Foro

¿Y la quedada de este año?

Comunidad Umbría :: Quedadas y turismo :: ¿Y la quedada de este año?

Este hilo ha sido cerrado.
Búho
 
02/11/2017, 16:23

Yo, a pesar de ser novato, creo que me quedo con la opción de "aunque sea en Mordor" si la salud me lo permite.

Sobre el lugar, conozco un par de sitios en la Galicia profunda que estarían acordes a la mayoría de expectativas.

Pero tienen el defecto de que están literalmente "a tomar por culo" de cualquier lugar civilizado. Y no tienen baños individuales.

Pero creo que si de barato hablamos, Galicia es el lugar adecuado. Investigaré un poco a ver que encuentro.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/11/2017, 17:15
Editado: 02/11/2017, 17:15

Jeje, aquí un gallego.

Galicia tiene el problema de que es Mordor a nivel comunicaciones. Que te voy a contar que no sepas :D

En la KDD incluso se habló de hacer la siguiente en el Byte 0 de Umbría, en Ribeira, pero el problema principal es ese: las comunicaciones. Lo más cercano y medianamente comunicado es Santiago, y ni siquiera está excesivamente bien comunicado. Pero es que luego llegar a Ribeira son 60 km en una línea de autobuses que en teoría sale cada hora pero que en realidad tiran 1d6 para contingencias errantes, y encima tienen menos servicios los domingos (que es cuando los umbrianos se van). ¿Sería factible? Pues por dinero yo creo que sí porque Ribeira es muy barata. ¿Lugar de juego? Eso ya es otro cantar pero podría intentarlo tirando de favores y contacto. ¿Hostal? Hay uno que tengo en mente. No sé. Es cuestión de mirarlo y proponerlo como una opción más. No niego que sería divertido ver la cara de mi hermana cuando un montón de frikis fuesen entrando en cola para sacarse una foto en el despacho de su oficina donde se teclearon las primeras líneas de Umbría (mi oficina actual es otra) XD

PD: Esa es la actitud. 'Auque sea en Mordor' ;) 

02/11/2017, 18:43

La actitud "aunque sea en Mordor" es guay.

Se elabora un pliego de condiciones (local, comunicaciones buenas, cena con veganos, tal, tal y tal) a una agencia que se busque la vida, que pa eso son agencias de viajes. Se les dice que no nos importa en qué lugar sea, mientras se cumplan las condiciones del pliego. Y en paz. Lo que es yo, me encantaría visitar Cuenca, mira, pero si la KDD sale en Calatayud, pues a Calatayud me voy. Total, me voy a encerrar a jugar al rol con unos colgaos de la vida XD

O sea... que entiendo que los presupuestos son gratis, ¿no?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/11/2017, 19:00
Editado: 02/11/2017, 19:00

Jeje, aquí un gallego.

Galicia tiene el problema de que es Mordor a nivel comunicaciones. Que te voy a contar que no sepas :D

Madrid santiago ida y vuelta me saiió por 50 euros... pero sí, el resto es malo :(

rorro
 
02/11/2017, 19:05

Midrid Sintiigi idi i viilti mi silii pir 50 iiris

Se recuerda a los madrileños y asimilados que existen más ciudades con umbrianos, algunos de los cuales van a las quedadas (yo no podré probablemente, entro aquí a meterme con Puck únicamente :P)

Fuera de coña, Galicia mola mucho, pero sí puede ser un handicap para el resto de la península.

02/11/2017, 19:42

Personalmente todo lo que no sea céntrico me pillaría mal para ir. No voy a hacer más de una hora de viaje desde Madrid que es donde me deja el avión, porque ya me haré unas 5-6 para llegar al aeropuerto desde donde estoy xD

Si es algo céntrico, contad conmigo, sino lo siento pero no. Me mata un viaje tan largo desde el extranjero para dos días tranquilos, ya lo hice este verano para una boda y no repito si no es fuerza ultra mayor.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/11/2017, 20:29

A mí me sigue pareciendo que la idea inicial (zona central) es la mejor. Pero no tenemos referencias todavía de nada.

Yo hasta que termine noviembre no me puedo poner 'en serio' a visitar una agencia de viajes para saber más cosas. Si encuentro un hueco lo hago, pero no garantizo nada :( 

03/11/2017, 02:28

Hola a todos.

