Foro

¿Y la quedada de este año?

Comunidad Umbría :: Quedadas y turismo :: ¿Y la quedada de este año?

Este hilo ha sido cerrado.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/10/2017, 17:04

Siento ser tan elitista pero descarto opciones de ese tipo. Y vuelvo a deciros: tened en cuenta que no somos una asociación juvenil y eso nos cierra puertas para algunos temas. Antes de proponer nada aseguraos que cualquiera (y cuando digo cualquiera digo cualquiera, sin entidad social) puede acceder a la reserva de esos lugares. 

Sobre las instalaciones mínimas: tiene que ser un sitio más o menos céntrico, con baños individuales. Daos cuenta que una parte de la KDD vamos allí en familia o somos mayores y queremos nuestra intimidad. Que esté lejos de la ciudad queda descartado porque hay peña que también quiere ir de cañas, comida, pasear por donde vayamos. Una cosa es que esté a diez minutos y ir andando si te apetece (o coger un taxi) y otra que esté a 40-60 minutos. 

23/10/2017, 17:25

+1 a Chemo.

23/10/2017, 17:30

Ok, entonces no se me ocurre nada :/ Perdonad si se me ha pirado. Lo del albergue no he pedido información, fui hace años y me moló......también era 10 años más joven e iba sin crio. Pero no se si podemos ir o no. Pero queda descartado por los baños y habitaciones compartidas.

Tema hoteles no tengo ni idea :/ 

 

 

23/10/2017, 18:13

Una pregunta (para ver si puedo aportar algo) ¿de que presupuesto estamos hablando por noche y persona? 

23/10/2017, 19:06

La verdad es que la experiencia del Conclave en San Servando me extrañaba. He ido a unos cuantos roles en vivo (tampoco me las voy a dar de superveterano xD) y solemos tener el albergue para nosotros... Salvo en San Servando. El único que tuve ahí, recuerdo claramente que no estábamos solos, y que existían las normas que se han citado en el último mensaje de Uneg. 

23/10/2017, 20:18

Por intentar poner un granito de arena, ¿qué tal una gran casa rural?

https://www.lafontanadegredos.com/

Parece (y digo parece porque la verdad es que no lo sé muy bien) que está cerca de Madrid, que se puede tener la casa en exclusiva, por las fotos veo que tiene muchos espacios donde jugar, las habitaciones tienen 2, 3 y 4 camas... Y si llegamos a las 50 personas sale por 25 euros la noche.

Es sólo un ejemplo de que se podría buscar algo así.

23/10/2017, 20:51

Las casas rurales tienen el problema de los baños (en esa son 6 baños en total para los 50) y de que no hay servicio de cocina, lo que implica que o bien alguien tiene que cocinar para todos o que cada uno cocina cuando quiere y aquello es un sindios.

Por no hablar del tema de poner y recoger la mesa (que o se ponen turnos o siempre hay alguien que se escaquea) y el tema de la compra de todo...

Y hablo desde la experiencia de casa rural de 14/16 umbrianos, no quiero imaginarme una de 50...

23/10/2017, 21:01

y de que no hay servicio de cocina, lo que implica que o bien alguien tiene que cocinar para todos o que cada uno cocina cuando quiere y aquello es un sindios.

O que comemos en un restaurante, cosa que hemos hecho casi siempre. 

23/10/2017, 21:09

O que comemos en un restaurante, cosa que hemos hecho casi siempre. 

También. El paseito hasta llegar a la zona urbana siempre abre el apetito ;)

24/10/2017, 00:18

Lo primero agradecer a Uneg el viaje a informarse, una lastima que haya salido rana la cosa. 

Parece claro que vamos a tener que buscar otro sitio.

En cuanto al tema del camping soy de los que ya están muy mayores para esas cosas, y prefiero un hotel y zona urbana cerca. Eso no quiere decir que no haya sido una buena propuesta, estamos aquí precisamente para comentar. Cualquier idea es bienvenida, luego ya se vetará si fuese menester.

Lo de la casa rural veo el mismo problema que McAxel. Para 10-12 personas puede estar bien, pero como nos juntemos 30 o así no va a dar para todos. Opinión personal, ojo.

