Foro

¿Otro desbarre del gato? ¿Debemos huir?

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: ¿Otro desbarre del gato? ¿Debemos huir?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/06/2017, 05:56

Hola, soy Meine Kleine, el gato loco. Tal vez me recuerden por "La vida de Um'Brian" o "La umbrionada, un rapto en la web".

Es muy probable que sea otro de mis idas de olla o desbarre mental, pero llevo varias semanas sopesando una de mis ideas absurdas de las que quitan el sueño al Demiurgo... Pero no hay problema, él me llama al orden, yo le encierro en una jaula un par de años y en paz.

En fin, pongámonos en serio en el asunto. Estoy trabajando pasando el rato con un nuevo proyecto para Comunidad Umbría, sobra decir que nuevamente lo hago sin el consentimiento explícito de Chemo, pero sí con su mas sincero respeto, desconfiada atención y respetuosa angustia.

Lo que necesito de vosotros, prescindibles amigos umbrianos es vuestra generosidad, no económica, pues tras ser destituido en mi cargo de Cuervo tuve una suculenta indemnización en remolachas de la que aún disfruto. Joer... Me voy como los macacos a ramas que no tocan. El caso es que necesito de vosotros que me permitáis usar nombres de partidas acabadas que hayáis dirigido. Además necesitaría saber de cada una de ellas los siguientes datos; Número de jugadores, duración dela partida, ritmo de posteo, una imagen de la partida y una síntesis de la sinopsis. En principio si ponéis un enlace puedo verlo todo, pero si me los dais ya, pues e ahorráis el arduo trabajo de revisarlas todas.

Os preguntaréis para que lo quiero, pues os he de decir que no os lo puedo contar hasta que Chemo deje de tener su dedo sobre el botón de "Destruir minino". Cuando vea que este proyecto es viable, os contaremos y es más, apareceréis en los títulos de crédito, como cómplices y principales sospechosos de otra mamarrachada.

Si alguien tiene alguna pregunta me alegraré por ella o él, es bueno tener inquietudes. Yo no voy a responder a nada hasta que Chemo me de el OK.

Un saludo a todos.

05/06/2017, 06:06

¿Partidas "originales!" o aquellas en las que hemos tomado el testigo de un mmáster caído o huido? ¿Cerradas bien o finalizadas de cualquier manera?

05/06/2017, 06:31

Que sean originales, se hayan acabado o no. Lo único es saber cuanto pensábais que iban a durar de haberse acabado. Si se han heredado de otro máster y es una idea original me valen.

Lo que no he dicho y gracias a Martin Kiusack me he dado cuenta. No me valen módulos ni nada que tenga Copyright o Creative Commons, deben ser originales... 

Gracias...

05/06/2017, 06:39

Cuenta con mi hacha. Esta tarde te hago recopilatorio.

¿Te lo dejo aquí o por mp?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/06/2017, 08:45

Que miedo me das... 

Ahora es cuando digo aquello de 'yo no veo que eso vaya a funcionar' (sea lo que sea). Pero claro, lo mismo dije cuando propusiste los carnés umbrianos y mira tú a donde llegamos gracias a esa idea.

Por si acaso ¡no me hago responsable de nada! Salvo si sale bien. Si sale bien entonces sí que me atribuiré todos los méritos ;D

05/06/2017, 10:40

Mi única partida dirigida és un módulo de libre distribución de Chaosium (para Cthulhu).

No he encontrado el copyright en ninguna parte del documento, pero me imagino que igualmente no te sirve porqué no és idea original mia.

Una pena.

05/06/2017, 12:13

Yo, en vista de que ha pasado otro año en el que tampoco me han concedido el Nobel de Literatura por mis partidas, con mucho gusto te cedo las mías. Luego te paso alguna por MP.

 

05/06/2017, 12:18

Gracias Enaitz, si ponéis el listado en este hilo, os lo agradecería. Para tenerlo todo junto, si no es de una partida que queráis publicar en el futuro o sea un gran secreto. 

No hace falta que sean originales al 100%, solo que no tengan derechos de terceros que puedan dar guerra a la hora de querer cobrar los millones de reolachas que ganará Chemo ganaremos con esto...

