Foro

Vamos a morir todos (el hilo antes conocido como "Guerra en Siria").

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Vamos a morir todos (el hilo antes conocido como "Guerra en Siria").

Este hilo ha sido cerrado.
16/10/2020, 19:15

Yo tengo una duda.

Si los armenios están sacando los cuerpos que recuperan, es que están ganando terreno, o al menos, sufren una incursión, y o la repelen, embolsan y "liquidan"... o algo más que yo no he pensado.

¿No?

 

Me cuesta creer lo de deserciones armenias a saco, ya que los azeries, directamente los quieren muertos, ya sean en combate, en una cuneta junto a la carretera o simplemente que se mueran solos, así que ... es complicado rendirse ante una gente que si te rindes ... te va a masacrar. Más bien los odias. (Así cuesta pensar que algún bando quiera hacer prisioneros, sobre todo prisioneros armenios, capturados por los azeries).

 

Que alguien me corrija o cumplimente lo que comento, porque es la sensación que tengo.

16/10/2020, 20:10

La táctica armenia es la siguiente: si les tengo a tiro de artillería a campo abierto no me complico, bombazo y fuera. Si es en terreno quebrado: que avancen y emboscada. En esas es en las que están recuperando las identificaciones de los cuerpos. Las bajas azeríes están siendo muy altas porque avanzan contra posiciones preparadas por zonas muy expuestas y les cae la del pulpo. Ahora que en Hadrut han llegado a terreno alto la cosa se equilibra porque la artillería armenia lo tiene más difícil.

Las deserciones... Francamente, es difícil que sea cierto porque se han pegado al terreno, que llevan ya casi 20 días los otros para avanzar un puñado de kilómetros. Si tienes la moral baja y se te deshacen las unidades pierdes terreno, sobre todo porque los azeríes aprietan en toda la línea. Que los armenios están teniendo muchas bajas? Sí, deserciones? No parece.

Los azeríes no giran al oeste para superar Hadrut por el norte, se van al nordeste para ir sobre Fuzuli. Los armenios tendrán que retirarse de esa zona: la primera línea de defensa armenia en el sector sur ha caído, si los azeríes toman la montaña al norte de Fuzuli, el sector central podría abrirse también.

Dos que decapitaron a un soldado armenio muerto han muerto en combate: los armenios han publicado sus carnets militares.

 

16/10/2020, 21:42

Erdogán en la firma del acuerdo militar con Ucrania: "Turquía no reconoce la anexión ilegal de Crimea. Ucrania y yo seguiremos apoyando a nuestros hermanos tártaros de Crimea".

A tumba abierta...

16/10/2020, 21:51

Que ganas de inflarle los cojones a papá Putin XD

17/10/2020, 14:40

Que ganas de inflarle los cojones a papá Putin XD

+1

 

Vamos, ya tiene el ruso el guante para pegarle en los piños al turco. El mismo Erdogán le ha puesto las vendas y le ató los cordones del guante a Putin. Por eso mismo ha dejado EEUU de "reconocer" a Taiwan como país, para no tocarle los huevos mucho a China. ¿Y va este y hace justo lo contrario? Un disparate diplomático. No, si pensará el turco que la OTAN lo va a respaldar. Algo tiene que haber para que "La Asociación" pueda pegarle un puntapié por gilipollas y mandarlo a rodar.

Hace 5 minutos pensaba que podía ser un "Casus Belli", pero ahora pienso que puede ser un objetivo para que un HELLFIRE de esos con espadas le caiga encima.

¿Quién dijo que Erdogán se estaba jugando que se lo "cepillaran"? En este mismo instante le doy la razón. Ahora lo veo claro ... claro. Veo entierro de Jefe de Estado en breve.

 

17/10/2020, 14:51

La OTAN no creo que se quiera jugar el escaso prestigio diplomatico que pueda quedarle apoyando a semejante bonobo. Erdogán tiene a la OTAN sobre el papel... pero en realidad está más solo que la una, creo yo.

17/10/2020, 16:40

Y encima presionando a Grecia....miembro de la OTAN desde el 52, ... igual que Turquía.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/10/2020, 16:42

Tiene a la OTAN para si alguien le ataca su territorio nacional. Pero nadie va a hacer eso. Le pueden dar en muchos otros lugares. 

