Foro

Vamos a morir todos (el hilo antes conocido como "Guerra en Siria").

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Vamos a morir todos (el hilo antes conocido como "Guerra en Siria").

Este hilo ha sido cerrado.
04/11/2020, 10:36

Cuando dices eso es "te voy a dar con la mano abierta si me sale por ahi". Un casus belli como la copa de un pino. 

04/11/2020, 10:38

El broche para el 2020 sería que ganara Trump...

04/11/2020, 11:11

Pues en la radio dicen que va ganando "el pato".

Aunque no se que decirte. A España la odia el otro porque fue el que le toco lidiar cuando Zapatero retiró las tropas que apoyaban a los yankys.

04/11/2020, 13:32

Nop, no va ganando, de momento el único flip es para Biden y el voto por correo parece que le va a dar Wisconsin y posiblemente Michigan (y pinta que Penn también), serían flips para Biden. Va ganando en Arizona y en Nevada (sería otro flip). Tiene pinta de sacar 3 de Maine e incluso Georgia está a tiro con los votos por correo de Atlanta (sería un superflip).

Trump anoche dijo que le estaban haciendo trampa y que había ganado. Sabe que está perdiendo.

 

04/11/2020, 13:34

Por eso quería que entrara la tipa esa al Supremo, para que le hicieran caso cuando protestara contra el voto por correo.

Lo escuché anoche en la radio (Onda Cero, de voz de Alsina).

04/11/2020, 13:57
Editado: 04/11/2020, 16:27

Ahora, eso sí, la lección a sacar es: entre una planta y Trump, ojo que los yanquies le dan a Trump casi la mitad de los votos... Los republicanos van a mantener el Senado (52-48 tiene pinta) y no se hunden en la cámara. Han aguantado en las áreas rurales, y han ganado terreno en Miami (voto cubano y venezolano sobre todo). Y si gana Biden va a ser por el bigote una gamba...

La otra lección es que los EEUU están rotos. O encadenan varios presidentes muy muy brillantes (y no parece) o van a tener problemas...

Edito: ojo que dije una burrada XDD Miami es demócrata pero han bajado un huevo...

04/11/2020, 13:59

Hombre, le intersaba más por otras cosas como el aborto, las armas, el conflcito racial y demás, creo yo. Que los jueces del supremo lo son hasta que palman. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/11/2020, 15:43

La otra lección es que los EEUU están rotos. O encadenan varios presidentes muy muy brillantes (y no parece) o van a tener problemas...

Están muy rotos. Tanto como su sistema electoral. Ambos partidos se dedican adenás al gerrymandering, al voter supresion y al viejo truco de que voten hasta los muertos, o mandar votos y devolverlos a mares. 

Espera que no se líe. 

04/11/2020, 15:44

Galtung, tíos. Cada vez más claro que el tío es un crack. xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/11/2020, 16:34

Creo que se monta. Estado en disputa, va ganando Trump, llegan con unas urnas... Y 138.000 votos para biden por... 0 votos paraTrump. Si eso es cierto les pillaran, ninguno reconocera perder y a liarse.

Porque si es el voto por correo, que vala siempre que tenga matasellos de ayer, habría ido llegando en tandas y no 100 de un lado.

También es verdad que si se la han jugado asi se merece perder, pq llevo escuchando lo de las cajas que misteriosamente aparecen desde 2018 (y los democratas las usan umos contra otros por ejemplo en sus elecciones internas y tardan meses en contar todo com caos y corrupcion brutal), se lo tenia que haber esperado y vigilado, que las camaras y los espías son baratos.

04/11/2020, 16:38

Estaba claro que, o barría Biden o se liaba. Y aunque no estaba tan claro, también se sabía que Biden no iba a barrer. Así que sí, yo creo que va a haber lío, gane quien gane. Y ojo, que con lo caliente que está la cosa allí, el lío puede ser bastante serio...

04/11/2020, 16:47

Nagorno: otra noche de bombardeos de artillería contra poblaciones en Nagorno y posiciones armenias. Los armenios han respondido contra ciudades azeríes. Los azeríes han hecho otra intentona con Shushi: rechazada. Han intentado llegar a la carretera Shushi-Lachin (frontera armenia): combates al sur de la misma, cerrada al tráfico civil.

Dice el reportero ese ruso que tiene puteado a los azeríes que le chivan desde Turquía que hay ruido de sables en Bakú. Los generales azeríes (chiítas) quieren darle la patada a los turcos y alos comandantes yihadistas (suníes), que son los que dirigen el show según este, la mujer de Alijev por su lado le aprieta para que haga lo contrario: que entren los turcos y controlen al ejército del todo...

Hay conversaciones Armenia-Rusia sobre el tamaño y el tipo de ayuda militar rusa a Armenia ahora en Moscú.

