Foro

¿Y la quedada de este año?

Comunidad Umbría :: Quedadas y turismo :: ¿Y la quedada de este año?

Este hilo ha sido cerrado.
20/10/2017, 16:10

A mi me gustaría poder pagar más y obtener una habitación deluxe, si es posible.

O al menos una para mi sólo.

20/10/2017, 16:20

Vaya. Veo que no soy el único antisocial. XD

Vader
 
20/10/2017, 17:03

El asunto del castillo toledano me parece un gran acierto. Hay muchos detalles que ultimar desde luego (salas, comidas vegetarianas/veganas, etc...) pero como base me parece algo genial.

Sólo dos cosas, optaría por una habitación doble porque seguramente fuera con mi pareja (umbriana muy, muy ocasional :), y nos es IMPOSIBLE ir antes del primer fin de semana de junio. No tengo fecha exacta pero hasta finales de mayo estoy trabajando en el extranjero.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/10/2017, 17:38

@Enaitz: ¿otro año igual? ¿Para acabar durmiendo luego en una habitación de cuatro? ¿No os pasó eso el año pasado? Ríndete al destino, hombre XD

20/10/2017, 20:57

Serás cabrón...

X-DDD

Es lo que tiene ser un tipo carismático, que luego todo el mundo quiere compartir habitación contigo.

:-P

21/10/2017, 22:10

Y modesto. No te olvides de lo de modesto. Es importante. XD

22/10/2017, 02:55

Vaya. Veo que no soy el único antisocial. XD

Qué va, estamos los antisociales habituales ;)

22/10/2017, 08:47

Yo ronco. La ventaja es que me importan un bledo los ronquidos ajenos dado que los hombres de mi familia han roncado de toda la vida. Digo por ir avisando :)

Uneg
 
23/10/2017, 12:05

Os comento lo que me ha contado la señora ( por ponerle un calificativo gentil) que me ha atendido.
1. La normativa es muy clara y no se va a mover un ápice, ellos deciden donde duermes, en el caso de familias que vienen con niños hacen lo posible por ponerlos juntos, pero no nos lo prometen. No nos dan la posibilidad de elección ni de tipo de habitación ni de acompañante. Ni siquiera pagando un extra. Es inamovible.
En este punto me han dicho que procurarían poneros en una habitación de dos con cama supletoria y que si es muy pequeño llevéis vosotros la cuna, que no tienen. Los niños hasta 3 años no pagan nada y luego pagan tarifa de menor de 30.
2. La única forma de tenerlo para nosotros solos sería reservando todas las plazas a gente real, no nos dejan pagar las 94 plazas que tienen e ir 50.Y además me ha dicho que no dejan reservar todas las plazas a un solo grupo de gente, que como albergue tienen que tener siempre un número de plazas ( que por supuesto no me ha indicado) libres para otras personas.
3. No se permite consumo de alcohol ni tabaco, sólo vino y cerveza en la cafetería o comedor y durante el horario de comidas.
4. Horarios, de 11 a 14, las habitaciones permanecen cerradas y no está permitido su uso. La ley del silencio prima de 00´30 a 07´00 horas, durante ese horario no se pueden usar ni las zonas comunes ni siquiera los salones privados.
5. Sí se pueden comer alimentos fríos  y tomar bebidas ( nunca alcoholicas) en los salones siempre y cuando queden después recogidos.
6. No estan permitidas las visitas por lo que no podría entrar nadie que no esté alojado.
7. Carnet de alberguista, al ir juntos pagaríamos un carnet grupal que vale 15 euros.
8. Todas las reservas canceladas con menos de 30 días son penalizadas con un 20% del precio.
9. No tienen ropa de baño ni jabón ni nadad de eso, te ponen la ropa de cama y ya.
10. El menú es cerrado, previo aviso y por temas alérgicos o si el número de demandantes no es muy grande nos podrían ofrecer menú vegetariano o vegano.

Ahora que ya he puesto lo que me ha dicho os cuento porqué tanta diferencia con la experiencia que comentaban Mr.Sandman y Auri. Después de que se celebrase allí el Cónclave de Tinieblas al que asistieron la directora del albergue montó en cólera porque se habían saltado varias normas, entre ellas, el horario y el tema de la cafetería y consumo de alcohol, como consecuencia de ello ( y siempre según la versión de la persona que me ha atendido) la chica de la cafetería ha sido despedida y la directora ha dicho que hay que ponerse más serios que nunca con los grupos, que aquello es un albergue juvenil y que no va a consentir tonterías. No he visto a la directora, pero por la descripción debe ser una sargenta de hierro, tampoco puedo decir que a la que me ha atendido se le notase pena en la cara cuando me ha contado la bronca, discusión y posterior despido de la chica de la cafetería.

