Foro

Cómo saber si estás en una novela de alta fantasía

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Cómo saber si estás en una novela de alta fantasía

Este hilo ha sido cerrado.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/02/2015, 12:20

ATENCIÓN: En lo que sigue hay SPOILERS.
No sigáis leyendo si no habéis leído Los Tres Mosqueteros,
que es literatura folletinesca romántica bastante chula.

Especialmente si eres Sergut y quieres saber que pasa con Rocherfort.

Sacado de la wikipedia, pero sale en el final de los Tres mosqueteros:

D'Artagnan se bate tres veces con Rochefort, hiriéndole las tres, pero tras eso, y tras decirle que seguramente le matará a la cuarta, hacen definitivamente las paces, y se abrazan de todo corazón y para siempre.

 

02/02/2015, 12:25

Hola, vengo a aquí a agradecer el cuidado que estáis teniendo para no hacer spoiler con los tres mosqueteros ^^ ¡Muchas gracias!

A ver si este año me lo leo de una vez =D

02/02/2015, 13:00

ATENCIÓN: En lo que sigue hay SPOILERS.
No sigáis leyendo si no habéis leído Los Tres Mosqueteros,
que es literatura folletinesca romántica bastante chula.

D'Artagnan se bate tres veces con Rochefort, hiriéndole las tres, pero tras eso, y tras decirle que seguramente le matará a la cuarta, hacen definitivamente las paces, y se abrazan de todo corazón y para siempre.

Es correcto. Ocurre en las dos últimas páginas, junto a todos los demás epílogos, y es un pasaje tan corto (el resumen de la wikipedia es casi una reescritura más que un resumen) que olvidé que lo había leído y pensaba que me sonaba de la novela siguiente. :-D Gracias por la corrección.

Faris
 
02/02/2015, 15:17
Editado: 02/02/2015, 16:15

En ningún momento parece que disfrute con el sufrimiento de los demás, con la única excepción de una mujer que le ha dado calabazas y del hombre que ella prefiere a él. Yo no diría que eso es muy malvado. De hecho, me parece lo menos que se le puede pedir a alguien menos santo que el Arcángel Gabriel. ;-)

Yaaaaaaaaa. Pero una cosa es que no te guste que te den calabazas y otra decidir que porque te han dado calabazas vas a hundir a esa persona y organizar una trama que potencialmente puede acabar con ella detenida o ejecutada por traición.

Pobres delicados sentimientos de Richelieu, si la culpa es de la reina, por no acostarse con todos a los que le gusta.

No sé, si yo rechazo a alguien y esa persona me dice "¡Ah, sí! ¡Pues ahora voy a conseguir que acabes muerta o encerrada" no voy a pensar "qué persona tan bondadosa y de tan delicados sentimientos. Voy a pensar que es un hijo de perra.

Lo de que ansía el poder sí es cierto, pero eso no le hace más malvado que Isabel la Católica o que el Conde-Duque de Olivares (de hecho, los tres personajes históricos son parecidos).

Personas supermajas también. Que puedas entender por qué hacían las cosas (en lugar de ser unos "malvados porque sí") no los convierte en hermanitas de la caridad.

Por contraposición, Richelieu no es malvado ni busca hacer sufrir a los demás (con la excepción del objeto de su despecho), ni busca someter a todo el mundo a su voluntad por la fuerza, ni es vengativo, ni nada por el estilo. Al contrario, busca llevarse bien con cuanta más gente mejor y conseguir aliados en vez de siervos.

Los propios protagonistas de la novela me parecen igual o más "malvados" que el cardenal.

Yo he dicho que es un cabrón, no que disfrutara siendo malvado. Y sí, los protagonistas de la novela también lo son, pero eso no exculpa a Richelieu

Y en cuanto a lo que pasa al final de la novela

SPOILER

SPOILER, DIGO

¡QUÉ DEJES DE LEER!

es discutible que lo haga por bondad de corazón y no porque simplemente le sale a cuenta y se evita problemas. Sobre todo después de que D'Artagnan le entregue la nota que obtuvieron de Milady. Estaba dispuesto a condenarlo hasta que le dijeron lo que le había pasado a Milady y le dan el salvoconducto.