Tengo todas las intenciones y la posibilidad real de ir a la KDD de este año. Ha sido un sueño hace años para mí y sería a la vez mi primera visita a Europa, por lo que estoy muy atento a la conversación.

Llegaría también a Madrid y de ahí, bueno, a donde sea que haya que ir pues ya que estaré conociendo, iré a Mordor si es necesario.

Lo único que me sería imposible hacerlo antes de junio (no tengo vacaciones hasta entonces en el trabajo) y sé que un solo Umbriano no es suficiente para determinar la fecha pero agradecería de todo corazón que lo consideren al momento de hacer la planificación. Aportaría en ello pero estoy un poco lejos y no conozco nada, así que me someto a la decisión de la mayoría y a la labor de quienes lo lleven a cabo.

Solo me da lástima que se me pasará el Black Friday, como para haber comprado los pasajes baratos xD.

Muchos saludos a todos y muchas gracias por el esfuerzo que ponen en la gestión. De verdad se aprecia.

03/11/2017, 08:52

Hombre, a Mordor prefiero no ir. Si eso a Rivendel o la comarca, que están menos contaminados. XDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/11/2017, 10:06

Sintiéndolo mucho Darth las KDDs suelen ser en mayo o antes, ya que los meses de junio y posteriores son temporada alta y luego los meses siguientes coinciden con las reincorporaciones al trabajo y estudios, lo que las invalida para la mayoría. Pero eso no quita que si vienes a España desde fuera no puedas convocar una KDD no-oficial. Es cuestión de hablarlo pero a mí lo que me gustaría recuperar son también esas KDDs 'de región' que había antes. Yo he estado en varias KDDs gallegas y me consta que en Madrid hubo también unas cuantas. Cualquier disculpa es buena para quedar con colegas y más una visita internacional :) 

Búho
 
03/11/2017, 11:26

KDD´S Gallegas? Eso sí que me interesa!

03/11/2017, 15:41

En Barcelona también se han hecho algunas. Normalmente cuando viene algún Umbriano de fuera. Así que todo es avisar con tiempo.

Vader
 
03/11/2017, 16:21

Cualquier fecha antes de finales de mayo me es imposible. Me enteraré por la prensa. :_(

03/11/2017, 17:06
Editado: 03/11/2017, 17:16

No tengo ni puñetera idea pero Zaragoza llega el bus y el ave de todos lados

Podemos ir andando a Mordor como somos un poco frikis, se llamaría la comunidad del camino de santiago. xD

Búho
 
09/11/2017, 15:38

Fuera coñas, existe un Garito en la ciudad de Lugo llamado Rivendell y otro al lado que se llama El Poni Pisador.

Ahí lo dejo.

12/11/2017, 21:13
Editado: 12/11/2017, 22:21

Si vamos a eso en Málaga también tenemos una tetería Rivendel y una cervecería Gondor,con pan de lembas y todo XD

13/11/2017, 12:18

Aparte del tema de hoteles, hay algunas asociaciones de vecinos (que no juveniles/ocio o semejantes) dispuestos a alquilar grandes salas a cualquier miembro.

En mi barrio se ha alquilado por dias y noches enteros (fiestas de comuniones y esas cosas) pero es bastante bastante pequeña y no creo que sirva para esto (siempre puedo preguntar y pasaros fotos). unos 50m2 siendo generosa.

Informo por si alguien puede rascar por ahí.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/11/2017, 14:11

Brujita acaba de dejar el 'pliego de condiciones' en la agencia de viajes que tenemos enfrente a nuestra oficina. A ver que nos cuentan. Ha recopilado las dudas que se especificaron el año pasado para hablar con las agencias.

13/11/2017, 14:13

En casa mi madre tiene un bar/restaurante/picnic/barbacoa con una hectàrea de terreno casi y unos pinos.

13/11/2017, 14:35

¿En el pliego de condiciones habéis señalado alguna de las ciudades que se han mentado en este hilo o ha sido en plan "búscame algún hotel, preferiblemente en España"?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/11/2017, 15:36

Se le han mentado las ciudades. Pero ya de entrada, antes de que se le mentasen y viendo lo que le presentaba la propia persona de la agencia apunto hacia la zona centro (Madrid).

