Foro

Presidente Trump!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Presidente Trump!

Este hilo ha sido cerrado.
09/11/2016, 16:56
Editado: 09/11/2016, 17:16

Vale, y ahora para que sea una opinión a tener en cuenta, esperamos tu argumentación. xD

-¿Los dos ejes más publicitados por su campaña (no la de otros, la de sus bases) son algo que simplemente no puede cumplir?
-¿El hecho de que su política no diga especialmente nada a favor o en contra de los no-wasp legales, pero muchas de sus bases sí, y posiblemente se vean reforzados por ello reforzando una mentalidad tan extendida como generadora de preocupación por las posibilidades?
-¿El cambio del sistema sanitario de la ACA, que no era perfecto pero es lo más parecido a una ss que ha tenido el país desde los 60 más o menos, a las HSA?
-¿El detalle de que varias de sus propuestas incluyen aplausos por el sistema de la guerra fría y un establecimiento de comisiones con información al público y delación de los vecinos, que no les es desconocido porque lo tuvieron hace nada y tiene un historial de ser genial?

Venga, joder, que tampoco saltemos al otro barco y digamos que no es preocupante de huevos sólo porque la otra señora no fuera el trigo limpio que se intentaba vender ¬¬

Lo que es yo, estoy bastante/muy preocupado. La creciente diferencia del voto entre rural/urbano y entre diferentes franjas de edad, el concepto de "luchar contra la obligación autoimpuesta" que existe en unos cuantos sitios (sobre todo USA, vale), la recuperación de ideas aislacionistas, la falta de fé en el sistema. Quizá sea por ser historiador y asociamos todo con todo, pero he visto patrones no muy diferentes y no me gusta un pelo*. Y no estoy hablando sólo de Estados Unidos...

*Antes de que alguien lo diga, sí, se que la situación no es igual. Patrones =/= Equivalencia.

09/11/2016, 17:28
Editado: 09/11/2016, 17:31

Yo lo que me pregunto si los canadienses haran un muro para tratar de evitar la emigracion yanki. Como creen que actuarian los canadienses?

Respecto a lo que paso no me sorprende, quienes se creyeron que Hillary ganaba sin problema estaban soñando. Creanme que aca en la Argentina vivimos algo parecido con un candidato que no gustaba y otro que ofrecia cambio, termino ganando el del cambio aunque solo por 1%

09/11/2016, 17:39

No necesitan un muro

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/11/2016, 17:54

Estaba escuchando a Clinton —tardaba en aparecer— y acaba de hacer un gran discurso, reconociendo la victoria de Trump, recalcando los puntos fuertes de su campaña y en lo que creía, colaborativo ahora, y de unión y apoyo y futuro... es curioso, es como si hubieran pactado Clinton y Trump "tu dices que fui muy luchadora y yo no digo lo horrendo que eres".  Pero hablando muy bien de todo el mundo. Bravo por ella. 

"Nunca dejéis de creer que luchar por lo que está bien merece la pena".

Justo lo contrario que los políticos de aquí tb. 

09/11/2016, 18:01

Hombre, es que en cuanto a calidad de los políticos, están a años luz de nosotros. Por desgracia.

09/11/2016, 19:10

Pues yo me alegro de que haya ganado alguien como él, y no una zorra astuta como Clinton. Solo falta que en Francia gane Marie Le Pen. 

09/11/2016, 19:12

Hoy el mundo es un poco mas inseguro... gracias amigos americanos....

Hey! no nos responsabilices de las cagadas que se mandan los usanos ¬¬

09/11/2016, 19:17

Lapsus linguae, Potty... me refería a los estadounidenses, no a los otras personas que habitan el continente americano...

maese
 
Carné Umbriano nº785
09/11/2016, 20:38
Editado: 09/11/2016, 20:48

¡Un momento!

Lo que es yo, estoy bastante/muy preocupado. La creciente diferencia del voto entre rural/urbano y entre diferentes franjas de edad, el concepto de "luchar contra la obligación autoimpuesta" que existe en unos cuantos sitios (sobre todo USA, vale), la recuperación de ideas aislacionistas, la falta de fé en el sistema. Quizá sea por ser historiador y asociamos todo con todo, pero he visto patrones no muy diferentes y no me gusta un pelo*. Y no estoy hablando sólo de Estados Unidos...

¿Me ha parecido leer Ley de Godwin?

Ah! Y luego he encontrado este que me ha parecido una curiosa coincidencia...

