Foro

SOY ASPERGER Y....

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: SOY ASPERGER Y....

Este hilo ha sido cerrado.
tzar
 
03/07/2013, 16:04

Soy Asperge, se lo que es ser asperger, se como se siente un asperger,a diferencias de otros que creen saber sin serlo o que piensan que podemos remediarlo....

Gracias a Dios, he encontrado una persona que me entiende y me aprecia, mi AMO, hago este hilo, en apoyo a Yue Ryuyasha con su hilo cerrado, y ya de paso para que se entienda un poquito mejor a los Asperger, y no se piensen que por mirar un par de hilos de la wikipedia ya entienden.

Para empezar,¿Que es un Asperger? bien, asperger son los 5 primeros grados de autismo, del 1 al 5 eres asperger, esto es una escala que refleja como de social eres por decirlo de alguna manera, yo no solo soy asperger, si no que en mi caso por diferentes razones, sufro de ataques que lo agravaban, estoy en el grado 3, y al sufrir un "ataque" llego hasta el 6 de autismo, ademas de esto, mis dificultades sociales se engrandecían por el hecho de ser bisexual y friki,ser Asperger SI ES UN PROBLEMA PARA HACER AMIGOS O BUSCAR PAREJA, yo me siento cómodo por aquí, no tengo que dar la cara a nadie ni a nada, y no paso vergüenza, y los malentendidos son mas fáciles de explicar,pasare ahora a explicar esto.

¿Qué problemas supone ser asperger?
dependiendo del grado, pero por lo general en todos, problemas sociales, te cuesta hablar con la gente y demás, por el hecho de que no los entiendes,yo e llegado a estar delante de una persona, la cual se estaba riendo de mi, y no me daba cuenta, y cuando me lo han dicho, me e sentido pésimamente, pero no es solo este caso, también es el hecho de que analizamos todo mucho mas, y de una forma mas exhaustiva, de tal forma que si nos gusta un tema, hablando de este, nos convertimos en unos pedantes, dado que la gente tiende a no entenderlo,no por que no sean tan inteligentes, si no porque no han mirado tanto ese tema, los asperger tendemos a obsesionarnos con determinados temas, hasta convertirnos en, si no expertos, muy informados en el tema.

¿Qué siente un asperger?
Un asperger es capaz de sentir lo mismo que las demás personas....pero no con las mismas cosas, no con la misma intensidad, y con el problema de no saber que es lo que siente.Esto pasa, y el mejor ejemplo que puedo poner es uno mio.

Me encontraba con mi Amo, viendo una serie, en un determinado momento de esa serie, le pedí dejar de verla, el la paró y me pregunto el porque, le dije que no quería seguir por que eso me hacía daño, me hacia sentir mal,por tanto, tomaba odio a eso, y quería dejarlo, no obstante, me hizo continuar viendo, y me dijo que me sentía así por que, me veía reflejado en lo que le pasaba a un personaje de la serie, cual quier persona normal en dicho caso, seguiría viendo, y lo vería como tal, una serie.Yo lo veía como algo dañino hacia mi, algo que buscaba causarme daño, tras esto, me a pasado mas veces de ver algo con mi amo, y sentirme mal, y e llegado a pensar que él era el que me quería hacer daño, no obstante, lo descartaba al instante, pues el nunca me ha hecho daño.

Por tanto, un asperger no es solo lo que siente un asperger,si no como lo siente,pues nosotros buscamos una razón al por qué de sentirnos así, y esa razón a de tener lógica como mínimo para nosotros.

Y acabo esto diciendo que, soy asperger, pero cada asperger es un mundo,lo que me pasa a mi o sienta yo, igual no le pasa a otro asperger, yo e avanzado y mejorado gracias a personas que me han ayudado, entre otras, mi Amo y mi mejor amigo Ivan.

03/07/2013, 16:17

Te advierto que la gente va seguir pensando lo que quieran, que otra cosa no pero obcecarnos es lo nuestro. Lo mejor es enterrar y olvidar, para no volver a lo mismo de siempre...

03/07/2013, 16:23

Si no recuerdo mal el otro hilo...

¿No dijo Yue que no se abriera otro sobre el tema?

