Foro

Rogue One (SPOILERS)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Rogue One (SPOILERS)

Este hilo ha sido cerrado.
17/12/2016, 22:34
Editado: 17/12/2016, 22:37

Acabo de salir del cine y estoy todavía sin palabras. Debo admitir que era la primera película de la saga que no tenía ningunas ganas de ver cuando la anunciaron. Star Wars para mí siempre han sido jedis y siths, no me imaginaba algo bélico sin ellos. Acepté ir porque no deja de ser parte de la saga y quería ver la respuesta a ese "¿cómo pueden ser tan imbéciles que han creado un súper arma como la Death Star y le meten un punto débil?", por eso y por no escuchar a mi marido. Suficiente tiene con que me pasee por ahí con una camiseta de la Korriban Sith Academy y mis tazas sean las imperiales.

Ha superado todas mis expectativas con creces. Tiene sus puntos flacos, pero me ha dejado un muy buen sabor de boca. Quiero esperar a verla en VO para terminar de formarme una opinión, ya que con las traducciones soy muy tiquismiquis y no suelo quedar contenta (doy gracias que no tradujeron Rogue como en las originales, por necesario que fuera). El doblaje me ha parecido flojo, pero en este tema soy muy especialita también.

La banda sonora me ha gustado bastante. Creí que se harían nuevas melodías, pero he quedado satisfecha con cómo les han dado un giro. Cierto que el leitmotiv del Imperio no tenía esa fuerza, pero no me ha disgustado. No es la primera vez que la Imperial March suena así, y ha sido genial reconocer otras tantas, incluso Love across the stars (o me ha dado la sensación).
Del casting podré tener una mejor opinión cuando la vea en VO. Saw Gerrera perdía muchos puntos con ese doblaje tan horrible, Jyn no tenía fuerza, y K2 con Alan Tudyk tiene que ser aún mejor. Sobre este personaje además debo decir que me ha encantado. Ha sido como ver a HK-55 en versión light, y esperaba oírle decir meatballs en algún momento para referirse a los seres vivos. Las unidades HK son puro amor como para no meter algo de ellas en alguna de las películas. Me ha alegrado ver también a Bail Organa, y no he podido reprimir una buena carcajada cuando ha dicho que iba a Alderaan. Una sorpresa han sido 3PO y R2 (en el tráiler tengo entendido que el doblador de 3PO puso la voz a K2, así que di por hecho que no saldría).

Las batallas... Ha habido una escena aérea sobre el escudo del planeta que ha sido casi orgásmica. Ha sido mezcla de la belleza del lugar con una perfecta formación de los X-Wing. Ver luego a la horda de TIE Fighters despegando del destructor ha sido otra maravilla. La Batalla de Scarif ha sido una mezcla de las que he visto nombrar ya anteriormente en este hilo y ha sido un buen cambio. Hemos visto batallas en el desierto, en una jungla, en Hoth... pero hasta ahora no en una playa.

Los CGIs muy logrados, además. En Leia parecía que Carrie Fisher hubiera rejuvenecido, y ha sido un buen punto final a la película ver la Tantive IV huyendo del lugar para poder llevar los planos a un lugar seguro. El Grand Moff, por otra parte... Espectacular. Sólo por las luces y algunos movimientos se notaba que era CGI, porque por lo demás ha sido muy real y natural.
Vader, por otra parte... No es Constantino Romero, pero tampoco es el doblador que tiene en Rebels. Han sabido encontrar a alguien parecido, aunque no esté a la altura. Verlo en el tanque de bacta me ha encantado. Se ve muy bien lo jodido que está y cómo necesita asistencia de todo tipo para poder seguir con vida. El cambio, el traje me ha dolido. Mucho. Seguramente hagan novelización y tenga un porqué, pero por ahora me ha dolido bastante. Dudo que en Catalyst digan nada.
Y por último, el Almirante Raddus. Fue ver al mon calamari y gritar "Ackbar, it's a trap!" (el que estaba a mi lado creo que ya se estaba cagando en mí). Y no, no era él. Fue una pequeña decepción.

Ahora, dijeron que cuando acabaran el episodio IX y los spin-offs querían hacer más. Espero ver algo de la Antigua República de una vez en la gran pantalla. POR FAVOR. Ni siquiera me importaría que hicieran Knights of the Old Republic en película, aunque no querría ver cómo la cagan con Revan. No creo que le hicieran justicia.

18/12/2016, 10:09

Me gustó mucho. Más que ninguna fuera de la trilogía original.

Y la mejor prueba de lo bien hecha que está, es que se puede ver con niños. "¿Y eso a qué viene?"direis. Para los viejunos que tuvimos la suerte de ver la trilogía original en el cine fue una puerta a un universo de aventuras no noñas. Las recientes películas eran muy Disney en el sentido de todo acaba bien, que buenos son los buenos... Pero no había drama del tipo tu-padre-te-corta-un-brazo.  Viendo lo que comentabais de esta, me daba "miedo" llevar a los enanos (10 y 8 años) pero les encantó. Da igual que los buenos no fueran 100% buenos. Da igual que acaben como... como acaban. Eso es la épica. Y han sabido hacerlo para que, sin ser moñas, a los niños les guste.

Y todas las referencias, los guiños... son geniales.

Mi único "pero" (creo que ya lo han dicho por ahí) es el traje de Vader. Para mí Darth Vader le debe buena parte de su carisma a su traje y este de esta vez era... no sé... ¿redondo?

18/12/2016, 10:34

A mí también me ha gustado, y coincido con lo bueno que se ha dicho aquí. Lo del traje de Vader me ha chocado. Es como si ahora hicieran lo de CGI tremendamente bien pero las cosas "manuales" no tanto. También algunas localizaciones de todas las que salen eran tal vez un poco espectaculares de más a mi gusto, pero nada de eso quita de que es una película tremendamente entretenida. Nada más llegar a casa puse el inicio del episodio IV, y vuelves a leer las letras del inicio y ahora todo cobra sentido jeje.

Es difícil que una peli guste a los fans de la saga, a los que no lo son tanto, a los mayores y a los pequeños. Y todo eso sin ser muy disney. Es cierto que tiene partes algo fuertes para los pequeños, pero salimos del cine muy contentos.
 

