Foro

Presidente Trump!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Presidente Trump!

Este hilo ha sido cerrado.
07/04/2017, 13:46

No merezco opinar aquí pero lo haré.

No quiero esta mierda en este lugar sagrado.

Esto no es solamente un producto del irónicamente atrasado sistema "democrático" estadounidense. Esto es un producto de las tan maravillosas redes sociales que tenemos. Especialmente Twitter.

Facebook (En muy menor medida), twitter, google+, etcétera etcétera y-no-hablemos-del-usuario-arquetípico-que-no-único-de-tumblr en vez de haber permitido que se compartan ideas y opiniones ha generado enfrentamientos y radicalismos que hacen que la gente se preocupen por cosas que en el gran tejido de la sociedad global en realidad son un pequeño desliz comparado con los graves problemas que se han mantenido. Holy Sheet! ¡Tracer enseñando el culo! ¡Y Quiet va casi en bolas! ¡Y James Rolfe no quiere ver el REMAKE feminista de Cazafantasmas! ¡Misoginia! ¡Misoginia por todos lados! ¿Qué? ¿Qué seguimos aguantando una crisis económica forzada? ¿Qué Corea del Norte sigue rearmándose y explotando su población? ¿Qué China sigue tratando al Tibet como mierda? ¿Qué Israel vuelve a pisotear a Pakistan? ¿Qué para misoginia la que hay en la mayoría de estados islámicos? ¿Saharianos? Ah. Pero nada de eso es #trending.

Ese es el problema: Vivimos en un momento en el que en vez de que se informe la gente leyendo largo y tendido, practiquen el TL,DR y se conformen con lo que ha puesto en... Sigh... 140 carácteres otra persona. ¿Que consigues con eso? Generarte una opinión, pero no informarte de todos los puntos. ¿Y sabéis que pueden contener esos 140 carácteres en vez de una opinión? Acoso. Mucho acoso. Todo el acoso que quieras. Y servido a la velocidad de la luz. ¿Para qué amenazar de muerte a alguien por e-mail cuando lo puedes twittear? "Pero no pasa nada, lo borrarán". ¡Ja! Se borrará cuando el daño esté hecho. Y funcionando así, la gente acaba chocando y en vez de querer abrirse al mundo necesita generarse sus "Safe Spaces". Y digo todo el mundo ¿4Chan? ¡Esa gente ya inventó su propio Safe Space antes de que lo hiciesen los SJWs!

Sí, la pose del culo de Tracer me parece un poco forzada (Y el remplazo una absoluta trolleada por parte de Blizzard). Y en el momento que vi a Quiet en los primeros trailers de MGSV: PP dije "DAFUQ. ¿Qué hace esta en bikini? Si ni le pega". ¿Pero que consiguieron los que se quejaron? Efecto Barbara Streisan. Puro y duro. Hay más hentai del culo de Tracer que de ella ajuntándose con cualquier otra chica de Overwatch (Curiosamente es más común verla con Widowmaker que con Zarya). Y no hablemos de Quiet. Hasta ahora apenas se hacía hentai de las chicas del MGS, pero la pobre produjo un señor Badaboom. Y lo más triste es que si te dedicas a jugar al juego descubres que su historia es la de una soldado que habla por sus propias acciones a falta de poder hablar la cual es tratada como un bicho raro más por sus orígenes y sus habilidades que por "tiene domingas". ¡Si hasta puedes reclutar a más tías (Con cierta dificultad, pero puedes) y el resto de soldados las tratan con absoluta hermandad! Y encima me encuentro que Venom Snake no solamente intenta tratar con sumo respeto sino que se comunica con ella sin hablarla para que no haya diferencia en el lenguaje de ambos... También está el tema de que este es el Snake que menos habla con muchísima diferencia. Así que me encuentro con un personaje al que le han linchado en twitter que en realidad quería transmitir el mismo mensaje pero en otro idioma. Pero no, la gente cayó en el anzuelo troll de Kojima. Porque de eso estoy seguro. La vestimenta y la escusa de que Quiet vaya en bikini y medias (Qué doy gracias a las medias oiga. ¿Te vas al campo de batalla con las rodillas descubiertas? ¡Olvídate de tirarte al suelo!) era obviamente una de sus trolleadas para enfadar a las feministas como empezó a hacer desde Sniper Wolf y el movimiento de culo de Meryl. Y esta vez le salió mejor que nunca. GJ!

Um... Me acabo de ir por las ramas... Mucho... ¿Comento lo de el AVGN VS Cazafantasmas? Nah. Eso mirad el video del propio James Rolfe sin mirar ningún artículo al respecto. Cuando lo veais sabréis cual es mi opinión.

¿Y esto que tiene que ver con Trump? Pues eso. ¡Qué Trump ha ganado precisamente por esto! Y no solamente esto: ¿Os habéis olvidado de Bernie chicos? ¡Ah! ¡Pero es que Bernie es un comunista! ¡Y los comunistas odian a los afroamericanos y los miembros de la comunidad LGBTI! Es obvio. Es obvio. Mira a Rusia. La mayoría de los Rusos (Así lo dicen las votaciones rusas, de hecho) son unos putos homófobos. Y los Rusos eran comunistas. Así que como los estándares de idiologías americanos dicen que Bernie es comunista ¡Entonces tiene que pensar como los rusos!

