Foro

La teoría del fin de la humanidad.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: La teoría del fin de la humanidad.

Este hilo ha sido cerrado.
04/01/2018, 13:11

¿no debería resultar fácil poner remedio, por ejemplo, autocontrolando la natalidad? ¿Por qué no se habla de esto, porque nadie quiero oirlo, o porque algo nos impele subconscientemente a comportarnos de esa forma?

Aquí el error. Se habla. Vaya que si se habla. Han corrido ríos de tinta al respecto, y eso solo del control de la natalidad. De como los países pobres deberían controlar su población para salir del agujero. El problema viene cuando llega la réplica por parte de los países pobres, en los que señalan que los ricos salieron del agujero antes de controlar su población, y no a la inversa. Cada parte reivindica su postura, y nunca hay acuerdo, así que nunca se avanza.

Así que no, no es ni simple, ni fácil. Y así con otras tantas cosas.

Entonces... Todos los humanos somos meras mierdas asesinas, plagas que merecen ser exterminadas y ya?? Es decir, suicidémonos, con eso le hacemos un bien al mundo...

El humano no es así... Hay casi 7 mil millones de personas en el mundo, y saben cuantas talan los bosques?? el 98%?? no, el 87?? no... vamos, que el 30, verdad?? no...

La mayoría de las personas, son gente que se levanta temprano a la madrugada y sale a laburar para mantener con vida a su familia... no son plaga, no destruyen una mierda, y no están planeando guerras mundiales por territorio... Lo único que quiere esa mayoría (del %90 mínimo) es cobrar a fin de mes para no morirse de hambre y poder costearse sus caprichos de fin de semana...

Está MUY trillado ese estereotipo de "Humano Basura"... Y lo peor es que los que defienden que el humano es una basura está asumiendo la culpa que NO TIENE, porque estoy seguro que TODOS ustedes son gente normal, ninguno es egoísta al punto de arruinar la vida de millones vendiendo productos de mala calidad para llenarse los bolsillos de dinero...

Y si de verdad la humanidad es tan mierda, qué nos hace mejores?? si somos iguales... Qué estamos haciendo para ser diferentes?? Opinar?? decir que el humano es una mierda y ya??

Wow, eso impacta fuerte, ya siento el cambio en el mundo...

La diferencia fundamental entre la persona normal y corriente, y aquella tan destructiva y malvada que mencionas, es el poder. No, claro, yo no arruino la vida a millones... Pero es que tampoco tengo el poder para arruinarsela. Si tuviera ese poder, quien sabe qué pasaría. Lo mismo me pondría una venda en los ojos, y lo haría, sumido en mi autocomplacencia, porque a mi me va bien. O lo mismo no. 

El caso es que, cuando alguien consigue poder, es muy fácil que haga estas cosas. Todos los humanos somos seres falibles, cometemos errores, y somos muchas veces impulsivos, insensatos, y a veces incluso malvados. Un arrebato así, en el día a día, puede acabar en una pelea con alguien, la pérdida de alguna relación, o en los casos más extremos, un asesinato. Un arrebato así, en una situación en la que alguien tiene el poder suficiente para mover montañas... Pues eso. 

04/01/2018, 13:34
Editado: 04/01/2018, 13:36

No, no es un libro de autoayuda. Es el mejor compendio sobre espiritualidad que hay, en mi opinión, escrito en nuestros tiempos. Sólo comparable quizá a "el libro de los espíritus" de Allan Kardec que es el principal de los 5 que conforman la codificación espírita. Todos ellos psicografiados a mediados del siglo XIX

Lucho
 
04/01/2018, 14:14

La diferencia fundamental entre la persona normal y corriente, y aquella tan destructiva y malvada que mencionas, es el poder. No, claro, yo no arruino la vida a millones... Pero es que tampoco tengo el poder para arruinarsela. Si tuviera ese poder, quien sabe qué pasaría. Lo mismo me pondría una venda en los ojos, y lo haría, sumido en mi autocomplacencia, porque a mi me va bien. O lo mismo no. 

El caso es que, cuando alguien consigue poder, es muy fácil que haga estas cosas. Todos los humanos somos seres falibles, cometemos errores, y somos muchas veces impulsivos, insensatos, y a veces incluso malvados. Un arrebato así, en el día a día, puede acabar en una pelea con alguien, la pérdida de alguna relación, o en los casos más extremos, un asesinato. Un arrebato así, en una situación en la que alguien tiene el poder suficiente para mover montañas... Pues eso. 

Entonces, el humano es una mierda porque "En el hipotético caso en que tenga poder, quizás sí, quizás no, acabaría por destruirlo todo"... 

