Foro

Vamos a morir todos (el hilo antes conocido como "Guerra en Siria").

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Vamos a morir todos (el hilo antes conocido como "Guerra en Siria").

Este hilo ha sido cerrado.
06/11/2020, 18:26

E, incluso, el colegio electoral puede ignorar a las legislaciones y al voto popular y votar a quien le salga de las narices en varios estados... 

Puf, pero eso sí que sería un terremoto ya...

Faris
 
06/11/2020, 18:39

En realidad, técnicamente, toda esta semana no ha servido para nada, porque las legislaciones estatales pueden ignorar el voto y designar sus candidatos al colegio electoral... E, incluso, el colegio electoral puede ignorar a las legislaciones y al voto popular y votar a quien le salga de las narices en varios estados... La democracia en los EEUU es un tema de tradición más que nada... XDD

 


Como curiosidad, incluso si el colegio electoral hace caso de quién ha salido en cada estado y los delegados designados no votan a quien le dan la gana, por cómo funciona el reparto de delegados (excepto en dos estados, los que ganan en el estado se llevan todos los asignados al estado, nada de repartos proporcionales), técnicamente alguien podría llevarse la presidencia con sólo el 23% del voto popular

https://text.npr.org/500112248

Los demócratas llevan ganando el voto popular en 7 de las 8 últimas elecciones, pero Bush se llevó la presidencia contra Al Gore y Trump contra Hillary Clinton, a pesar de que ambos tenían menos votos.

06/11/2020, 18:49

Un tema, si veis que se me va alguna palabra rara o incoherente o alguna frase en algún sitio incoherente dentro de un párrafo, aparte de que soy idiota, es que estoy reventadísimo casi sin sobar y con la CNN puesta todo el día (oír en inglés y escribir en español al tiempo es ligeramente jodido. Cansado más XD)... cuando lo veo intento corregirlo, pero se me puede pasar algo.

Mis disculpas XDDD

rahel
 
06/11/2020, 19:07
Editado: 06/11/2020, 19:07

tigrayés (tigrayense? XD)

 

Técnicamente tigrés (tigreses) o tigriños xD

No veo nada aún de nadie sobre esto (excepto Pompeo pidiendo una solución pacífica).

No es de extrañar. Los problemas serán de primera, pero la visión de ellos es que son líos de segunda. Pocos son los analistas que lo estén tratando y las noticias llegan con cuentagotas (y solo silasbuscas)

 

A todo eso de Viena (y de los ataques en Francia) añade esto 

 

06/11/2020, 19:55

Una nota curiosa que me ha parecido ver por ahi. ¿Es cierto que un representante democrata ha palmado y aún así ha ganado en su estado? Lo digo porque eso lo hicieron en El Ala Oeste de la Casa Blanca. XD

rahel
 
06/11/2020, 20:03

Sip, es cierto. Uno que murió de covid

06/11/2020, 20:30

Juzgado de Philadelphia ayer, los abogados de Trump intentan que les den acceso al recuento porque dicen que no les dejan entrar (falso).

Juez de Philadelphia a abogado de Trump: Había algún observador republicano en las salas de recuento?

Abogado de Trump a juez de Philadelphia (lo pongo en inglés que tiene más gracia): "There was a non-zero number of republican observers present"

Vaya papeleta tú...

06/11/2020, 20:42
Editado: 06/11/2020, 20:45

Soy yo el juez y le respondo con un: "Are you f... kidding me?"

O me descojono en su cara. Según esté de humor ese día... xDDD

06/11/2020, 21:02

06/11/2020, 21:04

The judge, Paul Diamond of the Eastern District of Pennsylvania, a George W. Bush appointee, also pointed out he believed the President's case appeared to have no reason to be in federal court, and even cracked a joke that the lawyer "shouldn't quit his day job" when the campaign handed the judge a hand-drawn map of the ballot counting room.

After the judge confirmed the parties would have the same number of observers in the room, he dismissed the Trump campaign's request because it was moot.

JAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAA 

06/11/2020, 21:09

Vale, se ve que su señoría estaba de buen humor. xD

06/11/2020, 23:20
Editado: 06/11/2020, 23:36

Los armenios vuelven a sacar los tanques, emplean unidades blindadas en la zona de Shushi. Dicen que el espacio aéreo ahora está "controlado". El ministerio de defensa armenio dice que los azeríes han lanzado un ataque con todo contra Shushi hoy, que ha sido rechazado con la artillería armenia "haciendo milagros". Dice que han causado más bajas a los azeríes hoy que en el resto de los días combinados. Que los azeríes se han retirado en varias zonas e informa de combates en Hadrut y alrededores. Los azeríes han capturado antiaéreos Igla-S (antiaéreos portátiles rusos muy nuevos. 40000 dólares la unidad). También se han cargado a un coronel azerí (y van un puñado de coroneles, tenientes coroneles y comandantes que se cargan).

A ver si se confirma, pero tiene pinta de que los azeríes han lanzado lo que les quedaba contra Shushi, han fallado y ahora los armenios quieren lanzar sus reservas para castigarles... Es más, no me extrañaría que los armenios estuvieran esperando justo esto todo el rato: poner a los azeríes en un sitio en el que pudieran castigarles con todo lo que tienen.

De momento los azeríes se han callado (aparte de querer demandar a Armenia porque han capturado una lista de los sirios que han ido a Azerbaiján Armenia en un puesto armenio, que tiene guasa, no dicen ni mu), y hay fotos de los blindados armenios en los alrededores de Shushi... Se verá, que los armenios dicen que tienen vídeos y que los van a sacar.

Recuerdo que quedan dos días de buen tiempo la semana que viene, luego vuelve el mal tiempo actual y los drones azeríes no podrán intervenir...

Al Assad envía refuerzos al frente de Idlib (el intercambio de artillería continua).

Edito: que me había liado yo con Armenia y Azerbaiján y la lista XD

06/11/2020, 23:26
Editado: 06/11/2020, 23:31

Nevada: Biden +20137, bajando un poco.
Arizona: Biden +39400 bajando.
Penn: Biden +14536 y subiendo.
Georgia: Biden +4164 y subiendo.

Edito, de Newsweek:

But an August Military Times poll found support for the president sliding in the armed forces. The annual survey found that 41.3 percent of military respondents said they would vote for Biden if the election was held today, versus 37.4 percent for Trump

The rules differ by state, but Georgia will count military ballots that are postmarked by Election Day and received by Friday, November 6.

There were some 8,899 absentee ballots from military and overseas voters that had not yet been returned to Georgia election offices as of Thursday morning, according to the secretary of state's office. Another 17,529 overseas ballots had already been returned and counted.

It is not clear yet what proportion of these are from uniformed troops. In 2016, Georgia counted 5,203 military ballots, according to Military Times. If the race stays so tight, it is possible that 2020's batch could yet decide which way the Peach State swings.

Georgia no creo que cambie con el voto militar...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/11/2020, 23:33

Ofrece tus servicios a alguna cadena, Genarin. Yo pagaría por ellos. 

Dice que han causado más bajas a los azeríes hoy que en el resto de los días combinados. 

Espero que no, porque sería una matanza curiosa de gente :(

Lo de los estados yankis... yo te diría que lo dejaras, no porque no hagas una gran labor y pongas los últimos datos, sino porque van a estar recontando varios días más. Y en todos esos estados las diferencias son tan pequeñas que pedirán recuento y mirarán todo con lupa. Hasta finales de este mes no habrá datos fijos seguros y hasta diciembre no habrá un ganador real. 

06/11/2020, 23:36

Y hasta enero no es la investidura. Puede pasar de todo hasta entonces...

rahel
 
06/11/2020, 23:53
Editado: 06/11/2020, 23:55

En serio, vaya rabieta tiene

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1324846...

Y las respuestas....