05/06/2017, 12:38
Editado: 05/06/2017, 12:39

- Cuando el cielo es blanco (Hombre Lobo: Edad Oscura)

En una sociedad supersticiosa e ignorante, la protectora raza de los licántropos está cada vez más diezmada y en peligro. En un túmulo ubicado en Asturias vuelve a haber esperanza tras la aparición de una mujer especial, aunque ésta también atrae un gran peligro a la manada.

Jugadores: 2

Ritmo: alto

Duración: un año

 

- El heredero del Doctor Frankenstein (Genérico)

Tras la muerte del querido por todos Dr. Viktor Frankeinstein, su mansión ha quedado vacía, pues no se le conocen familiares cercanos. Unos años después, se rumorea que por fin el albacea del respetable doctor ha encontrado a un familiar que herede sus bienes. ¿Será un hombre de bien, como el añorado Viktor, o será un terrible científico loco dispuesto a sembrar el caos en la tranquila y apacible aldea?

Jugadores: 17

Ritmo: medio

Duración: un año

 

- Esto es una locura (Vampiro: La Mascarada)

Un grupo de vampiros neonatos son objetos de un experimento durante su creación para satisfacer las delirantes ideas de un científico loco que ansía el poder por encima de todo.

Jugadores: 10

Ritmo: medio

Duración: dos años

 

- The Strange: El Legado de Lotan (The Strange)

Ardeyn, un mundo mágico donde es posible que todo sea posible, que brotó del cuerpo encerrado en piedra de Lotan El Pecador cuya alma arde aún en su interior. Siglos después de ser derrotado y encerrado en sí mismo, Lotan aún tiene fieles seguidores que intentan liberarle de su cárcel de piedra.

Jugadores: 6

Ritmo: medio

Duración: cinco meses

 

- The Strange: Rebelión psiónica (The Strange)

Ruk, un mundo rebosante de supertecnología, una tierra avanzada miles de años, si la comparamos con la Tierra actual. Lleno de recursos que cualquier persona en nuestro planeta quisiera tener a mano, pero, ¿con qué fin?

Jugadores: 6

Ritmo: medio

Duración: cinco meses

 

A ver si éstas te sirven. ¿También valen las basadas en películas o series?

05/06/2017, 13:19

Ahí va una de mago
https://www.comunidadumbria.com/partida/los-angele...

Faris
 
05/06/2017, 13:48

-¿Vale una partida en gallego?

-¿Y si las imágenes de portada tienen derechos de autor?

05/06/2017, 20:15

Bueno, va. Aquí tienes una de M&M.

https://www.comunidadumbria.com/partida/ultimate-d...

Sinopsis:
Este no es el mundo de DC que conoces.
No existen pruebas de contactos con formas de vida alienígenas, Atlantis es una fabula e Isla Paraíso un mito.
O por lo menos eso es lo que cree la gente normal y corriente.

Todavía están asustados con esa criatura nocturna que asola Gotham City.

Un destello recorre las calles de Central City.

Y hay rumores de que cosas aun peores acechan por el mundo.

Una oscuridad se cierne sobre la tierra, y nadie puede hacer nada por evitarlo.

¿Verdad?

 

Jugadores: 5 inicialmente, aunque finalmente fueron seis. Con 4 sustituciones a lo largo de los cinco años de partida.

05/06/2017, 20:19

Igual es una barbaridad pero...

¿Por qué no usas esto?

Yo puse ahi varias de las mias xDD

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

05/06/2017, 20:34

Porque está pidiendo permiso para usar las partidas, Sopa. Si se tratara de cogerlas sin más, supongo que ya se la habrá pasado por la cabeza mirar por ahí los enlaces.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
05/06/2017, 21:09
Editado: 05/06/2017, 21:13

La plaga española (ZAFMBE)

Partamos de un supuesto: ¿Por qué todo acontecimiento sobrenatural tiene que ocurrir en los EEUU o en Londres? ¿Por qué no en el Sahara por ejemplo, o en España?

2016. España. Tras unas segundas elecciones los candidatos a la presidencia son incapaces de alcanzar acuerdos para gobernar. El país lleva más de medio año funcionando en piloto automático mientras medidas necesarias para seguir avanzando siguen sin poderse aprobar.

En la Universidad Complutense de Madrid están pagando las consecuencias de las gestiones de gobiernos anteriores, unido al esperpento actual. Sobreviven e investigan a duras penas, dependiendo de subvenciones cada vez más deficitarias. Afortunadamente para la investigación española, el ya no tan nuevo plan de Bolonia permite el suministro de estudiantes y potenciales investigadores, no todos son igual de eficientes más a caballo regalado no se le mira el dentado...

