Foro

Warhammer, tu antes molabas

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Warhammer, tu antes molabas

Este hilo ha sido cerrado.
23/09/2015, 23:52

Buenas... A ver si puedo pasar correctamente el "análisis" del Age of Sigmar ;p

Buenas,

No tiene trampa ni cartón porque es una porquería, las reglas ocupan cuatro paginas, los ejércitos se montan en base a mete lo que quieras y no es más que un parche para que puedas seguir usando tus minis antiguas, si las cambias a pena redonda claro, hasta que hagan un reglamento tocho, te hayas acostumbrado a este nuevo juego y empieces a pasar por caja para las nuevas minis pues las otras ya no serán validas. Ademas del cambio de nombre a las razas de toda la vida para poder registrarlas, ya veréis con los Aelf Duardin Grot Ogor Orruk Seraphon Sylvaneth Troggoth.
Pero lo mejor de todo son las reglas interactivas que han introducido, reglas interactivas diréis qué es eso, pues son bonificaciones, como repetir los unos, que se consiguen realizando algo que no tiene que ver con el juego, de las que me he leído y recuerdo, para los hombres bestias si rebuznas durante el asalto repites las tiradas de impactar, con demonios si llevas a la mascara y bailas durante la fase de héroe, repites los impactos y el daño, pero no son las mejores, de las más divertidas están las de los enanos barbas largas que ganas el bono si tu barba es más larga que la de tu oponente y la que más me ha gustado es para manfred von castrein, dado que esta loco y oye voces si le hablas a la miniatura repites para atacar y si la mini te responde también repites las heridas.

En definitiva, ¿Cuándo jugamos?

23/09/2015, 23:53

P.D. Todo claro esta en el maravilloso spanglish de GW que no respeta ni sus propias reglas gramaticales como: Herald of Slaanesh on Seeker Chariot y en la descripción aparece como: Un Herald of Slaanesh en Seeker Chariot de Slaanesh es una sola miniatura. 

24/09/2015, 00:02

Magic, warhammer, y cualquier otro juego competitivo cuyo modelo de negocio se base en vender más unidades o manuales se parecen mucho: para mantener el nivel de ventas, lo siguiente tiene que ser mejor que lo antiguo.

Uys, y fuera del rol lo mismo. Los torneos de juegos de lucha en consolas, otros que tales. Capcom no saca versiones del SFIV: Ultra Mi Chorra in Vinegar Fighting cada tres meses porque les encante sacarte los cuartos cada dos por tres- que tambien. Lo hacen porque durante ese tiempo se anotan los torneos, lo que hace la gente, cómo pelea y como gana, y en el siguiente patch te lo joden a base de bien para que tengas que, como mínimo, reaprender tu estrategia. Con el Marvel vs Capcom, por ejemplo. Hubo una temporada que todos los torneos eran equipos de Cuesquers, Dantes/Vergils y otro que la verdad casi que daba lo mismo (muchos Akumas, un par de Muermammus...) Todas las finales de ese palo. Cuesquers y Dantes contra Cuesquers y Dantes.

¿Qué hacen en la siguiente edición? Capar el ataque super exploitable de Cuesquer con el que teleporta y te puede pegar en la chepa desde arriba, y cambian los frames de los ataques de Dante. ¿Resultado? A vender la nueva edición como churros mientras la gente busca el combo. A la siguiente ronda de torneos, mismo panorama. MorriDooms contra MorriDooms. Doom espamea misiles, Morrigan zonea y suelta un Midnight Illusion. Sota, caballo, rey. Y como este ejemplo, millardos. Basicamente, cada juego es un manual nuevo donde cambian las reglas, y si vas a ir a un torneo y dedicarte a esto, tienes que comprarte el juego si o si. Porque como en el EVO vayas con tu CuesquerDante a pegarte contra los MorriDooms, te van a violar el culito como ni te imaginas y en cuento te comas un launcher ya directamente no vuelves a tocar el mando.

 

 

 

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
24/09/2015, 08:44

Joder, Leo... me has dejado con el culo torcío. no tengo ni puta idea de lo que me estás contando.