Casi que cambiamos de plan, no??
 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/10/2017, 12:38

A ver, yo entiendo que es un albergue y tiene unas normas para serlo. Lo que me sorprendía era la libertad que le dieron al Cónclave y ahora empiezo a tener una imagen más clara del asunto. Siento decir que me parecía demasiado bonito.

A mí el rollo de 'te pongo donde quiera' ya me elimina todas las opciones. Lo de que digan 'no te puedo garantizar que el hijo esté con sus padres' es una manera elegante de decirnos 'no os queremos aquí'. Porque eso no se lo dice nadie en sus cabales a un posible cliente. ¿Qué van a hacer? ¿Por placer poner a mi hijo de tres años con otra gente?

En fin... por mi parte descartado de plano. Yo no voy a un sitio donde sé que no me quieren, por barato que sea. Lo siento. Espero que los demás lo veáis igual. 

23/10/2017, 12:42

Soy de la misma opinión que Chemo. No nos quieren porque lo que dicen de los niños no tiene sentido.

Pero seguro que en Toledo hay hoteles donde poder alojarnos

Gracias Uneg por acercarte

23/10/2017, 12:43

Desde el momento que te dicen que no puedes reservar y pagar las 90 plazas aunque luego vayan menos, está claro que es complicado trabajar con ellos.

No sé si será un tema de normativa de albergues o de esa directora en concreto pero está claro que, poniendo pegas desde el minuto cero, solo puede ir a peor.

23/10/2017, 13:19

A mi desde luego que no me interesa, porque es que además al no poder entrar invitados impides que haya quien se aloje en otro sitio.

En fin, de las ciudades propuestas en plan preliminar quedan Soria, Cartagena y no se si Toledo continua.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/10/2017, 13:22

Por el momento todo está abierto a presentar candidaturas. Toledo lo teníamos enfilado porque el albergue parecía una gran opción, pero eso no quería decir que se descartasen las demás. Hasta que tengamos cifras y opciones sobre la mesa cualquier sitio es 'quedable'. 

 

Uneg
 
23/10/2017, 13:26
Editado: 23/10/2017, 13:28

Ya os digo que desde el minuto uno me ha quedado claro que la mujer no estaba por la labor. En varias ocasiones le he dicho, que siendo adultos el resto nos podíamos amoldar a su normativa pero que el tema de las familias era importante, incluso le he comentado que ningún niño superaba los tres años y que había hasta un bebé de 8 meses y nada. Es más, en un momento de la conversación me ha dicho lo de la reunión del Cónclave y que si teníamos esa idea que nos olvidásemos del tema.
Juro que me he montado en el coche con cara de emoticono raro porque no entendía nada.
Estoy con vosotros, yo donde no me quieren no voy. Cuando hice la candidatura de Toledo hace unos años en todos los sitios me atendieron de maravilla y me facilitaron las cosas para resolver dudas, pero desde luego en San Servando hoy no ha sido el caso.

Por otro lado Toledo me sigue pareciendo una gran ciudad y Soria me gustaría porque no la he visto... no sé cualquiera me vale. Lo hacemos rollo candidatura de mirar nosotros y ver que sacamos o como el año pasado??

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/10/2017, 13:31

Tenéis carta blanca para buscar propuestas. El año pasado sucedió la casualidad de que dos agencias de viajes se pusieron en contacto conmigo y me dieron más o menos las propuestas hechas. Yo tampoco sabía como sería el tema, por eso era muchísimo más reticente. 

Que conste que yo todavía me estoy riendo con la ocurrencia de los niños. ¿Te imaginas que vas al albergue (no con Umbría) y te ponen a un niño de tres años en tu habitación? Estoy seguro que la señora estaba tan ansiosa de que no fuéramos que ni pensó en lo que estaba diciendo. Pero me hubiera quedado como tú Uneg. Ahora me descojono pero si me lo dicen a la cara me quedaría con cara de '¿en qué planeta estoy?'.

En fin: menos mal que lo supimos antes de perder más tiempo. Nuevamente: muchísimas gracias por tomarte la molestia de ir hasta allí.

Uneg
 
23/10/2017, 13:38

No me ha costado trabajo, sólo que hoy se comen macarrones en lugar de algo más elaborado.,jajajaj De hecho me estoy planteando muy enserio irme un día a patear hoteles de Toledo a ver con que vuelvo, igual encuentro una propuesta chula vete tú a saber. 

23/10/2017, 14:20

Hola, gente. Trabajé como organizador del Cónclave de Tinieblas.

No hablo en nombre del Cónclave, pero he pensado que igual os venía bien mi experiencia y mi opinión personal.