Pero eso no implica en absoluto que el cardenal sea malvado. Es como si la gente del Atleti y la gente del Madrid se pegan entre ellos, eso no implica que Florentino sea malvado ni que lo deje de ser.

Ya te lo he dicho alguna vez...¡Que no me pongas metáforas de fútbol, narices! Y el ejemplo no es válido. Sería más apropiado si los hinchas del Madrid estuvieran a sueldo de Florentino cuando van a pegarle a los del Atleti, y Florentino consiente que sigan haciéndolo mientras a él los resultados le convengan.

02/02/2015, 16:19
Editado: 02/02/2015, 16:20

ATENCIÓN: En lo que sigue hay SPOILERS.
No sigáis leyendo si no habéis leído Los Tres Mosqueteros,
que es literatura folletinesca romántica bastante chula.

Yo he dicho que es un cabrón, no que disfrutara siendo malvado. Y sí, los protagonistas de la novela también lo son, pero eso no exculpa a Richelieu

OK, si los cuatro mosqueteros son malvados, entonces acepto que Richelieu es malvado. Lo que no acepto es que el cardenal sea malvado y los otros bondadosos a la vista de los actos de unos y otros. :-)

Y en cuanto a lo que pasa al final de la novela, es discutible que lo haga por bondad de corazón...

Yo no he dicho nunca que Richelieu sea bueno. He dicho claramente que en términos DnD es neutral. Lo que hace con D'Artagnan lo hace por el bien de Francia y el propio, que van de la mano.

...y no porque simplemente le sale a cuenta y se evita problemas. Sobre todo después de que D'Artagnan le entregue la nota que obtuvieron de Milady. Estaba dispuesto a condenarlo hasta que le dijeron lo que le había pasado a Milady y le dan el salvoconducto.

Estaba dispuesto a condenarlo por los graves crímenes de espionaje en tiempo de guerra ("haber mantenido correspondencia con los enemigos del reino", "haber sorprendido los secretos del Estado") y traición ("haber tratado de hacer abortar los planes de vuestro general"). A mí me parece todo bastante razonable.

02/02/2015, 16:23

Debo decir que, estoy leyendo La Nave de un Millón de Años y la versión que sale del cardenal es bastante razonable. Pero le gustan los gatitos, eso siempre es sospechoso.

Faris
 
02/02/2015, 16:41

SPOILER SPOILER SPOILER

Estaba dispuesto a condenarlo por los graves crímenes de espionaje en tiempo de guerra ("haber mantenido correspondencia con los enemigos del reino", "haber sorprendido los secretos del Estado") y traición ("haber tratado de hacer abortar los planes de vuestro general"). A mí me parece todo bastante razonable.

Y si lo condena, las declaraciones ante el juez sobre cómo pasaron las cosas serían de lo más interesantes. Seguro que al rey le encantaba oirlas. Especialmente con la pequeña notita que tienen en su poder XD

OK, si los cuatro mosqueteros son malvados, entonces acepto que Richelieu es malvado.

Yo he dicho unos cabrones, no malvados. Parecido, pero no exactamente lo mismo XD Los mosqueteros son personajes complejos, igual que lo es el Cardenal. Decir que siempre que aparece es para hacer el bien es muy exagerado, igual que lo es decir que es un malvado que hace las cosas sólo porque le gusta hacer el mal. Incluso se podría argumentar sobre Milady, y si realmente es mucho más terrible

SPOILER

que el marido que intentó matarla, cuando lo más terrible que había hecho ella hasta ese momento era robar, y engañarlo sobre su identidad, algo que dificilmente es justificable castigar con la muerte.

En resumen, ¡Dumas mola! Y Los Tres Mosqueteros tienen estupendos personajes.

Debo decir que, estoy leyendo La Nave de un Millón de Años y la versión que sale del cardenal es bastante razonable. Pero le gustan los gatitos, eso siempre es sospechoso.

Nunca te fíes de nadie que congenia con unas máquinas de matar peludas

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/02/2015, 16:54

Nunca te fíes de nadie que congenia con unas máquinas de matar peludas

¿No puedo fiarme de ningún personaje de Star Wars?

02/02/2015, 17:19

o____o

rahel
 
02/02/2015, 17:28

Joder...llego a saber que se estaban haciendo spoilers de los tres mosqueteros y entro antes a poner mi granito de arena :(

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/02/2015, 17:37

o____o

¿?