¿Qué es un cuesquer?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/09/2015, 08:56

En el mundo del rol pasa a veces algo parecido, especialmente en el mundo del rol competitivo. Puck podría pasarse horas hablando de los suplementos de reglas de Pathfinder. ;-)

Sí, pero debido a que el modelo de juego no es competir con otros jugadores y a que el director tiene poder ilimitado para poner un buen desafío, los daños son más facilmente controlables. Y Paizo despierta muchos mejores sentimientos que GW, el precio de los manuales sólo ha subido una vez en 8 años, no se han cargado las convenciones, en las convenciones hay cada vez más partidas, siguen sacando el mismo volumen de aventuras que al principio sólo que más bonitas... :PPP

 

24/09/2015, 09:33

Pero lo mejor de todo son las reglas interactivas que han introducido, reglas interactivas diréis qué es eso, pues son bonificaciones, como repetir los unos, que se consiguen realizando algo que no tiene que ver con el juego, de las que me he leído y recuerdo, para los hombres bestias si rebuznas durante el asalto repites las tiradas de impactar, con demonios si llevas a la mascara y bailas durante la fase de héroe, repites los impactos y el daño, pero no son las mejores, de las más divertidas están las de los enanos barbas largas que ganas el bono si tu barba es más larga que la de tu oponente y la que más me ha gustado es para manfred von castrein, dado que esta loco y oye voces si le hablas a la miniatura repites para atacar y si la mini te responde también repites las heridas.

Esto es broma, ¿no?

hay un detalle mas importante y que de cierta forma es un tanto separado del asunto del nuevo sistema y las miniaturas del wargame, etc. Y esto es el trasfondo, han tirado un trasfondo construido a largo de muchos años a la mierda

Completamente de acuerdo. Se me olvidó mentar ese punto. Hace algunos meses, cuándo The End Times aún no había sacado el último capítulo (Archaon), leí varios comentarios en algunos foros al respecto. Con todo el nuevo fluff que estaban metiendo, matando personajes y demás, había cierto interés en dónde y cómo acabarían las cosas, pues por primera vez en muchos años de Warhammer fantasy fluff, pasaba algo más allá de las novelas que tenía repercusiones en las partidas (creo que incluso podría reducir esta frase a pasaba algo, punto, pues si no recuerdo mal ninguna de las novelas influenciaba las partidas... en 40K al menos sacaron algún personaje al juego desde las novelas pero en fantasy más bien al contrario... mi pobre Gotrek... ains... y creo que no hará falta que entre a discutir que pasó con Sotrm of Chaos...). Ahora bien, ¿cómo terminó todo? Pues con un final tan épicamente tocapelotas como el de Lost. Peor aún, pues aquí además tienen los santos cojones de continuar el truño con un nuevo crunch y sin nada de fluff...

24/09/2015, 10:19

Ah, sí... El final del Fin de los Tiempos. No importa absolutamente nada de lo que ha pasado, los dioses del Caos cogen la pataleta, se marcan un "la pelota es mía y me la llevo" y se acabó. 

24/09/2015, 10:23

Joder, Leo... me has dejado con el culo torcío. no tengo ni puta idea de lo que me estás contando.

Pues que básicamente las compañías de vidriojuegos que hacen juegos de lucha llevan haciendo esto desde hace la tira. Lo unico que en vez de "manual", antes te clavaban un juego nuevo. Ahora te clavan una expansión por DLC o una versión nueva (Street Fighter 4 Lambda Tau 2.1 Arcade Nitro Hyper Ostias a Rodabrazo Fighting) que tiene, exactamente, el mismo efecto que los nuevos manuales. Si quieres ir a torneos (y ganarlos) o jugar online (y ganar), a comprarte la nueva edición tocan. Porque si habías hecho lo propio en la edición anterior y usabas uno de los equipos viables para ganar torneos, ahora olvidate. A ese equipo lo van a haber nerfeado, y habrá otro que simplemente sea superior a todos los demás. ¿Cómo averiguarlo? A pasar por caja tocan.

Lo mismito que Guarjamel, vaya. Pero ya desde años antes de que a GW se les fuese la pinza. Lo que pasa es que como de aquella los torneos de juegos del palo no eran "e-sports", sino los torneos de los cuatro frikis, la gente se piensa que esto es nuevo. Pero para nada. Esta todo ya más que inventado.

¿Qué es un cuesquer?

Wesker. Uno de los mejores personajes para torneo de la primera edición del Marvel vs Capcom, que todo el mundo tenía en su equipo, y que cuando salió la "expansión" con "un par de pequeños cambios", desapareció del mapa y no se le volvió a ver.

Lo que Cuésquer es... bueno, una larga historia.

Ah, sí... El final del Fin de los Tiempos. No importa absolutamente nada de lo que ha pasado, los dioses del Caos cogen la pataleta, se marcan un "la pelota es mía y me la llevo" y se acabó. 

Ah, ¿pero alguien dudaba que iba a acabar así? Vamos, si está más que claro que a GW el Caos se la pone dura. Desde le primera edición, ser alguien decente en el Viejo Mundo era más deprimente que comerse un saco de emos, y abocado a terminar muy mal. Solo faltaba que, no se, el Imperio decidiese como medida de emergencia empezar a hacer sacrificios humanos al Emperador, a pesar de que son "buenos".

Eh, espera un momento...

24/09/2015, 10:51
Editado: 24/09/2015, 10:52

¿Qué es un cuesquer?