En fin. Yo a priori voy a ir a la KDD donde se haga, preferiblemente en hotel con zona urbana cerca. :)

24/10/2017, 00:20

Pues si se prefiere hotel, buscamos hotel. Si para eso está el hilo, para ir tanteando.

25/10/2017, 18:52

Uy ya estamos calentando motores... bien bien.

26/10/2017, 15:05

Jorl, aqui estoy.

Vaya putada lo del albergue, tenía pintaza. A la casa rural, aunque me mola, le veo pegas. Pero ahí queda la opción.

Molaría hacer una en Zgz pero me guardo la idea para la siguiente, cuando ya haya defendido mi tesis, que hasta entonces no puedo asumir responsabilidades de este calibre. Este año me dejo llevar por las propuestas que se hagan. De momento tanto Soria como Guadalajara me parecen bien y me caen "cerquita".

26/10/2017, 17:07
Editado: 26/10/2017, 17:08

Una pregunta para nuestro Gran Timonel:

¿La idea es decidirnos por una ciudad, así en general, y luego pasarle el marrón a una agencia y que nos busque hotel o las propuestas hay que hacerlas como en la época de la JOQU mediante un dossier con hotel, precios, etcétera?

Pregunto porque yo he propuesto Soria sin entrar en tema de hoteles. Todo el mundo sabe donde está Soria y a nada que se investigue se averigua que se puede ir fácil en tren desde Madrid y en autobús/coche desde Madrid, Zaragoza, País Vasco y Cataluña se llega también muy bien (desde el resto de España pues hombre, si los Tercios llegaban a Flandes andando supongo que tampoco será una empresa irrealizable el ir a Soria en coche desde cualquier parte de España ¿No?).

Se que es una ciudad donde la vida es bastante barata y la gastronomía de muy alta calidad, por lo que presumo que habrá facilidades para encontrar un hotel decente a precio razonable. Propongo una encuesta rápida en la que se pregunte, así a botepronto, si se piensa ir a la quedada con las opciones de "depende mucho de la ciudad" y "voy a ir aunque sea en Mordor" y sobre todo otra pregunta indicando si es importante que el hotel esté en una zona urbana accesible mediante transporte público, porque si resultase que la mayoría vamos en coche se nos abriría un abanico de la ostia que incluiría balnearios, mansiones victorianas, castillos encantados y un montón de alojamientos pintorescos en las afueras de Soria (de Soria o de la ciudad donde finalmente se perpetre la quedada de 2018).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/10/2017, 18:15

No, no habrá encuesta popular libre porque esto es una Chemocracia y yo ya sé como son las cosas cuando dejas que cualquiera vote. La discusión cíclica: no es que no confíe en que la gente vaya a votar lo que le dé la gana aunque sepa desde el principio que no irá a la KDD. Lo sé a ciencia cierta. Me voy a guiar mucho por las opiniones de la gente que ha ido a casi todas las KDDs y que, como yo, ya ha dicho que iría a ésta fuera donde fuera. Y dentro de eso usaré el sentido común para ubicarla. Malo será, como decimos en mi tierra.

Dejado esto claro lo que yo busco aquí es la logística mínima para ver como la abordamos. Hoteles baratos los hay en toda España si buscas. Pero necesitamos lo más importante: el local de juego. Por eso los hoteles baratos se suelen caer de las candidaturas. Porque a mí me da igual ir de pensión pero ¿y donde jugamos? Recordad que igual que precisamente como esto es una Chemocracia no es una Asociación, y al no ser Asociación no podemos optar a lugares que algunos ayuntamientos ceden para estas movidas. Lo cual nos relega, de nuevo, a sitios privados. 

Los hoteles de convenciones suelen tener salones de convenciones. Ahí está el motivo de que el año pasado fuéramos al Hotel Cándido. Y ojalá me equivoque pero me da que esa va a ser la tónica del asunto. Porque lo de las casas rurales mola mucho en la teoría pero McAxel ha señalado los dos puntos principales: lejanía del centro y automantenimiento. Y me vais a perdonar que nuevamente, por mi edad, no me fíe un pelo de las buenas intenciones de nadie y prefiera que los temas de mantenimiento los lleven profesionales que nos hagan las camas, limpien los salones y esas cosas. Que yo soy el primero en intentar escaquearme si hay que lavar platos.