Suso
 
19/12/2016, 10:18

Yo personalmente sali encantado, tenia ciertos recelos sobre si seria un sacacuartos decepcionante, pero nada de eso, y me da esperanzas con el futuro cinematografico de la saga. Ademas la pelicula se promovio como una belica, y cumplio, la batalla de Scarif es estupenda.

El unico pero importante que le pondria es la banda sonora, el compositor ha intentado hacer un homenaje a las melodias clasicas con un toque distinto, y me temo que no le ha quedado del todo bien. Sobre la pinta de Drath Vader, es verdad que es mejorable, pero cuando se lia a pegar mandoblazos se te olvida XD

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
20/12/2016, 00:57

Un rollo patatero, y mira que me sabe mal.

Deslabazada e ilógica, casi nada de lo que sucede me parece coherente o desarrolla un hilo de causas y consecuencias.

En los 15 primeros minutos me pasean por cuatro planetas distintos, y al final todos me dan bastante igual. Y que no me digan que es por aquello de "desarrollar el sentido de la maravilla y el trasfondo de Star Wars", porque ni uno (excepto Yavin 4, que ya salía antes) volverá a salir jamás en una peli de SW. Dagobah? Claro, Luke se tiraba allí 1/3 de peli. Hoth, una batalla entera, y vemos sus criaturas, su clima... Aquí los planetas son para que exclamemos muchos oh y ah y al final nada.

El rebelde negro, "soy tan rebelde que la rebelión es poco rebelde para mí", todo emparanoiado con que todo el mundo va a por él y cuando parece que se da cuenta de que no, pues va y se suicida. Dafuq man.

El carisma de los protas me parece negativo: mucho mejores los del Episodio VII, la verdad. Chica vs chica, me quedo con Rey de largo. Mira que el Poe sale poco, pero le prefiero antes que el trasunto  de Han Solo del Rogue One. El único digno, el robot, una mezcla graciosa de Chewie y C-3PO.

Nada de lo que ocurre en la película me pareció que tuviera sentido, empezando por el Ingeniero en Jefe ese, "creían que me necesitaban, pero en realidad no me necesitaban, pese a que se cruzaron media galaxia buscándome". Y como esta, otras tantas que me han dejado con cara de tonto, la verdad: ué coño son esas dos barras que salen de la espalda del traje de piloto TIE que se viste la estrellita? Katanas? Bombonas de aire comprimido? Puertos USB? ¿Para enviar un mensaje fuera del mundobiblioteca tiene que estar el escudo bajado o, en su defecto, enchufar un cable en la playa y darle a una palanquita? La misma palanquita a la que tiene que darle la niña cuando está allí arriba, porque la mierdaantena esa no está alineada. Se pasan el rato dándole a las palanquitas. 

Y de hecho, lo que menos me molesta es todo lo que pasa en el mundobiblioteca; me jode mucho más todo lo que pasa antes, una concatenación de exposición para el público y salto de planeta en planeta sin mucha razón de ser.

Lo bueno: Las batallas, tanto la espacial como la cabeza de puente que se montan en la playa, guais; los guiños, abundantes y de agradecer; las reapariciones digitales (Tarkin, Leia, Mothma) curradas y bienintencionadas; y el robot larguirucho, el personaje más empático y molón de la peli. Ya tenemos nuestro Groot.

Pero en general, bastante decepcionado. Aunque la verdad, creo que la culpa es mía, que ya no tengo el chichi pá farolillos y ver salir a Vader no me la pone dura como antes.

Mulo
 
20/12/2016, 04:01

"Es que no me gusta por que hay muchos planetas". "Jo, no tiene sentido que haya palancas en la pelicula. Vaya basura de pelicula".

 

A veces flipo con la gente dando su opinion

maese
 
Carné Umbriano nº785
20/12/2016, 09:45

El rebelde negro, "soy tan rebelde que la rebelión es poco rebelde para mí", todo emparanoiado con que todo el mundo va a por él y cuando parece que se da cuenta de que no, pues va y se suicida. Dafuq man.

¿¿?? Bueno, realmente van a  por él. De hecho han traído un destructor al planeta para cepillárselo. Y el hombre más que suicidarse, se deja morir. Es mucho más digno lo que hace que intentar escapar, que haberlo visto correr con su cuerpo de metal, que ya le costaba caminar, e iba con respirador... vamos, que hace lo más lógico...

Nada de lo que ocurre en la película me pareció que tuviera sentido, empezando por el Ingeniero en Jefe ese, "creían que me necesitaban, pero en realidad no me necesitaban, pese a que se cruzaron media galaxia buscándome"

¿Dónde dicen eso? Realmente lo necesitan. Lo que pasa es que sabe que nadie es imprescindible y aunque tardaran más, la acabarían haciendo. Por eso decide hacer lo que hace. mejor estar dentro y joderles que estar fuera... Y el añadido que pueden pelar a su hija si no colabora es un plus.

ué coño son esas dos barras que salen de la espalda del traje de piloto TIE que se viste la estrellita? Katanas? Bombonas de aire comprimido? Puertos USB?

Son las balizas de mano para indicar a las naves como aterrizar. El traje no es de piloto, sino el de auxiliar de pista (o como coño se llame). Se ve cuando aterriza la nave.

¿Para enviar un mensaje fuera del mundobiblioteca tiene que estar el escudo bajado o, en su defecto, enchufar un cable en la playa y darle a una palanquita? La misma palanquita a la que tiene que darle la niña cuando está allí arriba, porque la mierdaantena esa no está alineada. Se pasan el rato dándole a las palanquitas. 

¿Qué tienen de malo las palanquitas? El universo Star Wars siempre ha sido un universo tecnológico pero vintage por haberse hecho en los 70, cuando los ordenadores ocupaban habitaciones enteras y todo estaba lleno de botoncicos gordotes de colores. Me habría repateado que ahora todo fuera wireless, wifi y estas cosas modernas.

las reapariciones digitales (Tarkin, Leia, Mothma) 

Mothma no es digital. 

 

 

20/12/2016, 09:57

Yo he visto quejas de gente que no les gustaba cosas, que son normales en la saga de Star Wars, entonces no es que no te guste la pelicula, es que no te gusta Star Wars XD

Mulo
 
20/12/2016, 12:20

Gracias Maese, tienes mas paciencia que yo.