Trump sigue pataleando en Twitter: el voto por correo es demócrata, se reduce su ventaja en Pennsylvania y Biden se acerca a los 4 de Maine.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/11/2020, 16:50

Yo me quedé anoche viendo como iba el tema. Todos los estados empezaban con el correo, con ventaja Biden, y Trump iba recortando (o no) hasta tener varios cientos de miles de votos por encima (Florida, Texas, Ohio) y al cabo de un rato se los adjudicaban. Si no, los ganaba Biden. Los de la costa Oeste no se molestaron en escrutar, se los dieron a Biden y ya (creo que correctamente).

De pronto, 5 estados clave, Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Carolina del Norte y Georgia se pararon (una tubería, una impresora sin tinta en las máquinas noseque más) y estuvieron varias horas sin contar nada.

Sale Biden y dice que tiene un camino para la victoria. (Habia estados al 60%, ok).

Sale Trump y en su tono dice que ha ganado él (no que tiene un camino, sino que ganó) que tiene los votos y que paren de votar, que tras la eleccion no se puede.

Twittee inmediatamente le oculta el mensaje con advertencia...

Horas despues aparecen votos y votos para Biden... Por 0 de Trump. ¿Cuantos? Pues lo que dije antes.

Pd: arizona tenia el camino de los otros y de pronto se paro tb. Quiza esten hacie do alli lo mismo los del otro lado.

Y Nevada se fueron a dormir con 8000 votos de diferencia y hasta el jueves no vuelven.  La elección mas importante y... Lo dejan ahi todo 

04/11/2020, 16:58

Es que lo del sistema electoral de Estados Unidos es de peli cómica. No tienen algo como aquí, una Junta Electoral centralizada que controle todo. Cada estado va a la suya, y algunos tienen sistemas de recuento y comunicación de resultados verdaderamente hilarantes. 

Acostumbrados a ser un país estable, pues bueno, pues risas... pero cuando la cosa está tan tensa y polarizada como en los últimos años, ya no hace tanta gracia.

04/11/2020, 17:01

No, cada estado lo hace a su bola. Esos estados que dices en concreto los cuentan al final. De hecho prácticamente todo el voto que queda por contar es por correo. El voto que entraba primero en esos estados era el de los distritos rurales: republicanos. La CNN lo vino avisando toda la noche dando el porcentaje de voto de las ciudades (demócrata) y los suburbios (Trump se ha estrellado en todas partes ahí). Había sitios por debajo del 10% en Penn, Michigan, Wisconsin y Georgia. Los demócratas lo sabían y los republicanos también: a medida que se cuenta ese voto Biden sube. En voto por correo registrado (por la movida de allí de que te registras como votante de un partido si quieres) ganaba Biden por algo así como el 70%. en Atlanta el porcentaje roza el 80% para Biden en algunos distritos.

El recuento se paró porque se fueron a dormir (literalmente) y lo dejaron para el día siguiente (tienen un sistema electoral de mierda).

Es tan sencillo como que el voto que faltaba por contar era de ciudades (demócrata) y por correo (demócrata). Pero si no te han sacado los porcentajes por distrito (cosa que hace la CNN que es por donde lo estoy siguiendo yo) no lo ves porque solo ves rojo o azul, porcentaje total de voto y ya.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/11/2020, 17:32

De hecho prácticamente todo el voto que queda por contar es por correo. El voto que entraba primero en esos estados era el de los distritos rurales: republicanos. La CNN lo vino avisando toda la noche dando el porcentaje de voto de las ciudades (demócrata) y los suburbios (Trump se ha estrellado en todas partes ahí). Había sitios por debajo del 10% en Penn, Michigan, Wisconsin y Georgia. Los demócratas lo sabían y los republicanos también: a medida que se cuenta ese voto Biden sube. En voto por correo registrado (por la movida de allí de que te registras como votante de un partido si quieres) ganaba Biden por algo así como el 70%. en Atlanta el porcentaje roza el 80% para Biden en algunos distritos.

Sí, el 80% sí, pero no el 100% para Biden de 150.000 votos de repente y 0 para Trump o en blanco o nulo o alguno para otro en ese montón de votos tan grande como la población de Salamanca.  ¿De verdad no podían haberlos metido poco a poco? 

El recuento se paró porque se fueron a dormir (literalmente) y lo dejaron para el día siguiente (tienen un sistema electoral de mierda).

Tal cual, y gracias a eso igual han conseguido una movida bestial. 

04/11/2020, 17:46

¿Y si abrimos una línea de conversación específica para lo de las elecciones a presidente de "estados juntitos"?

04/11/2020, 17:48

"estados juntitos"

Por ahora...

04/11/2020, 17:54

Ya pero es que el voto que faltaba por contar era el de las ciudades: el voto por correo de los distritos pequeños (rurales) ya se había contado.