Alfred Wesker es un amigo de Cifra que se escapó de Matrix para convertirse en el malo de la serie Resident Evil de Capcom. Cuando lo mataron en Resident Evil 5 (por segunda vez) reapareció en la serie de Marvel vs Capcom, cambiando los experimentos genéticos con humanos por el soltar bofetadas con la mano abierta.

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/09/2015, 10:56

Supongo que el resultado de todo esto dependerá de cuantos sigmarines vendan...

Teniendo en cuenta que han cerrado todo canal de comunicación con sus fans (ni WoTC con 4ª, oigan), que todo lo anterior desaparece... yo preveo un apocalipsis equivalente al del viejo mundo de warhammer.

Bueno, todavía les queda 40.000.

SHL
 
24/09/2015, 10:56

A mí un amigo ya me contó como eran las reglas y la ambientación según el juego salió y coincidimos en que era una re***ísima mierda del tamaño del Sol. El error que está cometiendo GW con esto no tiene jodido nombre... Encima, ¿cargarse a Slaanesh para ser políticamente correctos? Anda y que os den por saco. Como ha dicho Hador, han mandado a la mierda una ambientación maravillosa para hacer este corta y pega de guardería de otros juegos del mercado.

24/09/2015, 12:01

Bueno, en justicia ya caparon a Slanesh cuando banearon las diablillas de Juan Diaz que tienen DOS pezones (mucho mejor un pecho amputado que dos pezones, eso sería monstruoso!).

En cuanto a los torneos, las compañías de videojuegos, etc... a ver hay muchas formas de hacerlo. Podrías llegar a ser campeón del mundo con el LoL sin dejarte un duro en el producto, por ejemplo, o de cualqueir F2P bien hecho (que son los menos, pero vamos). Puedes hacer las reglas bien o mal.

Por ejemplo, la estrella de muerte. Era un combo de elfos oscuros que se llevaba en septima, que consistía en poner todos los puntos posibles en una unidad gigante de hostigadores con armadura ligera petada de heroes. Cuando les cargan, los hostigadores automaticamente se convertían en una formación encarada al atacante con los heroes chetadisimos delante. Además, obviamente, podían aguantar y dispara un monton porque era una unidad enorme.

En fin, que era un exploit de las reglas. GW lo solucionó en su siguiente edición, claro, pero si de verdad estuviera interesada en la salud del competitivo habría sacado un hot-fix via white dwarf, en la web o como fuera. El reglamento de WH siempre ha necesitado unas FAQ enciclopédicas porque suele estar muy mal escrito, por lo que suele ser un muy mal soporte para un juego competitivo.

24/09/2015, 12:26

Bueno, en justicia ya caparon a Slanesh cuando banearon las diablillas de Juan Diaz que tienen DOS pezones (mucho mejor un pecho amputado que dos pezones, eso sería monstruoso!).

Es que lo de los pezones extra era demasiado mainstream. Le pasa al 5% de los hombres y al 2% de las mujeres incluso aunque no adoren a Slanesh sino a ese otro dios al que no le gusta ni la lujuria, ni la avaricia, ni el hedonismo. :-D

Sí estamos de acuerdo en que, si no les gustaban las diablillas de dos pezones, era más adecuado capar a Slanesh que a Juan Díaz.

24/09/2015, 16:45

Teniendo en cuenta que han cerrado todo canal de comunicación con sus fans (ni WoTC con 4ª, oigan), que todo lo anterior desaparece... yo preveo un apocalipsis equivalente al del viejo mundo de warhammer.

Esto es una cosa que me alucina. Vale que los "frikis" podemos ser muy pesados y muy maleducados cuando nos ponemos. Pero es que, a veces, parece que se olvidan de que, en teoria, "les damos de comer" adquiriendo sus productos.

GW lleva tiempo con el paso cambiado. Y se esta quedando atras...

24/09/2015, 19:31

Corvus Belli, empresa española(Gallega, para mas señas) esta pegando extremadamente fuerte en el mercado internacional, comiendole el pastel a GW.

Aqui, en Polonia, la mayoria de las tiendas especializadas reunieron todos los productos de GW que tenian este abril y, en una convencion que tienen en la ciudad de Poznan, vendieron toooodo al 60% de descuento y luego subastaron lo que les quedaba.

Ahora mismo, en Poznan, solo una tienda tiene Warhammer...y muy muy poquito.

 

24/09/2015, 19:40

Por un momento pensé que dirias que habian hecho una pila en la plaza y le habían prendido fuego... maldita sea, me había ilusionado.

24/09/2015, 19:52

Corvus Belli es la empresa que se lleva mi duramente ganado sueldo. Su política de reglas y soporte gratuito, unido a unas minis muy vistosas...excesivamente vistosas algunas, hace que sea llamativo acumular minis ;)

Por desgracia, la misma idea que cruzó por la cabeza del sr medusa cruzó por la mia....

