Foro

¿Y la quedada de este año?

Comunidad Umbría :: Quedadas y turismo :: ¿Y la quedada de este año?

Este hilo ha sido cerrado.
28/11/2017, 22:42

Me apasiona Toledo y el precio me parece bastante razonable. :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/11/2017, 23:38

¿Alguien está mirando (o tiene pensado) presentar otra candidatura?

Lo digo para saber si vamos moviendo ficha y viendo si se concretan cosas o nos esperamos.

 

29/11/2017, 08:05

Yo lo de Soria lo he dejado para mejor ocasión.

Uneg
 
29/11/2017, 13:28

yo estaba mirando tambien en Toledo. Pero los hoteles no contestan al mail, es mejor ir en persona y no he tenido tiempo.

02/12/2017, 21:04

Como está el tema?, para ir pidiendo las fechas de vacaciones

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/12/2017, 21:21

Por el momento lo que tenemos hablado con una agencia de viajes es esto:

Sobre unos 160,00€ aproximados por persona. El fin de semana que nos dieron fue el 18 al 20 de mayo (eso luego supongo que se puede mirar según convenga a la mayoría que esté dispuesta a ir).

Estamos a la espera de si alguien más presenta alguna otra propuesta concreta en firme (léase presupuesto cerrado). Vamos a dar unos días de diciembre para ver si alguien mueve ficha y luego ponemos encuesta para saber si cubriremos las plazas necesarias para cumplir este precio (se hablo de unas 50 personas con la agencia) para ver si es factible la KDD oficial.

04/12/2017, 18:44

¿Habrá precio de sólo salón y cosas así?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/12/2017, 18:59

Yo espero que sí. Igual que el año pasado dependerá de si primero llegamos a la cifra para confirmar la KDD y luego, a partir de ese momento, podremos pensar en la oferta a gente que no venga a la KDD completa. Hacerlo antes sería montar castillos en el aire ya que si no llegamos a 40-50 participantes no habrá KDD oficial, así que tampoco habría salón.

04/12/2017, 19:23

Tampoco deberíamos demorarnos mucho con el tema ¿no? Porque si hay que pedir días de vacaciones y esas cosas cuanto antes mejor.
A estás alturas (y conociéndonos, para que vamos a negarlo) no creo que se presenten muchas más alternativas. Reconozcamoslo, somos así de apoltronados. ¿Ya hay una? Pues para qué mirar más. XDDDD

Uneg
 
05/12/2017, 19:42
Editado: 05/12/2017, 19:42

Después de patearme medio Toledo traigo fresca otra propuesta, para que barajemos posibilidades.
Hotel Mª Cristina ( está a 200 metros de la puerta Visagra )
Fechas: 18/20 Mayo ( ese mes está imposible por corpus, comuniones y bodas )
Precio De habitación doble con desayuno de sábado y domingo, cena del viernes de 30$( me han dicho que de 25 para arriba lo que nosotros queramos, yo he puesto 30 por poner un precio) y local viernes y sábado: 140$
Sí, he puesto dolares pero es que soy así de torpe y no se poner el simbolo del Euro....
Pegas; que el local solo se puede usar en horario laboral ( osea con un descanso a medio día y cerrando a las 8 de la noche) y que tendríamos que hacer el pago en grupo ( no se como se gestionaría ese tema con todo lo que pasó con joku y demás...)

 

05/12/2017, 19:55

Para lo del símbolo del euro: pulsa la tecla Alt que está a la derecha de la barra espaciadora y, manteniéndola pulsada, le das a la tecla "e".

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/12/2017, 21:35

¡Vaya bajón! Se me estaban poniendo los ojos brillantes hasta que llegaste al formato del pago (lo del horario del salón me parecía más que razonable).

No veo manera de cumplir con ese requisito porque, por desgracia, no tenemos asociación y yo no me voy a hacer cargo de varios miles de euros de transferencias que luego tendría que justificar para luego hacer el pago en conjunto. De hecho en su momento ese fue otro de los motivos de montar una JOKU (la gestión del dinero). Y aunque la primera JOKU fue una maravilla después de la experiencia de la segunda a mí no me quedan más ganas (aún a día de hoy está la cosa pendiente).

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/12/2017, 21:49

En el AC, ¿Cuál sería el horario del Salón? 

05/12/2017, 21:58

En el AC no lo recuerdo pero era más amplio. Pregunto en la agencia que me confirmen el horario y luego os digo

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/12/2017, 22:14

Muchas gracias :)

Uneg
 
05/12/2017, 22:25

yo cuando me ha dicho lo del pago ya lo he denegado en mi cabeza, perp aun asi me he visto en la obligación de comentarlo.

06/12/2017, 01:37

Uneg. Muchas gracias por la propuesta. Sea factible o no al final es un curro que te has pegado y hay que agradecerlo. :)  Aunque lo que más bajón me ha dado ha sido lo de cerrar el salón a las 8 de la tarde.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/12/2017, 09:44

Me sumo a los agradecimientos @Uneg. Por haberte pateado Toledo buscando una alternativa mejor y por haber ido al primer albergue a resolver dudas. E hiciste bien el trasladar la oferta de este último por si había alguna opción de pago. ¡Ojalá la hubiera!