Joder...llego a saber que se estaban haciendo spoilers de los tres mosqueteros y entro antes a poner mi granito de arena :(

Todavía puedes aportarlo.

02/02/2015, 17:46

ATENCIÓN: En lo que sigue hay SPOILERS.
No sigáis leyendo si no habéis leído Los Tres Mosqueteros,
que es literatura folletinesca romántica bastante chula.

Y si lo condena, las declaraciones ante el juez sobre cómo pasaron las cosas serían de lo más interesantes.Seguro que al rey le encantaba oirlas.

Y qué va a decir? "Fui a Londres para borrar las trazas del romance entre la reina y un enemigo de Francia"? "Maté a un hombre de confianza del cardenal en el proceso sin mediar siquiera provocación por su parte"? "He enviado a mi lacayo para prevenir la muerte de otro enemigo de Francia, amigo del anterior"? Estoy seguro de que al rey le encantaría oir todas estas cosas pero no tengo claro qué tiene Richelieu que perder en todo esto, especialmente con Milady muerta.

Todo eso suponiendo que la cosa fuera a algo parecido a un juicio moderno y/o público, porque no olvidemos que la novela transcurre en el s.XVII, en los albores del absolutismo monárquico.

Especialmente con la pequeña notita que tienen en su poder XD

Notita que D'Artagnan entrega a Richelieu y que Richelieu destruye sin más negociación que un implícito pacto de caballeros. D'Artagnan está completamente a merced de Richelieu y ambos lo saben... Y Richelieu no sólo no manda a D'Artagnan a la bastilla sino que le da un cheque al portador donde pone "teniente de mosqueteros".

Yo he dicho unos cabrones, no malvados.

Dijiste que era un "malo magnífico" (lo cual yo interpreto como ser malvado como Jafar, como Saruman, o como Darth Vader) y lo metiste en el mismo saco que a Milady. Creo que no son ni comparables habida cuenta de lo que hacen uno y otro en la novela. De Milady se puede decir que "no dudarían en darle una puñalada a quien hiciera falta para cumplir sus objetivos", de Richelieu no. Ni siquiera creo que se pueda decir de Richlieu que sea un "completo cabrón". Su cabronidad está bastante por debajo de la de Milady, Athos, y D'Artagnan (en ese orden) en base a sus hechos.

Si quieres comparar lo cabrona que es Milady con lo cabrón que es el Conde de la Fère, me parece bien. Es tal vez comparable.

Estamos de acuerdo, no obstante, en que he exagerado un poco al decir que "siempre que aparece [Richelieu] lo hace para hacer el bien" y en decir que "¡Dumas mola! Y Los Tres Mosqueteros tienen estupendos personajes".

rahel
 
02/02/2015, 18:33
Editado: 02/02/2015, 18:48

Yo he dicho unos cabrones, no malvados. Parecido, pero no exactamente lo mismo XD Los mosqueteros son personajes complejos, igual que lo es el Cardenal. Decir que siempre que aparece es para hacer el bien es muy exagerado, igual que lo es decir que es un malvado que hace las cosas sólo porque le gusta hacer el mal. Incluso se podría argumentar sobre Milady, y si realmente es mucho más terrible

Milady (personaje, no la umbriana :P) es una cabrona y una zorra manipuladora que bien se mereció su final, aunque en el fondo, la tipa tenía sus motivos XD
En realidad ninguno de los personajes es un santo. Todos los mosqueteros cometían acciones moralmente cuestionables. Bueno, como todos los personajes de la obra. Vamos, que no son precisamente "modelos a seguir". Eso no es malo, es más, es muy bueno porque les da complejidad...pero tampoco puedes pintarlos como "los buenos" y no creo que nadie piense que lo sean.

Richelieu llevará mal que le den calabazas (y quién no?), pero no es malvado. Me he pasado toda la novela llevándome sorpresas cada vez que salía Richelieu porque no es malvado en absoluto. Es maquiavélico, quiere hundir a la reina, pero no es evil. En términos de DnD es neutral: ni legal ni caótico, ni bondadoso ni malvado. A los mosqueteros les ayuda en una ocasión a pesar de que sabe que por su culpa sus planes no han salido bien. A D´Artagnan no sólo le ayuda una vez, sino dos. Un enemigo malvado con todos los recursos del Estado a su disposición te envenena o te pone en primera línea de combate para que te den un tiro, o las dos, no te ofrece ayuda.