Jugadores: 5

Ritmo: medio

Duración: 6 meses

Ala, para una que creo y termina, ¡toda tuya!

La foto es una foto real de una uni de madrid con unos zombies me suena que sacados de un juego así que tal vez tenga derechos de autor...

05/06/2017, 21:14
Editado: 05/06/2017, 21:16

No hace falta que sean originales al 100%, solo que no tengan derechos de terceros

¿Una partida original ambientada en un mundo como Ravenloft, en el que aparecen pnjotas cuyos nombres aparecen en novelas o manuales tendría derechos a terceros?

Creo que 100% original solo tengo esta:

https://www.comunidadumbria.com/partida/petalos-de-cerezo-en-el-lago
Jugadores:    6
Ritmo de juego:    Medio
Duración: 2 años y medio.

Edito: ni siquiera, ya que usa los nombres de los dioses que vienen en el manual del jugador de d&d.

05/06/2017, 22:28

Partidas Finalizadas con éxito:

En total llevo doce. Todas han sido de rimo diario bastante estricto, todas han requerido un enorme esfuerzo por parte de todos los participantes.

1) ALIENS: CONQUEST. - https://www.comunidadumbria.com/partida/aliens-conquest-

- Esta ha sido mi partida más longeva, y quizá la primera que completé con éxito, cuatro años de duración. Entorno a 40 o 50 personajes (hubo muchas muertes). Se trataba del esfuerzo de colonización de un lejano planeta en una nave colonial que viaja a una velocidad cercana a la de la luz, y tiene que viajar durante 90 años a través de una serie de escalas estelares mientras todo el mundo a bordo pasa la mayor parte del viaje en criogenia.

2) Los Dhaeva de Transilvania. - https://www.comunidadumbria.com/partida/los-dhaeva-de-transilvania-

- Una de mis primeras partidas culminadas con éxito en umbría y tal vez mi mayor locura hasta la fecha. Llegaron a haber 180 personajes jugadores. Duró 3 años y en los 51 territorios en que estaba dividida Transilvania en un momento dado siempre estaban pasando cosas en unos 30, por lo que a la práctica fueron como 30 mini-partidas en una.

En esa me cascaron 2 negativos por expulsar a jugadores con los que no quería jugar, y pocos fueron teniendo en cuenta la absurda cantidad de jugadores que recluté para luego expulsar y/o asesinar vilmente.

3) Honor de Gladiador. - https://www.comunidadumbria.com/partida/honor-de-gladiador-

- Partida curiosa y divertida de combates a muerte en la arena, por la que me cascaron 2 negativos. Era una apuesta arriesgada desde el principio, primero porque usaba el reglamento D&D 4ª edición (aunque con modificaciones para hacerlo tanto más jugable como más letal), y segundo porque las temáticas de Jugador VS Jugador tienen su morbo, pero también un riesgo cierto de que haya gente que se enfade y no se lo tome con deportividad. Unos 24 Personajes Jugadores, aunque sólo aproximadamente la mitad llegaron a estar activos al mismo tiempo, pues la partida tuvo una gran mortandad. Creo que la duración fue de 10 meses en total, una de mis partidas más cortas.

4) Dark Heresy: Capítulo Primero. - https://www.comunidadumbria.com/partida/dark-heresy-capitulo-primero-

- Varias aventuras introductorias "enlatadas" del juego Dark Heresy. Desde siempre me ha encantado el universo de Warhammer 40.000 y esta fue mi intrusión en este estupendo juego de rol de investigación, intriga y combates desesperados. En total 8 Personajes Jugadores, de los cuales estuvieron siempre activos a la vez 6 o 7, y una duración de 10 meses.

5) Phase World - Space Odisey. - https://www.comunidadumbria.com/partida/phase-world-space-odisey

- Esta fue la culminación exitosa en la web de una antiquísima partida mía jugada por mail que en su día fue un fracaso por abandono masivo de jugadores. Se pudo jugar la mar de bien al retomarla en umbría y fue un éxito notable. La partida engañaba mucho, pues parecía una partida bélica de mechas estilo Macross/Robotech, y acabó siendo más bien una intriga en una estación científica en un planeta deshabitado. Duró 14 meses, tuvo 12 magníficos jugadores y una mortalidad bastante elevada.

