Foro

Vamos a morir todos (el hilo antes conocido como "Guerra en Siria").

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Vamos a morir todos (el hilo antes conocido como "Guerra en Siria").

Este hilo ha sido cerrado.
04/09/2020, 12:06

No es solo eso: Grecia desembarcó tropas en Kastellorizo y está fortificando la isla, los EEUU han levantado el embargo de armas a Chipre, en Libia ha tragado con lo que ha impuesto Alemania (alto el fuego y desmilitarización del frente en Sirte, de lo de retirar a las fuerzas extranjeras veremos), en Líbano parece que se impone Macrón, en Iraq la cosa se le pone tensa y hoy recibe al presidente del Kurdistán, en Azerbaiyan todo ha quedado en un bluf y en Siria los rusos han vuelto a sacar los aviones y la artillería a pasear...

Básicamente le están viendo las apuestas en todas partes y en ninguna se atreve a subir... Si hasta Chipre está levantando la voz y diciendo que está haciendo prospecciones en su zona económica exclusiva y que las tropas turcas siguen en Chipre...

04/09/2020, 12:10

Es que no se puede ir por la vida haciendo enemigos y ningún amigo.

04/09/2020, 12:26

Por cierto que hemos vuelto a la guerra fría: hay dos B52 sobrevolando Ucrania, en estos momentos en dirección a Crimea desde el Mar de Azov... O sea que hay bombarderos estratégicos estadounidenses a menos de 100 kilómetros del frente de Ucrania, a menos de 80 del espacio aéreo ruso de Crimea y a unos 1000 de Moscú.

Estamos moviendo aviones de todo tipo tanto la OTAN como los EEUU a las fronteras occidentales de Rusia, como en los viejos tiempos, y los rusos interceptando también como en los viejos tiempos. Ayer un RC135U Combat Sent estadounidense y un Sentinel R1 británico fueron interceptados por MIG 31s sobre el Mar de Barents...

04/09/2020, 14:44

2 o 3 B52 haciendo círculos al este de Crimea sobre Ucrania, puede que con escolta de Su27 ucranianos. Además un P8 de la Armada, un RC135 Rivet Joint estadounidense, otro británico y un Sentinel Británico en el Mar Negro. El River Joint estadounidense ha penetrado en espacio aéreo ruso sobre Crimea, casi hasta la línea de costa.

Además un Avión cisterna de la RAF y al menos un Eurofighter de la RAF en la zona, al oeste de Crimea.

Los rusos lanzan sus bombarderos estratégicos... No sé qué coño está pasando pero empieza a acojonar un pelín...

07/09/2020, 22:39

Anteayer expiró la fecha límite para que los turcos reabrieran la M4. Hoy hay una delegación de alto nivel ruso en Damasco encabezada por su viceprimer ministro que llego anteayer y ayer llegó otra encabezada por el ministro de exteriores ruso. Turquía ha trasladado tropas de Hatay (al otro lado de la frontera de Idlib) a la frontera con Grecia.

6 F16, 2 CN235 y 6 helicópteros turcos violaron el espacio aéreo griego hoy, los griegos lanzaron sus scramble y se enzarzaron en combates cerrados con los turcos en 4 ocasiones, pero sin abrir fuego ningún lado. 4 de los F16 turcos iban armados. Seguimos para bingo.

Disparos en la línea de contacto hace un rato en el Himalaya, podrían ser disparos de aviso pero a saber... Como decía: seguimos para bingo...

08/09/2020, 13:13

China/India

Siria

Libia

Truquía/Grecia 

 

....

¿Hay algo más que nos afecte? (Por Dios que nadie hable de enfermedades. Por Dios).

08/09/2020, 13:34

En el báltico también están de fiesta últimamente, y creo haber leído que el Líbano está calentito, en plan que como se líe otra gorda tienen guerra civil montada.

08/09/2020, 14:18

Rusia-Bielorrusia/OTAN (la última es que ya han avisado a Merkel de que si sigue empreñando se puede quedar sin gasoducto ruso y esperemos que los yuesei no necesiten volver a probar la "vital" integración de los Su27 ucranianos con sus B52 en la frontera con Rusia)

En Ucrania se han liado a tiros los del Donbass/Ucrania

China/Taiwán

China/Hong Kong

ISIS en África

Iraq

Creo que no me dejo nada así tocho...

08/09/2020, 15:12

Los iraquíes siguen en sus trece con que Estados Unidos se pire, ¿no?

08/09/2020, 15:24

Sip. Y se rumorea que el Pentágono ya admite en privado que en esas circunstancias se tienen que ir en máximo 5 años. De hecho Macrón, tras parada en Líbano para que no se le joda el tema que lo tiene encarrilado y los yanquies andan tocándole las bowlings, fue a pasearse por Bagdad a tantear el terreno...