Ya bueno, que los ayude en momentos clave no significa que "sea bueno". Podrías decir que es neutral sí, pero ¿no crees  que les ayuda porque le interesa? No les ayuda por bondad, o porque les crea merecedores de ello. Al menos yo lo vi así en su día (lo leí hace mcho tiempo, demasiado). El tema de que acepte el salvoconducto como bueno generará confianza en los mosqueteros, confianza que luego el podrá aprovechar si le conviene.

Athos trata a los hombres que no portan espada como escoria (a un posadero lo arruina porque le sale de la p...luma) y mata a una mujer indefensa en vez de llevarla a la justicia

Dos veces sergut, dos veces....y a su propia mujer

02/02/2015, 20:40

Por retomar el tema...

Yo sólo iba a añadir que eso de "y la madre estará muerta en la página 42" no es que sea un tópico de la fantasía, es que es una regla obligatoria de los héroes (y, por ende, de muchos PJs): FAMILIA MUERTA, PUEBLO QUEMADO, JURAMENTOS DE VENGANZA.

Volviendo a lo que íbamos, yo me he releído los Tres Mosqueteros hace poco y coincido en que los protas son unos cabrones (y todo el trozo de Milady encerrada, un coñazo de trescientas páginas). Richelieu no sé decirte pero ellos son un puto torbellino de destrucción que arrasa París para arriba y para abajo. Y supongo que los Hombres del Cardenal deben de ser por el estilo. Para que luego se quejen de su propia revolución pero es que ahí ya iban pidiendo a gritos una ronda de guillotinas.

El de Veinte Años Después se me hizo laaaaaaaargo. Tan largo, de hecho, que renuncié a leerme El Hombre de la Máscara de Hierro.

rahel
 
02/02/2015, 20:49

Ahora mismo no recuerdo bien. ¿Cuando Milady estaba encerrada era cuando "fingió" suicidarse con un puñal, a sabiendas de que el corsé le protegería? ¿O me he líado con otra cosa?

02/02/2015, 21:01
Editado: 02/02/2015, 21:03

Spoilers.

Sí.

 

 

A mí el trozo de Milady encerrada me gustó mucho, aunque es cierto que es todo (de)construcción psicológica y que no hay espadas, ni peleas, ni aventuras.

02/02/2015, 21:11

OJO QUE HAY SPOILERS A SACO (o no)

Personalmente, me parece muy de tontos eso de "la encerramos aquí y le pongo de guardia a este que es muy suyo para estas cosas", que al guardia, evidentemente, le habían puesto sobre aviso ("Ojo con la pájara esta, que es muy perra, que te intentará engañar...") y que al final caiga como un tonto a la primera de cambio.

Milady tira Seducción con aumentos... a ver, gasta un punto de vacío... los dieces explotan... vale, convence al carcelero que la libera, le da un caballo y, encima, se va a apuñalar a su amo. Tócate las narices. Lástima que fueran chorrocientos capítulos.

Pero, en fin, para gustos colores, faltaría más.

Faris
 
02/02/2015, 21:15

ATENCIÓN: En lo que sigue hay SPOILERS.
No sigáis leyendo si no habéis leído Los Tres Mosqueteros,
que es literatura folletinesca romántica bastante chula. 

Dijiste que era un "malo magnífico"

Touché. En este caso, quizás sería mejor decir un "contrincante", pero en todo caso es el "malo" de la novela en el sentido de que es el adversario de los protagonistas.

Y qué va a decir? "Fui a Londres para borrar las trazas del romance entre la reina y un enemigo de Francia"? "Maté a un hombre de confianza del cardenal en el proceso sin mediar siquiera provocación por su parte"? "He enviado a mi lacayo para prevenir la muerte de otro enemigo de Francia, amigo del anterior"? Estoy seguro de que al rey le encantaría oir todas estas cosas pero no tengo claro qué tiene Richelieu que perder en todo esto, especialmente con Milady muerta.

