Foro

Pon un carnifex en tu vida

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Pon un carnifex en tu vida

Este hilo ha sido cerrado.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/05/2014, 12:55

La pregunta es ¿ella dijo un sí alto y claro? ;D

"Para que veas que te gusta voy a ir a tu casa, te voy a azotar sin pedirte permiso y luego te voy a dejar ahí tirada, ni abracitos posteriores ni pollas"
"Mmm... Vale, me has dejado hecha una mierda y estoy llorando."
"Eso es que te gusta."
"No, Christian, no me gusta..."

Por lo que veo no, pero como era el ELEGIDO, no importa. :P

21/05/2014, 13:01

Ni me acuerdo. A mitad de contrato fue cuando cerré el libro definitivamente, muerto de risa y lástima.

Era superior a mis fuerzas ya. Además, el contrato era largo de narices.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/05/2014, 13:03

La pregunta es ¿ella dijo un sí alto y claro? ;D

Si hay contrato de por medio, todo va bien.

Faris
 
21/05/2014, 13:32

A mí lo que me sorprende es que muchas mujeres sigan defendiéndolo después de que se revelen, abiertamente, ciertas cosas sobre su personalidad o su pasado que lo convierten en un maníaco demente.

Hay cierto manga titulado La amante del Dragón, en el que la protagonista quiere dejar al mafioso que se enamoró de ella, la drogó, la metió en un avión a otro país y ahora la tiene de amante porque mató a la que ella consideraba su mejor amiga. El plan de él para que no la deje es violarla constantemente durante días hasta que ella se vuelva adicta al sexo con él. No me lo estoy inventando ni exagerando, ese es literalmente su plan. No seducirla, no. Y funciona. Y luego aún pasan más cosas estúpidas/terribles.

Si buscas opiniones sobre el manga por internet te encuentras con cosas como "ella se lo merece por ser tonta" y "Ya me gustaría que [protagonista del que no me acuerdo del nombre] mi hiciera eso a mi". Después de haberme encontrado con ciertas comunidades de internet, a mi esas cosas ya no me sorprenden.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/05/2014, 13:37

Si buscas opiniones sobre el manga por internet te encuentras con cosas como "ella se lo merece por ser tonta" y "Ya me gustaría que [protagonista del que no me acuerdo del nombre] mi hiciera eso a mi". Después de haberme encontrado con ciertas comunidades de internet, a mi esas cosas ya no me sorprenden.

Faris, si buscas opiniones sobre cualquier cosa por internet, te encontrarás con cosas mucho peores :P

 

21/05/2014, 13:42

Hay cierto manga titulado La amante del Dragón, en el que la protagonista quiere dejar al mafioso que se enamoró de ella, la drogó, la metió en un avión a otro país y ahora la tiene de amante porque mató a la que ella consideraba su mejor amiga. El plan de él para que no la deje es violarla constantemente durante días hasta que ella se vuelva adicta al sexo con él. No me lo estoy inventando ni exagerando, ese es literalmente su plan. No seducirla, no. Y funciona. Y luego aún pasan más cosas estúpidas/terribles.

He ahi la palabra clave.

rahel
 
21/05/2014, 13:42

Esa chica no sólo era imbécil, también era una iletrada. No es sólo que 50S sea una parodia extraña del BDSM, sino que es peligrosa e podría llevar a algun@s lectores a aceptar comportamientos abusivos y tóxicos como románticos. Básicamente es de un señor que le dice a una señora "te quiero poner mirando para Cuenca... y darte de hostias mientras tanto".
 

Esa chica presumía de que la iba a publicar(deforma tradicional) un libro que había escrito durante su adolescencia. Cuando la pedí que me explicase de que iba fue lo más farragoso que he oído en mi vida, según ella era de como unos adolescentes maduraban. Luego ya me explico que su primo le había enchufado o algo así porque era uno de los Pecos o no se que narices. Pero sí. Surrealismo en estado puro.  

Faris
 
21/05/2014, 13:46

Sí, lo sé XD Pero digamos que ciertas obras atraen a cierto público, y me he encontrado esas actitudes las veces suficientes para no sorprenderme. De todas formas, yo creo que de casi cualquier obra va a ser más fácil encontrar opiniones positivas que negativas. A la gente que no le gusta, se limitarán a dejarlo, si es que se la acaban, los que le gustan tendrán más entusiasmo por compartir las cosas que les gustan.