09/11/2016, 23:15
Editado: 09/11/2016, 23:18

¿Me ha parecido leer Ley de Godwin?

No. Pero gracias por el intento de reduccionismo absurdo comparando mi post a eso.
 

monty
 
10/11/2016, 11:32

..." que es yo, estoy bastante/muy preocupado. La creciente diferencia del voto entre rural/urbano y entre diferentes franjas de edad, el concepto de "luchar contra la obligación autoimpuesta" que existe en unos cuantos sitios (sobre todo USA, vale), la recuperación de ideas aislacionistas, la falta de fé en el sistema. Quizá sea por ser historiador y asociamos todo con todo, pero he visto patrones no muy diferentes y no me gusta un pelo*. Y no estoy hablando sólo de Estados Unidos... "...

Pues a mi me parece normal la diferencia de voto entre rural y urbano porque las necesidades de unos y de otros son distintas. La zona "country" de EEUU es una zona altamente industrializada y con todo el tema de la globalizacion ha perdido muchos puestos de trabajo de fábricas que se van fuera para reducir costes. Con las medidas que ha dicho que cargar a impuestos a esas fabricas para que vuelvan a EEUU a generar trabajo se ha llevado su voto de calle.

Lo de las franjas de edad es lo mismo, diferentes formas de ver el mundo. Y lo de la falta de fe en el sistema es algo que se ha ganado el sistema a pulso. Corrupción, corrupción y corrupción. Además de mentiras y manipulación mediática. Ese es el sistema de hoy en día.  La democracia no funciona, el simple hecho de que sea lo que quiere la mayoría no significa que sea lo que necesita el país. Pero ese es otro tema que da para otro debate.  

Por otro lado la gente se está llevando las manos a la cabeza demasiado pronto, que si tercera guerra mundial, que si apocalipsis, juegos del hambre bla bla bla. De momento Putin ya ha dicho que quiere estrechar lazos con Estados Unidos, el primer ministro canadiense ha acordado reunirse con Trump para hablar y seguir trabajando juntos. Habría que esperar y ver que hace (o que le dejan hacer) antes de tirarse de los pelos. 

10/11/2016, 12:56

Yo lo prefiero a Hillary la verdad. Me parece que es más inteligente de lo que parece y también más moderado, lo que pasa que sabe interpretar a un personaje que le da popularidad.

10/11/2016, 14:57
Editado: 10/11/2016, 15:26

Pues a mi me parece normal la diferencia de voto entre rural y urbano porque las necesidades de unos y de otros son distintas

Porque lo es. De lo que estoy preocupado es del aumento progresivo de la diferencia, comparativamente. Lo hemos visto en Europa y lo vemos en USA también, aunque en este caso los numeros parecen menos exagerados porque la diferencia siempre ha sido muy pronunciada.

Lo de las franjas de edad es lo mismo, diferentes formas de ver el mundo. Y lo de la falta de fe en el sistema es algo que se ha ganado el sistema a pulso.

De acuerdo también y no te lo voy a discutir ^^ Aquí no estoy diciendo que haya aparecido, estoy diciendo que hace unos años lleva aumentando la tendencia y eso me preocupa, nada más.

Por otro lado la gente se está llevando las manos a la cabeza demasiado pronto, que si tercera guerra mundial, que si apocalipsis, juegos del hambre bla bla bla.

Yup.

Por eso recordarás en lo que he dicho que no he hablado de esto como "la gota que colma el vaso" o "esto va a acabar" el mundo ni polladas así: he dicho que en estos últimos años estoy viendo unas tendencias que no me tranquilizan nada. Eso no quiere decir que considere que Trump sea el anticristo, ni que lo compare a Hitler, ni nada. En serio. ¿Qué coño está pasando ahora con los apologistas de Trump? ¡Ya se que no es el fin del mundo que haya ganado ni he dicho nada similar! Tan pesados los de una cosa como la otra, pregúntenle a mi facebook ¬¬

De hecho espero que no cumpla varias de las cosas que promete, porque quizá tendrían recepción...

10/11/2016, 15:51

Así que entre el hecho de que los estadounidenses voten a Trump y los españoles hayamos votado a Rajoy me parece mucho peor esto segundo.

Pues fíjate que tú, que a mi Trump me recuerda más a Pablo Iglesias que no a ningún otro. 