Reconozco que no lo recuerdo, pero ¿Francia estaba en guerra declarada contra Inglaterra? Porque si no era así, los ingleses se van a tomar a mal que maten a su gente a sangre fría. Y el rey está feliz con un hombre que le sirva. Quizás no tanto con un hombre que controle Francia a sus espaldas. Richelieu juega un juego peligroso, controla Francia desde las sombras, y el rey se lo permite mientras crea que él sigue al mando.

Notita que D'Artagnan entrega a Richelieu y que Richelieu destruye sin más negociación que un implícito pacto de caballeros.

¿Y qué más se necesita? Puede que sean unos cabrones, pero nadie ha dicho que no tengan honor. Sacrebleu, ¿que está insinuando Monsieur Sergut? ¿Que caerían tan bajo como para romper la palabra que han dado? Tal injuriosa observación debe ser borrada con sangre. Escoja padrinos.

Milady (personaje, no la umbriana :P) es una cabrona y una zorra manipuladora que bien se mereció su final, aunque en el fondo, la tipa tenía sus motivos XD

Se mereció su segundo ahorcamiento. Cuando el primero no había hecho nada para merecerlo.

A mí el trozo de Milady encerrada me gustó mucho, aunque es cierto que es todo (de)construcción psicológica y que no hay espadas, ni peleas, ni aventuras.

+1

rahel
 
02/02/2015, 21:44

ATENCIÓN: En lo que sigue hay SPOILERS.
No sigáis leyendo si no habéis leído Los Tres Mosqueteros,
que es literatura folletinesca romántica bastante chula. 

Se mereció su segundo ahorcamiento. Cuando el primero no había hecho nada para merecerlo.

Desde luego, pero de ahí a ser condenada sin juicio, perseguida y decapitada como un animal...pues no. Athos también merecería que le hubiesen colgado entonces por haber ahorcado a una mujer para "conservar su honor". Pues no, si te casas con alguien que no es lo que tu piensas te jodes, o pides la anulación matrimonial, o lo que te salga de los huevos. Pero no coges a la tipa en cuestión y la cuelgas. No sé. No justifica todos sus actos, desde luego, pero si que tenga mala baba. xD

A mí el trozo de Milady encerrada me gustó mucho, aunque es cierto que es todo (de)construcción psicológica y que no hay espadas, ni peleas, ni aventuras.

+1 De hecho la escena que he comentado antes me impacto muchísimo y me pareció que era uno de los personajes con mas co***es de  todos

 

02/02/2015, 22:31
Editado: 02/02/2015, 22:42

Touché. En este caso, quizás sería mejor decir un "contrincante", pero en todo caso es el "malo" de la novela en el sentido de que es el adversario de los protagonistas.

Estamos de acuerdo en que Richelieu es un antagonista magnífico. :-) Puesto que también estamos de acuerdo en que no es mucho más ni menos malvado que los protagonistas, no nos queda mucho de qué discutir. :-D

ATENCIÓN: En lo que sigue hay SPOILERS.
No sigáis leyendo si no habéis leído Los Tres Mosqueteros,
que es literatura folletinesca romántica bastante chula. 

Reconozco que no lo recuerdo, pero ¿Francia estaba en guerra declarada contra Inglaterra? Porque si no era así, los ingleses se van a tomar a mal que maten a su gente a sangre fría.

Por refrescarte la memoria:
      - Francia e Inglaterra empiezan la novela en "guerra fría", igual que con España.
      - En mitad de la novela, Inglaterra empieza la guerra con Francia. El motivo es la persecución de los protestantes (los hugonotes de La Rochelle). El motivo real es que Buckingham quiere demostar a Ana de Austria lo grande que la tiene mucho que la ama.
      - Ningún francés mata a ningún inglés en la novela en territorio inglés, ni a sangre fría, ni en duelo, ni nada.

¿Y qué más se necesita? Puede que sean unos cabrones, pero nadie ha dicho que no tengan honor. Sacrebleu, ¿que está insinuando Monsieur Sergut? ¿Que caerían tan bajo como para romper la palabra que han dado? Tal injuriosa observación debe ser borrada con sangre. Escoja padrinos.

Yo nunca he dicho que nadie rompa la palabra que ha dado. Su Excelencia nunca ofrece nada a D'Artagnan porque no tiene por qué ofrecer nada a un hombre que tiene a su merced. D'Artagnan, consciente de esto, se pone en manos de su Eminencia y su Eminencia es magnánimo con él, e incluso generoso. Sea. En la huerta detrás de la iglesia San Sebastián, mañana a las 9 en punto, con ropera. Aramis será mi padrino.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/02/2015, 22:49

¿Os vais a batir a espada? ¡Eso está prohibido! Iré con mis colegas y os confiscaré las espadas.

