inestabilidad por culpa del trabajo, por eso prefiero no pillarme los dedos.

Horus
 
27/05/2011, 13:35

Aggggh!!

27/05/2011, 19:53

Estoy terminando de perfilar el pj, entre hoy y mañana os paso la idea. No obstante, tengo un par de preguntas antes: ¿Cómo crearemos las características? ¿Y cuál será el dinero para el equipo inicial con el que contaremos?

27/05/2011, 21:45

Yo por ahora he mandado una de las ideas generales, pero ya iria perfilando el PJ

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.