Foro

¿Y la quedada de este año?

Comunidad Umbría :: Quedadas y turismo :: ¿Y la quedada de este año?

Este hilo ha sido cerrado.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/12/2017, 13:27

Pues estamos de suerte y no hay problema con el salón (yo era muy pesimista al respecto).

Nos dejan el salón todo el viernes y el sábado, interrumpiendo sólo una hora que concertemos para su limpieza y mantenimiento. Incluso si hay gente que se hospede desde el jueves les dan opción a usarlo (pero no toda la noche, sino dentro de un horario 'normal'). Esto último es algo totalmente opcional y no voy a discutirlo porque la gente que llegue el jueves sabe que lo hace 'fuera de KDD' como siempre y que tengamos el salón ese día sin tener que pagar más ya es para darnos con un canto en los dientes.

Esto todo dentro del presupuesto que ya se pasó. En dicho presupuesto va dividido el coste del salón, pero tendremos que hacer cuentas porque yo este año me niego a que Patri, Gema o cualquier persona que no rolee pague el alquiler del mismo. Como comprenderéis si todos pedimos cosas chachis tirando para casa yo hago lo mismo. Luego haré cuentas para saber como sale definitivamente la cosa y ponerla en la encuesta.

Por el momento sólo vamos a plantearnos el caso de gente que viene a la KDD. En cuanto confirmemos si somos suficientes como para proceder con el alquiler del salón estableceremos como podemos hacer para los que se alojan fuera y quieren usar el salón, que espero que se pueda resolver como el año pasado. Pero primero tenemos que dejar claro que somos suficientes para hacer la reserva inicial.

Otra cosa: estas condiciones me las dan mientras no haya ninguna movida para el salón. Es decir: cuanto antes reservemos antes lo dejamos todo cerrado. No estoy metiendo prisa a nadie para tomar una decisión pero quiero dejar claro que si luego alguien se nos adelanta para alquilar los salones en esas fechas puede que la cosa cambie. Creo que es lógico: el hotel está poniendo de su parte para que hagamos la reserva (lógico) pero evidentemente no van a esperar por nosotros si alguien le hace una oferta antes (más lógico todavía).

La semana que viene pondré la encuesta de asistencia para tener una idea aproximada de cuantos vamos a ir. Si resulta que salimos poco ya lo descartamos y dejamos de dar la lata a la agencia. Si sale un número adecuado entonces pasa a la segunda fase que es establecer forma de reserva, plazos y esas cosas...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/12/2017, 16:03

Esto todo dentro del presupuesto que ya se pasó. En dicho presupuesto va dividido el coste del salón, pero tendremos que hacer cuentas porque yo este año me niego a que Patri, Gema o cualquier persona que no rolee pague el alquiler del mismo. Como comprenderéis si todos pedimos cosas chachis tirando para casa yo hago lo mismo. Luego haré cuentas para saber como sale definitivamente la cosa y ponerla en la encuesta.

Por mi perfecto. De hecho lo considero justo y apropiado. 

Otra cosa: estas condiciones me las dan mientras no haya ninguna movida para el salón. Es decir: cuanto antes reservemos antes lo dejamos todo cerrado. No estoy metiendo prisa a nadie para tomar una decisión pero quiero dejar claro que si luego alguien se nos adelanta para alquilar los salones en esas fechas puede que la cosa cambie. Creo que es lógico: el hotel está poniendo de su parte para que hagamos la reserva (lógico) pero evidentemente no van a esperar por nosotros si alguien le hace una oferta antes (más lógico todavía).

La semana que viene pondré la encuesta de asistencia para tener una idea aproximada de cuantos vamos a ir. Si resulta que salimos poco ya lo descartamos y dejamos de dar la lata a la agencia. Si sale un número adecuado entonces pasa a la segunda fase que es establecer forma de reserva, plazos y esas cosas...

Genial... ¡Allá vamos!

07/12/2017, 19:31

Esto todo dentro del presupuesto que ya se pasó. En dicho presupuesto va dividido el coste del salón, pero tendremos que hacer cuentas porque yo este año me niego a que Patri, Gema o cualquier persona que no rolee pague el alquiler del mismo. Como comprenderéis si todos pedimos cosas chachis tirando para casa yo hago lo mismo. Luego haré cuentas para saber como sale definitivamente la cosa y ponerla en la encuesta.