Si tuviera ese poder, quien sabe qué pasaría. Lo mismo me pondría una venda en los ojos, y lo haría, sumido en mi autocomplacencia, porque a mi me va bien. O lo mismo no. 

En síntesis, lo malo es el humano con poder, porque... porque... claro, porque si tuviera el poder PUEDE pasar... no?? Entonces señalemos a la humanidad entera porque hay un %10 de gente con poder que lo usa mal... :D

Te das cuenta de lo pésimo que suena?? :S estamos señalando con el dedo a la humanidad completa, solo porque un reducido número de personas con poder lo usan como les place... Si tuvieras ese poder no lo usarías mal, no si no va con tu naturaleza... De hecho, no tienes poder porque sabes que debes pisar a otros para alcanzarlo y eso no va contigo...

O quizás si, quien sabe?? Entonces por eso todas las personas son unas mierdas?? solo porque QUIZÁS si tienen poder son malas?? Nah... Son ideas muy de películas de Holliwood, donde nos venden al ser humano como plaga... Es fácil que el %90 de la población no haga nada, porque se sienten igual de culpables que ese %10...

El ser humano es noble por naturaleza, es la sociedad misma que nos corrompe... Nuestra naturaleza no es la que tenemos cuando llegamos a la adultez, sino la que portamos al nacer... Allí es donde somos lo más naturales posible, y luego nos enseñan a callar, a obedecer, a movernos al ritmo que el mundo marca, aún cuando este ritmo es nocivo y competitivo...

Me duele ver que aún en pleno siglo 21 haya gente que piense que sus hermanos y hermanas son mierda...

04/01/2018, 14:18

El viejo Locke versus Hobbes. Interesante.

Yo apuesto por Hobbes, los colmillos le dan ventaja...

04/01/2018, 14:48

¿no debería resultar fácil poner remedio, por ejemplo, autocontrolando la natalidad?

En España lo que tenemos que hacer es aumentar la natalidad con políticas activas, y tampoco se habla de eso :(

04/01/2018, 14:51
Editado: 04/01/2018, 14:55

La diferencia fundamental entre la persona normal y corriente, y aquella tan destructiva y malvada que mencionas, es el poder. No, claro, yo no arruino la vida a millones... Pero es que tampoco tengo el poder para arruinarsela.

+1 a eso.

Estoy seguro de que ninguno de los aquí presentes ha robado miles de millones de euros, ni ha defraudado a hacienda sus derechos de imagen, ni tiene tarjetas de crédito opacas que pagan los accionistas de un banco... porque ninguno está en condiciones ni tiene la manera de conseguir hacerlo.

Ahora bien ¿Alguno de vosotros se ha llevado a casa material de oficina del trabajo tipo bolígrafos o folios? ¿Ha imprimido en la oficina algún manual de rol? ¿Ha "negociado" con alguien el no pagar el IVA o pagar menos?

Cada uno hace lo que está en su mano, aportando nuestro granito de arena para hacer de este planeta un estercolero moral de modo que consigamos que alguna deidad benevolente nos extermine de una puñetera vez y retome la vía de los dinosaurios, que tenía mucho mejor pinta que la de los primates.

Aquí se profundiza un poco (no mucho) en esta idea.

04/01/2018, 14:56

Sólo quería decir que he empezado a leer el libro de las leyes espirituales que me recomendó Geburah y la verdad es que me ha sorprendido. Comienza explicando cómo empezó a tener viajes astrales.

Pues empieza bien el libro XDXDXD

 

Yo apuesto por Hobbes, los colmillos le dan ventaja...

+1 a Hobbes. El hombre es un animal social.

 

El ser humano es noble por naturaleza

Cuando quieras hacemos la prueba. 

Y si no deja dos niños y una niña solos en una isla y que se busquen la vida para sobrevivir sin normas, ni nada. Cuando sean adolescentes uno de los niños le dará una paliza al otro para dejar claro quien manda y se llevará a la chica a su cueva arrastrándola por el pelo.

Esa es la naturaleza humana.     

04/01/2018, 15:04
Editado: 04/01/2018, 15:04

No le deis más coba que luego salimos en el programa de Ana Rosa xD

04/01/2018, 16:06

Esa es la naturaleza humana.

Bueno, en realidad es la naturaleza del ser vivo. No es que seamos ogros, es que buscamos sobrevivir y hacemos lo que está en nuestra mano para ello. Como cualquier león o cualquier ameba...

La diferencia es que nosotros somos los únicos capaces de sentir culpabilidad.