17/10/2020, 17:06

La gracia es si "acosa" a Grecia, hay que atacar Turquía ???? (Me refiero por parte de la OTAN)

 

No he leido nunca las cláusulas del tratado.

17/10/2020, 17:42

No hace falta ni atacar Turquía. Un chupito Polonio y listo.

Las maniobras navales rusas del Caspio llevaban otro mensaje añadido: maniobras conjuntas con las tropas de Abjasia (lo de Nagorno pero Rusia-Georgia vaya) que no, no está en el Caspio pero eso el Mando Ruso no lo debe de saber por lo visto...

Putin sigue sin querer entrar pero ya va dando muchas pistas...

Tres drones derribados en espacio aéreo armenio hoy, uno más en Nagorno. Nueva ronda de bombardeos en pueblos de Nagorno por parte de la artillería azerí. Los azeríes dicen que han derribado un Su25 armenio, los armenios lo niegan. Los azeríes parecen haber tomado Fuzuli, no hay mucha más información de si suben hacia el norte o vuelven a girar hacia el oeste.

17/10/2020, 18:32

jajaja cuando comentaste lo del chupito de polonio me recordó lo del paraguas con la punta "trucada".

17/10/2020, 21:13

Otro alto al fuego humanitario desde las 00:00 del 18 de octubre hora local. Si los azeríes lo cumplen esta vez es que Putin se ha puesto serio, si no lo cumplen es que no. Además esta vez pueden decir que han pillado Hadrut (pueblo habitado) y Fuzuli (en ruinas desde hace 20 años pero era)...

18/10/2020, 03:12

Los armenios dicen que los azeríes han iniciado fuego de artillería a las 00:04 hora local en el sector norte manteniéndolo hasta las 02:45 y cohetes en el sector sur desde las 02:20 hasta las 02:45 ... Pues no, no respetan el alto al fuego...

18/10/2020, 12:52

Calma en las ciudades de momento, esta mañana nueva ofensiva al sur de los azeríes que progresan en la frontera con Irán. Los azeríes dicen que han derribado un Su25 armenio, los armenios lo niegan. Otro S300 que se han cepillado los azeríes en Armenia.

Al parecer, los turcos se retiran del puesto de observación de Marduk, en Siria. Es el puesto más alejado de la línea del frente a casi 30 kilómetros tras las líneas sirias. Rumores de que abandonarán más puestos en la zona sur (le quedan otros 4 más tras las líneas sirias al sur y 5 más al este).

Hay un tema con Turquía. Resulta que parece ser que los bancos europeos están muy expuestos en lo tocante a Turquía. Pero MUY expuestos (yo de estos temas ni flores, pero si he leído bien, al parecer al BBVA que es el más expuesto de largo le supone como un 30% de su beneficio con activos por 63.525 millones de euros incluyendo el 50% del segundo banco privado turco)... A lo mejor así se entiende un poco mejor la postura de ciertos países (aunque, curiosamente, detrás del BBVA va el BNP Paribas francés y Macrón está firme...)

18/10/2020, 12:57

Que los turcos tienen algún as oculto lo veo claro, no se puede estar fastidiando en tantos sitios, y que nadie se plantee ni sanciones, aparte Genarin estás descansando bien, dar el parte ha altas horas de la madrugada no puede ser sano.

18/10/2020, 15:23
Editado: 18/10/2020, 15:27

Vale puesto al dia. 

Lo de los bancos, pues depende. Al final total si la caga el banco por una gestion pesima como esa, le cascan la facutra a la poblacion y el banco se va de rositas. Nada que aqui no hayamos visto un rato ya.

Asi que lo de la exposicion bancaria, psé. 

Lo que pasa es que Turquia tambien poducen muchisimos bienes consumidos en occidente. Es la fábrica de trabajo barato de la UE. Y en los bienes fisicos ya no se puede mangonear tanto. 

Alemania y Turquia, recordemos los 5 (o eran 8?) millones de turcos viviendo en Alemania, que votan. 

Y bueno, creo que el imperio otomano va a tardar en regresar. Lo divertido va a ser si los griegos deciden forzar la mano de la OTAN hundiendo el barco prospector ese....

Lo de los azaries y los crimenes de guera no tiene nombre >:(

18/10/2020, 17:06

Estaba despierto por otras movidas y miré a ver si mantenían el alto al fuego XDD

De lo de la economía ya digo que ni flores, pero que los bancos europeos tengan más de 100.000 millones de euros en activos en Turquía, y con la que nos está cayendo con el Covid, no creo que favorezca que la UE mantenga una línea dura con Turquía...