20/12/2016, 13:25

A propósito, esto me chirrió: roban los planos de la Estrella de la Muerte que, por lo visto, tienen un punto débil muy gordo. Los rebeldes lo saben, matan a casi todos, trincan a Leia... bien. Lo cierto es que los malos TAMBIÉN son conscientes de que la Estrella de la Muerte tiene un boquete PERO NO SE MOLESTAN EN ARREGLARLO. Y si era vital que tuviera el agujero ese, por lo menos, que lo defendieran un poco. Tener una nube de cazas rondando por ahí no me parece mucho pedir, vaya.

De hecho el padre le explica bien claro a la hija que el defecto es imperceptible y que lo ha hecho así adrede. El agujero de entrada tiene dos metros de diámetro (como explican en el Episodio IV) así que de boquete nada. Que eso no se ve ni queriendo.

A mí la película me pareció excelente. Lo único que la tira abajo es el doblaje de mierda español. Era ridículo. Todos hablaban con acento árabe, el piloto, el chino, el amigo del chino ¿Qué pasa? ¿Que eran del ISIS?

 

20/12/2016, 13:34

Yo he visto quejas de gente que no les gustaba cosas, que son normales en la saga de Star Wars, entonces no es que no te guste la pelicula, es que no te gusta Star Wars XD

A mí me gusta Star Wars. No soy fan, pero me gusta (exceptuando los episodios I, II, y III). Ahora bien, que me defiendan una película sólo por los cameos... no me parece objetivo en absoluto.

Yo he dicho que me gustó la peli, lo cual no quita que me decepcionara a partes iguales. 13 escenas... 13 escenas de los trailers no aparecen en la peli. Eso dice mucho y es hasta denunciable por publicidad engañosa. 

Rogue One tiene una buena historia y podría haber sido un hito en la saga, pero no supieron explotarla. Al menos en mi opinión, se quedó en un diamante en bruto que no llegaron a pulir.

 

20/12/2016, 13:36

Pues fíjate que a mi eso de los acentos sí me gustó... Parece que le da cierta lógica al universo SW. Si ya de una comarca a otra, un idioma te cambia el acento, de un planeta a otro, ni te cuento...

20/12/2016, 13:41

13 escenas... 13 escenas de los trailers no aparecen en la peli. Eso dice mucho y es hasta denunciable por publicidad engañosa. 

¿Qué escenas? ¿Recuerdas alguna? :m:m

Mulo
 
20/12/2016, 13:47
Editado: 20/12/2016, 13:54

Yo he dicho que me gustó la peli, lo cual no quita que me decepcionara a partes iguales. 13 escenas... 13 escenas de los trailers no aparecen en la peli. Eso dice mucho y es hasta denunciable por publicidad engañosa. 

Yo estoy viendo los trailers y si que es cierto que hay alguna imagen que no me suena de haberlo visto en la pelicula. Quiero decir, no puedo confirmarlo con exactitud porque no vi ningun trailer antes de ver la pelicula, por lo tanto no intente fijarme en eso. Aun asi, no creo que se pueda denunciar. Mas que nada porque ya se avisó que se iba a volver a rodar el 40% de la pelicula.

http://www.hollywoodreporter.com/heat-vision/star-...

Respecto a los acentos, a mi me encanta que haya distintos acentos. Porque va mas allá de ser multi-raciales y de intentar parecer un anuncio de Benneton. Por poner un ejemplo, las escenas de Yavin IV en Una nueva esperanza se rodaron en Guatemala y por eso, hay muchos rebeldes que son de raza sudamericana.De ahí que tengan coherencia los personajes de Diego Luna y de Oscar Isaac, dos actores de Mexico y Guatemala respectivamente.

20/12/2016, 14:37

No he visto la original Mulo, pero, y sin acritud lo digo, el doblaje me parece muy chungo.

Muchas cosas de la peli me gustan mucho y otras menos pero las puedo aceptar. El almirante Tarkin reptando por salir del uncanny valey tiene un pase, pero nlos acentos... me parecieron forzados y hasta un tanto ridículos en ocasiones. Cuando la vea en VOSE veremos

20/12/2016, 15:10

Mouriñazo, pues sí, la escena del TIE sobre la plataforma apareciendo delante de Jyn Erson es la primera que me viene a la mente, algo que al ver el trailer me quedé: "Diooossss, sí!!!!" Imaginad mi posterior decepción a ver la escena suprimida.

No obstante, pensé que sólo habían cortado un par de ellas (como ha sucedido con otras pelis, que en el trailer aparecen cosicas que no salen, ejemplo Evil Dead 2013, la escena en la que Mia canta bajo la trampilla como guiño a la primera Evil Dead. Qu no obstante, anunciaron que van a sacar una nueva edición con esa y otras escenas suprimidas, a petición de los fans). Pero indagando, al parecer hay 13 escenas. Obviamente, cuando Rogue One salga en alquiler, la pillaré en blu-ray para verla de nuevo y en vose. En ese momento, me fijaré con mayor detenimiento.

20/12/2016, 16:42
Editado: 20/12/2016, 16:43

Sí, hay varias cosas eliminadas (diálogos, escenas, planos...) que se usaron en material promocional y no después. Aquí está la recopilación que yo he encontrado con estas cosillas.

20/12/2016, 17:20

Eso significa que nos venderán una versión con todo lo suprimido, seguro. El Señor de los Anillos y su versión extendida sentó un precedente muy feo.

20/12/2016, 17:50

Lo de las escenas así es cada vez más habitual. Es entendible que algunas de las escenas eliminadas puedan usarlas, bien por X o por Y motivos no todas llegan a la versión final (siempre es curioso verse los behind the scenes para ver porqué). Sin embargo, esas que ruedan únicamente para la promoción... Sí, pueden quedar espectaculares, como los Stormtroopers en el agua, pero acabo de ver el anuncio de una película que luego no he visto. Da la sensación de que es una película con más acción de la que realmente hay y que se desarrolla de manera distinta (como el "this is a rebellion, isn't it? I rebel" de Jyn, que da a entender que se une a la rebelión por la causa y no por encontrar a su padre, que su muerte es justo lo que hace que se una a la causa).

Viendo el tráiler en inglés... Mon dieu, qué crimen de doblaje.

20/12/2016, 20:45

Como ya se dijo muchas veces, a la peli se le pueden sacar muchos defectos. A todas las de Star Wars, de hecho. Pero bueno, a mí me sorprendió agradablemente el hecho de que a ésta la esperaba con mucho menos nivel, y me sorprendió agradablemente. La hubiese visto igual por se el tema que es, pero en esta ya he repetido conscientemente, y es hoy el día que algunas pelis de la trilogía moderna no me molesté en velas más que en el cine.