03/07/2013, 16:24

Sí, cada quien va a pensar lo que quiera, y a vivir del modo que se le antoje y pueda. Lamentable y afortunadamente. Como el hecho de que la gente decida vivir en vínculos de esclavitud, o de amor libre. Cada quien con lo que le vaya.

rahel
 
03/07/2013, 16:26

VOy a preparar palomitas para todos

03/07/2013, 16:27

A pesar de la petición de Yue, no es exactamente lo mismo. Así que tal vez se podría salvar. Pero en fin, cada cual con su tema :D

03/07/2013, 16:28

Es duro. En mi familia hay un niño que creemos es Asperger, pero el problema es que ha sido agravado por la excesiva sobreprotección de su mamá. Antes era un niño simplemente callado y lo dejamos de ver por un año y ya está mucho peor.

Syme
 
03/07/2013, 16:29

¿Cuando dices Amo te refieres a un tipo de relación posesiva? Sobre el tema del Asperger se poco o nada, pero no creo que debas preocuparte demasiado. Lo unico que distingue a las personas que no tienen un trastorno es que en realidad no tienen un diagnostico. Al final todos somos muy fragiles y buscamos la estabilidad con mayor o menor exito. Incluso aquellos que parecen de acero tienen mucho de lo que compadecerse

Masca
 
Carné Umbriano nº463
03/07/2013, 16:30

Amo este hilo.

Sake
 
03/07/2013, 16:32

¿Este hilo tiene algún objetivo? A parte del posible apoyo a Yue que creo personalmente que preferiría que este tema quedara en el olvido...

Leí las opiniones de Yue. Las respeto. Leo las tuyas. Las respeto.

Pero el problema por el cual otro hilo explotó creo que no fue el Asperger. Si alguien quiere debatir sobre esta "neurodiferencia" que abra un hilo al respecto y deje a Yue y su hilo en paz. Si mezclamos las cosas volvemos a lo mismo, no evolucionamos y todo al final queda en Umbriotomate Deluxe, ¿no?

Esto es solo mi opinión, que conste.

03/07/2013, 16:34
Editado: 03/07/2013, 16:37

Pues yo soy calvo y me ducho con champu de naranjas de la china. Bueno, tiene naranjas y es made in China.

¿He ganado algo?

Pero el problema por el cual otro hilo explotó creo que no fue el Asperger.

Fueron las faltadas por culpa de las malas experiencias de x o y con h o b y las ganas de rantear, principalmente. Y que el que se pica, ajos come.

03/07/2013, 16:38

+0.3 quería escribir alguna cosa, pero no se me ocurre nada.

Hels
 
03/07/2013, 16:39
Editado: 03/07/2013, 16:44

A ver... Soy un TDAH. Esto quiere decir... Trastorno con Deficit de Atención e Hiperactividad. También me causa problemas para relacionarme con la gente, también me pone en situaciones difíciles y tal... pero NO voy pregonándolo en un hilo por Umbría. Cuando hablo con la gente, en directo, se lo digo, de forma natural, y ya está. Pero NO hago un hilo, y mucho menos, lo haría con un tono tan... ¿afectado? Por decir algo, parece que intentas que sintamos pena por lo malísimas personas que somos, y lo mal que nos hemos portado con Yue, cuando necesariamente no tiene por qué ser así. En adición, te diré que ser Asperger o TDAH o lo que sea, no es excusa para no aprender a comportarte, más cuando te dicen que ya vale con el tema del que hablas, que estás siendo pesado. Jode, claro que jode, pero hay que coger, callarse, y aprender a escuchar y a ser persona. Te lo dice alguien que tiene charla para rato, y que no se calla debajo del agua.

Más cosas... En serio, cuanto daño ha hecho "Sálvame" a este país, que parece que queremos hacer de todo un circo. En adición, te diré que lo de que Yue es tu AMO, te lo podrías guardar, y llamarlo por su nombre. El tipo de relación que tengas con él, a mí al menos, no me interesa. Aunque habrá muchos a los que sí les interese para tocarte las narices.

Muchacho, que te enorgullezcas de tu condición sexual y del tipo de relación que tienes con Yue, no quiere decir que tengas que irla pregonando a los cuatro vientos ni hacer este hilo con temas tan PERSONALES y PRIVADOS. Bastaba con comentar lo del Asperger, desde un punto de vista objetivo, y mostrar tu apoyo a Yue como amigo.

Además, "ha" del verbo haber, se escribe con hache. Y por el resto, +1 Syme. Y recuerda que los trapos sucios, se lavan en casa.