Es decir, Francia empieza a mover su diplomacia en Iraq al margen de la de los EEUU así que...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/09/2020, 16:37

¿En Líbano han llegado a encarcelar al gobierno con lo de la explosión? ¿Qué ha conseguido Macron en el Líbano? (Con no dejarlo peor de lo que estaba yo ya me daría con un canto en los dientes, con sólo ver lo que su predecesor Sarcozy consiguió en Libia). 

08/09/2020, 18:08

En vez de quemar el país (que es la opción yuesei: primavera árabe a tope), se ha reunido con los jefes de las siete facciones que controlan el cotarro (incluída Hezbolá) y les ha puesto una hoja de ruta para un cambio de gobierno. Han aceptado menos dos cosas: nada de cambio en la ley electoral y nada de elecciones ya, cuando se calme el tema si eso así que, si entiendo bien el tema, de momento se queda al mando el gobierno saliente de forma provisional.

Habida cuenta que la culpa no es del gobierno actual sino del anterior, de que Macrón les llamó directamente corruptos a la cara (menos a los de Hezbolá) y les dijo que sabía que se habían forrado saqueando el país y que eso se acababa ya, y de que todos parece que aceptan que el tema tiene que cambiar...

Si los yanquies/israelíes/turcos/saudíes no dan mucho por saco a lo mejor logra una transición más o menos potable y todo... Está jodido pero mientras no desentierren el hacha de guerra hay opciones...

El cabreo que se gasta Erdogán con el tema a mí me da buen rollo... Pero está jodido el asunto, la verdad...

08/09/2020, 18:35

¿Y que intereses tiene Macron sobre el terreno? Hay empresas enmedio, contratos para reconstrucción, infraestructuras, armamento como con Grecia, aparte del pasado, no conozco la situación actual.

08/09/2020, 19:00

Aparte de que es la expotencia colonial, creo que sabe que si explota el Líbano a la siria Oriente Medio se jode un poco (mucho) más y la onda expansiva nos llega a Europa en un pispás. Que está el tema como está.

Por la parte de chupar del bote, Líbano no es saqueable que yo sepa: todo lo que se podía expoliar hace años que está expoliado. Si acaso se han descubierto yacimientos de hidrocarburos en la costa (que los israelíes están marcándose un Turquía con ellos, por cierto), pero no creo yo que a Francia le interese ir a explotarlos...

Sospecho más que es por dar otro pasito en la tesis francesa de que la UE tiene que empezar a ser un contrapeso a los EEUU y eso se consigue haciendo cosas como estas... Pero bastante tengo con lo que tengo como para ponerme a analizar la política exterior de Macrón al detalle XDDDD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/09/2020, 19:46

En vez de quemar el país (que es la opción yuesei: primavera árabe a tope),

Yo creía que la opción yuesei era decir que eran muy malos cuando convenía e invadirlos. O decir que eran buenos y mandarles fajos de billetes a millones. O que eran malos y tirarles bombas con drones. Es decir... muy aleatoria.

08/09/2020, 19:50

A mi no me parece que la política useña en Oriente Medio sea aleatoria. Cortoplacista sí, a tope (es el país de James Dean y de lo de morir joven y dejar un cadáver bonito, después de todo), pero nada de aleatoria. Sabían lo que querían hacer en cada momento, otra cosa es que lo que han querido ha ido cambiando con el tiempo, al menos los detalles... Y que no siempre han sido tan listos como se creían. 

08/09/2020, 19:53

Yo creía que la opción yuesei era decir que eran muy malos cuando convenía e invadirlos. O decir que eran buenos y mandarles fajos de billetes a millones. O que eran malos y tirarles bombas con drones. Es decir... muy aleatoria.

No me refiero a la opción genérica, me refiero a la concreta del Líbano: han enviado al Líbano a un subsecretario de estado a reunirse (por videoconferencia) con los líderes de las revueltas para decirles que ánimo, que pa'lante con los faroles... Su plan para el Líbano es Siria 2.0...

10/09/2020, 22:54

Hola Genarin, es cierto que Yemen ha bombardeado Riad con misiles balísticos? Es una buena bofetada.

10/09/2020, 23:06

Nop. Ninguna fuente fiable ha dicho nada al respecto...

12/09/2020, 17:42

Parece ser que han volado un puesto turco en Idlib, puede ser un dron. Llevan varios días de incremento de intercambio de tiros ambos bandos... La escuadra rusa del Mediterráneo parece estar en pleno en alta mar, podría ser el preludio de un ataque contra los yihadistas o una reacción al tema de Turquía.

Nuevos ejercicios militares rusos en la zona del Mar Negro (los van encadenando). 3 B2 se dieron un garbeo el otro día por el Mar de Siberia en medio de su ruta Texas-Alaska (pista: no pilla de camino). Han parado allí para prepararse para venirse a Europa (pista: tampoco parece necesario). Y Typhoons italianos han interceptado un avión de inteligencia ruso sobre el Báltico... Bienvenidos a los 70 niños y niñas!