6) Exaltado: Los veintidós demonios. - https://www.comunidadumbria.com/partida/exaltado-episodio-uno-los-veintidos-demonios-

- Una curiosa y bonita partida que aunaba un homenaje al anime Claymore, a la ambientación 100% oriental estilo La Leyenda de los Cinco Anillos, y a Exaltado 1ª edición, uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos. Duración de 20 meses. Nueve extraordinarios Personajes Jugadores, una mortalidad media.

7) La Compañía Negra: El Dios del Dolor. - https://www.comunidadumbria.com/partida/la-compania-negra-el-dios-del-dolor-

- Una de mis partidas más ambiciosas y exitosas hasta la fecha. Basada en las novelas de Glen Cook, pero ambientada cien años antes de las mismas. Fue un gran esfuerzo de casi 2 años de duración que aunó los esfuerzos de 54 Personajes Jugadores. Tuvo una mortalidad bastante alta.

Los personajes pertenecían a una famosa compañía mercenaria en un mundo medieval fantástico (aunque de relativamente baja fantasía, un poco a lo Conan el Bárbaro), en un entorno reminiscente a la Sabana Africana, que fueron reclutados por una malvada sociedad teocrática basada en la adoración a un dios viviente, el Señor del Dolor. Su misión era recuperar el país, en manos de rebeldes enemigos.

8) Dhaeva 2: El Caballero de las Tinieblas. - https://www.comunidadumbria.com/partida/dhaeva-2-el-caballero-de-las-tinieblas-

- Continuación de la excesivamente ambiciosa Dhaeva 1, esta se centra en la vida en la corte de la nueva capital transilvana tras la invasión magyar, en manos del regente del Duque, el Caballero Durius de Slobozia. Partida repleta de intrigas, traiciones, asesinatos entre personajes jugadores, y emoción de principio a fin.

Duró unos 3 años y un mes. Tuvo unos 56 Personajes Jugadores y una mortandad bastante alta.

En esta me pusieron 1 negativo supuestamente por engañar a una jugadora para que jugara, contra su voluntad o algo. :)

9) Dark Heresy: Capítulo Segundo. - https://www.comunidadumbria.com/partida/dark-heresy-capitulo-segundo-

- Continuación de las aventuras introductorias "enlatadas" del juego Dark Heresy 1ª edición, con el mismo grupo de acólitos inquisitoriales que en la primera parte (al menos los supervivientes). Tuvo una duración de un poco menos de dos años. Unos 13 Personajes Jugadores (aunque no todos activos al mismo tiempo) y una mortandad mínima: tan sólo un muerto en toda la partida.

10) Juego de Tronos - Castillo de Aguasclaras. - https://www.comunidadumbria.com/partida/juego-de-tronos-castillo-de-aguasclaras-

- Una de mis partidas quizá más exitosas desde que estoy en umbría, y un proyecto diferente y tremendamente ambicioso. Se trataba de narrar mediante un Sistema de Viñetas (redacciones con aceleraciones temporales de años de duración en las que se narraban muchas cosas, pero sólo se jugaban con detenimiento unas pocas) toda la historia de una rama menor de los Tully desde los inicios de la Conquista de Aegon en Poniente hasta unos 100 años antes del inicio de las novelas de la saga de Canción de Hielo y Fuego. Se utilizó el reglamento D20, no el actual. La duración fue de algo menos de 2 años. Tuvo a unos 91 Personajes Jugadores, muchos de estilo costumbrista, y una mortandad extrema.

11) Dark Heresy 2Ed.: Negocios Oscuros. - https://www.comunidadumbria.com/partida/dark-heresy-2ed-negocios-oscuros-

- Una partida para probar la nueva edición del estupendo juego Dark Heresy (y constatar que esta 2ª edición era bastante prescindible y que no mejoraba en demasiado a la 1ª). Situada en otro sector del espacio galáctico distinto del Sector Calixis de la primera edición, el asediado y aislado Sector Askellon. Una trama de investigación contra reloj para acabar enfrentándose a un mortífero engendro demoníaco. Fue quizá mi partida más corta, 8 meses de duración. Un total de 9 Personajes Jugadores y una mortandad baja (un solo muerto PJ en toda la partida).

12) Nombre: La Compañía Negra 2: La Puerta de Galdan.