Estoy muy sorprendido por lo que habéis contado aquí, porque la colaboración nuestra con la gente del albergue fue muy buena. Ahora mismo compañeros míos están tratando de averiguar qué ha pasado, puesto que no hemos recibido ninguna queja o reproche por parte del albergue.

Antes de conocer esto, yo estaba bastante contento con el lugar. El castillo está molón, y nos dejaron mucha libertad para disponer de las instalaciones, con ciertas restricciones, pero en general bastante bien. Teníamos, eso sí, todo acordado de antemano, incluyendo el rol en vivo que se jugó por las noches.

El único problema que tuvimos fue que el domingo la gente tardó más de la cuenta en desalojar las habitaciones, por culpa de algún tipo de malentendido. Pero hicimos todo lo posible por solventar la situación y la recepcionista me trasladó que al final las habitaciones cruciales estuvieron listas a tiempo.

Espero que todo sea una especie de malentendido. Sobre todo, espero que no sea cierto que se despidió a la chica de cafetería, una persona extramaja. Sinceramente, ésa es mi mayor preocupación ahora mismo.

Si vais a intentar hacer algo allí, mi consejo es que habléis muy bien las cosas, a ser posible en persona, y acordéis qué actividades queréis hacer y qué necesidades especiales tenéis. Con nosotros fueron mucho más razonables de lo que contáis y se pudo negociar algunas condiciones.

Uneg
 
23/10/2017, 14:52
Editado: 23/10/2017, 14:54

estoy desde el movil para que conste que no se controla muy bien el formato de lo que escribo. La mujer lo que me ha dicho es que se saltaron normas, que hubo algun malentendido con la persona que hay, habia ( despues de estas dos palabras ha puesto como sonrisita eb plan que se joda) en la cafeteria porque no debía de conocer bien la normativa y que se monto una buena bronca; yo he entendido en este punto que fue entre la directora del albergue y el personal, no con el conclave.

23/10/2017, 14:53

Juer, perplejo nos hallamos, no se parece en nada al trato que tuvimos con la gente que trabajaba allí cuando fuimos.

La verdad es que es flipante, y lo de los niños es absurdo total, un sinsentido sin ninguna lógica. En nuestro caso decíamos con quien queríamos dormir y así nos asignaron. Pero meter a los niños al azar? Que se han fumao?

Pues pobre chica la de la cafetería, era un sol.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/10/2017, 15:42

Desde mi punto de vista lo que debió suceder es que quien habló con el Cónclave amplió las condiciones normales del albergue y, a posteriori, a alguien de la directiva no le pareció bien. De ahí que la cosa haya variado tanto depende de con quien hables. Tengo curiosidad si desde el Cónclave habláis con albergue para ver que os cuentan, pero en estos momentos a mí se me levantan todos los escudos con respecto a esta situación. 

Puedo entender, ojo, que el albergue no quiera KDDs en él. Si tienen subvenciones y esas cosas igual (que las tienen que tener, por eso es un albergue juvenil y no una SL) no pueden hacer las cosas como lo haría una empresa normal. Y quizás a alguien de arriba le haya parecido que lo que han hecho es una competencia contra la hostelería 'normal' y de ahí que atajen la movida. Es lícito pensarlo y creo que por ahí van los tiros. Imaginaos que el mes que viene una empresa decide alquilar el albergue juvenil para su reunión de negocios. En teoría, según lo que vemos, podría hacerlo ¿no? Y eso no es el objetivo social de un albergue.

Lo de los niños, como digo, fue una ida de olla de proporciones astronómicas. Probablemente una manera de dejar claro que no van a negociar y de echarnos para atrás. Y personalmente en mi caso lo han logrado a la primera ;) 

23/10/2017, 16:03
Editado: 23/10/2017, 16:04

Es una pena que la imagen del albergue se haya manchado de esta forma y estoy seguro de que lo mejor ahora mismo es eliminarlo como opción. No obstante decir que una amiga toledana de una asociación de rol (Mirvar) me comentó que [INSERTE AQUÍ NOMBRE OFICIAL DE INSTITUCIÓN ENCARGADA DE HACER ACTIVIDADES LÚDICAS PARA JÓVENES] en toledo estaba muy por la labor de fomentar el rol (o al menos más que sus predecesores). A ellos les dejó en su momento un polideportivo y una instalación abandonada a la orilla del río para hacer sendos vivos. De no haber descartado ya el albergue a mi lo que se me ocurriría sería tirar por la vía administrativa, suponiendo que la administración tuviese ahí algo que decir. Por que tengo entendido que es mas o menos esta vía la que se sigue en el CEULAJ para que les dejen las instalaciones en exclusiva en TdN. 

Ojalá la gente del conclave pueda ponerse en contacto con ellos y aclarar la situación. Por el propio conclave  por todos esos grupos de frikis que querríamos usar el castillo en algún momento del futuro. 

