Partida Rol por web

La Compañía Negra 2: La Puerta de Galdan.

Portada

Datos de la partida

La Compañía Negra 2: La Puerta de Galdan.

 

Directores: DarkMaste madaimi
Reglamento: Dragones y Mazmorras 3.5e
Sistema: Rol por web
Jugadores: 30
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 01/10/2015
Estado: Finalizada

Introducción

- Los personajes son ahora ya miembros valiosos y ya reconocidos de la famosa y aparentemente imbatible Compañía Negra, la unidad mercenaria más temida del mundo conocido.

- Juntos sirven a un señor oscuro, el Señor del Dolor, que tras liberar a su país, Cho'n Delor, de la amenaza de los Fantasmas Irredentos, busca ahora llevar la guerra, y por ende la conquista, a las tierras enemigas del Triplete, otrora conocido como el Reino Pastel.

Sinopsis

Los personajes son Hermanos Juramentados que sirven como verdaderos hermanos de armas, más allá de su origen y pasado (aunque este nunca se olvida ni se supera por completo), en la Compañía Negra, la Última de las Doce Compañías Libres de Khatovar. Desde la partida de la Compañía de la mítica Khatovar han transcurrido casi dos siglos.

Al principio, la Compañía tenía un propósito oscuro y siniestro, y estaba regida por sacerdotes oscuros. Ellos, y sus fanáticos seguidores devotos rebosaban de fe y entusiasmo, pero carecían de sentido práctico y estratégico. También gustaban en exceso de realizar sacrificios humanos en honor de su cruel diosa. En ocasiones se cebaban con sus propias fuerzas, torturando y sacrificando a los que consideraban carente de suficiente fe.

En aquellos años tempranos, la Compañía contaba con aproximadamente dos mil efectivos, según los Anales de la Compañía. Gran parte de las tropas no eran clérigos ni hombres de fe, sino condenados reclutados a la fuerza en un lugar oscuro y tenebroso, hombres que comprendían y compartían poco de los ideales y doctrina de sus jefes.

Los antiguos líderes erraron mucho en persecución de sus objetivos. Uno de los más importantes era reunir los legendarios "Libros de los Muertos", que supuestamente eran tres. Sus torpezas causaron muchas bajas y deserciones. Tras muchos fracasos y espectaculares derrotas militares, los supervivientes fueron abandonando poco a poco la vieja doctrina. Nuevas tradiciones se impusieron a las antiguas.

La Compañía cambió y se convirtió en lo que es ahora, un grupo mercenario de hermanos juramentados, fieles los unos a los otros ante todo, pero deseosos también de rapiña y botín en la forma de abundantes monedas de plata.

Ahora tan sólo son unos doscientos combatientes, y un número casi igual de seguidores de campamento. Algunos, los Oscuros, son descendientes de los hermanos juramentados originales. Hombres y mujeres de piel blanca y cabello lacio y oscuro. Las leyendas afirman que los Oscuros proceden de otro mundo, aunque no se habla de eso. Los K'Hlata creen que los Oscuros son blancos porque se originaron en un infierno frío, muy lejos de la luz del Sol, tal vez en las entrañas más oscuras de la tierra, como blancas lombrices.

La Compañía siempre ha adolecido de escasez de mujeres Oscuras, y las que habían no solían ser especialmente fértiles. Durante sus viajes, la Compañía ha reclutado gentes de las tierras que recorría. Primero los hombres de piel olivácea de las Taglias del Sur, posteriormente ya en la Gran Sabana, los valerosos K'Hlata de piel negra, fuertes y supersticiosos. En la actualidad, gran parte de los hermanos juramentados son negros, de modo que muchos comenzaron a llamar a la Duodécima con el mote jocoso de "la Compañía Negra". En años recientes el mote parece haberse vuelto oficial.

Las últimas campañas militares han sido un éxito completo, mas ya no quedaban trabajos para la Compañía en la Gran Sabana. Sus líderes aceptaron un generoso contrato con una de las naciones civilizadas del Norte, más allá de la Sabana, el Dominio del Dolor. El contrato consiste en derrotar y someter al Reino Pastel, más conocido como el Triplete porque está constituido realmente por un trío de ciudades-estado que antaño fueron vasallas de Cho'n Delor, pero en años recientes quisieron su destrucción.

La campaña militar está siendo dura y difícil, aunque la primera fase ha estado perlada de victorias contra los Fantasmas Irredentos, el Cuerpo de Exploradores del Triplete. La Compañía se enfrenta ahora a un obstáculo que parece insalvable: La Fortaleza de la Puerta de Galdan, un bastión inexpugnable comandado por una invencible heroína.

Notas sobre la partida

- Partida de ritmo diario estricto. Se desea que sea una partida rápida y dinámica, con una duración estimada aproximada de un año. La partida podrá tener escenas que se resuelvan por chat, seguidas de relatos detallados.

- Se necesitan jugadores serios, constantes y responsables, con ortografía excelsa y la mejor de las intenciones: ayudar a crear entre todos la mejor partida de rol posible.

- Aunque la partida se basa en las novelas de Glen Cook sobre la Compañía Negra, la acción se ambienta doscientos años antes del comienzo de la misma y el mundo es además la propia versión de DarkMaste, una distorsionada visión de fantasía oscura que puede no ser fiel a la visión original del creador de la saga.

¡¡ADVERTENCIA: PARTIDA 18+!! LA PARTIDA CONTENDRÁ TEMAS QUE PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD INCLUSO DE LECTORES ADULTOS Y FORMADOS. LOS CONTENIDOS PODRÁN LLEGAR A SER EXTREMADAMENTE DESAGRADABLES. SE ACONSEJA DISCRECIÓN. TODO ES MENTIRA Y NADA ES VERDADERO.

Charla General.

Último mensaje enviado el 28/02/2017, 18:57
por [RIP] Belleza, Pelotón de Exploradores.

Tienes Correo.

Último mensaje enviado el 19/02/2017, 04:21
por Preocupado, Pelotón de Infantería, Escuadra Barril.

Rumores y habladurías a la luz del fuego de campamento.

Último mensaje enviado el 11/07/2016, 22:14
por "Todos sus días están contados". - Soldados de la Compañía.

Diálogos.

Último mensaje enviado el 28/02/2017, 23:51
por Lagrimita, Escuadra Barril, Pelotón de Infantería.

Anales de la Compañía.

Último mensaje enviado el 30/08/2016, 08:50
por [RIP] Compañía: Oficiales: Analista.

Lo Cognoscible: Escena de Trasfondo.

Último mensaje enviado el 15/06/2016, 19:37
por [RIP] Triplete: Heroína de la Puerta de Galdan.

Movimientos sobre el terreno.

Último mensaje enviado el 03/07/2016, 13:06
por Lagrimita, Escuadra Barril, Pelotón de Infantería.