 "I´m not a politician" "We must defeat the corrupt political caste" 

Si solo le falta la coleta y levantar el puño XD

Populismo es populismo, en cualquier parte del mundo, por eso se parecen tanto, en sus frases, en sus insultos a quienes son diferentes...  porque claro, para los Podemitas todos los demás somos unos gilipollas, ya lo dijeron en las últimas elecciones, cuando iban a asaltar el cielo y se comieron un mojón así de grande. Salieron a insultar en foros y redes sociales y por lo visto aún hay algunos a quien les dura la rabieta XD

maese
 
Carné Umbriano nº785
10/11/2016, 17:03

Pues fíjate que tú, que a mi Trump me recuerda más a Pablo Iglesias que no a ningún otro. 

 "I´m not a politician" "We must defeat the corrupt political caste" 

Si solo le falta la coleta y levantar el puño XD

Populismo es populismo, en cualquier parte del mundo, por eso se parecen tanto, en sus frases, en sus insultos a quienes son diferentes...  porque claro, para los Podemitas todos los demás somos unos gilipollas, ya lo dijeron en las últimas elecciones, cuando iban a asaltar el cielo y se comieron un mojón así de grande. Salieron a insultar en foros y redes sociales y por lo visto aún hay algunos a quien les dura la rabieta XD

Sí, menos mal que aquí somos mucho más listos.

No. Pero gracias por el intento de reduccionismo absurdo comparando mi post a eso.

Lo siento, excelencia.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/11/2016, 17:21

10/11/2016, 18:47

Lo siento, excelencia.

Quedas perdonado.

Ahora, ¿dónde está mi macchiato?

10/11/2016, 21:08

No entiendo esos enfados por políticos de USA. Mejor solucionar primero lo que tenemos aquí y luego ya si eso nos ponemos a criticar a los usanos.

10/11/2016, 21:25

Bueno, en lo personal no me gusta opinar mucho, pero dado el caso que en mi pais al ser de centroamerica y de depender casi completamente de Estados Unidos, me preocupa que los cambios que pueda hacer este señor puedan acabar de empeorar la situacion de mi pais. Economica y socialmente hablando, eh. Ser de El Salvador un pais que estoy seguro que lo desconocen  y depender de un pais, no es bonito. Pero esas son cuestiones de paises tercermundistas como el mio, eh. 

rahel
 
10/11/2016, 22:18

11/11/2016, 10:30

¡Hodrum presidente!

11/11/2016, 11:18

No es por desvirtuar pero... que puta clase

11/11/2016, 11:35

I'm not impressed...

Jajajaja...

11/11/2016, 13:00

Disculpad mi ignorancia pero, ¿quien es la señorita que pone morritos junto al señor Obama?

 

11/11/2016, 15:16

Creo que es Margaret Thatcher.

Badam, ¡chas!

11/11/2016, 15:26

Kiusak, es una medallista olímpica que se hizo famosa durante un tiempo porque en la foto que le sacaron estaba poniendo morros como en esa foto

11/11/2016, 15:29

Kiusack, es una medallista olímpica que se hizo famosa durante un tiempo porque en la foto que le sacaron estaba poniendo morros como en esa foto

Muchas gracias, Espantapajaros Hodrum.
 

11/11/2016, 16:20

This:

11/11/2016, 16:35

Muy mona ella. Gracias, Rifuru.

13/11/2016, 14:10

Claro que Trump no va a suponer el fin del mundo. "Absolutamente nada" puede suponer el fin del mundo. La especie humana tiene una capacidad de adaptación acojonante, y no digamos ya el planeta. Y, aún así, tampoco creo que Trump por sí solo sea lo que provoque el estallido que sacuda los cimientos del mundo tal y como lo conocemos. Es solo otra pieza.

Lo preocupante es que es solo otra pieza tras otra pieza tras otra pieza tras otra pieza... Y que en el futuro próximo puede verse como se van preparando otras piezas para colocarse en fila. Así, cuando pase algo, que me temo que más pronto que tarde pasará, "sólo" será una pieza que se cae... Pero que, siguiendo el efecto dominó, va tirando una pieza tras otra hasta que se monta una buena. 

Al fin y al cabo, el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria fue "sólo" un magnicidio. Pero fue la pieza que hizo que el resto de piezas, que ya estaban colocadas de la manera adecuada, cayeran. Así que lo que más me preocupa no es que ese señor ocupe la casa blanca y que haya mostrado en campaña ideas racistas o machistas (qué también me preocupa), si no como que ese señor sea el presidente de una de las potencias mundiales influya en el escenario general.

Este hilo ha sido cerrado.