¿Me seguís o no? Es que soy consciente de que acabo de decir una señora sandez. El problema es que esa señora sandez es un hecho en las mentes de algunos americanos. Ellos y sus estándares. Ya sabéis...

Y así, por generación de ideas y enfrentamientos en las redes que se generan por "TRIGGERING!" y "KEK" que luego no se ajustan a la realidad estamos como estamos. ¿Hubiese sido mejor Hillary? Si. No. Podía haber mantenido el Obama Care. Podía haber hecho algo entre medias del Obama Care y el Trump Care. Nunca lo sabremos. ¿Qué si Bernie hubiese ganado las primarias todo hubiese ido mejor? Eso es lo más gracioso: En teoría sí. Pero en teoría. La práctica no se ajusta a la teoría siempre. Me gustaría pensar que hubiese mantenido el Obama Care y hubiese hecho más reformas administrativas y económicas que hubiesen facilitado reformas sociales factibles. Pero yo no lo sé todo ni soy vidente. Así que solamente puedo dar mi opinión y ver como me caen los "Sí, estoy de acuerdo" y los "¡FASCISTA! ¡HOMÓFOBO! ¡MISÓGINO!"... Y tal vez no. Ha sido volver a Comunidad Umbría y encontrar un lugar donde aun queda gente con juício propio. Ahora mismo vivo una situación en la que no sé que pensar ni que piensan mis amigos reales. Tal vez por que ahora soy consciente de que soy personas completamente distintas en las redes sociales y que por apuntarme tarde a estas ahora no sé como son. Así que tengo que medir mis palabras constantemente. ¿Como hago ahora una nueva partida de rol o continuo las que tengo si tengo miedo de ofender a mis amigas? ¡Me ahogo! ¡Me hacen sentir lo peor!

Así que, entended que detesto este tema, Gamegate, Feminist Frequency y otro montón de cosas más complicadas de lo que parecen algo que detesto no por la opinión que se ha generando en un "bando" sino en ambos. No necesito criticar a la gente del "otro lado". Ya es bastante obvio la poca razón que tiene. Lo que me molesta es que la gente diga: "Esta gente opina contra lo que esta otra lacra social opina también en contra. Diremos que su opinión es la misma y los metemos en el mismo saco". Así, me da la sensación de que cosas como "Se han quejado del ME: Andromeda por que hay una asari que no es asimétrica" se debe a que la gente que ha dicho "Oye, el motor gráfico está inacabado y se nota" la han metido en el mismo saco que la gente que quería una asari "waifu". Oh, y la gente que ha dicho del Horizon Zero Dawn "Oye, la historia de este juego no me convence" en el de "¡Es una tía! ¡Y no enseña pechuga! ¡No lo compro!" Sigh. ¡Es que ambas cosas me enervan! ¡Es pelirroja! ¡Si eso no es sinónimo de estar buena tienes unos fetiches muy graves! Y que odias a los pelirrojos y a los irlandeses, que los hay. Ah, pero tranquilos. Breath of Wild, el juego contra el que han enfrentado a la pobre Aloy "for reasons" le encanta a todo el mundo ¿Por qué? ¡Gerudo Link! Aja ¿Y que en el fondo Zelda acabe como Damisela en apuros qué? Justificado pero acaba de damisela en apuros y Link le tiene que sacar las castañas del fuego. Si hasta la Anita se ha quejado (Sin haber jugado el juego antes, claro. Como hace siempre. Normal que le saliesen tan caro) y el resto habéis pasado de su culo. ¿Y lo más triste? Que todas estas polémicas se deben a que dos horribles personas rompieron y el tío metó la gamba hasta el infinito y más allá. Gracias Zoe Quinn, sin ti y tu novio que no se merece ser mentado Trump no habría ganado las elecciones. Gracias. De veras.

... Jo. que agustito me he quedado.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/04/2017, 13:50

 Trump bombardea una base militar en Siria, mientras los Rusos amenazan con endurecimiento de las relaciones, abriendo otro frente bélico norteamericano

¡Pero si es lo que Hillary quería!

http://edition.cnn.com/2017/04/06/politics/hillary...

Lo único "rescatable", es que hasta sus seguidores de la "Alt-Right" están dándole la espalda con su decisión de bombardear la base militar en Siria.

¡No me digas que ese grupo son los buenos! 

07/04/2017, 13:56
Editado: 07/04/2017, 13:58

Lo único "rescatable", es que hasta sus seguidores de la "Alt-Right" están dándole la espalda con su decisión de bombardear la base militar en Siria.

Puck, haz el esfuerzo de leerme xD. La "Alt-right" son los incondicionales de Trump. Que hasta los más ultraderechistas nacionalistas estén empezando a cuestionarlo es bueno, porque entre más sólo se quede, menos lo defenderán cuando quieran sacarlo de allí. Por lo demás, la "Alt-right" es una aberración.