Hay cierto manga

He ahi la palabra clave.

Disiento. Disiento mucho. Manga sólo quiere decir cómic que viene de Japón, y es un mercado enorme y variado. Te aseguro que hay obras occidentales exactamente igual de horribles que ese manga, y muchísimos mangas que merecen la pena

21/05/2014, 13:52
Editado: 21/05/2014, 13:56

Voy a ver si me acuerdo de ejemplos en los que Christian forzaba a Anastasia física o psicológicamente...

-El mencionado momento en que, después de que ella le envíe un mail diciéndole que no quiere tener una relación BDSM con él, se presentaba en su casa, la ataba y azotada contra su voluntad. ¿Y crees que después le hacía un aftercare como está mandado? No, para nada. Ahí la deja tirada. Para mejorar la experiencia. Con dos cojones.

-El pollo que le monta cuando ella le cierra las piernas al meterle mano el tipo durante una cena con los padres de él. "Eso es mío y está ahí para mi uso cuando así lo quiera"

-Diversas amenazas de violación en lugares públicos si ella se niega a hacerle caso.

-Se la lleva mientras está borracha a su casa y la desnuda para acostarla. Ella no recuerda nada al día siguiente, así que ya veis el pedal que tenía.

-Amenazas múltiples y enfados violentos cuando ella se niega a aceptar sus regalos.

Sin olvidar que Anastasia muestra emociones propias de las mujeres maltratadas. Miedo constante, ansiedad sin motivo, nerviosismo, mentiras a sus amigos y familiares, mentiras a sí misma, cambio de conducta para complacer a su maltratador y evitarse así sus bullas... 

EDIT: Qué pena, no encuentro el essay que alguien escribió punto por punto sobre estas conexiones entre la relación abusiva y la de Anastasia y Grey. 

En definitiva, él es muy "a mi manera o carretera". Cuando ella elige carretera, él vuelve y la fuerza a seguir en el camino. Por favor, que en su primera vez (super primera, la tía ni se había tocado nunca ni nada, tenía que estar eso más cerrado que nada) él se negó a ser cuidadoso. "Yo no hago el amor, yo follo duro". Zrasca y para adentro. Yo no tengo pito, pero algún amigo me ha comentado que cuando no entra, no entra, y si fuerzas te haces daño tú. En fin.

21/05/2014, 13:59
Editado: 21/05/2014, 14:01

Disiento. Disiento mucho. Manga sólo quiere decir cómic que viene de Japón, y es un mercado enorme y variado. Te aseguro que hay obras occidentales exactamente igual de horribles que ese manga, y muchísimos mangas que merecen la pena

No te voy a mentir, yo manga como que poco aunque tanto como lo que significa si se xD. Pero vamos, aqui si hablo mas que nada de oidas por terceras personas, asi que tampoco me voy a poner cabezon con el tema. Obviamente, se que en europa y estados unidos tambien hay obras enfermizas.

 

Voy a ver si me acuerdo de ejemplos en los que Christian forzaba a Anastasia física o psicológicamente...

-El mencionado momento en que, después de que ella le envíe un mail diciéndole que no quiere tener una relación BDSM con él, se presentaba en su casa, la ataba y azotada contra su voluntad.

-El pollo que lemonta cuando ella le cierra las piernas al meterle mano el tipo durante una cena con los padres de él. "Eso es mío y está ahí para mi uso cuando así lo quiera"

-Diversas amenazas de violación en lugares públicos si ella se niega a hacerle caso.

-Se la lleva mientras está borracha a su casa y la desnuda para acostarla. Ella no recuerda nada al día siguiente, así que ya veis el pedal que tenía.

-Amenazas múltiples y enfados violentos cuando ella se niega a aceptar sus regalos.

Sin olvidar que Anastasia muestra emociones propias de las mujeres maltratadas. Miedo constante, ansiedad sin motivo, nerviosismo, mentiras a sus amigos y familiares, mentiras a sí misma, cambio de conducta para complacer a su maltratador y evitarse así sus bullas... 