 

23/10/2017, 16:10

No se si esto que voy a proponer es una locura, pero le estoy dando vueltas y  me gusta.

¿Y si se hace una KDD en la naturaleza? no a lo bestia, de camping y demás. Depende de las fechas puede ser una opción chula y barata.

Si se llevan avances de tienda se pueden jugar las partidas allí, si no en cualquier lado que nos mole y dejando distancias entre "mesas".

Lo digo sin tener ni idea y como propuesta barata. Tampoco tengo claro si podré ir a la KDD este año :/ Pero para ir con críos está guay. Y dependiendo lo que busquemos podemos tirar por una opción más urbanita o al monte directamente. Toledo creo que tenía camping y no muy lejos del núcleo urbano. Y se puede tener lo que apetezca.....campo o visita turística. Así otros camping se me ocurren La Enfermeria o La ardilla roja, en Pelayos de la presa (creo),o el del Escorial.......el Escorial creo recordar que tiene un albergue juvenil y se puede preguntar también.

Creo que es un poco locura, pero puede ser divertido.....pero dependemos completamente de las fechas y el clima.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/10/2017, 16:27

@Delfar:  De no haber descartado ya el albergue a mi lo que se me ocurriría sería tirar por la vía administrativa, suponiendo que la administración tuviese ahí algo que decir. 

Para ir por esas vías debemos ser asociaciones y Umbría de momento no es nada. Y cuando lo sea será algo dependiente de una SL, nunca una asociación. Ese fue siempre nuestro handicap para las KDDs y por eso en su momento se fundó la JOKU (tema del que no quiero volver a saber nada, vaya por adelantado).

@laperamargarita: ¿Y si se hace una KDD en la naturaleza? no a lo bestia, de camping y demás. Depende de las fechas puede ser una opción chula y barata.

No quiero sonar aguafiestas pero si queréis hacer una KDD de camping podéis hacerla pero en ese caso me desvinculo totalmente del tema porque nunca fui de campings. Si tuviera 20 años menos... diría lo mismo XD Es que siempre fui de hostal, pensión, lo que sea pero con cama y cuatro paredes. 

23/10/2017, 16:29

Vaya, la verdad es que la idea del castillo me había molado. Pero, pensando en alternativas, me acabo de acordar de que unos amigos organizan un vivo (La Broma Asesina, por si alguien lo conoce) en una granja escuela en Ávila y siempre me han hablado super bien del sitio y de la gente que lo lleva.

El lugar es Fuente Alberche y he mirado un poco por encima la web. Parece que se puede alquilar el edificio completo (65 plazas) por menos de 1000€ al día. Habría que mirar en qué condiciones están las comidas y demás, pero de entrada, me parece un precio perfectamente asumible. El principal problema que le veo es que está en el culo del mundo y no creo que haya mucho transporte público que llegue hasta allí.

Si hay interés, puedo intentar preguntarle a estos amigos o llamar al sitio para pedir más información.

23/10/2017, 16:30

No quiero sonar aguafiestas pero si queréis hacer una KDD de camping podéis hacerla pero en ese caso me desvinculo totalmente del tema porque nunca fui de campings. Si tuviera 20 años menos... diría lo mismo XD Es que siempre fui de hostal, pensión, lo que sea pero con cama y cuatro paredes.

Esta bieeennn, para ti la caravana y el resto montaremos el campamento alrededor tuyo y de el altar improvisado que te haremos ^^'  xDDDD

23/10/2017, 16:34

Yo de lo del camping paso, entiendo que haya gente que le mole el tema pero no es mi caso.

23/10/2017, 16:45

Ok, era una opción un tanto rara. A mi me mola pero no tiene porqué molarle a los demás.

También está lo del albergue del Escorial.....pero es compartiendo habitaciones y baños si no recuerdo mal. Pero ni idea de precios y disponibilidad. Pero es más para actividades al aire libre.....aunque creo que tiene salas que a lo mejor se pueden alquilar. Estuve hace tiempo haciendo el curso de monitor y está chulo., Y bien comunicado.

Lo que propone Bran Bresal de la granja escuela suena chulo. Si se puede llegar en trasporte público mola demasiado.

23/10/2017, 16:51

Esto es lo único que he encontrado de transporte público hasta allí, y por lo que pone en la web, la ciudad más próxima (Ávila) está a 40 minutos. De ir a un sitio así tendríamos que organizar los viajes en coche de alguna forma, me temo...

Vader
 
23/10/2017, 17:02

La pega que le veo a la Granja Escuela es el tema de las habilitaciones. Creo que habrá más demanda de habitaciones de a 2 que las que oferte la Granja Escuela. :(

Este hilo ha sido cerrado.