¡Pero si es lo que Hillary quería!

Esto también lo dije. Ella ya dio que estaba a favor. Pero Hillary odia a Trump, así que... xD igual y sólo está trolleándolo ahora que le vale madre todo, que se yo xDD. Hillary parece del tipo de madrastra que guarda rencores y hará lo que sea para cagarse en Trump apenas vea la oportunidad.

Por cierto, rescato la idea de Caminante Carmesí: eso de tener un perfil alterno que se usa cada cierto tiempo para ir a destilar diatribas politicoides es genial. Me haré una cuenta alterna: Tortuga esmeralda. Y a su mensaje, Tl;dr.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/04/2017, 14:08

Esto también lo dije. Ella ya dio que estaba a favor. Pero Hillary odia a Trump, así que... xD igual y sólo está trolleándolo ahora que le vale madre todo, que se yo xDD. Hillary parece del tipo de madrastra que guarda rencores y hará lo que sea para cagarse en Trump apenas vea la oportunidad.

No voy a negar que Hillary parece lo que comentas. Pero dice "debimos volar las bases aéreas de Syria por [razones]" y horas después Trump ordena un ataquín. 

Por lo que he leído yo, los hechos son los siguientes:

a) La administración Trump está dispuesta a dejar seguir a Assad, todo tranquilo y tal. Las operaciones y bombardeos en Syria por parte de la coalición internacional continúan (pero no son portada). Y son al ISIS, que son muy malos. 

b) Assad va, se crece y gasea civiles COMO LLEVA HACIENDO AÑOS. Gaseando, metiendo en campos de exterminio y haciendo genocidio. Fuente: https://www.amnesty.org/en/latest/news/2017/02/syria-investigation-uncovers-governments-secret-campaign-of-mass-hangings-and-extermination-at-saydnaya-prison/

b.1) La alt-right dice que 1) si existió fue un ataque de false flag y 2) Como va Assad a gasear ahora que todo le iba bien, que todo es un complot del "Deep State" yanki para vender más armas. (Sí, yo también les leo). 

c) Pero Trump y cía esperaban que ahora que le estaban quitando al estado islamico de enmedio, Assad se tranquilizara y volviera a "dictablanda", por eso, toma bombardeito de aviso. NO GASEES CIVILES, que queda muy mal en las noticias. Malas fotos. Mata discretamente y encarcela como hace Putin, Maduro o el chino este, que eso a los newspeople izquierdosos les da igual, prefieren noticias sobre los baños para transexuales. 

d) LA CULPA DE TODO ES DE OBAMA. Sí, en Siria hubo gente de bien, y Assad los ha matado a todos. Nunca se movió un dedo, internacional, por protegerles. Y una vez cayeron, entro el ISIS. Hillary lo está reconociendo ahora. 

07/04/2017, 14:16
Editado: 07/04/2017, 14:19

Ojalá que sea así, Puck. Creo que es de los escenarios más halagüeños con que podríamos contar a día de hoy...

Y no lo veo descabellado, así que... eso, que ojalá.

EDIT: Pero es que sigo diciendo que esto:

b) Assad va, se crece y gasea civiles COMO LLEVA HACIENDO AÑOS. Gaseando, metiendo en campos de exterminio y haciendo genocidio.

Me parece del género estúpido, de verdad. Si el tío es tan tonto como para hacer eso, se merece que lo echen los propios rusos.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/04/2017, 14:35

Drawnin, no es estúpido, Assad es una tiranía hereditaria. A la que apoyan Rusia-Puttin, Irán e Izquierda unida. Tuvo su primavera árabe y su rebelión y las exterminó todo lo que pudo. 

EEUU lleva años (con obama) tirando bombas en Siria. Y en esos bombardeos han muerto civiles. El caso es que eran "para acabar con el estado islámico" dentro de operaciones para ello. Y no las hacía un presidente republicano.

El día que un presi republicano bombardea una base aérea (con lo que por cierto por lo que ví los demócratas están más que de acuerdo), ya estamos de nuevo con Noalaguerra. ¿Y los ataques anteriores? Esos no importaban.

Creo que aquí está resumido todo lo que ha pasado: 

http://edition.cnn.com/2017/04/05/middleeast/syria...

Resumiendo:

An airstrike hit the town center of Khan Sheikhoun, emitting a "poisonous gas," Anas al-Diab, an activist with the Aleppo Media Center (AMC) says.

Ataque aéreo en la ciudad de Khan Sheikhoun (es rebelde). Gases. Fuente: Activista

Doctors Without Borders medics who visit the area's hospitals later say some victims appear to have symptoms consistent with exposure to a neurotoxic agent "such as Sarin gas or similar compounds."

Médicos sin fronteras confirman gases neurotóxicos (sarin). 

Five minutes later, three additional strikes reportedly hit the town center, al-Diab says. This time there are no descriptions of gas.

Tres ataques más. 

La ciudad es rebelde, no está con Assad. 

ME AHORRO LA FOTO DE LOS NIÑOS MUERTOS. (está en el enlace)

The makeshift clinic and Al-Rahma hospital, where the injured are being triaged, are targeted in new airstrikes four hours after the chemical attack, Idlib's health directorate and the SCD say in a joint press release.