04/01/2018, 16:36
Editado: 04/01/2018, 16:37

Drawnin no creo que se limite al "sentido de la culpa". El ser humano dirige sus acciones conforme a la consciencia. Puede sentir empatia por el resto, pudiendo ponerse en el lugar del otro para no causar daño. El ser humano no se mueve sólo por instinto, etc. Por desgracia también somos capaces de lo peor, hacer daño con premeditación, por ejemplo...

A Tyrion le diría que al principio del libro se habla de muchos temas controvertidos para el paradigma actual. Pero el despertar espiritual es algo imparable y ya se está viendo el surgimiento de nuevas formas de ver el mundo. También se menciona las ECM (experiencias cercanas a la muerte), las experiencias en moribundos, los casos de niños de corta edad que reportan haber vivido otra vida pasada (hasta casos de xenoglosia), terapia regresiva, mediumnidad, etc.

Pero eso sólo es el principio del libro. La parte primordial es el mensaje que trae consigo. Que no es otro que "para que el ser humano evolucione ha de deshacerse del egoísmo y empezar a sentir amor por los demás, de ésta forma el mundo cambiará". Que al fin y al cabo es lo que en su día vinieron a contar personas como Buda o Jesús. Otra cosa es que luego las religiones manipularan el mensaje original a su conveniencia para someter a los pueblos.

En definitiva, no hay que prejuzgar sin haberlo leído. Léelo, que es gratis o busca conferencias de su autor, el Dr. en ciencias químicas Vicent Guillem. En Youtube hay a patadas si te da pereza leer.

04/01/2018, 17:01

Que sí que sí, hace mucho tiempo que desistí de intentar razonar con gente que cree en dios, en la religión, en horóscopos, videntes, chamanes y viajes astrales. 

Se agradece el ofrecimiento, pero no gracias, mi época de leer chorradas pseudocientíficas ya pasó. Creo que por casa aún tengo libros del estilo "Los secretos de las pirámides", "el triángulo de las Bermudas" y "los aliens y las líneas de Nazca" entre otros, libros escritos también por afamados doctores que no conocía ni su padre, lo que pasa es que luego cumplí los doce años y empezó a interesarme más averiguar lo que tenían las niñas en la entrepierna que la pseudociencia barata y me desencanté del tema. 

Pero nada, disfruta de tu libro y disculpa si se me ha escapado alguna carcajada. Esque ha sido escuchar hablar de viajes astrales, así, sin vaselina ni nada y no he podido contenerme.   :)  

04/01/2018, 17:09

Respeto tu opinión pero que haya farsantes no significa que se pueda desprestigiar a investigadores serios.

Muchos de ellos psiquiatras, cardiólogos, neurólogos, entre otras muchas ramas de la ciencia.

Pero ojo, yo no intento convencer a nadie. Simplemente daba un poco de claridad al muchacho, que parecia muy perdido.

Eso si, cuidado por que el materialismo cientificista tambien es una espevie de religion. El verdadero cientifico es el que no se pone barreras para averiguar la verdad que para explicar el universo.

04/01/2018, 18:08

El verdadero cientifico es el que no se pone barreras para averiguar la verdad que para explicar el universo.

A eso no puedo más que decir... +1

04/01/2018, 18:35

Estoy seguro de que ninguno de los aquí presentes ha robado miles de millones de euros, ni ha defraudado a hacienda sus derechos de imagen, ni tiene tarjetas de crédito opacas que pagan los accionistas de un banco... porque ninguno está en condiciones ni tiene la manera de conseguir hacerlo.

Tampoco lo haria si pudiera. Si puedo defraudar millones, es que tengo millones susceptibles de ser defraudados. A vivir la vida y sudar de todo ¿Para que meterme en marrones y mundillos turbios de delincuentes de gama alta?

Ahora bien ¿Alguno de vosotros se ha llevado a casa material de oficina del trabajo tipo bolígrafos o folios?

No ¿para que? Incluso yo puedo permitirme comprar un boligrafo o folios. Y de la gente que lo hace ¿Cuantos no es porque estan quemados por tener un encargado gilipollas y que le den al material de oficina?

¿Ha imprimido en la oficina algún manual de rol? 

No tengo oficina, pero igualmente no. Trabaje en una tienda de fotocopias y no me puse a hacer chanchullos (y podria haberlo hecho, vaya que si podria...).

¿Ha "negociado" con alguien el no pagar el IVA o pagar menos?

Regatear si, defraudar no.

Hay gente y hay gente. No todos somos unos cabrones desalmados, o vivimos como si solo contasemos nosotros.

De adolescente ahora que caigo, si solia robar en el corte ingles. Precisamente manuales de rol y cosas asi que luego revendia en el instituto a mitad de precio. (nunca crei que algo asi pudiese tener mercado xd).
Es lo mas asi que he hecho en mi vida. Y dejemoslo en que tuve una adolescencia bastante complicada. Poco es.