Turquía desmantela TODOS sus puestos en zona siria. Los rusos vigilarán la retirada y les escoltarán hasta territorio yihadista. Ojo, solo los de la zona que controla el ejército sirio, los de la zona yihadista los mantiene. En febrero decía Erdogán en su parlamento que si Al Assad no se retiraba a esa línea (la de sus puestos) Turquía le obligaría a ello. No sé si es parte de un arreglo Erdogán-Putin a escala más amplia o qué, pero esto es MUY inesperado. Los puestos en sí eran una chorrada enorme, no hacían más que estorbar y que les montaran manis en la puerta, pero el simbolismo es muy potente: lo que gana el ejército sirio en una ofensiva, los turcos lo sueltan... Y Erdogán no estaba por soltarlos. Por otro lado, eran un seguro contra un ataque turco (si la liaba Erdogán esos soldados turcos aislados tras las líneas sirias iban a ser los primeros en caer).

Las maniobras navales rusas se extienden al mar Negro con lanzamiento de misiles antibuque y de misiles antiaéreos. Juraría que los rusos llevan encadenando maniobras como un año. Un almirante ruso retirado dice que las maniobras en el Caspio "son un mensaje a Bakú y a Ankara".

Los azeríes siguen avanzando por la zona más o menos llana del sur junto a la frontera iraní. Apuntan directos hacia la frontera armenia... Sigo pensando que quieren cortar los suministros a los armenios. Están a punto de llegar a dos valles estrechos que discurren norte-sur, uno detrás del otro, si los armenios logran pararlos allí y que no sigan ni al oeste ni al norte bien, de lo contrario tendrán problemas y gordos porque solo les quedará una carretera potable y un par de camino de cabras para abastecerse.

 

18/10/2020, 18:53

Por otro lado, eran un seguro contra un ataque turco (si la liaba Erdogán esos soldados turcos aislados tras las líneas sirias iban a ser los primeros en caer).

¿No será que eso es lo que espera, y que como está al caer la primera "llolla", pues ya está apretando el culo para el capón?

19/10/2020, 13:06

Yo a Erdogán hace tiempo que no le entiendo pero le ha costado lo suyo ceder esos puestos. Sea cual sea la razón tiene que ser potente.

Y al amanecer los azeríes retoman el ataque, ni tregua ni leches. Los azeríes siguen avanzando en el sector sur y se acercan peligrosamente a la carretera Armenia-Stepanaterk. Los armenios dicen que están "desgastando" a los azeríes. Vale que los armenios siguen teniendo el terreno alto y su artillería puede hacer mucha pupa a los azeríes ahí abajo pero la cosa se les complica. Los azeríes dicen que han caído proyectiles a 250 metros del oleoducto Bakú-Novorosyik, los armenios que siguen los bombardeos en las poblaciones civiles de Nagorno. Los armenios elevan sus bajas a 710 fallecidos.

Erdogán dice que los EEUU, Francia y Rusia están proporcionando armas a Armenia (?), sigue deslegitimando al grupo de Minsk, pero sigo pensando que no le van a dar silla en la mesa...

19/10/2020, 21:49

Dice el presidente azerí que armas rusas están entrando en Armenia pero que seguramente de contrabando, sin que lo sepa el gobierno ruso y que le pide a Moscú que detenga el contrabando de armamento... El primer ministro armenio dice que está dispuesto a reunirse con el azerí en Moscú y el otro le contesta que en Moscú "o donde haga falta". El ministro de exteriores ruso dice que es inaceptable que después de reunirse con él en Moscú y pactar una tregua sigan los combates en Nagorno. Los armenos dicen que Moscú tiene motivos para iniciar una operación antiterrorista en Nagorno, el presidente azerí contesta que no hay mercenarios yihadistas, que él tiene un ejército profesional y que no necesita mercenarios (insisto: hay vídeos de todos los tipos posibles de yihadistas con uniforme de la guardia fronteriza azerí en el fregado).

718 fallecidos reconocen los armenios. Dicen que los combates han perdido intensidad en el sur, que no ha habido cambios de posiciones en ese sector, y que en el norte han rechazado dos ataques de los azeríes causándoles graves pérdidas.