Nuevos ataques aéreos en los hospitales donde llevaban los heridos. 

ME AHORRO EL VÍDEO DEL ATAQUE AL HOSPITAL. (está en el enlace)

Hablan de al menos 50 muertos. Los activistas de 70.

WEDNESDAY: Turkey says it has evidence of chemical attack

Turquía confirma que fue un ataque químico. 

El jueves comentan que muchos afectados fueron evacuados a Turquía y varios murieron.

Trump: Attack is an 'affront to humanity'

US President Donald Trump says the airstrike has changed his views on Syria and Assad, calling it an "affront to humanity."
"It crossed a lot of lines for me. When you kill innocent children, innocent babies ... with a chemical gas that is so lethal that people were shocked to hear what gas it was, that crosses many, many lines -- beyond a red line," he says.

Trump se enfada. 

On Trump's orders, the US military launches a strike on the airbase in Syria from where, the President says, the chemical attack was launched.

USAF bombardea la base aérea desde la cual salió el ataque.

Six people were killed, according to a televised statement by the Syrian's Armed Forces General Command.

Seis personas mueren en la base. 

07/04/2017, 14:48

Ya, si todo eso lo sé. Que ha cometido actos deleznables está claro, y hasta los propios rusos en más de una ocasión se han visto en un brete por tener que defenderlo. Y no espero que de pronto Al Asad se convierta en un ser de luz y una bendición para su pueblo. Pero si es el que ha ordenado el ataque químico, es estúpido.

Es estúpido, porque entendería que lo hubiese hecho cuando tenía la guerra medio perdida entre el avance de la facción opositora y el acoso del ISIS. Si ya te ves perdido... pues a lo mejor dices que a la porra todo y sueltas el ataque químico como medida de venganza y rabia.

Pero en los últimos meses, a raíz de la intervención rusa y con todo el impasse de las elecciones en EEUU, las tornas se habían vuelto a su favor. El régimen sirio está avanzando en todos los frentes, casi a las puertas de Raqqa mientras por el otro lado EEUU y la Coalición pegan en Mosul. Vamos, que el ISIS está en barrena a pesar de los atentados que sigue perpetrando. ¿Y los rebeldes? ¡Si ya se daban por vencidos y estaban dispuestos a iniciar negociaciones! Hasta las democracias occidentales, algunas a regañadientes, ya estaban empezando a tragar que bueno... que vale... al fin y al cabo, quizá Al Asad es un mal menor y podemos dejarlo estar ahí si no se porta muy mal. Hasta la embajadora de EEUU en la ONU lo había dejado caer. ¡Coño, que lo tenía hecho ya el tío!

¿Eres un ser ávido de sangre que quiere acabar con toda la oposición y poner en marcha una represión salvaje? Tío... al menos espérate a que se acabe el conflicto en la zona, a que se aplaste del todo al ISIS y a tener a los que se han rebelado contra ti cogidos por los machos. Espérate a que EEUU y Rusia se hayan retirado de la zona y no les salga rentable volver. Espérate unos meses, que ya te han dicho que te van a dejar tranquilo. Yo creo que eso lo ve cualquiera, vamos...

Tras lo que ha pasado me reafirmo en mi opinión de que, o bien Al Asad es imbécil por dar munición a sus críticos, o bien algo raro hay en ese ataque y no es todo tan claro como EEUU parece tenerlo. Llámame conspiranoico... xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/04/2017, 14:54

Si yo también soy conspiranoico. 

Pero mientras que lo de "¿Es que Assad es imbécil? ¿Como ataca ahora?" es algo lógico de preguntarse... también se puede interpretar todo como que Assad pensó "Joer, que tragan con todo PUES SIGO". Y hala, a bombardear se dijo. 

Las fotos de los muertos están ahí, el ataque químico ha ocurrido. ¿Quien ha sido si no fue Assad? ¿El Isis? ¿Los propios yankies cuando esto no les beneficia para nada? 

07/04/2017, 15:01

Ya, ya. Si te doy la razón en que es una posibilidad, la más plausible si quieres.

Pero eso no quita que siga diciendo que es tonto del culo. No tenía más que esperar un poco, unos meses más. No hubiera sido tan cantoso y una vez que el ISIS deje de estar ahí dando por saco, el interés internacional en la zona (al menos del público que ve las noticias) se reducirá bastante. Vamos, que volveremos a cuando gaseaba, pero nos daba igual...

Si ha sido él, ha conseguido como mínimo ser vigilado con lupa a partir de ahora en todo lo que haga. Y como toque un poco las narices veremos en qué queda aquello de "bueno... le dejamos que se quede".

rahel
 
07/04/2017, 15:27
Editado: 07/04/2017, 15:37

Lo que más me sorprende (es una forma de hablar, todos sabemos que ha sido por el tema del ataque a Siria) es que parece que mucha gente cree que esto de los ataques químicos es algo nuevo. Y no me refiero a los años 80... En Harasta y en Kafr Zita, n 2014, en Gouta (Guta) en 2013, en Sarmin en 2015, Saraqeb en 2016.. (y podría seguircon unos cuantos más en los últimos años). Parece que tenemos como sociedad una memoria muy corta. Y detrás de todos esos ataques está (supuestamente) Al Asad. El que todos decían "será mejor que su padre". Su padre, Háfez al-Ásad, responsable de la masacre de Hama en el 82, al que se le hizo un funeral de la leche, donde acudieron líderes de todo el mundo mientras sonaba música de Beethoven.