Las veces que he ido a joder a alguien (y eso cuando lo he hecho, porque mil veces he pasado), es cuando ya directamente me estaban meando en la boca. Pero yo diria que como casi todo el mundo.

Lo que pasa es que los hijos de puta, como carecen de escrupulos (son hijos de puta por algo, claro), se les da bien pisar y pegar puñaladas traperas para subir y se hacen notar. Pero eso no significa que el mundo este lleno de hijos de puta.

La mayoria de la gente no es una hija de puta. La mayoria de la gente lo que es, es idiota y poco logica. Y ser idiota o poco logico ni siquiera es un crimen ni algo poco etico.

rahel
 
04/01/2018, 18:38
Editado: 04/01/2018, 18:47

Quizás os interese http://www.cibermitanios.com.ar/2008/06/10-formas-de-destruir-el-mundo.html. Me parece muy adecuado ahora mismo.

04/01/2018, 18:38

+1 a Terrícola. Yo también he tenido ocasión de hacer varias de esas cosas y no lo he hecho.

No todo en la vida es imperativo hipotético.

04/01/2018, 18:57

+1 a Terrícola. Yo también he tenido ocasión de hacer varias de esas cosas y no lo he hecho.

No todo en la vida es imperativo hipotético.

Yo solo voy a decir que ahora mismo si tuviese tiempo, mi ordenador y las credenciales que uso en el curro, podría llenar el TVE a la carta de Austria de vídeos de pollas. O de lo que quisiera. Y de momento no hay pollas en abierto en la televisión austriaca...

 

04/01/2018, 18:58

xDDD

rahel
 
04/01/2018, 18:59

Cita:

Yo solo voy a decir que ahora mismo si tuviese tiempo, mi ordenador y las credenciales que uso en el curro, podría llenar el TVE a la carta de Austria de vídeos de pollas. O de lo que quisiera. Y de momento no hay pollas en abierto en la televisión austriaca...

¿Cuánto hay que pagarte? POR FAV...ah no, ha dicho austriaca...si fuese la española aún, que mejoraría la programación.

Lucho
 
04/01/2018, 19:00

+1 a Drawnin y Terrícola

Ahora bien ¿Alguno de vosotros se ha llevado a casa material de oficina del trabajo tipo bolígrafos o folios? ¿Ha imprimido en la oficina algún manual de rol? ¿Ha "negociado" con alguien el no pagar el IVA o pagar menos?

Además, si te robaste el bolígrafo de tu compañero eres un mal tipo?? estás al mismo nivel que un asesino o un HDP que arrasa hectareas enteras de bosque solo por provecho propio?? Te tienes una estima impresionante ._.

Realmente estos ejemplos no me sirven para creerme el argumento de que el ser humano es malo por naturaleza.

 Y si no deja dos niños y una niña solos en una isla y que se busquen la vida para sobrevivir sin normas, ni nada. Cuando sean adolescentes uno de los niños le dará una paliza al otro para dejar claro quien manda y se llevará a la chica a su cueva arrastrándola por el pelo

Esa es la naturaleza humana.  

Bueno, y aquí tenemos al más extraño de todos los ejemplos... También matemos de hambre a 3 millones de personas y dejemos que se maten por los recursos, porque "esa es la naturaleza humana". Ni siquiera tienes claro lo que es "Natural"... Acaso 2 chicos y una chica solos en una isla te parece normal?? te parece que es lo "natural"?? o.O

Hablamos de naturalidad y salen con cada chiste aveces...

Pero bueno vamos con tu ejemplo... Han pasado AÑOS cuidándose mutuamente, pero son MALOS porque los hombres tuvieron un arranque neandertal... Ojo, pero esto pasa solo en tu hipotético caso... Porque claro, no está comprobado... Pero Hey! es la naturaleza humana! porque en mi cabeza las cosas pasan así! :D

Pues no... El ser humano no es basura, y lo peor es que no encuentran argumentos que sostengan esa teoría... Y la repiten... Es que es tan difícil abrirse a amar al resto de las personas?? es tan difícil admitir que estamos todos bajo la opresión de los poderosos y que el de al lado es tan víctima como yo?? Vaya... Llegamos al punto donde señalar al de al lado y decir burradas como "esa es la naturaleza humana" es lo normal... Pues yo no veo que eso pase todos los días y en todo el mundo, que sí que hay casos de asesinato y violación, pero no es lo natural, x eso se imponen normas para evitar/castigar esos comportamientos...