P.D.: No te tomes esto como un ataque porque no lo es, pero personalmente, cada vez que me pasan un enlace del foro de Umbría por Skype, cada vez con más frecuencia, me arrepiento de abrirlos. Es muy triste ver la degradación de gente válida como tú a payaso de mucha gente del Gran Hermano que es Umbría. Porque desde luego, has puesto en bandeja ser el punto de mira durante un par de días o dos (o más).

03/07/2013, 16:42

Este hilo tiene todavía peor pinta que el otro...

03/07/2013, 16:42

Bueno la bola empezo a rodar y mejor que chapen el hilo. Que solo servira para que algunos se suban el ego y a otros los dejen destrozados...

tzar
 
03/07/2013, 16:43

PERDON? yue? mi amo? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDd soy un chico xD yue es hetero, y también destacare que,no lo pongo para expresar mis muchos problemas, ni mis muchas superaciones, si no para expresar lo que es un asperger, dado que salmakia lo explico nefasta mente.

03/07/2013, 16:45

En adición, te diré que lo de que Yue es tu AMO, te lo podrías guardar, y llamarlo por su nombre.

En ningún momento dice eso Hels.

rj
 
03/07/2013, 16:46

Cita:

y e llegado a pensar que él era el que me quería hacer daño, no obstante, lo descartaba al instante, pues el nunca me ha hecho daño.

---> Claaaro, una persona que te obliga a ver cosas que te hacen daño y a la que llamas Amo no debe querer hacerte ningún mal. Si, claro, claro

03/07/2013, 16:46

P.D.: No te tomes esto como un ataque porque no lo es, pero personalmente, cada vez que me pasan un enlace del foro de Umbría por Skype, cada vez con más frecuencia, me arrepiento de abrirlos. Es muy triste ver la degradación de gente válida como tú a payaso de mucha gente del Gran Hermano que es Umbría. Porque desde luego, has puesto en bandeja ser el punto de mira durante un par de días o dos.

Pues menos mal que no era un ataque, que si llegas a venir a atacar todavia estamos rascando a tzar de la pared más cercana.

Y luego quien se lleva la fama de troll soy yo...

Hels
 
03/07/2013, 16:47
Editado: 03/07/2013, 16:51

Pues o muy mal te has expresado, o muy mal te he entendido... En cualquier caso, lo primero, disculpas por MI malentendido, lo segundo... Tampoco eso varía el tener que contar detalles de tu vida privada. No son necesarios para explicar que es un asperger. No era necesario mencionar que tienes un amo (sea quien sea), ni nada por el estilo.

Muchacho, hagas lo que hagas, hay que aprender a ser discreto, en ciertas ocasiones y con ciertos temas al menos.

rahel
 
03/07/2013, 16:47

Hels, lo del TDAH lo sabe cualquiera que haya jugado una partida en tu habitación de hotel con otros cuantos umbrianos y puertas abriendose y cerrandose XD Por lo demás +muchos a lo dicho por ti y a lo dicho por Sake. Todo el mundo tenemos mierdas, pero no las vamos llorando para que nos den palmaditas en la cabeza o lo que quiera que quieras que te hagan. No. Se lucha. Cada uno contra sus mierdas fisicas, psiquicas, maritales, sociales, sexuales, intelectuales... Una cosa es que los temas surjan en la conversación de forma natural y otra que quieras ser el puto centro de atención.

03/07/2013, 16:47

 has puesto en bandeja ser el punto de mira durante un par de días o dos

 

¿Cuál es la diferencia? (Lo sé, no estoy aportando nada, pero antes de que el tema se vuelva hostil solo intento sacar un poco de humor, que en esta vida hay que intentar ser felices de la mejor manera posible y sin dañar a nadie a conciencia  (no pienses que tengo nada contra ti Hels, o que van por ti estas palabras, es que eres tú quien ha puesto la frase graciosa)

Hels
 
03/07/2013, 16:48
Editado: 03/07/2013, 16:50

Cita:

Pues menos mal que no era un ataque, que si llegas a venir a atacar todavia estamos rascando a tzar de la pared más cercana.

Y luego quien se lleva la fama de troll soy yo...

No, no es un ataque, es hablar sin pelos en la lengua. Porque sintiéndolo mucho, se como funciona Umbría, y se que desgraciadamente, rahel ha sido previsora al preparar palomitas. Por norma general, un hilo con tal presentación, se acaba convirtiendo en todo un espectáculo en Umbría.