A mí ya me parecía lógico y razonable el año pasado. Así que éste igual.

La semana que viene pondré la encuesta de asistencia para tener una idea aproximada de cuantos vamos a ir. Si resulta que salimos poco ya lo descartamos y dejamos de dar la lata a la agencia. Si sale un número adecuado entonces pasa a la segunda fase que es establecer forma de reserva, plazos y esas cosas...

Genial. ¿Cúal es el mínimo? ¿40 personas? Para ir haciendo spamer y que se apunte gente. XD

07/12/2017, 19:39

Si al final se hace en Toledo, yo tengo "piso franco". xD

Pero tiene todo muy buena pinta de momento y los del AC se están portando al poner de su parte para que vayamos, así que por la mía estoy dispuesto a rascarme el bolsillo para ocupar plaza de hotel y ayudar a llenar el cupo si es necesario. Una KDD guapa, y encima en mi ciudad, bien lo vale. =D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/12/2017, 23:05

El número dado a la agencia fue 50 personas pero personalmente me parece un derroche de optimismo por nuestra parte. ¡Ojalá! Vamos a ver si llegamos a 40 y nos mantienen los precios pero debemos contar que cuantos menos seamos más subirá la tarifa por lógica (porque el precio del salón se prorrateó con el resto). De todos modos primero vamos a ver 'la intención de voto' para tener una idea general y luego tocaría hacer cuentas de nuevo. Por eso para la semana ya abro la encuesta para saber como está más o menos el percal.

Pediré en la encuesta, como siempre, que la gente que no tenga claro que va a ir no se apunte. Para tener un primer vistazo de como sería el peor escenario. Cuantos más vayamos mejor y más barato, evidentemente, pero de primeras yo quiero saber cual sería la previsión más chunga.

08/12/2017, 10:42

A su casco antiguo le pusieron escaleras mecanicas porque hay quien piensa que tiene una ligera pendiente inclinada. Aficionados...

Elid y yo iremos para allá. Un par de horitas y todo autovía, un viaje muy cómodo :D

08/12/2017, 12:48

Perfecto lo del salón 24 horas y mejor todavía tenerlo unas horas el jueves. Yo soy de los que siempre va los jueves y la verdad es que a menudo se echa en falta tener un sitio en el que poder estar, aunque sea un rato, que no sea sólo en el vestíbulo del hotel. :)

08/12/2017, 15:07

Yo si las fechas son en Mayo posiblemente pueda ir, mi jefe me ha comentado que me dará vacaciones en ese mes después de que se lo dejará caer leyendo este hilo. Y yo soy de esos que se apunta a ir el jueves. Lo único malo es que tendré que ir en tren o autobus, que Toledo esta un rato largo en coche desde Benidorm, que el camino me lo conozco porque es el mismo que hago para ir a mi pueblo (Benidorm, Alicante, La Roda, Albacete, La Roda, Toledo, Talavera de la Reina, La Estrella).

Pero casi seguro que voy.

Elid
 
08/12/2017, 19:16

Kdd! Kdd! Kdd!

Este año no me la pierdo, que hay que volver a las buenas costumbres y me muero de ganas de ver a algunos así que el Sr. Sentencix y yo no faltaremos :D

10/12/2017, 14:45

Yo estoy intentando organizar ahora mis vacaciones para el año que viene. En principio sí quiero ir a la KDD, pero veremos cómo cuadra todo.

porque yo este año me niego a que Patri, Gema o cualquier persona que no rolee pague el alquiler del mismo

Lógico y normal. Eso ya os lo dijimos el año pasado, porque no tenía sentido que alguien que no fuera a usar el salón pagara por él.

Esto todo dentro del presupuesto que ya se pasó. En dicho presupuesto va dividido el coste del salón

Sé que últimamente estoy muy empanado, pero no he encontrado los costes divididos. Sólo he visto el precio total (160€). ¿Podéis enlazarlo, por favor? ¿O te refieres a que habéis dividido el precio del salón entre 50 y lo habéis añadido a las habitaciones?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/12/2017, 19:54

Me refiero a lo segundo.

Antes de seguir mareando a la agencia subiré la encuesta de intencionalidad la semana que viene, vemos como está el tema con los costes tal cual (160,00€ y adelante) y luego ya, si vemos que es factible el hacerla, afinaremos el modelo de pago y esas cosas.