Nada, me da pena ver que es más fácil hablar mal del mundo entero que intentar comprenderlo

04/01/2018, 19:13
Editado: 04/01/2018, 19:26

Estáis empezando a confundir comportamientos estupidos con comportamientos malvados.

Un comportamiento malvado tiene un beneficio para ti a costa de un perjuicio para otros.
Un comportamiento estúpido es colgar penes en abierto en la televisión de Austria.

Yo nunca jamás he hecho algo inmoral ni deshonesto. Es más: Si fuera poderoso no lo haría. Por eso no soy poderoso ni lo seré.

Pero entre ser egoista y deshonesto hay un mundo. Todos somos egoistas. Algunos más que otros.

04/01/2018, 19:43
Editado: 04/01/2018, 19:51

Si no os importa voy a pegar el contenido del reverso del libro del que estoy hablando:

"Vicent Guillem Primo es Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad
de Valencia e investigador en genética
del cáncer. En su tiempo libre se dedica
a la divulgación de la Espiritualidad a
través de charlas de forma gratuita y
totalmente desinteresada. Es autor de
los libros Las Leyes Espirituales y La Ley del Amor."

"El contenido de este libro es un mensaje de amor para toda la humanidad. No importa cómo ha sido recibido ni de quién viene. Lo que importa es el contenido del mensaje. Eres libre de hacer lo que quieras con él, desde ignorarlo, criticarlo, censurarlo, hasta aplicártelo a tu propia vida. Es un mensaje escrito con el corazón para el corazón, tu corazón. Mi esperanza es que te sirva para conocerte, para despertar tus sentimientos, para liberarte de tu parte egoísta, para comprender el motivo de tu vida, de las cosas que te han ocurrido y te ocurren. Para que tengas esperanza, para que comprendas mejor a los demás y llegues algún día a quererlos, para que entiendas el mundo en el que vives, para que puedas sacar hasta de la mayor desgracia el mayor provecho para tu evolución en el amor. En definitiva, para que seas tú mismo, libre, consciente para experimentar el amor auténtico, el amor incondicional y que seas, por tanto, más feliz. Con todo mi amor, para ti."

Su difusión en PDF es totalmente gratuita. Y en fisico solo vale 2€ para cubrir gastos de impresión, por lo que no tiene animo de lucro. Dejo de nuevo el enlace para el que entre al hilo de nuevas:

www.lasleyesespirituales.blogspot.com

Conozco al autor en persona y he colaborado con el pasando su segundo y ultimo libro a formato audiolibro (mp3 y m4b). Por lo que se de primera mano que tipo de persona es y es todo lo contrario a un charlatan vende-motos. Tiene formación cientifica y es una persona de plena confianza.

A las personas se las conoce por sus actos y no por sus palabras. Con eso dejo claro hasta que punto puedo dar fe de sus buenas intenciones.

Y ya os dejo de dar la brasa con el "¡Yo he venido aqui a hablar de mi libro!" xDDD

04/01/2018, 20:02

El ser humano es noble por naturaleza, es la sociedad misma que nos corrompe... Nuestra naturaleza no es la que tenemos cuando llegamos a la adultez, sino la que portamos al nacer... Allí es donde somos lo más naturales posible, y luego nos enseñan a callar, a obedecer, a movernos al ritmo que el mundo marca, aún cuando este ritmo es nocivo y competitivo...

Ah, el buen salvaje... Algo que cada vez me creo menos. Si hay algo que hace al humano digno de tal nombre, si hay algo que lo eleva y dignifica, que impide que haga el mal pudiendo hacerlo, es la civilización (en muchos casos, en su forma de educación). En el estado natural, la ética no existe. Así que no soy malo por violar a la hembra "equis", porque simplemente estoy siguiendo mi instinto reproductor. 

Pero vivimos en sociedades y en civilizaciones, y violar a una mujer, hombre o como quiera que se defina está mal. Porque la ética y la moral no surgen de la naturaleza, si no del conocimiento. 

Una de las cosas que más te ponen los pelos de punta es ver la maldad en niños. Seres humanos que aún no han tenido tiempo de ser "corrompidos por la sociedad" y, sin embargo, a veces les ves ser activamente egoístas, crueles y malvados. 

¿No es la naturaleza humana? Quizás no. Pero a nadie se le enseña a dar de palos a los gatos callejeros, quemar hormigas, o hacerles cabronadas muy gordas a sus compañeros. Y, sin embargo... Ahí esta.

Ahora bien, ¿somos condenables como especie? (y aquí es dónde no llegue antes, ya que solo hacía un apunte sobre algunas cosas dichas). No lo creo. No, desde luego, conforme pasan los siglos, y la humanidad progresa. La civilización, la sociedad, la ley, nos encauzan, consiguen que todos esos comportamientos que parecen tan naturales en el mundo animal (como abrirle la cabeza a alguien que se está llevando un alimento para comértelo tú) sean penados, y vistos como algo deleznable. 