El problema de Trump es que se ha estrellado en las ciudades y ahí casi todo el voto por correo es demócrata (los republicanos votaron en persona). Los demócratas han votado masivamente por correo y en los distritos grandes (las ciudades) es donde está el problema.

Ejemplos:

Philadelphia, Pennsylvania, ahora mismo 61% del voto contado:

Biden: 391501 (77,6%)
Trump: 108543 (21,5%)

Ahí prácticamente todo lo que te queda es demócrata.

Dekalb (suburbios de Atlanta) Georgia, ahora mismo 80% del voto:

Biden: 267771 (83%)
Trump: 51394 (15,9%)

Ahí también.

El porcentaje del voto por correo de Trump lo sacó en distritos más pequeños, ya se ha contado, lo que queda es practicamente demócrata... Que es él el que dijo a los suyos de no votar por correo... Y el 70% era en el voto registrado como votante de un partido, no como los que votan por su cuenta.

La participación ha subido, Trump se ha despeñado en las ciudades y los suburbios y los demócratas han votado por correo de forma masiva, es todo.

04/11/2020, 17:57

Creo que se monta. Estado en disputa, va ganando Trump, llegan con unas urnas... Y 138.000 votos para biden por... 0 votos paraTrump. Si eso es cierto les pillaran, ninguno reconocera perder y a liarse.

¿Fuente?. No he leído nada de eso en ningún medio "serio".

04/11/2020, 18:39
Editado: 04/11/2020, 18:39

Es que no ha pasado, entre otras cosas porque los interventores republicanos no han dicho ni mu en Michigan hasta el momento...

04/11/2020, 18:44

Francia bombardea objetivos yihadistas en Mali.

04/11/2020, 18:49

Vale lo de los votos que decía Puck es esto, fue una errata en el volcado de datos (por eso me extrañaba, que los interventores republicanos de verdad que de momento no han chillado "PUCHERAZO!" ninguno):

https://twitter.com/MattMackowiak/status/132404116...

04/11/2020, 18:52

Hay muchos hilos en twitter pero nada de fuentes minimamente fiables que sea fraude

https://twitter.com/laderechamedios/status/1323999885230804992

Aqui una más que posible explicación... lo que me extraña es que sea legal por que si es cierto que se presta al fraude.

https://www.bbc.com/news/world-us-canada-53353404

04/11/2020, 18:55

Trump impugna Wisconsin (lo va a perder por 20000 votos, al ser por menos del 1% puede pedir un recuento), y no será el único que impugne... Esto hasta el 1 de diciembre que no proclamen los resultados tararí...

04/11/2020, 18:56

Pereza máxima... -_-

04/11/2020, 19:51

Esto se va a parecer muy mucho a lo de George Bush contra Al Gore, que a un escenario de guerra civil apocalíptica tipo John Titor. Al final creo que Trump tendrá que ceder

04/11/2020, 19:57

La cuestión es que toda esperanza de que la polarización y la tensión interna se aliviara un poco, se les acaba de ir al cuerno. Este resultado es lo peor que les podía pasar teniendo el patio como lo tienen...

04/11/2020, 20:13

Wisconsin a Biden. Flip. A Biden le faltan 33 (pero Trump impugna Wisconsin, no va a cambiar porque ahí hacen triple recuento, es poco probable que cambien poco más de un par de cientos de votos).

Biden le ha levantado ya el segundo de Nebraska y los 10 de Wisconsin.

La cuestión es que toda esperanza de que la polarización y la tensión interna se aliviara un poco, se les acaba de ir al cuerno. Este resultado es lo peor que les podía pasar teniendo el patio como lo tienen...

Es un país muy tensionado y con una política orientada a tensionar para rascar votos. Leí un análisis hace unos años de un ex agente de la NSA que decía que los estados fallidos caen todos de una determinada manera y en un determinado orden y que lo único que faltaba para que los EEUU fuera un estado fallido era que la ciudadanía perdiera su confianza en las fuerzas del orden, que todo lo demás estaba ya a punto de caramelo... Y esto fue en la primera de Obama...

Enarqué una ceja...

Ultimamente me acuerdo mucho de aquel artículo...

Necesitan como cuatro o cinco mandatos consecutivos de artistas absolutos en esto de la política y mucho sanasana culito de rana... Yo no descarto que vea en algún momento la Segunda Guerra Civil yanquie por la tele... No de esta, pero tanto va el cántaro a la fuente...

04/11/2020, 20:25

Igual no viene al cuento, pero tu comentario me ha recordado a esta viñeta.

Una guerra civil es lo peor que le puede pasar a un país. Y si pasara en uno tan influyente como los USA, el terremoto sacudiría todas las economías del mundo, así que recemos para que se arreglen un poco las cosas...

Este hilo ha sido cerrado.