Va en gustos, como todo, y  cada uno tiene su opinión. A ver qué pasa con el resto de la franquicia.

20/12/2016, 22:00
Editado: 20/12/2016, 22:03

Yo sinceramente no se donde veis que es un "peliculón" y no se como alguno es capaz de decir que es la mejor de la saga ¿?¿?¿?¿?

Cuando se acabó la película, me dió una tristeza enorme y no por la historia sino porque tenían una buena historia y no han sabido contarla. Desde el punto de vista cinematográfico, es una película de aficionado a más no poder.

Soy fan de Star Wars como el que más. Me he visto todas las pelis, dibujos animados, leído gran cantidad de novelas, jugado todos los videojuegos de LucasArts y, sin duda, cuando fui a ver la película iba con expectativas super-bajas. No por nada, sino porque la historia ya me la conozco. Sólo pedía que me contaran una historia... nada más.

Y no han sabido hacerlo. Es como si lo hubieran dado una buena idea al peor DJ de la historia. No obstante, voy a decir los puntos positivos, que también los tiene.

PUNTOS BUENOS:

Como he dicho, es un fanfilm con mucho presupuesto. Si, también he visto fanfilms y me he flipado viendo a gente dándose leña con sables de luz o disparando blasters, pero la diferencia es que un fanfilm suelen ser ¿20 minutos como mucho?

A lo que iba, su aspecto estético (efectos, vestuario, escenografía, etc...) está super bien cuidado y muy congruente con la película. Hay detalles que son auténticamente deliciosos: el palacio de Vader, volver a visitar Yavin-4 o los nuevos escenarios: Jedda, Scariff, etc...)

Los cameos son muy divertidos y nostálgicos: El Doctor Evazan y Ponda Baba, los jefes de escuadrón (jefe rojo y jefe oro), Jan Dodonna (impresionante ese Barristan Selmi), Mon Mothma, Bail Organa e incluso los sempiternos 3PO y R2. El CGI de Leia increíble, pero el de Tarkin... lo usan demasiado y termina cantando pero también realmente bueno.

Hay detalles realmente finos. Todos os quejáis de la Armadura de Darth Vader ¿es que no os habéis dado cuenta que es la misma del Episodio IV? Para que los que no se hayan dado cuenta, la armadura del IV no es la misma que la de los episodios V y VI. Lucas reunió más pasta para hacer un vestuario mejor.

Otra cosa que me gustó es el dibujo de la Alianza Rebelde, la cuál está tan desesperada que tiene que usar métodos realmente amorales para seguir luchando (amén de tener entre sus filas desertores imperiales conocidos ¿quién no se conoce la historia de Crix Madine?). No se quién se ha atrevido a comparar a la Alianza con un grupo terrorista... por favor, háztelo mirar. El imperio es un gobierno tiránico, opresor, nepotista y nefándico. No negocia, ni tiene en cuenta a nadie y tiene una maquinaria de guerra abrumadora... Si estás contra ellos, estás muerto o eres encerrado... ¿Me puede alguien decir como pelea contra eso? ¿Con palabras? ¿Con elecciones? Un poquito de porfavor...

Por cierto, alguien ha dicho por ahí que Mon Mothma era CGI... es una actriz. También he leído por ahí que estaba Ackbar... ¿Ackbar? Pobrecito mío, sin esta época estaría ideando el Ala-B y sería un pobre Comandante. El Calamari que aparece es Radus

Otros decís por ahí que no hay jedis ¿Y? La Fuerza está presente continuamente. A través de la protagonista y sus creencias, de Chirrut (el tipo ciego, ¡por fín un tipo sensible a la Fuerza que no es jedi!) y ¡el propio Darth Vader!

Y por supuesto, lo único que se salva de la película, lo único por lo que se puede aguantar todo esto: la Batalla de Scarif. O como unos auténticos comandos rebeldes te la pueden liar en un momento si te despistas. Como dicen por ahí, es un homenaje a otras películas bélicas como Los Doce del Patíbulo...

Y hasta ahí...

PUNTOS MALOS:

Pues ya para empezar la película empieza mal. Vamos a ver ¿eres una película de Star Wars o no eres una película de Star Wars? Porque joder, hasta los putos dibujos animados y los videojuegos empiezan con el sello de las letras amarillas y la fanfarria... ¿por qué en esta no? Absurdo. Anti-climático total.

Pero si sólo fuera eso... Yo no sé como será Godzilla, pero en esta pelicula se ve que el que la ha hecho (no se si el director o el equipo de edición/producción) conocen los términos: "Introducción-Nudo-Desenlace"

La Introducción no tiene ningún tipo de gracia ni ritmo. Empezamos por el descenso de una lanzadera que aterriza "a tomar por culo" de su objetivo. A las pobres víctimas les da tiempo a fugarse y volver (por cierto, una madre JAMÁS abandonaría a su hija pequeña a su suerte... estúpido a más no poder)... pero el desfilito militar del villano llorica (que cosa más mala de villano por dios) junto a sus Death Metal Troopers no tiene desperdicio. Si os fijais se intercalan escenas donde el viento hace ondear la capa del super-maloso con escenas donde no hay siquiera viento... Montaje penoso.

Y a partir de ahí, hasta la mitad de la película, todo avanza de forma abrupta. Escenas innecesarias o que no aportan y falta de algunas que podrían explicar "algo" o dar un mínimo de desarrollo a los personajes o de fluídez. Los personajes apenas son dibujados... "total, si los vamos a matar, ¿para qué? Sólo hablan de la misión, ni siquiera parecen tener una causa más allá de que el "imperio les cae mal" o "quiero redimirme" o "uff, mejor me subo a la nave o me matan".

Inciso: Alguien ha dicho por ahí que la primera vez que se usa la Estrella de la Muerte es en Alderaan. Falso. En el anterior canon (pre-Disney), la Estrella de la Muerte ya se usaba contra cuerpos pequeños e inanimados ¿cómo no voy a probar un cañón capaz de destruir planetas? En fin.

En este punto, yo ya estaba aburridisimo porque los errores eran tan flagrantes y la historia tan mal contada que no conseguía "conectar" con la misma.