Violaciones, asesinatos y demás lindezas ocurren. Es innegable que lo hacen. Sin embargo, en todos los casos, se trata de actos estadísticamente marginales. Por suerte, no nos estamos sacando los ojos unos a otros continuamente. 

En cuanto al asunto del poder, es cierto, cuando cometes un acto de maldad, ese acto llega todo lo lejos que tu capacidad te lo permita. Si quieres matar gente, porque estás así de chalado y eres así de cabronazo, pero eres un don nadie, podrás matar a alguien, quizás unos cuantos seguramente... Pero lo más probable es que te acaben pillando. Si se da el mismo caso, pero eres el presidente de un país, pues lo mismo montas una guerra para saciar tus ansias homicidas. Y ahí el alcance será mayor. 

Del mismo modo, si quieres robar, pero no eres nadie, harás algún atraco, o algún timo, te acabarán pillando y a la cárcel. Si quieres robar, pero eres un ministro, tendrás la capacidad de llevarte millones y millones fresquitos de las arcas del estado. Puede que te pillen, y puede que pises la cárcel... Pero te habrás lucrado mucho más que el idiota que se puso a amenazar a gente con una navaja.

Si por algún motivo extraño odias la naturaleza, y eres un tipo normal y corriente, puede que puedas salir ahí afuera a iniciar incendios en bosques. Se te pillará, o no, pero tu capacidad para jodernos a todos será mucho menos que un magnate que decida que no le gusta equis sitio, e invertirá todos sus esfuerzos y dinero en talarlo y convertirlo en un erial.

El poder amplifica todo lo que decidas hacer. Si decides hacer el mal, tu capacidad para hacerlo se verá incrementada exponencialmente. 

Lo mismo ocurre con el bien, por supuesto. Pero los ricos y poderosos no suelen haber llegado a ricos y poderosos regalando dinero, así que es un acto bastante menos habitual de ver. 

04/01/2018, 20:05

Estáis empezando a confundir comportamientos estupidos con comportamientos malvados.

Un comportamiento malvado tiene un beneficio para ti a costa de un perjuicio para otros.
Un comportamiento estúpido es colgar penes en abierto en la televisión de Austria.

No necesariamente implica un beneficio, o al menos no en términos objetivos. Muchos asesinos en serie (no todos) no mejoraban su posición social, trabajo o calidad de vida matando. Pero sí que sentían placer o acallaban sus sentimientos. ¿Beneficio? No, aparte de para su psique ¿Es malvado? Como pocas otras cosas.

Pero vamos, que he dicho pollas por poner un ejemplo tonto que es más broma adolescente que otra cosa. Ahora mismo la ORT es una plataforma que llega a millones de personas, eso me daría mucha cancha para mandar el mensaje que yo quiera y que llegase a un montón de gente. Podría hacer muchas cosas con él.

(Obviamente, alguno de los mecanismos de control saltaría rápido, rápidamente se sabría quién hizo el backend y quien tiene privilegios en el sistema y rápidamente se llegaría a mi, tras lo cual los abogados de la ORT y mi compañía me joderían el culo 46.732 veces. Lo sé porque lo he calculado científicamente en base a datos estadísticos. Pero estaría hecho)

A lo que voy es a que el potencial para el mal toma muchas formas y sale de muchos sitios, algunos inesperados. Como una casa para pobres de Munich, que es donde una temporada vivía un señor que por aquí por Alemania no les gusta mucho. No hay que subestimar lo que puedes joder si te pones a ello.

04/01/2018, 20:19
Editado: 04/01/2018, 20:21

La civilización, la sociedad, la ley, nos encauzan, consiguen que todos esos comportamientos que parecen tan naturales en el mundo animal (como abrirle la cabeza a alguien que se está llevando un alimento para comértelo tú) sean penados, y vistos como algo deleznable. 

A mí eso me parece interesante. Es como la vieja paradoja del montoncito de arena... ¿a partir de qué granito empieza a considerarse montón?

Esto es parecido. ¿A partir de qué momento empezamos a percibir como sociedad que no mola abrirle la cabeza al vecino? =D

No hay que subestimar lo que puedes joder si te pones a ello.

Mejor no demos ideas... xD

04/01/2018, 20:27

Bueno, y aquí tenemos al más extraño de todos los ejemplos... También matemos de hambre a 3 millones de personas y dejemos que se maten por los recursos, porque "esa es la naturaleza humana". Ni siquiera tienes claro lo que es "Natural"... Acaso 2 chicos y una chica solos en una isla te parece normal?? te parece que es lo "natural"?? o.O

Hablamos de naturalidad y salen con cada chiste aveces...