¿Opciones? Si existiera algún local alquilable para hacer de sala de juegos entonces podríamos mirar hoteles más baratos aunque estuviéramos en sitios separados, que total es sólo para dormir, y las personas afines ya buscarían como estar juntas. En Cuenca tuvimos el Salón de la Comedia, que era un bar que cerraron para nosotros. Y doy fe de que al tío le rentó hacerlo, porque en realidad estuvo abierto 3 días seguidos de forma continua, con camareras durmiendo bajo la barra (verídico). Pero conseguir esa lotería de nuevo me da que será difícil... 

Así que resumiendo: no pido un informe completo pero sí un plan mínimo de viabilidad para ver cuales son los siguientes pasos. Si llamo a una agencia (que puede que sea al final lo que nos quede) tened por seguro que nos buscarán un hotel de convención, para poder gestionar todo en el mismo sitio (alojamiento y local).

27/10/2017, 11:26
Editado: 27/10/2017, 11:28

Como opción yo puedo mirar en Málaga, claro que ya os digo que en mayo/junio aquí ya es temporada alta y desde ya os digo que de Madrid para arriba (este incluido) os derretis, es lo que tiene no estar acostumbrado a 35 grados de media.

Uneg
 
27/10/2017, 11:45
Editado: 27/10/2017, 11:46

Ok, tengo una duda importante, más o menos que volumen de asistencia manejamos?? Estoy mirando y los dos últimos años hemos rondados unos 50 asistentes,. Por lo que he visto eso en Toledo nos facilita porque hay hoteles que apenas tienen 25/30 habitaciones ( la gran mayoría si no queremos andar 1 km hasta la catedral), eso nos garantizaría el cierre del hotel en exclusiva para nosotros y por lo tanto el acceso a los salones. Pero nos limitaría el número de asistentes....
Ah... y por si puedo pasarme a tantear la semana que viene, fecha 11/13 de mayo??Creo que el año pasado rondó ese finde.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/10/2017, 11:57

Yo siempre calculo la asistencia rondando los 40 usuarios. El núcleo fuerte de las KDDs (los que van a todas) debe ser ya de unas 12-15 personas como mínimo. Luego el resto depende de situaciones concretas (fechas, lugar, importe, etc). ¿Alguien se acuerda de memoria cuantos éramos en la última KDD? Si no miro luego en las BDS.

27/10/2017, 13:20
Editado: 27/10/2017, 13:20

Pues en la partida del año pasado estamos 45 jugadores, más los tres masters y vuestras dos parejas, 50 justos. Pero puede ser que viniese más gente al final de los que estamos apuntados...

Una pregunta, las fechas son en mayo fijo? O se pondrán diversos findes como el año pasado a ver cual va mejor? A nosotros por ejemplo nos iría mejor abril que mayo por ejemplo.

27/10/2017, 13:51

Uneg, no es necesario que se nos cierre el hotel para nosotros solitos. Con que nos cedan un salón, ya sabes, nos vale.

Por otra parte no sé si un hotel de 30 habitaciones va a tener un salón en condiciones.

Uneg
 
27/10/2017, 15:21

no es que nos cierren el hotel, pero en el centro de la ciudad muchos hoteles son pequeños, como para 50 personas o menos. Y algunos solo tiene un salon. He visto uno en especial, donde vi los salones cuando hice candidatura. Estoy en el movil y no puedo poner enlace, se llama la hacienda deo cardenal. Esta en plena muralla y es espectacular, eb su dia no lo plantee porque se rondaban los 70/80 usuarios por kdd.

27/10/2017, 15:54

Lo entiendo, Uneg, y sería una buena opción, pero lo que no sé es si ese salón que tienen será suficiente. Claro que depende de la gente que se apunte, por supuesto, pero si va a ser un salón como el que nos ofrecían en Leganés...

31/10/2017, 09:11

¿Y mirar en Cataluña? ¿Algún catalán interesado en comprobarlo? Por que el revés al turismo que han sufrido augura al menos una temporada de precios de saldo. Igual se puede pillar un hotel de convenciones y que salga mas barato que el del año pasado. 