Y entonces llega el holograma del padre de Jynn y dije: JODER! Si la historia queda redonda y explica el "fallo" de la Estrella de la Muerte... ¡Vaya! Algo interesante al fin.

Es en ese punto cuando la cosa empieza a despegar, dejando atrás a un Saw Guerrera insulso y que tampoco te queda claro para qué servía (otro PNJ más que no aporta una mierda y con un doblaje penoso).

Quizá, en el punto en el que el variopinto grupo viaja a ver al padre de Jynn, la cosa empieza a mejorar, pero se alarga un poco de más para la resolución que al final tiene.

Realmente la película ya toma un ritmo cuando, a pesar de la decisión del Concilio Rebelde, se decide ir a Scarif.

Ya llega lo bueno de la película, como he comentado.

¿Y el final?

Completamente forzado, absurdo y sin jugo. Con todas las posibilidades que tenía se queda mal.

Buena parte de culpa lo tiene el hecho de no haber hecho bien los deberes a lo largo de la película. Cuando la única "muerte" que te da pena y que parece épica es la del droide.......... ¡es que algo falla no crees director querido! El resto es una sucesión de muertes anunciadas... pero ya el final es desastroso.

Tarkin y Vader aparecen. Hasta ahí bien... pero entonces, hacen lo contrario de lo que dicta la lógica. Vader se pone a perseguir masillas, mientras Tarkin destruye todo un complejo militar imperial lleno de soldados aún, material y, supuestamente, secretos imperiales (esperemos que tuvieran backup). ¿Y todo por qué?

La lógica (y personalmente lo que hubiera quedado de lujo) es que Vader se hubiera enfrentado a los protagonistas. Como otro ha comentado por ahí, sinceramente ver a Vader matando pringados no me llena. Por los juegos, series de dibujos y un largo etc, todos sabemos que Vader es chupi-wapi... ¿no habría lucido mejor enfrentándose a los protas? Eso SI hubiera sido un digno final. Jynn y Andor corriendo con Vader detrás y enviando in extremis los planos a la Tantive IV (como en el canon pre-Disney)... porque ¿qué sentido tenía llevar la Tantive IV dentro del crucero calamari? ¿Nadie se ha parado a pensar que era un riesgo absurdo por parte de la Alianza Rebelde? Si lo que querían era enseñar a Leia, también hubiera podido darse de la forma que digo, con un oficial rebelde diciendo: "Princesa, hemos recibido los planos pero nos han descubierto" Y la otra diciendo "Pues pisa el acelerador que nos cogen!"

Pero... nuestro amado director decidió que era mejor las incongruencias y que nuestros queridos protagonistas, luchadores de principio a fin, se rindieran previo teletransporte (a lo Star Trek) desde lo alto de la Torre hasta la playa y todavía tener tiempo de un abrazo (todo en el tiempo que ha durado que la Estrella de la Muerte les dispare)... caray, si tenían tanto tiempo ¿por qué no robar una lanzadera o un TIE Mariposón de los nuevos?

Pues eso. Calamitoso.

¿Y lo que me da más rabia sabéis lo que es? Que cuanto más medios tenemos, peores películas hacemos.

Mucha gente dice que ha sido Disney la culpable de todo esto, que ha cortado metraje y blablabla.

Pues mirad, las películas de hace 10-15 años no tenían tanto "metraje extra" (salvo quizá Apocalipsis Now y pare usted de contar) o tanta "versión extendida" de los cojones, y hacían efectos con maquetas... y sabían contar historias, sabían acompasar la música con las escenas (una de las firmas de Star Wars, por cierto, y me consta que no ha sido culpa de Michael Giacchino porque en otras pelis LO BORDA), sabían emocionarte, darte personajes medianamente construidos, sabían contarte una historia fluída.

Pero estamos perdiendo todo eso... y me da rabia porque digo: "Joder, pero si el director tiene que ser de mi quinta o un poco más joven" ¿Es que no ha tenido ejemplos?

En resumen: auténtico desperdicio cinematográfico > 5/10 (y quizá por el ataque de nostalgia)

20/12/2016, 23:07

Bueno Armodan, se te ve un poco requemadillo. Pero antes de comentar un par de cosas que has dicho ten presente una cosa: A Disney le importa tres pollas el pre-canon, el canon, los libros y los videojuegos. Argumentar que no te gusta una peli porque en el videojuego X el Tipo Y iba vestido así o hacía asá no tiene sentido. Es la franquicia de Disney y con ella hace lo que le salga de los mismísimos.

Es como si lo hubieran dado una buena idea al peor DJ de la historia.

He oído a varios hacer esos mismos argumentos. Una película no es una partida de rol, es una comparación absurda. Si nuestras partidas fueran películas nos sacarían del cine a gorrazos.

No se quién se ha atrevido a comparar a la Alianza con un grupo terrorista... por favor, háztelo mirar. El imperio es un gobierno tiránico, opresor, nepotista y nefándico. No negocia, ni tiene en cuenta a nadie y tiene una maquinaria de guerra abrumadora..

De hecho es una comparación bastante acertada y en la película se hace un poco de énfasis en ello. Definición de terrorismo: 

"Forma violenta de lucha política, mediante la cual se persigue la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de terror e inseguridad susceptible de intimidar a los adversarios o a la población en general"

Que es justo lo que consiguen los "rebeldes". Por mucho que joda, el Imperio es el orden establecido y por muy bueno que seas, eres un terrorista.

Pues ya para empezar la película empieza mal. Vamos a ver ¿eres una película de Star Wars o no eres una película de Star Wars? Porque joder, hasta los putos dibujos animados y los videojuegos empiezan con el sello de las letras amarillas y la fanfarria... ¿por qué en esta no? Absurdo. Anti-climático total.

Anticlimático, según tu opinión. A mí, francamente, me importó bien poco.

por cierto, una madre JAMÁS abandonaría a su hija pequeña a su suerte... estúpido a más no poder)... 

No la abandona "a su suerte", la envía al bunker secreto que tiene la familia y que está prácticamente detrás de la colina de al lado.

Si os fijais se intercalan escenas donde el viento hace ondear la capa del super-maloso con escenas donde no hay siquiera viento...

Mira, ahí sí que tienes razón.