Pero me desvio. Los ataques químicos no son nada nuevo. Tampoco son cosa del pasado. Es una realidad que lleva produciendose mucho tiempo. Lo están haciendo ahora con Trump y lo han hecho con Obama. Ambos han respondido militarmente. Que la realidad de asco no lo hace menos realidad. Y ahora viene la parte que me hace darme asco por decirla: Hay que atacar a Al Asad. Lleva demasiado tiempo vulnerando los DDHH, lleva demasiado tiempo detrás de muchas matanzas, ataques... No se puede hacer la vista gorda. Incluso en el caso de que este último ataque no fuese cosa suya, cosa que ni descarto ni aseguro, hay que ir a por él.

 

Assad es una tiranía hereditaria

EEUU lleva años (con obama) tirando bombas en Siria.

Agree&Agree

Añado que Trump no es el problema. Joder, ojalá el problema fuese Trump. Se solucionaría todo muy rápido. ¡¡Y ojalá el problema fuese Hillary!! Lo mismo que con Trump, se solucionaría en un pis pas. Lo que me lleva a

d) LA CULPA DE TODO ES DE OBAMA. Sí, en Siria hubo gente de bien, y Assad los ha matado a todos. Nunca se movió un dedo, internacional, por protegerles. Y una vez cayeron, entro el ISIS. Hillary lo está reconociendo ahora. 

No. La culpa de todo no es de Obama. Obama no ha actuado bien, pero reducir todo este conflicto a un solo actor es absurdo.

Pero si es el que ha ordenado el ataque químico, es estúpido.

Nadie dice lo contrario. De todas formas en el mundo de las #fakenews ¿sería tan estúpido? No lo veo así. Es más, ya he visto a mucha gente diciendo (por supuesto, ya tardaban) que es un ataque estadounidense para justificar la intervención. "¿Pero qué cojones? ¿Sabe esa gente rn qué mund..?"  Sí, sí, ya sé que es para responder eso y más, pero este es en el mundo en el que vivimos. En el de la infoxicación, paranoia, conspiranoia y caos. En un mundo así, donde cada uno entiende lo que le sale, ya no está muy claro que es lo inteligente y que es lo estúpido.

Pero bueno. Divago, veo que en realidad no aporto nada y tengo que comer y contestar partidas.

EDITO: Cuando todo es fake news nada es fake news y por tanto puedes hacer la mayor burrada que siempre va a haber alguien que diga "eso es mentira".

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/04/2017, 15:41

Hay que atacar a Al Asad. Lleva demasiado tiempo vulnerando los DDHH, lleva demasiado tiempo detrás de muchas matanzas, ataques... No se puede hacer la vista gorda. Incluso en el caso de que este último ataque no fuese cosa suya, cosa que ni descarto ni aseguro, hay que ir a por él.

Toma ya. Yo aceptaría eso pero con coalición internacional y que tiremos bombas nosotros. E intervención global. De parte de la OTAN entera. Nada de externalizar a EEUU. Tenemos que ser responsables por una vez. Una vez allí, nuevos juicios de Nuremberg Damasco y a todos los líderes que hayan tirada armas químicas o metido a gente en campos de exterminioa la cárcel. Y se pone de gobierno a los Rebeldes. Provisional hasta elecciones supervisadas. 

Y por supuesto condiciones para que todos los pobres refugiados sirios puedan volver, y plan Marshall para reconstruir su país. Y la operación no termina hasta que el Estado Islámico tb esté hecho picadillo. 

Si vas, vas con todo. Nada de medias tintas. Pero nunca se apoyará eso desde un país europeo. Bienvenidos a Noalaguerra y tal. Y conste que muchos no lo hacen con mala intención y tienen rzón en muchas cosas. 

No. La culpa de todo no es de Obama. Obama no ha actuado bien, pero reducir todo este conflicto a un solo actor es absurdo.

Vale, la culpa de todo es de Assad, pero Obama no actuó todo lo bien que se pensaría. 

07/04/2017, 15:46

Por cierto, rescato la idea de Caminante Carmesí: eso de tener un perfil alterno que se usa cada cierto tiempo para ir a destilar diatribas politicoides es genial. Me haré una cuenta alterna: Tortuga esmeralda. Y a su mensaje, Tl;dr.

...

Oh sí. Destilar diatribas políticas. A eso he venido.

No es que yo sea. No sé. Un usuario anteriormente llamado C de Carmesí (Creo que era algo así) y que cometí un montón de fallos contra los jugadores de esta Comunidad irreparables hasta el punto que pedí que me borrasen las cuenta. Y no, no precisamente por que tuviese Carisma negativa. Ah, soy una persona que solamente le interesa ser popular. No en pasar un buen rato. Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, gracias por etiquetarme tan rápido cuando procuré no hacerte sentirte atacada Daraexus. Eso, y por darme la razón excusándote con lo mismo que critico. GE-NIAL.