De todos modos si hay algún interesado en que la KDD sea específicamente en una de las ciudades mencionadas puede hablar con una agencia (o buscar información concreta para plantearlo) y presentarlo, que esto todavía está abierto. Pero hay que ir espabilando.

17/11/2017, 12:58

Con mi reciente estatus de padre no tengo tiempo, pero algún año plantearé lo de Vitoria, que está bien comunicada, eso si hace frío:)

17/11/2017, 13:37

eso si hace frío:)

Por algo la llaman Siberia-Gasteiz ;D

18/11/2017, 21:55
Editado: 18/11/2017, 21:56

Por algo la llaman Siberia-Gasteiz ;D

Bueno, podemos hacer una KDD con ambientación esquimal...xD Que si la hacemos rollo rusa seguro que la peña se pasa el día enchufada a una botella de vozka xD

Kairi
 
19/11/2017, 14:15

Deidades nórdicas bajan a la tierra para montar la fiesta de la cerveza en cuerno de bestia. Lugar: Burgos. No hay ningún sitio más frío que ese xD ni Siberia ni na de na.

El caso, ¿qué fechas de barajan?

20/11/2017, 17:52

Con mi reciente estatus de padre no tengo tiempo

Hey, felicidades Rfalcon!! ;) 

21/11/2017, 00:46

Kairi, las quedadas suelen ser en mayo, primeros y mediados.

21/11/2017, 00:54

Kairi, las quedadas suelen ser en mayo, primeros y mediados.

En realidad han sido desde mediados de marzo hasta mediados de mayo.

21/11/2017, 01:00

Me guío por las últimas, que han sido en mayo ambas, con bastante afluencia de gente, lo que parece indicar que es buena fecha, a pesar de que este año a algunos interesados les viene bastante de culo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/11/2017, 13:51

Bueno, en la agencia de abajo nos han pasado un presupuesto y vemos que más o menos es como el año pasado:

AC Hotel Ciudad de Toledo

  • Habitación doble
  • Desayuno Buffet
  • Cena de bienvenida
  • Local incluído para 50 personas

Todo eso va sobre unos 160,00€ aproximados por persona. El fin de semana que nos dieron fue el 18 al 20 de mayo (eso luego supongo que se puede mirar según convenga a la mayoría que esté dispuesta a ir).

Por el momento es la oferta que tenemos. Yo ahora estoy muy liado con muchas cosas pero voy dejando esto aquí para que lo vayáis meditando. Para mí no es ninguna sorpresa: esperaba que saliera más o menos igual que el año pasado porque es lo mismo que solicitamos el año pasado.

Antes de nada me gustaría zanjar las conversaciones informales que no llevan a ningún lado. Yo comprendo que queráis decir cosas como 'podemos intentar solicitar que alguien nos deje...' o 'si somos asociación un ayuntamiento podría' o 'en mi pueblo de al lado hay...' pero es una pérdida de tiempo. El tema está abierto a que presentemos presupuestos. A mí no me dan comisión por contratarlo en la agencia de enfrente (en realidad ni siquiera fui yo, fue Brujita) y me da igual hacerlo en Toledo o en cualquier otro lado que esté bien comunicado. Pero lo que pido no son ideas: son presupuestos concretos sobre los que podamos tomar una decisión concreta. Por lo tanto: presupuestos sí, castillos en el aire no.

Luego ya si somos suficientes para el alquiler del local y la KDD y podemos ampliar el acceso a otra gente que se apunte por su cuenta: pues excelente (sucedió el año pasado). Pero si no somos suficientes para tener el local ya no hay nada más que hacer.

Tampoco veo necesario que estemos comentando 'si fuera más barato yo podría' o 'a mí no me viene bien así, prefería...' porque no va a llover a gusto de todos. Si queréis algo más barato o en mejores fechas buscad una opción, presentad un presupuesto y miramos cual de las opciones es la mejor. Ojalá el mío sea sólo el primero de varios. Pero eso sí: tenemos que ir espabilando si queremos hacer algo más que soñar con la KDD ideal ;)

Este hilo ha sido cerrado.