Inciso: Alguien ha dicho por ahí que la primera vez que se usa la Estrella de la Muerte es en Alderaan. Falso. En el anterior canon (pre-Disney), la Estrella de la Muerte ya se usaba contra cuerpos pequeños e inanimados ¿cómo no voy a probar un cañón capaz de destruir planetas? En fin.

El canon vale un puto carajo. No existe, no hay un pre-canon. Es que hay algunos que no se les mete en la cabeza.

Es en ese punto cuando la cosa empieza a despegar, dejando atrás a un Saw Guerrera insulso y que tampoco te queda claro para qué servía (otro PNJ más que no aporta una mierda y con un doblaje penoso).

Segunda cosa en la que coincido contigo. Además, el Forest ese es un actor penoso...

Tarkin y Vader aparecen. Hasta ahí bien... pero entonces, hacen lo contrario de lo que dicta la lógica. Vader se pone a perseguir masillas, mientras Tarkin destruye todo un complejo militar imperial lleno de soldados aún, material y, supuestamente, secretos imperiales (esperemos que tuvieran backup). ¿Y todo por qué?

Primero. Vader ahí era poco más que un Don Nadie. Tenía un destructor normal y corriente como otros comandantes y respondía a las órdenes de Tarkin. Así que era perfectamente lógico lo que estaba haciendo. Y segundo, Tarkin vuela un planeta lleno de gente inocente sin apenas pestañear (Alderaan) ¿Qué cojones le importa una base de mierda?

No sé Armodan, creo que estás un poco furioso con el resultado. Prefiero mil veces esto a las chorripelículas I, II y III.

20/12/2016, 23:50

Mouriñazo, te contesto...

He oído a varios hacer esos mismos argumentos. Una película no es una partida de rol, es una comparación absurda. Si nuestras partidas fueran películas nos sacarían del cine a gorrazos.

Mi frase empieza: "ES COMO..."

Eso significa que estoy haciendo una COMPARACIÓN. Por supuesto, cada uno en su campo, pero a mi me parece que tiene mucho que ver, no sé donde ves "el absurdo" chico. La literatura, el cine, el teatro, los juegos de rol, el cómic, cuentan historias en el fondo. Si no sabes contar historias, no serás capaz de hacer ni buena literatura, ni buen cine, ni buen teatro, ni buenos cómics ni, tampoco, llevar bien un juego de rol.

Definición de terrorismo: 

"Forma violenta de lucha política, mediante la cual se persigue la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de terror e inseguridad susceptible de intimidar a los adversarios o a la población en general"

En lo que se refiere a la Alianza Rebelde, lo primero se aplica si, pero lo segundo no. Como bien dice la Princesa Leia: "Cuanto más planetas intente someter por el miedo, más se les escaparán de las manos". Es el Imperio quien con la Doctrina Tarkin intenta imponer el orden con el terror y la intimidación, por lo que el Imperio es una especie de Estado-Terrorista. ¿Por qué si no la Alianza a lo largo de la Guerra Civil no hace más que ganar simpatizantes en vez de perderlos? Porque los grupos terroristas terminan por perder las guerras al final.

En serio... miraoslo bien.

A mí, francamente, me importó bien poco.

Bueno. Está claro que son cuestión de gustos. Sólo estoy diciendo que todo el material de la saga es así ¿Por qué este no? ¿No parece algo incongruente? ¿A qué se debe esta falta?

No la abandona "a su suerte", la envía al bunker secreto que tiene la familia y que está prácticamente detrás de la colina de al lado.

Ajá... abandonarla en un búnker "secreto"... "a su suerte" y donde no puede protegerla. Me imagino que tienes que tener hijos para entender una serie de cosas...

Hubiera quedado muchísimo mejor si la lanzadera aterrizara justo encima, apenas les diera tiempo a huir y la madre se sacrificara por su hija en un tiroteo con los malvados Death Metal Troopers. Yo creo que no sólo le hubiera dado más ritmo al comienzo, le hubiera dado más inteligencia a los villanos, más razones al espectador de empatizar con la protagonista y hubiera dado más fuerza al sacrificio de la madre (por no hablar de algo medianamente congruente).

El canon vale un puto carajo. No existe, no hay un pre-canon. Es que hay algunos que no se les mete en la cabeza.

Yo no soy un defensor del canon. Hay cosas buenas y cosas malas (quién diga que los Yuzhan Vong son una buena idea... en fin), como todo. Tampoco voy a venir a discutir si Disney ha hecho bien en respetarlo o no, cuando LucasFilm hasta contrató a un tío para ser "guardián del canon" y dedicarse a leer y aprobar todo material que se publicaba. Disney no podía hacer algo nuevo si no rompía el Universo Expandido. Es tan sencillo como eso. Y perdona, pero ese material está. Existe. Incluso lo usan en otras producciones como Rebels (en la que se puede ver, por ejemplo a Thrawn). ¿Acaso el multiverso de Marvel o de DC no es canon? ;-)

Sólo estoy denotando que no tiene ningún sentido crear "algo" y no probarlo. En serio, creas un super-arma y lo "pruebas" la primera vez cuando quieres destruir "algo de verdad". Imagínate que llega a fallar (con los ingenios mecánicos pasa SIEMPRE). Ya me imagino el bochorno de Tarkin, las risas de Leia y la gota de sudor recorriendo a Vader ^^.

 Primero. Vader ahí era poco más que un Don Nadie. Tenía un destructor normal y corriente como otros comandantes y respondía a las órdenes de Tarkin. Así que era perfectamente lógico lo que estaba haciendo. Y segundo, Tarkin vuela un planeta lleno de gente inocente sin apenas pestañear (Alderaan) ¿Qué cojones le importa una base de mierda?

Perdona... ¿Vader un Don-Nadie?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJA

Joder, qué buen chiste. Como bien dice el título es "LORD" Vader. Lord del Sith. Aprendiz del Emperador. Es tan poderoso que va por libre, tiene su propio Palacio y viene y va por el Imperio como le place usando los recursos que le sean necesarios. En otras palabras. Es la puta niña mimada del Emperador.

Tarkin es un Gran Moff, si, uno de los gobernadores del Imperio. Es una pieza clave, pero no me atrevería a ponerle por encima de Vader ni de coña. Es más, creo que el Emperador sacrificaría antes a Tarkin que a Vader. 

Pero es que ahora ponte bien en situación.