Enlace: https://www.comunidadumbria.com/partida/la-compania-negra-2-la-puerta-de-galdan-

Sinopsis:

El argumento de la partida no era en exceso complejo. Los personajes pertenecían a una de las más importantes compañías mercenarias del mundo, la Compañía Negra, y estaban cumpliendo un contrato con el Señor del Dolor (un poderoso hechicero y gobernante del país de Cho'n Delor, y aspirante a convertirse en un dios). Debían derrotar a su principal enemigo, el Reino Pastel (también conocido como el Triplete, pues se vertebraba entorno a tres ciudades principales).

En la primera partida, los mercenarios protagonistas liberaron el país de Cho'n Delor de las fuerzas atacantes del Triplete, en especial los Fantasmas Irredentos y varios de sus líderes.

En la segunda partida, la clave era la toma de la inexpugnable y estratégica Fortaleza de la Puerta de Galdan.

Los personajes entrenan duramente, patrullan el Llano de Galdan y se preparan para esta nueva etapa de las Guerras Pastel. Son invitados a la Capital, donde se celebra una festividad en su honor y reciben unas dádivas.

En la quedada nacional 2016 en Móstoles jugamos una misión de la Compañía Negra llamada "Guardia de Honor", en la que un poderoso enemigo, el Último Inmortal, queda libre para seguir hostigando a la Compañía. Hay indicios de que había alternativas, que tal vez hubieran podido ser peores.

El Mago más poderoso de la Compañía, el joven y ambicioso Serpiente, se convierte en aprendiz del Señor del Dolor y juntos preparan un ritual que alzará un ejército de no muertos para ayudar a la Compañía Negra a tomar la Fortaleza de Galdan.

Durante la batalla, esta horda de no muertos se alza y ataca a sus supuestos aliados, la Compañía Negra.

Esta fue una de las batallas campales más complejas que jamás he jugado en umbría. Los personajes jugadores acabaron personalmente con unos cuatrocientos enemigos, aproximadamente. Fueron tres meses de intensa lucha, con unos tres turnos semanales, y que se libró simultáneamente en varios tableros pyromancers.

De forma heroica, y gracias sobre todo a los esfuerzos de los PJ's, la Compañía asalta las murallas de Galdan, acaba con los mejores defensores y hace huir al resto, consiguiendo así la que tal vez sea su mayor victoria hasta la fecha.

En los meses siguientes a esta decisiva batalla, la Compañía va acorralando progresivamente al Triplete, pero dejándose su alma en el proceso. Finalmente, el Triplete se autodestruye en un cataclismo mágico que también aniquila a Cho'n Delor.

Los personajes consiguen huir a otro mundo, logrando escapar de sus antiguos compañeros y parientes, transformados por la magia y poderes oscuros en bestias inhumanas.

Han quedado aproximadamente treinta y tres supervivientes, que han sido transportados a otro mundo.

La idea es jugar una tercera parte de la saga dentro de año y medio, aunque en un mundo distinto al de la Compañía Negra y con un reglamento algo diferente.

El tiempo nos dirá si es una buena idea y si la tercera entrega consigue ser tan exitosa como las dos primeras.

Ha sido un enorme placer ser el director principal de tan magno proyecto, trabajar codo con codo con madaimi y disfrutar de las historias narradas por tantos y tan buenos jugadores.

La partida ha tenido prácticamente de todo, amoríos, rivalidades, narrativa, acción sanguinaria, y en especial mucha fantasía oscura, que es de lo que se trata al ser una partida ambientada en las novelas de Glen Cook de la Compañía Negra.

Ha faltado, lamentablemente, el humor negro que caracteriza a las novelas, pues en mis partidas tiendo a dejar un tanto de lado los aspectos histriónicos y a centrarme más en el drama, y la crudeza narrativa descarnada.

En este aspecto hay que darle un agradecimiento especial a Braderick, que con su personaje, el Chamán Rastrojo, se ha esforzado con éxito en conseguir aportar una cierta dosis de humor a la partida.

Creo sinceramente que ha sido una muy buena partida, y deseo que los jugadores se lo hayan pasado tan bien jugándola, como madaimi y yo dirigiéndola.

Nos veremos en lares extraños, nunca antes hollados por la Compañía, la cual, pese a las terribles pérdidas, aún perdura y aún es fuerte y poderosa.