24/09/2015, 19:52
Editado: 24/09/2015, 19:55

Da la impresión, según lo que contáis, de que han querido simplificar el juego para aumentar el mercado. La verdad que Fantasy era menos jugable que 40k.

No veo que estén haciendo nada del otro mundo, es normal que una empresa quiera que sus clientes gasten sin parar. Si dejan de gastar ellos van a la quiebra. Yo jugaba a Confrontation, que era un juego de miniaturas genial, y acabaron haciendo lo mismo: cambiar radicalmente el juego para vender más. Solo que fue el año 2008, les pilló la crisis y bye bye.

De Corvus Belli yo jugué un par de años a Infinity y es mucho más recomendable que 40k. 

 

 

 

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/09/2015, 20:24

Corvus Belli, empresa española(Gallega, para mas señas) esta pegando extremadamente fuerte en el mercado internacional, comiendole el pastel a GW.

Está pegando tan fuerte que hasta escritores que conozco en EEUU que pintan figuras, se dedican a ellos. Les molan las figuras y el wargame.

Si tuviera tiempo para wargamear, Infinity sería mi elección. De hecho debería vender mis marines y orcos. Algunos están casi sin abrir.

Yo jugaba a Confrontation, que era un juego de miniaturas genial, y acabaron haciendo lo mismo: cambiar radicalmente el juego para vender más. Solo que fue el año 2008, les pilló la crisis y bye bye.

¿Que llevabas? ¡Yo keltas! :DDD

24/09/2015, 20:26

Es que con la nueva faccion USAriadna...Se han comido el mercado estadounidense. Encima van y sacan un starter pack especial el cuatro de Julio...

 

No son listos ni na :D 

24/09/2015, 20:39
Editado: 24/09/2015, 20:47

Si tuviera tiempo para wargamear, Infinity sería mi elección.

No sé si te interesará pero ---ya que te interesa Infinity y sólo tienes tiempo para rol y no para juegos de guerra--- te comento que está en marcha el menecenazgo de Infinity RPG.

El juego se basa en el mundo de Infinity, en el sistema de juego 2d20 (Mutant Chronicles 3ed, Conan RPG by Modiphius), y hace poco hubo un playtest por Comunidad Umbría en el que participaron varios de los que han participado en este hilo.

24/09/2015, 20:42

En Confron llevaba Keltas, Drunes, Wolfen, Devoradores, Leones y Orcos. ¡Vamos, unos cuantos!

 

24/09/2015, 20:44

Hay algún modo de juego para jugar a infinity con menos tiempo que es bastante gracioso, algo así como un fps analógico.

24/09/2015, 20:51

Hay algún modo de juego para jugar a infinity con menos tiempo que es bastante gracioso, algo así como un fps analógico.

Espero que sea más entretenido que jugar que el Frag.

"Igualito que el DooM Deathmatch, pero sin la diversión"

24/09/2015, 21:40

Sí se decidiesen a plantear traducciones de Infinity Jdr al castellano, podría pasta... Pero que crie polvo estando en inglés... Como que no :)

24/09/2015, 22:05

La traducirán al español, francés y alemán en algun punto del año que viene. Ahí es donde consiguen mi pasta.

24/09/2015, 22:44

Y esas minus tan cojonudas...

24/09/2015, 22:49
Editado: 24/09/2015, 23:02

Martin Kuisack: Sí se decidiesen a plantear traducciones de Infinity Jdr al castellano, podría pasta... Pero que crie polvo estando en inglés... Como que no :)

Sr. Medusa: La traducirán al español, francés y alemán en algun punto del año que viene. Ahí es donde consiguen mi pasta.

Modiphius: We are talking to partners about producing German, French and Spanish editions of the Infinity RPG at a later date. (...) We have committed to providing a Spanish translation of the Player's Guide & Character sheet in PDF for all pledges of £10 & up

O en español: "Estamos en conversaciones para producir ediciones en aleman, español, y francés del JDR Infinity después de que acabe el mecenazgo.  (...) Nos comprometemos a enviar una traducción al español de la Guía del Jugador y de la Hoja de Personaje en PDF a cualquier puja de £10 o más".

24/09/2015, 23:01
Editado: 24/09/2015, 23:04

Yo admiro a GW en el sentido de que admiro a una empresa que es odiada por todos sus clientes puede sobrevivir en el mercado. 

Microsoft.

RyanAir.

Telefónica/Movistar y similares.

La mayoría de los bancos.

24/09/2015, 23:02

No te olvides de HP. Triunfar odiando a tus clientes y siendo odiado por ellos.

Este hilo ha sido cerrado.