Los turcos dicen que se retiran de la zona de Al Assad porque los rusos les impedían el reabastecimiento de los puestos y porque creen que los rusos iniciarán un ataque en Idlib "en cualquier momento". De momento solo se retiran de 4.

Los libios del este dicen que los turcos han enviado misiles, tanques, vehículos blindados, drones y asesores militares a los del oeste y que Turquía prepara un ataque en Surte (los de Wagner han montado una línea defensiva  en Sirte, si es cierto, irán directos contra los mercenarios rusos). Además parece que los turcos han desplegado F16 en Libia.

Marruecos impone restricciones a las importaciones turcas (aranceles del 90% a los textiles) y exige la venta a una empresa marroquí de una cadena de alimentación o de lo contrario la cerrará (500 tiendas)...

A medida que Rusia sube el tono, Erdogán también lo hace...

20/10/2020, 19:16

Hoy la cosa está jodida: los azeríes dicen que han tomado Zengilan (en el segundo de los valles que os decía, con lo que habrían tomado el primero también) y estarían ya casi en la frontera armenia, a menos de 5 kilómetros. Los armenios por el contrario dicen que han contraatacado y que han forzado a los azeríes a retirarse hasta una presa situada a unos 10 Km de Zengilan. Pero vaya usted a saber si han pasado las dos cosas, una o ninguna. Si los azeríes han llegado a donde dicen que han llegado, están en la frontera armenia (y ahí la cosa se pone tensa: si les entra la tentación y la cruzan o la machacan mucho...), si los armenios tienen razón el golpe habría sido importante (les habrían dejado entrar por la parte llana y habrían contraatacado desde los altos amenazando con cortarles la retirada)... Ahora... A saber...

Lo que sí es cierto es que los armenios se han cargado un TB2 turco (dicen que dos, pero no hay manera de saber si la cámara que enseñan es de la foto del dron despachurrado o de otro, pero mínimo uno) y los iraníes un Harop.

20/10/2020, 21:28
Editado: 20/10/2020, 21:29

Dos cosas:

Un director de documentales británico (tiene pinta de tronao, dice que es ex-royal marine y allí que está grabando) dice que ha visto tropas rusas, con bandera rusa, en la frontera Armenia-Nagorno hoy. Ha sacado fotos. Al parecer, aunque hay división de opiniones, lo normal es que estén en la frontera con Turquía, no en la de Nagorno. Ya os digo desde ya que si los azeríes la cruzan son idiotas.

Al Jefe del Estado Mayor azerí no se le ve el pelo desde hace un mes. Los reporteros rusos que se pasean por el frente del lado armenio y que tienen cabreados a los azeríes dicen que fue arrestado por oponerse a que los mandos turcos dirigieran las operaciones y que le han acusado de ser un espía ruso. Vaya usted a saber, pero el caso es que no se le ve por ningún sitio y le han quitado de la web del ministerio de defensa azerí (mala cosa para el baranda que el jefe del ejército se oponga a una campaña, si te llegan demasiados ataúdes el resto de mandos militares a lo mejor les da por empezar a agitar los sables)...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/10/2020, 22:22

Quitarle de la página web debe ser como cuando Stalin te quitaba de la foto...

G Kar
 
20/10/2020, 22:45
Editado: 20/10/2020, 23:10

Si querías suicidarte una forma era preguntar por el que faltaba, sobre todo si mostrabas la foto publicada originalmente.

Pudiera ser que en un sitio cercano a su Georgia natal conserven sus tradiciones. Además, fue Stalin quien le dio esa zona a Azerbaiyán.

20/10/2020, 23:37

Quitarle de la página web debe ser como cuando Stalin te quitaba de la foto...

Pues te vas a reír... Antes/después:

21/10/2020, 13:19
Editado: 21/10/2020, 14:08

Recuento de cifras. Bajas armenias oficiales: 772 soldados y 40 civiles. Bajas azeríes: 924 soldados (extraoficiales "confirmadas" por los armenios o de otras fuentes, por ahí dicen que hay miles de bajas azeríes pero no hay pruebas), 161 yihadistas y 61 civiles (estas sí, oficiales). Noche tranquila, al amanecer nueva ronda de bombardeos a la capital de Nagorno y combates al sur y al norte. Los azeríes dicen que han tomado Mincivan (fronteriza con Irán, al sudeste y sobre le mismo río de Zengilan). Los armenios dicen que han derribado un avión azerí.