Por esta partida me cascaron 1 negativo por decirle a un jugador que no quería volver a jugar con él en la vida.

13) Rifts20: Rifts Warriors Legacy. - https://www.comunidadumbria.com/partida/rifts-20-rifts-warriors-legacy-

- Esta partida ha sido quizá mi más clamoroso fracaso hasta la fecha. Era una partida heredada de una partida de cinco años jugada por mail hace más de una década. Quise retomarla y recuperarla para umbría, igual que había hecho con gran éxito en dos ocasiones anteriores. Esta vez, sin embargo, todo lo hice mal, me agobié en la larguísima preparación y me deshinché por completo en el proceso, desmotivándome por completo y acabando al final de manera atropellada y deslucida.

Duró unos quince meses y tuvo 15 estupendos Personajes Jugadores, con una mortandad media.

Los famosos Rifts Warriors, una compañía aventurera de la zona de Dark Gate se habían enfrentado varias veces al más poderoso imperio humano supremacista, la Coalición de Estados, la última con resultados funestos. Debían huir de la región y empezar una nueva vida, pues se les había prometido refugio en el reino de Tolkeen. Viajaron hasta allí y tras una serie de vicisitudes fueron emboscados por una poderosa patrulla de la Coalición a la que en su debilitado estado no tenían esperanzas de vencer, abriendo finalmente un portal dimensional por el que pudo escapar la mayor parte del grupo.

05/06/2017, 23:02

- Sí, me he equivocado por no leer bien la propuesta del Gato.

- Las tres partidas de Dark Heresy son aventuras publicadas, no son contenido original.

- Las dos de la Compañía Negra se basan sueltamente en el universo de las novelas de la Compañía Negra, de Glen Cook.

- La partida de Juego de Tronos se basa en la Saga de Canción de Hielo y Fuego.

- Las otras partidas son mezcla de muchas cosas, pero creo que se pueden considerar contenido original.

05/06/2017, 23:38
Editado: 05/06/2017, 23:44

Hola a todos. Gracias por la rapidez y la generosidad.

Trataré de contestar a varias de las preguntas con los siguientes comentarios.

Esto que estoy haciendo es para un proyecto que se englobará en la Umbría Natilla (es decir, esperad sentados) pero puede que se pruebe la beta antes. El caso es que tratará de la propia web, como una especie de Second Life pero en muy cutre, por no decir bizarro. No puedo adelantar más.

El caso es que necesito las partidas para darle un cierto realismo a algunas cosas, pero las partidas tienen dueños intelectuales, que son los directores y puede que algunos jugadores. Si el título es diferente al de una publicación original, o se basa en una novela, película, serie, etc, será válido. Lo que me refería es que sería mejor las originales totales, pero admitimos de todo.

El problema es que si los dueños de la idea tienen ganas de dar por saco pues nos darán dolores de cabeza que nos podremos ahorrar.

Edito: que si bien las partidas en Gallego u otros idiomas me valen, pero necesito en castellano el t´tulo y la sinopsis. No necesito acceder a la partida en si, sólo a su concepto básico.

De verdad que muchas gracias. Con unas 100 partidas habrá suficiente. DarkMaste tendrá el sólo 60, así que lo tenéis chupado. XDD

05/06/2017, 23:53

Cita:

El caso es que tratará de la propia web, como una especie de Second Life pero en muy cutre, por no decir bizarro

¿Second Life? No, por dios xD

¿Con "bizarro" quieres decir "valiente" o el falso significado de "retorcido"?

06/06/2017, 00:04

Bizarro = Diferente, raro, lamentable, despreciable, de locos, eso diferente y raro.

06/06/2017, 00:08

En castellano:

Cita:

bizarro, bizarra

adjetivo

1.
Que es valiente y, por lo general, apuesto.
"días más tarde salía con los hombres más bizarros del fuerte, en una intentona desesperada de romper el cerco; aún sonaban en sus oídos las palabras angustiadas de Magdalena interesándose por la suerte del general y sobre todo de su bizarro ayudante"

2.
Que es propio de estas personas.
"ciertos hechos les retraen a la risueña, luminosa época de su bizarra y aguerrida juventud"

¿Y si las imágenes son cogidas de alguna web y tienen copyright?

06/06/2017, 00:17

¿Y si las imágenes son cogidas de alguna web y tienen copyright?