Llegas tarde a la batalla, con un destructor y la Estrella de la Muerte. Tienes una flota entera con algunos cruceros pesados y tienes la sospecha de que los planos pueden estar en una de esas naves... Pues lo más razonable sería que la Estrella de la Muerte arrasara la flota rebelde (creo que en el Episodio VI queda patente lo eficaz que es la Estrella frente a una Flota) arrasando cualquier resistencia, mientras Vader baja abajo para ver qué coño pasa. No sólo eres más eficaz, sino que además mantienes tus recursos, tu personal y tus "supuestos secretos" (repito, espero que tuvieran Backup ^^). Aparte de brindarte un enfrentamiento épico de los protagonistas con un rival verdaderamente poderoso.

Por otro lado ¿Alderaan?

Alderaan es un planeta que, como bien dice Leia, es pacífico y ¿crees que a esas alturas Tarkin no sabe ya que Bail Organa es miembro de la Rebelión? Alderaan es un planeta disidente que ayuda a la Alianza. ¿Tarkin es cruel? Desde luego, pero el acto de la destrucción de Alderaan es un acto completamente estratégico. Petar Scarif es una estupidez.

Prefiero mil veces esto a las chorripelículas I, II y III.

¿Quién ha defendido el Episodio I, II y III?

No seré yo. Si quieres otro día y en otro tema, te hago otra crítica de lo que pienso de esas películas. Sólo diré: George Lucas tiene una imaginación estupenda. Como guionista es bueno. Como director... no. Y otra cosa: cuando haces películas como Titanic en la que sabes el final, (o sea, cuando suprimes el factor "sorpresa" del argumento) la película tiene que estar muy bien contada como para tener interés y entretener.

Yo no estoy quemado. Repito. Sólo quería una película que me entretuviera. En ese sentido, fijaos que viendo el Episodio VII (con todo lo que se ha dicho y con sus cientos de fallos), no me aburrí media película. Ya simplemente con eso merece más nota que esta.

21/12/2016, 00:11

Para realmente poder opinar bien, me gustaría verla unas cinco veces y además, ver el primer montaje que se hizo de la película, ya que se rodaron escenas con un ritmo y unos resultados que luego se repitieron con otro ritmo y resultado. Pero esto no lo veremos ni en un millón de años.

Quiero decir que, el ondear de la capa, así como que Jyn camine de forma normal hasta la antena y luego yendo por la pasarela cojea...me da que esas escenas las cortaron, las volvieron a rodar otros directores (por que creo que se contrataron dos) y no tuvieron en cuenta los factores, por ejemplo del ventilador que ondea la capa y demás.

Si es cierto que una película no es lo mismo que una partida de rol, pero porque los jugadores hacen lo que les sale de los huevos. Que levante la mano el director que no haya tenido que "encauzar" a sus jugadores en alguna partida. En un guión si el director dice llora, el personaje llora. Si dice dispara ahora, dispara y si dice este bicho es mucho para ti, espera a tener la espada mágica para enfrentarte a él, pues el personaje sale huyendo del bicho. Pero esa es la gracia de los juegos de rol, que tú eres el héroe y el director tiene que joderse muchas veces y modificar la historia para que todo tenga sentido por que el jugador no quiere coger la pu**a espada mágica, que es la clave de la campaña.

También me ha...(no se como decirlo) dolido, faltado, esas letras de inicio con la fanfarria de star wars. Supongo que querían alejarse de lo tradicional diciendo; esta es nuestra historia (de disney), no una escrita por lucasarts. Pero no creo que le hubiera hecho mal si, y es mi opinión (de hecho todo esto es mi opinión) le hubieran cambiado el logo, las letras de star wars por otras mas actuales o nuevas o innovadoras y que solo sonara la fanfarria hasta el primer cambio de ritmo que son nada, treinta segundos. Lo de que no salgan las letras viajando por el espacio no lo eché en falta la verdad, ya sabía cual era la historia. Del mismo modo si eché en falta más claridad en las letras del Episodio VII.

Otra cosa y os dejo, los rebeldes son un grupo terrorista a ojos del imperio y el imperio es un grupo terrorista a ojos de la rebelión. Que hay veces que en una guerra hay que comportarse como shaw guerrera, de forma radical, SI. Que hay que mantener los valores morales y éticos de la justicia el honor y la compasión, TAMBIEN. Pero saber elegirlos....es muy difícil.

Por ejemplo: cuando está Casian Andor con el rifle de francotirador para cagarse a Galen Erso un general (no me acuerdo como se llama) envía una partida de cazas para acabar con Galen si o si. Eso es muy radical ya que has mandado un comando y aunque se hayan estrellado no les das un voto de confianza para terminar la misión o poder comunicarse.

Envía los cazas para destruir todo (acto de radical) y cuando se entera que hay hombres suyos allí y que posiblemente los va a matar, intenta anular el ataque y se preocupa por ellos (acto de compasión) Además que no duda en intentar abortar el ataque. Ese es un ejemplo de las dos caras de una misma moneda, la guerra. 

 

21/12/2016, 00:27

Ajá... abandonarla en un búnker "secreto"... "a su suerte" y donde no puede protegerla. Me imagino que tienes que tener hijos para entender una serie de cosas...

Claro, es más fácil decirle "quédate conmigo aquí hija, sí aquí donde puedan vernos bien y si tu padre se niega a ir con ellos... ¡joder, a lo mejor te disparan a ti también! ¡Que guay!" En serio, no te quiero a ti como padre, macho.

Hubiera quedado muchísimo mejor si la lanzadera aterrizara justo encima, apenas les diera tiempo a huir y la madre se sacrificara por su hija en un tiroteo con los malvados Death Metal Troopers. Yo creo que no sólo le hubiera dado más ritmo al comienzo, le hubiera dado más inteligencia a los villanos, más razones al espectador de empatizar con la protagonista y hubiera dado más fuerza al sacrificio de la madre (por no hablar de algo medianamente congruente).

Pero vamos a ver. Que el tipo viene en son de paz a buscar a su amigo de toda la vida (como se ve en los flashbacks siguientes) ¿Por qué coño iba a entrar pegando tiros? Es la mujer la que la lía apareciendo armada a montarla. Hubiera quedado muchísimo mejor la clásica escena de entrar a saco vista una y mil veces en las pelis. También hubiera quedado mejor que apareciera el Chuache también repartiendo balazos... 