¿Queréis que me vaya antes de volver a participar verdad? ¿Es eso? ¿Mi opinión no es bienvenida verdad? Maravilloso. Gracias por hacerme sentir "entre amigos".

...

YA EN SERIO PARAD ESTA BASURA. También se lo digo a Drawnin, Puck y rahel, por si no es obvio.

 

07/04/2017, 15:51

Vaya por delante que no defiendo a Al Assad ni mucho menos pero me temo que estáis simplificando la situación siria mucho: ahí hay tropas de medio mundo, desde chinas, cubanas y norcoreanas a europeas y estadounidenses pasando por egipcias, iraquíes, turcas e iraníes. Más los israelíes que de vez en cuando se pasan para mandar recuerdos... Y todos defienden sus intereses que son variados. Ese sindios no tiene un único culpable.

Al Qaeda e ISIS accedieron a armas químicas sirias y los rebeldes las han usado al menos una vez a lo largo del conflicto. El personal de respuesta al ultimo ataque no fue afectado por las armas químicas, lo cual es raro si se trata de un ataque químico. Es decir: no necesariamente ha sido Al Assad. No digo que no haya sido él, digo que no es tan fácil apuntar el dedo.

El ataque estadounidense es una patochada de libro: han disparado 59 misiles de los que (según los rusos) solo alcanzaron el objetivo 23 de los cuales al menos uno alcanzó una aldea adyacente. Como avisaron, los daños han sido mínimos y reemplazables con tiempo. Pero es que encima ha sido ineficaz: hay imágenes del ministerio de defensa ruso tomadas justo después del ataque en el que se ve a 4 aviones intactos, una pista está operativa, hay imágenes de la mañana siguiente en el que se ve que las defensas intactas, varios hangares también... En poco tiempo (cuestión de días) los ingenieros rusos la tendrán en funcionamiento, Putin le repondrá los aviones perdidos y a rular.

La consecuencia?

Rusia ha enviado de vuelta una de sus fragatas más modernas, está considerando enviarle misiles S300 o S400 a Al Assad (dárselos a él, no desplegarlos él en Siria. Los israelíes deben estar hiperventilando), va a incrementar su capacidad antiaérea en Siria (ese es el verdadero mensaje, nada que ver con las armas químicas: en la base atacada es donde el mando ruso pensaba colocar su nuevo complejo S300 + S400) y ya ha dado carta blanca a su estado mayor para que despliegue en Siria lo que considere oportuno. Descontando el hecho de que a partir de ahora la coalición tendrá negado el acceso al espacio aéreo sirio al considerar roto Putin el acuerdo que les permitía acceder para atacar objetivos...

Aparte de que ISIS ha lanzado un ataque en el frente más cercano justo después y de que esa base aérea era el origen del puente aéreo que mantiene Deir Ezz Zor (rodeado por ISIS) a base de ayuda humanitaria para los civiles y suministros militares para las tropas de Al Assad que defienden la plaza.

No sé quién realizó el ataque químico, pero sé quien ha metido el remo hasta el mismo fondo...

07/04/2017, 15:57

YA EN SERIO PARAD ESTA BASURA. También se lo digo a Drawnin, Puck y rahel, por si no es obvio.

Vaya, hombre... ¿Y ahora qué vamos a hacer, si no tenemos tu permiso para seguir comentando? =(

07/04/2017, 16:06
Editado: 07/04/2017, 16:06

Shhh, Drawnin, que espantas al troll. ¿Sabes hace cuanto no tenemos un verdadero troll? que vamos, Gotthyard en el otro post es pro sindicalista y lo que quieras, pero el de aquí es un legítimo espécimen, de los que se creían extintos. 

No sé quién realizó el ataque químico, pero sé quien ha metido el remo hasta el mismo fondo...

O es un puto genio.

Pero el caso es que estar de cabeza con tensiones de lado y lado es contraproducente. Cuando te pones a leer como pone nervioso a los militares estas cosas, empiezan a decir que si estalla un conflicto entre Rusia y la OTAN, va a ser por un accidente mal gestionado (por ambas partes) que por un intento formal de guerra.

Sinceramente, esperemos a ver que pasa. Yo quiero apostar todas mis fichas a que Trump no dura tanto y a que la situación se desescala con otra victoria estratégica para la Rusia de Putin (que tampoco es que me parezca la mejor solución, pero a este paso, no creo en las "buenas alternativas").

rahel
 
07/04/2017, 16:10

YA EN SERIO PARAD ESTA BASURA. También se lo digo a Drawnin, Puck y rahel, por si no es obvio.

Lo siento, no puedo evitar que comentes D=

 

(Lo siento, no daré más comida al troll pero a veces lo ponen muy fácil)

07/04/2017, 16:15

...

Iba a dejar que opinase más gente antes de decir nada pero... En serio...