I AM DONE WITH THIS COUNTRY. I shall be leaving the USA shortly with my wife in disgust at this situation . Mexico is a much more welcome place. I’d rather be in a stable country like theirs as opposed to one run by Biden. My kids are scared of him!!!

06/11/2020, 23:54

Ofrece tus servicios a alguna cadena, Genarin. Yo pagaría por ellos. 

Ya lo haces, que tienes carnet umbriano XDDD

Tropas etíopes del Mando Norte no alineadas con los tigriños (me quedo con ese XD) han cruzado a Badme, Eritrea para reagruparse. El ejército etíope manda más refuerzos porque los combates se intensifican, no parece haber avances. Bombardeos aéreos en Mekelle (por cierto, es la capital de los tigriños) y alrededores, los etíopes dicen que atacaron blancos militares, especialmente artillería.

rahel
 
06/11/2020, 23:59
Editado: 07/11/2020, 00:01

Mekele es además donde está la sede de la Misión de Mantenimiento de la Paz de la ONU. Y como bien dijiste antes, la puntería no es muy precisa. Aunque he de añadir que se han retirado. Pero vamos...

07/11/2020, 00:13

Si no me fallan mis fuentes, las únicas bases "en territorio extranjero" que hay en esta historia, de momento, son dos bases navales etíopes en construcción. Una en Mitsiwe, Eritrea y otra en Obock, Yibuti. Más las tropas etíopes de Somalia que se han retirado (no sé si todas o no, pero si sigue enviando refuerzos al norte... De algún sitio salen).

También te digo que apenas hay información de los tigriños porque las comunicaciones con Tigray siguen siendo complicadas...

07/11/2020, 00:18

JAJAJAJAJA. La pasta que está recaudando Trump para pagar los gastos jurídicos de las demandas no va a litigar. Al menos no toda... En la letra pequeña dice que la mitad va a pagar la deuda de la campaña electoral y que cuando se haya pagado la deuda irá a pagar los recuentos... XDDD

07/11/2020, 00:23

Sip, es cierto. Uno que murió de covid

Gracias por el dato Rahel, está claro que la realidad supera la ficción siempre.

07/11/2020, 01:22

La CNN dice que parece que Trump va entrando en razón, dicen que en la reunión de estrategia con sus abogados hoy le han hecho ver que, si Biden gana Georgia, Nevada y Arizona, no tiene sentido ir a la guerra en los tribunales por Pennsylvania.

El Tapper ha dicho "lo creeré cuando lo vea, pero bienvenida sea esa noticia"...

Aún no se sabe si Biden mantendrá su mensaje a la nación de esta noche.

07/11/2020, 02:33

Olvidadlo, dicen ahora que dice que sus abogados son muy blanditos y unos incompetentes porque no hacen mejores argumentos para que no se los rechacen los jueces, que quiere otros mejores...

Últimos números de la noche que me voy a sobar:

Nevada: Biden +22657, subiendo.
Arizona: Biden +36835 bajando.
Penn: Biden +19491 y subiendo.
Georgia: Biden +4039 y bajando un poco.

Exterior del centro de recuento del condado de Maricopa, Arizona (de donde está sacando Bien los votos para llevarse el estado), hace unas horas.

Ucrania sube la retórica diciendo que liberarán el Donbass igual que Kiev de los alemanes hace 77 años (recordemos que acaban de firmar un acuerdo militar con Turquía y han comprado drones y que están moviendo material al este).

Y eso es todo... :P

07/11/2020, 13:16
Editado: 07/11/2020, 13:27

Nevada: Biden +22657, igual (no han actualizado datos).
Arizona: Biden +29861 bajando.
Penn: Biden +28833 y subiendo (quedan unas 100000 por contar, si Biden saca más de medio punto no hay recuento, si saca menos, es automático).
Georgia: Biden +7248 y subiendo (ahí ya están con los votos provisionales, va a tardar eso).