P.D.: Zero, gracias por el aporte, se me coló completamente XDDDD Pero ahora que quede así para que se vea la gambaza XDD. Es el calor de la tarde que me atonta. Gracias por tu estupenda visión y ese aporte de humor, una vez más.

tzar
 
03/07/2013, 16:50

al menos seguro que la gente aprendera algo, y no me importa que s emetan conmigo......solo me importan los mensajes privados que agradezco d ecorazon a lso que me han animado a segir y n ocerrar esto, y a lso mensajes de apoyo de aqui.

03/07/2013, 16:52

No, no es un ataque, es hablar sin pelos en la lengua.

Ah, sí. Eso es el hechizo ese mágico como ese otro que dices cualquier animalada pero le pones un "es mi modesta opinión y tenéis que respetarla" al final y automaticamente todo lo anterior deja de ofender por el poder de Greyskull y el de tus cojones. O como lo de el rey, que es que es "muy campechano". Haber empezado por ahi, hombre.

03/07/2013, 16:53

¿No creen que están dirigiendo el hilo hacia un lugar donde no debería? Yo conozco el síndrome porque lo he visto pero creo que le dan más trascendencia de la que tiene. Parecen más ganas de pelear que otra cosa

03/07/2013, 16:53

Esperaremos los ataques de campechania, que ya lleva 20 post en poco tiempo.

Aranía me temo que acertastes son ganas de pelear...

Hels
 
03/07/2013, 16:54

Es admirable que quieras proteger y defender a alguien, tzar. Pero lo que intento decirte es que SI debería importarte que la gente se meta contigo. Seguro que eres un gran chaval y no lo mereces. Si quieres impedir que se cometan injusticias contra otra gente, primero deberías impedir, y sobre todo, prevenir, que se cometan injusticias contra tu persona. Prudencia, muchacho, prudencia. No digo que el gesto no sea bonito y acertado, lo desacertado ha sido la forma.

03/07/2013, 16:56
Editado: 03/07/2013, 16:57

Hels estoy de acuerdo contigo...Puedes decir que es tal o pascual pero ya dar detalles propios...seguro que a nadie le interesa mi vida privada y por eso me la guardo,porque es PRIVADA.

A todo esto,yo no sabía que era esto y me había metido pensando que era algo de Vampiro jajajaja

Hels
 
03/07/2013, 16:59
Editado: 03/07/2013, 17:06

Cita:

Ah, sí. Eso es el hechizo ese mágico como ese otro que dices cualquier animalada pero le pones un "es mi modesta opinión y tenéis que respetarla" al final y automaticamente todo lo anterior deja de ofender por el poder de Greyskull y el de tus cojones. O como lo de el rey, que es que es "muy campechano". Haber empezado por ahi, hombre.

Pues sí, es exactamente eso. Si lees más atentamente mi primer mensaje, te darás cuenta de que animaladas, por desgracia, he dicho pocas. Por otro lado, es curioso que tu te hayas tomado peor el mensaje que tzar, que es hacia quien iba dirigido... No se, me da la sensación de que la fama de troll te la llevas por algo, y de que como dice Arania, hay ganas de pelea... aunque no por mi parte, desde luego. No se, quizá solo sean imaginaciones mías. Yo, por mi parte, solo avisaba (de forma un tanto drástica, puede) a tzar, de que estaba haciendo todos los votos para estar en el punto de mira del tomate umbriano.

Y bueno, viendo que esto no llega a ningún sitio, y sintiendo mi cometido aquí ya cumplido (avisar a Tzar de que muy bonito el gesto, pero que se está exponiendo demasiado), creo yo que es hora de que me retire.

P.D.: Noxian, dime qué diablos te pasa por tu cabeza para asociar Asperger y Vampiro.
P.D.D.: No solo se trata de eso, tzar. Es que para los demás puede resultar grotesco ver como trolls acuden a lincharte y demás, y tu sin enterarte, o enterándote, aunque no te haga daño. A muchos de aquí no nos gusta que se pasen con la gente, igual que a ti no te gusta que se pasen con Yue, consigan hacerle daño o no. Odio ver como gente acude con intención de hacer daño, y además, tampoco me es de agrado saber detalles de tu vida privada. Y en mi modesta opinión, esos detalles pueden echar a perder el hablar objetivamente sobre un tema. Porque se puede hablar de una vivencia subjetiva sin dar a entender el tipo de relación que tienes con tu pareja, que puede dar lugar a muchas disgresiones indebidas.

Este hilo ha sido cerrado.