Shhh, Drawnin, que espantas al troll.

... Aja. Os estoy diciendo que paréis de hablar de un tema que solamente puede levantar ampollas y soy un troll. Sí.

Os estoy diciendo que paréis de algo que obviamente os está provocando bilis y soy un troll. Aja.

...

Dime por favor. Por favor Daraexus. ¿Qué te he hecho? ¿Porqué nada más llegar me odias? ¿Estuvistes en la de "Una de Maids"? ¿En la de Fate I/A? ¿Qué te hice como C de Carmesí? Porque que yo sepa en los dos post que acabo de tener contigo no he hecho ningún comentario contra tu persona. No, en serio. No quiero victimizarme. Odio la gente que se victimiza. Quiero volver con buen pie. Quiero llevarme bien con Comunidad Umbría en general. Quiero ser uno más. Así que dime que error cometí o que acabo de cometer que debo de subsanar. Dímelo. Por favor.

07/04/2017, 16:19

Fácil. Decirle a gente que está debatiendo sanamente y en un tono bastante formal y correcto que deje de hacerlo porque a ti no te mola el tema.

Mientras estemos hablando tranquilamente y sin faltarnos al respeto, ni violando ninguna norma de la Comunidad, no sé por qué tendríamos que parar. Creo que es sencillo de ver...

07/04/2017, 16:24

No eres tú, oh cuenta alternativa entre cuentas alternativas, soy yo.

Yo odio a todo el mundo. Drawnin puede respaldarme al respecto.


Por cierto, por hacer un apunte cómico en medio de la tragedia. ¿No os parece patético que la alt-right, en cuanto tienen a alguien que respaldan en el poder, como se quedaron sin su caballito de batalla (es una conspiración del gobierno! el gobierno nos lo oculta! el gobierno blablabla) porque Trump es el gobierno, se hayan tenido que inventar el Deep State, como un grupo dentro del gobierno, para seguir echándole la culpa de las conspiranoias?

Yo flipo un poco con estos tíos, que van desplazando la verdad. Un día de estos van a empezar a usar Reptilianos en lugar de Deep State, y tan contentos se quedarán...

07/04/2017, 16:36

 

O es un puto genio.

Pues lo disimula de puta madre XDDDDDD

La posición estadounidense en Siria no ha tenido mucho sentido nunca, pero al menos con Obama tenía una cierta coherencia (primero debilitar a Al Assad y luego armar a todo el que se le opusiera y usar a ISIS como excusa para eso y para meter fuerzas especiales y bombardear si se terciaba. Objetivo principal: echar a Al Assad. Mal menor: división de Siria en tres y desplegar tropas en la zona kurda). Lanzar 59 misiles crucero contra un objetivo para causarle daños mínimos y provocando el cierre del espacio aéreo a tus aviones y a los israelíes, el refuerzo de las tropas de Al Assad con material ruso y un incremento de la presencia rusa solo tiene sentido si se cree cierta doctrina de la era Obama que decía que los rusos se iban a enfrentar a su segundo Afganistán y que el desgaste les obligaría a retirarse (doctrina que se ha demostrado falsa).

Lo único que se me ocurre es que Trump pensó que con un golpe de efecto iba a acojonar a todo el mundo, desde China hasta Irán... Y no sé como le saldrá, pero Putin ya llevaba desde enero distanciándose de Trump y acojonado no parece...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/04/2017, 16:38

Trump no dura tanto y a que la situación se desescala con otra victoria estratégica para la Rusia de Putin 

¿Y quién mejor que Trump? ¿Un republicano mucho más intervencionista? ¿Un demócrata pro-guerra como Hillary?

No se, el ataque a la base aérea ha sido muy inútil, pero igual era justo lo necesario. Todos salvan cara y aquí no pasó nada. Assad no vuelve a usar químicas y ya no sale nada más en la prensa, por tanto los muertos futuros de Assad con armas normales no son importantes. 

 ¿No os parece patético que la alt-right, en cuanto tienen a alguien que respaldan en el poder, como se quedaron sin su caballito de batalla (es una conspiración del gobierno! el gobierno nos lo oculta! el gobierno blablabla) porque Trump es el gobierno, se hayan tenido que inventar el Deep State, como un grupo dentro del gobierno, para seguir echándole la culpa de las conspiranoias?

La alt-right me parece el grupo más consecuente de todos. Gente como Ann Coulter y el Cernovich. No querían ninguna intervención exterior y lo siguen defendiendo. Aún siguen aceptando todo lo que dice rusia al respecto (Las armas químicas eran de los rebeldes y estallaron cuando blabla). 

Lo del Deep State y estar contra los republicanos halcones lo llevan defendiendo mucho tiempo. Odian a McCain. 

07/04/2017, 16:44

No se, el ataque a la base aérea ha sido muy inútil, pero igual era justo lo necesario. Todos salvan cara y aquí no pasó nada.

Quiero pensar que ha sido por eso. Y de hecho es lo más probable, teniendo en cuenta que todo apunta a que fue con "¡misiles van!" incluído para que pudieran evacuar y no muriese personal ruso ni "demasiados" sirios.