El presidente armenio está de visita de trabajo en Bruselas, se va a reunir con el Secretario General de la OTAN, con Borrell y con Michel (a Putin no creo que le haga mucha gracia esta visita). Ambos ministros de exteriores tienen prevista una reunión (por separado), creo que era hoy, en Washington con el Secretario de Estado (tampoco creo que le haga mucha gracia a Putin)

Anoche Israel disparó dos misiles sobre el sur de Siria. El objetivo parece ser que era un coche, los sirios dicen que le dieron a un colegio. Los proturcos lanzaron un ataque anoche al norte, contra los kurdos. Fueron rechazados. En Idlib siguen matándose entre ellos (si no me equivoco hay un combate entre exAlQaeda y Alqaeda, los de AlQaeda andan en un golpe militar para cambiar al baranda y además, siguen buscando "reclutas" que mandar a Azerbaiján. Todo a la vez). Los rusos vuelven a bombardear blancos en Idlib.Los turcos se están retirando ya del primer puesto, el de Morek, con el convoy escoltado por la PM rusa.

En Libia al parecer uno de los "comandantes de brigada" mercenarios se ha quedado el sueldo de los soldados y le han montado una mani (o el equivalente yihadista de una mani). Ambos bandos han aceptado reabrir los aeropuertos y los pasos fronterizos.

Un soldado chino capturado por los indios anteayer ha sido devuelto a China. Los indios dicen que intentaba colarse en India, los chinos que seguramente se había perdido.

21/10/2020, 23:24

Los azeríes giran al norte por el valle del rio Bazarçay apuntando a las montañas.

Estratégicamente a los armenios se les empieza a poner cuesta arriba el tema porque no parece que tengan muchas reservas y no parece que estén en condiciones de lanzar un contraataque potente y los azeríes están a menos de 30 kilómetros de LA carretera, aunque eso es todo montañas ya, se acabó el terreno fácil. Tampoco parece que los azeríes estén muy boyantes, pero parece que mantienen el impulso (visto lo visto, yo diría que los armenios lanzan contraataques cuando ven hueco y que se retiran cuando los azeríes traen refuerzos, a los azeríes les está costando sangre cada metro que avanzan, pero los armenios, aparentemente, se están quedando sin aire).

El primer ministro armenio dice que a) no es posible una solución diplomática actualmente y que tampoco en un futuro próximo y b) que Rusia ha demostrado ser un aliado estratégico de Armenia, que ha hecho el máximo y que está seguro de que lo seguirá haciendo. El gobierno turco dice que a) Rusia ha fallado resolviendo el tema y que Rusia no puede manejar esto sin que Turquía participe y b) que si los azeríes se lo piden que envían tropas sin dudarlo (ya tiene tropas allí, recuerdo)... Yo sigo diciendo que Erdogán le está metiendo el dedo en el ojo a Putin demasiado ya...

En Siria los kurdos le han levantado unos silos de grano a los proturcos y los turcos han bombardeado con todo como represalia. Los rusos siguen bombazo va, bombazo viene y con aviones sobre Idlib constantemente...

21/10/2020, 23:28

Yo sigo diciendo que Erdogán le está metiendo el dedo en el ojo a Putin demasiado ya...

Me huele a que EEUU/Europa/otro está usando a Erdogan de ariete para debilitar a Putin de alguna manera. Porque si no hay un plan detrás de todo lo que hace el turco, es que está como una regadera.

22/10/2020, 01:31

A la vista de que anda a la gresca con los EEUU, Grecia, Francia e Italia... No sé yo qué decirte...

22/10/2020, 08:42

Estados Juntitos está muy liado con sus elecciones, y no habría nada mejor que una intervención rápida contra un enemigo, para par la cosa...pero: ¿Qué enemigo?

Contra China no hay pelotas.
Contra Turquía no puede porque es miembro de la OTAN.
Contra Rusia no hay pelotas.
Contra Azerbaijan no tiene capacidad sin sobrevolar enemigos varios.
Contra Armenia no lo hará.

¿A quién le puede pegar en estos momentos, en una campaña de esas de 3 días? ... Aunque luego la cosa se prorrogue por otras operaciones de control, ocupación ... o lo que sea (Pero lo gordo y televisivo eso, unos tres o cuatro días)

Este hilo ha sido cerrado.