Por eso mismo las debo sopesar, lo que más me importa es el argumento, los directores, la duración y los participantes.

06/06/2017, 00:27

Una aclaración. Cuando dije "Originales" me refería a si eran creaciones propias o partidas heredadas, como tengo alguna en mi haber.

Pero vamos, que la aclaración de Meine Klaine se toma en cuenta.

06/06/2017, 00:30

Cita:

Por eso mismo las debo sopesar, lo que más me importa es el argumento, los directores, la duración y los participantes.

Pues ahí tienes las mías, entonces. Las imágenes yo creo que todas tienen derechos, por eso no las he añadido.

Faris
 
06/06/2017, 00:38

Crónicas de A Montelada (partida en gallego)

https://www.comunidadumbria.com/partida/cronicas-d...

Número de jugadores: 3 (iban a ser 4, pero uno de ellos tuvo que irse justo antes de empezar a jugar)

Ritmo: Medio

Duración: 1 año

Sistema: Rápido y Fácil

Sinopsis:

23 de julio de 1930.

Es el último día de la feria de A Montelada. Gente de buena parte de la región vino a comprar y vender, y aún muchos se van a quedar también para la fiesta del día siguiente. Mañana se encienden las hogueras.

El alcalde del pueblo acaba de comprar unas tierras, aquellas donde se levantaba la vieja torre de Pedrasvellas. En A Montelada la gente aún cree en los cuentos sobre mouros y desapariciones que se cuentan sobre el viejo montón de rocas y nadie quiere ir a trabajar. Por eso le ofrece a un cura que está de paso y a los que quieran acompañarle dinero por hacer un trabajo sencillo: pasar la noche en la vieja torre y echar unas bendiciones al sitio. Y con eso se acabarán tantas historias y tantos miedos.

Proyecto Halcón Etéreo

https://www.comunidadumbria.com/partida/proyecto-h...

Número de jugadores: 5

Ritmo: Medio

Duración: 2 años

Sistema: Castillo de Falkenstein

Sinopsis:

En la era victoriana de un mundo alternativo, ha comenzado una competición entre algunas de las principales potencias mundiales por ser el primero en construir naves capaces de surcar el éter, la sustancia que de la que está compuesto el cosmos. Aquellos que logren la victoria en esta carrera tecnológica lograrán importantes ventajas estratégicas y económicas respecto a otros países.

El Proyecto Halcón Etéreo es la apuesta conjunta de Francia y Bavaria para lograr estos objetivos. Para ello tendrán que hacer frente no sólo a los desafíos tecnológicos y científicos, sino también a las intrigas Prusianas e Inglesas y de sus aliados feéricos de la Corte Desleal.

06/06/2017, 00:50

¿Quieres hacer una estadisticapara el perfil, de calidad y tendencias de los jugadores y directores?

06/06/2017, 08:13

No Chus, no va por ahí, pero resulta interesante tu teoría.

06/06/2017, 08:53
Editado: 06/06/2017, 12:16

Sabiendo que no necesitas imprescindiblemente las imágenes (yo uso imágenes con copyright sacadas de materiales de rol que poseo, entiendolo como parte del derecho de uso para jugar con el que los adquiero) te pongo las mías.

El Festival del Unicornio

https://www.comunidadumbria.com/partida/el-festival-del-unicornio-finalizada

Estado : Finalizada y terminada

Nº jugadores real (sin abandonos tempranos) : 4

Duración : 2 años y 5 meses

Ritmo de posteo real : Bajo

Sinopsis: Un grupo de aventureros llega a una feria en un pueblo fronterizo de los elfos, cada uno siguiendo sus propias tramas, mientras éstas se enredan entre ellas acaban investigando unos truculentos asesinatos para descubrir que un mal terrible del pasado oscuro del lugar acecha al pueblo y combatirle.

Comandos de la libertad

https://www.comunidadumbria.com/partida/comandos-de-la-libertad

Estado : Finalizada, su idea era una serie la cual queda "cancelada" pero tiene 7 capítulos (2 en una misma escena) terminados enteros. 1 queda inconcluso y 1 anulado (PJ retirado)

Nº jugadores real : 3

Duración : 4 años y 3 meses

Ritmo real de posteo : Algunos capítulos medio, otros alternan entre bajo y muy bajo

Sinopsis : Un antiguo imperio se ha fraccionado en múltiples señoríos y ciudades estado en contínuo caos y guerra de baja intensidad. Un grupo de poderes malignos en la sombra se unen en una sociedad secreta empeñada en un cruzada en las sombras para restaurar un gobierno único y tiránico. Sólo un grupo de héroes podrán combatirles en las sombras para mantener la libertad de la gente y evitar su sometimiento al mal tras unirse en una organización igualmente secreta, al hacerlo investigarán desapariciones de personas y bestias, asesinatos rituales e, incluso viajarán por el Abismo y Sigil.