Le ha dicho Erdogán a Macrón por lo visto que "You will have a lot of more problems with me. You don’t know history. Don’t mess with the republic of Turkey"... Además le ha dicho a Grecia que si quiere desescalar, que deje de fortificar las islas del Egeo, que retire a su flota de la zona del buque de prospección, que deje de presionar a la comunidad turca de Grecia (?) y que acepte un plan de desescalado de la OTAN...

G Kar
 
12/09/2020, 18:15

¿Y que pintan aviones italianos en el Báltico? Ni el Imperio Romano llego hasta allí, no quedo a mucha distancia ya que llego al Elba, pero no llego.

Hace unos días salió en las noticias una reunión de Macron con Grecia, Chipre, Italia y España en Ajaccio para tratar de l tema de Turquía. Por lo que comento el periodista Italia y España le dijeron que de esos hablara con Merkel.

12/09/2020, 18:20

¿Y que pintan aviones italianos en el Báltico?

Pues lo mismo que los nuestros. Que forman parte de la OTAN.

12/09/2020, 19:25

Sí, les "prestamos" aviones a las repúblicas bálticas para la protección de su espacio aéreo rotándonos en turnos de 4 meses. Nosotros acabamos de volver. En nuestra rotación teníamos 6 F18, los franceses 4 Mirage 2000 y los británicos 4 Typhoons. Ahora están los italianos, apoyados por los alemanes.

13/09/2020, 15:19

Macrón ha intentado que nombren ministros a los que él quiere (no sé a quienes exactamente, me parece que en concreto el tema se centraba en el próximo ministro de economía) y el presidente del parlamento libanés se ha negado y propondrá a otro candidato. Primer revés para Macrón.

En los EEUU, Trump deja caer que podría usar el Acta de Insurrección (la ley marcial vaya, le permite usar tropas y agentes federales para imponer la ley federal sobre la autoridad de los estados) si las elecciones le salen regulero y uno de sus ex-colaboradores (condenado por lo de Rusia y perdonado por Trump), ha dicho que si pierde que la use y detenga a Bill y Hillary Clinton, a Zuckerberg, a Cook, a todo el que esté implicado en "actividades ilegales", que incaute las papeletas de Nevada (parece que se la va a llevar Biden) y que forme una unidad con el FBI, los Marshalls y agentes de los estados republicanos para oponer recursos legales o interponerse físicamente (y evitar así que se cuenten los votos, supongo)... Parece que Biden tiene un 86% de papeletas de llevarse las elecciones (según los modelos, hoy tiene 303 votos del Colegio Electoral y el 53,7% de los votos, y Trump 207 y el 46,3%), solo como dato de contexto.

Lo que llevamos de 2020 podría ser solo de calentamiento, vaya...

13/09/2020, 16:59

Los turcos han retirado el barco de exploración: ha vuelto a puerto... A ver la de arena por donde viene...

13/09/2020, 17:30

Tengo apostada una cena a que Estados Unidos acaba implotando como la URSS, pero no imaginaba que fuera a ganarla de verdad. Y menos tan pronto.

14/09/2020, 00:40

EEUU se le está poniendo cara de la película 2019:Rescate en L.A.

Cuando ganó Trump me dije... "¿Pero esta gente no ha leido La Zona Muerta, de Stephen King?"

14/09/2020, 11:43

La verdad, no entiendo lo de Trump. Aunque el ejército en pleno le apoyara, que podría ser... La """"izquierda"""" estadounidense no está compuesta en su mayoría por pacifistas y hippies desarmados. Diría que son más bien una minoría. Y, si haces eso, en el contexto de perder unas elecciones, significa que tienes una mayoría en contra. Y querer reprimir una mayoría en un país donde das una patada a una piedra y salen siete armas de fuego... Suena a movimiento muy mal planificado. 

14/09/2020, 12:23

Si a Trump le salen mal las elecciones, podrá hacer lo mismo que hizo Hillary y su tropa. Dedicar años a patalear, llorar y decir que los otros son muy malos y que es una vergüenza tenerlos en la Casa Blanca. Poco más.

Estados Unidos será lo que sea, pero afortunadamente tiene una separación de poderes bastante más sólida que la nuestra. Si realmente hay una polarización suficiente para romperla, el resultado no será que Trump siga de presidente. Será una guerra civil.

Así que o gana Trump y Biden lloriquea pero se aguanta, o gana Biden y Trump berrea pero a su casa, o acaban a palos como hace siglo y medio y esta vez el país se hace cachos, que en el fondo es lo que a bastantes de por allí les molaría.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
14/09/2020, 12:34

Una pregunta que os estoy leyendo muy interesado pero en silencio por no tener ni idea: ¿Dónde investigáis estos temas, para estar al tanto?

Este hilo ha sido cerrado.