31/10/2017, 09:12

Podría ser la I Quedada Internacional de Comunidad Umbría, eso siempre da prestigio ¿No?

X-D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/10/2017, 10:09

Os voy a pedir que no trasladéis el tema político aquí. Ya bastante tengo con aguantarlo en todos los sitios y éste no es el lugar. Tenéis todo internet y miles de bares para hablar del tema.

Lo cual no quita que si alguien quiere presentar propuesta en cataluña sea tan válida como cualquier otra. Pero ceñiros sólo a lo que estamos hablando aquí: propuestas concretas de lugares.

31/10/2017, 15:37
Editado: 31/10/2017, 15:37

Por que el revés al turismo que han sufrido augura al menos una temporada de precios de saldo.

Por suerte o por desgracia esto no ha sido el caso ni mucho menos. Se notó algo de bajón tras el atentado pero no ha habido cancelaciones masivas que es lo que realmente afecta a los precios a futuro.

Volviendo al tema. En Barcelona ciudad (barrio de Sants - Les Corts cerca del AVE) por ejemplo hay multitud de opciones pero los costes pueden ser elevados (haciendo ahora un repaso rápido para mayo 11-13) estaríamos en unos 110€/noche por habitación. El alquiler de salones se iría (de hacerlo en hotel, existen otras opciones como alquiler de espacios sueltos) fácil a unos 800€  por los dos días (epoca de comuniones y ya empiezan los fines de curso).

Ya lo pregunté en un post anterior pero si alguien me pudiera decir cuanto era el coste de anteriores quedadas puedo afinar más si quereis e incluso proponer alguna otra plaza (Oviedo y Valencia por ejemplo son bastante asequibles).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/10/2017, 18:25

A ver si encuentro los recibos pero el salón me suena que costó más de lo que tú nos comentas @TadeIn, si mal no recuerdo andaba por los 1000 y pico euros (pero mi memoria es horrible). Las habitaciones sí que se disparan porque aunque no fueron baratas no recuerdo haber pagado 220 euros por persona ni de coña. 

 

31/10/2017, 18:30

Las individuales sí que estaban por ese precio, las compartidas por la mitad.

31/10/2017, 20:28

Si es 110€ por persona y noche, me parece caro. si es 110€ habitación doble, sale más o menos, aunque el año pasado eran 100€ la doble, teniendo en cuenta que como la reserva fue por agencia podría haber sido un pelín más barato directamente con el hotel.

Yo vuelvo a repetir que precios así no están mal debido a la categoría de los hoteles (parece que menos de 4 estrellas no nos valen por temas del salón), pero yo no puedo asumirlo este año, y por lo que he visto, hay varios como yo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/10/2017, 20:42

Sí, para el pedazo hotel que fue el del año pasado a mí me pareció muy barato. 

Por otro lado igual que tú este año hubo gente el año pasado en esa misma situación. Bastante. Igual que habrá gente que en esta fecha o aquella le vendrá mal. O que si es en este sitio o aquel pondrá pegas. Yo me voy a guiar por lo que la mayoría de los que ya han ido a otras KDDs me diga. Pero todas las opciones, repito, siguen abiertas. 

A mí si me decís que en tal ciudad tenemos un local y que luego nos alojamos cada uno por nuestra cuenta yo voy encantado. Lo de dormir todos en el mismo sitio es simpático pero no imprescindible. Entiendo que si alquilamos un hotel de convención sin alojarnos en él probablemente el precio del local sea mayor (si nos lo alquilan, que igual ni eso) y sólo nos lo dejarán por unas horas determinadas. De ahí que busquemos una solución integral. Si luego resulta que podemos hacer como el año pasado y habiendo suficientes personas que podamos permitirnos el hotel 'caro' otros pueden acoplarse aunque no se alojen en él... pues genial. Yo entiendo la problemática de todo el mundo, también he estado en la situación de no poder permitirme ciertos lujos. 

Pero vamos: hasta que haya alguna opción sobre la mesa por ahora todo lo que estamos diciendo son castillos en el aire. 

Este hilo ha sido cerrado.