Nagorno: nieve. Ha amanecido nevado en el sector norte. Durante toda la noche intentos azeríes de atacar Shushi rechazados. Bombardeos con artillería sobre Stepanakert y Shushi, 3 civiles fallecidos. La artillería armenia respondiendo sobre ciudades azeríes cercanas a la línea del frente. Dos o tres drones derribados esta mañana sobre los sectores SE y S. Eran An2 (los drones turcos no pueden volar en ese tiempo). En redes los azeríes y turcos han cambiado el discurso, hablan de "mantener las líneas" hasta el lunes (que hay dos días claros) y ahí atacar con todo y con los drones contra Shushi. Los armenios han plantado una bandera en el monte Dyzapait en la zona de Hadrut. Eso indicaría que los armenios están recuperando terreno en esa zona (y eso es malísimo para los azeríes porque dificulta su logística para el ataque a Shushi, y más con el mal tiempo ya encima).

Etiopía: el ejército concentra tropas para el asalto a Mekelle, sigue queriendo acabar esto por la vía rápida. Veremos como les sale.

rahel
 
07/11/2020, 16:50

Trump sigue llorando por RRSS y le siguen ocultando tuits. En serio, el que le oculten tuits es más gordo de lo que parece. Como el "Stop the count", que como bien señalaron ayer, no deja de ser una orden que nadie siguió (afortunadamente).

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1325099...

07/11/2020, 17:03

Según las leyes yankis, ¿Qué hace falta para que un estado decida disolver su compromiso con la Unión? No vaya a ser que a Trump le de por hacerse fuerte en algunos estados y declararlos independientes o algo (Quizá como gobernador de alguno de ellos, o de varios si pone títeres o se pluriemplea...)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/11/2020, 17:10

Hace falta una guerra. O que cambien la constitución. 

 

07/11/2020, 17:16

Creo que lo de la guerra es más factible, pero además tienen que ganarla. La última vez que lo hicieron, los secesionistas perdieron.

07/11/2020, 17:20

Trump sigue llorando por RRSS y le siguen ocultando tuits. En serio, el que le oculten tuits es más gordo de lo que parece. Como el "Stop the count", que como bien señalaron ayer, no deja de ser una orden que nadie siguió (afortunadamente).

Eeeeeeeeeeeeeem... No, no es una orden y el que haya dicho eso está un poco en la parra. Las autoridades de los condados son las que cuentan los votos siguiendo las leyes estatales. No responden ante Trump sino ante sus gobernadores. Por otro lado Trump es muy dado a las mayúsculas y a las exclamaciones... Es su estilo.

Según las leyes yankis, ¿Qué hace falta para que un estado decida disolver su compromiso con la Unión? No vaya a ser que a Trump le de por hacerse fuerte en algunos estados y declararlos independientes o algo (Quizá como gobernador de alguno de ellos, o de varios si pone títeres o se pluriemplea...)

No es posible, legalmente hablando la unión de los estados no puede disolverse. Si quieres separarte lo haces como los confederados, dices que te vas y montas un ejército. Si ganas guay, sino pues es que el Supremo tenía razón y no se podía XDDD

Irán amenaza a Azerbaiján. Uno de los diputados acusó a Irán de trasladar guerrilleros del PKK desde Iraq a Armenia, los iraníes se chinaron y les mandaron una nota de protesta oficial, los azeríes no han desautorizado al diputado y ahora la Guardia Revolucionaria dice que a) tener takfiri en sus fronteras es intolerable b) que no va a permitir bases de espionaje israelí en sus fronteras c) que el país que tire por ahí que se atendrá a las consecuencias...

Erdogán despide al gobernador de su banco central.

Etiopía: los tigriños tienen al menos una batería de S125, eso cambia las cosas, los etíopes van a pasarlas putas si se exponen a esos antiaéreos (antiguos, pero los aviones etíopes tampoco son ninguna maravilla de la tecnología).

07/11/2020, 17:26
Editado: 07/11/2020, 18:45

Pennsylvania para Biden. Ha ganado.

Este hilo ha sido cerrado.