Odian a McCain. 

Hombre... es que McCain lo pone bastante fácil. Y pensar que pudo ser presidente, madre mía.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/04/2017, 19:15

Este artículo está muy bien, curioso que el país y la Cnn digan que esto es lo único bueno que ha hecho Trump:

http://internacional.elpais.com/internacional/2017...

 El bestial bombardeo lanzado por aviones sirios contra población civil en Jan Sheijun golpeó al propio presidente. Las imágenes de los niños fulminados por el gas tóxico le llevaron, confesó, a cambiar su actitud con El Asad. “Es horrible. Ha cruzado muchas líneas rojas”, admitió.

Washington empleó a fondo este elemento sorpresa.

En secreto, el Consejo de Seguridad Nacional, bajo las órdenes del general Herbert Raymond McMaster, diseñó tres posibles represalias. El presidente eligió la menos sangrienta. Y sin decir nada, prosiguió su agenda.

El objetivo había sido elegido con un claro sentido político y militar. Era la pista de donde partieron los aviones que gasearon Jan Sheijun. El Pentágono aseguró que se “habían adoptado medidas extraordinarias para evitar bajas civiles” y “rebajar al mínimo los riesgos del personal de la base aérea”. En este afán, Moscú, con soldados en la base siria, fue alertada antes de la intervención. Ningún militar ruso falleció.

Al finalizar la operación, el presidente se dirigió a la nación. Dejó de lado las dudas y responsabilizó directamente al “dictador” sirio de la escalada: “Usando gas mortal, Asad segó la vida de hombres, mujeres y niños indefensos. Fue una muerte lenta y brutal. Incluso hubo bebés asesinados cruelmente en este ataque bárbaro. Ningún hijo de Dios debe sufrir tal horror”

En su alocución, Trump marcó las directrices de su futura política en Siria. Tras aplastar de un manotazo la titubeante línea seguida por Obama, estableció que no consentirá el empleo de armas químicas y afirmó: “Años de intentos para cambiar la conducta de El Asad han fallado de forma drástica. En consecuencia, la crisis de los refugiados se ha ahondado y la región sigue sin estabilidad y amenazando a Estados Unidos y sus aliados”. Para concluir, llamó a las “naciones civilizadas” a luchar contra el terrorismo y con la “carnicería en Siria”.

Yo me reafirmo en que:

a) Tenía la opinión pública asín asín, y los medios estaban todo el día "Aliado de Rusia blablabla, marioneta de Puttin".
b) Ahora, ya no pueden decir que es nada de eso. Y todo lo que han dicho queda refutado. (No tiene sentido decir que es marioneta de rusia).
c) Eligió un ataque muy visible y a la vez muy poco dañino, contra algo de lo que había pruebas claras (fotos de niños muertos por gases malignos) y avisando antes a Rusia para no provocar respuestas directas. Demócratas y Republicanos están a favor. 

07/04/2017, 19:19

Washington empleó a fondo este elemento sorpresa.

Un elemento sorpresa no es elemento sorpresa cuando le avisas a todo el mundo y su mamá eh? xD

“Es horrible. Ha cruzado muchas líneas rojas”, admitió.

La intervención en donde dijo esto es una comedia. Dijo algo del estilo "ha cruzado muchas líneas rojas. Muchas, muchas líneas. Muchísimas líneas. Demasiadas líneas". Así, con su estilo. Le faltó decir que sólo ellos tienen tantas líneas y que Assad casi las cruzó todas pero ellos tienen más.

07/04/2017, 20:40
Editado: 07/04/2017, 20:41

Trump me suena que dijo algo en plan que le afectaron tanto las fotos de niños gaseados que ordeno el ataque. Eso queda muy bonito de cara a la galeria y es una excusa que podria convencer a seres humanos mas o menos decentes como nosotros, pero todos sabemos que esa panda de enfermos mentales que tenemos dirigiendo el planeta se limpia el culo con niños muertos todos los dias, asi que... A otro con el cuento.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/04/2017, 21:00

Tal cual, terrícola, pero ahora no le pueden decir que está a partir un piñón con Rusia. 

07/04/2017, 21:02

Y eso no es lo peor. Todas las agencias de noticias locales no han hecho más que bañarlo en cumplidos por haber bombardeado Siria.

Lo que me temo es que con toda la atención positiva, el tío va a querer repetirlo otra vez... porque así funciona su cabeza.

07/04/2017, 21:13

Lo que a mi me llama la atención también es que se produzca esto justo antes del encuentro de Tillerson con Putin. Me imagino que les vendrá muy bien para hablar de "la guerra en Siria" en lugar de sobre el "hackeo ruso"...

07/04/2017, 21:19

En realidad, apesta por todos lados a teatro. Algo así como lo que pasó con el asesinato del embajador Ruso en Turquía, que al final sirvió para darles la excusa a dos dictadorcillos de colaborar más conjuntamente...

07/04/2017, 21:21

La base aérea ya está operativa: esta misma mañana han despegado Su22 en misiones de bombardeo... Los 60 millones de dólares más tontos de la historia...

Este hilo ha sido cerrado.