Hombre, no se yo hasta que punto eso es fruto de la casualidad por parte de la autora. Quiero decir, que por lo que voy entendiendo (y si, nuevamente de oidas) entiendo que construye a los personajes con el ojete y son bastante irreales ¿No?

cuando no entra, no entra

Eso si lo puedo confirmar xD.

21/05/2014, 14:04

Se la lleva mientras está borracha a su casa y la desnuda para acostarla. Ella no recuerda nada al día siguiente, así que ya veis el pedal que tenía.

Quizás sea por mi profesión (que implica a gente en situación de dependencia o invalidez y normalización de los desnudos en estas circunstancias), pero esto... mientras no se propase con ella, sean pareja, no se aproveche física ni psicológicamente de su desnudez y lo haga para dejarla dormir la mona cómoda en un sitio seguro... no lo veo tan grave según las circunstancias. Y sí, sé que puedo haber dicho una burrada muy gorda.

Algún amigo me ha comentado que cuando no entra, no entra, y si fuerzas te haces daño tú.

Más daño se hace ella.

Hombre, no se yo hasta que punto eso es fruto de la casualidad por parte de la autora. Quiero decir, que por lo que voy entendiendo (y si, nuevamente de oidas) entiendo que construye a los personajes con el ojete y son bastante irreales ¿No?

En mi opinión es una incorporación psicológica lógica de la autora. Desconozco si lo hizo conscientemente o no, pero es obvio que la posible "casualidad" de ello tiene una base racional.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/05/2014, 14:07
Editado: 21/05/2014, 14:10

Sin olvidar que Anastasia muestra emociones propias de las mujeres maltratadas. Miedo constante, ansiedad sin motivo, nerviosismo, mentiras a sus amigos y familiares, mentiras a sí misma, cambio de conducta para complacer a su maltratador y evitarse así sus bullas... 

Al menos esto si lo relata bien :(

Y teniendo en cuenta la acogida en general ¿No será porque esas conductas (el maltrato, básicamente) es más que común en las relaciones?...

21/05/2014, 14:12

Pero digamos que ciertas obras atraen a cierto público, y me he encontrado esas actitudes las veces suficientes para no sorprenderme. 

El problema es que en un best-seller se promuevan ciertas actitudes y que aparezcan como algo deseable. No es lo mismo que con un manga ciertamente.

21/05/2014, 14:13

Y teniendo en cuenta la acogida en general ¿No será porque esas conductas (el maltrato, básicamente) es más que común en las relaciones?...

Hay más calzonazos que maltratadores.

Aún así, a veces me da miedo el nivel de sumisión de ciertas mujeres.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/05/2014, 14:17

Hay más calzonazos que maltratadores.

¿Y detrás de un calzonazos no hay otro tipo de maltrato?

21/05/2014, 14:18
Editado: 21/05/2014, 14:18

¿No será porque esas conductas (el maltrato, básicamente) es más que común en las relaciones?...

No. Esas cosas ciertamente pasan, y a veces donde menos te lo esperas. Pero no es algo que abunde tanto como para ser "mas que comun".
Afortunadamente.

¿Y detrás de un calzonazos no hay otro tipo de maltrato?

Nop.

Faris
 
21/05/2014, 14:25

El problema es que en un best-seller se promuevan ciertas actitudes y que aparezcan como algo deseable. No es lo mismo que con un manga ciertamente.

No digo que no, el mismo problema tiene Crepúsculo, incluso si no incluye violencia. Si me apuras, he visto bastantes telenovelas y unas cuantas series coreanas que promueven unas actitudes y unos roles bastante terribles. Como él, si no es virgen, es una puta", "el hombre de la casa es el que tiene la última palabra", y mi favorita, "da igual las veces que digas que no, si te persigue sin cesar y se entromete en tu vida, es romántico, y tú una idiota cruel por no verlo". Y ahí ya estamos hablando de obras muy populares, que ven millones de personas. En conjunto, las telenovelas tienen más espectadores que 50 Sombras, y llevan décadas promoviendo más o menos lo mismo, pero sin bondage, que llama menos la atención.