Pero bueno vamos con tu ejemplo... Han pasado AÑOS cuidándose mutuamente, pero son MALOS porque los hombres tuvieron un arranque neandertal... Ojo, pero esto pasa solo en tu hipotético caso... Porque claro, no está comprobado... Pero Hey! es la naturaleza humana! porque en mi cabeza las cosas pasan así! :D

Pues no... El ser humano no es basura, y lo peor es que no encuentran argumentos que sostengan esa teoría... Y la repiten... Es que es tan difícil abrirse a amar al resto de las personas?? es tan difícil admitir que estamos todos bajo la opresión de los poderosos y que el de al lado es tan víctima como yo?? Vaya... Llegamos al punto donde señalar al de al lado y decir burradas como "esa es la naturaleza humana" es lo normal... Pues yo no veo que eso pase todos los días y en todo el mundo, que sí que hay casos de asesinato y violación, pero no es lo natural, x eso se imponen normas para evitar/castigar esos comportamientos...

Nada, me da pena ver que es más fácil hablar mal del mundo entero que intentar comprenderlo

Lol

Si hombre si, lo que tú digas. Solo recomendarte que aprendas a leer, porque tienes la comprensión lectora de un berberecho. Esas cosas que nos atribuyes a los demás, como hablar de "buenos" o "malos" o decir que los seres humanos son basura...   son cosas que han salido de tu imaginación. Nadie ha dicho tales cosas salvo tú. Si algún día te molestas en aprender a leer verás que hablamos de los instintos animales y del egoísmo que todos sacamos cuando todo se reduce a sobrevivir.

Pero oye, que no te haya dicho nada. No seré yo quien te quite la ilusión de creer en humanos patológicamente nobles y honrados o en viajes astrales o en lo que te de la gana. 

04/01/2018, 20:46

En tiempos prehistóricos el mundo onírico era tan real como el mundo de la vigilia, y la telepatía era el pan de cada día de nuestros ancestros. Pero algo sucedió.

Un ser terrorífico entró en el mundo de los sueños y provocó un trauma en toda la humanidad, provocando que aquellos que no murieron del susto se aferraran al mundo de la vigilia para no sucumbir al terror. La telepatía fue sustituida por el lenguaje oral y escrito y perdimos la conciencia en el mundo onírico.

Pero lejos de escapar al influjo de semejante abominación, este ser al que podríamos llamar el diablo, siguió ejerciendo su influjo en el mundo de los sueños, guiándonos en la dirección de su gusto, es por eso que cuando soñamos vamos como autómatas sin apenas control de lo que hacemos.

Con el tiempo los humanos fuimos inducidos por este ser a inventar la imprenta y más tarde Internet, y cuando estemos conectados de nuevo telepáticamente a través de tecnología informática, totalmente ajenos a su funcionamiento, el ataque definitivo hará sucumbir a la humanidad en la oscuridad eterna.

Claramente la evolución cultural es invención de Satanás, el Diablo, los aliens, Cthulhu, Jesucristo superstar, los Illuminati y todo eso. Que nuestros avances son culpa de un ente superior, porque la humanidad semos gilipollas para inventar y tal. Es más, yo pongo la mano en el fuego para decir que "la razón" le llegó al Homo sapiens como invento de esos malditos aliens que solo quieren llenar sus universos para jugar a las canicas.

04/01/2018, 20:57

Yo solo voy a decir que ahora mismo si tuviese tiempo, mi ordenador y las credenciales que uso en el curro, podría llenar el TVE a la carta de Austria de vídeos de pollas. O de lo que quisiera. Y de momento no hay pollas en abierto en la televisión austriaca...

 Hombre, aunque realmente quisieras hacerlo, laboralmente hablando te arrancaban la tuya xD. Pero si, aun con impunidad, hay mucha gente que no va por ahi haciendo mal a los demas o molestando.

 

No necesariamente implica un beneficio, o al menos no en términos objetivos. Muchos asesinos en serie (no todos) no mejoraban su posición social, trabajo o calidad de vida matando. Pero sí que sentían placer o acallaban sus sentimientos. ¿Beneficio? No, aparte de para su psique ¿Es malvado? Como pocas otras cosas.

El rollo ese de asesinos en serie, violadores en serie (pues igual que no todos los asesinos son asesinos en serie, no todos los violadores son violadores en serie) y demas "en serie" que quieras poner, directamente son patologias. Esa gente hace lo que hace por compulsion.