Y perdona, pero ese material está. Existe. Incluso lo usan en otras producciones como Rebels (en la que se puede ver, por ejemplo a Thrawn). ¿Acaso el multiverso de Marvel o de DC no es canon? ;-)

Que sí, que existe y tal y pascual. Pero si mañana Disney saca una película OFICIAL donde el Almirante Thrawn es verde y su guardaespaldas es una Twi'Lek a la que se tira todas las noches. Lo que diga Disney va a misa y los demás a callar.

Sólo estoy denotando que no tiene ningún sentido crear "algo" y no probarlo. En serio, creas un super-arma y lo "pruebas" la primera vez cuando quieres destruir "algo de verdad". Imagínate que llega a fallar (con los ingenios mecánicos pasa SIEMPRE). Ya me imagino el bochorno de Tarkin, las risas de Leia y la gota de sudor recorriendo a Vader ^^.

¿Has visto la película de verdad? ¿No lo prueban sobre la ciudad? En el Episodio IV Tarkin da a entender claramente que quiere demostrar a la galaxia lo que puede hacer la Estrella ¿Es que crees que no lo han probado antes a ver si funciona? Por favor...

Perdona... ¿Vader un Don-Nadie?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJA

Joder, qué buen chiste. Como bien dice el título es "LORD" Vader. Lord del Sith. Aprendiz del Emperador. Es tan poderoso que va por libre, tiene su propio Palacio y viene y va por el Imperio como le place usando los recursos que le sean necesarios. En otras palabras. Es la puta niña mimada del Emperador.

Tarkin es un Gran Moff, si, uno de los gobernadores del Imperio. Es una pieza clave, pero no me atrevería a ponerle por encima de Vader ni de coña. Es más, creo que el Emperador sacrificaría antes a Tarkin que a Vader. 

Vader en el Episodio IV es uno más. Es, como bien dice Tarkin, el último de una religión olvidada. Una religión en la que nadie cree. Los oficiales imperiales se ríen de su misticismo (hasta que les tiene que corregir) Tarkin le da órdenes QUE OBEDECE. Eso ya no pasa en los siguientes episodios. Para el populacho vil, los Sith sólo son un nombre. Sólo ven a un tipo en una armadura enorme con un palo luminoso. Nosotros estamos acostumbrados a Vader, pero lo cierto es que en el episodio IV y en Rogue One no es más que un enviado del Emperador.

Es más, creo que el Emperador sacrificaría antes a Tarkin que a Vader. 

Al Emperador se la suda Vader lo más grande. No es más que un peón como Darth Maul o el Conde Dooku. Es más, no duda en cambiarle por Luke en el Episodio VI. Así que sí, a Palpatine sólo le importa una cosa: Palpatine.

Llegas tarde a la batalla, con un destructor y la Estrella de la Muerte. Tienes una flota entera con algunos cruceros pesados y tienes la sospecha de que los planos pueden estar en una de esas naves... Pues lo más razonable sería que la Estrella de la Muerte arrasara la flota rebelde (creo que en el Episodio VI queda patente lo eficaz que es la Estrella frente a una Flota) arrasando cualquier resistencia, mientras Vader baja abajo para ver qué coño pasa. No sólo eres más eficaz, sino que además mantienes tus recursos, tu personal y tus "supuestos secretos" (repito, espero que tuvieran Backup ^^). Aparte de brindarte un enfrentamiento épico de los protagonistas con un rival verdaderamente poderoso.

Vader aparece cuando los rebeldes se piran y sólo queda una nave varada en el espacio (la que asaltan y tiene adosada la nave de Leia) No hay nadie contra quien combatir...

Petar Scarif es una estupidez.

Es otro acto estratégico, pero radical. La Alianza ha asaltado mi base y ha vencido. Tiene el control del sistema de transmisiones y a saber qué más cosas está mandando. Pues acabo con todo y a hacer puñetas.

Yo no estoy quemado. Repito. Sólo quería una película que me entretuviera. En ese sentido, fijaos que viendo el Episodio VII (con todo lo que se ha dicho y con sus cientos de fallos), no me aburrí media película. Ya simplemente con eso merece más nota que esta.

Oiga, es una opinión, faltaría más. A mí en cambio, me gustó más esta que el Episodio VII. Ese sí que no hay por donde cogerlo argumentalmente.

21/12/2016, 01:11

Todo esto sale de haber visto una película ¿eh? xD Me dejáis patidifusa xD

A mí la película me ha gustado. Me da igual que las naves no se fabricaran en ese año, que no saliera Han Solo o que el traje de un mindundi cualquiera tuviera algo que no debería tener. Es una película entretenida y desde luego, bastante mejor que las de Anakin que hacían que murieran gatitos por toda la galaxia cada vez que alguien las veía.

Lo único que no terminó de convencerme es que la prota al principio parece que va a ser una máquina, que sorprende dando palizas a unos cuantos guardias y el resto de la peli, se olvidan de que la tía era una máquina hasta el saltito del final, después de coger la cinta.

21/12/2016, 05:14

Cita:

Pero si mañana Disney saca una película OFICIAL donde el Almirante Thrawn es verde (...) Lo que diga Disney va a misa y los demás a callar.

Que se lo digan a Nick Furia, que ahora es negro.

21/12/2016, 09:04

Nick Furia siempre fue negro en el Universo Ultimate. De hecho, ya en el comic mucho antes del universo cinematográfico ya le ponían el rostro de Samuel L.Jackson. Lo de las pelis, es un guiño más que lógico. :)

21/12/2016, 09:33

Me ha gustado mucho más que cualquiera de los episodios I, II y III y que el Despertar de la Fuerza. No disfrutaba tanto con una película de Star Wars desde aquellos lejanos episodios IV, V y VI.

La pongo a la altura de las películas clásicas y considero que es a causa de tener un buen argumento y diálogos.

21/12/2016, 12:10

Copypasteo whatsapp de mi marido que me acaba de llegar. A ver si alguien recuerda lo que me comenta, porque yo no (y mi memoria es menos fiable que la unidad R2 roja del episodio IV), y de ser cierto la lista de guiños aumentaría.

Chopper aparece en la base de Yavin IV, así como la nave Ghost que aparece tanto en el hangar de la base como en la batalla final. También por el altavoz de la base rebelde, de fondo, llaman a la General Syndulla. O sea, a Hera.

Este hilo ha sido cerrado.