No digo que no me preocupe que existan esas obras. Lo que digo es que no me sorprende que la gente las defienda.

De todas maneras, el sexo tiene mucho de fantasía. Lo que a la gente no le importa ver en una obra erótica no significa que le parezca bien en la vida real.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/05/2014, 14:29

 Aún así, a veces me da miedo el nivel de sumisión de ciertas mujeres.

Es cierto. Aunque a mí me da miedo a veces también el nivel de sumisión de ciertos hombres.

De todas maneras, el sexo tiene mucho de fantasía. Lo que a la gente no le importa ver en una obra erótica no significa que le parezca bien en la vida real.

Tiene mucha miga lo que has puesto ahí. Aunque parezca una sola frase.

21/05/2014, 14:33

Y si Christian Grey en vez de ser algo así:

Fuera así:

Y en el resto se comportara igual, entonces...qué?

21/05/2014, 14:38

¿Y detrás de un calzonazos no hay otro tipo de maltrato?

Si es sobre un hombre, no. Si es sobre una mujer se llama maltrato psicológico.

Que parece que hay que explicarte todo a estas alturas, Puck...

21/05/2014, 14:39

pero esto... mientras no se propase con ella, sean pareja, no se aproveche física ni psicológicamente de su desnudez y lo haga para dejarla dormir la mona cómoda en un sitio seguro... no lo veo tan grave según las circunstancias.

YO SI. Si estoy pedo, quítame los zapatos para meterme en la cama. Si estoy sucia, no te preocupes que mañana te echo a la lavadora las sábanas. No se te ocurra tocarme la ropa. No me desnudes. Y, sobre todo, no me hagas despertarme en una cama ajena y desnuda, porque entonces me va a dar un pampurrio.

Más daño se hace ella.

Ya, pero dado que su bienestar parece no importarle, yo intentaba ponerme en sus zapatos.

En mi opinión es una incorporación psicológica lógica de la autora. Desconozco si lo hizo conscientemente o no, pero es obvio que la posible "casualidad" de ello tiene una base racional.

Christian Grey es una mezcla de Edward Cullen y de Edward C. Grey, el protagonista de Secretary, que es un peliculón y mi romcom favorita. Como veis, se rompió la cabeza para hacer el personaje. Pero, en Secretary, la relación es puto consensual y Lee disfruta desde el minuto uno de la sumisión y el dolor, y el descubrir que puede canalizar su masoquismo (es adicta a cortarse) de una manera sana y producta la llena de poder y la hace mejor como persona. Pasa de ser una chiquilla apocada a una mujer que sabe lo que quiere. ¡Y además son muy monos juntos, joder!

Pero cómo la ha podido cagar taaanto.

 

21/05/2014, 14:40

Secretary si. Eso si. Eso es bueno. 

21/05/2014, 14:44

Ya está en mi torrent, para ver de qué habláis...
 

21/05/2014, 14:44

Si es sobre un hombre, no. Si es sobre una mujer se llama maltrato psicológico.

Que parece que hay que explicarte todo a estas alturas, Puck...

Un calzonazos es alguien que dice si a todo y que se deja mangonear porque no tiene personalidad, ya sea hombre o mujer.
Es gente que no necesita coercion amenazas o violencia de ningun tipo para ceder ante la voluntad de la otra persona.

El maltrato psicologico no tiene nada que ver con esto, no saquemos las cosas de contexto.

 

Faris
 
21/05/2014, 14:46

Tiene mucha miga lo que has puesto ahí. Aunque parezca una sola frase.

Pues desmiga, hijo mío, desmiga XD Las explicaciones claras se entienden mejor.

Hay gente a la que le gusta el lolicon y no tocarían a niños, a la que le ponen las imagenes de gente siendo devorada, y no son caníbales, que tiene fantasías de violación...Mientras sea una fantasía no pasa nada. Mientras sepas diferenciar fantasía de la vida real no hay problema. Si quieres representar esa fantasía con un adulto, los dos saben lo que hay y los dos quieren libremente participar en el juego, y toman las precauciones para que no haya daño real, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Ahora, cuando la gente empieza a defender que algo así es también un ideal en la vida real, es un problema. Personalmente, me preocupan las obras románticas que defienden esos roles que las obras eróticas malas. Ojo, que puedo estar equivocada.