Desapariciones en Puerta de Plata

https://www.comunidadumbria.com/partida/desapariciones-en-puerta-de-plata-finalizada

Estado: Finalizada y terminada

Nº jugadores real : 5

Duración : 2 años y 2 meses

Ritmo real de posteo : Bajo

Sinopsis: un grupo de héroes llegan por separado investigando la desaparación de varias mujeres en Puerta de Plata sólo para ser condenados por las mismas. La intercesión de una excentrica y snob noble les pone en libertad y su secuestro tras la pista de una red de tráfico de personas que les lleva hasta una conclusión sobrecogedora aún más terrible que sus temores.

Boston nocturno

https://www.comunidadumbria.com/partida/boston-nocturno

Estado : Finalizada, tres historias de conversión en vampiro completas pero sus flecos y subtramas quedan abiertos más o menos abruptamente, una abandonada.

Nº jugadores real : 3

Duración : Son como tres partidas independientes, así que 1 año y medio (Rina), 1 año y 9 meses (Elijah), 9 meses (Bart)

Ritmo real de posteo : bajo

Sinopsis : Originalmente sería una sandbox en una ciudad tranquila adaptada a los personajes, acabó narrando la conversión de tres jovenes en vampiros, cada uno diferente, desde su vida previa los últimos días hasta que cada uno decidió dejar la historia, con sus subtramas personales de cruce de favores o problemas con su desconocimiento de la sociedad.

La purificación de la bruja

https://www.comunidadumbria.com/partida/la-purificacion-de-la-bruja

Estado: Finalizada y terminada

Nº jugadores real : 6

Duración : 1 años y 1 mes

Ritmo real de posteo : medio

Sinopsis: En una ucronía de fantasía de la Europa del siglo XVI dos caballeros templarios que vuelven de una cruzada no histórica reciben el encargo de escoltar a una misteriosa joven (la única alma predilecta del mundo) para ser convertida en sacerdotisa a un ritual en un monasterio misterioso, una guía, un compañero de viaje y una elfa, que resulta no serlo, se unen en un peligroso viaje en que los vínculos que consiguen forjar acaban por ser suficientes para afrontar la terrible realidad que se esconde en el monasterio de cultistas de una pagana deidad ancestral.

06/06/2017, 08:58
Editado: 06/06/2017, 08:59

Necesito una cuchara.

https://www.comunidadumbria.com/partida/necesito-una-cuchara--2

6 jugadores durante un mes.

Sinopsis:

Partida en la que tan solo hay 3 personajes: Un yonqui, una cuchara y un yogur.

El yonqui siente un fuerte impulso vital que le mueve hacia la cuchara, con la intención de usarla para calentar una dosis de heroína e inyectársela posteriormente.

Sin embargo la cuchara no está de acuerdo. Es una cuchara librepensante que esa noche tuvo un sueño, soñó con un mundo limpio de drogas en el que la gente era feliz y disponía de un bucólico futuro en el que a través del deporte, la amistad y el amor podía obtener una existencia sana y feliz que le hiciese estar en armonía con la Naturaleza y alcanzar un Nirvana en la Tierra. Por ello, la cuchara se esfuerza en convencer al yonqui para que abandone la heroína y use la cuchara para comerse un yogur que hay por ahí.

El yogur, originariamente era un ente neutral, de naturaleza eminentemente nihilista y sin el menor interés por los asuntos mundanos. Había sido olvidado encima de una mesa, donde pudo burlar a su aciago destino para dedicarse por completo a la meditación más intensa sobre el origen y sentido de la Vida. Cree estar a punto de alcanzar una Revelación que le ilumine en la fundación de un nuevo Credo, por lo que el ser comido por el yonqui sería un importante inconveniente que frustraría todos sus planes.

Por ello, el yogur se esfuerza en evitar tal contingencia.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.