Pero por el momento veo que la que se pinta como firme es la de la agencia.

Tengo pensado subir en una semana, más o menos, algunas partes de la Natilla funcionales y entre ellas va el sistema de encuestas. Hasta ese momento está abierto el período para presentar propuestas. Una vez suba la encuesta de intención de viaje intentaremos cerrar este tema para que todos tengamos claro si es factible la KDD o no (por el número de personas).

Uneg
 
06/12/2017, 10:07

hoy les enviare un email en respuesta al presupuesto y les comentare nuestro problema por si se pudiera hacer algo. Aunque me temo que si nos dejasen hacer el pago individual seria un 10% mas caro.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/12/2017, 10:42

Me imagino que sí por el tema de que es un marrón para ellos. De la otra manera se lavaban las manos y todo era más sencillo.

Aún así mándaselo porque igual con el 10% sigue siendo más barato que la otra propuesta (no hice números). Sería entonces comparar horarios de salón.

06/12/2017, 13:39

Yo lo del horario de oficina no lo veo. Sabéis que hay partidas que se alargan, y mucho

Y luego, el hecho de tener un lugar en el que estar, también es importante. A las 2 de la mañana en el típico salón de la recepción no se puede.

06/12/2017, 13:48

En eso estoy con Zidaya. Para mí uno de los requisitos del salón es que se pueda usar a cualquier hora.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/12/2017, 15:17

Pues vaya, para mí el requisito es que tengamos salón y sitio para dormir. Evidentemente si tuvieramos opciones fijo que pillaríamos la del salón con horario más amplio. Y si tuviéramos opciones también pillaríamos la más barata. Opciones. Esa es la cuestión. Creo que en lo que nos ofertaron a nosotros tenemos el salón abierto hasta tarde pero creo que no son 48h continuas.

Yo puedo decirle a la agencia que quiero un salón 24h que si el hotel no me lo oferta se acabó la historia. También habrá que ver el precio porque seguramente aumente si pedimos salones 24h (y repito: si nos los ofertan).

A mí lo que tuvimos el año pasado me flipó mucho porque era de muy alta calidad a un precio increíble. Este año queréis más a menor precio... en fin. Yo que os voy a contar que no sepáis ;)

 

06/12/2017, 15:30

Siempre queremos más a menos precio. Eso no hay que dudarlo. XDD

De todas formas las KDD en las que he estado (que son sólo tres) el salón siempre ha estado 24 h abierto (o casi). Por lo que estoy malacostumbrado. XD

06/12/2017, 19:06

Para mí el salón de amplio horario es fundamental, de hecho es donde más tiempo pasó y donde más disfruto la KDD bien sea jugando a rol o juegos de mesa o de charla y no me planteo ir si el horario es reducido.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/12/2017, 19:22

Le pasaremos la cuestión a la agencia el lunes y dejaremos bien claras cuales son las condiciones, para que no haya sorpresas, y también para descartar ya si hay o no hay KDD oficial este año visto como va el tema. Por mi parte me gustaría dejarlo zanjado cuanto antes para no hacerle perder el tiempo a nadie.

06/12/2017, 19:41

Yo estoy muy de acuerdo con Robaina. Hay muchos que pasan el día paseando y haciendo turismo, para sentarse a jugar en la noche.

Creo que el juego nocturno es parte importante de los eventos de esta índole.

Muchas gracias Chemo por eso, de pasarle a la agencia los requerimientos pues eso hará más fácil el distinguir los lugares que nos sirven de los que no.

Muchos saludos.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/12/2017, 20:08

Lo primero (que no hice antes) es agradecerle a UNEG su trabajo y esfuerzo por buscar sitios. 

Por lo que se ve el horario del salón es fundamental para muchos, en mi caso estoy dispuesto a pagar un poquito más por un salón en el que se pueda estar más tiempo (aunque no sea 24h sí que sea más que horario de oficina). 

El AC Toledo que comentabais tenía muy buena pinta. 

06/12/2017, 20:16

Yo no lo dije, pero también estoy dispuesto a pagar un poco más porque el salón se pueda estar más tiempo. Sé que no sirve de nada hasta que se comente a la agencia y eso. Pero por dejar constancia. XD

06/12/2017, 22:18

La experiencia de unos cuantos años ya de quedadas consecutivas es que el salón es fundamental.

¿Se puede hacer una quedada sin salón en condiciones? Sí, lo hicimos en Bilbao y la cosa no salió mal, pero no es lo mismo.

El salón es el lugar de reunión en el que podemos estar todos juntos y poder estar a cualquier hora es un gran aliciente. Es cierto que a la práctica mucha gente se retira a descansar sobre las 3 o las 4 de la mañana. También hubo una quedada (no recuerdo cual) en que el salón era hasta las 2 de la mañana y eso limitaba un poco, pero entraba dentro de lo razonable.

Como bien dice, Robaina al final el salón es donde más tiempo estamos, jugando a juegos de mesa, partidas de rol, o simplemente de cháchara. Después del alojamiento en sí, es probablemente el segundo tema más importante de la quedada.

Este hilo ha sido cerrado.