11/12/2017, 07:26

Pregunta tal vez un poco tonta (lo mismo ya se ha respondido pero soy muy vago y no son horas de ponerse a leer tanto xD), ¿habría algún problema por apuntarse solo a las actividades a última hora? Me encantaría ir, pero ese caos reptante que tengo por vida no me permite ahora mismo saber con exactitud si podré y si me podré apuntar a tiempo, así que me gustaría saber si sería posible aparecer un poco fuera de tiempo lost in space xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/12/2017, 10:42

Si se hace KDD supongo que no habrá problema.

El tema es que si nadie confirma (y reserva) no habrá KDD, así que nadie se podrá apuntar a nada a última hora ;)

Uneg
 
11/12/2017, 12:54

Seguro que sí que se hace, seamos optimistas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/12/2017, 13:23

Yo es que soy gallego, no puedo evitarlo ;)

11/12/2017, 15:55

Guachi, yo si para cuando salgan las plazas tengo la vida más o menos organizada me apuntaré, porque ir quiero ir ;)

11/12/2017, 20:52

¿Sabemos algo de plazos para hacer los pagos? Que no es que este especialmente atento y, aunque he releido todo por si ya lo habiais dicho, no he visto nada. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/12/2017, 21:06

Todavía no hemos ni confirmado la KDD, pero esa es la actitud :D

Esta semana ando liado. A ver si tirando hacia el fin de semana lo pongo todo en marcha.

11/12/2017, 21:06

¿Y al final la fecha sería en mayo? Ya sé que es rollo orientativo aún, pero yo dentro de un mes tengo que estar prácticamente poniéndome las vacaciones... Vamos, por votar a la encuesta con un poco de conocimiento de causa xD

11/12/2017, 22:42
Editado: 11/12/2017, 22:43

Si se coge la opción del AC de Toledo que creo que es la que hay de momento, será el 18-19-20 de mayo, es la fecha que me dio la agencia

12/12/2017, 11:59

Tiene buen aspecto la propuesta :)

Uneg
 
12/12/2017, 19:19
Editado: 12/12/2017, 19:20

He hablado con el hotel y podríamos hacer perfectamente el pago individualmente, yo le había entendido mal y el chico lo que me decía era que si lo pagábamos en grupo disfrutaríamos de un 10% de descuento sobre ese precio. 
asi que vuelvo a poner la propuesta por si interesa. Ya se que elk tema del horario del local tira para atrás.

 Hotel Mª Cristina ( está a 200 metros de la puerta Visagra )
Fechas: 18/20 Mayo ( ese mes está imposible por corpus, comuniones y bodas )
Precio De habitación doble con desayuno de sábado y domingo, cena del viernes de 30€( me han dicho que de 25 para arriba lo que nosotros queramos, yo he puesto 30€ por poner un precio) y local viernes y sábado: 140€
Se podría tener también local el domingo pagándolo.

Pegas; que el local solo se puede usar en horario laboral ( osea con un descanso a medio día y cerrando a las 8 de la noche)

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/12/2017, 20:21

¡Perfecto! Pero es una opción más.

Este fin semana subimos ambas y vemos como va el tema. ¡Gracias Uneg!

Elid
 
13/12/2017, 10:38

¡Perfecto!

Que ganas de que se acerque el momento, duda, ¿habrá posibilidad como todos los años de ir desde el jueves? supongo que eso, hasta que no tengamos el hotel no se sabrá, pero si existe esa posibilidad, yo me acojo a ella.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/12/2017, 13:05

Sí, se podrá ir desde el jueves, por supuesto. En el caso de la agencia está confirmado y en el otro imagino que no habrá ningún problema.

Uneg
 
13/12/2017, 13:10

ningún problema ni en ir el jueves ni en habitaciones individuales.
AH, se me olvidó tienen parking por 6€ el día.
( Gracias Enaitz por explicarme lo del €)

13/12/2017, 13:30

De nada

;-)

26/12/2017, 18:49

¿Al final salió la encuesta?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/12/2017, 22:33

No. En cuanto tenga un hueco esta semana la subo.

01/01/2018, 12:11

¡Feliz y Rolero 2018!

Esperamos esa encuesta con ansias y agonías jejejeje. ;))

Este hilo ha sido cerrado.