 

Faris
 
03/02/2015, 00:35

ATENCIÓN: En lo que sigue hay SPOILERS.
No sigáis leyendo si no habéis leído Los Tres Mosqueteros,
que es literatura folletinesca romántica bastante chula. 

Su Excelencia nunca ofrece nada a D'Artagnan porque no tiene por qué ofrecer nada a un hombre que tiene a su merced. D'Artagnan, consciente de esto, se pone en manos de su Eminencia y su Eminencia es magnánimo con él, e incluso generoso.

Uhmmm. Releyendo la escena, creo que sí tienes razón en que en ella Richelieu no tenía por qué conceder nada. (Sin que por eso niegue que si le hubiera convenido lo habría metido en prisión sin pensarlo dos veces, igual que no tiene problema en concederle su cabeza a Milady en la conversación en la posada)

Sea. En la huerta detrás de la iglesia San Sebastián, mañana a las 9 en punto, con ropera. Aramis será mi padrino.

Yo soy de la escuela de Walter Scott de presentarme a los duelos a estoque con la Claymore. Si el padrino tiene que ser de la novela, me llevo a Athos. Es un cabrón, pero con estilo. Y si no, será André-Louis Moreau.

¿Os vais a batir a espada? ¡Eso está prohibido! Iré con mis colegas y os confiscaré las espadas.

Bah. Nuestros colegas se batirán con tus colegas para darnos tiempo a solucionar nuestros asuntos.

03/02/2015, 08:25

Yo me llevo a Julie d'Aubigny, que es más badass.

03/02/2015, 08:38

A mi es que, esos señoritos perfumados de lenguaje florido... Yo soy mas de Alatriste.

03/02/2015, 08:50

No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente. 

03/02/2015, 08:55

Y a partir del cuarto libro empieza a oler a cochambre que asusta. ¿Alguno ha llegado a "El Puente de los Asesinos"? Normalmente, no y no sin razón. Qué manera de repetir el mismo esquema una y otra y otra vez. Y diferencias con los mosqueteros, pocas (aunque es intencionado) aparte de que dicen palabrotas.

Eso sí, la película fue el fenómeno inverso de El Hobbit: teniendo un montón de libritos apañados que dan para una serie entera de películas van y hacen una enorme con los trozos desordenados. CAGADA.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/02/2015, 09:40

@Alatriste. A mí el quinto y el sexto me gustaron mucho (Intriga palaciega con amoríos y batallas en el Mediterráneo). El séptimo me encantó también por describir Italia en esa época. Y me acuerdo que el cuarto era como si fuera una partida de rol, con sus jugadores.
A la película le falta un narrador para que el que la está viendo se entere de lo que está viendo, como pasa en las novelas.

@Duelistas ilegales. Y a deteneros iré con un par de agentes de la Guardia Civil. Estáis perdidos.

03/02/2015, 10:14

A la pelicula le falta coherencia interna xD en eso estoy de acuerdo con G-Master. Es un batiburrilo de escenas de los libros sin mucha relacion unas con otras mezcladas al tun tun en plan a ver que sale. Una chapuza vaya.
Y bueno, Vigo Mortensen es otra. Fisicamente daba bien el pego y no digo que sea mal actor, pero es que era oirle hablar... Y habia algo que me decia "este tio es extranjero" que me impedia creer que fuese Alatriste.

Faris
 
03/02/2015, 11:51
Editado: 03/02/2015, 11:53

Yo me llevo a Julie d'Aubigny, que es más badass.

¿Bella, capaz de enamorar a hombres y mujeres, buena con la espada y cantante de ópera profesional? Esa es una Marie-Sue, podías escoger un personaje que fuera más realista.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/02/2015, 11:58

¿Bella, capaz de enamorar a hombres y mujeres, buena con la espada y cantante de ópera profesional? Esa es una Marie-Sue, podías escoger un personaje que fuera más realista.

Si esa es una Mary Sue... ¿Qué es Kvothe de "el nombre del viento?

Este hilo ha sido cerrado.