No soy psiquiatra ni se mucho del tema, asi que no me voy a poner a dar lecciones. Pero es un asunto que va mas alla de ser bueno o malo.

A mí eso me parece interesante. Es como la vieja paradoja del montoncito de arena... ¿a partir de qué granito empieza a considerarse montón?

Facil ¿El numero X que hace que estes hasta las pelotas de contar granitos? El granito numero X es el que hace "un monton".

Ah, el buen salvaje... Algo que cada vez me creo menos.

Yo nunca lo he creido. Hay gente de unos paises determinados que entran dentro de lo que se entiende por "pais poco desarrollado" que son gente razonablemente normal. Es decir, tienen cosas diferentes. Pero son eso, gente normal. 

Y gente que viene de otros paises determinados que entran dentro de la misma categoria, de los que uno de cada diez de los que te encuentras te parece una persona decente.

Es un asunto de la cultura del sitio del que procedes, en que se basa esta y que valores personales tiene cada uno.

Puedes ser un "salvaje" e ir a tu bola sin putear a las otras tribus. O puedes ser un salvaje que despelleja vivos a otros seres humanos para ofrecerselos a tu dios, arrancarles organos vitales en vivo de forma ritual, practicar canibalismo con el primer extranjero (es decir, alguien no de tu tribu) que pillas e ir toda la tribu mertendandoselo mientras aun patalea...

El buen salvaje no existe, ni tampoco el malo en realidad. Hay culturas y culturas.

04/01/2018, 21:04
Editado: 04/01/2018, 21:10

Brakend estoy de acuerdo con el fondo de lo que dices aunque desde la espiritualidad son otras las causas.

Antes de todo decir que no pretendo convencer a nadie de lo que digo. Y que desde el respeto todo se puede debatir.

1- No es la civilización la que "humaniza". Es la evolución en consciencia de cada individuo, que en su conjunto crea una civilización más avanzada. En cuanto a las leyes y a nuestros gobernantes (y los que los manejan) tenemos lo que nos merecemos. Se que suena duro, pero si permitimos que nos enfrenten entre nisotros y nos mamipulen es por que saben de nuestras debilidades y que "tecla tocar" para manejarnos. Aunque por suerte la gente empieza a despertar...

2- Te puedo explicar porque hay niños buenos, con más moralidad y madurez que muchos adultos, desde bien pequeños y niños con ideas retorcidas. Es por que vemos la vida de forma incompleta. Si entiendes que la vida empieza en el nacimiento y acaba en la muerte, solo ves un capitulo de un largo culebron. Y nadie entiende en el capitulo 250 por que "Francisco-Manuel ha matado a la tercera esposa de Ernesto-José que resulta que era adoptada". Fuera bromas, la reencarnación explica muchas cosas, entre ellas la diferencia de personalidad, dones y talentos, etc.

3- Claro que no somos condenables. La idea de "condenar" es un invento de las religiones. Venimos a aprender y por supuesto que nos equivocamos. Para eso venimos a enmendar nuestros errores una y otra vez hasta aprender las lecciones de la vida. Todos tenemos no una ni dos, sino infinitas oportunidades de rectificación. Y el mundo espiritual está ahí para ayudarnos a levantarnos despues de cada caida.

4- Es cierto que cuanto más poder e influencia en el mundo material se tiene, el impacto de tus actos afectará a más personas. Pero tanto para bien como para mal. Como ya sabeis "un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Por desgracia actualmente el poder suele reaer en las peores manos posibles.

;)

04/01/2018, 21:54

La idea de "condenar" es un invento de las religiones. Venimos a aprender y por supuesto que nos equivocamos. Para eso venimos a enmendar nuestros errores una y otra vez hasta aprender las lecciones de la vida. Todos tenemos no una ni dos, sino infinitas oportunidades de rectificación. Y el mundo espiritual está ahí para ayudarnos a levantarnos despues de cada caida.

Y la idea del renacimiento o la reencarnación es un invento de...       unas religiones muy viejas llamadas budismo e hinduismo.

¿Recuerdas lo que había cuando estabas en la barriga de tu madre? ¿no verdad? Eso es porque tu cerebro todavía no se había desarrollado, pero puedes hacerte a la idea de lo que te espera el día que la espiches y tu cerecbro sea pasto de los gusanos.

Nada.  

 Y si, asusta. Y por eso hay tanta gente predispuesta a creerse cualquier cosa excepto que la muerte es el final del camino. ¡Tiene que haber algo más! claro. El cielo, el nirvana, el paraíso, reencarnaciones, espíritus, almas...     porque algo tiene que haber. Claro que si, si así duermes más tranquilo ¿Porqué no?

Este hilo ha sido cerrado.