21/05/2014, 15:03
Editado: 21/05/2014, 15:05

Yo no tengo pito, pero algún amigo me ha comentado que cuando no entra, no entra, y si fuerzas te haces daño tú.

Eso sólo es cierto para los blanditos que hacen el amor. A los tipos machotes que follan duro les entra siempre.

 

Iba a decir algo serio, pero Faris lo ha dicho tan bien (como de costumbre) que sólo me queda el vacile... ah, sí, y Secretary +1.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/05/2014, 15:10
Editado: 21/05/2014, 15:11

Pues desmiga, hijo mío, desmiga XD Las explicaciones claras se entienden mejor.

Dame tiempo, que tengo que hacer que finjo que trabajo, e ir a desmigar. Al significado arcaico que es comer :P

En un rato voy con ello.

EDIT: Lo has explicado genial en el resto del post, me falta una vuelta de tuerca que quería darle yo. (Es una opinión personal).

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/05/2014, 15:14

Un calzonazos es alguien que dice si a todo y que se deja mangonear porque no tiene personalidad, ya sea hombre o mujer.
Es gente que no necesita coercion amenazas o violencia de ningun tipo para ceder ante la voluntad de la otra persona.

El maltrato psicologico no tiene nada que ver con esto, no saquemos las cosas de contexto.

Pero históricamente se ha llamado calzonazos al hombre que sufría maltrato psicológico, aunque según tu definición, no. 

Pero según tu definición, la protagonista de 50S es una calzonazos y ya está. Se deja mangonear porque no tiene personalidad. ¿Eso está bien?

21/05/2014, 15:19

A mi me ponen muchísimo las escenas de violación siempre que no seas excesivamente descriptivas. Una barbaridad. La cosa es que te excite una idea que sabes que no va a pasar en la realidad (otro de mis grandes puntos es fantasear con que mi novia me pone los cuernos). 

Pero el problema es que estás novelas no presentan una violación para que tu te pongas cachondo. Lo que hacen es justificar una violación. Para mi es un matiz muy importante que me saca completamente fuera de honda. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/05/2014, 15:26

Hay gente a la que le gusta el lolicon y no tocarían a niños, a la que le ponen las imagenes de gente siendo devorada, y no son caníbales, que tiene fantasías de violación...Mientras sea una fantasía no pasa nada. Mientras sepas diferenciar fantasía de la vida real no hay problema. Si quieres representaresa fantasía con un adulto, los dos saben lo que hay y los dos quieren libremente participar en el juego, y toman las precauciones para que no haya daño real, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Ahora, cuando la gente empieza a defender que algo así es también un ideal en la vida real, es un problema. Personalmente, me preocupan las obras románticas que defienden esos roles que las obras eróticas malas. Ojo, que puedo estar equivocada.

A la mierda el desmigue físico, vamos con el desmigue ideológico. 

Cierto todo lo que dices, y me has dejado sin casi nada de decir, pero yo añadiría, porque la gente es muy como es, que esté claro que es una fantasía. (Quizá lo comentas en lo de no aplicarlo en la vida real). En una obra de estas, necesitamos la urna de Terry Pratchett* para saber que es fantasía.

Es decir, un cartel al principio que "todo esto es pura fantasía" o "niños, esto no es para hacer en casa". O que esté claro de alguna manera obvia que es ficticio y no para hacerlo después.. 

Que es lo que no está claro en (algunas novelas románticas). Por lo que dices, el modelo de conducta es horrendo en los dos personajes de 50S. Como creo que también en crepúsculo. No creo que estés equivocada en que te preocupen más. 

Por ejemplo, unas novelas que son claramente fantasías pajilleras son las de John Ringo, al menos las más famosas. O las de taken by a tyranosaur o similares. Son tan claramente fantásticas/no aplicables a la vida real que no son dañiñas. Creo. 

* En las novelas del disco, en las galerías de arte, cuando hay mujeres desnudas pintadas, es pornografía si no hay una urna o un querubín al lado. Si están posando con algo así, es Arte. Si no sólo serían imágenes para cosas malas :P

Este hilo ha sido cerrado.